Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Indagan aportes de Angelini a las campañas de MEO, Velasco, Zalaquett y Harboe

$
0
0
28/08/2015 16:01:00
La revista Qué Pasa reveló que el Ministerio Público investiga boletas y facturas por $ 1.500 millones por servicios que nunca se habrían prestado, pero que figuran en la contabilidad de Copec y Arauco.


Foto Nota
El Ministerio Público está investigando supuestos pagos irregulares del Gruó Angelini a las campañas de Marco Enríquez-Ominami, Andrés Velasco, Pablo Zalaquett y Felipe Harboe. Según revela la revista Qué Pasa , esto surgió luegi de que en abril pasado el Grupo realizara rectificaciones en sus libros de compra de Copec y Celulosa Arauco ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Se trataría de $ 1.500 millones por servicios que nunca se habrían prestado, pero que figuran en la contabilidad de entre 2012 y 2014. A raíz de esto, el Gruó tuvo que pagar $ 850 millones en multas e intereses. Pagos a MEO: Según la publicación existe una factura de su ex jefe de campaña, Cristián Warner a Celulosa Arauco por $ 30 millones en abril de 2012. MEO dijo a Qué Pasa que ni él ni su partido "ha recibido financiamiento ilegal por parte de ninguna empresa. Ni antes, ni durante, ni después de las campañas electorales a las que nos hemos enfrentado”. Pagos a Velasco: Figuran pagos a su ex jefe político Cristóbal Aninat, creador de Fundación Tierra Firme, precursora de Fuerza Pública por más de $ 16 millones por parte de Copec. El dinero es de julio de 2012. Hoy Velasco afirmó que chequearán todo tipo de información y recordó que hace un año entregaron voluntariamente todos los antecedentes de los pagos. Pagos a Harboe: Su ex colaborador, Raúl Arrieta, recibió $ 12 millones de Copec a través de Asesorías e Inversiones Arrieta Limitada. El 7 de marzo de 2013 recibió otros $ 20 millones. Arrieta también recibió $ 7 millones de Corpesca. Pagos a Zalaquett: Indagan $ 12 millones de Copec a Asesorías e Inversiones La Manada, de propiedad de Pablo Zalaquett y sus hijos, del 7 de enero de 2013. Su abogado, Cristián Bonacic, descartó el pago fuera irregular y aseguró que tiene el respaldo del trabajo (un informe) que hizo Zalaquett a la empresa: "El informe se hizo, se entregó en su minuto y si Copec se rectificó, esa explicación la tendrá que dar la Copec", dijo a Cooperativa.

Mira el efusivo reencuentro entre este perro perdido y su dueña

$
0
0
28/08/2015 16:16:00
Luego de que el pug fuera robado por unos delincuentes luego de asaltar una casa, la policía de Harlow,en Inglaterra, logró reunirlas nuevamente tras detener a los implicados.



La policía de Harlow, una ciudad del condado de Essex, en Inglaterra, compartió este video en YouTube luego de que una víctima de robo pudiera reunirse con una de su "pertenencia" perdida más preciada: su pequeño pug. Lola, la pequeña perrita, fue robada por delincuentes cuando a su dueña, Kate Witham le entraron a robar a la casa. La policía logró detener a tres sujetos, dos hombres y una mujer, y encontrar a la pequeña mascota de Withman. Por lo mismo, grabaron el emocionante momento en que ambas se reencuentran. El can esperaba junto a los oficiales tranquilo y amarrado a una correa, pero cuando ve a su dueña aparecer, salta a sus brazos y la lame efusivamente. "Estaba tan preocupada por Lola desde que se perdió, así que cuando recibí la llamada de la policía me sentí en el cielo. Apenas la vi, su pequeña colita se movió a tal velocidad que supe instantáneamente que era ella", dijo Kate Witham, según la descripción del video que publicó la policía de Essex.

A partir de septiembre los deudores del CAE podrán solicitar la rebaja de las cuotas

$
0
0
28/08/2015 16:18:00
La idea es que no paguen más del 10% de la renta bruta promedio percibida en los últimos doce meses. El resto lo subsidiará el Estado y no tendrán que devolverlo.


La Comisión Ingresa abrirá, entre el 1 y el 21 de septiembre, una nueva fase de postulación para que los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) puedan rebajar el valor de sus cuotas y no paguen más del 10% de la renta bruta promedio percibida en los últimos doce meses. Por ejemplo, si la cuota de un deudor es de $50 mil pero en el último año ha ganado en promedio $300 mil mensuales, tiene derecho a pagar cuotas de $30 mil. La diferencia la subsidiará el Estado y no se tendrá que devolver posteriormente. Podrán postular aquellos que ya están pagando el CAE que financió sus estudios superiores o quienes comenzarán a pagarlo en los próximos meses, hasta diciembre de 2015. La convocatoria está dirigida tanto para personas que egresaron de su carrera como para los que no terminaron sus estudios. Para postular al beneficio -que se otorga por seis meses y se puede renovar mediante una nueva solicitud- los interesados deben completar un formulario electrónico que estará disponible en el sitio web de Ingresa, con sus antecedentes personales y situación laboral, además de los ingresos permanentes o esporádicos que hayan percibido entre septiembre 2014 y agosto 2015. Los resultados se darán a conocer el 6 de octubre y quienes no logren obtener el beneficio, o no estén de acuerdo con el cálculo de su cuota rebajada, podrán apelar entre el 13 y el 19 de octubre.

El Pájaro Gutiérrez es duda en la UC para enfrentar a Unión Española

$
0
0
28/08/2015 16:20:18
El delantero no pudo jugar ayer ante Libertad por la Sudamericana y el cuerpo médico del club no sabe si se alcanza a recuperar para el partido del domingo a las 20:00 por el Apertura.


Foto Nota
Una baja importante podría tener la UC para su partido del domingo a las 20:00 ante Unión Española. Ayer, en la previa del partido ante Libertad por la Sudamericana, el Pájaro Gutiérrez se lesionó y no pudo jugar. El problema es que el cuerpo médico no sabe si se alcanzará a recuperar para el duelo del fin de semana por la quinta fecha del Apertura. Según La Tercera, las molestias musculares del delantero obligarán a que el cuerpo médico le haga nuevos exámanes mañana en la mañana para reevaluar su estado.

Asaltaron un banco en el centro de Santiago y se llevaron el arma del vigilante

$
0
0
28/08/2015 16:21:11
Fueron cuatro encapuchados que llegaron armados y al escapar lanzaron miguelitos. Aún se evalúa el monto robado.


Foto Nota
Cuatro encapuchados robaron esta tarde la sucursal del banco Corpbanca en calle San Diego 2025, pleno centro de Santiago, y se llevaron el arma del vigilante. Según Carabineros, los individuos golpearon al guardia y se llevaron al menos una gaveta con dinero, cuyo monto aún no ha sido cuantificado. Todo ocurrió a las 14:20. Al escapar lanzaron "miguelitos" para evitar ser perseguidos. habría llegado en dos autos al asalto, uno de los cuales sería un Audi con encargo por robo. Las cámaras de seguridad de la sucusal bancaria deberían entregar alguna pista que permita obtener algún antecedente de los ladrones.

Roberto Thieme, ex Patria y Libertad: “La protesta de los camioneros fue orquestada por la UDI”

$
0
0
28/08/2015 16:40:04
Uno de los líderes del extinto grupo nacionalista acusó al gremialismo de tener “ánimos golpistas” ante el Gobierno. También calificó de "ignorantes" a quienes portaban la bandera de su movimiento en apoyo a los transportistas.


Foto Nota
Roberto Thieme Schiersand, ex Secretario General del movimiento nacionalista Patria y Libertad, criticó duramente a la UDI por la manifestación de los camioneros de La Araucanía, quienes ayer pasaron por La Moneda en medio de graves incidentes. Uno de los líderes del grupo, que durante el gobierno de Salvador Allende realizó duras acciones en su contra, afirmó a El Dínamo que este fue en un movimiento con "ánimos golpistas" y que gremialismo usó para tapar sus escándalos de corrupción, especialmente el caso Penta. “Son 13 camioneros empresarios. No choferes. Detrás de todo esto está la Unión Demócrata Independiente. Hemos visto a la gente de la UDI en la calle con proclamas. En pocas palabras, es una ‘movida’, absolutamente, un montaje comunicacional hecho por la derecha, con los medios que domina, que es toda la televisión, para distraer a este pobre pueblo de la información sobre las lacras que está sufriendo”, expresó. Thieme también criticó duramente a quienes portaban banderas de Patria y Libertad, ya que según él la acción de estos camioneros está lejos del "nacionalismo popular" que proponía el movimiento. “No tienen idea. No han estudiado historia ni educación cívica, y pertenecen a la burbuja beneficiada por el capitalismo salvaje impuesto en la Dictadura. Son Pinochetistas disfrazados”, señaló. Tras esto, aseguró que el paro de camioneros de 1972, que puso en jaque al gobierno de la Unidad Popular, tuvo muchas diferencias al de ayer, partiendo por el contexto de la Guerra Fría y el comprobado apoyo que los transportistas de los 70s recibieron de la CIA, el cual fue reconocido por el mismo ex secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, quien indicó que “no es una parte de la historia de la que estemos orgullosos”. Roberto Thieme también criticó al ministro del Interior, Jorge Burgos, por ser "incompetente y funcional al poder militar” y a la Presidenta Michelle Bachelet, por "no tener liderazgo" frente a la protesta.

Pablito Ruiz contó que tuvo amoríos con Ricky Martin, Chayanne y Luis Miguel

$
0
0
28/08/2015 17:23:42
El cantante argentino señaló que tuvo un affair con las estrellas de la música latinoamericana en sus respectivas giras.


Foto Nota
El cantante argentino Pablito Ruiz aseguró que tuvo relaciones con Ricky Martin, Chayanne y Luis Miguel, todo esto en sus respectivas giras por Latinoamérica. El intérprete, que durante los años ochenta impactó con los sones de "Oh mamá, ella me ha besado", aseguró al programa "Detrás de lo que vemos" de Radio América que mantuvo relaciones con las estrellas de la música en distintos países. "Ricky Martin me robó las bailarinas en México, después hablamos. En una reunión de artistas en Mexico, me tiró onda y tuvimos algo", aseguró Pablito. Tras esto, contó que "Luis Miguel me tiró los 'galgos' (término usado en Argentina para hablar de una aproximación con interés sexual) en Venezuela, me invitó a su habitación". Sobre Chayanne narró una anécdota que habría ocurrido en nuestro país. "Me invitó a su habitación en Chile", dijo, para luego comentar que aceptó las tres propuestas de los cantantes.

Lee el final alternativo de Friends que está agitando las redes

$
0
0
28/08/2015 17:40:00
Un usuario de Twitter se dio chipe libre para ser creativo e imaginar el desenlace que le hubiera gustado ver en la popular serie estadounidense.


Foto Nota
Todos hemos reído alguna vez con las diversas historias que los seis personajes de la serie Friends vivieron en sus 10 temporadas. Muchos fanáticos quedaron desvalidos luego de la producción llegara a su fin, pero ahora, después de más de diez años de su último episodio, un joven tuitero decidió compartir su final alternativo con los usuarios de las redes sociales. Lejos de parecerse al final feliz en el que Monica y Chandler se convierten en padres de gemelos; Ross y Rachel se quedan juntos, Joey sigue su exitosa carrera y Phoebe se casa con Mike, el usuario imaginó una más triste y perversa. "Yo hubiese terminado Friends revelando que todo era una fantasía de Pheobe, quien era en realidad una vagabunda y adicta a las drogas, mientras miraba por ventana del Central Perk (el local de café al que recurren los personajes). Luego continuaría la historia dejando entrever que Phoebe era una especie de intrusa en el grupo. Estas diez temporadas fueron producto de su febril imaginación, proyectándose en la vida de los otros cinco personajes. Porque todo lo que siempre quiso eran... amigos”, afirmó el tuitero. Y agregó: “La escena final debería mostrar a Phoebe alejándose de Central Perk, mientras Ross, Mónica, Rachel, Chandler y Joey hacen referencia a la ‘loca que siempre se nos queda mirando’. Todos ellos tienen un nombre y una personalidad diferente. Así Phoebe caminaría por el frente de una tienda muebles, donde se detiene y ve su reflejo en la vitrina de la tienda que se llama 'Úrsula' (como su hermana gemela). Finalmente, vuelve al parque en el que duerme delante de una fuente. Hay una lámpara rota al lado de su banco. Empieza a llover. Desde detrás, la vemos desplegar seis sucios, pero coloridos, paraguas, todo haciendo referencia a la intro de la serie". Lo cierto es que varios usuarios de la red social apoyaron su teoría, y casi dos mil personas la marcaron como "favorita". Además de llegar a los 1.700 retuits. ¿Qué te parece a ti? O ¿qué final hubieras hecho tú? Lo cierto es que esta es una más de muchas teorías que hacen volar la imaginación de los fanáticos que seguirán por mucho tiempo extrañando una serie que se estrenó hace más de 20 años. phoebe

Abraham Santibáñez recibió el Premio Nacional de Periodismo 2015

$
0
0
28/08/2015 17:42:57
El reconocimiento para ex director de la revista "Hoy" y del diario "La Nación" fue otorgado por el jurado reunido en el Ministerio de Educación.


Foto Nota
El periodista, académico y ex director de medios, Abraham Santibáñez, recibió el Premio Nacional de Periodismo 2015, tras decisión acordada por el jurado reunido esta tarde en el Ministerio de Educación. El profesional de 77 años fue director de la revista "Hoy" (1987-1989) y del diario "La Nación" (1990-1994) y se transformó en una de las figuras del periodismo escrito entre los años 70 y 80, donde aplicó el "periodismo interpretativo" que por aquel entonces mantenía la revista "Time" en Estados Unidos. En "Hoy" se encargó de revelar las violaciones a los derechos humanos y la voz de la oposición a la dictadura de Augusto Pinochet. Al igual que los demás premios nacionales, el galardón en periodismo entrega un premio único de $18 millones, más una pensión vitalicia mensual de 20 UTM.

El Nico Castillo se va a jugar a la Serie A

$
0
0
28/08/2015 17:59:37
El ex seleccionado sub 20 dejará el Brujas de Bélgica para fichar en el Frosinone, que acaba de ascender por primera vez en la historia a la primera división italiana.


Foto Nota
Luego de un deslucido paso por el Brujas de Bélgica, el delantero chileno Nicolás Castillo partirá a jugar a la Serie A. Su nuevo club será el Frosinone, que acaba de ascender por primera vez en su historia a la División de Honor del Calcio. Se irá cedido hasta el fin de la temporada con una opción de compra. Así pierden fuerza las opciones de que parta a México o a Estados Unidos como se rumoreó en un comienzo.

Burgos y la manifestación de los camioneros: "Los costos políticos los asumo yo"

$
0
0
28/08/2015 18:06:09
El ministro del Interior restó importancia a los supuestos conflictos con el subsecretario Mahmud Aleuy tras autorizar el ingreso de las máquinas que venían desde La Araucanía a la capital.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que asume todos los costos políticos de autorizar ayer la protesta de los camioneros de La Araucanía en Santiago, esto luego que el Gobierno, en primera instancia, rechazara el paso de las máquinas a la Región Metropolitana. En una breve declaración antes de ingresar a su oficina en La Moneda, el jefe de gabinete expresó que "las cosas buenas son de todos, los costos políticos los asumo yo". "Yo dije que es una decisión que yo había tomado y que es un cambio de criterio en función de elementos que yo tuve a la vista para cambiar ese criterio", señaló Burgos respecto a la decisión inicial de firmar un decreto que les negaba el acceso al centro de Santiago. Sobre el posible conflicto con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el que incluso llevaba rumores de renuncia, el ministro afirmó que la autoridad "llegó un poco más tarde" porque "estamos todos cansados, tenemos más de 50 años", descartando así cualquier dificultad en la cartera.

Alexis está en el 11 ideal que eligió Santi Cazorla

$
0
0
28/08/2015 18:19:51
El español hizo un equipo en base a los futbolistas con los que ha compartido camarín. Dijo que el tocopillano es un jugador top.



La página web del Arsenal le pidió a Santi Cazorla, una de la figura de los Gunners, que eligiera el 11 ideal considerando sólo a jugadores con los que él ha compatido camarín. Eligió a varios españoles con los que ha jugado en la selección y a Alexis Sánchez, uno de sus más cercanos en el plantel inglés. "Es un jugador top", dijo del chileno para justificar su elección.

Andrés Velasco negó haber recibido aportes de Angelini para su campaña

$
0
0
28/08/2015 18:43:05
El ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública descartó la información de la revista Qué Pasa y dijo que los dineros de su asesor fueron entregados un año y medio antes de las elecciones primarias.


Foto Nota
El ex candidato presidencial y actual líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, negó haber recibido dineros del Grupo Angelini a través de su asesor, Cristóbal Aninat, para financiar su campaña dentro de la Nueva Mayoría. El también ex ministro de Hacienda desestimó así la información publicada hoy por la revista Qué Pasa, que lo incluye junto a Pablo Zalaquett (UDI), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y el senador Felipe Harboe (PPD) como uno de los políticos receptores de los recursos. Velasco aseguró, en declaraciones consignadas por La Nación, que los ingresos obtenidos por Aninat fueron por servicios que se cumplieron un año y medio antes de su campaña presidencial. “Estamos hablando de una persona que es un profesional destacado (Aninat) que presta un servicio más de un año antes de las primarias, entonces no mezclemos cosas que no tiene que ver”, señaló. Sobre los detalles de la investigación entregada por la revista, el dirigente político aseguró que no conoce más allá de lo publicado hoy. “Tengo los antecedentes que salieron en la prensa, ustedes comprenden que no puedo conocer todas las actividades de todas las personas que en algún momento han colaborado conmigo, pero tengo claridad que son planos totalmente distintos”, expresó el ex secretario de Estado. El reportaje consignaba pagos al creador de Fundación Tierra Firme, precursora de Fuerza Pública por más de $ 16 millones por parte de Copec, una de las empresas de Angelini.

Bravo mantendría la titularidad en la liga española

$
0
0
28/08/2015 18:47:50
El Barcelona juega mañana ante Málaga, a las 15:30, y Luis Enrique practicó con el chileno en el equipo que saldrá desde el comienzo.


Foto Nota
Al parecer Luis Enrique ya decidió que Claudio Bravo será el arquero titular en la liga española, si es que no ocurre algo extraño. Pese a la dura resistencia que ha ofrecido Marc Ter Stegen, adentro y afuera de la cancha, el chileno parece haber ganado el gallito. Tal como ocurrió la semana pasada, en el estreno catalán en la liga, todo indica que el capitán de la Roja será el titular mañana ante el Málaga por la segunda fecha. Hoy fue él quien estuvo en el arco en el último entrenamiento previo al partido.

Camioneros se querellarán por las agresiones sufridas durante su paso por La Moneda

$
0
0
28/08/2015 19:04:57
El dirigente José Egido afirmó que como gremio harán todo los posible para encontrar a los responsables de la "emboscada" que, según ellos, vivieron anoche en la Alameda.


Foto Nota
Los dirigentes de camioneros anunciaron que presentarán una querella por las agresiones sufridas en su paso por La Moneda, donde querían mostrar las máquinas quemadas por los ataques incendiarios en la región de La Araucanía. José Egido, de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, aseguró al canal 24 Horas que como gremio "haremos todo lo posible para encontrar a los responsables de la violencia que vimos anoche en la Alameda", agregando que iniciarán acciones legales. "A nosotros no nos cabe duda que esto fue una emboscada. Todo esto estaba programado y estamos seguros que no eran ciudadanos de a pie. ¿De a dónde sacaron las piedras, si en la Alameda no hay?", expresó. Por su balance de la manifestación, Egido afirmó que se logró el objetivo, el que según él, no tiene elementos políticos y solo pretenden que el Gobierno entienda "el grave problema de la delincuencia y el terrorismo que afecta a nuestro país".

Julio Peralta clasificó a un Grand Slam tras cuatro años sin presencia de chilenos

$
0
0
28/08/2015 19:33:34
El tenista nacional pasó al cuadro principal de dobles del US Open. Fernando González fue el último nacional en competir tras jugar en el Abierto de Estados Unidos de 2011.


Foto Nota
El tenista chileno Julio Peralta rompió la mala racha y clasificó a un Grand Slam tras cuatro años sin presencia de nacionales. El nacional pasó al cuadro principal del US Open en la categoría dobles. El santiaguino de 33 años, logró el paso a la siguiente etapa junto con el local Matt Seeberger (158° en dobles) tras derrotar a la dupla australiana de Ashley Fisher (s-r en dobles) y Nathan Healey (s-r en dobles) en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-3. El último nacional en competir a este nivel en los torneos mundiales fue el retirado Fernando González, quien estuvo en el Abierto de Estados Unidos de 2011, cuando cayó en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic. La raqueta chilena y y su compañero alzaron el trofeo del certamen, lo que además les permitió obtener una Wild Card, invitación al cuadro principal del certamen en la modalidad de dobles masculino.

Presidente del PC tras la marcha de los camioneros: "El ministro Burgos tiene nuestro respaldo"

$
0
0
28/08/2015 20:04:00
El diputado Guillermo Teillier dijo que el secretario de Estado tuvo que enfrentar una situación difícil "por la prepotencia" de los transportistas y que la resolvió mediante el diálogo.


Foto Nota
El presidente del PC, Guillermo Teillier, entregó su respaldo al Gobierno y al ministro del Interior, Jorge Burgos, tras la marcha de camioneros de La Araucanía que pasó ayer por La Moneda. El diputado, que participó en una reunión de la bancada Comunista-Izquierda Ciudadana con la Presidenta Michelle Bachelet, aseguró que el jefe de gabinete tuvo que enfrentar una situación difícil "por la prepotencia" de los transportistas, pero que finalmente la pudo sacar adelante. "Era una situación compleja, sobre todo por la prepotencia con la que actuaron los camioneros, pero lo positivo que se llegó al diálogo. Respaldamos al ministro Burgos", expresó. "Lo que el Gobierno trató de evitar que esto pasara a mayores y eso estuvo bien", dijo el diputado comunista, quien agregó que de todas maneras se analizará la reacción de Burgos ante la marcha. Teillier también afirmó que le gustaría un trato igualitario con todos los movimientos sociales, sobre todo con los trabajadores del cobre, ya que "incluso tienen a una persona muerta".

Bolivia oficializó su denuncia a Chile ante Aladi por trabas comerciales

$
0
0
28/08/2015 20:22:28
El gobierno de La Paz presentó el recurso ante el organismo de Montevideo por los supuestos problemas y los "abusos" que su mercadería enfrenta en los puertos nacionales.


Bolivia oficializó hoy una denuncia a Chile ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con sede en Montevideo, por las trabas comerciales y los "abusos" que enfrentan las mercaderías de su país que transitan por puertos chilenos, indicaron a Efe fuentes de la delegación boliviana. El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, denunció este jueves en una rueda de prensa en La Paz una serie de trabas burocráticas y cobros a los transportistas, importadores y exportadores que usan el puerto de Arica, en el norte chileno. Por su parte, David Sánchez, gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) indicó a Efe en Montevideo que la delegación que integra presentó "pruebas fundadas" para respaldar la denuncia de Choquehuanca en una audiencia de Aladi para analizar el Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT). En la reunión sobre este acuerdo, que reglamenta el transporte entre varios países del Cono Sur, participaron los embajadores de Bolivia y Chile ante la Aladi, junto con sus respectivas delegaciones. El representante de la autoridad portuaria boliviana matizó que en Aladi su país denunció el incumplimiento por parte de Chile de un tratado de 1904, refrendado en una convención de 1937, que indica que el tránsito de mercaderías bolivianas por puertos chilenos debe ser "expedito" y sin obstáculos. Por el puerto de Arica pasa un 80 % de todo lo que se importa a Bolivia, añadió Sánchez, quien además rechazó el "rezago" y las demoras que sufren las cargas bolivianas. Entre las situaciones expuestas por la ASP-B ante Aladi se encuentran "el escaneo que se hace (en Chile) de manera arbitraria a las mercaderías que se encuentran en tránsito" y no entran al país, así como las decisiones que toma el puerto de Arica de que las cargas bolivianas deban "desconsolidarse" en otras terminales portuarias. Esta última medida genera un aumento de los costos, ya que implica gastos de transporte hacia otro puerto y de estadía de alrededor de 2.000 dólares, en un proceso en el que no se permite la participación de los transportistas bolivianos, declaró Sánchez. Por su parte, el canciller chileno Heraldo Muñoz tachó hoy de "agresivas e infundadas" las denuncias de Choquehuanca, y aseguró que el país del altiplano confunde el libre tránsito con la gratuidad de los servicios portuarios. También acusó a la estatal ASP-B de cobrar cargos a las mercaderías bolivianas en tránsito. En ese sentido, Muñoz sostuvo que cargar un contenedor de veinte pies en el puerto de Arica cuesta 29 dólares y la ASP-B aplica un cargo de 119 dólares. David Sánchez negó que su organismo grave arbitrariamente a las mercancías bolivianas, sino que debe trasladarles los costos impuestos por Chile, ya que la ASP-B es el intermediario que debe pagar a los operadores portuarios chilenos. Chile y Bolivia firmaron en 1904 un tratado de paz que puso fin a la Guerra del Pacífico, iniciada en 1879, y que supuso la pérdida del litoral boliviano, a cambio de una serie de contrapartidas compensatorias. Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte de La Haya para que el tribunal obligue a Santiago a negociar y devolver al país andino su salida al mar.

La criminal patada que recibió una jugadora de futsal femenino en Brasil

$
0
0
28/08/2015 20:46:19
Una de las competidoras no soportó los gestos de su rival y decidió darle una brutal patada en la nuca.



Una brutal agresión quedó registrada durante un partido de futsal femenino en Brasil. Es que una de las competidoras pateó en la nuca a su rival, todo esto mientras ella permanecía en el suelo. El hecho ocurrió mientras los equipos amateur Venezia y Montenegro disputaban un intenso encuentro. Fue entonces cuando una de las jugadores hace gestos y termina en el piso, algo que provocó la ira de su contrincante, quien no aguantó y la golpeó. Tras el incidente, las jugadoras de ambos equipos se enfrentaron a empujones, mientras que la agredida tuvo que retirarse tras quedar algo aturdida por el golpe.

Rousseff dijo que la crisis es "momentánea" luego que Brasil entrara en recesión técnica

$
0
0
28/08/2015 21:45:35
La mandataria aseguró que la economía del país volverá a crecer, esto pese a los cuestionamientos a su gobierno por casos de corrupción como Petrobras.


Foto Nota
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy que el país pasa por "dificultades momentáneas" y se mostró confiada en que la economía volverá a crecer, pese a que el país entró en recesión técnica. "Ustedes creen que la situación es incierta, que la inflación está alta, ustedes temen perder el empleo. Pero mi gobierno piensa en (...) aumentar el empleo y garantizar la vuelta del crecimiento", dijo la mandataria en la ciudad de Caucaia, en el estado de Ceará, donde entregó viviendas populares en el marco del programa "Mi casa, mi vida". "También queremos reducir la inflación, porque sabemos que corroe la renta del trabajador", agregó la política del Partido de los Trabajadores (PT), citada por el portal UOL. Sus declaraciones ocurren horas después de que el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informara que el país entró en recesión técnica debido a que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó durante dos trimestres consecutivos. De acuerdo con los datos divulgados por el organismo estatal, en el segundo trimestre de este año la economía se retrajo 1,9 por ciento con respecto a los primeros tres meses del año, cuando la contracción fue de 0,7 por ciento en comparación con el último trimestre de 2014. El informe del IBGE reveló además que la economía se retrajo 2,6 por ciento entre abril y junio, en comparación con el mismo período de 2014, y 2,1 por ciento en todo el primer semestre de 2015, frente al mismo período de 2014. Tomando en cuenta los últimos cuatro trimestres acumulados, el PIB brasileño cayó un 1,2 por ciento frente a los cuatro trimestres anteriores. No obstante, la presidenta dijo que los brasileños tienen "garra" para superar "con mucho amor" las dificultades. "Tenemos la garra para superar nuestras dificultades. Y hay una característica especial del brasileño. Nosotros superamos eso (las dificultades) con mucha esperanza y mucho amor en el corazón, y con 'nadita' de amargura o de odio", ponderó. En lo que fue interpretado como una alusión a los movimientos que defienden su destitución, la mandataria aseveró: "Brasil tiene mucho que preservar. Hemos conquistado muchas cosas. No dejaremos que haya retrocesos en este país. No en relación a los programas (sociales) ni en lo que se refiere a la cuestión democrática". También reiteró que a su entender existen sectores de la sociedad que apuestan al "cuanto peor, mejor". "Hay una minoría que apuesta siempre a que cuanto peor, mejor. Es ese tipo de personas que pescan en aguas turbias. Y que cuando las aguas están claras, nunca consiguen lo que quieren", afirmó la ex presa política, cuyo gobierno enfrenta además de la crisis económica una crisis política. Su salida del cargo es demandada por diversos grupos opositores, que aguardan dos pareceres que podrían abrir camino hacia un juicio contra la presidenta. Uno se refiere a irregularidades detectadas en las cuentas del gobierno relativas a 2014, y el otro a la sospecha de que su campaña electoral recibió recursos desviados del ente estatal Petrobras.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images