Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Detuvieron al adolescente que robó una subametralladora desde la PDI

$
0
0
02/09/2015 13:15:03
El joven de 16 aprovechó que un funcionario fue al baño y que el otro se quedó dormido, para huir de la Brigada Móvil de Cerrillos con el armamento. Fue arrestado durante la tarde.


La PDI detuvo durante esta tarde un joven de 16 años que robó una subametralladora desde la Brigada Móvil de la institución en Cerrillos. Según consigna Emol, todo ocurrió cuando M.G.M.A. fue detenido por una orden pendiente de robo con intimidación y aprovechó que uno de los funcionarios fue al baño y que el otro se quedó dormido, para sutraer la subametralladora marca SAF, la habría estado sin municiones ni con su cargador. El subprefecto Marcelo Aguilera indicó que el adolescente pudo ser ubicado cerca de las 17:00 horas en Cerro Navia, mientras portaba el arma sustraída. La PDI anunció un sumario interno para determinar las responsabilidades y posibles sanciones por este hecho.

Caso SQM: la Fiscalía tendrá que invitar y no citar a declarar a Rossi debido a su fuero parlamentario

$
0
0
02/09/2015 14:19:29
Esto, luego de que se revelara el correo electrónico donde pidió dinero para 32 personas a la minera no metálica de Julio Ponce Lerou. En la lista de Rossi que congeló su miltancia en el PS figuran, entre otros, el diputado PS Luis Rocafull.


La Fiscalía Nacional tendrá que invitar y no citar a declarar al senador Fulvio Rossi, que acaba de congelar su militancia en el PS por el Caso SQM, debido a que tiene fuero parlamentario, repitiendo lo que ocurrió con los senadores Iván Moreira y Ena von Baer. Esto, luego de que se revelara el correo electrónico donde solicitó dinero para 32 personas a la minera no metálica de Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet. En la lista de Rossi figuran, entre otros, el diputado PS Luis Rocafull. Por esto el fiscal nacional, Sabas Chahuán, pidió los antecedentes de la donación a campañas al Servicio Electoral para establecer si los aportes que le pidió al ex gerente de SQM Patricio Contesse fueron legales o por medio de boletas ideológicamente falsas. Hoy la jueza Alicia Rosende, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó la solicitud del Ministerio Público, pues estimó que faltan antecedentes para ordenar diligencias en esta línea.

Carmen Castillo por indicación de la DC al proyecto de aborto: “Estamos en un país laico”

$
0
0
02/09/2015 14:39:00
La ministra de Salud salió al paso de la idea de los diputados que busca perseguir penalmente a los doctores que practiquen el procedimiento en caso de violación, y liberar de responsabilidad a la mujer.


Foto Nota
La ministra de Salud, Carmen Castillo, respondió duramente a los diputados DC que ingresarán una indicación al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. Esta pide sancionar penalmente a los doctores que interrumpan el embarazo en caso de violación, y dejar libre de responsabilidad a la mujer que se someta al procedimiento. “Sabemos que hay opiniones diferentes y las respetamos, porque son sus posturas valóricas, pero estamos en un país laico, abierto y tenemos que darle oportunidades a todos los habitantes y mujeres del país”, dijo la ministra Carmen Castillo. “Esperamos poder llegar a un consenso, trabajar con todo lo que ellos propongan en esta mesa y poder continuar fortaleciéndolo”, añadió.

¡Increíble! un hombre atrapa un pez usando su dron como caña de pescar

$
0
0
02/09/2015 15:22:00
Un granjero en Kansas, Estados Unidos, registró su primer intento en este experimento que le da una nueva utilidad al dispositivo volador.



Según este granjero de Kansas, en Estados Unidos, los drones no sólo sirven para recorrer nuevos cielos, sino también para explorar las aguas; de esta forma pudo pescar un pez utilizando su dron como caña de pescar. El entusiasmado Derek Klingenberg publicó un video de su hazaña en su canal de YouTube hace dos días y ya tiene más de 300.000 vistas. Es que su particular forma de pescar ha llamado la atención de varios, sobre todo por la nueva utilidad que se le puede dar a este dispositivo volador. "Quiero ver si puedo pescar con mi dron. Este es mi primer intento", afirma Klingenberg al comienzo del clip. Tras un par de intentos fallidos, el estadounidense logra sacar un Parca Sol, un pequeño pez que, por suerte, era más liviano que su dron. Sin embargo, si el pez habría sido más grande, podría haber derribado la cámara voladora. Su evidente emoción por el logro quedó retratada en una selfie y luego el granjero devolvió el pez al agua. Pescar con un dron es más bien una aventura ruidosa y demandante en comparación a pescar con caña, que generalmente se hace en silencio y tranquilidad.

DJ Latin Bitman funó y acusó de plagio a LAN

$
0
0
02/09/2015 15:52:00
El artista chileno afirmó que usaron su canción "Airplane" en un comercial, modificándola sólo con un cambio de tono. Dijo que tras intentar llegar a un acuerdo con la empresa, decidió darlo a conocer por redes sociales con un video.



"Amigos, hace un tiempo atrás me llama un amigo y me dice 'oye, viste el comercial de LAN? usaron tu canción 'Airplane'' (...) Y claro, la canción es tan parecida, copiada de tal manera que uno cree que es mi canción, pero no. Es una copia (muy barata por lo demás) de 'Airplane' -segundo single de mi último disco del mismo nombre -. ¿Qué tiene de distinto? Le cambiaron de tono. ¿Eso lo hace legal? No". Así denunció en Faceboook José Antonio Bravo (Latin Bitman) a la aerolínea de plagio. Bitman es un conocido compositor y artista nacional y según él mismo cuenta, sus creaciones han sido usadas por muchas empresas como Coca Cola, en series de televisión como Dexter y Nikita; e incluso en videojuegos, como en FIFA. Sin embargo, siempre con autorización y su consiguiente pago. Por eso antes de hacerlo público, aseguró que se puso en contacto con la empresa para llegar a un acuerdo, pero que como no le han dado respuesta en cerca de un mes, decidió difundir lo sucedido por redes sociales con un video y "funarlos". Se espera que LAN pueda dar su versión esta tarde. El tema legal "está en manos de Nacional Records ahora. A mí no me interesa, no tengo tiempo para un juicio. Prefiero exponerlos, ponerlos en tela de juicio. No es una cosa de plata, digo, si llega bacán, pero yo no vivo de eso. Yo vivo de tocar y hacer música. De hecho, trabajé en publicidad y me salí por lo mismo, por esa forma rasca de hacer las cosas", dijo Bitman a El Dínamo.

Amigos, hace un tiempo atrás me llama un amigo y me dice 'oye, viste el comercial de Lan? usaron tu canción 'Airplane'',...

Posted by Latin Bitman on Martes, 1 de septiembre de 2015

La ANFP no denunció a Vidal ante el Tribunal de Disciplina por chocar ebrio

$
0
0
02/09/2015 16:02:06
Por el accidente en plena Copa América, el seleccionado fue detenido y puesto a disposición del tribunal, donde logró una salida alternativa.


Foto Nota
La ANFP no denunció a Arturo Vidal ante el Tribunal de Disciplina, tras chocar ebrio en el acceso sur a Santiago en su día libre en plena Copa América. El accidente le costó pasar la noche detenido en la comisaría y una citación al el tribunal, donde logró una salida alternativa. Según Emol, al tribunal nunca llegó una denuncia del directorio porque "consideraron, con sus buenas razones, que no era pertinente". Vidal fue noticia esta mañana, luego de que se revelara que anoche andaba en el Barrio Brasil y no viajó a Alemania, como estaba previsto, tras ser liberado de la Selección por "motivos personales", según explicó la ANFP. "Viajo por problemas familiares, no inventen cosas", dijo el crack del Bayern Múnich que hoy abordó su vuelo a Alemania.

Cerraron dos carnicerías del Paseo Puente en Santiago tras fiscalización previa a las Fiestas Patrias

$
0
0
02/09/2015 16:28:16
Carnes vencidas, fecas de ratones y un gato fue lo que detectaron en los locales, informó la seremi metropolitana de Salud.


Foto Nota
La Seremi metropolitana de Salud llegó este miércoles hasta el Paseo Puente, a un costado del Mercado Central de Santiago, para fiscalizar las carnicerías que allí funcionan en la previa de las fiestas patrias. El trabajo detectó falencias en dos locales que quedaron con prohibición de funcionamiento, arrojó cinco sumarios sanitarios y 204 kilos de carne decomisada y desnaturalizada. "Nuestros fiscalizadores encontraron carnes vencidas y fecas de roedores en las bodegas de una de las carnicerías. En la otra, encontraron una sobrecarga de carne en las cámaras de refrigeración y un gato en el depósito", dijo el seremi, Carlos Aranda. La autoridad sanitaria recomendó evitar la contaminación cruzada, lavarse frecuente de manos, limpiar las superficies antes de cocinar, conservar la cadena de frío en los productos que requieran refrigeración, consumir los alimentos bien cocidos y no adquirir alimentos en el comercio callejero. "Cuando compramos carnes, siempre tenemos que hacer caso a nuestros sentidos; hay que verificar el producto con la vista, que estén bien almacenados en una vitrina o góndola refrigerada, que la carne tenga color y aspecto normal y que al olfato no sea desagradable. Además, verificar la fecha de vencimiento en su rotulación, y en el caso de ser carnes envasadas al vacío, no adquirir aquellas que contengan exceso de aire en su interior", añadió Aranda. A la fecha se han fiscalizado alrededor de 200 establecimientos, entre carnicerías, supermercados, carros de ferias, fábricas de cecinas, entre otros. Ya se han cursado más de 41 sumarios sanitarios y decomisados 266 kilos de carne. Las multas o sanciones fluctúan entre las 0,1 y 1.000 UTM. La Unidad Tributaria Mensual está a $44.243.

La Armada chilena cuenta con el primer refugio antitsunami en la Antártica

$
0
0
02/09/2015 16:46:39
Está en la Base Prat y cuenta con sistema de iluminación, agua, víveres y un sistema de termo paneles para mantener la temperatura en esas extremas condiciones.


Foto Nota
La Armada chilena bautizó hoy un refugio antitsunami en la Antártica como sargento Gustavo Rojas Rojas, en homenaje a un funcionario que hace 66 años perdió la vida en medio de un violento temporal de viento y lluvia en el continente blanco. La placa recodatoria, con el nombre del primer mártir de la Armada chilena, fue instalada en el refugio naval emplazado en la Base Prat, el cual cuenta con sistema de iluminación, agua, víveres y un sistema de termo paneles para mantener la temperatura (5 grados centígrados) en esas extremas condiciones. El refugio, único de su tipo en la zona, está ubicado en la isla Greenwich en el archipiélago de la Antártida, y cuenta con cinco metros de largo, dos de ancho y uno y medio metros de alto. La Armada chilena desde hace décadas está presente no solo con soberanía en el continente antártico, sino que, además efectúa apoyo a comisiones científicas que se trasladan hasta allá a realizar investigaciones. En la actualidad, Chile cuenta con un total de cuatro bases permanentes: General Bernardo O'Higgins, Presidente Eduardo Frei Montalva y Estación Marítima Fildes; Base Profesor Julio Escudero y Base Naval Capitán Arturo Prat.

Carabineros removió a cuatro escoltas presidenciales por el robo en Lampa

$
0
0
02/09/2015 16:49:00
Un capitán y tres suboficiales fueron enviados a otras funciones. El hecho ocurrió en un servicentro de la Ruta 5 esta mañana y los delincuentes se llevaron dos pistolas Glock y 75 municiones.


Foto Nota
Carabineros removió a cuatro escoltas de la avanzada presidencial luego del robo que sufrieron esta mañana, cuando al bajarse a los baños y a tomar un café en un servicentro Copec de la Ruta 5 Norte, dejaron parte de su armamento en el vehículo, el cual fue robado por al menos tres desconocidos. Según lo consignado por radio ADN, el capitán y los tres suboficiales involucrados fueron enviados a nuevas funciones dentro de la institución, dejando así la escolta. El ministro del Interior, Jorge Burgos, fustigó el hecho. "Que personal armado lo deje aunque sea por un segundo en un automóvil, aunque sea un servicentro, es una muy mala decisión que no tengo duda de que el mando sabrá sancionar. Hay un procedimiento en marcha y no podría ocurrir de otra forma, a mi juicio", afirmó esta tarde. Tras horas en que sólo se habló de forma extraoficial del robo, esta tarde la fiscal Nancy González, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que todo ocurrió cuando parte de la avanzada que iba a la actividad de la Presidenta Michelle Bachelet a Olmué, un capitán, dos sargentos segundos, un suboficial mayor y un cabo primero,, se bajaron en ese lugar y los delincuentes rompieron un vidrio del vehículo en que viajaban, sacando "dos pistolas, documentación (tarjeta de identificación y placas)y otras especies". Se trata de dos Glock 22.40. Una con 40 tiros y otra con 35 municiones. La fiscal sostuvo que se están revisando las cámaras de seguridad del lugar y que el vehículo en que huyeron los ladrones fue hallado por la mañana.

Doña Nadide de "Las mil y una noches" enfrenta una dura batalla contra el cáncer de colon

$
0
0
02/09/2015 17:12:13
La actriz Tomris Incer, quien interpretó a la suegra de Sherezade en la teleserie turca transmitida por Mega, se sometió a sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad.



La actriz Tomris Incer, quien interpretó Doña Nadide, a la suegra de Sherezade en la teleserie turca "Las mil y una noches", está pasando por difíciles momentos debido a un cáncer al colon que le fue detectado hace pocos meses. Incer, de 67 años, ya se sometió a sesiones de quimioterapia y espera superar con éxito una enfermedad que coincidentemente también afectó a su personaje en la serie de Mega. A pesar de esto, fue ella misma quien entregó tranquilidad a sus seguidores a través de un video grabado desde el hospital: "Estoy bien y mi ánimo es bueno". "Afortunadamente tenemos el diagnóstico precoz de la enfermedad (...) Yo no sé lo que me espera en el futuro, pero estoy bien", agregó la actriz. El actor Ergün Demir, quien interpretó a Alí Kemal, se mostró muy afectado con la noticia y desde Argentina, donde se encuentra trabajando en ShowMatch, pidió oraciones para su colega y amiga.

El Gobierno por Adimark: "Es una fotografía preocupante y hay que luchar porque la próxima sea mejor"

$
0
0
02/09/2015 17:33:11
El ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que los malos resultados de la encuesta, especialmente en el tema de la delincuencia, corresponden a problemas "del Estado de Chile" que está trabajando para resolver.


Foto Nota
El Gobierno, a través del ministro del Interior, Jorge Burgos, reaccionó ante los malos números de la encuesta Adimark del mes de julio, que muestra un rechazo del 72% a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y un 78% para el Ejecutivo. El jefe de gabinete aseguró que "obviamente que es una fotografía preocupante y hay que luchar porque la próxima sea mejor". Sobre los malos números en el tema de la delincuencia, donde un 92% de los encuestados desaprueba la gestión del Gobierno en la materia, el ministro Burgos señaló que se está trabajando para mejorar un fracaso que corresponde "al Estado de Chile". "Como lo dije el otro día a propósito del tema de los asaltos de los camioneros (al Estado) le ha ido mal en la lucha contra la delincuencia hace ya décadas", agregó. "Aquí el fracaso no es solo del gobierno, yo lo asumo en los tres meses y medio que llevo y lo asumo como gobierno, Ministerio del Interior y Seguridad pública, pero es un fracaso también de las policías, de los fiscales, de los jueces, esa tarea es la que hay que hacer, para que los chilenos se sientas más seguros", sentenció.

Así fue el entrenamiento abierto de la Roja en el Nacional

$
0
0
02/09/2015 17:51:03
El DT Jorge Sampaoli permitió que los hinchas observaran la preparación del equipo para el amistoso ante Paraguay. Los jugadores regalaron balones y se sacaron fotos con el público.


Foto Nota
Miles de hinchas de la Roja llegaron hasta el estadio Nacional para observar el entrenamiento abierto de la selección nacional, que se prepara para el amistoso ante Paraguay que se jugará este sábado a las 18:00 horas en el mismo recinto ñuñoíno. El DT Jorge Sampaoli permitió que el público observara a los jugadores, quienes regalaron balones y se sacaron fotos en forma de agradecimiento. El equipo que probó el entrenador estuvo compuesto por Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Fernández, David Pizarro; José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

MTV defendió a Taylor Swift por el supuesto gas que lanzó en vivo

$
0
0
02/09/2015 18:36:39
El canal emitió un curioso comunicado donde explicó que se trató de un problema en una entrada de audio durante los VMA y no de un pedo, como se decía en las redes sociales.


Foto Nota
. MTV entregó hoy un curioso comunicado para defender a la cantante estadounidense Taylor Swift, quien fue blanco de burlas en las redes sociales por, supuestamente, lanzar un gas durante la transmisión en vivo de los VMA. El hecho ocurrió cuando la artista de 25 años presentaba su nuevo videoclip Wildest Dreams, acompañada de la actriz Hailee Steinfeld y la modelo Karlie Kloss. La estación televisiva aclaró que el sonido, que algunos identificaron claramente como un pedo, era simplemente una falla en una entrada de audio, la que se escuchó con cierta intensidad. También señalaron que "no hay ninguna posibilidad" de que se pudiera captar un audio proveniente de un trasero a través de un micrófono de mano por el que alguien habla. Aún así, las bromas contra una de las estrellas pop del momento se desataron, restándole credibilidad al desmentido de MTV.

Las bencinas bajarán hasta $5,3 por litro desde este jueves

$
0
0
02/09/2015 19:01:05
Las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán descensos en sus valores por segunda semana consecutiva. El diesel también caerá en $5,3.


Foto Nota
Las bencinas tendrán una nueva baja en sus precios por segunda semana consecutiva. Así lo informó hoy la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). Con esto, desde mañana jueves 3 de septiembre la gasolina de 93 octanos bajará $5,3 por litro, mismo descenso que tendrá la de 97 octanos. Los precios referenciales quedaron en $707,4 y $750,6, respectivamente. La parafina, en tanto, tendrá un descenso de $10 por litro, para alcanzar un promedio de $446. El diésel, finalmente, tendrá una baja de $5,3, llegando a un promedio de 437,7 pesos por litro.

San Luis le ganó 3-1 a la U en los octavos de final Copa Chile

$
0
0
02/09/2015 19:40:31
Los "canarios" superaron en Quillota a un descompuesto equipo azul. Sinino abrió la cuenta a los 28' y repitió a los 38'. Zúñiga aumentó a los 54'. Benegas descontó a los 81'.


Foto Nota
San Luis le ganó por 3-1 a la U en la ida de los octavos de final de la Copa Chile. El encuentro se jugó esta noche en el estadio Lucio Fariña de Quillota. El cuadro quillotano superó sin mucha dificultad a un descompuesto equipo azul, que fue sorprendido durante el primer tiempo. La figura del encuentro fue Gastón Sirino, quien marcó dos tantos para los locales (28' y 38'). Zúñiga aumentó para los amarillos (54') y Leandro Benegas descontó a los 81'. Con este resultado, el cuadro dirigido por Martín Lasarte está obligado a vencer a los quillotanos para no quedarse fuera del torneo. La vuelta se disputará el 9 de septiembre en el estadio Nacional.

Escalofriante: 5 niños sirios aparecen muertos tratando de alcanzar la costa turca

$
0
0
02/09/2015 21:24:58
Los pequeños eran parte de un grupo que pretendía llegar a Europa en barco. La impactante imagen de una de las víctimas causó conmoción y reveló en drama de la migración.


Foto Nota
Impacto provocaron las imágenes de uno de los cinco niños sirios que apareció ahogado en la costa de Turquía, esto luego que el barco en donde pretendían alcanzar la isla griega de Kos se hundiera. En una de las fotos se ve como un oficial turco recoge el cuerpo de un pequeño de aproximadamente tres años, quien fue encontrado boca abajo en la playa. El policía intentó cubrir el rostro de la víctima, pero no pudo evitar que se transformara en viral. Según lo afirmado por ABC, los dos barcos, con un total de 23 personas a bordo, habían partido por separado de la zona de Akyarlar de la península de Bodrum, dijo un funcionario naval turco de alto nivel. Una de las lanchas salió de Aspat, cerca de Bodrum, en el suroeste de Turquía, con 16 refugiados sirios a bordo, y se hundió antes de alcanzar la isla de Kos. Según los primeros datos, al menos ocho refugiados murieron en el accidente. La guardia costera turca pudo rescatar a cuatro personas con vida y sigue buscando a cinco desaparecidos. En la misma zona se hundió otra barca que había partido de Alihoca, también cerca de Bodrum, con seis personas a bordo, de las que cuatro -una mujer y tres niños- murieron. Las otras dos personas lograron alcanzar la costa gracias a que llevaban chalecos salvavidas. Entre enero y julio, las patrullas turcas salvaron a 20.165 refugiados indocumentados en 629 operaciones en las aguas turcas del Egeo, y detuvieron a 42 personas por tráfico ilícito de personas. La muerte de los sirios ha provocado impacto y debate sobre el trato de los europeos a los inmigrantes, quienes en su mayoría escapan desde Asia y África escapando de conflictos bélicos o la presencia de grupos como Estado Islámico.

SQM: asesor agradeció en nombre de MEO el aporte de Contesse

$
0
0
02/09/2015 22:10:28
Se trata de un correo electrónico enviado en 2012, en donde Cristian Warner compromete una visita del líder del PRO al ex gerente general de la minera no metálica.


Foto Nota
Un nuevo correo electrónico complica al ex candidato presidencial de PRO, Marco Enríquez-Ominami. Se trata de un mensaje enviado por su asesor, Cristian Warner, donde agradece en su nombre el aporte al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. El correo, publicado por 24 Horas, fue mandado el 29 de octubre de 2012 por Warner a Katherine Bischof, secretaria del ejecutivo acusado de financiamiento irregular de campañas políticas. En el mail, que lleva por asunto "Un favor", Warner escribe: "Estimada Katherine, hágame un favor, si fuese posible, le puede pasar este recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona. Se lo agradezco de antemano". La secretaria reenvió el mail a Contesse bajo el asunto "MEO agradece", pero se desconoce la respuesta del ex ejecutivo. Fue en el mismo mes de octubre de 2012 que Marco Enríquez-Ominami lanzó su segunda candidatura presidencial en el Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago. La secretaria Katherine Bischof, por su parte, declaró ante la Fiscalía que alguna vez vio a Marco Enríquez-Ominami en las oficinas de Soquimich e, incluso, en enero de 2012 le informó mediante correo electrónico a Warner de un aporte de 250 mil dólares en 12 pagos de parte de la empresa. Warner prestó asesoría comunicacional a MEO, fue un estrecho colaborador en sus campañas presidenciales de 2009 y 2013 -produjo la franja televisiva- y ocupó la secretaría general del PRO, partido político fundado por el ex diputado. Este martes, el periodista concurrió a la Fiscalía en calidad de imputado, pero se acogió a su derecho a guardar silencio.

Don Francisco tendrá una calle con su nombre en Nueva York

$
0
0
02/09/2015 22:50:15
Mario Kreutzberger será homenajeado con el “Don Francisco Boulevard”, vía que está ubicada en el vecindario de Washington Heights.


Foto Nota
Ante el inminente fin de Sábado Gigante, el animador Mario Kreutzberger ya está recibiendo homenajes por las más de cinco décadas que mantuvo su programa al aire. Ahora es la ciudad de Nueva York la que rendirá tributo al chileno. Es que según lo informado por People, la Gran Manzana tendrá una calle con su nombre. Se trata del futuro “Don Francisco Boulevard” estará localizado en el vecindario de Washington Heights, en la calle 168 y Broadway. En el homenaje -que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre - el concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez le otorgará al presentador de 74 años una proclama de la ciudad. El último capítulo de Sábado Gigante en Miami se verá por última vez el 19 de septiembre. Acá en Chile, Canal 13 lanzó el programa "Homenaje Gigante", que revive los mejores momentos de sus transmisiones en nuestro país.

Lasarte y la caída ante San Luis: "Estamos en un momento delicado"

$
0
0
02/09/2015 23:54:33
El DT de la U analizó la derrota 3-1 frente a los quillotanos por octavos de final de la Copa Chile, y que terminó con el invicto que mantenían los azules en lo que va del semestre.


Foto Nota
Como "delicado" calificó el DT de la U, Martín Lasarte, el actual momento de su equipo, esto tras caer por 3-1 ante San Luis por octavos de final de la Copa Chile. El resultado terminó con el invicto que mantenían los azules en lo que va del semestre. El uruguayo aseguró que "hay una preocupación deportiva que es lógica. Estamos en un momento delicado, todos sabemos que debemos modificar esta situación". Sobre el partido, el charrúa opinó que "no es el camino que preparamos o presagiamos, pretendíamos un buen control defensivo y del balón, cosa que en definitiva no ocurrió", agregando que se deben buscar "nuevas alternativas" para hacer goles. Por el encuentro de vuelta con los canarios, Lasarte sentenció que "(hoy) jugamos un mal partido, estamos dos goles abajo y hay que mejorar en una semana".

Arrestaron a un médico acusado de negar atención a un hombre en Buin

$
0
0
03/09/2015 0:10:19
El paciente esperó por más de tres horas en el hospital local hasta que murió. Carabineros detuvo al encargado de turno del recinto por no prestar el auxilio correspondiente.


Foto Nota
Carabineros arrestó a un médico de turno del Hospital de Buin, quien fue acusado de negar la atención a un hombre que esperó por cerca de tres horas, y que finalmente murió. El hecho, según lo consignado por Cooperativa, ocurrió esta tarde, cuando la policía uniformada realizaba otro procedimiento en el recinto, momento en que los familiares del paciente se acercaron para hacer la denuncia. El comandante Cristian Kunstamnn, de la 25° Comisaría de Buin, detalló que los "familiares señalan que la persona habría llegado alrededor de las 17:00 horas y habría estado una cantidad de horas determinadas sin prestarle la atención correspondiente. Los familiares denuncian que el médico, pese a haberlo llamado, no concurrió a prestarle la atención en un periodo máximo de dos o tres horas". Tras esto, los funcionarios policiales acudieron en búsqueda del médico de turno, dando cuenta de que el paciente estaría presentando diversos dolores y molestias. Cuando regresaron al lugar con el especialista se percataron de su fallecimiento, que se produjo cerca de las 19:30 horas. El médico, de nacionalidad venezolana, estuvo detenido por no prestar auxilio, pero fue liberado y citado a una formalización por el Ministerio Público.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images