Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Marcelo Díaz: "No me siento seguro estando en Chile"

$
0
0
01/09/2015 23:52:18
El volante de la Roja afirmó que está temeroso de la delincuencia luego del asalto que sufrió después de la Copa América. "Es tiempo que alguien ponga mano dura", dijo.


Foto Nota
El volante de la Roja Marcelo Díaz aseguró que aún siente temor luego del violento asalto que sufrió con su familia el 19 de julio en La Florida, días después de competir en la Copa América. Luego de hablar de fútbol en la conferencia de prensa previa al amistoso con Paraguay, el jugador del Hamburgo expresó que “pasé una situación bastante mala después de la Copa (América). No me comuniqué con nadie del Gobierno. Es lamentable que siga pasando y cómo lo dije la otra vez, el país está en manos de los delincuentes”. “En qué país estamos viviendo. Es tiempo que alguien ponga mano dura porque hasta que le pase a la Presidenta… nadie está privado de ese tema”, agregó. En esta misma línea, Díaz sostuvo que “todos tienen miedo, no me siento seguro estando en Chile y las personas no se sienten seguras ni en su propia casa. Es un sentimiento muy malo que espero que cambie”.

Robó un camión y terminó atrapado en una zanja en Calera de Tango

$
0
0
02/09/2015 8:03:23
El atraco se produjo en la Ruta 68 a la altura de Américo Vespucio, donde el individuo retuvo al trabajador para luego escapar con su botín


Una persecución policial terminó con uno de los ladrones de un camión detenido tras caer en una zanja en Calera de Tango, donde quedó atrapado. El atraco se produjo en la Ruta 68 a la altura de Américo Vespucio, donde el individuo retuvo al trabajador para luego escapar con su botín, según radio Cooperativa. Tras la denuncia, Carabineros activó un operativo que incluyó varias patrullas para dar con el ladrón. Este culminó en el paradero 18 del camino a Lonquén, donde el camión cayó a la zanja. Los cómplices del ladrón escaparon y son buscados por Carabineros. El detenido quedará a disposición de la Fiscalía para su formalización.

Robó un camión y terminó atrapado en una zanja en Calera de Tango

$
0
0
02/09/2015 8:13:16
El atraco se produjo en la Ruta 68 a la altura de Américo Vespucio, donde el individuo retuvo al trabajador para luego escapar con su botín.


Una persecución policial terminó con uno de los ladrones de un camión detenido tras caer en una zanja en Calera de Tango, donde quedó atrapado. El atraco se produjo en la Ruta 68 a la altura de Américo Vespucio, donde el individuo retuvo al trabajador para luego escapar con su botín, según radio Cooperativa. Tras la denuncia, Carabineros activó un operativo que incluyó varias patrullas para dar con el ladrón. Este culminó en el paradero 18 del camino a Lonquén, donde el camión cayó a la zanja. Los cómplices del ladrón escaparon y son buscados por Carabineros. El detenido quedará a disposición de la Fiscalía para su formalización.

Julieta le cumplió “el sueño del pibe” a María Carolina

$
0
0
02/09/2015 8:44:21
En el capítulo de anoche de “Manos al fuego” de Chilevisión, la modelo trans engañó a una nueva víctima. Esta vez, le tocó el turno a una fémina caer en las redes de la argentina. La infiel lo pasó chancho y ni el enojo de su polola le quitó lo comido y lo bailado.


Foto Nota
Los 15 años de pololeo se fueron al tacho de la basura cuando María Carolina, la polola de Carolina –sí, se llaman igual– llegó a la discoteque más popular de Melipilla a buscar un cooler que se había. “Estai webiando, esto es un sueño”, dijo atónita la paramédico (con un gorro de lana que no se sacó ni por educación) al ver a la garzona del lugar: la espectacular transexual Julieta. Risitas venían, y comentarios simpaticones iban por parte de la potencial infiel, quien no podía creer que tal monumento se fumara un cigarro junto a ella y la invitara a jugar pool mientras esperaba el premio. “Yo soy buena en otras cosas, pero no en el pool. Me da alergia eso del hoyo, el palo”. Se tiró una frase finita, dejando claro que ella con los hombres ni a la esquina. “Uno nace con el bicho, uno no se hace”, le confesó a Julieta quien le preguntó por su pasado con algún macho (como ella). María Carolina no negó a su amor, pero concretó la cita, y le mintió cuando la llamó para saber si había retirado el premio. Carolina se puso feliz cuando no la negó, pero la cara le cambió al tiro cuando supo que el plan de su tocaya sería dejarla en la casa para salir con la “bonita” de Julieta. “Yo creo que el día que me muera me voy a estar arrepintiendo, ahora ni cagando”, le dijo María Carolina al conductor del programa, al verse pillada, pero feliz por sus 15 minutos con Julieta. Total, todos sabíamos que la iban a perdonar igual.

El senador Montes dijo que Fulvio Rossi debería congelar su militancia

$
0
0
02/09/2015 9:03:18
"Si los datos son los que se están dando, probablemente SQM pidiendo financiamiento de campaña para 32 personas, entre ellos el diputado Luis Rocafull. La Fiscalía investiga si hubo boletas falsas.


Foto Nota
El senador socialista Carlos Montes dijo que Fulvio Rossi debería congelar su militancia, luego de que se revelara que su par le mandó una lista a SQM pidiendo financiamiento de campaña para 32 personas, entre ellos, el diputado del mismo partido Luis Rocafull. El senador que se recupera de una operación reconoció la solicitud enviada al ex gerente general Patricio Contesse, pero negó irregularidades. "Si los datos son los que se están dando, probablemente va a tener que ser así", dijo el senador Montes a radio Cooperativa. "Esta noticia nos sorprendió mucho ayer, no teníamos ningún antecedente al respecto", añadió. "La respuesta del senador Rossi es que esto fue una petición formal a través de un mecanismo. Esto lo tiene que determinar la Fiscalía, el alcance, y el PS tiene que analizar todos los antecedentes, hay distintas opiniones", completó. De acuerdo a Montes, "el sólo hecho de haberle pedido a Soquimich, aunque fuera legalmente, para algunos es algo que transgrede toda norma. Para otros, de hecho, hay hasta miembros socialistas en el directorio de Soquimich".

Adimark: la desaprobación de Bachelet subió al 72%, su peor nivel

$
0
0
02/09/2015 9:19:29
El sondeo de agosto reveló que aumentó dos puntos, respecto de la medición pasada. Asimismo, su aprobación cayó y se ubicó en un 24% "llegando al nivel más bajo registrado en la serie histórica iniciada en 2006".


Foto Nota
La encuesta Adimark de agosto reveló que la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet subió dos puntos y alcanzó el 72%, mientras que su aprobación cayó y se ubicó en el 24%, "llegando al nivel más bajo registrado en la serie histórica iniciada en 2006". Aprobación y desaprobación marcaron sus peores niveles desde ese año. Mientras que la evaluación del Gobierno, distinto a la Presidenta, "vuelve a romper una barrera en la serie histórica, marcando un 18% de aprobación, seis puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación de 79%. Respecto a sus atributos, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” y “Cuenta con liderazgo” aumentan 3 y 4 puntos. “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” caen 3 puntos. En la evaluación por áreas de gestión, sólo "Educación" aumenta tras el término del paro docente (23%). Los ministros mejor evaluados son el de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con 80% de aprobación y la ministra del Sernam Claudia Pascual (69%). La que más subió su respaldo (7 puntos), fue la ministra del Trabajo, Ximena Rincón. Dentro de los que tuvieron una mayor caída están el vocero Marcelo Díaz (-8 puntos), la ministra de Justicia, Javiera Blanco (-5) y de Energía, Máximo Pacheco (-3). De todos los encuestados, 74% desaprueba la Nueva Mayoría y 75% rechaza la Alianza.

Le robaron a la avanzada presidencial de Michelle Bachelet

$
0
0
02/09/2015 9:43:26
Los ladrones se llevaron radio transmisores, ropa y, supuestamente, armas. Fue en un servicentro en el km 21 de la Ruta 5 Norte, Lampa. En el grupo generalmente van carabineros, personal del Ejército o la Fach.


Foto Nota
Una nueva mala noticia recibió la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana. Al aumento de su desaprobación en la Adimark su sumó el robo que su escolta de la avanzada presidencial, cerca de las 09:00 de esta mañana, cuando iba a Olmué. La Mandataria está ahora en dicha localidad de la Región de Valparaíso, pero no se ha referido al incidente. Según Carabineros, sustrajeron radio transmisores y ropa tras estacionarse en el Pronto Copec ubicado en el kilómetro 21 de la Ruta 5 Norte, Lampa. No confirmó el supuesto robo de armas, que serían dos. De acuerdo a la versión policial, a la camioneta donde viajaban al menos tres personas le quebraron un vidrio para abrir la puerta. Los miembros de la avanzada presidencial que generalmente son carabineros, personal del Ejército o la Fach, se habrían detenido a comprar algunos alimentos y tomar café, dejando, supuestamente, solo el vehículo. “Dejaron estacionado el auto en la Pronto y cuando llegaron ya estaba abierto”, contó un testigo. “Este sector es muy inseguro, asaltan bastante acá, son muy frecuentes los asaltos en el Pronto”. aseguró. Carabineros realiza un intenso operativo para dar con el paradero de los responsables, al tiempo que pericia el lugar para tratar de lograr alguna pista para aclarar el robo.

Arturo Vidal no viajó anoche a Alemania y SQP lo captó en un pub de Barrio Brasil

$
0
0
02/09/2015 10:05:33
Las imágenes serían dadas a conocer esta tarde en el programa de farándula hoy. El equipo del canal habría sido agredido por personas que acompañaban al futbollista. En el Buenos Días a Todos dijeron que su salida de La Roja se debió a una pelea con David Pizarro.


Foto Nota
Siguen las dudas respecto a por qué Jorge Sampaoli liberó a Arturo Vidal. Sólo se informó que se devolvería a Alemania por "problemas personales" y lo que trascendió es que se trataría de problemas de salud de su hijo Alonso, pero el futbolista no viajó ayer, según informó anoche Última Mirada, de CHV. Y no sólo eso, pues el programa de farándula SQP encontró al jugador del Bayern Múnich en un pub en Barrio Brasil. Según el periodista deportivo de ese canal, Fernando Agustín Tapia, las imágenes se darán a conocer hoy en el programa y mientras lo grababan en el local Baires, personas que estaban con el futbolista habrían intentado agredir al equipo de SQP con el afán de que no grabaran a Vidal. Con ello, comenzaron las suspicacias sobre la real razón de su salida de la concentración de la Roja. Incluso hoy la animadora del Buenos Días a Todos, Karen Doggenweiler, dijo que no le gustaban los programas que leían al aire los mensajes que les llegan al celular, pero que esta vez iba a hacer una excepción porque una "buena fuente" le comentaba que definitivamente la liberación de Vidal de la Selección no fue por una descompensación del hijo Arturo, sino que tuvo una pelea con David Pizarro.

El "fail" de un canal mexicano que provocó una lluvia de memes

$
0
0
02/09/2015 17:13:00
Aseguraron que encontraron una avioneta llena de drogas, pero en realidad era un muy mal uso de algún programa de edición de fotos. Miles de seguidores se burlaron de la imagen.


Foto Nota
Televisa, un canal de noticias en Tijuana, en México, vivió un incómodo momento luego de que subiera una imagen -evidentemente- manipulada con algún programa de edición de fotos. Primero, publicaron una en la que mostraban una camioneta incautada por drogas, donde toda la mercancía aparecía ordenada como evidencia y mientras policías la rodeaban.
Luego, subieron una nueva imagen de incautación de droga; ésta vez, la habían encontrado en una avioneta.
El problema fue que sus seguidores notaron que claramente se trataba de una imagen manipulada, donde en realidad la droga de la avioneta era más bien un "copiar/pegar" de la imagen de la camioneta. Josue Roman, un seguidor del canal en Facebook, escribió: "Ofrezco mis servicios a Televisa Tijuana con Paint o Photoshop, me adapto al programa de diseño que manejen". De pronto, una lluvia de memes invadió la publicación: Carlos Cristerna dijo: "No se dejen engañar, esta es la imagen original de lo que esta sucediendo realmente", y compartió esta imagen: enhanced-23553-1441086603-1 Liz Parra, por su parte, afirmó: "Mis propuestas de contenido dan más felicidad a las personas", y decoró así la imagen: enhanced-12712-1441086766-5 Y luego otros ya llevaron la imagen al extremo: enhanced-26170-1441087123-1 .enhanced-12747-1441086241-2 .11915126_10205574296981351_2427101771801998034_o Sin embargo, esta es la imagen original; sin drogas pegoteadas de por medio. R4Bpk4R

Federer, Murray y Wawrinka pasaron a la segunda ronda del US Open

$
0
0
02/09/2015 10:38:39
Entre las mujeres, la segunda preclasificada Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki también consiguieron el acceso a la siguiente ronda.


Foto Nota
Luego de un arranque de campeonato sacudido con la salida de Kei Nishikori, los favoritos Roger Federer, Andy Murray y Stanislas Wawrinka avanzaron hoy a la segunda rueda del Abierto de tenis de Estados Unidos. Entre las mujeres, la segunda preclasificada Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki también consiguieron el acceso a la siguiente ronda. El escocés Murray le ganó 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1 en un choque de estilos al australiano Nick Kyrgios, a quien también había eliminado en el Abierto de Australia y en Roland Garros. "No estoy seguro de cuál fue la clave, pero el comienzo del cuarto set fue muy importante. Saqué muy bien durante todo el partido", resumió Murray, campeón en Flushing Meadows en 2012. El mejor tenista británico enfrentará en la próxima ronda al francés Adrian Mannarino. Fue una jornada en la que también ganó Federer, que no tuvo piedad con el argentino Leonardo Mayer, a quien derrotó 6-1, 6-2 y 6-2. "Ahora me siento bien. Realmente ayer y hoy (antes del partido) no tenía tanta confianza. Pensaba que podía ser uno de esos partidos en los que no puedo ver qué se viene. Por suerte me lo tomé muy en serio al partido", sorprendió Federer, uno de los máximos favoritos a pelear por el título tras su notable faena en el torneo previo de Cincinnati. Federer volvió a practicar una agresiva táctica desde la devolución. Parándose por adelante de la línea de base en los restos achicó el tiempo de respuesta de Mayer. "Hay momentos en que pensás si lo vas a hacer o no, y después te dejás llevar por el momento. Espero poder seguir haciéndolo, porque me divierto mucho jugando de esta manera", dijo Federer, que inició así su 64° Grand Slam consecutivo. El suizo jugará en segunda rueda ante el belga Steve Darcis, que tiene entre sus pergaminos haber sorprendido a Rafael Nadal en Wimbledon. Wawrinka en tanto, se impuso en el estadio Louis Armstrong al español Albert Ramos por 7-5, 6-4 y 7-6 (8-6). El campeón del último Roland Garros reconoció que no jugó en su mejor nivel, pero destacó haber sacado el partido adelante. "Tuve muchos altos y bajos durante el partido. Siempre es complicado jugar, especialmente el primer partido. Tienes que pasar por estos partidos. Por suerte para mí pude ganarlo en tres sets", destacó Wawrinka, que en la siguiente ronda se las verá con el joven coreano Hyeong Chung. "Realmente no lo conozco. Vi el resultados, le ganó a buenos jugadores. Por ejemplo le ganó a mí amigo (Benoit) Paire la semana pasada", dijo el suizo. Otro de los favoritos en avanzar fue el checo Tomas Berdych, sexto sembrado en el US Open, se impuso al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-3, 6-2 y 6-4. La sorpresa del día estuvo a cargo del estadounidense Donald Young (68 en el ranking) que consiguió una victoria sobre el francés Gilles Simon, decimoprimer favorito. El estadounidense remontó dos sets para quedarse con el triunfo 2-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. Entre las mujeres, poco tuvo que exigirse la rumana Halep, que abrió la jornada con 48 minutos en cancha, hasta que la neocelandesa Marina Erakovic se retiró por lesión cuando perdía 6-2 y 3-0. El retiro de Erakovic no fue el único y la plaga se extendió a 11 jugadores en la primera rueda del US Open, estableciendo un nuevo récord. La marca anterior también había ocurrido en Nueva York, en el torneo de 2011, cuando nueve tenistas abandonaron en la primera fase de la competición. Wozniacki tampoco tuvo demasiadas complicaciones para derrotar a la local Jamie Loeb, que llegaba con una invitación. La cuarta favorita se impuso 6-2 y 6-0 en apenas una hora y siete minutos.

Diego Costa reconoció que está "en deuda" con la selección española

$
0
0
02/09/2015 10:56:28
El brasileño nacionalizado dijo que la falta hacer goles y está seguro que "puedo dar más". El sábado enfrentarán a Eslovaquia y el martes a Macedonia, camino a la Eurocopa.


Foto Nota
El delantero Diego Costa reconoció hoy que se siente "en deuda" con la selección española de fútbol al considerar que su rendimiento todavía no cumplió con las expectativas generadas. "Me falta marcar goles, sé que puedo dar más. Si las cosas no salen bien, puedes no volver a la selección española", destacó el jugador del Chelsea en rueda de prensa. Costa explicó que uno de los problemas que se está encontrando es la diferencia existente entre el estilo de juego del Chelsea y el del equipo nacional. "Aquí te dan pases que te dejan solo delante del portero. Tengo que seguir mejorando porque estoy en deuda con la selección. Aún no he hecho nada con España", comentó el delantero de origen brasileño. La selección española jugará el sábado ante Eslovaquia y el martes con Macedonia en dos partidos fundamentales en su camino hacia la Eurocopa. "Eslovaquia es la selección más difícil de nuestro grupo. Controla el partido y nos ganaron en un choque que no esperábamos. Es cierto que no marqué en ese partido, pero lo importante es el equipo y sólo quiero hacerlo lo mejor posible", resumió. Costa también aprovechó para desmentir los rumores que circularon durante la pretemporada sobre un eventual regreso al Atlético de Madrid, su anterior equipo antes de fichar por el Chelsea, algo que nunca contempló. "No hubo nada sobre ello. Nunca pensé que me había equivocado al fichar por el Chelsea", insistió.

Pescadores se encuentran dos gatitos en un río nadando desesperadamente hacia ellos

$
0
0
02/09/2015 10:58:00
El insólito hecho ocurrió en el río Warrior de Alabama, Estados Unidos, donde los hombres se convirtieron en los salvadores de los felinos.



Dos hombres que se encontraban pescando en el río Warrior de Alabama, Estados Unidos, quedaron sorprendidos cuando, de pronto, vieron a un pequeño gato nadando con todas sus fuerzas hacia su embarcación. "No vas a creer lo que viene nadando hacia nuestro bote", afirma el pescador Jason Frost en su video. El gatito logra llegar hacia ellos y Brandon Key, lo toma de su cuello para subirlo al bote. Extrañado con la situación, el hombre comienza a especular que podría tratarse de un animal abandonado, hasta que de repente, otro diminuto felino aparece en el horizonte nadando también hacia su bote. Idéntico al primero, los pescadores piensan que se trata de su hermano gemelo y se preguntan si alguien se habría deshecho de ellos en el río. Por suerte, su embarcación estaba cerca y los pequeños felinos pudieron salir sanos y salvos de su aventura acuática. El actuar de los pescadores repercutió positivamente en las redes sociales, donde miles de personas los han felicitado por haberse convertido en los salvadores de dos indefensos gatitos.

Tribunal pidió más antecedentes para investigar a Fulvio Rossi por vínculos con SQM

$
0
0
02/09/2015 11:10:00
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dijo que el Ministerio Público debe complementar su solicitud con más información sobre el caso. Ayer se supo que el PS pidió aportes a SQM para 32 candidatos a distintos cargos en 2012.


Foto Nota
La jueza Alicia Rosende, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó la solicitud del Ministerio Público para iniciar diligencias que aclaren los aportes a las campañas de 32 candidatos solicitadas por el senador PS Fulvio Rossi a SQM por medio de un mail en 2012. La idea era saber si se cursaron los pagos, si fue de forma legal o usando boletas ideológicamente falsas. No obstante, la magistrada estimó que faltan antecedentes para ordenar diligencias en esta línea. "Debido a los escasos antecedentes, tanto de hecho como de derecho, el Ministerio Público deberá complementar su solicitud aportando información al respecto, tanto en cuanto los hechos y al delito en específico que se está investigando y que se pretende dilucidar mediante la autorización judicial que se solicita, como asimismo relacionar dicho delito con cada una de las personas que se menciona en la presentación, refiriéndose en este último caso a los antecedentes que harían presumir su participación en el mismo y la calidad de su intervención", sostuvo la jueza. El caso ha generado revuelo porque Rossi había negado tajantemente haber tenido algún vínculo con SQM, y ayer por medio de una declaración, reconoció que sí había pedido aportes a la minera no metálica, que todo se hizo "por la vía legal" y que el secreto lo guardó no porque a él le gustara, sino porque la ley establece que los candidatos no pueden saber quiénes les hacen donaciones. No obstante, los candidatos que el mencionó en el mail, han negado de plano haber recibido dineros de SQM e incluso han anunciado acciones legales contra Rossi.

El presidente de Guatemala se entregará a la justicia por caso de presunta corrupción

$
0
0
02/09/2015 11:17:12
El abogado de Otto Pérez Molina dijo que el objetivo es tratar de evitar el "espectáculo" de su detención. Lo acusan de ser el cabecilla de una red de fraude aduanero.


Foto Nota
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ya sin inmunidad, se pondrá a disposición de la justicia para tratar de evitar el "espectáculo" de su detención por corrupción, aseguró hoy su abogado, César Calderón. El letrado explicó a una emisora guatemalteca que presentara al Juzgado B de Mayor Riesgo un memorando para hacer saber al juez Miguel Ángel Gálvez que el gobernante está a disposición de la justicia. Calderón dijo que, pese a esta medida, Pérez Molina podría ser detenido y aseguró que "se quiere es hacer un espectáculo de este caso". Pérez Molina fue desaforado ayer por el Congreso tras ser acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de ser uno de los cabecillas de la red de fraude aduanero "La Línea", desmantelada en abril pasado. El expediente de este caso deberá ser devuelto por el Congreso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que ésta designe un juez que investigue al gobernante. Pérez Molina ha negado su participación en esta red por la que ya está en prisión preventiva desde la semana pasada a su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti. No obstante, la fiscal general, Thelma Aldana, reiteró anoche que existen indicios de la participación de Pérez Molina en el fraude aduanero y se ha pedido una orden de arraigo por temor a que huya del país. EFE

La DC busca sancionar a los doctores que participen en un aborto en caso de violación

$
0
0
02/09/2015 11:40:26
Los diputados presentarán una indicación que libera de responsabilidad a la mamá. "La interrupción del embarazo seguirá siendo un hecho ilícito penado por la ley, de acuerdo a nuestra postura", dijo Matías Walker.


Foto Nota
Los diputados de la DC ingresarán una indicación al proyecto de ley que despenaliza el aborto. Se trata de una que exime de responsabilidad a la madre que se someta a la intervención en caso de ser violada, pero que perseguirá penalmente a los doctores que participen en ella. "La idea es evitar que exista una sanción penal para la mujer, pero el aborto en sí, el procedimiento de interrupción del embarazo, seguirá siendo un hecho ilícito penado por la ley, de acuerdo a nuestra postura. Y será penado por la ley el equipo médico que interviene en la interrupción de un embarazo de un feto que está sano, que puede vivir, desarrollarse y crecer”, dijo Matías Walker a radio Cooperativa. La indicación será ingresada el próximo 29 de septiembre en la Comisión de Constitución en la Cámara Baja, según la emisora. La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados postergó hasta el próximo 8 de septiembre la votación en general de la cuestionada ley que permite la despenalización del aborto en tres causales.

En Perú no sueltan a Vidal: ahora le hicieron memes por el impasse con Pizarro

$
0
0
02/09/2015 11:59:00
Aunque fue el mismo delantero limeño el que criticó que le hayan inventado una polémica con el chileno, los hinchas respondieron con todo el supuesto desaire del chileno.


Foto Nota
Todo ocurrió en la previa del partido entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen por la Bundesliga. Claudio Pizarro, referente del equipo de Arturo Vidal e ídolo peruano, se acercó al borde de la cancha a saludar al actual plantel. Era su despedida del equipo alemán. Sin embargo, cuando el chileno pasó por su lado no lo vio y fue Pizarro quien tuvo que hacerle gestos para darle la mano. En Perú se armó polémica y dijeron que el volante trató de hacerle un desaire a su ídolo. Pasadas las horas fue el mismo delantero el que descartó el impasse, explicó que el chileno no lo había visto y que cuando se percató hablaron sobre el triunfo de un caballo del campeón de América en un clásico de la hípica chilena. Pese a ello los hinchas no creyeron la historia -u optaron por no creerla- y le hicieron memes al seleccionado chileno, que ayer fue liberado de la Roja por un supuesto problema médico de su hijo y que fue captado por las cámaras de SQP en un bar del barrio Brasil. Los hinchas peruanos tomaron el tema como un desplante del chileno, pero eso está lejos de la realidad, puesto que el jueves ya se habían encontrado en las prácticas del Bayern Múnich.

¡No más manos pegajosas! científicos encuentran cómo hacer helados que no se derritan

$
0
0
02/09/2015 12:14:00
Agregando una proteína que encontraron en un plato típico de Japón llamado “natto”, investigadores de Escocia encontraron la solución para mantener la estructura y cremosidad del helado por más tiempo.


Foto Nota
Esos días de verano en que sólo quieres refrescarte con un helado, pero luego caminas por la calle con las manos pegajosas y alguna prenda de ropa manchada, se acabaron. Es que científicos europeos han dado con una proteína que hace que los helados no se derritan, y por lo tanto, no te derrames encima su delicioso sabor. Es clásico que los niños queden con toda la cara y brazos chorreados de helado, pero investigadores escoceses de la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Dundee, encontraron la forma de hacer que los helados se mantengan fríos por más tiempo gracias a una proteína natural que ayuda a que los ingredientes se mantengan compactos. La proteína llamada biopelícula o biofilm de superficie nivel A (BslA, por sus siglas en inglés) fusiona el aire, la grasa y el agua que se encuentra en el helado, manteniéndolo así congelado por más tiempo. En algunas ciudades de Japón la gente come lo que se conoce como “natto”, una mezcla hecha de soya fermentada que produce esta proteína, generando una textura pegajosa y fibrosa. Los científicos entonces pensaron en agregar esta proteína al helado y descubrieron que una cucharada quedaba intacta durante mucho más tiempo gracias a que la BslA hace que las partículas de grasa, el aire y el agua se aferren con más fuerza. La proteína también hace que el helado no se cristalice cuando se congela, sino que se enfría con una textura más cremosa. Esto podría aportar para crear helados usando menos grasas saturadas, y por lo tanto, crear un postre con menos calorías. Cait MacPhee, una de las investigadoras que lideró el proyecto, afirmó que este descubrimiento será beneficioso tanto para el consumidor como el productor de helados, ya que la proteína, al mantener el alimento congelado durante más tiempo, ayudaría a mejorar la cadena de distribución del producto sin necesidad de mantener los helados a bajas temperaturas. El equipo de científicos contó con profesionales del área de la ingeniería, la física, la biotecnología y la biología para llegar a concretar este hallazgo, y esperan que los helados que no se derritan estén en el mercado en los próximos tres a cinco años.

Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo por la ida de octavos de la Copa Chile

$
0
0
02/09/2015 12:48:29
El equipo del "Coto" Sierra enfrentó a un duro equipo "pirata" con su tercer arquero Álvaro Salazar, debido a las lesiones de Garcés y Villar. Pajarito Valdés marcó de penal a los 25' y Tarifeño igualó a los 51'.


Foto Nota
Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo Unido, en un intenso partido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Los albos contaron con Álvaro Salazar en el arco, esto por la lesiones de Paulo Garcés y Justo Villar. También tuvo el ingreso de Christofer González durante los últimos minutos del encuentro. La apertura de la cuenta llegó al minuto 25, cuando el arbitro Ángelo Hermosilla cobró un penal favorable a los albos, el que fue transformado en gol por Jaime "Pajarito" Valdés. En la segunda etapa, los coquimbanos opusieron resistencia y lograron igualar gracias al tanto de Tarifeño al minuto 51. El encuentro de vuelta se jugará el 8 de septiembre a las 20:00 horas en el estadio Monumental.

Rusia sorprende con estas focas militares para celebrar los 70 años del fin de la II Guerra Mundial

$
0
0
02/09/2015 13:00:00
Winnie the Pooh y Laska fueron preparadas para hacer un show único donde usan sombreros militares de la URSS, disparan fusiles de agua y deleitan a todos con sus acrobacias.



Sus atuendos y acrobacias ya son conocidas en Rusia. Winnie the Pooh y Laska son dos nerpas, unas focas endémicas del lago Baikal, en Siberia, que se hicieron virales y populares luego de que presentaran un show para la conmemoración del Día de la Victoria -cuando la URSS venció a Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Hoy se cumplen 70 años desde que los aliados vencieron a la Alemania nazi en 1945, por lo que volvieron a hacer noticia luego de que los rusos recordaran la bélica performance de las focas en el agua para el Día de la Victoria (9 de mayo). Las focas estaban disfrazadas sombreros militares de la Unión Soviética, dispararon agua de sus fusiles y mostraron una habilidad para seguir instrucciones que dejó a todos sorprendidos. Y hoy, volverán a presentarse. “Trabajo con focas Baikal desde hace más de 25 años. No necesité demasiado tiempo para darme cuenta de que no son menos inteligentes que los delfines. De hecho, tal vez son incluso superiores”, contó Baranov en una entrevista con el diario local The Siberian Times. Los nerpas son una especie única en el mundo ya que son las únicas focas que pasan toda su vida en agua dulce. Su entrenador, Evgeniy Baranov, fundador del primer circo de focas del mundo, las adoptó para hacer este show que cautivó a miles de ciudadanos en sus días de conmemoración de la victoria.

El Mago Valdivia: "Arturo no tuvo ninguna pelea con nadie"

$
0
0
02/09/2015 13:15:00
El seleccionado nacional dijo en conferencia de prensa que efectivamente el jugador se fue por problemas personales y agregó que "nuestros deseos son de volver a clasificar a un Mundial".


Foto Nota
Jorge "Mago" Valdivia ofreció una conferencia de prensa en la previa del amistoso de la Roja contra Paraguay el sábado y aprovechó de aclarar que todo lo que se ha hablado sobre la marginación de Arturo Vidal de la selección han sido "rumores". "Se rumorea que Arturo tuvo una indisciplina, vamos a ser más responsables en ese sentido. Si realmente pasó, tienen que dar detalles, decir quién lo dijo (...) Arturo no tuvo ninguna pelea con nadie, ningún enfrentamiento con nadie. Tuvo unos problemas en la espalda y después lo que ya sabemos", dijo y agregó que "fue liberado para resolver sus problemas personales y ahí nadie se puede meter". Valdivia sostuvo que las clasificatorias al Mundial se Rusia serán "difíciles, como siempre", pero que "esperamos con mucho trabajo, esfuerzo y tranquilidad, volver a clasificar a un Mundial (...) nuestros deseos son de volver a clasificar a un Mundial". Sobre su condición física para enfrentar un Mundial siendo que ahora entrará a una liga mucho menos competitiva al irse a jugar a los Emiratos Árabes, aseguró que su idea es mantener la instensidad de trabajo a su capacidad física "y seguir mejorando para seguir presente en la Selección y llevar nuevamente a Chile a un Mundial. Espero mantenerme a la altura. Ojalá se pueda dar así".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images