Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Suprema ordenó borrar la foto de un carné de identidad de Facebook

$
0
0
15/09/2015 14:11:29
La subió una mujer al "Portal Natales", para denunciar que el maestro "cobró $15 millones por trabajos que no terminó".


Foto Nota
La Corte Suprema ordenó eliminar la fotografía de una cédula de identidad que circula por Facebook. Se trata del documento de Miguel Ángel Valderrama, que apareció publicada en el "Portal Natales" con la leyenda "Maestro cobró $15 millones por trabajos que no terminó" tras ser publicada por la hija de uno de sus clientes, Karina Jerez. Según el máximo tribunal, "la publicación de la nota afecta el derecho a la imagen del recurrente por lo difundirse su fotografía sin autorización". Agregaron que Valderrama les había facilitado el carné para la celebración de las partes frente a un notario. "El uso no autorizado de la imagen propia, en condiciones como la que se viene de señalar, conduce necesariamente a abordar el tema de la protección jurídica del derecho correspondiente, cuando con su vulneración resulta agraviado el titular del mismo en su interés patrimonial", dice el fallo.

La lucha del hijo de Tévez para que no le saquen la camiseta de Boca

$
0
0
15/09/2015 14:19:31
Un video muestra como el pequeño Lito tironéa a su papá que le quiere sacar la prenda. "Siempre defendiendo la camiseta. Hijo te amo", tuiteó Apache al compartir la imagen.



La llegada de Carlos Tévez a Boca Juniors revolucionó a todo el mundo xeneize. Y no sólo porque llegaba un jugador de priemr nivel en plena vigencia. Para nadie es un misterio que el Apache es un hincha más adentro de la cancha y defiende a muerte los colores del club. Lo que no era muy conocido, hasta hoy, era que esa incondicionalidad con la institución era cosa de familia. El delantero subió un video a Twitter donde se ve a su pequeño hijo Lito peleando para que no le saquen la camiseta. "Siempre defendiendo la camiseta. Hijo te amo", tuiteó Carlitosal compartir la imagen.

Ítalo Passalacqua dejará el comentario de espectáculos en Chilevisión Noticias

$
0
0
15/09/2015 14:33:00
La medida corresponde a un nuevo formato en el noticiario, donde su espacio sería reemplazado por uno de tendencias a cargo de Lucía López.


Foto Nota
El periodista de Chilevisión Ítalo Passalacqua lo está pasando mal a sus cerca de 70 años, pues no seguirá en el espacio del noticiario central de Chilevisión debido a una reestructura del programa luego de 10 años en el puesto. Hace unos días le informaron al comunicador que su espacio de crítica de espectáculos de los días viernes debía ser grabado. Aquello no le pareció a Passalacqua, por lo que decidió decir adiós. Estará al aire hasta fin de mes. Desde el canal se especula con un cambio en el formato televisivo con Lucía López encabezando una nueva sección dedicada a las tendencias en el espacio que hace el histórico rostro televisivo. Patricio Herrera, pareja del periodista, dijo a La Segunda que "quien debe dar explicaciones es el director de prensa Patricio Caldichoury". En el canal se comenzará a ver un cambio en la parrilla programática, dode el noticiario no será la excepción. Por ejemplo, la franja de los domingo será usada para exhibir películas, partiendo por El Bosque de Karadima el 27 de septiembre.

Casi el 80% de la carne molida del barrio Franklin de Santiago no cumple con la norma sanitaria

$
0
0
15/09/2015 14:44:16
La Seremi de Salud metropolitana tuvo problemas para fiscalizar el tradicional sector previo a las Fiestas Patrias, pues los locatarios no querían ser revisados y exigieron a los guardias sacar a la prensa.


Foto Nota
Una complicada fiscalización de Fiestas Patrias a las carnicerías del tradicional barrio Franklin de Santiago arrojó resultados que no son nada apetitosos: la vigilancia de carnes molidas determinó que casi un 80% de éstas no cumplen con el reglamento sanitario de alimentos. Los fiscalizadores tuvieron problemas para cumplir su trabajo, pues los locatarios no querían ser revisados. No fue todo, pues éstos últimos pidieron a los guardias sacar a la prensa que no pudo grabar la revisión. Más aún, los análisis de los expertos de la autoridad sanitaria revelaron que algunos locales mezclaban carnes de vacuno, cerdo y caballo "sin informar". Según informó la Seremi de Salud, la carne molida debe tener un máximo de 10% de grasa. Sin embargo, se encontraron muestras que sobrepasaban el 26% de grasa. Este producto no puede venderse a granel y en vitrina; debe ser molida en el momento o envasada con su debida rotulación.

Diputado Soto y proyecto de Probidad en la Función Pública: “Es un duro golpe a la corrupción”

$
0
0
15/09/2015 15:32:00
El parlamentario agregó que la iniciativa se enmarca en el principio de que “al servicio público se viene a trabajar por vocación, y no para obtener ventajas personales".


Foto Nota
El diputado PS Leonardo Soto destacó el proyecto de Probidad en la Función Pública, (cuyo informe de Comisión Mixta fue presentado este martes en la Sala), asegurando que constituye "un duro golpe al tráfico de influencias y la corrupción, que a momentos parecen tener cautiva a nuestra República". El parlamentario señalo que la iniciativa se enmarca en el principio de que "al servicio público se viene a trabajar por vocación, y no para obtener ventajas personales", planteando que junto al resto de la Agenda de Probidad y Transparencia "viene a cerrar cualquier puerta a la nefasta combinación de política y negocios, que es la única forma de dar respuesta a lo demandado por la ciudadanía". La nueva normativa aumenta tanto la profundidad como las autoridades y funcionarios obligados a realizar declaración de intereses y patrimonio, regula la enajenación forzosa de patrimonios accionarios superiores a 25 mil UF, incluye a cónyuges y familiares directos, y establece sanciones que llegan hasta la cesación del cargo, entre otras novedades. "Y estas declaraciones estarán contendidas en bases de datos interoperables para su registro público, en formato de datos abiertos y reutilizables que garantizan que los ciudadanos tengan acceso expedito a la información", añadió el diputado Soto. "Ahora se conocerá con toda claridad cuál era el patrimonio que tenía una autoridad o funcionario público al ingresar a un cargo y cuál tiene al dejarlo, evitando que sus intereses privados puedan entrar en colisión con el interés público", concluyó el parlamentario.

Rafael Cumsille: "Cualquier legislación que afecte la actividad, potencia la informalidad"

$
0
0
15/09/2015 15:47:00
El presidente del comercio detallista, señaló que la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas es dramática. Espera que la discusión de la reforma laboral "mejore este cuerpo y que en ningún caso interrumpa las aspiraciones de nuestro sector".


Foto Nota
El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Confedechtur, y de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conapyme, Rafael Cumsille, señaló desde el Congreso a raíz de la reforma laboral, que la situación de las Conapymes que "cualquier legislación que altere el normal desarrollo de la actividad lo único que haría sería potenciar la informalidad". Cumsille también llamó a regular las indicaciones. "Ojala surjan otras indicaciones que mejoren este marco legal". Agregó que "yo quisiera mencionar que la situacion de las Conapymes en Chile es dramática. Cualquier legislacion que altere el nomal desarrollo de la actividad lo único que generaría sería potenciar la informalidad. La única manera de potenciar la formalidad es dar facilidades y no poner tantos obstáculos a los emprendedores". A su vez, Hernán Larraín, presidente de la UDI, señaló que "las micro, pequeñas y medianas empresas son el corazón en Chile y vamos a trabajar por ellas. Hoy día hemos firmado varias indicaciones para que una serie de normas no se les aplique a las pymes para poder garantizarles su vialidad, su subsistencia". Por su parte, Patricio Walker señaló que las pymes unen al parlamento, sean de derecha, izquierada o centro, queremos que las pymes se fortalezcan. "Desde el sector nos ofercieron 25 puntos para mejorar, los cuales aceptamos todos, independiente del color político". También, Juan Pablo Letelier, senador socialista, indicó que estos temas requieren una mirada distinta, lo cual se valora profundamente. "Es importante indicar que sí hay acuerdos", cerró.

Tiernas fotos de perros acampando con sus dueños son un hit en Internet

$
0
0
15/09/2015 16:01:00
La cuenta de Instagram “Camping with dogs” muestra fotos de las mascotas durmiendo junto a fogatas o paseando en escenarios impresionantes.


Foto Nota
Con más de 76 mil seguidores en menos de ocho meses, la cuenta de Instagram “Camping with dogs” ("Acampando con perros") es todo un éxito. La página fue creada por Ryan Carter, un amante de perros y además experto en redes sociales de Nashville, Tennesse. La cuenta muestra fotos de perros durmiendo en carpas, acostados cerca de una fogata o jugando en paisajes increíbles e invita a no dejar al mejor amigo del hombre en casa durante las vacaciones, sino que a llevarlo a la aventura. Tras la buena respuesta de "Camping with dogs", Carter comenzó a trabajar en una app que permitirá a los dueños de perros ver qué parques y senderos son aptos para ir con la mascota. Además existe una campaña en Twitter e Instagram llamada #campingwithdogs.

Tormenta botó un árbol y dejó al descubierto un violento crimen en Irlanda

$
0
0
15/09/2015 16:34:00
Entre las raíces del árbol fue encontrado los restos de un joven de entre 17 y 20 años que murió en la época medieval.


Foto Nota
Una tormenta en Irlanda permitió descubrir un violento crimen. El viento botó un árbol en el pueblo de Collooney, ubicado al norte de Dublín, y dejó ver unos huesos escondidos entre su raíz. Parte de los restos quedaron atrapados en el árbol mientras que los huesos de las piernas quedaron en la tierra. Investigadores de los Servicios Arqueológicos Sligo-Leitrim llegaron a realizar excavaciones y recuperar las piezas. En primera instancia se determinó que los huesos corresponden a un joven de entre 17 y 20 años que sufrió una violenta muerte durante la época medieval. Los especialistas lo datan entre 1030 y 1200 AC. Se encontraron muestras de heridas en las costillas, las que probablemente se hicieron con un cuchillo. Y también tenía otras marcas en una mano, que se cree se hicieron cuando la víctima trató de protegerse de su atacante. El esqueleto está siendo estudiado actualmente para obtener más información.

Víctimas de Karadima pidieron que Berríos y Errázuriz declaren en la demanda contra el arzobispado

$
0
0
15/09/2015 16:34:26
El abogado Juan Pablo Hermosilla presentó al tribunal una lista de 23 personas para ser llamadas como testigos en la fase de prueba del caso civil. En ella pide una indemnización de $ 450 millones al Arzobispado por "negligencia sistemática" para tramitar las denuncias contra el ex párroco.


Foto Nota
El abogado de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, pidió que 23 personas declaren como testigos en la fase de pruebas de la demanda civil que mantiene contra el Arzobispado de Santiago. Según La Segunda, entre los nombres figuran el cardenal Francisco Javier Errázúriz y el jesuita Felipe Berríos. También están el propio Karadima y los obispos Andrés Arteaga, Cristián Contreras (diócesis de Melipilla) y Fernando Chomalí (Concepción). El primero recibió una de las primeras denuncias y el segundo revisó los movimientos financieros de El Bosque, desde donde salieron pagos para personas ligadas a denuncias. La acción legal pide una indemnización de $ 450 millones argumentando que la iglesa tuvo una "negligencia sistemática" para tramitar las denuncias. Berríos está citado porque en el tiempo de las denuncias algunos seguidores de Karadima lo creía detrás de éstas. Hoy The Clinic aseguró que Errázuriz convocó a los obispos formados por Karadima, Juan Barros, Tomislav Koljatic, Horacio Valenzuela y Andrés Arteaga, en mayo de 2010 para darles a conocer las denuncias. Allí Barros habría dicho: "Reafirmo el asesinato mediático del que había sido víctima Fernando Karadima, percibiéndose una orfandad por parte de su pastor".

Averigua qué comercio estará abierto en el feriado irrenunciable en Fiestas Patrias

$
0
0
15/09/2015 16:42:03
Clubes de entretenimiento, cines, restaurantes y farmacias de urgencia podrán funcionar el 18 y 19 de septiembre. La ministra del Trabajo recordó que el día 17 -que no es feriado- los locales deben cerrar sus puertas antes de las 21:00 horas.


Foto Nota
Fiestas Patrias está marcado, según la legislación vigente, como un feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores del comercio, especialmente los del retail. Por lo mismo, este viernes 18 y sábado 19 de septiembre se cerrarán ciertos tipos de locales que están bajo esta ley. Sin embargo, existen otros que podrán abrir sus puertas y funcionarán durante estos días. La mayoría corresponde a servicios ligados al entretenimiento, pero también a las urgencias en salud. Los que no trabajan Los supermercados y comercios asociados a un mall o incluso a stripcenters y servicentros. Los locales familiares pueden ser atendidos por sus dueños. La recomendación es que compre todo lo que necesite antes del 17, jornada que no es feriado, ya que no está entre un fin de semana y el festivo, como está contemplado en la ley. De todas maneras, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, recordó que ese día los comercios cierran antes de las 21:00 horas. Los que sí funcionan Según la Dirección del Trabajo, se exceptúan del feriado irrenunciable los trabajadores que se desempeñan en: clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret, casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; y expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. Las multas para los feriados irrenunciables - Empresa con hasta 49 trabajadores: 5 UTM por cada trabajador afectado. - De 50 a 199 trabajadores: 10 UTM por cada trabajador afectado. - De 200 o más: 20 UTM por cada trabajador afectado. Los trabajadores sorprendidos en infracción deberán cesar de inmediato sus turnos y abandonar su lugar de trabajo. Eso sí, los locales comerciales atendidos por sus propios dueños pueden abrir durante ambos días feriados.

El Mago Valdivia recibió dos fechas de castigo tras su debut

$
0
0
15/09/2015 16:49:38
El campeón de América hizo un gesto a la tribuna en su primer partido con el Al Wahda fue castigado. Él se defendió diciendo que era una broma con amigos y el club le pidió que se controle.



No le salió gratis. El Mago Valdivia debutó con polémica en el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos porque, tras recibir algunas pifias, hizo un gesto a la tribuna. El movimiento de dedo fue la gran polémica del día en el país y terminó siendo sancionado por insultar al público con dos fechas de castigo. Gracias a esta sanción se perderá los dos partidos que le quedaban antes de tener que viajar a Santiago para concentrarse con la selección: no estará ni contra el AL Jazira el 18 de septiembre ni contra sue x equipo, AL Ain el 25 del mismo mes. Su equipo tendrá que pagar, además, US$ 5.500. El volante dijo que fue una broma con amigos que lo habían ido aver desde Brasil, pero el club le pidió prudencia. El director deportivo, Abdulbasset Al Hammadi, declaró: "Hablamos con el jugador y se le pidió que se abstenga de actuar en alguna forma que pueda ser considerarse controversial".

Facebook tendrá pronto un botón “No me gusta”

$
0
0
15/09/2015 17:11:00
Mark Zuckerberg confirmó que finalmente le darán a los usuarios lo que han estado esperando.


Foto Nota
Facebook finalmente ha confirmado que está trabajando en un botón “No me gusta”. Tras meses de rumores, Mark Zuckerberg habló sobre la esperada herramienta en una sesión de preguntas y respuestas en las oficinas de Facebook. “Creo que la gente ha preguntado por el botón “No me gusta” por muchos años. Hoy es un día especial porque es el día en que puedo decir que estamos trabajando en eso”, dijo Zuckerberg. Además explicó que la razón por la que no lo habían diseñado antes era porque no querían que Facebook se convirtiera en un sistema como el de Reddit donde se vota a favor o en contra, pero se dieron cuenta que no es eso lo que buscan los usuarios de su red social. “Lo que ellos quieren es la habilidad de expresar empatía. No todos los momentos son buenos momentos”, aclaró. El CEO de Facebook no anunció la fecha en que se lanzará el botón, pero si aseguró que será pronto.

Bravo, Messi, Cristiano: así se ven las estrellas del Barça y del Madrid en el FIFA y en el PES 16

$
0
0
15/09/2015 17:24:03
En estos videos se puede ver la comparativa de los jugadores de los planteles merengue y azulgrana en ambos juegos.



Para los fanáticos de los videojuegos y del fútbol está la disputa eterna: ¿cuál es el mejor, el PES o el FIFA? Hoy realizaron una comparativa entre las gráficas de uno y otro juego en sus versiones 16: compararon a cada uno de los jugadores del Real Madrid y del Barcelona. Las diferencias en algunos casos son grandes, pero ambas versiones entregan cuotas importantes de realidad.

Padres agregan GPS a sus vehículos para vigilar el exceso de velocidad de sus hijos en Fiestas Patrias

$
0
0
15/09/2015 17:27:04
Un análisis la empresa de seguridad Prosegur Alarmas señaló que la demanda por el producto aumentó en un 20% durante el último mes.


Foto Nota
La vigilancia y los cuidados para evitar accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias llegaron a otro nivel. Es que los padres comenzaron a instalar equipos de GPS para verificar la velocidad en la que circulan sus hijos cuando les prestan su vehículo. Así lo determinó un análisis de la empresa de seguridad Prosegur Alarmas, que señaló que la demanda por el producto aumentó en un 20% durante el último mes. El aparato es comercializado principalmente para evitar los robos, pero últimamente comenzó a ser masivamente utilizado para controlar la velocidad máxima en la que transita el vehículo, ya sea en carretera o en ciudad. “Los que han empezado a comprar este sistema de rastreo son los papás, sienten que es un seguro para proteger a sus hijos de accidentes por exceso de velocidad. Nosotros siempre recomendamos que en el hogar se le explique a los menores la responsabilidad que tienen al momento de comenzar a consumir alcohol o, de manejar sobre la velocidad permitida. El GPS permite saber realmente dónde están, por dónde han pasado y a qué velocidad”, explicó la Gerente General de Prosegur Alarmas, Rosario Cotrim. Otros de los servicios ofrecidos por GPS Localización, es un sensor de impacto para accidentes automovilísticos, un micrófono oculto, botón de pánico, notificaciones por batería baja, corte de motor y, un sistema de monitoreo 24/7. Cotrim, agregó que “ha aumentado la preocupación de los papás por los accidentes de tránsito y no quieren que sus hijos se vean envueltos en estas situaciones por andar a exceso de velocidad, por lo que las personas están más cuidadosas y están haciendo todo lo posible por no pasar por un accidente que le puede costar la vida a un miembro de la familia”.

Esta podría ser la primera pareja en usar un hashtag de boda

$
0
0
15/09/2015 17:54:00
Buzzfeed recibió el tip de un investigador que cree haber descubierto a los primeros en usar esta tendencia.


Foto Nota
Los hashtags de matrimonios son una forma práctica de ver las fotos que sacan los invitados y descubrir momentos que ocurrían en diferentes lugares de la fiesta. Revisando las redes sociales al día siguiente se puede recordar lo bella y divertida que estuvo la ceremonia. Lo que no se sabe es cuándo comezó esta tendencia. Buzzfeed cree haber encontrado a la primera pareja que escogió un hashtag para su boda. Los trabajadores del sitio web recibieron un tip de un periodista al que le gusta resolver misterios de las redes sociales. Tras investigar, Adam Soclof llegó a la conclusión de que John Bohlinger y su esposa fueron los primeros en usar un hashtag de este tipo. Los Bohlinger se casaron en 2008 cuando los hashtags eran algo nuevo y ellos optaron por usar #BohWed para poder encontrar fotos que subían a Twitter sus invitados, especialmente ya que muchos de ellos eran amantes de las redes sociales. Tiempo después hubo otras parejas innovadoras que también comenzaron a idear frases para las redes sociales y ya en 2009 la tendencia comenzó a despegar. Anna y John Bohlinger han estado casados por 7 años y tienen una hija llamada Caroline.

Bam Bam Zamorano agradeció las muestras de apoyo tras su fuerte choque en Buenos Aires

$
0
0
15/09/2015 18:00:50
El ex capitán de la Roja ratificó lo contado por su hermana Érika a soychile.cl, quien señaló que tanto él como su esposa, Maria Alberó, ya se encontraban de alta luego de tratarse las lesiones leves que sufrieron.


Foto Nota
El ex capitán de la Roja, Iván Zamorano protagonizó un choque en auto en el centro de Buenos Aires. El accidente se produjo en plena avenida Libertador, cerca del jardín japonés, y él iba conduciendo un vehículo en el que iba acompañado de su esposa, María Alberó. Ambos sufrieron heridas pero la modelo fue la más afectada. Según contó a soychile.clÉrika Zamorano, hermana del ex futbolista, Bam Bam sólo tuvo un corte en la cabeza y su mujer un daño en la mano y resultó policontusa. Afortunadamente ninguno de los hijos iba en el auto y ambos ya están de alta, según le contaron a Érika. La pareja había llegado a la capital trasandina hace dos días para pasar las Fiestas Patrias junto a los padres de Alberó. La hermana del ex capitán de la Roja dijo no saber si es que la modelo fue trasladada en helicóptero, como se informó desde Argentina, y lo que finalmente fue consignado por los medios trasandinos. "Él llamó rapidito, apenas supo que todo estaba bien. Estaba nervioso y quería tranquilizar a mi mamá porque sabía que acá la prensa podía informar un poco alarmista. Fue un volcamiento espectacular, pero la sacaron barata", detalló. Clarín coincide con el realto: "Según fuentes del Ministerio de Salud porteño, Alberó, que sufrió golpes y cortes, fue llevada al hospital Santojanni, de donde se retiró poco tiempo después ya que, tras hacerle algunos estudios y revisarla, los médicos constataron que su estado no era grave", consignó el medio. Durante la tarde, el ex atacante del Real Madrid envió una declaración a través de su Ciudad Deportiva. “A raíz del lamentable accidente vehicular en que nos vimos envueltos esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, junto a mi señora, María Alberó, queremos agradecer a todos los que se han preocupado por nuestro estado de salud, precisando que pese a la gravedad del incidente no se registraron consecuencias de importancia ni para nosotros, ni para el conductor del vehículo que nos colisionó", expresó. El futbolista retirado agradeció a las personas que se han preocupado del estado de salud de su esposa, además de "las autoridades chilenas y argentinas, quienes nos han ofrecido su permanente colaboración". El accidente fue al mediodía, pero sólo cerca de las 18:00 se supo que era Zamorano quien conducía. El auto del ex jugador terminó volcado, con el parabrisa quebrado y sobre la vereda.

Hürrem de "El Sultán" se lució con su nuevo look en un comercial de shampoo

$
0
0
15/09/2015 18:00:57
La bella Meryem Uzerli sorprendió cantando y reemplazando su cabellera pelirroja por una rubia en una publicidad.



La bella Meryem Uzerli, quien interpreta a Hürrem en la teleserie turca "El Sultán" de Canal 13, sorprendió al protagonizar un comercial de una conocida marca de shampoo. La actriz, de 32 años, dejó de lado la cabellera pelirroja que la hizo conocida en la serie histórica, y apareció con un rubio platinado. En la publicidad, Uzerli mostró todo su talento, cantando y bailando con una gran sonrisa. Hürrem subió el video en su página de Facebook y consiguió miles de visitas en la red social.

ELIDOR

Posted by Meryem Uzerli on Martes, 15 de septiembre de 2015

El Banco Central mantuvo la tasa de interés en 3% por undécima vez

$
0
0
15/09/2015 18:41:11
El ente emisor señaló que con esto se busca "reducir el elevado estímulo monetario", debido a la inflación por sobre lo estimado registrada en los últimos meses.


Foto Nota
En su última reunión de Política Monetaria, el Banco Central decidió mantener por undécima vez el 3% en la tasa de interés para septiembre. En un comunicado, el ente emisor afirmó que en el ámbito externo, "los mercados financieros siguen mostrando una alta volatilidad", destacando los riesgos de la economía china, la incertidumbre acerca de la próxima decisión de la Reserva Federal sobre su tasa de interés y el deterioro del escenario para Latinoamérica, en particular en Brasil. El banco afirmó que esta medida busca enfrentar la volatilidad de los precios de las materias primas, entre los que se cuentan el petróleo y en menor medida el cobre. El IPC de agosto sorprendió al alza, mayormente por sus componentes más volátiles, y las expectativas de inflación aumentaron en algunos plazos. "Su evolución se seguirá monitoreando con especial atención", afirmó el organismo. También se refirió a la debilidad en el crecimiento de la actividad y la demanda, y el pesimismo con el que operan los indicadores de confianza. "La creación de empleo privado y el crecimiento anual de los salarios no muestran mayores cambios respecto del mes previo", detalló.

"Los 33" fue vista por un millón de personas en Chile

$
0
0
15/09/2015 19:30:39
La cinta basada en la historia de los mineros atrapados en la mina San José se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de este 2015, esto a solo un mes y medio del estreno.


Foto Nota
La película internacional "Los 33", que está basada en la historia de los mineros de Atacama que en 2010 permanecieron varias semanas atrapados en las profundidades de la mina San José, se transformó en uno de los grandes éxitos de taquilla de este 2015 en Chile. La cinta, protagonizada por Antonio Banderas y Mario Casas, sumó un millón de espectadores a solo un mes y medio de su estreno. Según Fox, empresa realizadora del film, los positivos resultados permiten augurar una larga permanencia en la cartelera cinematográfica del país. En su tercera semana de exhibición, la película ya había sido vista por más de 600.000 personas, lo cual habla del impacto que ha tenido en el público, interesado por ver la historia real desde el punto de vista de Hollywood.

La horrible lesión de Luke Shaw durante un partido de la Champions

$
0
0
15/09/2015 20:16:08
El defensa del Manchester United terminó con una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha, esto luego de ser derribado por el mexicano Héctor Moreno en un encuentro frente a PSV Eindhoven.


Foto Nota
El defensa del Manchester United Luke Shaw, sufrió una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha, en el transcurso del partido de la Liga de Campeones que su equipo disputó ante el PSV Eindhoven. El internacional inglés fue arrollado por el mexicano Héctor Moreno en la disputa de un balón. Tras caer al suelo la rodilla le quedó colgando. Shaw será operado en las próximas horas y estará varios meses al margen de los terrenos de juego. "Pienso que no jugará más en la fase de grupos. Espero que juegue nuevamente esta temporada", dijo después su entrenador, el holandés Louis Van Gaal. Por su parte, el jugador de 20 años agradeció en Twitter las muestras de apoyo. "Gracias a todos por sus palabras de apoyo. No tengo palabras para describir lo destrozado que estoy. Toca recuperarme", indicó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images