Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El dólar volvió a avanzar: $ 695

$
0
0
01/09/2015 10:16:45
Esto significa que abrió con $ 3,3 más que ayer. En agosto acumuló $ 20 de alza.


Foto Nota
El dólar volvió a avanzar hoy, sumando $ 3,3 en su apertura de hoy en comparación a la jornada de ayer. Así, la divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 695,2 comprador y $ 695,5 vendedor. De este modo, el dólar cerró con un alza de $ 20 en agosto, mes en que superó varias veces la barrera de los $ 700.

Mira esta riña callejera con un final inesperado

$
0
0
01/09/2015 17:06:00
Dicen que del amor al odio hay un solo paso, y este video es la prueba.



Generalmente una pelea callejera termina con alguna mala noticia de por medio, pero ésta es una historia de odio y amor. Rocco Avallone, el propietario de un edificio ubicado en el barrio de Kensington, en la ciudad estadounidense de Filadelfia, subió este video a la red luego de que presenciara una inusual riña callejera a las afueras de su hogar. En evidente estado de ebriedad, uno de los tipos comienza a provocar al otro hasta que comienzan a golpearse. Combos y agarrones van de un lado a otro; golpes secos, puñetazos fallidos y de pronto... un abrazo. En medio de la riña, uno de los involucrados deja de golpear a su contrincante y lo abraza con fuerza. Los combos cambian por un choque de manos, una palmadita en la espalda y un verdadero gesto de cariño en un abrazo que dura al menos unos cinco segundos. Al parecer, es cierto cuando dicen que del odio al amor, hay un solo paso. El video se ha popularizado en las redes y cuenta con casi un millón de visitas que se han sorprendido con este inesperado final, donde, por suerte, reinó el amor antes que la violencia.

Las fotos del nuevo entrenamiento de la Roja

$
0
0
01/09/2015 12:42:23
Hoy el equipo practicó por segunda vez en Pinto Durán pensando en el amistoso del sábado ante Paraguay. Hoy se sumaron Matías Fernández, Gary Medel y Mauricio Pinilla.


Foto Nota
.

A falta de poleras, ¿bolsas? así es la nueva moda de Taiwán

$
0
0
01/09/2015 12:54:00
Miles de hombres y mujeres han invadido las redes sociales de la isla asiática con imágenes de sí mismos cubriendo su cuerpo sólo con una bolsa plástica. ¿Se trata de una nueva tendencia o de una acción medioambientalista?


Foto Nota
Extraña, traslúcida y muy económica es esta nueva moda que está invadiendo las redes sociales de Taiwán luego de que miles de hombres y mujeres comenzaran a sumarse a la moda de la "bagfie". ¿En qué consiste? En vez de ponerse una polera, cubren su cuerpo con una bolsa plástica. Sí, una de esas tantas que uno recibe en el supermercado o en un almacén. Luego, la infaltable selfie, y listo. Ya estás dentro de la nueva moda taiwanesa. La verdad es que esta inusual forma de vestirse tiene a algunos bastante confundidos. ¿Se trata de una acción medioambientalista? ¿O realmente están considerando usar bolsas plásticas en reemplazo de las prendas de ropa? Según el medio asiático Shanghaiist, al parecer, la tendencia surgió en un grupo cerrado de Facebook en la que algunas jóvenes que subían una "bagfie", una selfie con usando la "bag" -bolsa-, eran consideradas como "embajadoras medioambientales" porque supuestamente querían llamar la atención sobre la cantidad de bolsas plásticas que se utilizan a diario. Sin embargo, también se cree que es otra de estas modas inexplicables que sólo tienen el fin de mostrar el cuerpo y mover masas en torno a una nueva tendencia. Si bien algunos sólo la usan como polera, otros se han atrevido a cubrir todo su cuerpo con las bolsas, creando algo así como un traje de baño de plástico. Cualquier marca sirve, pero la que más usan son las bolsas de la tienda 7-Eleven. plastic3.jpg

Pampita se enojó por supuesta infidelidad: "¿Destruirías una familia por un día de rating?"

$
0
0
01/09/2015 13:01:03
La modelo argentina negó que su esposo Benjamín Vicuña tenga una relación con su compañera de trabajo, Natalia Oreiro. Y encaró a los periodistas: "En su lugar sería más respetuosa, pero no puedo pedirle peras al olmo", lanzó.


Foto Nota
La modelo argentina Pampita salió a hacer frente a los rumores de una supuesta infidelidad de esu esposo, Benjamín Vicuña, con la actriz y cantante uruguaya, Natalia Oreiro. Las versiones de prensa salieron luego de que se filtraran unas imágenes de ambos muy cercanos, pero que eran parte de las escenas de Entre Caníbales. "La información hay que chequearla, yo tengo hijos, una historia de pareja que tiene diez años y en su lugar sería más respetuosa, pero no puedo pedirle peras al olmo", partió diciéndoles a los periodistas de farándula de su país. Luego los encaró: "¿Destruirías una familia por un día de rating en tu programa? No entiendo como no lo piensan antes". Antes de dar por cerrado el tema, descartó que estuviera pensando en demandar a algún programa por difundir esta información: "¿Por qué vamos a aclarar mentiras? no, no corresponde, esto un invento absoluto.... Ustedes son los que lo dicen esto, pero después pasa el tiempo y resulta que es todo mentira...".

Jara y la visita a Uruguay: "Me da risa lo que puedan comentar afuera"

$
0
0
01/09/2015 13:34:55
En la cuarta fecha de las clasificatorias, en dos meses más, la Roja tendrá que viajar a Montevideo. Allí prometen venganza por el dedo del defensor a Edinson Cavani en la Copa América.


Foto Nota
Hoy habló Gonzalo Jara en conferencia de prensa y uno de los temas que le preguntaron es cómo espera que sea el duelo entre Chile y Uruguay en Montevideo, por la cuarta fecha de las clasificatorias a Rusia. Esto después de que los charrúas prometieran venganza en contra del defensa por el toqueteo que le hizoa Edinson Cavani en Copa América. "Me da risa lo que puedan comentar afuera. Son cosas anexas y lo que me importa es lo futbolístico. A ellos le da que hablar la forma en que pasamos esa ronda. Si tenemos que ir a jugar para mí será un partido más, si ellos lo toman de una forma diferente allá ellos. Siempre los partidos con Uruguay son complicados y de seguro el que viene también lo será", comentó. Sobre su regreso a la Roja, tras perderse la final por la suspensión de ese polémico gesto, dijo estar feliz aunque "uno viene a la selección sabiendo que es un proceso más difícil. Renovarse en el éxito es complicado". Según su análisis, "haber ganado la copa jugando un tan buen fútbol nos da la responsabilidad de mantenerlo, y seguir creciendo, en las clasificatorias". Y advirtió: "Ahora todo va ser más difícil, los equipos nos vana ir buscando la vuelta para complicarnos". Sobre el amistoso ante Paraguay del sábado, opinó que "lo tomamos con la seriedad que se debe, estamos a un mes del comienzo de als clasificatorias. Es un amistoso, pero tenemos la responsabilidad de saber que en octubre y noviembre ya se juegan las clasificatorias".

Chelo Díaz y el reemplazo de Aránguiz: "Estamos todos preparados para asumir ese rol"

$
0
0
01/09/2015 13:43:15
El volante de la Roja lamentó la lesión del mejor jugador chileno en la Copa América, pero aseguró que hay plantel para poder reemplazarlo.


Foto Nota
En la Roja hay preocupación. Charles Aránguiz, el eje del equipo campeón de América, se rompió el tendón de aquiles y estará fuera de las canchas hasta el próximo año. Y pese al problema que esto le genera al cuerpo técnico, en el plantel tratan de verlo con optimismo. "Teniendo afuera a un jugador tan importante como Charles, el entrenador va a tener que buscar la mejor opción. Acá estamos todos preparados para asumir ese rol, tomar esa posición en el campo de juego y ayudar al equipo", dijo hoy el Chelo Díaz respecto al reemplazante de su socio en mediocampo. Sobre la actualidad de la Roja, el volante del Hamburgo destacó "lo que ha formado Jorge Sampaoli con este grupo de jugadores ha sido muy grande. Este grupo está capacitado para seguir creciendo y podemos seguir conquistando cosas".

La PDI expulsó a 9 detectives por robos y corrupción

$
0
0
01/09/2015 13:43:54
Fueron detenidos por los delitos de robo con intimidación, hurto, obstrucción a la investigación y cohecho agravado.


Foto Nota
El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa Valenzuela, expulsó a 9 funcionarios de la institución por estar involucrados en delitos de robo con intimidación, hurto, obstrucción a la investigación y cohecho agravado. Los nueve detectives se encuentran detenidos por orden del Juzgado de Garantía de San Antonio, aunque pertenecían a la Brigada Investigadora de Robos de esa comuna y de Talagante. Según informó la policía, esto fue producto de una investigación a cargo del Departamento V de Asuntos Internos junto al Ministerio Público y afectó a efectivos de distintas unidades. Los involucrados estaban suspendidos desde diciembre de 2014 por un sumario administrativo. El fiscal de San Antonio, José Miguel Subiabre, contó que el caso surgió luego del robo a un camión el 21 de septiembre del año pasado, donde hubo funcionarios involucrados. Además, otros omitieron detalles al Ministerio Público con el fin de que no llegaran a los responsables. Por medio de un comunicado, Espinosa enfatizó que "no aceptará que personal bajo su mando se aparte de la ética y doctrina institucional, adoptando las más drásticas sanciones contempladas en la normativa vigente" y que en 2014 se desvinculó a 11 funcionarios por medidas disciplinarias, lo cual representó sólo el 0,08% del universo de funcionarios de la PDI (12 mil personas).

Justo Villar podría estar hasta tres semanas sin jugar

$
0
0
01/09/2015 14:12:02
Aunque mañana se realizará los exámenes, en el cuerpo médico de Colo Colo no descartan que sea un desgarro. Eso sí, esperan que sea sólo un edema y que esté fuera sólo algunos días.


Foto Nota
En Colo Colo siguen las malas noticias. Luego de que Paulo Garcés se luxara el hombro y quedara descartado hasta 2016, Justo Villar retomó la titularidad. Sin embargo, el paraguayo se lesionó hoy y quedó descartado para el partido de mañana ante Coquimbo Unido por Copa Chile. "La lesión de Justo es nueva. Presenta una inflamación en el gemelo de la pierna derecha y se decidió darle descanso", explicó a As Chile Wilson Ferarra, kinesiólogo de Colo Colo. "En estos casos se recomienda esperar al menos 12 horas para que baje la inflamación y después realizar los exámenes correspondientes. Por eso mañana le haremos los exámenes definitivos y sabremos si es sólo un edema o un desgarro", añadió. Sobre el tiempo que podría mantenerse fuera de las canchas, el profesional diagnosticó que "en el mejor de los casos sería un edema, que implica una para de una semana, pero si es un desgarro serían tres". Álvaro Salazar será quien ataje mañana en los albos y tuvieron que inscribir de emergencia al juvenil Pablo Soto para que sea el suplente. La dolencia del meta paraguayo da la razón al Coto Sierra quien ha confirmado que su idea es poder fichar un nuevo arquero tras la luxación de Garcés.

Vidal habría pedido dejar la Roja por la enfermedad de su hijo

$
0
0
01/09/2015 14:48:24
La ANFP confirmó hoy que el Rey Arturo pidió bajarse del partido contra Paraguay del sábado, por "motivos personales". Trascendió que el pequeño Alonso se habría descompensado en Alemania por su diabetes.


Foto Nota
Arturo Vidal fue liberado de la Roja por petición del propio jugador, quien argumentó "motivos personales" por lo que retorna a Alemania. Pese a que ésa fue la escueta información que entregó la ANFP, el diario La Tercera asegura que se debió a la enfermedad de su hijo. Según ese medio, Alonso se habría descompensado a causa de la diabetes que lo aqueja, por lo que el Rey Arturo habría pedido partir de regreso a Europa. El jugador del Bayern Múnich fue uno de los primeros en integrarse a la primera práctica, tras la Copa América, donde se le vio de muy buen ánimo por lo que la decisión sorprendió. "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió liberar al jugador Arturo Vidal de la convocatoria para el amistoso ante Paraguay, que se disputará el 5 de septiembre, a las 18:00, en el estadio Nacional", informó la ANFP. "El jugador solicitó su liberación por motivos personales y viaja hoy a Alemania", añadió. La petición de Vidal se suma a la que con anterioridad formularon el capitán Claudio Bravo, quien defiende la titularidad en el Barcelona; y el goleador de la Copa, Eduardo Vargas, quien busca adaptarse al Hoffenheim alemán, pues no tuvo pretemporada. A ellos se suma la baja obligada del lesionado Charles Aránguiz, que ni alcanzó a debutar por el Bayer Leverkusen.

La loca y adrenalínica odisea de un joven ucraniano para subir al techo del Metro en movimiento

$
0
0
01/09/2015 15:17:00
Con sólo 18 años el vlogger Pasha Bumchik logró burlar toda seguridad para lograr su objetivo y sentir el viento en su rostro mientras el tren avanzaba.



Sin ningún miedo o preocupación por su seguridad, el vlogger ucraniano de 18 años, Pasha Bumchik viajó parado en el techo de un tren de Metro en movimiento. Grabando con una cámara que llevaba en su frente, el joven registró todo el adrenalínico proceso por el que tuvo que pasar para lograr su lunático objetivo. El joven burló toda seguridad para lograr lanzarse al techo del tren justo antes de que partiera de una estación. Una vez sobre él, Bumchik se graba a sí mismo cantando victoria sin la menor preocupación de caer o salir dañado de su odisea. De hecho, el joven parece estar muy seguro de sus movimientos, que por suerte, no le trajeron consecuencias negativas, sino el dulce placer de haber demostrado una osadía de la que pocos se pueden jactar.

Los alimentos ultraprocesados son culpables de la obesidad en América Latina, dice la OMS

$
0
0
01/09/2015 15:37:00
Esto, porque ese tipo de comida está desplazando a la tradicional. La venta de esos productos aumentó 26,7% entre 2000 y 2013, mientras que en el mismo periodo disminuyó 9,8% en América del Norte.


Foto Nota
Los alimentos ultraprocesados son motor de la epidemia de obesidad en América Latina, según un informe difundido hoy de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). "Los alimentos procesados industrialmente, las bebidas azucaradas y la comida rápida están desplazando a las dietas tradicionales más nutritivas, lo que genera efectos alarmantes en la salud", advierte la OPS/OMS en un informe titulado "Alimentos y bebidas ultraprocesados en América Latina: tendencias, efecto sobre la obesidad e implicaciones para las políticas públicas". En el informe se explica que de 2000 a 2013 las ventas per cápita de estos productos aumentaron un 26,7 por ciento en América Latina, aun cuando las ventas de estos productos disminuyeron un 9,8 por ciento en América del Norte. "El incremento del consumo se correlaciona fuertemente con el aumento del peso corporal promedio, lo que indica que estos productos son un importante motor en el crecimiento de las tasas de sobrepeso y obesidad en la región", señalan los expertos. "Estos productos no están diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas. Están diseñados para que se conserven por mucho tiempo en los estantes y generan deseos incontrolados de consumo que llegan a dominar los mecanismos innatos de control del apetito y hasta el deseo racional de dejar de comer", explicó Enrique Jacoby, asesor sobre Nutrición y Actividad Física de la OPS/OMS. Jacoby consideró que los productos ultraprocesados son "doblemente perjudiciales: son casi adictivos y eso lleva aumentar el sobrepeso y la obesidad, al tiempo que sustituyen los alimentos frescos, que son la base de una dieta natural rica en nutrientes". Según la OPS/OMS, estas tendencias se deben a "cambios en el sistema internacional de alimentos traídos por la globalización y la desregulación del mercado, que han aumentado la penetración de las corporaciones alimentarias extranjeras y multinacionales en los mercados nacionales". "América Latina y otras regiones en desarrollo se han convertido en atractivos mercados para los fabricantes de alimentos industriales, especialmente cuando los mercados de altos ingresos se saturan o incluso empiezan a reducir el consumo de estos productos", explicó Jean-Claude Moubarac, experto en nutrición de la Universidad de SÆo Paulo que realizó el estudio encargado por la OPS/OMS. Los expertos de la OPS/OMS consideran que es necesario regular el mercado para revertir esta tendencia en América Latina y en todo el mundo. El informe recomienda que para frenar el aumento del consumo de alimentos ultraprocesados y las crecientes tasas de obesidad y sobrepeso en América Latina, se apoyen e implementen políticas para proteger y promover la elección de alimentos saludables. Los expertos apuestan por hacer, entre otras cosas, campañas de información y educación, la inclusión de los alimentos frescos de origen local en los programas de almuerzo escolar y la promoción de las habilidades domésticas de preparación de alimentos y cocinar. Y también instan a establecer límites estrictos a la comercialización de productos alimenticios poco saludables para los niños. "No es demasiado tarde para cambiar estas tendencias", aseguró Jacoby. "Necesitamos consumidores educados para crear demanda de alimentos mejores y más saludables, y necesitamos que los gobiernos desempeñen un papel activo en la creación de este tipo de sistemas a través de reglamentos e incentivos. Estas acciones son fundamentales para revertir el impacto negativo en la dieta y la salud de la globalización", según Jacoby. América Latina es el cuarto mayor mercado del mundo en ventas per cápita de productos alimenticios y bebidas ultra-procesadas, después de América del Norte, Oceanía y Europa Occidental. Canadá y Estados Unidos se sitúan en el primer y segundo lugar en ventas per cápita anuales de alimentos y bebidas ultraprocesadas entre los 80 países en todo el mundo para los que se dispone de datos. México ocupa el cuarto lugar, y Chile, séptimo, según datos de la OPS/OMS

Movimientos sociales pidieron que Evo Morales se presente a una nueva reelección

$
0
0
01/09/2015 15:37:16
Campesinos e indígenas llamaron a cambiar la Constitución que rige desde 2009 y sólo permite una. Con ésta fue electo en 2010 y reelecto hasta 2020.


Foto Nota
La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a movimientos sociales, campesinos e indígenas de Bolivia, pidió hoy cambios en la Constitución para permitir la reelección indefinida del presidente Evo Morales. "Pedimos modificar la Constitución para aceptar la voluntad del pueblo y permitir la repostulación del presidente Evo a una nueva elección. El pueblo va a definir a través de un referéndum", señaló José Domingo Vásquez, dirigente de los trabajadores petroleros y miembro de la Conalcam. La primera vicepresidenta del Senado boliviano, Nélida Sifuentes, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), anticipó en julio que la Asamblea Legislativa Plurinacional (Congreso de Bolivia) elaborará en el último trimestre del año las reformas constitucionales que permitan asegurar la futura reelección de Evo Morales. También precisó que antes de la decisión de los parlamentarios habrá un congreso del MAS, probablemente en octubre o noviembre, donde los sectores que respaldan a Morales pedirán cambios en la Constitución para asegurar la reelección en las elecciones de 2019. Evo Morales inició su primer gobierno el 22 de enero de 2006 y gobernó cuatros años con la vieja Constitución. Con la nueva Carta Magna fue elegido para gobernar de 2010-2015, y fue reelegido para el período 2015-2020. De acuerdo con la actual Constitución, en vigor desde febrero de 2009, sólo se permite una reelección. El objetivo del Movimiento Al Socialismo es que Evo Morales sea habilitado para futuras reelecciones, y para ello se tendrá que cumplir el artículo 411, y mediante referéndum reformar la Constitución. Un 54 por ciento de los encuestados por la empresa Ipsos Bolivia respalda la modificación de la Constitución boliviana para permitir la reelección indefinida del presidente Evo Morales, según el sondeo difundido la semana pasada por la red de televisión ATB. La encuesta se realizó hace dos semanas en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, donde reside un 60 por ciento de los 10 millones de habitantes del país. El trabajo de Ipsos Bolivia, por otra parte, estableció que un 53 por ciento votaría por Evo Morales en las elecciones de 2019. Un 37 por ciento lo haría por otro candidato, y un 10 por ciento no sabe.

Pizarro terminó la polémica peruana con Arturo Vidal: "No me vio, luego hablamos de su caballo"

$
0
0
01/09/2015 15:45:03
Ayer los medios limeños especularon con que el chileno le había hecho un desaire al goleador incaico que se despedía del Bayern Munich. "Es (información) falsa y encima arman una polemica tan grande".


Foto Nota
Ayer las redes sociales en Perú ardieron. Esto luego de que comenzara a circular un video en el que supuestamente Arturo Vidal (que hoy se automarginó de la Roja) había tratado de ignorar a Claudio Pizarro, ídolo limeño y referente del Bayern Munich, en su despedida del cuadro alemán. Hoy fue el mismo Pizarro quién descartó un gesto poco amable del chileno. ... En el segundo 16 de este video se ve el momento con que polemizan en Perú.

¡¡CLAUDIO PIZARRO SE ENCONTRÓ CON VIDAL EN SU DESPEDIDA DEL BAYERN!!

Posted by Fútbol90' on Lunes, 31 de agosto de 2015

El gobierno le puso suma urgencia al proyecto de Carrera Docente

$
0
0
01/09/2015 15:49:33
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que a esta hora analiza la iniciativa, deberá despacharla en ocho días. Luego lo verá el Senado.


Foto Nota
El gobierno le puso suma urgencia al proyecto de ley de Carrera Docente, lo que significa que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados tendrá que analizarlo y despacharlo en ocho días. La decisión molestó en la oposición. La instancia retoma a esta hora la discusión y votación en particular de la iniciativa que presenta nuevas indicaciones, como aumentar las horas no lectivas, mejorar los sueldos y modificar el sistema de evaluaciones. En ella participa la ministra de Educación, Adriana Delpiano. "Una vez más el gobierno comete la torpeza de querer improvisar poniendo urgencia al proyecto de carrera docente. No aprenden de sus errores", dijo el diputado Felipe Kast.

Adele reapareció en el mundo del espectáculo luciendo 68 kilos menos

$
0
0
01/09/2015 16:34:00
La cantante británica contó en una revista cómo cambió su estilo de vida y qué cosas dejó de comer y hacer para lograr mantener un peso saludable.


Foto Nota
Si en 2008 la cantante británica cautivó a medio mundo con la potencia de su voz, ahora vuelve a hacer noticia luego de que apareciera nuevamente tras un par de años de ausencia. Y, además, lo hace con una nueva imagen. En una entrevista con la revista People, la talentosa artista reveló que había bajado 68 kilos en los últimos dos años. ¿Cómo lo hizo? Se volvió vegetariana, dejó las bebidas azucaradas, los dulces y los alimentos procesados. Además, se sometió a una estricta rutina de pilates para fortalecer sus músculos. “Comencé a sentirme cada vez mejor, tanto física como anímicamente”, declaró. Adele confesó que para lograr su cambio de imagen tuvo que mentalizarse para tener un cambio de estilo de vida. Estando lejos de querer sentirse como un maniquí, la cantante afirmó haber elegido cambiar por un tema de salud. Tener sobrepeso conlleva distintos problemas en el organismo, y la artista de 27 años estaba cansada de temer por su salud en un futuro. “Nunca he querido parecerme a las modelos de las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello. Si decidí cambiar mi cuerpo fue estrictamente por cuestiones de salud”, explica Adele. Su dieta vegetariana consiste en alimentarse de verduras, hidratos de carbono, frutas, almendras, lácteos, legumbres y batidos. Además, reveló que dejó de fumar y dejó el sedentarismo. Se sometió a un tratamiento de hipnósis para dejar la ansiedad y tuvo el apoyo de su pareja, Simon Konecki, quien la acompañó en todo el proceso desde cerca. "Perdimos peso juntos y eso fue beneficioso. Transitar ese camino con alguien lo hizo más fácil”, afirmó. Toda esta nueva imagen viene acompañada de su retorno al mundo musical, ya que según informa la revista Billboard, Adele lanzará su tercer disco en noviembre de este año, a cuatro años de haber lanzado su última producción, "21". Adele antes de bajar de peso: Ahora luce así:

Orellana resignado con la Roja: "No soy del gusto del entrenador"

$
0
0
01/09/2015 16:37:24
El delantero del Celta dijo que es difícil volver a la Roja y que desconoce qué le pasa a Sampaoli con él: "No sé lo que no le gustará de mí, si es como futbolista o como persona".


Foto Nota
Fabián Orellana reconoció que ve "difícil" volver a la selección chilena porque, a su entender, no es un futbolista "del gusto" del seleccionador, Jorge Sampaoli. "No sé lo que no le gustará de mí, si es como futbolista o como persona, pero yo trabajo para que algún día me llamen. Ahora me toca verla y apoyarla desde fuera. Personalmente, veo difícil estar en la selección porque no soy del gusto del entrenador", admitió el futbolista celeste. En su declaración ante los medios de comunicación, Orellana afirmó que no mantiene "mucho contacto" con el cuerpo técnico de La Roja, con el que tuvo sus diferencias tras negarse a participar en la concentración previa a la última Copa América. El atacante del Celta aseguró que "física y futbolísticamente" se está encontrando "muy bien", y agradeció la "libertad" de movimientos que el técnico Eduardo "Toto" Berizzo le está dando ya que eso le permite irse "para adentro" y dar "más asistencias". "Creo que la temporada pasada ya rendí muy bien, espero repetirlo este año. Me siento muy cómodo dentro del terreno de juego", indicó Orellana, quien considera una "muy buena noticia" la continuidad de Nolito porque es un jugador "muy importante". Destacó el buen inicio de campeonato que ha firmado el Celta, con dos victorias en otros tantos partidos, y lo achacó, sobre todo, a la continuidad de la "base" del equipo de la pasada temporada. "Somos casi los mismos que el año pasado, ya nos conocemos de memoria, y eso ayuda a que salgan bien las cosas porque facilita el trabajo. Pero todavía queda mucho más para seguir creciendo", manifestó. No obstante, el chileno insistió en que "el primer objetivo" que se debe marcar el club es asegurar la permanencia en la liga BBVA: "Hay un equipo sólido que, según cómo vaya transcurriendo la liga, te va a permitir soñar con otras cosas, pero lo primero es llegar pronto a los 43 o 45 puntos".

Pato Laguna y Yanina Halabi protagonizaron un confuso incidente callejero en Providencia

$
0
0
01/09/2015 16:38:27
La ex pareja de modelos se enfrentó en medio de un proceso de mediación familiar por la tuición de sus hijos. Carabineros tuvo que intervenir para impedir agresiones físicas.


Foto Nota
. Un confuso incidente fue el que protagonizaron la ex pareja de modelos Patricio Laguna y Yanina Halabi. La discusión, que casi pasó a la agresión física, mantuvo paralizada una calle de la comuna de Providencia, e incluso terminó en la intervención de Carabineros. El hecho, que fue consignado por el programa SQP, ocurrió en medio de un proceso de mediación familiar que ambos mantienen por la tuición de sus hijos. Algunos testigos aseguraron ex concejal habría golpeado y agredido verbalmente a la madre de sus dos hijos y todo habría denunciado por los mismos transeúntes que vieron la supuesta agresión. "No es un momento muy agradable, la genta habla muchas cosas y a veces con maldad", aseguró Laguna. Halabi fue abordada por una notera. Y en un principio no quiso corroborar las supuestas agresiones. “Estamos conversando un tema. Nada más. No tengo anda que hablarles. Es un tema personal y no tengo nada que andar publicándolo”, indicó.

Tonka no ha borrado a Felipe Camiroaga de su celular

$
0
0
01/09/2015 17:02:20
Hoy en Bienvenidos comentaron la nota de revista Caras, donde varios cercanos recordaron al ex animador del Buenos Días a Todos. "Es que uno, cuando alguien se va, uno no elimina", confesó la animadora.


Foto Nota
Esta semana se cumplen cuatro años del fatal accidente del Casa 212 en Juan Fernández, donde murió el ex conductor del matinal Buenos Días a Todos, Felipe Camiroaga. Por eso hoy en Bienvenidos, de Canal 13, aprovecharon de comentar una nota en su recuerdo que le hizo revista Caras y Tonka Tomicic confesó que aún lo tiene como contacto en su celular. "Yo todavía lo tengo en el celular, como les contaba. Es que el otro día me di cuenta. Sí. Paso por la “C” y dice ‘Felipe Camiroaga’. Qué increíble, una persona que podría… llamar…”, dijo la modelo luego de recordar anécdotas del "halcón de Chicureo" con sus animales". “Es que uno, cuando alguien se va, uno no elimina. El otro día contaban de una persona que quería eliminar todo su historial en Facebook. Uno no puede borrar todo lo que ha vivido. Uno no tiene que borrar todo lo que ha vivido, es parte de uno. Uno como que no va borrando el pasado, uno lo va guardando, lo va atesorando. Por mucho tiempo me apareció y no me di cuenta. Lo vi y fue como ‘¡oh!’. Como pensar y sentir de que está vivo”. A principios de mes hubo toda una polémica en el mundo de la televisión, pues TVN decidió dejar de tener el estacionamiento de Camiroaga en su recuerdo y volver a usarlo, lo que encontró varias posiciones a favor y en contra. Mañana a las 19:00 habrá una misa en la Catedral Metropolitana en recuerdo de quienes murieron en ese trágico accidente.

Pedro Sabat oficializó su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa

$
0
0
01/09/2015 17:05:00
El edil de RN anunciará su determinación al concejo municipal, rechazando "cualquier razón oculta" para dejar el cargo. Guido Benavides y Andrés Zahri postularían para reemplazarlo.


Foto Nota
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), oficializó hoy su renuncia al municipio, esto luego de anunciar que está bajo un tratamiento por su cáncer de tiroides y ante una posible candidatura a diputado. La información será entregada al concejo municipal, el que deberá determinar a su reeplazante para lo que resta del período edilicio, que finaliza en 2016. El abandono de sus funciones se concretaría antes del 30 de septiembre. Sabat descartó "cualquien razón oculta" para dejar la alcaldía ñuñoína, asegurando que su enfermedad y la posibilidad de llegar al Congreso -esto ante una posible candidatura al senado de su hija, Marcela Sabat- es lo único que lo motiva a dejar el cargo. Entre los postulantes a ser alcalde de Ñuñoa se encuentra el concejal RN Guido Benavides, quien cuenta con el respaldo del propio Sabat, además del edil y ex periodista de Canal 13, Andrés Zahri. La decisión será tomada por 10 concejales, de los cuales cinco pertenecen a la Alianza (cuatro de RN y un UDI) y cinco a la Nueva Mayoría (dos PS, un DC, un PRSD y un independiente pro PC).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images