Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Esto es lo típico que nos pasa cada 18, según Woki Toki

$
0
0
14/09/2015 16:45:14
Improvisar el traje de huaso de los hijos, bailar todos los ritmos igual, poner mal la bandera y no saber cuál es tu vaso es parte de las celebraciones patrióticas.



Se viene el 18 y hay cosas que parecen que se repiten año a año. Improvisar el traje de huaso de los niños, repetir de qué es cada empanada según su forma, no saber poner la bandera y no tener idea cuál de todos los vasos que están en la mesa es tuyo, deberían ser "actitudes dieciocheras" por definición. Según Woki Toki hay hartas más cosas que nos definen como chilenos, como bailar todos los ritmos de la misma forma. Mira el video y decide si es así o no.

George Clooney quiere que se escriban más roles protagónicos para mujeres

$
0
0
14/09/2015 16:48:00
Clooney es productor de la película “Our Brand is Crisis” y eligió a Sandra Bullock para interpretar un papel que originalmente estaba escrito para un hombre.


. George Clooney y Sandra Bullock tienen una idea para disminuir el sexismo en Hollywood: modificar roles protagónicos escritos para hombres para que pueden ser interpretados por mujeres. Eso es exactamente lo que se hizo en la película “Our Brand is Crisis” que es protagonizada por Sandra Bullock y producida por George Clooney y Grant Heslov. El filme se basa en la historia real de James Carville, un experto en estrategia política que viaja a Bolivia para ayudar a un candidato a ser elegido presidente. Se pensó en dejar a Clooney como protagonista, pero cuando Sandra Bullock se interesó en participar se cambió la idea principal. “Sandy llamó y dijo que quería hacer un rol en la película. Le preguntamos qué rol quería hacer y dijo el del hombre”, explicó Clooney en una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto en que presentaron “Our Bran is Crisis”. “Me hizo sentido y cuando Grant me llamó para decirme que Sandy tenía esa idea pensé que era una gran idea”, agregó. Sandra Bullock tomó esta respuesta como un cambio positivo en el trabajo para mujeres en Hollywood. “Yo pude preguntar si estarían dispuestos a tomar un papel en el que han trabajado por mucho tiempo y cambiarlo a un personaje femenino. Y no hubo mucha indecisión al respecto. Así que ojalá que eso muestre un cambio en el clima para mujeres en el cine”, aclaró. “Cuando te das cuenta que se puede cambiar fácilmente, hace que pienses que hay muchas roles para mujeres que podrían existir si la gente empieza a pensar de esta manera”, concluyó Clooney.

La protagonista de "Juno" caminó por la alfombra roja de Toronto junto a su novia

$
0
0
14/09/2015 17:09:45
Ellen Page presentó a Samantha Thomas durante la presentación de la película "Freeheld". "Estoy enamorada. Caminar la alfombra agarrada de la mano de ella es algo muy especial", declaró la actriz.


Foto Nota
"Freeheld", la película protagonizada por Ellen Page y Julianne Moore sobre la lucha de dos mujeres de Nueva Jersey (EE.UU.) para que se reconocieran sus derechos como pareja, está dando de qué hablar en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Durante el estreno mundial de la película en Toronto, Page desfiló este domingo por la alfombra roja acompañada de su novia, Samantha Thomas, en la primera vez que las dos asisten como pareja a la noche de gala de un filme de la actriz canadiense. "Estoy enamorada. Caminar la alfombra agarrada de la mano de mi novia es algo muy especial", declaró la actriz ante los medios de comunicación. Hoy, la película se ganó una ovación durante el pase para prensa y la industria, algo que es infrecuente en el Festival de Toronto y que certifica las buenas críticas que el largometraje está recibiendo. En "Freeheld", Moore da vida a Laurel Hester, una detective de Policía de una pequeña comunidad de Nueva Jersey, que se enamora de una mujer más joven que ella, Stacie Andree, interpretada por Page. La película, que está basada en la vida real de Hester y Andree, narra la lucha que la pareja tiene que encarar cuando la primera es diagnosticada con cáncer terminal e intenta que su pensión sea transferida a su compañera, algo a lo que las autoridades se oponen. Page, que saltó a la fama mundial por su papel en la película del director canadiense Jason Reitman "Juno" (2007), reveló el año pasado que era gay. En "Freeheld", que está dirigida por el estadounidense Peter Sollett y basada en un guion de Ron Nyswaner, también intervienen los actores Michael Shannon y Steve Carell.

El Gobierno decartó que haya que aplazar el proceso constituyente

$
0
0
14/09/2015 17:25:51
Septiembre fue el mes que la propia Presidenta anunció para iniciar el camino hacia una nueva Carta Magna. Un posible aplazamiento surgió a raíz de los complejo de la agenda: Fiestas Patrias y el fallo preliminar de La Haya.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, decartó que se vaya a aplazar el inicio del proceso constituyente que la misma Presidenta Michelle Bachelet anunció para septiembre. Las dudas surgieron por la apretada agenda de fin de mes: las Fiestas Patrias y el fallo preliminar de La Haya el jueves 24. "Yo no tengo ningún trascendido respecto a postergación, pero en hipótesis digo que aquí lo esencial es que sea un buen proceso más que el cumplimiento preciso de un plazo voluntario", dijo Burgos sumándose al vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, que en La Moneda sostuvo que se está trabajando con ese margen "y esperamos concretar los próximos plazos y procedimientos (...) máximo de celeridad, pero también de responsabilidad". Burgos reiteró que será en el Congreso donde "se verá en su momento quien tenga que discutir la forma y modo en Chile se dé una nueva Constitución".

La UDI culpó al PC de "reinstalar el odio" tras los rayados en la tumba de Jaime Guzmán

$
0
0
14/09/2015 17:32:15
El senador Hernán Larraín afirmó que hay "grupos de extrema izquierda" que están detrás del ataque contra el memorial del fundador del gremialismo en el Cementerio General. Deslizó una crítica contra el alcalde PC de Recoleta, Daniel Jadue, por la seguridad durante la romería de ayer.


Foto Nota
La UDI acusó al Partido Comunista y a "fuerzas de extrema izquierda" de querer "reinstalar el odio en Chile" tras los rayados en la tumba del fundador del partido, el ex senador Jaime Guzmán, en un hecho que ocurrió ayer durante la romería de los familiares de detenidos desaparecidos en el Cementerio General. El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, aseguró, en declaraciones consignadas por La Nación, que “solo el odio puede justifica actos de esta naturaleza. Lamentamos mucho que el Partido Comunista y otras fuerzas de extrema izquierda quieran reinstalar el odio en Chile, eso no es razonable, precisamente por la experiencia que tuvimos”, dijo Larraín en frente del memorial dedicado al líder del partido, asesinado en 1991. “Deberíamos tener especial cuidado. Esta es la hora del reencuentro y de la paz y aquellos que con violencia actúan merecen nuestro repudio y todo el rechazo”, agregó. Aunque no quiso acusar directamente a alguien, Larraín deslizó una crítica contra el alcalde de Recoleta, el PC Daniel Jadue, ya que según él “en otros años esto no había ocurrido porque el municipio se preocupaba de tener especial cuidado por razones de seguridad. En esta oportunidad no hubo ninguna preocupación. nos preocupa esa situación y tomaremos contacto con los responsables”. El parlamentario sostuvo que como UDI “nos duele ver que algunos aún no aprendan la lección y estos elementos sólo nos brindan odio y violencia, pero no les tenemos temor, en esta materia como decía Jaime somos irreductibles”.

Rafael Guilisasti es el nuevo presidente de las sociedades Cascada de SQM

$
0
0
14/09/2015 17:44:15
El ex timonel de la CPC viene a reemplazar a Julio Ponce Lerou.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Oro Blanco, Pampa Calichera, Norte Grande anunciaron que sus respectivos directorios eligieron por unanimidad de sus miembros a Rafael Guilisasti como nuevo director y presidente. Esto ocurre luego de la salida de Julio Ponce Lerou. El ex timonel de la CPC renunció el 3 de septiembre su cargo de consejero de Corfo, debido a "la incompatibilidad absoluta que dicha representación tendría con futuras responsabilidades que asumiré en el ámbito empresarial privado".

La campaña de Coca Cola que interpretan como una respuesta a Donald Trump

$
0
0
14/09/2015 17:54:00
La campaña publicitaria de la bebida llama a revindicar el origen latino de los clientes, a días de que el político dijera que los mexicanos llevan crimen, droga y violaciones a Estados Unidos.


Coca Cola lanzó una campaña dirigida al mundo hispano llamada #OrgullosoDeSer. El comercial muestra a varias personas explicando lo que significan sus apellidos y el orgullo que significa tener ascendencia latina. La campaña incluye latas de Coca-Cola que traen tatuajes con apellidos como Martínez, Ortíz o Reyes. Pese a que este mensaje fue interpretado como una respuesta a los comentarios de Donald Trump sobre que los mexicanos llevan droga, crimen y violaciones a Estados Unidos, la marca de bebida aseguró que la publicidad sólo busca celebrar el “Mes de la Herencia Hispana” y no está dedicado al candidato presidencial. Trump ya había tenido problemas con esta empresa en el pasado cuando en 2012 escribió en Twitter: “Nunca he visto a una persona delgada tomar Coca Cola Light”. El video de Coca-Cola se ha convertido en un tema muy comentado en las redes sociales y dedicado por muchos usuarios a Donald Trump.

Mega anotó ganancias récord y TVN sumó pérdidas de casi $11 mil millones

$
0
0
14/09/2015 18:11:35
El canal privado fue el único que terminó el primer semestre de 2015 con un importante saldo a favor, al contrario de lo que ocurrió en Canal 13 y Chilevisión. La sintonía de las teleseries turcas fue clave en el aumento de inversión publicitaria.


Foto Nota
Mega fue el único canal de televisión que desde el primer semestre de 2015 pudo sumar importantes ganancias. El canal del grupo Bethia, del empresario Carlos Heller, consiguió $5.052 millones durante el primer semestre de este año, instalándose como la única empresa del rubro con ese tipo de registro. Las cifras, que fueron entregadas por La Segunda, mostraron que gran parte de la ganancia de la estación de Vicuña Mackenna se explica en el 71% de aumento en inversión publicitaria. La alta sintonía de las teleseries turcas y el éxito de ficciones nacionales como "Papa a la Deriva" y "Eres mi Tesoro", que durante las últimas semanas se transformaron en los programas más vistos de la tv nacional, serían la base de esta alta inversión en medio de un mercado que está en crisis debido a la irrupción del cable e internet en los hogares chilenos. TVN, en tanto, dio nuevas muestras de los profundos problemas que está pasando, ya que durante los primeros meses del años anotó pérdidas semestrales por $10.963 millones. Canal 13, que en el segundo trimestre registró ganancias moderadas por $747 millones, aunque su saldo semestral sigue siendo negativo ($3.160 millones en pérdidas). CHV, en tanto, sólo logró reducir mínimamente sus pérdidas, en comparación con igual período del año pasado. Así, mientras en el primer semestre de 2014 obtuvo un saldo negativo de $4.753 millones, en el primero de 2015 perdió $4.688 millones. UCV, en tanto, consiguió ganancias simbólicas que suman sólo los $155 mil.

El tráiler de la película sobre Colonia Dignidad protagonizada por Emma Watson

$
0
0
14/09/2015 18:20:00
El film se estrenó hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


Las primeras imágenes de la esperada película sobre Colonia Dignidad ya fueron publicadas. La protagonista de “Colonia”, Emma Watson, publicó en su cuenta de Facebook el tráiler del filme que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Watson, quien el año pasado viajó a Chile para conocer Colonia Dignidad como inspiración para su actuación, lamentó en su cuenta de Twitter no poder estar presente en el estreno de la película en Toronto. La actriz de Harry Potter interpreta a Lena, una mujer que viaja voluntariamente a Colonia Dignidad para buscar a su novio quien está desaparecido luego de que la DINA se lo llevara. En Villa Baviera la joven comienza a descubrir los horrores que se viven ahí dentro y lo intimidante que es Paul Schäfer interpretado por Michael Nyqvist. Aún no se ha dado a conocer la fecha de estreno de la película en Chile.

Para Beckenbauer hay tres chilenos entre los favoritos para ganar la Champions

$
0
0
14/09/2015 18:27:04
El referente del fútbol alemán eligió al Barcelona de Bravo, al Manchester City de Pellergini y al Bayern de Vidal entre los que tienen más opciones de levantar la Orejona.


Foto Nota
El ex futbolista alemán Franz Beckenbauer cree que la nueva edición de la Liga de Campeones europea, que comienza mañana, tendrá el nivel competitivo más alto de los últimos tiempos. "Pocas veces ha habido tantos favoritos, sorpresas potenciales y gigantes dormidos en el torneo de clubes más prestigioso del fútbol mundial", opinó el "Kaiser" en su columna difundida hoy. Beckenbauer señaló al Barcelona de Claudio Bravo, el Real Madrid y el Bayern Múnich de Arturo Vidal como los favoritos de siempre, pero advirtió que el Manchester City de Manuel Pellegrini , el Manchester United y el Chelsea "están en condiciones de seguirles el ritmo" y también pidió tener "una vez más en cuenta a la Juventus". El presidente honorario del Bayern cree además que el París Saint Germain podría dar el golpe esta temporada, siempre y cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic esté en sus mejores condiciones.

Refugiado pateado por una camarógrafa húngara: "Vi el pánico en la cara de mi hijo"

$
0
0
14/09/2015 18:44:38
El sirio Osama Abdul Mohsen fue agredido por Petra László mientras intentaba cruzar la frontera. Felizmente, y a pesar de todos los problemas, logró llegar a Alemania.


Fue el protagonista de otra de las impactantes imágenes de la crisis migratoria en Europa. El ex entrenador de fútbol sirio Osama Abdul Mohsen fue pateado por la camarógrafa húngara Petra László mientras intentaba cruzar la frontera junto a Zaid, su pequeño de siete años. El refugiado, que felizmente superó la barrera de Hungría, alcanzó a llegar a Alemania, país que se transformó en el destino de muchas familias que escapan de la guerra civil y el Estado Islámico. Desde allá recordó al diario El Mundo los difíciles momentos que vivió cuando la periodista le hizo la zancadilla, acción que fue repudiada y que terminó con el despido de la profesional desde su canal de televisión. "La patada de la periodista fue inquietante y dura... Mi sensación fue de sorpresa. Y después dolor cuando vi el miedo y el pánico en la cara de mi hijo", expresó. Tras esto contó que "mi hijo lloró durante dos horas. Estaba aterrado. Tras ello nos tomaron las huellas digitales, nos amenazaron con la cárcel". Para el sirio lo único que le queda por delante es "superar el dolor de todo lo que hemos pasado. Y pedir ayuda a todo ser humano que tenga la capacidad de apoyarnos para estar de nuevo juntos".

La CUT y las indicaciones a la reforma laboral: "Ahora nuestra ofensiva va hacia el parlamento"

$
0
0
14/09/2015 19:17:50
Bárbara Figueroa señaló que estarán atentos a las indicaciones que se le ingresen al proyecto en el Senado, asegurano que "habrá resistencia" si se hacen modificaciones que afecten a su espíritu inicial.


Foto Nota
Los líderes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comentaron las nuevas indicaciones presentadas por el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, el que próximamente comenzará a tramitarse en el Senado. Bárbara Figueroa, presidenta de la organización sidical, afirmó que estará atenta ante lo que se haga desde ahora con la iniciativa, agregando que "ahora nuestra ofensiva va hacia el parlamento". "Vamos a tener una reunión con nuestro consejo, y luego de esto pediremos un encuentro para alcanzar mayor conocimiento por parte del Gobierno", anunció. Figueroa expresó que "estaremos atentos a los alcances que ciertos senadores quieren hacer en cuanto al quórum" e hizo un llamado especial a los legisladores de la Nueva Mayoría que han expresado ciertas diferencias con la iniciativa. "Hacemos un llamado a la Nueva Mayoría, especialmente a algunos senadores de la Democracia Cristiana. En la votación debería operar la sensatez en los senadores, ya que este Gobierno está muy complicado en las encuestas, y no creo que lo quieran perjudicar más", afirmó. Sobre la oposición, expresó que "si algún parlamentario quiere imponer alguna indicación que va en contra de los elementos esenciales del proyecto, vamos a presentar nuestra resistencia". La dirigenta finalizó expresando su deseo de que el proyecto se tramite de manera inmediata y que no llegue a una comisión mixta.

Políticos y famosos participaron en una campaña en apoyo a la ley de autocultivo de marihuana

$
0
0
14/09/2015 20:04:29
A través de un video que se viralizó en las redes sociales, figuras como la diputada Karol Cariola, la periodista Beatriz Sánchez y el actor Hector Noguera entregaron sus argumentos en favor del proyecto.



Políticos, especialistas y famosos de la televisión chilena dieron sus argumentos a favor de la ley de autocultivo de marihuana, que está en trámite en el Congreso y que contó con algunas indicaciones restrictivas por parte del Gobierno. A través de un video que se viralizó en las redes sociales, figuras como los diputados Juan Luis Castro, Karol Cariola y Marco Antonio Ñúñez, la periodista Beatriz Sánchez y el actor Hector Noguera, entre otros entregaron su visión favorable a la idea de despenalizar la cannabis para uso medicinal. La campaña fue respaldada por la Fundación Daya, Asuntos del Sur, Red Chilena de Reduccion de Daños, Movimental, Cañamo, Fundación Latinoamérica Reforma, Cultiva Medicina, Mama Cultiva, Cultiva Valpo, y las Juventudes Comunistas, entre otras organizaciones.

Disney prepara un nuevo musical con Mary Poppins

$
0
0
14/09/2015 20:55:48
El estudio hará una nueva obra que se desarrollará en Londres dos décadas después de los acontecimientos de la cinta de 1964, protagonizada por Julie Andrews -que ganó el Óscar por su papel- y Dick Van Dyke.



El estudio Walt Disney prepara un nuevo musical protagonizado por uno de sus personajes más queridos, Mary Poppins, una cinta de acción real que será dirigida por Rob Marshall ("Into the Woods") más de 50 años después del estreno del filme original. Según informa hoy la edición digital de la revista especializada Entertainment Weekly, la cinta, que será producida por John DeLuca y Marc Platt, se desarrollará en Londres dos décadas después de los acontecimientos de "Mary Poppins" (1964), protagonizada por Julie Andrews -que ganó el Óscar por su papel- y Dick Van Dyke. La historia se inspirará en cuentos de la autora P.L. Travers y explorará las aventuras de la protagonista, una niñera capaz de transformar un mundo oscuro en un paseo lleno de color y música, junto a la familia Banks. El dúo formado por Marc Shaiman y Scott Wittman ("Hairspray", "Smash") compondrán canciones originales para la nueva banda sonora, mientras que David Magee ("Finding Neverland") se encargará del guion de la cinta. El proyecto cuenta con la aprobación de la familia de Travers y tiene el visto bueno de Richard Sherman, uno de los compositores de la película original junto a su hermano Robert y autor de la célebre canción "Supercalifragilisticexpialidocious". Marshall se alzó en 2002 con el Óscar a la mejor película por el musical "Chicago". En 2009, también dirigió "Nine", con la española Penélope Cruz, y el año pasado se encargó del éxito en todo el mundo "Into the Woods". El universo de Mary Poppins fue revivido recientemente en la gran pantalla a través de la película "Saving Mr. Banks" (2013), que explicaba las reuniones que mantuvo Travers con Walt Disney a comienzos de los 60 para dar luz verde al proyecto que se convertiría en un icono del cine.

Chile negó intervención en los asuntos internos de Venezuela por el caso de Leopoldo López

$
0
0
14/09/2015 22:02:27
La Cancillería encabezada por Heraldo Muñoz afirmó que sus palabras por el proceso contra el opositor a Nicolás Maduro fueron una "expresión respetuosa sobre los derechos humanos y garantías fundamentales en otro país".


Foto Nota
La Cancillería de Chile respondió al reclamo de Venezuela, quien a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, rechazó la supuesta "intervención en los asuntos internos" de aquel país por parte de las autoridades nacionales, esto tras pedir el cumplimiento de un debido proceso tras la condena al líder opositor a Nicolás Maduro, Leopoldo López. La cartera que dirige Heraldo Muñoz afirmó en un comunicado que "Chile, soberanamente, reafirma que bajo ningún concepto puede considerarse como una intervención en los asuntos internos una expresión respetuosa sobre los derechos humanos y garantías fundamentales en otro país. Universalmente se reconoce y valora como una conquista de la humanidad la protección de las libertades básicas como un deber de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Internacional". "Chile, desde que su pueblo derrotara a la dictadura, ha recibido pronunciamientos tanto de gobiernos extranjeros como de órganos de tratados sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país y jamás los ha considerado una injerencia en asuntos internos", continuó el texto. "Así, planteamientos constructivos de fuentes externas relativos a desafíos en el ejercicio de ciertos derechos políticos, económicos y sociales son bienvenidos, puesto que nos han servido para que en un clima de tolerancia, de respeto cívico y de diálogo, Chile pueda encontrar caminos de convergencia y solución, en consonancia con los estándares y prácticas del derecho internacional", selló. Al finalizar el comunicado, el ministerio chileno afirmó que "las históricas relaciones de amistad y cooperación entre Chile y Venezuela debieran conducir a ambos países a preservar un marco de sujeción a las normas internacionales y respeto mutuo".

Declararon culpables a los acusados por el homicidio de carabinero en Cerro Navia

$
0
0
14/09/2015 23:33:32
El Primer Tribunal Oral de Santiago estableció la responsabilidad de tres individuos en la muerte del cabo José Cristóbal Barría Pérez en mayo de 2014.


Foto Nota
El Primer Tribunal Oral de Santiago declaró como culpables a tres individuos involucrados en la muerte del cabo de Carabineros José Cristóbal Barría Pérez, quien el 23 de mayo de 2014 fue baleado mientras hacía un control vehicular en Cerro Navia. La instancia estableció la participación en calidad de autor del acusado Rodrigo Uribe Monsalve y como cómplices de Erick Briceño y Jaime Navarro. De acuerdo con la investigación de la fiscal Claudia España, el crimen ocurrió en la esquina de las calles Estados Unidos con San Francisco, comuna de Cerro Navia, en momento en que el cabo Barría, junto a otro carabinero, se disponía a controlar un vehículo. Fue desde el interior de ese automóvil Chevrolet Corsa, desde donde le dispararon tras identificarse y mostrar su placa, hecho que la Fiscalía Centro Norte logró acreditar durante el juicio. Asimismo, la Fiscalía Centro Norte acreditó durante el juicio que Rodrigo Uribe fue la persona que efectuó los disparos que hirieron al cabo Barría cuando descendía del vehículo, condenado como autor. Esta arma se la proporcionó el acusado Jaime Navarro que la portaba esa noche y que fue condenado como cómplice del delito junto al conductor del auto, Erick Briceño. El juicio oral por el delito de homicidio de carabinero en el ejercicio de sus funciones comenzó el pasado 17 de agosto. La Fiscalía Centro Norte pide penas que llegan a los 20 años de cárcel para los acusados.

Donald Trump vendió la compañía que organiza Miss Universo

$
0
0
14/09/2015 23:47:51
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos decidió desprenderse de uno de sus negocios más populares, todo esto en medio de las críticas por su postura ante los inmigrantes mexicanos.


Foto Nota
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump decidió vender la compañía que organiza Miss Universo, días después de que comprara a la cadena NBC la mitad que no poseía de esa empresa. La compañía de eventos de entretenimiento WME/IMG anunció la compra hoy, aunque se desconoce el precio de la transacción. El pasado viernes, Trump anunció que había comprado la mitad de la empresa que organiza Mis Universo a la cadena NBC, convirtiéndose en el único dueño, y ahora se desprende totalmente de la compañía. "Disfruté mucho siendo el dueño del Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Cuando los adquirí estaban en serios problemas. Ha sido un honor convertirlos en todo un éxito mundial", dijo Trump en un comunicado. "Estos concursos están ahora en manos de una gran compañía que los llevará a un nivel de éxito aún más grande", agregó. Los problemas entre Trump y NBC empezaron en junio, cuando el magnate inmobiliario soltó comentarios polémicos contra los inmigrantes mexicanos. Ante estos comentarios, NBC canceló la transmisión del concurso para elegir la candidata de EE.UU. al próximo certamen de belleza Miss Universo. Las cadenas Univisión y Televisa también rompieron lazos profesionales con él.

Hasta $2 millones costarán los abonos para ver a la Roja en las clasificatorias

$
0
0
15/09/2015 0:14:10
Mañana la ANFP iniciará el proceso de venta de tickets para los encuentros de la selección para el camino a Rusia 2018. La galería tendrá un aumento en comparación al proceso anterior si se compra para un único partido.


Foto Nota
Cerca de $2 millones costará el abono más caro para ver a la Roja en las clasificatoras camino al Mundial de Rusia 2018. La ANFP iniciará mañana el proceso de venta de tickets, el que fue acordado tras un consejo extraordinario de presidentes. Los valores, que fueron adelantados por Canal 13, contemplan $99 mil en galería por los nueve encuentros que la escuadra de Jorge Sampaoli disputará en el estadio Nacional. La ubicación mantendrá su precio de $11.000 (considerando los procesos anteriores) sólo si se adquiere el abono por los nueve partidos ($99.000 en total). En caso de comprar la galería por si sola para un único encuentro, ésta costará $13.200 más el cargo por servicio, lo que se traduce en un aumento respecto del valor de esta localidad en las últimas clasificatorias. Los abonos más caros para ver al campeón de América corresponderán a la localidad Pacífico Alto, y llegarán hasta los $ 2.178.000. En los codos, los fanáticos deberán desembolsar $311.850. Mientras, asegurar un lugar en el sector Andes Alto costará $891.000. Finalmente, Andes Bajo tendrá un valor de 598.500.

El City no aguantó la ventaja y perdió 2-1 con la Juventus por Champions

$
0
0
15/09/2015 10:29:12
El equipo de Pellegrini debutó con una derrota como local. La cuenta se abrió gracias a un autogol de Chiellini, igualó Mandzukic y desniveló Morata. Mira todos los resultados de hoy acá.


Foto Nota
En Manchester se jugó uno de los partidos más atractivos de la fecha en la Liga de Campeones. El City de Manuel Pellegrini no supo aguanatr la ventaja inciial y terminó perdiendo 2-1 con la Juventus, actual campeón italiano y finalista de la Liga de Campeones de la temporada pasada. La cuenta se abrió a los 57' gracias a un autogol de Giorgio Chiellini. Hubo reclamos de los italianos porque, tras un córner de David Silva, Vicent Kompany le hizo falta al defensa italiano que empujó la pelota contra su arco. El árbitro no sancionó el foul y validó el gol. A los 70' igualó Mario Mandzukic, que tomó una de las pocas pelotas que llegaron al área chica de los locales. El desnivel para los visitantes la puso Álvaro Morata a los 81', con una gran definición desde afuera del área. El Ingeniero fue el primero en debutar entre los ocho chilenos que jugarán en este torneo. Mañana saldrán a la cancha el Bayer Leverkusen del lesionado Charles Aránguiz; el Barcelona del también lesionado Claudio Bravo; el Dínamo de Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes que enfrentará al Arsenal de Alexis; y el Bayern Munich de Arturo Vidal. Todos los resultados ......

La Presidenta convocó a un comité político para evaluar postergar el proceso constituyente

$
0
0
15/09/2015 10:44:24
Se celebrará mañana y surge luego de que los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría de se lo plantearan esta mañana debido a lo apretada que está la agenda este mes (Fiestas Patrias, La Haya y semana distrital) y porque varios partidos aún no han enviado sus propuestas sobre el tema. En la oportunidad manifestaron su rechazo a las críticas al liderazgo de la Mandataria.


Foto Nota
Esta mañana los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet, a quien le pidieron aplazar para después de septiembre el comienzo del proceso constituyente anunciado para este mes. A raíz de ello, la Mandataria decidió convocar a un comité político para mañana, dinde se abordará el tema. "Probablemente ahí la Presidenta nos va a transmitir su criterio respecto a esta petición que le han formulado los presidentes de partidos de postergar el inicio del proceso constituyente, pero este se va a iniciar por cierto en este Gobierno", dijo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz. Reunión con la Nueva Mayoría: Según afirmó el líder del MAS, Alejandro Navarro, la petición fue por lo apretada agenda de los próximos días: las Fiestas Patrias, el fallo preliminar de La Haya, la elección de un contralor y lo principal, que varios partidos aún no han entregado sus propuestas sobre el tema. Según Navarro no habría problema con el aplazamiento por el sólo hecho de que la Presidenta lo hubiese anunciado para septiembre: "No sé desde cuándo los plazos son determinantes del éxito de las políticas. La Presidenta ha dicho que está abierta a esa opción dada su importancia y envergadura". Jaime Quintana (PPD), suscribió a la idea, afirmando que sería una medida razonable. Salud y ánimo de la Presidenta: El senador Navarro agregó que vieron a la Presidenta "muy positiva, de buen ánimo y con mala salud", enfrentando así rumores sobre Bachelet. "La figura presidencial ha sido golpeada duramente y ha traspasado límites que antes no conocíamos. Yo soy contrario a la monarquía presidencial, pero aquí ya se ha transgredido", dijo Navarro, acotando que han sido los ministros los que han caído enfermos estos meses y que hay que identificar a quienes han "urdido este plan". También manifestó que le dijeron a la Presidenta que era necesario que "los ministros no vayan a regiones y crean que van solos por el mundo, sino que vayan de la mano de los parlamentarios". Quintana agregó que ya se terminó el periodo de la "auocrítica y las flagelaciones". En el mismo sentido, la presidenta del PS, Isabel Allende, sostuvo que han revisado la ruta de navegación de los proyectos que quedan por sacar del Congreso, pero que también conversaron sobre cómo comunicar mejor los logros. Agregó que manifestaron su "más absoluto rechazo a una campaña desestabilizadora que llegó a lo grotesco".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images