Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Colo Colo sondearía al portero Jaime Bravo como reemplazante de Garcés

$
0
0
28/08/2015 22:24:55
El actual arquero de Coquimbo Unido sería opción para arribar al cuadro albo. "Si llego será un sueño cumplido", señaló.


Foto Nota
Colo Colo estaría sondeando al portero Jaime Bravo como reemplazante del lesionado Paulo Garcés, quien estará fuera de las canchas hasta principios de 2016. El actual arquero de Coquimbo Unido estaría en la carpeta de los dirigentes albos, esto después de que Francisco Prieto no quedara satisfecho con la primera oferta realizada por la dirigencia del club. Ambos futbolistas comparten representante, Sergio Morales, según lo informó radio Cooperativa. Ante la posibilidad de fichar por el club popular "Sam" señaló que "es difícil, pero uno siempre espera la oportunidad de llegar a un equipo grande alguna vez en su carrera, pero estoy pensando en el duelo de mañana (de los 'piratas' ante Deportes Puerto Montt) y eso es lo que me tiene concentrado". "Si llego será sueño cumplido. Con José Luis Sierra (actual DT del 'cacique') fuimos compañeros en el título de 2005 en Unión Española. Después nos topamos cuando jugábamos en contra, donde nos saludabamos como ex compañeros", recordó. Antes de jugar por el equipo de la región de Coquimbo, que está en Primera B, Bravo tuvo pasos por Audax Italiano, Unión San Felipe (donde logró una gran actuación en la Copa Sudamericana 2010, Ñublense y Unión Española.

Claudio Bravo y Eduardo Vargas fueron liberados para el amistoso de la Roja ante Paraguay

$
0
0
28/08/2015 23:06:49
El portero del Barcelona y el delantero de Hoffenheim no estarán en la nómina definitiva para enfrentar a los guaraníes este 5 de septiembre en Santiago. Junior Fernandes, en tanto, fue convocado por el DT Jorge Sampaoli.


Foto Nota
La Anfp informó que el arquero Claudio Bravo y el delantero Eduardo Vargas fueron liberados del de la convocatoria para el amistoso de la Roja ante Paraguay, que se jugará el 5 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional. En un breve comunicado, el organismo detalló que tanto el portero del Barcelona como el delantero de Hoffenheim le solicitaron al cuerpo técnico no participar de este partido por motivos "personales". A pesar de esto, ya se sabía que el ex atacante de la U quería ser liberado para trabajar en su adaptación a su nuevo equipo, donde pretende entenderse en poco tiempo con sus compañeros en Alemania. Sobre el arquero del equipo catalán aún se desconocen las razones, aunque ya hay un antecedente que lo tendría en la misma situación de Vargas, ya que el año pasado, por ejemplo, en una fecha doble el DT Jorge Sampaoli sólo utilizó a ex Colo Colo en el primer partido, para que pudiera volver a pelear un puesto con Ter Stegen. Más tarde, el ente que lidera el fútbol chileno informó que el cuerpo técnico de la selección chilena convocó al jugador Junior Fernandes, del Dinamo de Zagreb, para ingresar a la nómina por el amistoso.

El Arsenal de Alexis empata 0-0 ante el Newcastle

$
0
0
29/08/2015 7:30:00
El equipo del chileno visitará a las "urracas" buscando una victoria que lo acerque al puntero Manchester City. Se juega desde las 08:45 horas y transmite DirecTV.


Foto Nota
El Arsenal, equipo donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, buscará recuperar el terreno perdido en la Premier League cuando hoy visite a Newcastle. El encuentro se juega desde las 08:45 horas y lo transmite DirecTV. El cuadro dirigido por Arsène Wenger suma solo una victoria en los tres encuentros disputados en Inglaterra, y aún está lejos del puntero Manchester City, que hasta ahora ha cumplido una campaña perfecta. El tocopillano asoma como titular por los "gunners", quienes enfrentarán a un duro cuadro de las "urracas", que pretende alejarse de cualquier opción de descenso para esta temporada.

El Bayern de Vidal va por el Leverkusen que extrañará a Aránguiz

$
0
0
29/08/2015 8:00:00
El Rey Arturo visita a su ex equipo, que lamenta la ausencia del Príncipe que está marginado por el corte del tendón de Aquiles. El duelo comienza a las 13:30.


Foto Nota
Será un partido especial para Arturo Vidal. Hoy a las 13:30 el Bayern Munich se enfrenta al ex equipo del Rey Arturo, el Bayer Leverkusen, por la tercera fecha de la Bundesliga. Y no sólo será emotivo por su pasado: se espera que el partido sea muy disputado por la rivalidad entre ambos y porque los dos cuadros llegan con puntahje perfecto a este enfrentamiento. Los rojiazules tienen seis puntos y una diferencia de +6 mientras que el equipo de las aspirinas suma las mismas unidades pero tiene sólo +2. Este encuentro pudo ser un choque de chilenos, pero la lesión de Charles Aránguiz lo impidió: el Príncipe estará sin jugar hasta el 2016 por una rotura del tendón de Aquiles, que incluso le impidió debutar en su nuevo equipo. "Segundo contra tercero, los dos equipos que más puntos han sumado en Bundesliga en los últimos 10 años, ambos invictos esta temporada - difícilmente podría ser más grande el partido que este sábado enfrentará al Bayern de Múnich con el Bayer 04 Leverkusen en el Allianz Arena", escribió el Munich en su sitio web sobre este duelo. Formaciones probables.

Pellegrini buscará hoy seguir líder de la Premier League

$
0
0
29/08/2015 8:00:00
El Manchester City se enfrenta al Watford desde las 11:00 por la cuarta fecha de la liga inglesa. Hasta ahora ha ganado los tres partidos que ha disputado.


Foto Nota
El Manchester City quiere seguir con puntaje perfecto. Hoy, a las 11:00, el equipo de Manuel Pellegrini enfrenta al Watford por la cuarta fecha de la Premier League y los citadinos pretenden continuar su racha que los tiene punteros. En sus primeras tres presentaciones se impusieron 3-0 en la visita al West Brom, 3-0 al Chelsea de Mourinho y 2-0 al Everton en el Goodison Park. Su rival de hoy está 12° en la tabla y sólo acumula tres puntos en igual número de partidos. La fecha pasada igualó 0-0 con el Southampton, antes también empató sin goles con el West Brom y en su estreno fue 2-2 en su visita al Everton. El equipo del Ingeniero no se puede relajar porque a sólo dos puntos lo persiguen el Leicester (visita al Bournemouth), el Liverpool (recibe al West Ham) y el Manchester United (enfrenta al Swansea). Formación probable

Fiscal Gajardo evaluaría su permanencia en el cargo si el nuevo fiscal nacional no persigue los casos SQM y Penta

$
0
0
29/08/2015 8:26:00
Hoy se abrió el concurso para el máximo puesto del Ministerio Público. En entrevista con revisa Sábado, el persecutor agregó que no ha recibido presiones y que por el contrario, vienen de los medios.


Foto Nota
El fiscal Carlos Gajardo, dijo que evaluará su permanencia en el Ministerio Público si es que el próximo fiscal nacional no da continuidad a la investigación en los casos Penta y SQM. "El fiscal Chahuán ha investigado de manera decidida los delitos, y sería una lástima un sucesor con otros criterios. Tomaré las decisiones en el futuro, cuando eso pase. Nadie está amarrado al cargo", dijo en una extensa entrevista con revista Sábado, justo hoy, cuando la Corte Suprema decidió iniciar la carrera por el máximo cargo del Ministerio Público. Gajardo también habló de las presiones en estas investigaciones y aseguró que nunca nadie le ha dicho directamente algo, sino que "las mayores presiones vienen a través de los medios. Nadie se atreve directamente a decirme algo indebido en persona. Nadie ha tomado el teléfono para decirme: no sigas. Se dan cuenta de que yo lo denunciaría de inmediato". Además, desligó por completo que la bomba de ruido instalada cerca de su casa en La Reina haya tenido que ver con sus indagaciones. "¿Qué grupo va a querer hacerme algo? Debe ser una confusión", dijo.

Gracias a ser el protagonista de un meme, encontró al amor de su vida por las redes sociales

$
0
0
29/08/2015 16:47:00
El hombre que aparece en la viralizada imagen llamada "Ridiculously happy marine" comenzó a tener una relación con una de sus seguidoras de Igmur, luego de que ella le expresara cuánto le gustaba su constante sonrisa.


Foto Nota
Pasó de ser sólo una cara ridículamente sonriente a un romántico empedernido. Esta es la historia de amor que se forjó en las bases de las redes sociales. Incluye memes, chat, fotos y luego un verdadero encuentro entre dos personas. ¿Recuerdan el meme llamado "Ridiculously happy marine" (marino ridículamente feliz)? Bueno, él es el protagonista de esta historia. Luego que su imagen se viralizara por todo el planeta a través de distintas redes sociales, una chica reparó no sólo en lo ridícula que era su cara de felicidad, sino que se interesó en el hombre que había tras ella. El meme se originó luego de que al marino le llegaran varios paquetes a Uganda, mientras se encontraba en servicio. Uno de sus compañeros le tomó una fotografía y rápidamente se empezó a viralizar en la red como motivo de burla. El tipo se hizo una cuenta en la red social Igmur bajo el nombre Stray Bullet, donde se reconoció como el protagonista del popular meme. En la plataforma, no pasó mucho tiempo hasta que comenzó a ganar fans que alababan su físico y linda sonrisa: 7076-1ajyypb Mientras algunas le decían directamente que querían tener hijos con él o que era ridículamente atractivo, otra usuaria le escribía cosas más sutiles que le dieron a entender que había una verdadera atracción hacia su persona. La chica le habló bajo su nombre de usuario, Wlfqueen07, y le dijo: "Me gustan tus publicaciones y lo que estás haciendo con tu vida. Me hice esta cuenta en Igmur sólo para decirte esto. Deseo que te lleguen muchos más paquetes y que tengas un buen retorno a casa. Eres genial". Él le escribió de vuelta agradeciendo su comentario y su apreciación hacia él. A lo que ella le respondió otra vez diciéndole que lo consideraba muy guapo. Así, comenzó un largo coqueteo a través de la red social que finalmente terminó en unirlos, ya que se dieron cuenta que vivían a sólo unas cuadras. imgur amor Y hoy, ya están enamorados: 7076-bcgmsu (1) La joven escribió en su cuenta: “Esto es prueba de que el amor en Imgur puede suceder y existe. Me siento tan afortunada! Muchas gracias a Imgur y a la comunidad por juntarnos, si no fuera por ustedes, no habría conocido al hombre de mis sueños”. Esto prueba que no sólo las redes como Tinder, Facebook e Instagram han sido pioneros en unir parejas, sino que ahora la red social de imágenes también se suma a la lista.

Mapuches viajarán a Santiago y esperan ser recibidos por Burgos

$
0
0
29/08/2015 9:34:55
Vendrán el martes, anunció Aucán Huilcamán, quien agregó que si no les abren las puertas de La Moneda, no descartan movilizaciones en Malleco y Cautín.


Foto Nota
El jueves, tras una larga y complicada caravana proveniente de Temuco, los camioneros lograron ser recibidos por el ministro del Interior, Jorge Burgos, por lo que ahora un grupo de dirigentes mapuche esperan tener el mismo trato al viajar el martes a la capital. "Con la misma disposición que recibió a los camioneros tendrá que recibir a los mapuche, de lo contrario el país sabrá hacia donde están la dirección de este Gobierno y por eso vamos a concurrir a La Moneda para entregarle una propuesta para la solución integral ese día, que será el 1 de septiembre", dijo Aucán Huilcamán en radio Cooperativa. Viajarán 15 dirigentes y piensan entregarle una carta a Burgos. De no ser recibidos, no descartó movilizaciones en Malleco y Cautín. Sobre los camioneros, Huilcamán opinó que usaron métodos terroristas, porque los cortes de carreteras y bloqueos habrían obligado al Gobierno a ceder.

¿Se casan Penny y Leonard en The Big Bang Theory?

$
0
0
29/08/2015 9:38:49
El 21 de septiembre se estrena la novena temporada de la serie norteamericana y esta pregunta es la que quedó rebotando en la octava. ¡Alerta de spoiler!


Foto Nota
La serie norteamericana de los nerds más queridos de la TV, estrena su novena temporada el 21 de septiembre en Estados Unidos y la octava dejó la duda que atormenta a sus fanáticos: ¿se casarán Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johny Galecki)?. La duda radica en que cuando viajaban a casarse a Las Vegas, él le contó que la había engañado cuando viajó al Mar del Norte. Pues su productor, Steve Molaro tiene la respuesta y está más abajo, así que si quieres mantener la sorpresa, no sigas leyendo. "Sí. Será el comienzo de toda la historia", dijon Molaro durante una entrevista a TVLine, dejando claro que darán el sí, pese al desliz. Pero hasta la boda tendrá sus bemoles con la aparición de una mujer que tuvo un romance con Leonard. “Ya tenemos nueve años y queremos mantener las cosas hacia adelante, así también mantenerlas excitantes, aterradoras y divertidas. Creo que esto es una gran manera de hacerlo. Penny ha tenido problemas de compromiso durante años y años, sobre todo cuando se trata de Leonard”. El momento cuando Leonard le confiesa que besó a otra chica en un viaje hace años:

Ambulancia volcó cuando llevaba a un paciente con apendicitis

$
0
0
29/08/2015 10:38:23
El hecho sucedió en Estación Central y dejó seis lesionados. A raíz del impacto, el enfermo se agravó.


Foto Nota
Una ambulancia que trasladaba a una persona que estaba sufriendo apendicitis, volcó esta mañana en Recoleta al impactar contra otro vechículo. El hecho ocurrió pasada la medianoche entre las calles Padre Hurtado y Ecuador en Estación Central. Del accidente resultaron seis lesionados y el enfermo se agravó.

Escalona dijo que la autoridad del Gobierno está debilitada y que Lagos es una opción real

$
0
0
29/08/2015 10:57:15
El vicepresidente del PS opinó que tras el episodio de los camioneros, quedó la imagen de "un Gobierno que se ve sobrepasado, una autoridad menoscabada y los camioneros ensayando un paro sedicioso".


Foto Nota
El vicepresidente del PS, Camilo Escalona, acusó que "atravesamos un periodo en que se ha debilitado la autoridad del Gobierno" y en para futuro, el ex Presidente Ricardo Lagos es una "opción real". El tema del liderazgo quedó expuesto tras la manifestación de los camioneros. "El resultado es negativo; nadie ganó. Una cuestión gremial justa, que era el reclamo para que se garanticen condiciones de seguridad para que los camiones no sean quemados, terminó con ribetes de una asonada en todo el país, impidiendo que la carga llegue a los puertos y cortando carreteras. Y con el Gobierno cediendo a la presión de la fuerza. Mi conclusión es que el resultado no podría ser peor: un Gobierno que se ve sobrepasado, una autoridad menoscabada y los camioneros ensayando un paro sedicioso. Y concluir este episodio con una batalla campal frente a La Moneda me parece lamentable", dijo en entrevista con El Mercurio. "Atravesamos por un período en que se ha debilitado la autoridad del Gobierno, en que se han generado condiciones para que se amague el orden público, como ocurrió ayer. Así como los camioneros, podría suceder que mañana otros actores se sientan en su derecho de provocar otras asonadas". Sobre Lagos, dijo que no le gustó el alerta que se produjo cuando el ex Presidente entró a opinar en temas de contingencia "con el argumento de que no es la hora de levantar candidaturas, lo que me parece a mí una excusa casi infantil, porque tenemos figuras que recorren el país haciendo campaña igual". "La próxima elección presidencial va a ser muy difícil, porque la impopularidad del sistema político es muy alta. Por lo tanto, valoro y saludo a las personas que tienen el coraje para pensar en presentarse a comicios tan complejos como los que vienen. No veo ningún sentido en tratar de amordazar a Lagos (...) Insisto en que Ricardo Lagos es una opción real, pero no es excluyente".

HBO: “Jon Snow está absolutamente muerto”

$
0
0
29/08/2015 11:03:00
Fin a los rumores. El personaje de Game of Thrones no volverá a la pantalla.


Foto Nota
Recientemente Kit Harington fue visto en Belfast, donde se graba la sexta temporada de Game of Thrones y los fans enloquecieron especulando en que nuevamente daría vida a Jon Snow, sin embargo un alto ejecutivo de HBO, lo negó rotundamente. Jon Snow "está absolutamente muerto”, dijo Michael Ellenberg, vicepresidente ejecutivo de programación de HBO en Escocia a todos los que esperaban que resucitara de una u otra forma. Pero la imaginación de los fans no tiene límites y ahora una de las teorías de dice que Jon Snow es hijo de Rheagar Targaryen y Lyanna Stark, con lo que el bastardo de WinterFell podría sentarse en el trono y ser la reencarnación de Azor Ahai. Veremos. La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2016.

Le mandaron una encomienda con drogas sintéticas y al firmar el paquete lo detuvieron

$
0
0
29/08/2015 11:50:47
Personal de Aduanas detectó el contenido del bulto que venía de Alemania a Recoleta. Cuando Carabineros entró a la casa, encontraron 25 Nbome, éxtasis, hachís, peyote y hongos alucinógenos. Todo fue avaluado en $ 50 millones.


Foto Nota
Personal de Aduanas detectó que una encomienda que venía de Alemania y que contenía drogas sintéticas. En vez de incautarla de inmediato, idearon con el OS7 de Carabineros la entrega del paquete. Una vez que el destinatario de 29 años firmó su recepción, lo detuvieron y entraron a su domicilio en Recoleta. La cantidad y variedad de drogas que encontraron al interior, fue avaluada en $ 50 millones. Según la teniente Pamela Sandoval, en la encomienda venían 25 Nbome, pero dentro de la casa hallaron éxtasis, hachís, peyote, LSD, hongo Silocibe, entre otros. El 25 Nbome es 10 veces más fuerte que el LSD y en Chile ya se han registrado al menos dos muertes por esta droga. Carabineros estima que todo se vendería en fiestas electrónicas.

Bolt ganó su tercer oro en la posta de Beijing 2015

$
0
0
29/08/2015 12:40:17
El jamaicano completó este sábado un nuevo triplete en las pruebas de velocidad del Mundial de atletismo de Pekin, tras la victoria de su país en el relevo 4x100 metros (37.36).


Foto Nota
El nuevo récord mundial del estadounidense Ashton Eaton en decatlón (9.045 puntos, seis más que el suyo anterior) pasó casi inadvertido ante el revuelo que levanta Usain Bolt cada vez que comparece en El Nido, ahora para obtener su cuarto triplete en grandes campeonatos. Bolt, campeón individual de 100 y 200 metros, remató el triplete dorado en Pekín como último relevista del equipo de Jamaica, otra vez ganador, ahora con una marca de 37.36, frente a un cuarteto estadounidense que al final resultó descalificado. El tercer intercambio del cilindro, entre Tyson Gay y Mike Rodgers, se produjo fuera de zona, y Estados Unidos, que había llegado lejos en segundo lugar (37.77), cedió la medalla de plata a China (38.01), y el bronce fue para Canadá (38.13). De todas formas, un margen de 41 centésimas había separado en meta a Usain Bolt del último norteamericano, Mike Rodgers, que pareció arrugarse ante la estampa monumental del Relámpago. En el relevo corto femenino la batalla tenía iguales protagonistas y el desenlace fue el mismo: Estados Unidos, campeón olímpico y plusmarquista mundial (48.82 en la misma carrera de Londres 2012), hubo de inclinar la cerviz ante Jamaica, la campeona del mundo, liderada por la pequeña Shelly-Ann Fraser-Pryce. Una vez que el testigo estuvo a salvo en manos de ésta, la campeona del 100, el triunfo jamaicano estaba asegurado. Por la calle seis, Veronica Campbell-Brown, Natasha Morrison, Elaine Thompson y Fraser-Pryce dieron cuenta del cuarteto estadounidense (English Gardner, Alyson Felix, Jenna Prandini y Jasmine Todd), que corría justo a su izquierda: 41.07, nuevo récord de los campeonatos. Ashton Eaton adornó su segundo título mundial consecutivo de decatlón con un nuevo récord del mundo, una suma de 9.045 puntos que eleva en seis su plusmarca anterior. También el nuevo doblete de Mo Farah resultó eclipsado por la presencia de Bolt. El británico, que había ganado ya el 10.000, se impuso también en los 5.000, revalidando su doble triunfo de hace dos años en Moscú. Farah aguantó impávido el ataque largo, de 500 metros, lanzado por el keniano Caleb Mwangangi Ndiku, y cruzó victorioso la meta con un tiempo de 13:50.38. Es su cuarto doblete consecutivo en una racha que inauguró en los Juegos de Londres 2012 y prolongó en los Mundiales de Moscú 2013 y en los Europeos de Zúrich 2014. En altura, María Kuchina elevó la moral del alicaído equipo ruso con una victoria fraguada en su menor número de fallos con respecto a la croata Blanka Vlasic y a otra rusa, Anna Chicherova, con quienes compartió la marca de 2,01 metros, en tanto que la española Ruth Beitia acabó quinta con 1,99. La bielorrusa Marina Arzamasova, campeona de Europa de 800 el pasado año, se proclamó campeona del mundo en Pekín con una marca de 1:58.03, manteniendo a raya a las dos que le persiguieron durante 200 metros, la canadiense Melissa Bishop y la keniana Eunice Sum, defensora del título. En la jaula metálica, Polonia prolongó su momento dulce en los lanzamientos con su tercer oro en Pekín. Piotr Malachowski, de 32 años, se coronó campeón mundial con una marca de 67,40 metros que dio a Polonia su primer oro en la disciplina. Malachowski, subcampeón en Moscú 2013, huyó de sorpresas y comenzó a liderar la final ya en el primer lanzamiento, con una marca de 65,09 metros, que mejoró en el segundo tiro con los mencionados 67,40, ya insuperables para el resto de competidores en el resto de la final. La sorpresa la dio el belga Philip Milanov, quien con sólo 24 años se hizo con la plata (66,90), y Robert Urbanek redondeó el éxito polaco con la medalla de bronce (65,18).

Con Bravo todo el partido el Barcelona derrotó por 1-0 al Málaga

$
0
0
29/08/2015 13:03:02
Los azulgrana jugaron con el "tridente": Neymar, Messi y Suárez. El tanto de la victoria lo anotó Vermaelen. El cuadro culé sumó dos victorias en la misma cantidad de duelos.


Foto Nota
. . La presencia del delantero Neymar da Silva y del defensa Jérémy Mathieu son las principales novedades de la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado esta mañana para enfrentarse hoy al Málaga en el Camp Nou. Neymar se perdió la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el primer partido de Liga ante el Athletic Club por unas paperas. Mathieu, por su parte, causó baja en San Mamés por sanción. También ha entrado en la lista el centrocampista Sergio Busquets, quien se retiró lesionado la primera jornada de Liga tras sufrir una entrada de Aritz Adúriz en la que se lastimó el tobillo derecho. Son baja para este encuentro, los defensas Dani Alves, que también se lesionó en San Mamés y que podría estar más de un mes de baja por una rotura en el aductor de su pierna derecha, y Gerard Piqué, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en la vuelta de la Supercopa de España. A estas dos ausencias hay que sumar las de los defensas Adriano Correia, que sigue sin recuperarse de una lumbalgia, y Douglas Pereira, que arrastra una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha desde la pretemporada. Estas cuatro bajas, más las de los centrocampistas Ardan Turam y Aleix Vidal, que no podrán ser inscritos hasta 2016, han obligado a Luis Enrique a completar la lista con el centrocampista del filial Gerard Gumbau. dro, Luis Suárez, Neymar y Messi.

Ezzati: "No costaba nada que unos cuantos camiones pasaran por calles de Santiago"

$
0
0
29/08/2015 13:13:53
El arzobispo de Santiago dijo que el conflicto se pudo haber evitado optando por "una estrategia de diálogo. Esa siempre es una estrategia ganadora".


Foto Nota
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, lamentó la situación que se vivió el jueves con la manifestación de los camioneros que terminó con enfrentamietos frente a La Moneda. A su juicio, "no costaba nada que unos cuantos camiones pasaran por las calles de Santiago, como lo hacemos muchas veces los ciudadanos presentando nuestros puntos de vista". En ese sentido, sostuvo que la situación fue lamentable y que se pudo haber evitado con "una metodología más cercana, más comprensiva, más de diálogo (...) una estrategia de diálogo. Esa siempre es una estrategia ganadora". También llamó a buscar soluciones pacíficas: "El camino del entendimiento, de respeto a las diferentes culturas y al proceso de maduración de cada pueblo y de su presencia en la vida civil es siempre un camino que nos podrá llevar a la fecundidad de nuestra vida ciudadana".

"No nos distraigamos en polémicas superficiales”, pidió Bachelet

$
0
0
29/08/2015 13:34:00
La administración de la Mandataria y su liderazgo ha sido cuestionado desde dentro de la Nueva Mayoría. Hoy lo hizo Camilo Escalona y Ricardo Lagos también desestimó su gestión.


La Presidenta Michelle Bachelet ha vivido una semana de duras recriminaciones, pero para ella son palabras distractoras, por lo que en una actividad sobre los derechos del niño, pidió que “no nos olvidemos, ni nos distraigamos en polémicas superficiales”. Hoy el vicepresidente del PS, Camilo Escalona acusó que la autoridad del Gobierno está debilitada y dijo que la posibilidad de que Ricardo Lagos vuelva a La Moneda es una "opción real". El mismo Lagos también criticó su idea de crear la Región de Ñuble diciendo “seamos serios. Chile no da para más de seis o siete regiones”. Además, esta semana un artículo del diario El Mostrador, sobre el "vacío de poder", afirmó que en la Nueva Mayoría no había quién no se diera cuenta que la Presidenta estaba bebiendo más de la cuenta.

Portonazo en Huechuraba: detenido sospechoso de 21 años

$
0
0
29/08/2015 13:37:00
Hernán Hernández Guzmán tiene un amplio prontuario y reconoció haber manejado el automóvil del que se aferró Sara Bannura Vargas, quien fue arrastrada y se encuentra grave.


Foto Nota
Carabineros detuvo a uno de los autores del portonazo que dejó grave a Sara Bannura Vargas (62) en Huechuraba el 24 de agosto. Se trata de Hernán Hernández Guzmán de 21 años, quien reconoció haber conducido el auto robado y haberlo hecho zigzagueando para que Bannura se soltara del móvil. La mujer fue arrastrada por el pavimento, golpeándose la cabeza. Hernández fue detenido en el sector norte de Santiago, pero no se dieron más antecedentes porque se está a buscando al resto de los responsables.

La Iglesia afirmó que "todo Chile pierde" si avanza la despenalización del aborto

$
0
0
29/08/2015 14:06:36
Esto porque el martes comienza la discusión en particular del proyecto. El Gobierno agregó la obligatoriedad de denunciar las violaciones.


"Es Chile quien pierde. La Iglesia da elementos de diálogo con mucho respeto y altura de miras, buscamos el bien del país y no lo que el Papa Francisco ha llamado la cultura del descarte". Eso fue lo que dijo el cardenal Ricardo Ezzati al ser consultado sobre el avance del proyecto de despenalización del aborto. Este será discutido este martes en particular en el Congreso y el Gobierno incluyó la obligatoriedad de denunciar las violaciones. El prelado descartó que la Iglesia esté hablando desde una posición de superioridad moral. "Esa no es la moral ni la intención", dijo.

Una pareja se apiada de un pastor alemán amarrado a un poste bajo la lluvia

$
0
0
29/08/2015 15:12:00
Mientras el dueño del can estaba comprando en una tienda de ropa, comenzó a precipitar y el perro no se pudo proteger por estar atado. La pareja lo cubrió con una chaqueta y luego con un par de paraguas.


Foto Nota
Mojado y tiritando de frío estaba un pastor alemán en una de las calles de la ciudad de Dover, en Inglaterra, cuando una pareja se apiadó de él durante una tormenta. La preocupada pareja lo vio amarrado a un poste de luz mientras las precipitaciones lo mojaban y lo afectaban como a cualquier otro transeúnte. Para hacerle compañía y protegerlo de la lluvia, la pareja se acercó a él y lo cubrió con una chaqueta. Un funcionario de la tienda Gala Bingo, que se encontraba al otro lado de la cuadra, vio el cariñoso gesto de la pareja y procedió a entregarles un par de paraguas para que, entre los tres, se protegieran de la fuerte lluvia. El dueño del can se encontraba comprando en la tienda de ropa Marks and Spencer que se encontraba en la misma cuadra, y cuando salió -después de 20 minutos en los que la pareja nunca se separó del perro- les agradeció a ambos su desinteresado gesto. El hombre se mostró muy agradecido por el cuidado que le dieron a su mascota a causa de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad, al igual que ellos se sintieron agradecidos de que el trabajador de otra tienda les prestara un par de paraguas. Todo, para que el perro no pasara unos minutos desprotegido bajo la lluvia. Una cadena de solidaridad en la que nadie culpó a nadie y todos se dieron el tiempo de ayudar a un desconocido.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images