Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sergio Ramos aconsejó a De Gea: "La vida sigue"

$
0
0
01/09/2015 17:06:38
El capitán del Real Madrid envió un mensaje al arquero que no pudo fichar en los merengues por un error administrativo. "Debe seguir trabajando para mantener ese gran nivel", dijo el defensor.


Foto Nota
El defensor y capitán del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que el guardameta David de Gea, que permanecerá en el Manchester United inglés después de que la documentación no llegara a tiempo para fichar por el Real Madrid, debe "seguir trabajando" para mantener "su gran nivel". "No he hablado con él, no he conversado y no sé qué opinión tendrá. La vida sigue, tampoco creó que nadie se muera por nada y debe seguir trabajando para mantener ese gran nivel porque es uno de los mejores porteros", dijo Ramos a su llegada a la concentración de la selección española. El defensor consideró que un futbolista profesional como De Gea debe estar "preparado para estos momentos" y seguir "dando el nivel" que ha mostrado hasta ahora. Ramos dijo haber estado "un poco desconectado" estos días y no quiso hablar más de De Gea porque consideró que podría tomarse como "faltar el respeto" a otro compañero. "Tenemos dos grandes porteros y uno no depende de ningún futbolista que no sea del Real Madrid", dijo. Respecto a su compañero costarricense Keylor Navas, que de haberse producido la operación habría sido traspasado al Manchester United inglés, Ramos dijo que debe estar "tranquilo" después de haber sido vitoreado en el último partido liguero contra el Betis por la afición del estadio Santiago Bernabéu. "Keylor tiene que estar tranquilo con el cariño del Real Madrid que sintió el otro día en el partido ante el Betis por parte de nuestra afición", exclamó. Ramos también estuvo en una situación similar a la de De Gea en 2005, cuando fue traspasado del Sevilla al Real Madrid en las últimas horas del mercado veraniego de aquel año. "Está claro que yo por mi experiencia, hace diez años estuve esperando hasta el último momento. El mundo del fútbol, de los fichajes, tiene eso. Cada uno defiende sus intereses, intenta sacar el máximo precio al vender y nunca es cómodo para un futbolista", explicó Ramos, que describió esas situaciones como "intranquilas" y apreció que el futbolista debe vivirlas "de la mejor manera posible". Sergio Ramos realizó estas declaraciones al incorporarse a la disciplina de la selección española, que disputará dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016, el 5 de septiembre contra Eslovaquia en Oviedo y el martes 8 de septiembre contra Macedonia en la capital de ese país, Skopje.

El Negro Piñera lanzó la Papurri Fonda

$
0
0
01/09/2015 17:25:29
El hermano del ex Presidente prometió, con anticucho en mano, que habrá muchos músicos y bellas modelos en el local de Parral.



Hoy comenzó septiembre y el ambiente dieciochero se empezó a sentir. El Negro Piñera no quiso estar ausente y anunció que lanzará la Papurri Fonda, que estará ubicada en Parral. Según contó Alejandra Díaz, la ex diva del Show de Goles que animará el festejo, "habrá bandas en vivo regionales, sorpresas, juegos infantiles y la mejor gastronomía. Va estar increíble, no se lo pueden perder". La fonda estará abierta desde el 16 hasta el 20 de septiembre y se ubicará en el Centro Turístico Lilac, esto es en el Km 14 de camino a Bullileo sector Romeral comuna de Retiro, región del Maule. "Tendré invitados sorpresita, que son celebridades, así es que dejo invitados a los residentes de la séptima región que nos acompañen", dijo el ex empresario nocturno.

Burgos y la fracasada reunión con Aucán Huilcamán: "Si dice que no lo quise recibir está mintiendo"

$
0
0
01/09/2015 17:27:17
El ministro del Interior aseguró que el dirigente mapuche no solicitó audiencia para llegar a La Moneda, agregando que supo por la prensa del encuentro.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió al paso de las críticas del líder del Consejo de todas las Tierras, Aucán Huilcamán, quien lo acusó de darle un portazo al no recibirlo este martes en La Moneda, contrariamente a lo que hizo con los camioneros el jueves pasado. El jefe de gabinete aseguró, en declaraciones consignadas por La Nación, que el dirigente mapuche nunca solicitó la reunión en La Moneda, al contrario de lo que Huilcamán, quien aseguró que el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, le había gestionado una entrevista. “Mi voluntad es recibirlo, pero si dice que no lo quise recibir está mintiendo y sobre la base de la mentira no se puede construir diálogo”, expresó Burgos. “Mi jefe de gabinete le ofreció que lo podía recibir en la tarde, no estaba programado, nunca me pidió una audiencia, pero no obstante eso estoy disponible para recibirlo”, señaló el secretario de Estado, quien agregó que se enteró por la prensa de la idea de Hulcamán de legar al palacio del Gobierno. Tras esto explicó que el líder mapuche le dijo a su asesor que “prefería que no, que leyéramos el documento y después fijemos una audiencia. Entonces eso de decir que no lo quise recibir es mentir, así de claro”.

Aguinaldo: 51% lo gastará en comida y 21% lo usará para pagar deudas

$
0
0
01/09/2015 17:55:22
Según una encuesta de Trabajando.com hecha a más de mil empresas, el monto promedio de ese beneficio este año, será de $ 51.500.


Foto Nota
Ayer comenzó el pago de aguinaldos para los pensionados de todo Chile, pero para el 18, los que aún están trabajando, también lo recibirán de sus empresas, aunque no todos ocuparán esa plata extra en lo mismo. Según una encuesta de Trabajando.com a más de mil empresas y más de 2 mil personas, el 51% de los encuestados gastará su aguinaldo en un asado, empanadas, y celebración con su familia y amigos, mientras que el 21% lo destinará para pagar deudas. De todos, el 54% aseguró que el aguinaldo de Fiestas Otrias es una importante ayuda económica, mientras que 36% dijo que también le genera un sentido de pertenencia a la empresa. De las firmas encuestadas, 69% entregará dinero y 11% una tarjeta de regalo. El promedio del aguinaldo en 2015 será de $ $51.500. El 36% de las empresas dicen que la entrega de aguinaldo en estas fechas, significa tener trabajadores contentos. 71% dijo que hará una celebración y 7% dará libre el 17. Sobre las personas que se tomarán vacaciones, éstas son apenas el 13% de los encuestados, pues el 57% prefiere guardarlas para otra época del año. Igual, de los que sí se las tomarán, 60% dijo que no saldrá a otra ciudad y que se quedará en su casa, descansando.

El Sename se querelló contra el acosador de adolescentes denunciado por "En su propia trampa"

$
0
0
01/09/2015 17:57:16
La acción va en contra de Alonso Lara (54), quien fue sorprendido por el programa de Emilio Sutherland del domingo pasado.


Foto Nota
La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, presentó una querella ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Alonso Lara (54), hombre que fue denunciado por el programa "En su propia trampa" de Canal 13 por acosar a menores de edad. La acción busca perseguir penalmente al presunto autor de una serie de abusos cometidos contra adolescentes, según consignó Emol. Según lo mostrado el espacio de Emilio Sutherland en su capítulo del domingo, Lara acostumbraba a acosar a menores a través de las redes sociales con mensajes e imágenes de carácter sexual. "Después de recabar los antecedentes entregados por el programa y en otras instancias, pudimos ver que esta persona tiene una conducta reiterativa. Por eso presentamos una querella por abuso sexual, y además para explorar si hay otros delitos que se puedan sancionar", sentenció Labraña.

Mascherano: "Hay que tratar de que no sea costumbre perder finales"

$
0
0
01/09/2015 18:01:08
El Jefecito lamentó las derrotas ante Almania en Brasil 2014 y ante Chile en la Copa América. "No tiene sentido lamentarse, pero sí preguntarse el por qué", dijo.


Foto Nota
Aunque quieren enterrar de una vez los malos recuerdos, a los integrantes de la selección argentina le siguen dando vueltas en la cabeza las dos últimas finales que han perdido: la del Mundial de Brasil ante Alemania y la de la Copa América ante Chile. "No tiene sentido lamentarse, pero sí preguntarse el por qué, para que las cosas no vuelvan a pasar", reflexionó hoy Javier Mascherano, uno de los referentes de los albicelestes. Y añadió sin eludir responsabiliad: "Uno sabe la obligación que tiene al llevar mucho tiempo sin lograr algo, por lo que las derrotas se hacen cada vez más duras. Pero hay que convivir con eso y tratar de que no se convierta en una costumbre perder finales".

Revisa si te corresponde la devolución de excesos de Fonasa

$
0
0
01/09/2015 18:22:59
El organismo retornará desde hoy unos $5 mil millones por el pago por los cobros extra de la cotización mensual. El proceso terminará el 30 de noviembre.


Foto Nota
Fonasa inició hoy su segundo proceso de Devolución de Pago de Exceso (DPE), donde se retornará unos $5 mil millones por el pago por los cobros extra de la cotización mensual. El beneficio iría para quiene tengan cotizaciones mayores al tope en UF (73,2 UF para el año 2015) y en el caso de los empleadores, con doble pago de cotizaciones (mismo empleador, renta, cotización y período). A través de la página web de Fonasa, los usuarios podrán revisar si tienen devoluciones de excesos generados desde 2010 hasta la actualidad.

En la U dicen que Colo Colo "tiene una ventaja grande" pero "recién van cinco fechas"

$
0
0
01/09/2015 18:45:43
Osvaldo González no baja a los azules de la pelea del título, pese a que van en el cuarto lugar y a seis puntos de los albos que son líderes. "No tenemos mucho margen, no podemos perder más puntos", dijo el defensa.


Foto Nota
Pese a que es uno de los dos equipos invictos del Apertura, la U no ha logrado tener el rendimiento esperado. Y tampoco los resultados. Actualmente están a seis puntos del líder Colo Colo, el otro cuadro que no ha perdido, y está estancando en la cuarta posición. Pese a eso hay optimismo en el camarín azul. "Colo Colo ha sacado una ventaja grande, recién van cinco fechas, pero creo que queda mucho campeonato todavía. Esperamos mejorar con el correr de los partidos, ya no tenemos mucho margen, no podemos perder más puntos. Esperamos que empecemos a ganar ahora y lo más importante: jugar bien", dijo Osvaldo González a Cooperativa. "Lamentablemente no hemos podido encontrar el fútbol que queremos, creo que en la parte defensiva estamos al debe y no hemos logrado entendernos bien atrás, estamos fallando en cosas infantiles, pero estamos trabajando duro para mejorar esto", analizó Rocky. El ex seleccionado chileno tuvo una dura autocrítica. "Yo en lo personal estoy fallando en cosas que antes no me equivocaba, a lo mejor por exceso de confianza, pero no sé. Nos equivocamos una vez y nos hacen el gol. Es como extraña la sensación",

Google presentó un nuevo logo para sus plataformas

$
0
0
01/09/2015 19:00:27
El buscador cambió su imagen corporativa en medio de su ingreso al grupo de empresas Alphabet.



El buscador Google presentó hoy un nuevo logo para adaptarse a sus diversas plataformas, todo esto en medio del ingreso de la compañía al grupo de empresas Alphabet, el que buscará extender sus servicios para los usuarios. El renovado logo, mostrado en un "doodle" en la página de inicio de su web, muestra la palabra "Google" usando la tipografía sans-serif, similar a la usada para Alphabet. La versión compacta del logo, usada para identificar la mayoría de sus aplicaciones, pasa del icono azul con la "g" minúscula y se sustituye por una "G" mayúscula de color en azul, rojo, amarillo y verde, a juego con el logotipo completo. "Estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas", dijo la empresa a través de su blog oficial.

Carabineros y el ministro del Interior celebraron el día del suboficial mayor

$
0
0
01/09/2015 19:22:53
La ceremonia, que se replicó en todo el país, sirvió para reconocer a los funcionarios ascendidos y quienes se retiran con este grado.


Foto Nota
Carabineros, en conjunto con el ministro del Interior, Jorge Burgos, celebró hoy el día del suboficial mayor, instancia en la que se reconoció a los funcionarios ascendidos y quienes se retiran con este grado. En la ceremonia realizada en la Región Metropolitana, y que se replicó en todo el país, contó con la presencia del General Director Gustavo González Jure, oficiales, autoridades civiles y familiares que acompañaron a los homenajeados. En la oportunidad también se otorgó el ascenso por mérito extraordinario al suboficial mayor del Sargento 1ro. José Soto Yañez, quien perdió el 100% de la visión del ojo derecho y el 40 del izquierdo durante los disturbios del 11 de septiembre de 2011.

Gobierno por paro del Sename: "Confunden dialogar con aceptación, eso es imposición"

$
0
0
01/09/2015 19:43:06
El vocero Marcelo Díaz afirmó que "no se puede sacrificar la solvencia del país" ante el pedido de aumento de salario de los funcionarios.


El Gobierno reaccionó ante la movilización iniciada por funcionarios del Sename, quienes se mantienen en paro desde este lunes tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Justicia por una mejora en sus salarios. Al respecto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz dijo que "algunos confunden escuchar dialogar con aceptación. Eso no es diálogo, es imposición. Diálogo es conversar". "Queremos sostener con todos los sectores que corresponda conversaciones responsables, maduras, transparentes, informadas que permitan construir soluciones respecto de lo que el Estado está en condiciones de hacer", señaló el ministro. Díaz explicó que las condiciones internacionales de la oscilante economía no permiten otorgar el total del petitorio de los funcionarios, quienes exigen $12 mil millones para arreglar los sueldos y condiciones laborales tras 8 años de postergación, mientras que la cartera de Justicia, de la cual dependen, señala que sólo está en condiciones de otorgarles $ 5.500 millones para ese fin. En esta misma línea, la autoridad aseguró que "no vamos a sacrificar salvaguardia y solvencia del país", aunque aseguró que el Ejecutivo está dispuesto al diálogo ante una posible negociación. Rectificación: esta nota atribuyó estos dichos del ministro al conflicto con los contratistas de Codelco más temprano. Lamentamos el error y perjuicios que pudo haber causado.

La Superintendencia de Pensiones aprobó la fusión Provida-Metlife

$
0
0
01/09/2015 20:25:59
La polémica operación había enfrentado a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, con la superintendenta Tamara Agnic, ya que con esto el holding podría a acceder a un millonario beneficio tributario.


Foto Nota
La Superintendencia de Pensiones autorizó la fusión entre AFP Acquisition y Provida, lo que permitirá que esta última pase a depender del holding Metlife. Según lo informado por Diario Financiero, durante la tarde se llevó a cabo el directorio de la nueva AFP fusionada tras lo cual será enviado el hecho esencial que informa al mercado de la operación. Durante la tarde la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, habría sido informada de la autorización por parte de la superintendenta Tamara Agnic. Ayer, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) comunicó la inscripción en el registro de emisores de la Superintendencia de Valores (SVS). En el documento, la BCS señala: "cabe hacer presente que la sociedad será la continuadora legal de Administradora de Fondos de Pensiones ProVida, por fusión de ambas, acordada en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 29 de diciembre de 2014". Luego, la comunicación indica que Acquisition fue inscrita en el organismo liderado por Carlos Pavez hoy, con un total 308.928.816 acciones suscritas y pagadas. La fusión de estas AFP provocó un conflicto entre la ministra Rincón y la superintendenta Agnic, ya que según la secretaria de Estado la fusión permitirá que el holding obtenga un millonario beneficio tributario.

La Conmebol abrió un expediente contra la UC por incidentes en la Copa Sudamericana

$
0
0
01/09/2015 20:48:28
El organismo investigará el lanzamiento de monedas a la cancha por parte los hinchas durante la derrota del los cruzados ante Libertad, en un encuentro que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Foto Nota
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó hoy que abrirá un expediente contra Universidad Católica por los incidentes que su hinchada generó en el último partido de la Copa Sudamericana. En el minuto 80, hinchas cruzados lanzaron monedas al campo de juego, en el encuentro que perdió el local ante el Libertad paraguayo en el estadio San Carlos Apoquindo de Santiago por 2-3, válido por la ida de la segunda fase del torneo. El equipo chileno se expone a sanciones que van desde una simple advertencia hasta el retiro de la licencia internacional del club. Asimismo, las multas que podrán combinarse con cualquier otra sanción, nunca serán inferiores a 100 dólares ni superiores a 300.000 dólares. Los expedientes contra el equipo nacional no son nuevos, ya que hace dos semanas, debido a que su hinchada prendió un fuego de artificio en el partido ante el Danubio uruguayo por la Sudamericana (1-0), la Conmebol abrió un informe en su contra por violar el artículo 73, referente a la disciplina de las hinchadas. Con todos los problemas sumados, Universidad Católica enfrentará este miércoles a Cobreloa en el norte chileno, partido válido por las llaves de ida de la Copa Chile 2015, que ahora da un cupo a la Libertadores.

Lanzaron el tráiler de The Danish Girl, la cinta donde Eddie Redmayne se transforma en mujer

$
0
0
01/09/2015 21:08:34
El actor, ganador del Oscar por su interpretación de Stephen Hawking en "La Teoría del Todo”, encarnará al primer hombre que se sometió a una operación quirúrgica para cambiar de sexo.



El actor Eddie Redmayne, conocido por su interpretación de Stephen Hawking en "La Teoría del Todo”, sorprendió nuevamente con la transformación que tendrá su nuevo rol en la cinta The Danish Girl, que hoy estrenó su tráiler. La película narra la historia del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre que se sometió a una operación quirúrgica para cambiar de sexo. Redmayne, quien en 2014 ganó un Oscar como mejor actor de drama, tomará el rol del artista, donde se mostrará su progresivo cambio en medio de una sociedad conservadora. The Danish Girl es dirigida por el director Tom Hooper, quien estuvo a cargo de Los Miserables o El Discuro del Rey. El elenco lo completan Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts, entre otros.

Presidenta del Colegio de Matronas criticó aplazamiento del proyecto de aborto: "Es otra postergación más"

$
0
0
01/09/2015 21:49:16
Anita Román también rechazó la propuesta de la DC, que busca acortar el plazo de 18 a 14 semanas para que las menores que hayan sufrido una violación puedan someterse al procedimiento.


Foto Nota
La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, criticó el aplazamiento de la votación del proyecto de aborto en tres causales, el que finalmente será votado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre. La dirigenta aseguró a Digital FM que esto es "solo una postergación más" a una iniciativa que considera como "urgente" para la salud pública. "En el paso previo de la Comisión de Salud para aprobar la idea de legislar se escucharon a más de 100 organizaciones, las que dieron su opinión, la mayoría contraria al proyecto, y en esa línea la mayoría dijo más de lo mismo: insistir que es un proyecto de aborto libre", señaló Román, quien aseguró que la realidad del país con respecto a los abortos clandestinos o la inviabilidad fetal es "triste". La matrona afirmó que desde el Ministerio de Salud se cuentan 17 mil altas por aborto al año, en un número que según ella no es preciso, ya que la mayoría de los procedimientos se realiza de manera clandestina. Indicaciones de la DC Sobre las propuestas de parlamentarios la DC, que habrían provocado el aplazamiento de la votación, Román se mostró contraria, especialmente a acortar el plazo de 18 a 14 semanas para que las menores que hayan sufrido una violación puedan someterse al procedimiento y a la ampliación de la objeción de conciencia más allá de los cirujanos. Por el primer punto, afirmó que "el proyecto que hizo el Sernam hace esta diferenciación en la gestación, entre 12 y 18 semanas, porque en el caso de la niña que es abusada y violada constantemente, el violador jamás le va a decir a nadie lo que está haciendo. Y la niña, en este pánico que ella vive, no va a contar nada, y la persona que se de cuenta que está embarazada probablemente lo haga a las 18 semanas". Por la objeción de conciencia, Román expresó que "personalmente creo que no debería estar en el proyecto, porque las decisiones las debe tomar la mujer". Tras esto, la dirigenta afirmó que "pensar que una mujer pueda denunciar cualquier situación como violación para hacerse un aborto es una cosa perversa, es la máxima maldad que he escuchado".

Mauricio Correa dejará la realización de programas en TVN

$
0
0
01/09/2015 22:16:33
El ex director de Buenos Días a Todos continuará en la estación como asesor, esto luego de Lip Sync Chile, su primer proyecto, no tuviera los resultados esperados en rating.


Foto Nota
Tras 23 años como líder de diversos programas de televisión, el ex director de Buenos Días a Todos, Mauricio Correa, abandonará el puesto de realizador de programas que ocupaba en TVN. Desde el canal afirmaron que Correa "se mantiene ligado al canal, dejando la realización de programas, para volcar sus más de 23 años de experiencia en TVN en su nueva función de asesor de la dirección de programación". La modificación apareció luego del estreno de Lip Sync Chile, su primer proyecto, que no tuvo los resultados esperados en rating. Correa había sido el director del exitoso matinal por más de dos décadas, tiempo en el que se transformó en el líder de su franja durante largo tiempo. Sin embargo, en los últimos años el programa había bajado su sintonía y hoy enfrenta una crisis que obligaría a profundos cambios.

Bachelet bailó durante la celebración de "Pasamos Agosto 2015"

$
0
0
01/09/2015 22:36:04
La mandataria se unió al festejo de los adultos mayores de La Cisterna y destacó que las reformas del Gobierno han salido adelante pese al complejo escenario económico.



Con una entusiasmada cumbia la Presidenta Michelle Bachelet celebró "Pasamos Agosto 2015", ceremonia que se realizó hoy con los adultos mayores de la comuna de La Cisterna, al sur de la Región Metropolitana. La mandataria se integró a la pista de baile haciendo pareja con el edil local, Santiago Rebolledo, en una actividad que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego. En su discurso, la jefa de Estado defendió el curso que están llevando las reformas encabezadas por su gobierno pese al complejo escenario económico a nivel nacional y mundial. "Tenemos mucho ánimo, harta energía para trabajar pensando en ustedes, en sus hijos, en sus nietos. Éste es un Gobierno que tiene mucho trabajo por delante, varios cambios por hacer y ya empezamos a ver algunos resultados", expresó. También recordó que el 20 de julio se envió al Congreso el proyecto de Ley para que los pensionados que actualmente pagan el 5% en su cotización de salud, queden eximidos de este cobro, el cual actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado. "Esta era una deuda que teníamos, porque creemos que es lo justo, que es lo que corresponde y además es un paso hacia ese Chile en el cual estoy segura que todos queremos vivir, un Chile más justo, más solidario", sentenció.

Juez dictó una orden de arraigo contra el presidente de Guatemala

$
0
0
01/09/2015 22:58:54
El mandatario Otto Pérez es investigado por una red de corrupción aduanera y no podrá salir del país tras perder su inmunidad.


Foto Nota
La fiscalía general de Guatemala obtuvo hoy de un juez orden de arraigo contra el presidente Otto Pérez, acusado de encabezar una red de corrupción, informó el ministerio público (MP). "MP solicitó arraigo contra presidente Otto Pérez Molina, el cual ya fue otorgado por el Juez Miguel Ángel Gálvez", indicó el organismo acusador en su cuenta oficial de Twitter. La fiscal Thelma Aldana indicó en declaraciones difundidas por la televisión que se trata de "una medida precautoria" para evitar una fuga. "Siempre existe ese riesgo, siempre existe esa posibilidad", indicó. Aldana dijo que ahora Pérez es un "ciudadano común", aunque sigue siendo presidente. La medida fue tomada poco después de que el Congreso decidiera retirarle la inmunidad a Pérez, de 64 años, para que sea procesado como presunto jefe de una red criminal de evasión fiscal en aduanas. "Guatemala está dando muestras de que nadie es superior a la ley", dijo la fiscal.

Mexicanos crearon un videojuego para canalizar su enojo contra Donald Trump

$
0
0
01/09/2015 23:18:27
En "Trumpealo", el jugador puede arrojar zapatos y botellas, entre otros objetos, al precandidato republicano a la presidencial de Estados Unidos.


Foto Nota
Un equipo de desarrolladores mexicanos presentó un videojuego que permite arrojar balones y botellas al precandidato presidencial estadounidense Donald Trump y aspira a convertirse en una forma de canalizar la ira de muchos mexicanos ante los comentarios ofensivos del magnate contra los inmigrantes. En "Trumpealo", el jugador puede arrojar zapatos y botellas, entre otros objetos, al precandidato republicano cuando dice alguno de sus controvertidos y recientes mensajes, entre ellos que muchos mexicanos que emigran a Estados Unidos son ladrones o violadores. "La idea nació cuando vimos que era un tema de mucho interés para nuestros hermanos latinos en Estados Unidos. Esto nos llevó a crear el juego a modo de desacuerdo con el personaje", explicó a Efe Cristian Quiroz, director de operaciones de Karaokulta, la compañía artífice de esta propuesta. La finalidad del juego, una aplicación para móvil que saldrá a la venta en unas dos semanas, es sumar puntos a partir de tirar a Trump desde balones a bolas de bolera, botellas o los tradicionales nopales (una hoja de cactus) mexicanos. Ello, acompañado de una entretenida música de cuerda. "México no es nuestro amigo", suelta el magnate mientras se mueve por un escenario de teatro con dos pancartas colgadas a su espalda que lo presentan como presidente de Estados Unidos. Vestido de traje o disfrazado cómicamente, esquiva los objetos que el usuario decide lanzarle. Si se le echan flores o billetes, se da la partida por terminada y Trump, como ganador, sale todavía más enriquecido y endiosado de la tarima. "El fin del juego es que él no pueda salir del escenario y se le puedan seguir arrojando objetos", describió Quiroz, quien especificó que tras el periodo de prueba, el juego será descargable para los sistemas Android e iOS. Anticipándose a críticas por la violencia presente en el producto, afirmó que este nació con la intención de "divertir" y que, por la respuesta y difusión recibida, tiene constancia que "mucha gente" respalda el proyecto. "Es la opinión que tenemos los mexicanos ante este precandidato a la (elección) presidencial. Se puede tomar como una broma o una anécdota", aseveró Quiroz, que forma parte de esta pequeña compañía de jóvenes programadores y diseñadores afincados en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco. El magnate inmobiliario no ha dejado de generar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que, el pasado 16 de junio, anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para los comicios presidenciales de 2016. Trump defiende la deportación de más de once millones de indocumentados y la construcción de un muro en la frontera sur estadounidense para bloquear los flujos de inmigración ilegal. Además ha amenazado con embargar remesas "derivadas de salarios ilegales" enviadas por inmigrantes, ha calificado de criminales y violadores a los mexicanos y ha lanzado comentarios despectivos sobre los denominados "bebés ancla", que tienen las indocumentadas en suelo de Estados Unidos y reciben la ciudadanía al nacer. En México, no es la primera vez que Trump y su inconfundible tupé rubio reciben "golpes" propinados por parte de la ciudadanía. Hace unos meses, en la norteña ciudad fronteriza de Reynosa una empresa elaboró una piñata con la imagen del magnate que tuvo una gran acogida comercial y permitió que niños y adultos desahogaran su rabia contra Trump a bastonazos. Ello mismo aconteció entre la comunidad latina de San Diego (California, EE.UU.), que convirtió en éxito de ventas otra figura de cartón piedra de este precandidato republicano con un marcado discurso antiinmigratorio.

Correos revelados de Hillary Clinton analizaban la reacción de Bachelet ante el 27/F

$
0
0
01/09/2015 23:41:00
Los documentos, desclasificados por Departamento de Estado norteamericano, señalaban la evaluación de la actual candidata demócrata a la Casa Blanca sobre el terremoto. También se mencionó el rol de Insulza en la OEA y a Sebastián Piñera.


Foto Nota
Hillary Clinton ha sufrido más de algún problema por los correo desclasificados por el Departamento de Estado norteamericano, que detallan algunas acciones u opiniones de la actual precandidata presidencial del Partido Demócrata a la Casa Blanca, y donde también es mencionado Chile. Los documentos estadounidenses, que fueron publicados por La Tercera, tratan temas tan diversos terremoto del 27 de febrero de 2010, la reacción de la Presidenta Michelle Bachelet, el rol de Sebastián Piñera y del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Arturo Valenzuela, que se desempeñaba como subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos en el gobierno de Barack Obama, envió un mail la misma noche del sismo a distintos funcionarios describiendo la situación en el país: “Una pérdida significativa de vidas y daño son poco probables porque Chile ha sufrido devastadores terremotos en 1939 y 1960 (el más fuerte registrado en su historia) en la misma área, por lo que la construcción antigua se ha ido”, escribió y agregó que la preocupación principal eran las réplicas. También, el embajador Paul Simons advirtió a Clinton y a su equipo (que visitó Chile el 2 de marzo de ese año) que “los chilenos de todas las tendencias aún se están recuperando física y emocionalmente del terremoto” y también que “el equipo de (Michelle) Bachelet subestimó la devastación en la zona afectada, pero se movió rápidamente en las últimas 24 horas para restaurar el orden público, lo que sigue siendo un gran desafío”. Los mails revelan nuevamente las tensiones del Departamento de Estado frente al desempeño del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. En un mail enviado el 12 de febrero de 2010, el asesor de Clinton, Jacob Sullivan, comenta el apoyo que le dio el entonces Presidente electo Sebastián Piñera a la reelección de Insulza en la OEA. Sullivan comenta que “según Craig (otro asesor) Piñera hizo el cálculo que sería políticamente insostenible botar a Insulza. Aparentemente hay una coalición en liderazgo en la Cámara Baja y el partido de Insulza, la Concertación, controla la Cámara Alta. Así que no tuvo opción”, escribe. Al finalizar el mail asegura que “en conclusión: Craig dijo que no podríamos haber convencido a Piñera de esto, pero que ayudamos a impulsar un conjunto más fuerte de condiciones para el apoyo de Piñera”. Clinton contestó minutos más tarde y dijo: “De acuerdo con la estrategia”. Los mails también evidencian el apoyo que tenía Bachelet para que se convirtiera en la líder de ONU Mujeres. La embajadora estadounidense para temas globales de la mujer, Melanne Verveer, le escribió a Clinton el 1 de marzo de 2010 y le dijo: “No sé si todavía vas a ir a Chile. Si hablas con Bachelet sobre su futuro, podrías decirle que muchos representantes de gobierno en la ONU les gustarían verla liderar la nueva agencia de la mujer. No está claro ni siquiera si está interesada. Gracias”. Otra noticia que llamó la atención de la asesora cercana de Clinton, es el descubrimiento, el 22 de agosto de 2010, de que los 33 mineros atrapados en la mina San José en Copiapó, estaban vivos. La asesora le reenvió entonces un cable Reuters con la noticia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images