Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Mira los memes que dejó el triunfo de Chile ante Paraguay

$
0
0
05/09/2015 22:12:00
La victoria por 3-2 ante la albirroja no dejó indiferente a los cibernautas que disfrutaron con estas simpáticas imágenes.


Foto Nota
Chile le ganó por 3-2 a Paraguay en el único amistoso antes del incio de las clasificatorias a Rusia 2018 y los cibernautas no dejaron de gozar con los simpáticos y ya clásicos memes.

La Dirección Metereológica emitió una alerta por tormenta eléctrica y lluvias en la zona central

$
0
0
05/09/2015 22:49:00
Con esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O´Higgins.


Foto Nota
La Dirección Metereológica de Chile emitió hoy una alerta de lluvias y tormenta eléctrrica que afectará la zona central de nuestro país. La alerta advierte de un fuerte sistema frontal que golpeará desde la región de Valparaíso hasta la del Bío Bío. A pesar de esto, el lunes las lluvias serán moderadas. Para la Región Metropolitana se pronostica que este domingo precipitarán alrrededor de 5 mm., mientras que para el lunes 7 de septiembre se esperan entre 15 y 30 mm. En tanto, para la región de Valparaíso se espera ara mañana domingo la caída de tres milímetros y para el lunes la cifra aumentaría considerablemente, llegando entre 15 y 25 mm. Ante esto, la Onemi decidió drcretar Alerta Preventiva para las regiones de Valparaíso, Mtetrolpolitana y la de O´Higgins.

Argentina le ofreció a Bolivia aviones de entrenamiento avanzado y equipo militar

$
0
0
05/09/2015 23:20:00
El delegado trasandino dijo que su país no tiene "un espíritu comercial", sino que busca "trabajar en una alianza estratégica entre los dos países en materia de defensa".


Los ministros de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, y de Argentina, Agustín Rossi, analizaron hoy un programa de cooperación militar, que incluye la oferta argentina de aviones de entrenamiento avanzado, radares, lanzacohetes y barcazas. Las autoridades se reunieron en la ciudad boliviana de Cochabamba para dar seguimiento a conversaciones realizadas el 28 de julio en Buenos Aires, cuando destacaron "la relevancia de cooperación en la industria de la Defensa", señaló un acta firmada hoy por los ministros y que fue remitida a Efe. La delegación argentina hizo una presentación de los proyectos de cooperación, que incluye los aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III, barcazas, un sistema lanzador de cohetes CP30 calibre 127 mm y sus módulos intercambiables, radares 3D en banda L transportables y radares secundarios para control de tránsito aéreo, entre otros equipos, según el acta. Los ministros acordaron seguir trabajando para avanzar en cada uno de los proyectos discutidos en Cochabamba. En declaraciones a periodistas, Ferreira dijo que su país está bastante interesado en los radares de alta calidad y los lanzacohetes porque tienen una tecnología de punta. "Seguramente en función del presupuesto que tengamos podremos realizar algunos acuerdos", dijo el ministro boliviano. A su turno, Rossi manifestó que la delegación argentina no vino "con un espíritu comercial", sino para "trabajar una idea de una alianza estratégica entre Argentina y Bolivia en materia de defensa", según citó la agencia boliviana estatal ABI. Ambos ministros se reunieron después con el presidente boliviano, Evo Morales, en la gobernación de Cochabamba. Tras esa reunión con el mandatario, Rossi enfatizó a los medios que ambos países están dando "un paso adelante enorme" para tener más intensidad en su agenda de trabajo en materia de defensa. Asimismo, dijo que con Morales coincidieron en la importancia de impulsar los desarrollos tecnológicos construidos en América del Sur para tener mayores grados de autonomía para la defensa. Rossi subrayó que acortar la brecha tecnológica en la industria en esta materia frente a países más grandes es uno de los objetivos de Bolivia y Argentina, con un trabajo conjunto y mancomunado.

Preso inglés tuvo sexo con su novia a pesar de estar en pleno régimen carcelario

$
0
0
05/09/2015 23:44:00
Según contó la pareja de Lewis de Brown, la escena se dio en la ducha de un hospital mientras el reo era atendido. Habría contado con la complicidad de los guardias.


Foto Nota
Un preso en Inglaterra lo podrá contar cuando salga en libertad en dos años más. Resulta que estando preso, bajo el sistema estricto del régimen inglés, Lewis de Brown pudo gozar un momento y tuvo sexo con su novia Aysha Soper, según contó ella misma. La escena se dio cuando el recluso fue enviado al hospital Broomfield, pues padecía de una lesión muscular. Ahí y con la complicidad de los guardias, entró a la pieza sin esposas, dando rienda sulta a la pasión. Lo ocurrido no gustó en las autoridades y ya se está investigando el curioso hecho. A su vez, el recinto hospitalario se desligó de su responabilidad. "No sabemos nada acerca de ello y estamos muy impactados por las acusaciones. En todo caso, cuando un preso está en el hospital es escoltado por tres funcionarios de la cárcel, por lo tanto son responsabilidad de la administración penitenciaria".

Subsecretaria de Educación: “No porque sea gratuito significa que el colegio vaya a recibir menos recursos”

$
0
0
06/09/2015 8:24:01
Valentina Quiroga entregó detalles a El Mercurio de Valparaíso sobre los 783 colegios particulares subvencionados que adhirieron a la gratuidad para el 2016 y la "confianza" de los sostenedores ante la ley de inclusión.


Foto Nota
La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, cree que la cifra de 783 colegios particulares subvencionados que adhirieron a la gratuidad refleja la “confianza” que tienen los sostenedores en la ley de inclusión. “Ellos han hecho sus análisis y finalmente se han dado cuenta que esto económicamente les conviene”, asegura. Estos establecimientos equivalen, según la autoridad, al 70% del total de particulares subvencionados, y se trata de instituciones que hoy cobran un copago promedio de $ 9.500. Incluso, dice, entre ellos hay colegios con copagos altos, “lo que nos sorprende gratamente, porque no teníamos esa expectativa”. La autoridad señaló a El Mercurio de Valparaíso que "actualmente hay 2.250 establecimientos que reciben copago y teníamos una estimación que del orden de mil les convenía pasar a la gratuidad. No es que estos establecimientos en total tengan 240 mil estudiantes, sino que son los que estaban pagando. La cantidad de matrículas en estos establecimientos es todavía mayor". Sobre el tipo de copago de cada establecimiento, Quiroga afirmó que "el promedio es de $ 9.500 mensuales y hay algunos establecimientos de alto copago, lo que nos sorprendió gratamente. Ocurre que algunos estudiantes pagan el copago completo y otros un porcentaje. El establecimiento lo que hace es un análisis de sus ingresos y en función de eso toma la definición de si es que el proyecto le inyecta más recursos de lo que está recibiendo hoy", agregando que "es importante de transmitir para darle tranquilidad a las familias de que no por el hecho de que sea gratuito significa que el colegio vaya a recibir menos recursos". Lee la entrevista completa aquí.

El Papa pidió que la parroquias y monasterios de Europa acojan a los refugiados

$
0
0
06/09/2015 8:41:16
Francisco anunció que dos iglesias del Vaticano recibirán a los inmigrantes durante los próximos días. "Es un gesto concreto en preparación al Año Santo de la Misericordia", afirmó.


Foto Nota
El Papa Francisco ha pedido hoy a "parroquias, comunidades religiosas y monasterios" de Europa que acojan a refugiados como gesto previo al Jubileo de la Misericordia y ha anunciado que así lo van a hacer en los próximos días "las dos parroquias del Vaticano". "Ante la proximidad del Jubileo de la Misericordia, pido a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa que acojan a una familia de refugiados. Un gesto concreto en preparación al Año Santo de la Misericordia", argumentó el Papa. "Que cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa acoja a una familia comenzando por mi diócesis de Roma", expresó Francisco desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano durante su discurso después del rezo del Ángelus dominical al referirse a la crisis migratoria. Jorge Bergoglio recordó que la misericordia de Dios viene reconocida a través de las obras humanas "como ya testimonió la vida de la beata Madre Teresa de Calcuta", fallecida el 5 de septiembre de 1997. Por ello, se dirigió expresamente a los obispos y pastores del Viejo Continente para pedirles que cumplan con esta petición, "recordando que misericordia es el segundo nombre del amor: 'Todo lo que hayáis hecho en favor del más pequeño de mis hermanos, a mí me lo habéis hecho'". Y para dar ejemplo, el pontífice argentino anunció que en los próximos días "también las dos parroquias del Vaticano acogerán a dos familias de refugiados". El Papa Francisco abordó el programa del éxodo migratorio que afronta Europa para incidir en que "no vale decir solo: 'Valentía, paciencia'", sino que hay que ofrecer a estas personas una esperanza concreta. "Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y que han emprendido una marcha movidos por la esperanza, el Evangelio nos llama a ser 'próximos' a los más pequeños y abandonados. A darles una esperanza concreta", concluyó.

Juan Manuel Astorga sería el reemplazante de Amaro Gómez-Pablos en el noticiario central de TVN

$
0
0
06/09/2015 9:03:00
El actual conductor de El Informante es la carta más segura para llegar a 24 Horas Central. Matías del Río, en tanto, podría ocupar su puesto en el programa de discusión.


Foto Nota
La anunciada salida de Amaro Gómez-Pablos de la conducción de 24 Horas Central viviría un nuevo capítulo. Es que TVN ya tendría un reemplazante para el puesto que ocupó durante casi 12 años en el área de prensa, y se trataría de Juan Manuel Astorga. Es que según lo informado por La Cuarta, Astorga, que actualmente está a cargo del programa El Informante, es la carta segura que tiene la estación estatal para que lidere las noticias. En cuanto a su puesto en el programa de discusión que está pronto a terminar su temporada 2015, desde el 2016 la conducción quedará en manos de la nueva flamante contratación que hace seis días anunció su llegada a Bellavista 0990, Matías del Río. Gómez-Pablos confirmó ayer a la revista El Sábado que "entre octubre y noviembre" dejará el espacio para "explorar nuevas facetas laborales". Allí también descartó que lo hayan despedido, aclarando que su salida es por una decisión propia.

Esta perrita sorprende al cargar a su cachorro en una bolsa plástica

$
0
0
06/09/2015 9:20:59
La imagen de la madre paseando cómodamente con su hijo en una calle de Corea del Sur se transformó en viral.



Las alternativas para pasear a los hijos al parecer también son tema para los animales. Es que una perrita sorprendió al cargar a uno de sus cachorros en una bolsa plástica. El hecho, que ocurrió en Corea del Sur, ocurrió cuando la mascota y su dueña paseaban por la calle. En el video, que se transformó en viral, se observa cómo la madre toma la bolsa desde sus orejas, evitando morder a su pequeño para trasladarlo. El cachorro, en tanto, estaba con su cabeza afuera y parecía cómodo con esta curiosa forma de tranporte.

La autocrítica de Nicolás Eyzaguirre: "La gestión del Gobierno no ha sido buena"

$
0
0
06/09/2015 9:40:23
El ministro Secretario General de la Presidencia hizo un duro mea culpa por la tramitación de las reformas, en especial la educacional, donde acuso "exceso de ambición" mientras él la encabezaba.


Foto Nota
Un duro mea culpa por la tramitación de las reformas fue el que realizó el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien reconoció que "la gestión del Gobierno no ha sido buena". En una entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado hizo una autocrítica especialmente por la reforma educacional, proceso que él encabezo como ministro de la cartera durante los primeros meses de la administración de Michelle Bachelet. "El programa educacional padeció de exceso de ambición", afirmó Eyzaguirre, agregando que cuando estuvo a cargo de la reforma "no tuve la conciencia que hoy tengo de cómo las cosas se estaban crispando". "Si pudiera hacerlo distinto, habría sido súper cuidadoso en siempre buscar el consenso", agregó. Sobre el panorama general, el ministro afirmó que "la gestión del Gobierno no ha sido buena. Los problemas que tenemos en salud y en seguridad ciudadana son inaceptables. Inaceptables. Hay que mejorarlos sí o sí". El titular de la Segpres también abordó los efectos que ha tenido en el Ejecutivo y en la imagen de la mandataria el caso Caval y sostuvo que ello ha sido "devastador" para La Moneda, lo que se ha visto reflejado en las encuestas. "A pesar de que la Presidenta es completamente proba, aparece su hijo disfrutando de los privilegios que se trataba de desmontar. El país, entonces, se queda sin fe", lamentó.

Una aproblemada UC se pondrá al día en el Apertura frente a Unión La Calera

$
0
0
06/09/2015 10:00:47
El irregular rendimiento del equipo y la pelea que protagonizaron seis jugadores tienen a los dirigidos por Mario Salas complicados. El encuentro, válido por la segunda fecha, se juega desde las 17:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Transmite CDF Premium.


Foto Nota
. Con problemas dentro y fuera de la cancha, la Universidad Católica se pondrá al día en el Torneo de Apertura cuando hoy reciba a Unión La Calera, en un encuentro pendiente por la segunda fecha. El equipo cruzado está complicado tanto en el campeonato local como en la Copa Chile y la Copa Sudamericana, momento que incluso ha provocado episodios de violencia entre los hinchas y los propios jugadores. Es que ayer se supo que los jugadores Christian Bravo, David Llanos, Michael Ríos, Diego Rojas, Guillermo Maripán y José Luis Muñoz que fueron increpados por un hincha en el Hotel W, que les enrrostró el mal momento del cuadro cruzado. El hecho habría terminado en golpes por parte de los futbolistas. De hecho, Ríos y Muñoz fueron desafectados de la última convocatoria. En lo deportivo, el cuadro de Mario Salas buscará levantar su nivel para seguir en la pelea en el Apertura, donde no ha podido consolidarse. La UC formaría con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, C. Alvarez, Benjamín Kuscevic, Juan Carlos Espinoza; Tomás Costa, Marco Medel, Carlos Espinosa; Jeisson Vargas, David Llanos, Mark González. Los calerano se presentarían con Lucas Giovini; Yonathan Suazo, Mario Berríos, Oyarzún, Ortiz; Cristhian Collao, Agustín González, Matías Arrúa; Patricio Vidal, Martín Bordonaro, Michael Silva.

La confusión de los usuarios por el cambio de hora en algunos dispositivos

$
0
0
06/09/2015 10:20:00
A muchos su reloj despertador los sorprendió despertándolos más temprano de lo habitual, esto debido a que sus celulares o computadores modifican el horario de forma automática. Revisa cómo puedes corregir este error.


Foto Nota
Muchos despertaron más temprano de lo habitual. Es que varios celulares y computadores, programados para modificar automáticamente su hora, la cambiaron según la programación antigua. A las 00:00 horas de este domingo todos aparatos configurados en modo automático, se adelantaron en una hora, provocando cierta confusión en sus usuarios. Pero como desde este año ya no existe el cambio de hora, en una medida que fue tomada hace meses por el Ministerio de Energía, los rejoles manuales no sufrieron la modificación y quedaron con la hora verdadera. Para quienes tuvieron esta variación en Chile continental y la Antártica Chilena, deben corregir el uso horario al GMT/UTC -3, mientras que en la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez corresponde GMT/UTC -5. En algunos dispositivos hay pasos más puntuales que evitan un cambio de esta naturaleza. Android Ajustes o Configuraciones - Fecha y hora - Desactivar Zona horaria automática y elegir -03:00 GMT. iOS Ajustes - General - Fecha y Hora - seleccionar opción Ajuste automático para desactivar y luego en zona horaria buscar Buenos Aires y se mantendrá GMT-3, para sincronizar calendario, buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria validar que es la que se escogió anteriormente. Para los computadores, Microsoft ofrece parches de descarga gratuita, que evitarán el cambio automático del horario, los que son accesibles en un sitio dedicado a este problema.

Profesor despertó a alumno con un extintor por quedarse dormido en la clase

$
0
0
06/09/2015 10:36:53
El maestro holandés no soportó que el joven ignorara sus lecciones y lo roció para que tomara atención.



Un profesor de Holanda decidió darle una buena lección a un alumno que se quedó dormido en su clase. El maestro usó un extintor para hacer que el estudiante finalmente le tomara atención. El incidente, que quedó registrado en un video de 30 segundo, mostró como el profesor roció al cansado joven, quien en medio de las risas de sus compañeros despertó rápidamente y recibió el aprendizaje de su vida.

El Gobierno evalúa acoger a un grupo refugiados sirios

$
0
0
06/09/2015 11:03:30
El canciller Heraldo Muñoz expresó la "profunda preocupación" de Chile frente a la crisis migratoria en Europa. Sergio Bitar propuso recibir entre 50 y 100 familias.


Foto Nota
El Gobierno de Chile evalúa recibir a un grupo de refugiados sirios, quienes viven los problemas de la crisis migratoria europea provocada por la presencia del Estado Islámico en sus territorios, y que han dejado imágenes impactantes como la de la muerte del pequeño Aylan Kurdi. El canciller Heraldo Muñoz había afirmado ayer que “es una situación que se está evaluando. Al Gobierno le preocupa profundamente esta situación humanitaria”. Pero según lo informado por La Tercera, espa preocupación iría más allá, ya que al Ministerio de Relaciones Exteriores se han acercado dirigentes de la comunidad siria, además de algunos personeros de la Nueva Mayoría, para activar un plan de recibimiento de refugiados desde Siria. Aunque la petición y las conversaciones están en un estado preliminar, en el ministerio recuerdan la experiencia de 2008, año en que se trajo, en el contexto de un plan parecido, a 117 palestinos que vivían en Irak. De todas formas, recalcaron, de aprobarse la venida de este grupo de refugiados, aún falta diseñar un plan de inserción de estas familias, además de una coordinación con el Ministerio del Interior para revisar los procedimientos de seguridad a seguir en la llegada de las familias sirias. Sergio Bitar, ex ministro, descendiente de sirios y actualmente miembro del Consejo Asesor de la Reforma a la Educación Superior, ya ha abrió el diálogo con diferentes estamentos del Ejecutivo para llevar a cabo este plan. Bitar reconoció reuniones con el canciller Muñoz y su subsecretario, Edgardo Riveros, para tratar el tema. También ha conversado con el ex Presidente Ricardo Lagos y se ha puesto en contacto con el ex canciller de Pinochet, Hernán Felipe Errázuriz, quien se ha mostrado a favor de la llegada de refugiados sirios. “Una cifra mínima que hemos propuesto al gobierno fluctúa entre las 50 y 100 familias”, dice Bitar. “Hemos tenido una buena acogida del canciller y estoy seguro de que el ministro Burgos, con quien me reúno el lunes, se mostrará favorable”. El ex ministro, quien se reconoció afectado por los sucesos de los últimos días ocurridos con refugiados sirios en Europa, también ve este gesto humanitario como una manera de posicionar a Chile en el extranjero. “Esto nos daría mayor fuerza internacional en momentos en que tenemos problemas con Bolivia. Sin duda, es una forma de liderazgo”. Dentro de la comunidad siria en Chile preparan una carta, que será difundida en los próximos días, para dar a conocer a la opinión pública su posición sobre el tema. Juan Carlos Sarquis, presidente del Estadio Sirio, adelanta que, además de una posible llegada de refugiados, “también hay preocupación porque de parte del Estado chileno se les ha puesto trabas para obtener visas a ciudadanos sirios que tienen parientes chilenos viviendo en el país. Facilitar ese proceso debería ser el primer paso”. Hasta el momento, sólo Brasil, Argentina y Uruguay han desarrollado programas para recibir refugiados sirios en la región. Se estima que a Brasil ya han llegado 1.700 personas con ese estatus y otras 4.000 han conseguido visas por otras vías.

Suspenso en Monza: abren investigación a Lewis Hamilton por neumáticos

$
0
0
06/09/2015 11:25:37
El británico había ganado el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia pero la FIA revisará los neumáticos su automóvil Mercedes.


Foto Nota
La victoria de Lewis Hamilton hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia quedó en suspenso después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciara la apertura de una investigación a los pilotos de Mercedes por la baja presión de sus neumáticos en la carrera. Hamilton se impuso en Monza con una holgada diferencia de 25,042 segundos sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, pero podría recibir una penalización de 25 segundos o más de confirmarse el incidente. También el alemán Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes, está bajo investigación de la FIA, aunque el subcampeón mundial no tendría consecuencias inmediatas, ya que debió abandonar en Italia por un incendio en su motor. La baja presión de los neumáticos habría ayudado a ganar velocidad a Hamilton. La posible sanción, además, explicaría por qué Mercedes ordenó a su piloto acelerar en las vueltas finales pese a la holgada ventaja que tenía sobre Vettel.

SQM: nuevo correo de Fulvio Rossi revela pedido para emitir boletas por asesorías

$
0
0
06/09/2015 11:53:32
El documento, que fue publicado por La Tercera, detalla los montos del financiamiento y la forma en que estos llegarían a sus destinatarios, la cual sería irregular. El parlamentario mantuvo silencio frente a estos antecedentes, por petición de su abogado.


Foto Nota
Un nuevo antecedente surgió en medio de la vinculación del senador PS Fulvio Rossi al caso SQM. Es que luego que se conociera un correo donde le enviaba al ex gerente general, Patricio Contesse, un listado de 32 políticos para aportar a su campaña, ahora se entregaron detalles de la forma y algunos montos comprometidos. Según lo publicado hoy por La Tercera, se señala que pesar de que Rossi afirmó mediante un comunicado que no había ilícito en sus actos, otro intercambio de correos, ocurrido durante el mes de agosto de 2012, deja en evidencia que el senador, una semana después de ese correo, recibió respuesta del abogado de la minera, Enrique Olivares. Este declaró en marzo de este año como imputado ante el fiscal Emiliano Arias, revelando que él era quien distribuía, en el Servel, los aportes legales a campañas políticas que autorizaba el directorio y que luego definía en detalle Contesse. El viernes 24 de agosto, Rossi modificó la nómina original, reduciendola a 19 nombres y cambiando algunos montos, aunque manteniendo los tres más altos, que correspondían a su padre, su primo y el candidato Luis Rocafull (hoy diputado). A nueve personas Rossi les asignó aportes iguales por $ 451.884, cifra que calza casi con exactitud con los aportes que recibieron personas de esa lista, según el Servel: los concejales Daniel Chipana (Arica), Ernesto Pérez (Alto Hospicio) y Mario Callasaya (Pozo Almonte), entre ellos. También coincide con los $ 500 mil que recibió en aportes el alcalde de Putre, Angelo Carrasco. La nueva nómina que corrigió Rossi era de un monto menor -$ 17.000.000- ante lo cual solicitó que los tres millones de diferencia se emitiesen como boletas de asesoría comunicacional para los concejales que no pueden recibir aportes. Rossi cerró su intercambio electrónico con Olivares pidiendo que "al menos lo de Flavio Rossi, que es mi padre, pudiese salir luego". El progenitor del senador falleció un mes después de este correo, a causa de un cáncer.

Autoridades sanitarias advirtieron invasión de ratas en el estadio del Manchester United

$
0
0
06/09/2015 12:17:56
Inspectores de higiene británicos reportaron graves problemas para prevenir la plaga de roedores que afecta al Old Trafford. Varios de estos animales se han visto en la cancha durante los partidos.



Los inspectores de higiene de Trafford, localidad donde está ubicado el estadio del Manchester United, emitieron un reporte por la preocupante plaga de ratones que afecta al recinto deportivo desde hace varios años. La situación, consignada por Clarín, ocurre especialmente en la la zona del Red Café, el restaurante del Old Trafford, que se encuentra cerca de un canal a cielo abierto. Las autoridades de sanidad acusaron falta de preocupación por parte de los Diablos Rojos para enfrentar el problema, que ha sido visible en varios partidos, con la presencia de ratas en la propia cancha durante los partidos.

Delincuentes encañonaron y maniataron a trabajadores de un supermercado en Maipú

$
0
0
06/09/2015 13:07:03
Carabineros logró frustrar el robo, pero debió disparar hiriendo a uno de los asaltantes en la pierna.


Un violento intento de robo fue el que sufrieron esta mañana los trabajadores del supermercado aCuenta de Maipú. Los empleados permaneceron encañonados y maniatados durante el asalto que finalmente logró frustrar Carabineros. El hecho, según lo informado por Cooperativa, ocurrió cerca de las 09:00 horas, minutos antes que el local de la Avenida Rinconada 2525 abriera sus puertas. En ese momento, un grupo de delincuentes ingresó al recinto y, amenazando con arma de fuego al personal, les amarraron las manos y los dejaron en el pasillo. Sin embargo, uno de los trabajadores alcanzó a dar aviso a la policía uniformada. El coronel Álvaro Galindo, de la Prefectura Rinconada, detalló que al recibir la alerta "personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) que se encontraba en las inmediaciones se aproxima, ingresa al interior y verifica que efectivamente se encontraban algunos dependientes maniatados y una cantidad aproximada de tres o cuatro sujetos en la parte posterior del recinto". "Ellos (delincuentes) apuntan a Carabineros con armas de fuego, por lo cual el personal nuestro hace uso, dentro de sus facultades, de su armamento de servicio impactando a uno de los delincuentes en su pierna", explicó. El asaltante herido se encuentra internado en el Hospital del Carmen fuera de riesgo vital.

Guatemala elegirá a sus autoridades tras la renuncia de su ex presidente

$
0
0
06/09/2015 13:42:20
El país enfrenta un nuevo proceso eleccionario tras los casos de corrupción que obligaron a la renuncia de Otto Pérez Molina.


Foto Nota
Con una pequeña oración y entre el himno nacional y aplausos, millones de guatemaltecos abrieron las urnas para votar por sus nuevas autoridades, en medio del desencanto con la clase política y los escándalos de corrupción que dejaron incluso al anterior presidente y vicepresidenta en la cárcel. "Vine a votar, yo lo estoy haciendo con la fe de que esto tiene que cambiar, debemos renovar a todos, se necesita gente nueva", dijo a The Associated Press Otilia Castro, de 78 años, al salir del centro de votación del sur de la capital guatemalteca. Las mesas de votación abrieron a las 07.00 (1300GMT) y cerrarán a las 18.00 (0000GMT). Se elegirá presidente y vicepresidente, entre 14 fórmulas propuestas, 158 diputados al congreso unicameral y 338 alcaldes. También votarán por representantes en el Parlamento Centroamericano. La votación se desarrolla de forma pacífica, aunque AL Final de la noche del sábado simpatizantes de dos partidos políticos en la contienda supuestamente se agredieron mutuamente dejando al menos cinco personas heridas de bala. Las elecciones se llevan a cabo tras una profunda crisis política en la que el presidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta Roxana Baldetti se vieron obligados a renunciar y se encuentran en la cárcel tras estallar un escándalo por una red de corrupción conocida como "La Línea". Pérez Molina renunció al cargo el miércoles luego de que un juez ordenara su aprehensión para obligarlo a presentarse a declarar por las acusaciones de la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad por hechos de corrupción y su vinculación con la estructura. La audiencia se reanudará el martes. Previo a su salida, miles de guatemaltecos salieron a las calles para exigirle que renunciara por los escándalos de corrupción que fueron denunciados dentro de su administración. La fiscalía y la comisión, un organismo de Naciones Unidas, desarticularon una red que defraudó al fisco por millones de dólares. La red estaba integrada por funcionarios y particulares que recibían sobornos de empresarios para que les ayudaran a evadir impuestos en sus importaciones. El empresario Salvador Paiz, opinó que la corrupción roba recursos importantes para brindar salud, educación, pero que la crisis generada por los recientes escándalos harán que la población monitoree más a las próximas autoridades. "Veo un gobierno que va a estar mucho más monitoreado por la sociedad guatemalteca y eso me parece fenomenal. La activación de la ciudadanía es fenomenal y que hoy los guatemaltecos estamos saliendo con valentía a denunciar actos de corrupción", señaló. Un estudio de la comisión de la ONU, sobre el financiamiento de partidos políticos guatemaltecos hecho público en julio pasado, reveló que el 25% del financiamiento viene de las estructuras criminales, sobre todo del narcotráfico, otro 25% proviene de los empresarios y un 50% son de los proveedores del Estado divididos en infinidad de entidades de distinto tamaño.

Esta es la mejor ilusión óptica del año, según los científicos

$
0
0
06/09/2015 13:50:21
Se trata del proyecto "Splitting Color", que fue iniciado por un investigador holandés y que comenzó a expandirse por las redes sociales.



Científicos eligieron la que sería la mejor ilusión óptica del año. Se trata del proyecto "Splitting Color", que fue iniciado por el investigador holandés Mark Vergeer y que comenzó a expandirse por las redes sociales. El proyecto, según lo afirmado por Gonzoo, se llevó el premio que entrega la organización 'Best Illusion of The Year Contest'. En el experimento, Vergeer ha intentado demostrar cómo el mismo elemento lo percibimos de forma totalmente distinta dependiendo del entorno en el que lo coloquemos. En el vídeo se puede ver muy claramente y con una explicación muy detallada. Al principio vemos dos elementos idénticos con colores parpadeando y un movimiento idéntico. Pero todo cambia cuando se colocan esas barras de colores en medio de otros elementos con colores particulares y movimientos diferentes. La ilusión juega con trucos parecidos a los del famoso vestido que revolucionó el mundo, pero, además, el investigador holandés añadió el concepto del movimiento que, como se puede comprobar en la presentación, también cambia nuestra percepción. Algo poco estudiado.

Senador Montes y la situación de Fulvio Rossi: "Esto ha sido doloroso para el PS"

$
0
0
06/09/2015 14:03:42
El legislador lamentó que su compañero de partido "se haya metido en este enredo", esto por los correos que lo vinculan a aportes por parte de SQM.


Foto Nota
El senador PS Carlos Montes calificó como algo "muy doloroso" para su colectividad la situación que vive Fulvio Rossi, quien es cuestionado por presuntos aportes de campaña por parte de la minera SQM. Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, el legislador expresó que "es muy doloroso para el Partido Socialista que esto ocurra, esperamos que esto se aclare y que la explicación que da Fulvio Rossi sea la explicación y que lo aclare frente al Ministerio Público en caso que esto se presente ahí". Tras esto, planteó que "yo no soy quien ni para condenarlo ni para defenderlo. Creo que eso está en un curso determinado, en el Ministerio Público y espero que se termine de aclarar y si hay delito que haya las sanciones que corresponda, pero no soy quien para defenderlo ni condenarlo. Lamento esto para el Partido Socialista y también lamento que Rossi se haya metido en este enredo". El legislador de la Nueva Mayoría también planteó que "esto refleja un momento, una época, esto era un tipo de relación con las empresas de una ley que no pudimos cambiar. Nosotros nos opusimos en la sala a esta ley donde se entregaba plata de las empresas a la política, donde no había control, no había sanciones, y cuando presentamos indicaciones a esta ley se paró en la Sala Rodrigo Álvarez -ex diputado UDI y ex presidente de la Cámara- y dijo que si se cambiaba una coma del proyecto la UDI se retiraba del acuerdo, así fue"-
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images