Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Investigan a tres carabineros por presunta cooperación a una banda de delincuentes

$
0
0
06/09/2015 14:34:45
Los uniformados son acusados de prestarle cobertura a los ladrones mientras realizaban robos y de cambiar sus nombres en los partes policiales.


Tres carabineros son investigados por su presunta cooperación a una banda de delincuentes, donde habrían cubierto a los ladrones y cambiado nombres en los partes para facilitarles su evasión de la justicia. Según lo informado por 24 Horas, la fiscalía comenzó a indagar la posible participación de los uniformados luego de una serie de asaltos que afectaron a una caja de compensación en la comuna de Cerrillos, en el sector poniente de Santiago. "Lo que buscaban era que una vez fueran detenidos tratar de obtener la impunidad respecto a sus identidades verdaderas y pasar a control de detención con identidades distintas. Con eso buscaban que las medidas cautelares fueran de menor intensidad y no fueran vinculables a sus identidades reales", señaló Tufit Bufadel, fiscal jefe de Maipú. Ayer formalizaronpor robo en lugar no habitado y cohecho a Juan Vásquez y Carlos Rojas Valdés, Juan Vásquez y Carlos Rojas Valdés, integrantes de la banda. Los carabineros, en tanto, fueron identificados como el sargento segundo Roberto Manríquez Pereira y los cabos Gonzalo Roa Jerez y Marcos Pereo Ibarra, todos de la subcomisaría de Cerrillos.

Camioneros rechazaron la presencia de Aleuy en la reunión en La Moneda

$
0
0
06/09/2015 14:48:58
El ministro del Interior, Jorge Burgos, planificó un encuentro con el gremio para mañana, en donde conversarían de sus demandas.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, planificó para mañana la reunión con los dirigentes camioneros, esto tras la protesta que hace unos días protagonizaron en Santiago por los ataques incendiarios en la región de La Araucanía. Eso sí, y según lo informado por Emol, los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga aseguraron que no entrarán a La Moneda si es que se encuentra el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. "Él es el culpable de lo que está pasando entonces. La postura del sur es que nosotros queremos conversar con el ministro Burgos a solas, no con el señor Aleuy, porque la verdad es que no ha hecho nada por poder terminar con los problemas que tenemos", señaló el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán. Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, José Egido, agregó: "Coincido con ese pensamiento: no hemos logrado nada en tres o cuatro reuniones que hemos tenido con el subsecretario. Lo que se necesita ahora es hincarle el diente al problema y no seguir con mesas de trabajo que son inconducentes". Egido dijo que el directorio de la gremial sostendrá a las 13:00 horas de mañana un encuentro previo al agendado en La Moneda, donde se votará si aceptan concurrir a la cita con el ministro Burgos, a las 17:00 horas, en caso de que participe el subsecretario. Ayer fue el propio Aleuy quien informó de nuevas medidas de protección para los transportistas, entre las que se cuentan la presencia de una escolta policial para el paso de los vehículos en zonas conflictivas.

Charles Aránguiz mostró los avances de su recuperación

$
0
0
06/09/2015 15:22:38
El volante del Bayer Leverkusen subió un video donde aparece moviendo su pie izquierdo, lugar donde sufrió una grave lesión.


Foto Nota
Charles Aránguiz ya está mostrando las primeros señales de su recuperación. Es que el volante del Bayer Leverkusen , que sufrió la rotura del tendón de aquiles, ya recuperó la movilidad de su pie izquierdo. Así se vio en un video subido por el propio ex Universidad de Chile a su cuenta de Twitter, donde mueve con facilidad el pie que fue recientemente operado. El 27 de agosto, el Príncipe subió otro video en donde aparecía caminando con dificultad y usando muletas. Al parecer, el trabajo de recuperación habría avanzado con completa normalidad. El jugador decidió pasar este proceso en Alemania, donde esperará los próximos meses para de una vez por todas debutar en el cuadro de la Aspirina.

Escucha el primer single de Vitami, la nueva voz femenina del rap chileno

$
0
0
06/09/2015 15:52:12
La artista presentó "Viaja Conmigo", material de su primer disco llamado "Esto es".



La cantante chilena Vitami, quien promete transformarse en la la nueva voz femenina del rap nacional, presentó "Viaje Conmigo", el primer single de su álbum debut llamado "Esto es". A pesar de que se trata de su primer trabajo como solista, la artista ha hecho trabajos y presentaciones en vivo con Sonido Acido, C-Funk (Los Tetas), Tiro de Gracia y Seo2, entre otros. También prestó su voz para el personaje de Nea de “Pulentos” en la película y la exitosa serie animada que emitió Canal 13. El disco, que cuenta con elementos del beats clásicos del hip hop y de la electrónica actual, fue masterizado en Nueva York por Tom Coyne, uno de los más importantes ingenieros del mundo.

Habló el policía que recogió el cadáver de Aylan Kurdi: "Cuando vi al niño pensé en mi hijo"

$
0
0
06/09/2015 16:25:01
Mehmet Ciplak narró el momento que vivió cuando sacó el cuerpo del pequeño refugiado sirio desde una playa de Turquía. "Cuando me acerqué al niño me dije a mí mismo 'Dios mío, espero que esté vivo'", expresó.


Foto Nota
El policía turco Mehmet Ciplak se transformó en uno de los protagonistas de la imagen más impactante del año. Es que el oficial fue quien recogió el cadáver de Aylan Kurdi, el ñiño refugiado sirio que murió ahogado luego que intentara llegar en bote a Grecia. El oficial habló y narró las sensaciones que tuvo al encontrar el cuerpo del pequeño en la playa. "Cuando me acerqué al niño me dije a mí mismo 'Dios mío, espero que esté vivo'. Pero no mostraba señales de vida. Estaba devastado", narró, en declaraciones consignadas por Mirror. Ciplak también contó que "tengo un niño de seis años. Cuando vi al pequeño pensé en mi hijo y me puse en el lugar de su padre. No puedo describir con palabras la visión tan triste y trágica que era aquello". Sobre la impactante foto que dio la vuelta al mundo, el policía aseguró que no sabía que habían personas sacando imágenes del operativo donde participó.

Más de ocho mil fiscalizaciones hará el Ministerio de Transportes en estas fiestas patrias

$
0
0
06/09/2015 16:38:00
La medida se llevará a cabo en todo Chile y se realizará entre los días 7 y 20 de septiembre.


Foto Nota
Durante estas fiestas patrias, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones realizará más de ocho mil fiscalizaciones a lo largo del país entre el 7 y el 20 de septiembre. Este año, la medida también se llevará a cabo en zonas rurales. Así lo explicó Paula Flores, la jefa del programa de fiscalización. "Sabemos que hay muchas familias que aprovechan estas fechas para disfrutar junto a sus amigos y seres queridos. Queremos que sus viajes se realicen sin inconvenientes y por ellos al refuerzo que realizamos de controles a buses interurbanos, este año sumamos una fiscalización a los buses rurales que también presentan una alta demanda", señaló. Cabe recordar que la fiscalización será tanto para conductores, empresas y pasajeros. El control del uso del cinturón de seguridad será estricto. "Todos tenemos que colaborar para que en estas fiestas patrias no tengamos que lamentar accidentes fatales y por ello, invitamos a los pasajeros a ser un fiscalizador más", cerró Flores.

Turquía sorprendió a Holanda y la complicó en la clasificación por la Eurocopa

$
0
0
06/09/2015 16:43:42
Los turcos vencieron por 3-0 a un irreconocible equipo naranjo, que podría quedar fuera de la competencia. Özyakup, Arda Turan y Burak Yilmaz marcaron los goles.


Foto Nota
Turquía, con un Arda Turán determinante, goleó por 3-0 y le arrebató el tercer puesto del Grupo A a una selección holandesa que cada vez tiene más complicada la clasificación a la fase final de la Eurocopa. El equipo que dirige Danny Blind depende ahora de un fallo de Turquía, con dos partidos por delante, para optar a un tercer puesto que le permitiría buscar la clasificación en la repesca. El juego pareció decidido desde muy pronto, ya que en el minuto ocho, el centrocampista turco Oguzhan Özyakup, asistido por el barcelonista Arda Turan, se lanzó a la carrera contra la portería holandesa desprovista de defensas y consiguió marcar. Özyakub, una de las grandes promesas turcas, de 22 años y actualmente en el Besiktas, marcó así su primer gol internacional a favor de Turquía, país que eligió pese a haber nacido en Países Bajos y haberse estrenado en la sub-17 holandesa. En el minuto 26, el propio Arda, recién amonestado con amarilla, aumentó la ventaja turca, tras robar un balón y poner en evidencia a la defensa y al meta Cillessen, que pudo hacer algo más ante el disparo esquinado del exatlético. Pronto, los holandeses se rehicieron y dominaron el campo, lanzándose sobre el área rival, pero sin poder romper las líneas de defensa turcas ni la serenidad del portero turco, Volkan Babacan, que paró todos los disparos oranjes. La segunda mitad transcurrió con la misma dinámica, perdiendo Holanda ritmo, hasta culminar el juego en el tercer gol de Turquía en el minuto 86. El delantero Caner Erkin robó la pelota de una escaramuza cercana a la portería y consiguió enviarla a Burak Yilmaz, que la puso en la red, acabando con cualquier esperanza holandesa de evitar la derrota.

Tarud y la llegada de refugiados sirios a Chile: "Le pido a Cancillería que se deje de evaluar y que actúe"

$
0
0
06/09/2015 17:08:12
El diputado PPD aseguró que nuestro país no puede quedar ajeno al drama que se vive en Oriente y la crisis de inmigrantes en Europa. Otros legisladores también se sumaron al llamado.


Foto Nota
El diputado PPD Jorge Tarud le pidió a la Cancillería que "se deje de evaluar y actúe" recibiendo a los refugiados sirios, quienes han protagonizado la crisis de inmigrantes en Europa al escapar del Estado Islámico. El legislador afirmó, en declaraciones consignadas por T13, que "es realmente dramático el caso de los refugiados. Son cerca de 300 mil personas que están huyendo de la guerra, huyendo de un dictador y huyendo también de mentes criminales como el Estado Islámico. Hemos visto también imágenes impactantes de niños muertos en la playa". "Creo que nuestro país no puede permanecer indiferente ante esta dramática situación que están viviendo. Por lo tanto, Chile debe hacer un gesto. Ciertamente que sería muy bien visto por la comunidad internacional que nosotros también seamos solidarios", expresó. Tarud le pidó al Gobierno se comunique con la oficina de refugiados de Naciones Unidas para que los inmigrantes puedan ingresar a nuestro territorio. También aseguró que nuestro país está en condiciones para recibir "a unas 100 familias con niños pequeños". Parlamenentarios de otros sectores, como el senador UDI Juan Antonio Coloma, también se sumaron al pedido. "Yo creo que Chile puede dar un paso más, en el sentido de acoger a algunos migrantes particularmente menores en situación de desesperación", sentenció el gremialista.

La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo que Felipe Kast fue detenido en Cuba

$
0
0
06/09/2015 17:38:00
La disidente del régimen de la isla también confirmó que el político chileno ya fue liberado.


Foto Nota
La bloguera cubana y disidente del régimen de la isla, Yani Sánchez, dijo a través de twitter que el diputado de Evopoli Felipe Kast estuvoi detenido en Cuba. Su detención se habría producido cuando el oplítico chileno estaba marchando en conjunto con representantes del movimiento Damas de Blanco. A pesar de todo, la blogera señaló, también a trav´´es de la red social, que Kast ya se dirigía al aeropuerto para timar el avión rumbo a Santiago.

Cruz-Coke por detención de Kast: "La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones"

$
0
0
06/09/2015 18:08:00
El vicepresidente de Evópoli confirmó que el diputado estuvo incomunicado por dos horas en La Habana luego de marchar en una protesta por los Derechos Humanos.


Foto Nota
El vice presidente de Evópoli, Luciano Cruz Coke, confirmó que el presidente de la colectividad, Felipe Kast, fue detenido en Cuba. El hecho ocurrió luego de que el diputado participara de una marcha por los Derechos Humanos junto con el movimiento Damas de Blanco. "Estamos tan sorprendidos como ustedes. Efectivamente Felipe Kast fue detenido en una marcha con las Damas de Blanco, precisamente, que marcha a favor de los presos políticos que están en Cuba, estuvo incomunicado por cerca de dos horas", detalló el dirigente a CNN Chile. El también acto señaló que Kast ya viene de vuelta a Santiago. "Ha sido una situación no sólo desagradable sino tremendamente injusta para con un diputado de la República de Chile, cuando acá estamos discutiendo temas que tienen que ver con pedir un carnet de identidad pero tomar un diputado, detenerlo e incomunicarlo por un par de horas me parece que va un poquito más allá de las atribuciones que debe tener un Gobierno. La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones", explicó.

Se lesionó Jaime Valdés y se teme que sea un desgarro

$
0
0
06/09/2015 18:57:28
El volante de Colo Colo encendió las alarmas a través de Instagram y mañana se realizará los exámenes de rigor para confirmar la gravedad de la dolencia.


Foto Nota
Jaime Valdés, volante de Colo Colo, en la práctica mañanerea con el equipo sintió un tirón en los isquiotibiales de la pierna derecha y encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Además, el volante subió una imagen a la red social Instagram colocando una desalentadora frase: Game Over. En el Cacique temen lo peor, un desgarro, pero prefieren no adelantarse. El médico Jorge Cheyre señaló que "mañana se le realizarán los exámenes para determinar la dolencia".

Dunga y el debut ante Chile por las clasificatorias: "Tenemos que mejorar"

$
0
0
06/09/2015 19:41:26
El entrenador se mostró preocupado luego de vencer por la cuenta mínima a Costa Rica y anticipando el primer encuetro ante la Roja en el camino a Rusia 2018.


Foto Nota
Dunga, el entrenador de Brasil, se mostró preocupado luego de vencer por 1-0 a Costa Rica, previendo un difícil debut en la clasificatorias ante Chile en octubre. "Todos estuvieron bien, pero tenemos que mejorar. Es normal que luego de tres o cuatro días de entrenamiento no podamos mantener los 90 minutos que tenemos que hacer. Tuvimos buenos y malos momentos y podría haber salido mejor", dijo tras el duelo. Dunga también se refirió a la situación de Neymar, que estuvo en la banca durante el compromiso. "Nuestra idea es usarlo por más tiempo. Tenemos que dar una oportunidad a otros jugadores para solidificar el estilo de juego del equipo y conseguir algunos aspectos que hemos hecho en los entrenamientos, pero también debemos pensar en el futuro", cerró.

Maduro llamó a Santos a no tener miedo y hablar "donde, cuando y como quiera"

$
0
0
06/09/2015 20:10:00
El Mandatario venezolano envió un mensaje a su par de Colombia y le advirtió que se trata del "último llamado" para solucionar el problema fronterizo.


Foto Nota
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a no tener miedo y hablar "donde, cuando y como quiera", y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas "cara a cara". "Mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga", remarcó Maduro. "No me huya más. Déme la cara. Déle cara a este presidente que, aunque es un obrero, un hombre del pueblo, bueno, puede sentarse a hablar con usted. Me quedo esperando, presidente Santos por usted para una reunión. No siga rehuyendo a la conversación que solo a través del diálogo es posible buscarle solución a los problemas de la frontera", insistió. Maduro efectuó su llamado a Santos a través de los periodistas en declaraciones efectuadas en Jamaica, isla caribeña en la que hoy termina una gira exterior que lo llevó por Vietnam, China y Catar. El gobernante venezolano emprendió su gira poco después de haber cerrado una franja de la frontera con Colombia que ha dicho que abrirá solo cuando acuerde con Santos una nueva política fronteriza de combate al contrabando, narcotráfico, secuestro y otros delitos. Sin embargo, dijo creer que Santos "no quiere hablar" debido a presiones internas y que por ello rehuye una cita que él desea sea con "agenda abierta, sin condicionamientos, con la altura de dos jefes de Estado". "Pongamos la verdad sobre la mesa y saquemos soluciones de esa mesa. Es mi ultimo llamado", advirtió Maduro.

Mario Salas y la indisciplina de algunos jugadores: "Esas cosas no corresponden"

$
0
0
06/09/2015 20:32:00
El entrenador cruzado habló luego del triunfo ante Unión La Calera y mostró su enojo por la salida de miembros de su plantel a una fiesta en un hotel capitalino.


Foto Nota
A pesar de la victoria por 3-1 ante Unión La Calera, el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, mostró su descontento por la indisciplina de algunos integrantes del plantel que se fueron de fiesta en un hotel capitalino. A raíz de este episodio Michel Ríos y José Luis Muñoz fueron separados del plantel."Michael y José Luis se pondrán a disposición de la comisión de disciplina y después veremos las medidas que tomaremos. Son cosas que no corresponden y esperamos que no vuelvan a ocurrir", dijo el DT estudiantil. Sobre el duelo, que los dejó en el tercer lugar de la tabla, Salas indicó que "nos permite acortar distancia con Colo Colo. Recuperamos el camino. Se vio una Católica muy empoderada. Queremos seguir ganando de esta forma para la confianza". Sobre los tres partidos perdidos de su escuadra, el ex técnico de Huachipato explicó que "fueron tres derrotas, no fue lo que pensábamos, pero está dentro de las posibilidades. Trabajamos para la victoria siempre".

Felipe Kast y la detención en Cuba: "Fui esposado e incomunicado por tres horas"

$
0
0
06/09/2015 21:05:00
Según informó Evópoli, el parlamentario chileno fue "detenido, golpeado, interrogado e incomunicado por la policía, entre las 13 y 16 horas" de este día.


Foto Nota
El parlamentario chileno representante de Evópli, Felipe Kast, contó, a través de un comunicado de su colectividad que "hubo exceso de violencia" en su detención en Cuba, además de "ser esposado e incomunicado por tres horas". Evópoli agregó que el diputado fue "detenido, golpeado, interrogado e incomunicado por la policía, entre las 13 y 16 horas" de este día. "Mientras marchaban las Damas de Blanco y se manifestaban por las calles de La Habana, a las 13:00 horas aproximadamente aparecen dos buses, desde donde se bajaron entre 80 y 100 personasque vestían de civil y militar", agregó Evópoli. Lo ocurrido tuvo lugar en una marcha organizada por el grupo Damas de Blanco en el sector de Quinta Avenida de Miramar en La Habana.

Mira la broma que le hizo Gary Medel a Gonzalo Jara

$
0
0
06/09/2015 21:20:00
"De vuelta a casa. Asustado eso sí, porque Jarita va atrás", escribió el "Pitbull" en su cuenta de Twitter.


Foto Nota
Luego de la victoria frente a Paraguay por 3-2 en el Estadio Nacional, en el único duelo antes del debut eliminatorio ante Brasil, los jugadores chilenos se embarcaron a Europa. Gary Medel se fueron juntos en el avión al viejo continente y el ex cruzado aprovechó de tomarse una foto con el formado en Huachipato. Eso sí, Jara no sabía de la broma que le jugaría su colega en la defensa de la selección. "De vuelta a casa. Asustado eso sí, porque Jarita va atrás", escribió el volante del Inter de Milán.

Ban Ki-moon pidió a líderes europeos que sean la voz de refugiados que necesitan ayuda

$
0
0
06/09/2015 22:07:37
El secretario general de la ONU destacó que los gobernantes hayan expresado preocupación por la creciente xenofobia, discriminación y violencia contra los migrantes y refugiados.


Foto Nota
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mantuvo hoy conversaciones telefónicas con varios líderes europeos sobre la llegada masiva de refugiados al continente y les pidió que sean "la voz de aquellos que necesitan protección". Ban, según informó su portavoz, reconoció los "desafíos" que plantea el movimiento a gran escala de refugiados y migrantes y pidió a los Gobiernos europeos encontrar rápidamente un "enfoque común para compartir responsabilidades de forma justa". Además, el diplomático coreano destacó que los líderes europeos hayan expresado preocupación por la creciente xenofobia, discriminación y violencia contra los migrantes y refugiados. En ese sentido, confió en que se responda a ese fenómeno de forma "firme y sin retrasos", señaló su portavoz en un comunicado. Ban subrayó a los gobernantes europeos la disposición de la ONU para seguir apoyando sus esfuerzos y dar una respuesta efectiva, factible y que proteja los derechos humanos y estándares humanitarios a la actual crisis.

Eurocopa 2016: Islandia igualó con Kazajistán y logró histórica clasificación

$
0
0
06/09/2015 22:45:00
El cuadro europeo participará por primera vez de una fase grupal en un torneo internacional.


Foto Nota
Islandia hizo lo justo para lograr el empate que necesitaba para sellar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y alcanzar, por primera vez en su historia, la participación en la fase final de un gran torneo. El cuadro de Lars Lagerbaeck, revelación de la ronda clasificatoria, ya había superado las expectativas en los encuentros precedentes. En Reikiavik, lugar donde sometió a equipos como la República Checa, Holanda y Turquía, fue incapaz de superar a Kazajistán, colista del grupo y que afrontó el compromiso con un punto en su carta de presentación. Islandia, no obstante, vivió su momento de gloria y con dos jornadas de antelación se aseguró un lugar en el cartel de Francia 2016. El equipo islandés se tomó la empresa con tranquilidad. El bagaje de su rival, el colista del grupo, con sólo un punto en siete partidos, condicionó la predisposición del cuadro de Lars Lagerbaeck. Islandia tomó el balón y la posesión, pero tardó en poner en aprietos al equipo kazajo. Kazajistán, por su parte, mantuvo el tipo. La actitud inicial del equipo local incentivó su atrevimiento en ataque y dispuso de algunas llegadas con claridad. El equipo nórdico apretó tras el ecuador de la primera parte. Una de las ocasiones claras llegó pasada la media hora, con un acción de Gylfi Sigurdsson que, tras realizar una pared con un compañero disparó con intención para que el portero visitante Stas Pokatilov protagonizara una gran parada. El portero del Aktobe sostuvo a su selección en pleno asedio islandés, que no pudo anotar antes del intermedio. Apareció también en la reanudación, cuando resolvió un mano a mano con Jon Dadi Bödvarsson en una de las ocasiones más claras. Las numerosas interrupciones provocadas por los visitantes dejaron sin ritmo el partido. Islandia, que terminó con diez jugadores por la expulsión de su capitán Aron Gunnarson, optó por el control y procuró mantener su meta a cero. El equipo nórdico no perdió, sumó un punto y agrandó su historia. Islandia se ganó la fiesta.

Eurocopa 2016: Islandia igualó con Kazajistán y logró histórica clasificación

$
0
0
06/09/2015 22:59:29
El cuadro europeo participará por primera vez de una fase grupal en un torneo internacional.


Foto Nota
Islandia hizo lo justo para lograr el empate que necesitaba para sellar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y alcanzar, por primera vez en su historia, la participación en la fase final de un gran torneo. El cuadro de Lars Lagerbaeck, revelación de la ronda clasificatoria, ya había superado las expectativas en los encuentros precedentes. En Reikiavik, lugar donde sometió a equipos como la República Checa, Holanda y Turquía, fue incapaz de superar a Kazajistán, colista del grupo y que afrontó el compromiso con un punto en su carta de presentación. Islandia, no obstante, vivió su momento de gloria y con dos jornadas de antelación se aseguró un lugar en el cartel de Francia 2016. El equipo islandés se tomó la empresa con tranquilidad. El bagaje de su rival, el colista del grupo, con sólo un punto en siete partidos, condicionó la predisposición del cuadro de Lars Lagerbaeck. Islandia tomó el balón y la posesión, pero tardó en poner en aprietos al equipo kazajo. Kazajistán, por su parte, mantuvo el tipo. La actitud inicial del equipo local incentivó su atrevimiento en ataque y dispuso de algunas llegadas con claridad. El equipo nórdico apretó tras el ecuador de la primera parte. Una de las ocasiones claras llegó pasada la media hora, con un acción de Gylfi Sigurdsson que, tras realizar una pared con un compañero disparó con intención para que el portero visitante Stas Pokatilov protagonizara una gran parada. El portero del Aktobe sostuvo a su selección en pleno asedio islandés, que no pudo anotar antes del intermedio. Apareció también en la reanudación, cuando resolvió un mano a mano con Jon Dadi Bödvarsson en una de las ocasiones más claras. Las numerosas interrupciones provocadas por los visitantes dejaron sin ritmo el partido. Islandia, que terminó con diez jugadores por la expulsión de su capitán Aron Gunnarson, optó por el control y procuró mantener su meta a cero. El equipo nórdico no perdió, sumó un punto y agrandó su historia. Islandia se ganó la fiesta.

El actor cómico Jimmy Morales pasó a la segunda vuelta presidencial en Guatemala

$
0
0
06/09/2015 23:19:23
Su rival saldrá entre el empresario Manuel Baldizón y la ex primera dama del país Sandra Torres. El sucesor del detenido Otto Pérez se definirá el 25 de octubre próximo.


Foto Nota
A falta de un 5 % de mesas por escrutar, el candidato Jimmy Morales, actor conocido por participar en el programa cómico "Moralejas", obtuvo el 24,42 % de votos y encabeza en el recuento para la Presidencia en los comicios generales de Guatemala celebrados ayer domingo. Morales, del opositor Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), suma 1.147.645 votos, que representan el 24,42 % de los sufragios válidos emitidos, lo que le asegura su participación en la segunda vuelta electoral para el próximo 25 de octubre. El adversario de Morales, de 46 años, aún no está decidido en la cerrada lucha que mantienen el empresario Manuel Baldizón y la ex primera dama de Guatemala Sandra Torres. De éstos saldrá el sucesor del detenido Otto Pérez Molina.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images