Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Isla fichó en el ex cuadro de Bielsa: "Llegó a un equipo muy competitivo"

$
0
0
31/08/2015 18:03:50
El Olympique de Marsella hizo oficial la llegada del Huaso, el último día que estuvo abierto el libro de pases. "Volvió a demostrar en la Copa América que es un elemento esencial".


Foto Nota
"El chileno es una máquina". Así definió la página del Olympique de Marsella al Huaso, Isla, su nuevo refuerzo. El ex equipo de Marcelo Bielsa presentó al campeón de América justo el último día antes de que se cerrara el libro de pases. Junto con hacer un repaso por sus carrera, la web del club francés dijo que Isla "volvió a demostrar durante la reciente Copa América, que es un elemento esencial desde su debut con Marcelo Bielsa con la selección en 2009". Sobre lo que aportará al equipo, el club escribió que llega a "traer su experiencia, carácter y sacrificio a un equipo todavía joven y, a veces pierde la marca". “Estoy muy contento de estar. Tengo muchas ganas de jugar acá. Llegó a una ciudad perfecta y a un equipo muy competitivo”, dijo el jugador. Sobre su estado de forma, dijo que : "Estoy muy bien, Con muchas ganas tras ganar la Copa América. Además, vengo de entrenar junto a la Juventus”.

Eduardo Vargas se reconcilió con la bella brasileña Daniella Collet

$
0
0
31/08/2015 18:08:25
La pareja habría pasado duros momentos tras un presunto quiebre, pero una publicación en Instagram se comprobó que el amor entre el delantero del Hoffenheim y la joven sigue sin problemas.


Foto Nota
A parecer todo está superado. Es que el supuesto distanciamiento y quiebre en la relación entre el delantero Eduardo Vargas y la bella brasileña Daniella Collet había causado conmoción, pero las cosas ya habrían mejorado y la pareja se habría reconciliado. La información, que fue publicada por La Cuarta, quedó al descubierto tras una programación en la cuenta de Instagram de la joven, en donde aparece junto al jugador del Hoffenheim en Alemania. Según el medio, Collet habría perdonado las "incineras mentiras" por parte del campeón de América, las que publicó en las redes sociales y que posteriormente borró.

La DC descartó presiones a sus parlamentarios para la votación del proyecto de aborto

$
0
0
31/08/2015 18:38:10
El diputado Matias Walker aseguró que "no censurará la opinión de nadie", esto en la previa de la sesión de Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que analizará la iniciativa.


Foto Nota
La Democracia Cristiana descartó presiones hacia sus parlamentarios en la previa de la votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el que será analizado mañana en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El diputado Matias Walker aseguró en declaraciones consignadas por radio Bio-Bío que el partido no censurará la opinión de nadie, menos la de la ex senadora Soledad Alvear quien ha expresado su rechazo al proyecto del Ejecutivo, incluyendo las indicaciones presentadas por el Gobierno respecto de un plan de acompañamiento. Walker descartó que haya presiones al interior del partido, aún cuando integrantes del Tribunal Supremo del partido están llamando a rechazar el proyecto. Por su parte, el senador falangista, Ignacio Walker, valoró las indicaciones presentadas por el Gobierno. A su vez dijo que siempre los diputados y senadores DC han visto “tal como fue concebido este proyecto como desequilibrado, ya que se pone atención sólo en la interrupción del embarazo. Pero, no se pone en la situación de la continuación del embarazo”, sostuvo el parlamentario. “Por lo tanto, lo que queremos es que esa mujer que fue violada, que corre riesgo su vida, que tiene un feto inviable, cuente con todos los elementos, el acompañamiento de psicólogos, de médicos, que puedan estar juntos a las mujeres que quedan solas, la inmensa mayoría de las veces. Como democracia cristiana queremos avanzar a un proyecto más equilibrado, que no considere sólo la interrupción del embarazo, sino que la continuación del embarazo", agregó. Durante esta tarde, la bancada falangista se reunió con el ministro secretario general de Gobierno, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra del Sernam, Claudia Pascual, para definir los últimos detalles de la votación.

Un motorista murió tras chocar contra un camión en la autopista Vespucio Norte

$
0
0
31/08/2015 19:12:08
El conductor no vio cuando la máquina estaba detenida en la berma e impactó con ella. El accidente provocó alta congestión vehicular en la zona norte de Santiago.


Un motorista murió tras chocar su vehículo contra un camión que transportaba maíz en la autopista Vespucio Norte, rumbo al aeropuerto internacional, a la altura de la comuna de Pudahuel. El hecho, según lo consignado por Emol, ocurrió durante esta tarde, cuando la máquina de carga se detuvo en la berma de la ruta, luego de que a su chofer le avisaran desde otros vehículos que iba derramando el producto que transportaba. Luego, el motorista que adelantó a otro vehículo por la derecha y al parecer no advirtió la maniobra del camión y lo impactó por detrás. A raíz del violento impacto, el conductor del vehículo menor falleció en el lugar. La Siat de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las primeras investigaciones. Hubo un corte en la vía que generó un gran taco en el sector norte de Santiago, y que duró hasta las 16:00 horas.

"El niño Godzilla": el fenómeno que traería lluvias inusuales en la primavera de la zona central

$
0
0
31/08/2015 19:36:25
El investigador Roberto Rondanelli, del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia de la Universidad de Chile, afirmó que entre septiembre y noviembre caerían unos 200 milímetros. A pesar de esto, también se pronostica una estación "más calurosa de lo normal".


Foto Nota
El fenómeno que los expertos han denominado "Niño Godzilla" podría provocar lluvias inusuales en la zona central de Chile en los próximos meses, afirmó hoy el investigador Roberto Rondanelli, del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia de la Universidad de Chile. "El Niño Godzilla" o "Niño Extraordinario", consiste en un calentamiento de la temperatura superficial del Océano Pacífico, pegado a la costa sudamericana, de más de dos o tres grados por sobre lo normal, explicó el climatólogo en una rueda de prensa. El fenómeno de El Niño, término acuñado por pescadores peruanos, se concentra en el Océano Pacífico y tiene su mayor impacto en la costa de Ecuador, el norte de Perú y California (Estados Unidos), donde se presenta con intensas precipitaciones. Esta situación traerá posibles lluvias y alzas de temperatura a la zona central de Chile y llegará a romper con la sucesión más larga de años secos en la historia del país austral, según Rondanelli. "Incluso en el año de El Niño, puede haber años más secos o más lluviosos. Durante el año 2015, ha ido aumentando el índice de temperatura anómala que supone El Niño", advirtió. "Básicamente en septiembre, octubre y noviembre puede llover unos 200 milímetros como ha pasado, o puede llover cero milímetros, eso es lo que se puede esperar en Santiago", subrayó. Si bien, no existe un pronóstico certero para lo que ocurrirá en los próximos meses con El Niño Extraordinario y las precipitaciones, el climatólogo explicó que "según la relación estadística, debería llover un poco más de 50 milímetros, lo que pone al año 2015 como un año seco" respecto del promedio histórico, advirtió. Lo que es seguro es que El Niño viene acompañado de un alza en las temperaturas, lo que podría resultar en una primavera y verano más caluroso de lo normal. "La temperatura debiera ser mayor, más calurosa , porque esa sí es una señal de un Niño bien potente. Esta primavera podría ser más calurosa", insistió el experto. La última vez que el Niño Extraordinario que pasó por las costas de Sudamérica fue en el año 1997 y debido a las catástrofes ocurridas, disminuyó el Producto Interior Bruto (PIB) de Perú un 7 %. Por su parte, Felipe Larraín, presidente del directorio de Aguas Andinas, la principal distribuidora de agua de Santiago controlada por la española Aguas Barcelona (Agbar), planteó la idea de aplicar una tarifa mayor a los clientes con altos niveles de consumo. "En otros países se ha encarecido la tarifa a los que más consumen, de manera de motivar que no haya exceso de consumo por parte de ningún usuario. Es una alternativa que tenemos que estudiar. Uno podría poner escalas, donde mientras más se consuma sea más caro", afirmó Larraín a los periodistas. Matizó, en todo caso, que con las lluvias caídas este año en la región metropolitana de Santiago el abastecimiento para el 2016 y el 2017 "está asegurado".

Mañana declarará testigo clave del asesinato de un carabinero en Cerro Navia

$
0
0
31/08/2015 20:26:22
Se trata de un funcionario policial que acompañaba al cabo segundo José Cristóbal Barría Pérez, de 27 años, quien murió tras recibir un disparo mientras realizaba un control vehicular en mayo de 2014.


Foto Nota
Mañana se presentará ante la justicia un testigo clave del asesinato del cabo segundo de Carabineros José Cristóbal Barría Pérez, quien fue baleado mientras realizaba un control vehicular en mayo de 2014 en la comuna de Cerro Navia. Se trata del sargento Mauricio Ramírez, quien acompañaba a Barría cuando efectuaron el control policial a un automóvil Chévrolet Corsa, desde el cual dispararon quitándole la vida al funcionario de la 45 Comisaría. Según el Ministerio Público, se trata de un testigo fundamental en la investigación, dado que Ramírez estuvo junto a Barría cuando fueron atacados en la esquina de las calles Estados Unidos con San Francisco. En esta investigación la Fiscalía Centro Norte acusa a tres sujetos como autores del crimen. Se trata de Erick Briceño, quien conducía el vehículo desde el que dispararon al carabinero; de Jaime Navarro, quien entregó el arma homicida y de Rodrigo Uribe, quien efectuó los disparos. La Fiscalía pide para Rodrigo Uribe una pena de 20 años de cárcel por el delito de maltrato de obra a carabinero en el ejercicio de sus funciones causando la muerte. Para Briceño solicita una pena de 15 años y un día de presidio este delito y otros cinco por tenencia ilegal de arma de fuego. Para Jaime Navarro en tanto solicita 15 años y un día por el homicidio del carabinero en ejercicio y otros tres años por porte de arma de fuego. Barría, quien entonces tenía 27 años, era de Chaitén, en la región de Los Lagos, y al momento de su muerte se desempeñaba en la Sección de Investigación Policial (SIP) y pretendía postular al Departamento Siat para realizar el curso de auxiliar de investigación de accidentes de tránsito.

Caco Villalta descartó que Javier Muñoz haya trabajado en el CDF sin contrato

$
0
0
31/08/2015 21:03:00
El comentarista deportivo y líder del sindicato del canal afirmó que la situación laboral del fallecido relator "había mejorado bastante" el último tiempo. Aún así señaló que los funcionarios de Chilefilms trabajan en condiciones "malas".



El comentarista y líder del sindicato del CDF, Juan Carlos "Caco" Villalta, descartó que el fallecido relator Javier Muñoz haya trabajado sin contrato durante el último tiempo, esto luego que el periodista Juan Cristobal Guarello criticara los homenajes del canal por "alguien que no le pagaban bien" y que "no le dieron lo que se merecía". Villalta aseguró a radio Universo que "(Muñoz) tenía contrato, había mejorado mucho su situación económica, no estaba en el sindicato, decidió no estar porque cuando se originó él ya tenía bastante avanzada su situación personal y consiguió mejoras, creo, significativas". Tras esto destacó las virtudes del relator como compañero de trabajo. "Los que trabajaron con Javier lograron captar la que era su esencia. Un tipo muy humilde, muy sencillo, muy llano y muy abierto. De esfuerzo, de vocación y de sacrificio, tenía un relato singular, no sé si era el mejor de todos, pero era un tipo que buscó una definición en su manera y logró un espacio no solo en CDF sino que también en cadenas internacionales", expresó. Antes de esto, el comentarista afirmó que la empresa Chilefilms, que realiza servicios al CDF que permiten que las transmisiones lleguen a los estadios de todo Chile, son "malas e inaceptables". "Es un tema muy sensible e injusto. Tengo una relación muy directa y fluida con la gente de Chilefilms, porque nos prestan el servicio permanentemente y cohabitamos en el mismo edificio y cuando conversamos su realidad económica a mí me duele muchísimo", dijo el dirigente. "Yo tengo una relación cercana con Cristián Varela (su gerente general y socio), no se lo he dicho a él pero sí a su segundo. A mí me parece inaceptable el trato económico que tiene Chilefilms con sus trabajadores. Las condiciones con que desarrollan su trabajo, el nivel de sus remuneraciones, el nivel con el que viajan muchas veces. Me parece que es un tema que si no se aborda puede explotar", complementó. Además, contó que los trabajadores de dicha empresa no han podido sindicalizarse. "En algunos de ellos hay temor de formar un sindicato, porque vienen los descabezamientos y eso habla mal, no puede ser", apuntó.

Jugadores de Audax Italiano sufrieron un violento asalto en La Florida

$
0
0
31/08/2015 21:28:34
Los argentinos Sebastián Pol y Pablo López fueron encañonados por tres delincuentes a la salida de un banco.


Foto Nota
Los jugadores argentinos del Audax Italiano, Sebastián Pol y Pablo López, sufrieron un violento asalto durante esta tarde mientras salían desde un banco en la comuna de La Florida. Los futbolistas itálicos fueron amenazados con armas de fuego y sufrieron el robo de dinero, documentos y tarjetas. Después del entrenamiento, los argentinos fueron al Banco de Chile de La Florida con Santa Amalia. "Se acercó una persona a Pablo, que estaba en la fila, y se sacó una foto. Después me vio que estaba con un ejecutivo, se acercó y también se sacó una foto", narró Pol a La Tercera. "Veníamos a casa y me di cuenta que venía una Toyota Hilux siguiéndonos. Le dije a Pablo y de inmediato pensé que nos querían robar", explica. A la altura del parque La Araucana, la camioneta los chocó. "Pablo se bajó a ver, yo lo seguí y en ese momento, llegó una moto con dos personas, nos apuntan con una pistola y nos dicen que le pasemos un bolso", agregó el atacante. En el bolso tenían dinero, documentos y tarjetas. "Nosotros creemos que fue el tipo del banco, que nos delató después de las fotos", adviertió el jugador. "En Argentina, por ejemplo, no te dejan usar el celular, pero acá en Chile pasa como si nada. Creo que deberían revisar esto. Y del choque, bueno, a la otra hay que seguir", dijo. Pese a la violencia del hecho, tanto López como Pol salieron ilesos, pero con susto. "Fue una situación bastante fea. Quedamos muy asustados, nunca habíamos vivido esto. Ahora estamos más tranquilos en casa", dijo Pol. El asalto ya está siendo investigado por la Fiscalía de La Florida y los afectados mostraron su preocupación por recuperar sus documentos.

La protagonista de Fatmagül estaría embarazada

$
0
0
31/08/2015 22:05:05
La actriz Beren Saat fue fotografiada con una barriga más abultada. En Turquía dicen que se sometió a un tratamiento de fertilización in vitro y que espera gemelos.


. Toda la prensa turca está a la espera de la confirmación. Es que unas fotos de actriz Beren Saat, protagonista de la exitosa teleserie Fatmagül, entregarían indicios de un posible embarazo. El rumor, según lo consignado por Lun, nació luego que la mujer de 31 años fuera fotografiada a la salida de un aeropuerto con un notorio bulto en su barriga. Las imágenes fueron compartidas en cuentas de Instagram de los fanáticos de la bella artista. Saat, quien también actuó en Amor Prohibido, había iniciado un tratamiento de fertilización in vitro acompañada de su marido Kenan Dogulu. Según los medios de Turquía, todo salió tan bien que la pareja estaría esperando gemelos. El embarazo de la actriz derivaría en la suspensión de las grabaciones de una nueva producción dramática, en donde ella sería protagonista.

Una niña murió atropellada por un bus del Transantiago en Camino a Melipilla

$
0
0
31/08/2015 22:29:21
El hecho ocurrió esta tarde en la comuna de Maipú y dejó a la madre de la víctima con heridas de gravedad. El accidente provocó un gigantesco taco en el lugar.


Una niña murió tras ser atropellada por un bus del Transantiago en la comuna de Maipú. El hecho se registró durante la tarde en Camino a Melipilla a la altura de 3 Poniente. El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando por causas que investiga la SIAT, dos menores junto a su madre, fueron atropelladas por una máquina del transporte público capitalino, según lo informado por radio Bio-Bío. Una de las niñas falleció en el lugar mientras que la mujer debió ser trasladada hasta el Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital. Producto de este hecho, se generó un taco kilométrico en la ruta, incluso en las vías alternativas habilitadas. En el lugar sigue el trabajo de la SIAT de Carabineros, mientras que varias personas que decidieron bajarse de los buses para continuar su camino a pie.

La comisión mixta aprobó el proyecto sobre probidad y conflictos de intereses de las autoridades

$
0
0
31/08/2015 22:54:51
La iniciativa buscará transparentar la declaración de patrimonio, y sancionar con la pérdida del cargo a quienes incumplan la ley. Su redacción será revisada por la Cámara de Diputados y el Senado.


Foto Nota
La comisión mixta encargada de revisar el proyecto de probidad y conflictos de intereses de las autoridades aprobó el texto de la iniciativa, cuya redacción será revisada por la Cámara de Diputados y el Senado. La iniciativa fue debatida por más de dos horas, instancia en que los parlamentarios integrantes coincidieron en la necesidad de transparentar la declaración de patrimonio e intereses, concordando en sancionar con la pérdida del cargo a quienes incumplan estas disposiciones. El senador Alberto Espina (RN), quien presidió la comisión, comentó en declaraciones consignadas por Emol que la norma "entra en su recta final puesto que solo resta una votación general por parte de las Cámaras para que se transforme en ley". Por la aparente demora en la tramitación, el parlamentario afirmó que "acá estamos frente a un cambio muy de fondo porque se estipulan niveles de exigencia muy altos, puesto que las autoridades y los funcionarios públicos tendrán la obligación de declarar patrimonio e intereses, enajenar cualquier derecho o participación que tengan en sus empresas y establecer un fideicomiso ciego cuando el monto de sus acciones sean muy altos".

Cancilleres de OEA no tratarán la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

$
0
0
31/08/2015 23:20:12
Con esto, se logró el objetivo de Caracas, que no quería que el conflicto con sus vecinos se trasladara a la instancia continental.


Foto Nota
La Organización de Estados Americanos (OEA) no tratará a nivel de cancilleres la crisis fronteriza provocada por la deportación de ciudadanos colombianos de Venezuela, tal y como había solicitado Colombia. El Consejo Permanente de la OEA no llegó hoy a un acuerdo para convocar una reunión de consulta de los ministros de Exteriores, tal y como esperaba el gobierno de Juan Manuel Santos. Venezuela consiguió así evitar que esta cuestión se trate en el seno de la organización hemisférica. De los 34 estados miembros de la OEA, 17 votaron a favor de la convocatoria de la reunión de consulta de cancilleres, cinco en contra (Ecuador, Haití, Nicaragua, Venezuela y Bolivia), 11 se abstuvieron y hubo un ausente en la votación (Dominica). Se necesitaban 18 de los 34 votos para que se aprobase la propuesta. "Hemos obtenido la mayoría pero no suficiente", se lamentó el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, tras ver cómo su propuesta se quedaba corta de un voto. González dijo que tratarán de convencer a los países que se han abstenido sobre la necesidad de tratar la crisis fronteriza en un futuro en el seno de la OEA. El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, por su parte, dijo que su país está a favor del diálogo con Colombia para resolver esta crisis. La mayoría de delegaciones hicieron un llamamiento al diálogo entre Colombia y Venezuela, aunque los países se encontraban divididos a la hora de determinar si la OEA o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) era el foro más adecuado para tratar esta crisis fronteriza entre dos estados miembros. Panamá se puso a disposición de ambas partes para contribuir a un arreglo negociado. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, que estaba presente en la reunión, no se pronunció públicamente sobre la cuestión. Colombia había pedido la convocatoria de una reunión de consulta de cancilleres para analizar "la situación humanitaria que viven los ciudadanos colombianos en Venezuela con ocasión de las recientes deportaciones generada por la forma como estos ciudadanos están siendo deportados y obligados a salir de Venezuela". El embajador colombiano consideró que la organización hemisférica no podía quedarse callada ante la deportación de ciudadanos colombianos de Venezuela. "Colombia entera está indignada, Colombia entera esta ultrajada y duele más cuando se trata de una nación a la que le procesamos todo nuestro fraternal cariño", dijo en referencia a Venezuela el embajador González. El representante de Colombia ante la OEA se mostró "atónito" e "indignado" ante "la deportación arbirtaria y el maltrato de compatriotas por el mero hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en reglas". "Todo ser humano y aún si estuviera en un país sin papeles merece ser tratado con dignidad y con debido proceso y esto es lo que vamos a exigir", señaló González, quien añadió que "el contrabando no se resuelve deportanto a gente humilde". Venezuela se mostró en contra de la convocatoria de la reunión al considerar que este asunto se debe resolver de manera bilateral o en el seno de la Unasur. El embajador venezolano aseguró que esta crisis fronteriza ha sido generada por cuestiones electoralistas ante la proximidad de las elecciones locales y regionales del próximo 25 de octubre en Colombia. Y consideró que esta crisis es también fruto de "la guerra mediática" de medios de comunicación colombianos para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. Según las más recientes cifras oficiales, 1.097 colombianos han sido deportados desde que empezó la crisis, el 20 de agosto, aunque un poco más de 6.000 han cruzado la frontera a través de un río para retornar a su país y anticiparse a la deportación. Más de 2.000 colombianos deportados o que decidieron regresar a su país están alojados en albergues de la ciudad de Cúcuta, cuyas autoridades declararon el estado de calamidad pública para disponer de recursos para atender la emergencia. La crisis empezó cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró por tiempo indefinido la frontera entre el estado venezolano de Táchira -para el cual decretó medidas de excepción- y el departamento colombiano de Norte de Santander, con el argumento de que así luchará contra al contrabando y las bandas armadas que operan en el lugar.

Confirmaron el día y el lugar del regreso de Morrissey a Chile

$
0
0
31/08/2015 23:39:57
La productora Fauna señaló que el cantante británico hará su espectáculo el próximo 11 de noviembre en el Movistar Arena. Las entradas se venderán desde mañana al mediodía.


Foto Nota
El cantante británico Morrissey actuará en Chile este 11 de noviembre en el Movistar Arena de Santiago. Así lo informó hoy la productora Fauna, quien también señaló que la venta de entradas comenzará desde mañana martes al mediodía. A pesar que la fecha de la presentación del ex The Smiths se manejaba desde antes, aún no había certeza sobre su regreso al país, en donde actuó en el Festival de Viña en 2012. El inglés tenía planificada una gira por Latinoamérica en 2013, pero la tuvo que suspender luego que se intoxicara por el consumo de unas pastas en Perú. Los boletos para el show se venderán a través de Puntoticket. Hasta ahora no se han confirmado los precios, pero según Teletrece costarían entre $22 mil y $84 mil.

Confirmado: ¡Morrissey Official en Chile! Miércoles 11 de Noviembre, Movistar Arena. Entradas a la venta desde mañana...

Posted by Fauna Producciones on Lunes, 31 de agosto de 2015

Lip Sync Chile: Rodrigo Muñoz se quedó con el “Vinilo de Oro”

$
0
0
01/09/2015 8:04:30
Ni la guapa Viviana Nunes, ni el musculoso Álvaro Gómez, pudieron con la simpatía natural del actor de TVN, quien se quedó con el primer lugar en el capítulo de anoche.


Foto Nota
Muy bonita Viviana Nunes, pero “la MILF (busque usted el significado de esta sigla soez) de Chile”, -como la denominó Ariel Levy en el video de apoyo de puros babosos, perdón famosos- no fue tan buena para lipsynquear a Río Roma, ni menos a Britney Spears. Un poco “tiesa” la encontraron los tuiteros: Si bien no le puso mucho ritmo, sí le reveló su secreto para seguir tan regia a sus 50 primaveras. “A puro oops. Oops en la mañana, y harto oops en la noche’”, dijo la tía Vivi a modo de chiste por haber -intentado- bailar y sincronizar sus labios al ritmo de “Oops I didn’t again” de la princesa del pop. Bien por ella. El que también era más tieso que palo de escoba fue Álvaro Gómez. El actor y pololo de Francini Amaral, intentó lucirse como Chayanne, pero ni sus clases de pole dance, para la teleserie Las Vegas, lo ayudaron mucho a soltar las caderas como el verdadero intérprete de “Próvocame”. Y el piolita de Rodrigo Muñoz, ni musculoso ni con una belleza clásica, pero sí con mucha simpatía se llevó el “Vinilo de Oro” con un 89% de las preferencias. “Maldito amor” de Supernova, y el “Noa Noa”, de Juan Gabriel le dieron el primer lugar al actor y guionista. Pero a TVN no le dieron ni la sintonía (nuevamente) ni el trending topic, al que estaba acostumbrada Karen Doggenweiler, animadora del espacio.

La Fundación Emilia lanzó su campaña para evitar que conductores manejen ebrios en Fiestas Patrias

$
0
0
01/09/2015 8:33:56
"No te encierres" se viralizará por las redes sociales. "Este '18' alcohol y conducción no combinan", dijo Carolina Figueroa, la mamá de la pequeña que murió luego de que un individuo chocara el auto en que viajaba.


Foto Nota
La Fundación Emilia lanzó su campaña para evitar que conductores ebrios o bajo los efectos del alcohol se suban a al auto en estas fiestas patrias que se avecinan, y así evitar accidentes de tránsito que puedan ser fatales. "No te encierres" fue presentada esta mañana en el centro de Santiago y también se viralizará por las redes sociales. "Busca recordarle a la gente que este '18' alcohol y conducción no combinan y, que la Ley Emilia está vigente. Así que si lo hace esta conducta se convierte en un crimen que se paga con cárcel efectiva por un año", dijo Carolina Figueroa, la mamá de la pequeña Emilia que murió luego que un ebrio chocara el auto en que viajaba. “Queremos que los tribuales apliquen la ley con el rigor necesario”, añadió. El año pasado entre el 17 y el 21 de septiembre murieron 35 personas, según cifras de la fundación.

La prensa española calificó como "ridículo" el caso De Gea

$
0
0
01/09/2015 9:09:43
El arquero español del Manchester United no pudo irse al Real Madrid, porque su pase llegó tarde ayer, el último día de traspasos.


Foto Nota
"Ridículo" fue la palabra más repetida hoy en la prensa española para calificar el frustrado fichaje del arquero David de Gea por el Real Madrid. "Madrid y Manchester se enredan en una esperpéntica negociación", escribió el deportivo "Marca" en primera página después de que el pase no se completara por llegar los documentos fuera del plazo para inscribir jugadores. El diario "As" culpó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, del fracaso de las negociaciones y la imagen dada. "El Madrid se queda con un estupendo portero (Keylor Navas), pero se ha dejado un jirón de su imagen", opinó. "Cuando todo estaba preparado, la burocracia sacudió los planes hilados durante toda la frenética jornada. Un lunes de cierre de mercado que alcanzó cotas de opereta en el sprint final", relató "El Mundo". Mientras que el diario "Sport" insistió en que "la imagen internacional del Real Madrid quedará muy tocada" después del suceso.

Mineduc: sólo dos colegios cerrarán por la gratuidad

$
0
0
01/09/2015 9:38:49
La ministra Adriana Delpiano aseguró que todos los años hay varios que dejan de funcionar, y que eso no es por la reforma educacional. "Ha sido el negocio de muchas familias", expresó.


Foto Nota
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que un eventual cierre de colegios no debería ser por el avance del copago ni la reforma a la educación, luego de que ayer venciera el plazo para que los establecimientos decidieran si pasarían a ser particulares pagados o gratuitos. Según Delpiano, sólo dos cerrarán por el tema de la gratuidad el próximo año. Hasta la tarde de ayer 739 colegios subvencionados solicitaron ser gratis en 2016. Esta tarde habría un juevo balance. "Todos los años cierran colegios, porque hay que pensar que hasta aquí ha sido el negocio de muchas familias, permitido legalmente y que de repente, la persona que lo sostenía no quiere continuar. No lo atribuiría a la situación del avance del copago ni de la reforma", manifestó a radio Cooperativa.

El Papa absolverá a las mujeres que se hayan hecho un aborto

$
0
0
01/09/2015 10:04:47
Esto, si se arrepienten con "corazón contrito". Además, dio a los sacerdotes la facultad discrecional de hacerlo en sus iglesias.


El papa Francisco dijo el martes que permitirá a los sacerdotes durante el Año de Misericordia absolver a quienes hayan cometido el "pecado del aborto" si se arrepienten con "corazón contrito". Francisco dijo el martes en una carta para explicar su decisión que ha conocido a muchas mujeres que llevan "la cicatriz de esta decisión angustiosa" de abortar. Dijo que no se puede negar el perdón de Dios a quienes se arrepienten y por eso da a los sacerdotes la decisión discrecional de absolver ese pecado en el Año Santo de la Misericordiaa, que va del 8 de diciembre de 2015 hasta fines de noviembre de 2016.

La práctica de la Roja abierta al público será el miércoles a las 16:00 en el Nacional

$
0
0
01/09/2015 10:12:48
La ANFP oficializó la hora y la fecha del entrenamiento de Alexis, Vidal y compañía de cara al amistoso con Paraguay este sábado (18:00). La idea es llevar alimento no perecible para los damnificados de Tocopilla.


Foto Nota
Por fin un entrenamiento de la Selección chilena será abierto al público. Los canales ya no necesitarán drones ni camarógrafos o fotógrafos haciendo lo imposible para obtener un registro de los cracks. Según informó la ANFP, la práctica de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía será en el Estadio Nacional este miércoles a las 16:00. Autorizaron el ingreso de 10 mil personas. "La Gerencia de Comunicaciones informa que la Selección de Fútbol de Chile, campeona de la Copa América Chile 2015, realizará una práctica completa, abierta al público y a los profesionales de los medios de comunicación, este miércoles 2 de septiembre, a tres días del partido amistoso con Paraguay", informó. El duelo será este sábado a las 18:00. Las puertas se abrirán dos horas antes (14:00) y el ingreso del público será por Avenida Grecia. La idea es que los asistentes lleven alimentos no perecibles que serán enviados a Tocopilla. La ANFP dijo que donará $10 millones.

Diego Rubio llega "muy bien" al Real Valladolid

$
0
0
01/09/2015 10:13:06
El delantero agradeció la "confianza" y el "esfuerzo" del club para sumarlo a sus filas.


Foto Nota
El delantero chileno Diego Rubio (que tiene nacionalidad alemana por lo que no ocupará plaza de extranjero) aseguró que llega "muy bien" físicamente al Real Valladolid, club que le ha fichado para reforzar la línea atacante con el fin de regresar a primera, su principal objetivo. En su presentación como nuevo jugador blanquivioleta, Rubio ha explicado que es un futbolista que se mueve en el área y que "como a todo delantero" le gusta hacer goles, ha informado el club a través de su página web. Rubio ha agradecido la "confianza" y el "esfuerzo" del Real Valladolid para su contratación y ha recordado que su padre, el exfutbolista y exentrenador Hugo Rubio, estuvo muy cerca de fichar por el conjunto vallisoletano a mediados de la década de los ochenta. Es un "gran club con gran historia" y en el que jugaron más chilenos, ha explicado Diego Rubio, quien ha indicado que no teme a la presión, aunque ha reconocido que la "va a haber siempre". "Hay varios jugadores de la misma posición y es bueno para el club porque hay competencia sana", ha indicado el futbolista de 22 años, contratado en propiedad por el Real Valladolid para las cuatro próximas temporadas a cambio de que el Sporting de Lisboa, entidad de la que procede, mantenga un porcentaje de los ingresos de un futuro traspaso.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images