Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Charles Aránguiz: "Vidal me contó maravillas del Bayer Leverkusen, por eso vine"

$
0
0
13/08/2015 8:30:00
El campeón de América superó los exámenes médicos y usará la 20. Rudi Völler, gerente deportivo, dijo que el "Príncipe" tiene "un estilo de juego agresivo" que calza con el equipo.


Foto Nota
Listo. Charles Aránguiz ya es jugador del Bayer Leverkusen hasta el 2020, luego de que superara los exámenes médicos y firmara su contrato junto a Rudi Völler, gerente deportivo, y al director general, Michael Schade. El campeón de América contó que Arturo Vidal tuvo un rol clave en su arribo a la Bundesliga, por la que desechó una mejor oferta del Leicester City. "Mi compañero en la selección nacional Arturo Vidal me contó maravillas del Bayer, por eso quise llegar a este club", dijo tras la firma. "La Bundesliga es una de los mejores y más atractivas ligas del mundo. El Leverkusen ha estado por años entre los mejores equipos", añadió. Aránguiz usará la camiseta 20, la misma que usa en la Selección, en el Inter de Porto Alegre y la U. El gerente deportivo del club, Rudi Völler, dijo que el oriundo de Puente Alto ha demostrado "ser un jugador excepcional que tiene un juego agresivo es similar al nuestro". El director general, Michael Schade, también lo elogió: "Estamos muy contentos y satisfechos de que nuestra persistencia dio sus frutos".

La Justicia rechazó en dos días 60 recursos contra alzas de planes de las isapres

$
0
0
13/08/2015 8:42:47
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó que los reajustes de las aseguradoras sean arbitrarios, lo que representa un giro respecto a dictámenes anteriores.


Muchos usuarios de isapres han acudido a la Justicia para rechazar el alza en los planes de salud y las aseguradoras han debido congelar las tarifas. Pero esta semana la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó 60 recursos, validando el aumento. En los dictámenes -fallados el 10 y 11 de agosto- los jueces plantearon que "la Corte no advierte que el alza de precios propuesta sea producto de un acto ilegal ni arbitrario (...) es fruto del ejercicio de una facultad legalmente establecida y regulada" en los artículos 197 y 198 del Decreto con Fuerza de Ley 1, de 2005, consignó La Tercera. Además afirman que los "usuarios pueden tomar la opción de "desafiliarse". "Atendido el bajo porcentaje del alza propuesto al precio base del plan (...) el control puede ejercerlo el propio afiliado, mediante el empleo de los recursos que la ley reconoce o incluso ejerciendo la opción de desafiliarse de una isapre que ejerce, de modo reprochable, la facultad de adecuar los contratos". El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, dijo que los cotizantes pueden acudir al organismo para detener los aumentos de tarifas. "Tenemos una importante carga de trabajo por esto. Hay que recordar que no se requiere abogado", dijo.

Un carabinero mató a un delincuente que intentó asaltarlo

$
0
0
13/08/2015 9:07:20
El uniformado, que estaba de civil, fue intimidado por dos sujetos cuando esperaba locomoción colectiva en Independencia.


Foto Nota
Un carabinero mató a un delincuente que intentó asaltarlo en la comuna de Independencia. Dos sujetos intimidaron al funcionario mientras esperaba locomoción en Guanaco con Pablo Urzúa, donde se produjo un forcejeo. El uniformado, que estaba de civil, sacó su arma y disparó, matando a uno y dejando al otro herido, quien fue trasladado al Hospital San José.

Lanzaron campaña para reactivar el histórico Teatro Huemul del barrio Franklin

$
0
0
13/08/2015 9:21:00
Necesitan recaudar $6,5 millones para la primera etapa, que busca diseñar un plan de gestión. El recinto cultural fue construido en 1914.



Creado en 1914 como un teatro de obreros y para obreros en el barrio Franklin de Santiago, el teatro Huemul inició una campaña para reactivarlo y "A partir de la insuficiencia de presupuesto que tenemos para reactivar el teatro decidimos ocupar este mecanismo de financiamiento colectivo para hacer partícipe a la comunidad", dijo a Soychile TV Damariz Gallardo, una de las administradoras del histórico recinto. "El monto es $6,5 millones para elaborar un plan y modelo de gestión para el teatro, lo que es muy importante para luego conseguir recursos para equipar el teatro y generar otro tipo de acciones", añadió "Queremos potenciar las actividades familiares los domingos, por ejemplo, con eventos musicales desde niños hasta adultos mayores", completó Diana Rojas, otra de las encargadas del recinto cultural. Uno de los objetivos que buscan con reactivar el teatro Huemul es descentralizar la cultura y mostrar disciplinas que no han tenido lugar en otros espacios culturales. "La idea es que sea un polo de encuentro para la comunidad y la clase trabajadora", resumió Damariz Gallardo. El teatro Huemul está en la calle Bio Bio 1367, en la población Huemul del histórico barrio Franklin, y fue construido para la celebración del centenario de la República.

Bachelet llegó a México y se reunirá esta tarde con Peña Nieto

$
0
0
13/08/2015 10:03:00
La Presidenta estará hasta mañana en el país. Antes estuvo en El Salvador.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet arribó a Ciudad de México para sostener una reunión bilateral con su par Enrique Peña Nieto. Se espera que la Mandataria llegue cerca de las 14:00 hora chilena a la Residencia Oficial de los Pinos. Ambos jefes de Estado firmarán acuerdos y luego darán una declaración a la prensa. Antes la Presidenta participará en un desayuno con escritores mexicanos, luego depositará una ofrenda floral ante el Monumento a los Niños Héroes y al término de la jornada hará entrega de un reconocimiento al Fondo de Cultura Económica y a los Embajadores Gonzalo Martínez Corbalá y Raúl Valdés y participará en la ceremonia de Cooperación, Educación y Cultura México- Chile. Bachelet estará hasta mañana en el país, en el marco de su gira que la llevó a El Salvador.

¡Doblemente genial! las fotos del festival que reunió a más de dos mil gemelos del mundo

$
0
0
13/08/2015 10:09:00
Este fin de semana en Ohio, EE.UU., se celebró el "Twins Days Festival" en su aniversario número 40. Gemelos idénticos, trillizos y hasta cuatrillizos se reunieron en un mismo lugar.


Foto Nota
No, no estás viendo doble. Se trata del "Twins Days Festival" o Festival de los Gemelos, donde se reúnen más de 2.000 pares, tríos y hasta cuartetos de hermanos que se ven exactamente igual. El evento se realizó este fin de semana en la ciudad de Twinsburg, en Ohio, EE.UU. donde miles acudieron al aniversario número 40 del evento que reúne a mellizos idénticos cada año. Hermanos de Londres, Venezuela, España, y otras partes del mundo se encontraron en esta celebración anual. El fotógrafo estadounidense Dustin Franz, registró la lúdica atmósfera de celebración que se produjo. Los participantes acudieron usando el mismo atuendo, para generar un efecto doblemente entretenido. Además, el evento incluía un concurso de talentos, competencias físicas y juegos que incluían extravagantes disfraces. El medio local Akron Beacon Journal recogió la impresión de las gemelas Carolyn y Katherine Fertig, de 28 años. Ambas son de la ciudad de Solon, en Ohio, y han acudido al festival cada año desde que eran bebés de 15 semanas. "Es como volver a casa año tras año", afirmó Katherine.

Facebook lanzó herramienta para denunciar noticias falsas

$
0
0
13/08/2015 10:24:00
Con esto, la red social mostrará menos contenidos del perfil que ha publicado el engaño y limitará la propagación de noticias que ya han sido reportadas como falsas o sospechosas.


Foto Nota
Últimamente en Facebook han abundado noticias falsas o fraudes que se expanden sin ningún control por la red, como que los Minions están basados en niños judíos con los que experimentaban los nazis. Por eso la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzó una herramienta para frenar los engaños. Para hacerlo hay que pulsar sobre la flecha que apunta hacia abajo y que está en la esquina superior derecha de todas las publicaciones. Luego se debe seleccionar "Denunciar esta publicación", elegir "Creo que no debería estar en Facebook", marcar "Es una noticia falsa" y finalmente pulsar "Listo". Con esto, la red social mostrará menos contenidos del perfil que ha publicado el engaño y limitará la propagación de noticias que ya han sido reportadas como falsas o sospechosas.

Luis Cortés Villa por el suicidio de Ramírez Rurange: "No somos asesinos"

$
0
0
13/08/2015 10:34:00
El general (r) y ex presidente de la Fundación Pinochet, le pidió a "la sociedad, los políticos y a la justicia, que pongan un atajo a esto" porque "la familia militar está muy shockeada".


Foto Nota
Luis Cortés Villa, general (r) y ex presidente de la Fundación Pinochet, lamentó el suicidio del general (r) del Ejército Hernán Ramírez Rurange (76 años) quien tomó la drástica decisión tras haber sido condenado el martes a 20 años de cárcel por secuestro y asociación ilícita en el marco del asesinato del químicoEugenio Berríos en Uruguay, en 1995. "No somos asesinos", dijo sobre las últimas condenas. "El ha llegado a ese límite porque él dice 'de acuerdo a mi edad, tener 20 años de cárcel ya no es vida no es vida", dijo a radio Cooperativa, donde contó que era su vecino y lo veía con frecuencia. "Una noticia como esta siempre impacta, tremendanente doloroso porque nos conocimos en actividad, conozco a su familia, lo veía pasar todos los días caminando con la mirada perdida, con una sensación de caminar sin saber a dónde ni para dónde (...) no sé si en esta oportunidad van a salir a la calle a derramar champaña y a celebrar, pero que sigan celebrando, que sigan disfrutando, pero todo esto tiene un límite y el límite nuestro es cada vez más terrible, más doloroso. La familia militar está muy shockeada, muy tocada no sabemos esto hasta cuándo va a seguir, cuándo va a parar. No es por empezar a polemizar, pero la sociedad, los políticos, la justicia, debieran poner un atajo a esto. No somos asesinos".

El Palmeiras trató de bandido al "Mago" Valdivia tras interés del Sao Paulo

$
0
0
13/08/2015 10:40:40
El campeón de América tiene un preacuerdo para volver al fútbol árabe, pero el archirrival del "Verdao" estaría negociando con el "10".


Foto Nota
El "Mago" Jorge Valdivia debe presentarse el 19 de agosto próximo en el Al Wahda de Arabia, pero el Sao Paulo estaría buscado su contratación e incluso ya estaría negociando con él, lo que generó la ira del Palmeiras. El equipo paulista es uno de los clásicos rivales del "Verdao", que no se ha cansado de criticar al campeón de América. El consejero del Palmeiras, Osório Forlán Junior, dijo que se reunirá con el presidente del club para hablar de esta supuesta nueva oferta al "Mago", pero no con el 10 ni su padre y representante, a quienes calificó de "bandidos". "Con aquellos dos bandidos no tengo nada más que hablar, son harina del mismo saco", aseguró el empresario que tiene el 36% de la carta del chileno, según el diario O Tempo. El DT del Sao Paulo, el colombiano Juan Carlos Osorio, sólo alabó al "Mago", pero dejó todo en manos de la dirigencia del club. "Jorge es un muy buen jugador que puede actuar en cualquier equipo de América, pero nuestra dirigencia debe encargarse de conseguirlo", expresó sobre el crack.

Se abrió convocatoria para el festival "100 en 1 día Santiago"

$
0
0
13/08/2015 10:51:00
Los interesados podrán participar con sus ideas hasta el 12 de octubre. El carnaval de intervenciones urbanas es en noviembre.


Foto Nota
Hasta el 12 de octubre los ciudadanos podrán participar con sus ideas en el festival de intervenciones urbanas "100 en 1 día Santiago", que se realizará en noviembre. Las propuestas pueden ir desde instalaciones, performances artísticas, música y baile, hasta circuitos, exposiciones, huertas urbanas, murales, juegos, talleres y proyecciones. Todas acciones pensadas para realizar en la calle, plazas y parques. La primera novedad de esta tercera versión es que el logo es creación de Catalina Bu, ilustradora independiente, autora de Diario de un Solo y consolidada en el mundo de los dibujos. "Catalina adaptó la imagen del movimiento global, y agregó sus inconfundibles trazos que nos hablan de una ciudad activa, con personas celebrando, en bicicleta, compartiendo y pasándolo bien", dicen los organizadores del carnaval. La otra noticia para este año es que el mapa de acción estará concentrado en el barrio Lastarria Bellas Artes, facilitando un circuito para recorrer prácticamente todas las intervenciones que participen del carnaval ciudadano. El festival convoca a personas, grupo de amigos, familias, colectivos, colegios, universidades, instituciones, empresas y comunidades a pensar en ideas que mejoren la calidad de vida y la conexión entre los habitantes de la ciudad.

El carnaval 100 en 1 día Santiago 2014 from 100en1diastgo on Vimeo.

Guardiola: "Arturo va con el acelerador a fondo incluso en los entrenamientos"

$
0
0
13/08/2015 11:06:09
El DT del Bayern Munich no escatimó elogios para una de las contrataciones estrellas del club. El campeón de la Bundesliga debutará ante el Hamburgo de Marcelo Díaz, este viernes.


Foto Nota
El Bayern Munich entrenó esta mañana con miras a su debut en la Bundesliga frente al Hamburgo de Marcelo Díaz este viernes, cuando comience su camino para defender la corona. Tras la práctica, el técnico Pep Guardiola ofreció una conferencia de prensa donde volvió a alabar a su nueva estrella Arturo Vidal. "Es luchador, siempre va con el acelerador a fondo, incluso en los entrenamientos, es bueno con los pies y es fuerte en el aire. Puede jugar en distintas posiciones", afirmó el técnico catalán. Todo apunta a que el "Rey" será titular mañana por el nivel mostrado en la Copa de Alemania y la Supercopa alemana -en ambos anotó- y porque Thiago Alcántara no está en condiciones. "Cuando Thiago está en condiciones, es un jugador importante para mí, pero necesita minutos", adelantó Pep, que espera ganar mañana, pues "no sólo serán tres puntos, sino también confianza".

Intérprete de ópera canta durante su propia operación cerebral

$
0
0
13/08/2015 11:12:00
El eslovaco Ambroz Bajec-Lapajne compartió el video de él mismo cantando "Gute Nacht" de Schubert mientras le extraían un tumor de su cerebro.



Ambroz Bajec-Lapajne, un cantante profesional de ópera eslovaco, compartió el video en que recibió una operación cerebral donde le extrajeron un tumor, mientras interpretaba una conocida obra musical. Los doctores le informaron que la craneotomía sería sin anestesia general para que el paciente pudiera cantar durante el procedimiento. Esto, con el fin de monitorear su habilidad de canto y reconocer alguna deficiencia para evitar algún déficit postoperatorio en su canto. Así, Bajec-Lapajne comenzó a cantar "Gute Nacht" de Schubert durante el desarrollo de su cirugía cerebral en Holanda. El equipo del University Medical Center de Utrecht invitó a un pianista de la universidad para que acompañara el canto del paciente. Al principio todo iba bien, hasta los 2:40 del video, donde Bajec-Lapajne comienza a dejar de cantar como consecuencia del procedimiento. Sin embargo, los doctores lo consuelan y le dicen que es normal dentro de esta operación. "Creo que él volvió a cablear mi cerebro por un momento y ese fue el resultado. No podía controlar más mi lengua y no podía parar de murmurar sonidos. Fue un sentimiento muy extraño", afirmó en el video. Luego de un momento, lo incitan a que cante de nuevo, y el eslovaco lo hace a la perfección, recibiendo las felicitaciones de los doctores. El paciente escribió que esta cirugía se realizó hace más de un año y que él "está bien, continuando su carrera profesional como cantante".

Justicia tras el suicidio de Ramírez Rurange: "Corresponde que enfrenten sus condenas"

$
0
0
13/08/2015 11:23:00
Sin ahondar en la drástica decisión del general (r) tras ser condenado a 20 años de cárcel el martes, la ministra Blanco comentó que "este caso es lamentable". Reiteró que el cierre de Punta Peuco está en evaluación.


Foto Nota
El martes el general (r), Hernán Ramírez Rurange supo que lo condenaron a 20 años por secuestro y asociación ilícita en el marco del asesinato del químico Eugenio Berríos y esta madrugada decidió suicidarse antes de pasar el resto de sus días en Punta Peuco. Al respecto, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, insistió en que "se deben terminar los pactos de silencio" y que "corresponde que establecida la verdad, (los involucrados) enfrenten sus condenas. Este caso es lamentable y como Gobierno vamos a seguir trabajando pr el establecimiento de la verdad". Tras participar en una seminario sobre Delitos Sexuales Infantiles, Blanco recordó que esta semana se aprobó en el Congreso la creación de una Subsecretaría de los Derechos Humanos y que "vamos a seguir avanzando en una serie de legislaciones en la búsqueda no sólo de establecer justicia, sino también verdades y la imprescriptibilidad e imposibilidad de amnistiar delitos que según los tratados internacionales son de lesa humanidad, de guerra y genocidio". Además, dijo que se espera concretar que quienes sean condenados por estos hechos, no puedan acceder a ningún beneficio intrapenitenciario. La ministra agregó que "siempre está en evaluación" la situación del penal Punta Peuco. "Es una cárcel", enfatizó, y como tal, frecuentemente se analiza su situación y sus capacidades máximas. Hay que recordar que la sobreviviente del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, reveló que la Presidenta Michelle Bachelet le habría dicho que lo cerraría en septiembre, pero el Gobierno no lo ha confirmado ni descartado. Pese a que insistió en que el Gobierno no comentará fallos, anunció que la oficina del Programa de DD.HH del Ministerio del Interior (que pasará a Justicia), presentará un recurso para poder alegar la falta de defensa en la decisión de la Corte Suprema de darle la libertad a uno de los condenados por el Caso Degollados, la cual no admitió alegatos de los querellantes.

El Simce de Escritura arrojó que los alumnos de sexto básico tienen problemas de puntuación

$
0
0
13/08/2015 11:37:18
Según los resultados de la medición, aplicada el año pasado, los niños escriben mejor cuando narran que cuando informan u opinan.


Foto Nota
Los niños de sexto básico presentan problemas de puntuación según los resultados del Simce de Escritura aplicado el año pasado. Sólo un 23% cumplió con poner mayúscula al inicio, puntos y comas al interior del texto y punto final y la mayoría se situó en el nivel 1 de 4. "La importancia de la puntuación radica en que es relevante para la eficacia comunicativa de un texto, ya que establece límites entre ideas y, al no utilizarla o emplearla de manera equivocada, se puede cambiar el sentido de un texto", dijo Carlos Henríquez, secretario Ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación. Los resultados también arrojaron que los alumnos escriben mejor cuando narran que cuando informan u opinan. "En esta prueba, la mayoría de los textos escritos por los estudiantes son coherentes y se entienden", agregó Henríquez. Y las niñas destacaron sobre los hombres, obteniendo cuatro puntos más. Respecto a las diferencias entre grupos socioeconómicos, se registró una brecha de 11 puntos. Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, comentó que "lo que se ha buscado con esta prueba es ver de qué manera los niños son capaces de poner por escrito sus conocimientos, su orden mental". Sostuvo que "no nos interesan solos pruebas de alternativas, sino cómo se expresa el niño y entender la coherencia de la escritura". Por eso manifestó que "tenemos este instrumento, pero tenemos que perfeccionarlo". El test se aplicará por tercera vez este año y los papás puedes ver los resultados en este link.

Caso SQM: Chahuán le advirtió al SII que si no se querella la investigación se dificultará

$
0
0
13/08/2015 11:39:10
El fiscal nacional se reunió con el organismo y le detalló que “sería muy conveniente” que lo hiciera en “tres o cuatro casos” de presuntos delitos tributarios.


Foto Nota
Un nuevo emplazamiento hizo esta mañana el fiscal nacional, Sabas Chahuán, al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que se querelle o presente alguna denuncia en el Caso SQM, donde se persiguen presuntos delitos tributaros en el financiamiento de campañas políticas de la Nueva Mayoría y la Alianza. El jefe del Ministerio Público se reunió con el organismo y le detalló que “sería muy conveniente” que lo hiciera en “tres o cuatro casos”. “Nos convendría fuertemente para la investigación que presentara dos o tres denuncias o querellas más, se lo hicimos saber al director (s) en su momento que nos informó el procedimiento interno que se va a establecer. Nosotros respetamos la autonomía del SII, pero le señalé que del punto de vista de nuestra investigación sería muy conveniente en tres o cuatro casos, que no voy a decir, que se ampliaran las querellas, se presentaran otras o se hicieran denuncias”, expresó. “Desde el punto de vista de la Fiscalía así se puede avanzar. De otro modo podemos tener dificultades en dos o tres investigaciones puntuales”, advirtió Chahuán que reiteró que “sea quien sea será citado a declarar, pero no podemos formalizar no tenemos los antecedentes, porque eso sería arbitrario. Sin embargo, de que habrá formalizaciones, las habrá”. FILTRACIONES El fiscal nacional también tuvo palabras para la investigación por presuntas filtraciones de la carpeta investigativa del Caso SQM al ex ministro de Interior Rodrigo Peñailillo, causa por la que han declarado el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, y el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de ésta, Carlos Gajardo. “La investigación contra el fiscal Ayala es legal y obligatoria, el resultado no lo sé y está a cargo del fiscal regional Manuel Guerra”, dijo al tiempo que destacó que Ayala, quien se inhabilitó en el comienzo del caso SQM por haber trabajado en la minera no metálica de Julio Ponce Lerou, sacara la primera mayoría en el proceso para elegir al fiscal regional de Antofagasta. “Que haya sacado la primera mayoría es un reconocimiento a su trayectoria, pero eso no afecta la investigación”, afirmó junto con destacar su labor en el Ministerio Público. Hoy la Corte de Apelaciones de Antofagasta entregó la terna de la que saldrá el actual fiscal regional. Junto a Ayala figuran la fiscal de la ciudad Ana María Escobar y el vocero de la fiscalía regional, Hugo León. Chahuán debe decidir dentro de los próximos 10 días.

Escándalo: Kyrgios le dijo a Wawrinka en pleno partido que otro jugador se había acostado con su novia

$
0
0
13/08/2015 12:03:00
"Lo que se dijo no se lo hubiera dicho ni a mi peor enemigo. Caer tan bajo no sólo es inaceptable, sino también difícil de creer", replicó el suizo.


Foto Nota
Conocido como uno de los "Bad Boys" del circuito, el australiano Nick Kyrgios encendió una vez más la polémica con un comentario subido de tono que le hizo al suizo Stanislas Wawrinka en el torneo de tenis de Montreal. "(El tenista Thanassi) Kokkinakis se acostó con tu novia. Lamento decírtelo, compañero", le dijo Kyrgios al suizo durante el encuentro de segunda ronda que terminó con victoria del australiano por 6-7 (8-10), 6-4 y 4-0 y retiro de Wawrinka por una lesión en la espalda.
La frase, que se pudo escuchar a través de los micrófonos de la televisión, hacía aparentemente alusión a la tenista croata Donna Vecic, que fue vinculada con Wawrinka después de que el suizo se separara este año de quien es la madre de su hija. Kokkinakis, de 19 años, es compañero de Kyrgios en el equipo australiano de Copa Davis. Wawrinka no reaccionó durante el partido, disputado a última hora del miércoles en Montreal, pero una vez terminado el encuentro el suizo de 30 años mostró su indignación en las redes sociales y pidió que la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) intervenga en el asunto. "Es muy decepcionante ver que un atleta y colega puede ser tan irrespetuoso y de un modo que jamás hubiera imaginado", escribió el campeón de Roland Garros en su cuenta de Twitter. "Lo que se dijo no se lo hubiera dicho ni a mi peor enemigo. Caer tan bajo no sólo es inaceptable, sino también difícil de creer", agregó Wawrinka. "No hay ninguna necesidad de este tipo de conducta dentro o fuera del court y espero que el ente rector de este deporte no se quede de brazos cruzados y actúe por la integridad de este deporte que hemos construido con tanto trabajo", añadió. Kyrgios, de 20 años y número 41 del ranking, se negó a pedir disculpas tras el encuentro. "Fue algo que pasó al calor del partido. No sé, simplemente lo dije", explicó el australiano, quien señaló que Wawrinka lo había provocado previamente. El australiano es una de las nuevas figuras del tenis y entre sus logros se destaca el avance el año pasado a los cuartos de final de Wimbledon con una victoria sobre el español Rafael Nadal. Sin embargo, también es conocido por su mala conducta. "No es la primera vez que tiene problemas en la cancha. Espero que la ATP tome acciones contra él", afirmó Wawrinka en rueda de prensa. En la última edición de Wimbledon, Kyrgios ya había generado controversia en su derrota ante el francés Richard Gasquet, cuando jugó un game entero sin hacer el más mínimo movimiento. "Si quieren, que me multen", desafió entonces al tradicional Grand Slam británico. El sueco Magnus Norman, entrenador de Wawrinka, apuntó contra el australiano tras el encuentro. "Eso fue realmente bajo Nick Kyrgios. Espero que tengas gente alrededor que te enseñe una o dos cosas sobre la vida esta noche. Muy mal", afirmó en Twitter el finalista de Roland Garros en 2000.

Detienen a reina de belleza por fingir que tenía cáncer y recaudar miles de dólares

$
0
0
13/08/2015 12:22:00
El engaño de la joven de 23 años salió a la luz luego de que una carta anónima llegara a la Policía de Pensilvania, en Estados Unidos.


Foto Nota
Brandi Lee Weave-Gates, una joven de 23 años era hasta hace unos días la Miss Pensilvania Estados Unidos Internacional que, lamentablemente, padecía un invasivo cáncer. En marzo de 2013 anunció que le habían diagnosticado leucemia linfática, por lo que comenzó a realizar distintos eventos con el fin de recaudar fondos para su tratamiento. Sin embargo, la reina de belleza habría inventado todo para quedarse con la plata. Weave-Gates ahora se encuentra detenida por las acusaciones que la culpan de haber fingido su enfermedad con el objetivo de recaudar miles de dólares. Se le acusa por los delitos de recibir propiedad robada y robo por engaño. Su fianza fue puesta en US$150.000 dólares mientras permanece en el Correccional del condado de Centre en Bellefonte, Pensilvania. El engaño se reveló luego de que la Policía local recibiera una carta anónima en la que se describía la mentira de la ex reina de belleza. La joven de 23 años habría afeitado su cabeza para seguir su esquema de mentiras, sin embargo, Thomas Stock, el investigador de la policía afirmó que ella nunca padeció leucemia y que la joven nunca mencionó a ninguno de sus médicos porque en realidad no existían. Desde que anunció su enfermedad, Weave-Gates organizó eventos para recaudar fondos, como uno que realizó en abril llamado "Bingo para Brandi", en el cual logró llevarse más de US$14.000. Butler's Beauties, organizador del evento Miss Pensilvania Estados Unidos Internacional, anunció que se sentían decepcionados por el actuar de su ex reina de belleza y dijeron que se le retiró su título de Miss. Esperan que cuando salga de prisión, la joven les devuelva tanto la corona como la banda que la posicionó como una persona pública y supuestamente bella en todos los sentidos.

Brasil: Kaká vuelve a la selección y queda fuera Thiago Silva

$
0
0
13/08/2015 12:22:36
Dunga entregó la nómina para los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos, en septiembre. Neymar encabeza la lista.


Foto Nota
La presencia de Kaká y la ausencia de Thiago Silva son las principales novedades de la nómina de Brasil para los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos, del 5 y 8 de septiembre próximo, los primeros tras la Copa América. Dunga dejó fuera al defensor del Paris Saint Germain, quien cometió el penal que finalmente significó la eliminación de la verdeamarelha del torneo que ganó Chile. Arqueros: Jefferson, Marcelo Grohe y Alisson Defensas: Dani Alves, Danilo, Filipe Luis, Douglas Santos, David Luiz, Miranda, Marquinhos y Gabriel Paulista. Mediocampistas: Luiz Gustavo, Fernandinho, Elias, Ramires, Oscar, Firmino, Willian, Lucas Lima y Kaká. Delanteros: Neymar, Lucas, Hulk y Douglas Costa.

Fidel Castro recuerda los daños causados por EE.UU previo a la visita de Kerry

$
0
0
13/08/2015 12:24:00
El secretario de Estado norteamericano irá a la isla mañana en el marco de la reapertura de la embajada de su país en La Habana. En el día de su cumpleaños, Fidel sostuvo que son "cuantiosos millones de dólares" en indemnizaciones.


Foto Nota
El ex presidente cubano Fidel Castro recordó hoy los daños causados por Estados Unidos y las "indemnizaciones adeudadas" a la isla, un día antes de la visita del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana. "Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares", escribió Castro justo en el día de su 89 cumpleaños en un artículo publicado en el diario oficial "Granma". En el marco del histórico acercamiento con Estados Unidos, el hermano de Fidel y actual presidente, Raúl Castro, ha exigido ya con anterioridad el pago de indemnizaciones por el embargo que Washington impone a Cuba desde los años 60, como condición para una normalización plena de las relaciones bilaterales. En su nueva "reflexión", Fidel Castro critica también el papel histórico de Estados Unidos como potencia mundial, por ejemplo por el lanzamiento de bombas atómicas a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki hace 70 años, y recuerda además los ideales y "sueños" del socialismo. "La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia y al bienestar (...) es lo que deseo a todos", escribió el histórico líder cubano en su texto titulado "La realidad y los sueños". La nueva reflexión de Fidel Castro, retirado del poder desde 2006, se publica justo un día antes de que Kerry visite la isla como el primer jefe de la diplomacia estadounidense en más de 70 años. Kerry presidirá el viernes el acto de reapertura de la embajada estadounidense en La Habana, en un acto solemne en el que se izará la bandera de las barras y las estrellas en la legación diplomática norteamericana ubicada frente al emblemático Malecón habanero. Ambos países reanudaron el pasado 20 de julio sus relaciones tras más de medio siglo de ruptura y de enfrentamiento ideológico. La embajada cubana reabrió ese día oficialmente sus puertas en Washington. El histórico deshielo entre ambos países fue anunciado de forma inesperada en diciembre de 2014 por Raúl Castro y Barack Obama. Washington y La Habana negociaron después durante seis meses las condiciones para reabrir sus embajadas cerradas en 1961. Fidel Castro se ha pronunciado hasta ahora muy poco respecto al acercamiento de Cuba con su antiguo enemigo ideológico. En su primera reacción al deshielo, publicada más de un mes después del anuncio de diciembre, el ex presidente respaldó vagamente los pasos dados por su hermano. "Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo" escribió entonces Fidel Castro respecto al diálogo con Washington, aunque recordando también que no confiaba en Estados Unidos y que él no había intercambiado "una palabra con ellos". Fidel Castro, que gobernó la isla durante casi medio siglo tras el triunfo de la revolución en 1959, cumple hoy 89 años. Las celebraciones por su aniversario se realizan desde hace años en un marco más bien discreto. Castro vive desde hace años alejado de los focos públicos en su casa en el oeste de La Habana. Desde que se recuperó de la grave enfermedad que lo forzó a dejar el poder en 2006, se dedica a sus estudios sobre temas variados y publica esporádicamente artículos de opinión en la prensa cubana. A menudo recibe también a conocidos visitantes extranjeros a su paso por la isla.

El Sernac lanzó curso online de Educación Financiera para jóvenes

$
0
0
13/08/2015 12:39:00
Esto, porque según un estudio tres de cada cuatro no conoce del tema, y 3 de 5 no pudo reconocer cuál es la alternativa de crédito más barato ante una simulación.


Foto Nota
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) impartirá, por primera vez, el curso online de "Educación Financiera para Jóvenes", con el objetivo de entregar contenidos y herramientas para que se desenvuelvan de mejor manera en el mercado financiero. Entre los temas que se abordarán en este curso están el consumo y su relación con la educación financiera; los créditos, la tasa de interés y Carga Anual Equivalente (CAE); planificación financiera familiar; ahorro y derechos del consumidor. Este curso contiene cuatro módulos que se pueden realizar de manera independiente o conjunta, según las necesidades de los jóvenes. La duración de este curso es de 10 horas pedagógicas y comienza una vez que la persona se inscribe e inicia la evaluación diagnóstica. Las inscripciones del curso están disponibles hasta el 18 de diciembre. El estudio El estudio sobre comportamiento y conocimiento de los jóvenes pertenecientes a Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) sobre educación financiera, arrojó que un 74,3% de los jóvenes no conoce lo que es un producto financiero y sólo un 25,7% manifestó que sí, es decir, tres de cada cuatro jóvenes encuestados manifestó su desconocimiento en el tema. De los jóvenes que respondieron positivamente a esta pregunta un 49% ha participado en los programa de educación financiera. Respecto del ahorro, los jóvenes declaran conocer varios instrumentos financieros, por ejemplo, un 49,7% señaló la cuenta o libreta de ahorro, un 16,3% se refirió a los depósitos a plazos y un 13,5% a los fondos mutuos. Sobre el conocimiento de conceptos financieros un 80% de los encuestados dio una respuesta errada sobre endeudamiento y un 75,3% respondió incorrectamente sobre la tasa de interés. Mientras que un 82,5% dio una respuesta correcta sobre ahorro. Otro de los resultados relevantes, vinculados al conocimiento que tienen los jóvenes sobre créditos, fue que al momento de presentarles tres alternativas de cotización de un crédito, 3 de cada 5 estudiantes no pudo reconocer el crédito más conveniente. Esto debido a que los estudiantes sólo se fijaron en que la tasa de interés y no en la Carga Anual Equivalente (CAE). Un 41% de los estudiantes planifica sus ingresos, en su mayoría, de manera mensual. Mientras que un 59% manifestó no realizar un presupuesto de sus gastos. Entre los jóvenes encuestados un 44% declaró ahorrar. De ellos, un 43,4% lo hacen en una alcancía, un 37,4% en una libreta de ahorro, un 14,8% en una cuenta corriente, un 4,8% bajo el colchón y 1,5% en la casa. Es decir, que un 49,7% ahorra de modo informal. Respecto a las cotizaciones a la hora de solicitar un crédito, un 75% señaló que no había cotizado ni evaluado en distintas instituciones antes de tomar una decisión. Sólo uno de cada cuatro estudiantes que han solicitado un crédito se tomó el tiempo para cotizar. Los encuestados manifestaron un bajo nivel de conocimiento de derechos, la gran parte de los derechos conocidos, por este segmento, se relacionan con garantía o información. El mayor desconocimiento se centra en materia financiera. El director del organismo, Ernesto Muñoz, señaló que "es preocupante que sólo 3 de cada 5 jóvenes sepa cuál es el crédito más conveniente, puesto que desconocen la importancia de la Carga Anual Equivalente y que un 74,3% no sepa lo que es un producto financiero. Por ello, que como Sernac hemos impulsado un Programa de Educación Financiera, el cual se ha implementado entre escolares, jóvenes y adultos mayores. Queremos formar ciudadanos críticos frente a los mercados, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informados". En tanto, el director del Injuv, Nicolás Preuss, llamó "a la responsabilidad, al buen manejo del dinero y a no endeudarse de forma innecesaria, ya que muchas veces los jóvenes comienzan a adquirir deudas, sin tener la seguridad si podrán cumplir con esa obligación financiera. Siempre es bueno informarse antes de adquirir un crédito o préstamo. Por ello los cursos sobre educación financiera que ofrece SERNAC es una buena iniciativa para crear conciencia entre los jóvenes sobre la utilización responsable del dinero".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images