Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Norcorea fusiló a su viceprimer ministro por mostrar disconformidad conKim Jong-Un

$
0
0
12/08/2015 13:57:50
Manifestó una opinión diferente a la del líder en su política forestal, así que lo ejecutaron en mayo.


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó este año fusilar al vice primer ministro, Choe Yong-on, según informó hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap que cita fuentes no identificadas. Esta supuesta nueva ejecución ordenada por el dictador norcoreano supondría una muestra adicional de que el joven Kim, que se cree tiene poco más de 30 años, mantiene el control de la élite del Estado con mano de hierro, según Yonhap. Según la fuente anónima, Choe fue ejecutado en mayo tras mostrar su disconformidad con respecto a la política forestal del líder norcoreano. Este año el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano aseguró que Kim ha reforzado su dominio con una brutal política de purgas que incluye la ejecución reciente de unos 70 miembros de alto rango del Partido de los Trabajadores y del Ejército Popular. Entre estas ejecuciones se contaría la del exministro de Defensa, Hyun Yong-chol, al que según miembros del NIS se dio muerte con fuego de artillería. Contrastar la veracidad de estas informaciones resulta casi imposible debido al extremado hermetismo del país asiático. A finales de 2013, Kim Jong-un ordenó la ejecución de su tío político, Jang Song-thaek (casado con su tía, Kim Kyong-hui), por "traición". Jang llegó a ser considerado como la segunda figura más poderosa del régimen y en este caso Corea del Norte sí hizo pública su ejecución, algo muy poco habitual. Kim Jong-un llegó al poder después de que su padre, Kim Jong-il, falleciera en diciembre de 2011 y se convirtió así en el tercer miembro de la saga que inició Kim Il-Sung (1912-1994), fundador de Corea del Norte y considerado a día de hoy "presidente eterno" del país, conocido por el culto exacerbado hacia sus líderes.

El espectacular baile de esta pareja con piernas amputadas

$
0
0
12/08/2015 16:38:00
Nunca perdieron la pasión y este video es la prueba de que tampoco el talento ni la gracia para moverse.


.
E' MERAVIGLIOSO VEDERLI BALLARE! <3

La tecnologia ha fatto passi enormi e permette a tutti cose che un tempo erano inimmaginabili. Guardateli... non sono fantastici? :) Seguici su Video Incredibili :D

Posted by Video Incredibili on Thursday, August 6, 2015
La pasión por el baile nunca se olvida. El ritmo nunca se pierde, pero a veces la vida nos puede sorprender de la peor manera si nuestro sueño deja de ser posible por limitaciones físicas. Esta pareja solía bailar a diario hasta que a él le amputaron su pierna izquierda y ella perdió sus dos piernas. Sin embargo, nada impidió que volvieran a compartir en la pista de baile. Mientras la popular canción de Enrique Iglesias invadía una de las salas de Össur, la empresa islandesa de ingeniería biomédica que se dedica a la fabricación, distribución y venta de prótesis y dispositivos ortopédicos de alta tecnología, esta pareja dio todo y demostró que aún tienen el talento y la gracia para bailar. El video tiene más de 10 millones de visitas en Facebook, donde miles han compartido su apreciación por esta nueva oportunidad de la pareja de seguir haciendo lo que normalmente hacían con sus extremidades. "La tecnología ha dado pasos enormes y permite a todos cosas que un tiempo eran inimaginables. Míralos... ¿No son geniales?", se lee bajo el video publicado en Facebook.

Un niño marciano protagoniza la emotiva campaña contra el bullying de la Unicef

$
0
0
12/08/2015 16:39:28
Llega como alumno nuevo a un colegio provocando la sorpresa y las burlas de sus compañeros, hasta que ocupa sus poderes sobrenaturales.



Un niño de tez verde, ojos y orejas grandes ingresa a una sala de clases común y corriente provocando la sorpresa de sus compañeritos, que no esperaron mucho tiempo para hacer de su llegada una pesadilla. El alumno nuevo es el blanco de las burlas: le tiran papeles cuando sale al pizarrón, escupos, lo asustan en la biblioteca. El bullying llega hasta que el niño ocupa sus poderes extraterrestres en una obra de teatro para hacer volar de verdad a una brujita, un hada y una mariposa que personifican algunas compañeras de curso. Los que están en el púbico se dan cuenta de que él hizo posible ese "milagro" y comienzan a aplaudirlo, a quererlo e integrarlo. Así es la emotiva campaña de la Unicef contra el bullying. "No pierdas la oportunidad de aceptar a alguien distinto, no pierdas la oportunidad de que te cambien la vida", es el mensaje del organismo de Naciones Unidas para la infancia.

Google Maps te facilita las locaciones donde se grabaron tus series favoritas

$
0
0
12/08/2015 16:41:00
Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, aprovecha de visitar los lugares que ves a través de la pantalla si eres fanático de 30 Rock, Mad Men, Breaking Bad o Gossip Girl, entre otras.


Foto Nota
Si eres de esos que ya vio todas las temporadas de Breaking Bad y te volviste fanático de Walter White y sus andanzas clandestinas, entonces esta información es para ti. ¿Te fuiste de vacaciones a Estados Unidos y no sabes dónde ir? Revisa estos mapas que Google Maps puso a disposición para que los adictos a las series pudieran visitar las locaciones que aparecen en sus shows favortitos. Varios "pins" que marcan los lugares con una explicación del capítulo o situación en la que aparecieron en pantalla. Pínchalos y podrás saber de qué lugar se trata. Estos son los escenarios más incónicos de: 1. Mad Men 2. Breaking Bad 3. 30 Rock 4. Gossip Girl 5. Dexter 6. Californication 7. It's Always Sunny in Philadelphia 8. Louie

Nelson Mauri viajó a Perú para arreglarse una cirugía plástica mal hecha

$
0
0
12/08/2015 16:57:10
El ex bailarín de Rojo irá al país vecino para reparar los problemas generados por una serie de operaciones en su nariz y boca, las que se hizo durante su adolescencia.


Foto Nota
El balarín y ex participante del programa Rojo, Nelson Mauricio Pacheco, decidió viajar a Perú para arreglarse una serie de cirugías plásticas que fueron mal hechas. Nelson Mauri afirmó a SQP que irá al país vecino para reparar los problemas generados tras unas operaciones en la nariz y la boca, las que se realizó en Chile cuando era adolescente. "Es una corrección de errores que uno comete cuando chico... es para tratar de enmendar errores que primeramente tenían que ver conmigo, y eso tiene que ver con haberme puesto una cuestión en los labios súper chico, de mono más que nada", expresó. Pacheco también defendió su viaje al extranjero para corregir un trabajo hecho en nuestro país. "Hay mucho estigma contra los hermanos peruanos, y ellos son muy reconocidos en estos temas", aseguró. Sobre las operaciones a temprana edad, el mismo Nelson dijo que ser adolescente con plata es "más peligroso que mono con navaja", y que su éxito tan joven, en algunos momentos, le vino mal.

O'Higgins avanzó a octavos de Copa Chile tras la derrota de Rangers ante Curicó Unido

$
0
0
12/08/2015 17:38:38
El cuadro celeste logró sin jugar pasar a la siguiente etapa del torneo gracias a la derrota 2-1 de los piducanos ante los torteros.


Foto Nota
O'Higgins logró sin jugar clasificar a los octavos de final de la Copa Chile tras la derrota 2-1 de Rangers frente a Curicó Unido, en un encuentro que se jugó hoy en el estadio Fiscal de Talca. Los celestes necesitaban que los rojinegros no sumaran unidades, para así pasar a la siguiente etapa como segundo del grupo 6, tras la ya clasificada Universidad de Chile. Los talquinos habían abierto la cuenta gracias a Mariano Berriex (13'), pero sus vecinos curicanos lograron dar vuelta el encuentro gracias a los tantos de Yashir Pinto (20') y Juan Silva (49'). Con esto, el grupo de Copa Chile terminó con la U como líder 14 puntos, O'Higgins con 7, mientras que Rangers (7) y Curicó (3) quedaron fuera de los 16 mejores del campeonato nacional.

Una mirada satírica a la apreciación del trabajo del periodista

$
0
0
12/08/2015 17:44:00
Esta parodia rescata, desde distintos ángulos, cómo los percibe la sociedad hasta cómo realmente son.



Hay muchas apreciaciones del rol del periodista, y esta parodia las exagera de manera muy divertida. El clipde LAF revela un "Cómo me ve..." desde distintos ángulos. Para la sociedad los periodistas son alarmantes, para el entrevistado son confusos, para la fuente son catetes y para las parejas, son insoportables. Pero el "como soy realmente" revela el duro trabajo que conlleva el reporteo para un buen artículo.

Encapuchados en un Audi asaltaron el edificio de los diarios La Tercera y La Cuarta

$
0
0
12/08/2015 17:48:28
Pasadas las 17:00 tres hombres ingresaron violentamente al sector de suscripciones del grupo Copesa y agredieron a un guardia.


Foto Nota
Tres hombres encapuchados protagonizaron un violento asalto en el sector de suscripciones del edificio de Copesa, donde funcionan los diarios La Tercera y La Cuarta, en Avenida Vicuña Mackenna con Ñuble. Pasadas las 17:00, los delincuentes armados fueron directamente hacia la caja del edificio corporativo y golpearon con la parte posterior de un arma de fuego al funcionario a cargo. También agredieron a un guardia. Afuera los esperaba un cuarto sujeto al volante de un Audi negro en el cual escaparon. Se desconoce el monto total que se llevaron.

Las bencinas tendrán mañana su duodécima alza consecutiva

$
0
0
12/08/2015 18:06:26
Enap informó que a partir de este jueves la gasolina de 93 octanos aumentará $3,7 su valor, aumento que en la de 97 será de $5,3. El diesel bajará $5,3 por litro.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que el precio de las gasolinas aumentará este jueves por duodécima consecutiva. El alza, que estará vigente desde mañana será de $3,7 por litro en la bencina de 93 octanos, de $4,5 en la de 95 octanos y de $5,3 para la gasolina de 97 octanos. Otro combustible que subirá será el gas licuado, que incrementará su valor $4,3 pesos por litro. El diesel, en tanto, diesel bajará $5,3 por litro, mientras que el kerosene tendrá una baja de $5,7 por litro. Según la estatal, estas variaciones se explican porque "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo, los precios de los combustibles derivados del petróleo han seguido disminuyendo, mientras que el precio del petróleo crudo ha repuntado al conocerse hoy un informe de la Agencia Internacional de Energía, que aumentó su proyección de crecimiento de la demanda mundial para este año a 94,2 millones b/d".

Wanchope renunció como técnico de Costa Rica tras protagonizar una pelea

$
0
0
12/08/2015 18:21:13
El entrenador "tico" se enfrentó a golpes con un guardia al finalizar un partido de la selección Sub-23 en Panamá.



Paulo Wanchope renunció el miércoles a la dirección técnica de Costa Rica tras protagonizar la noche previa lo que la prensa "tica" describió como un incidente "bochornoso", en el que se fajó con un guardia al finalizar un partido de la selección Sub-23. "Somos seres humanos y reaccioné de manera indebida por el puesto en que estoy", declaró Wanchope a la prensa. "No es posible que entre dos seres humanos tengamos esa reacción. Aprendo de esto, es muy duro, pero aquí lo importante es velar por el bienestar de la selección". El incidente que motivó la renuncia se produjo la noche del martes en el estadio Maracaná de Panamá, donde Wanchope montó en cólera, molesto con el arbitraje en un partido entre Panamá y Costa Rica por las eliminatorias del torneo preolímpico de la CONCACAF, y terminó fajándose con un guardia que le impidió ingresar al terreno de juego desde las tribunas. El video de los incidentes fue ampliamente difundido en las redes sociales y muestra a un Wanchope descontrolado, que tuvo que ser sacado del terreno por la policía. El diario La Nación dijo en su portal que fue un "bochornoso incidente", en tanto que La Prensa Libre habló de una acción "vergonzosa". El exjugador explicó que intentaba dirigirse a los camerinos una vez que terminó el partido con un empate 0-0 utilizando el mismo portón que había usado durante el medio tiempo para estar con los jugadores de la selección Sub-23. "Se me negó la entrada, aunque estaba debidamente identificado con el gafete y podía entrar a la cancha. Decidí entrar y vino el empujón del guarda privado, todo lo que ustedes han podido observar. En ninguno momento mi intención era ir contra algún niño. Fue una reacción que no tuve que haber tomado", comentó Wanchope tras formalizar su renuncia ante la directiva de la Federación Costarricense de Fútbol. Todo comenzó cuando empujó bruscamente el portón de la tribuna y golpeó levemente a un recogepelotas, lo que motivó la reacción del guardia. Wanchope le dio un fuerte empellón y el hombre, mucho más bajo que el "tico", se le fue encima, tirándole patadas y puñetazos y acorralándolo contra un banco, hasta que intervino un policía y los separó, según muestran los videos. Wanchope asistía como observador al encuentro y en los tramos finales se acercó varias veces a una zona de seguridad para gritarle al cuarto árbitro y a directivos de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) de que el partido estaba "arreglado" y "amañado", aseguró por teléfono a The Associated Press el vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ramón Cardoze. Cardoze aseguró que luego subieron a la tribuna jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo costarricense, aunque no lanzaron golpes. Un alto comisionado de la policía panameña estuvo a punto de arrestar al timonel "tico" porque se trataba de un incidente público, pero "al final fueron llevados a sus camerinos", según el ejecutivo de la federación panameña. Agregó que de momento desconocía sobre si se había presentado alguna querella por el incidente. Wanchope reconoció que ha vivido momentos difíciles en este año al frente de la selección, en la que sucedió al colombiano Jorge Luis Pinto, quien lo acusó de intentar socavarlo cuando era su asistente durante el proceso hacia Brasil 2014. De la mano de Pinto, el equipo había hecho un gran papel en ese mundial, en el que sobrevivió al "grupo de la muerte" y llegó por primera vez a los cuartos de final. "Agradezco a la afición que me apoyó, hago un paso al lado para que la selección siga. Lo que queremos todos es que Costa Rica clasifique, que vayamos al mundial", añadió. El presidente en ejercicio de la Federación Costarricense, Jorge Hidalgo, indicó que se tomarán unos días para analizar quién deberá asumir el mando de la selección, que tiene programados varios amistosos, incluido uno contra Uruguay en San José el 8 de septiembre. De momento quedan en el cuerpo técnico los asistentes Luis Marín y Óscar Ramírez, este último recién incorporado al equipo la semana anterior y que ahora surge como el principal candidato a asumir el cargo de seleccionador. Wanchope ofreció "todo su apoyo" a quien se elija como nuevo técnico en la transición "Ahora queda en manos de UNCAF las sanciones correspondientes hacia el técnico y contra algunos otros que participaron", dijo Cardoze. Panamá, sin embargo, no había elevado de momento ninguna protesta sobre el caso.

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter reveló que padece cáncer

$
0
0
12/08/2015 19:08:34
El mandatario, que gobernó el país entre 1977 y 1981, dijo que su enfermedad fue descubierta tras una operación quirúrgica realizada la pasada semana.


Foto Nota
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) informó hoy de que padece de cáncer, dolencia que fue descubierta tras una operación quirúrgica realizada la pasada semana. "Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", indicó a través de un comunicado de su organización de promoción de la democracia y los derechos humanos Centro Carter. El exmandatario, de 90 años, se sometió a una operación de hígado el pasado 3 de agosto en el hospital de la universidad Emory en Atlanta (sureste del país) para extirparle una pequeña masa en el hígado. Carter indicó que debido a esta dolencia acomodará su "horario conforme sea necesario para recibir tratamiento en el Hospital de Emory". El trigésimo noveno presidente de EE.UU., que se mantiene activo y ha liderado numerosas misiones de observación electoral, explicó que "probablemente la próxima semana" dará a conocer otra nota con más detalles de su situación. En el escueto comunicado de hoy no se especifica el alcance del cáncer que padece Carter, que tras dejar la Presidencia en 1982 fundó su organización sin ánimo de lucro en Atlanta. Jason Carter, nieto del exmandatario que perdió las elecciones a gobernador de Georgia en 2014 contra el republicano Nathan Deal, agradeció a través de redes sociales las muestras de afecto hacia su abuelo y la familia. "Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones para mi abuelo y abuela", señaló en un mensaje de su cuenta de Twitter. Carter, que presentó su más reciente libro "A Full Life: Reflections at Ninety", acortó un viaje a Guyana en mayo de este año luego de sentirse enfermo. El expresidente, nacido en Georgia, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por el trabajo humanitario que lleva a cabo a través de su organización.

El Gobierno dijo que el alza del pasaporte es por un error de la administración Piñera

$
0
0
12/08/2015 20:32:28
El vocero Marcelo Díaz explicó que el aumento en un casi 100% en el valor del documento se debe al fin del subsidio establecido en el período anterior. También dijo que "no es razonable" que se financie esto cuando el 85% de la población viaja a lugares donde no se necesita presentarlo.


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, culpó a un "error" cometido durante la administración de Sebastián Piñera por el alza de un cas 100% en el precio de los pasaportes. El ministro Secretario General de Gobierno explicó que el subsidio estatal fijado en 2011 para los pasaportes chilenos, era parte del convenio con la empresa que se adjudicó la licitación para la fabricación de los nuevos documentos por un plazo de 10 años. Sobre las críticas por el alza, Díaz señaló, en declaraciones consignadas por Emol que "así como en el Censo tuvimos que corregir un error que venía del gobierno anterior, aquí estamos corrigiendo un error, que fue haber hecho una licitación que establece un subsidio elevado a los pasaportes y que significa 30 mil millones de pesos menos para el presupuesto fiscal y que pueden destinarse a otras prioridades sociales". El secretario de Estado explicó que "lo que estamos haciendo es modificando un subsidio que representa desde 2013 a la fecha 30 mil millones de pesos menos para el presupuesto fiscal, que uno pudiese destinar a la listas de espera, a mayor dotación de policías, vivienda, en fin, a otros objetivos de política social". Además, recordó que "en Chile el 85% de los viajes que se hacen al extranjero se hacen a países que no requieren pasaporte, a los cuales se puede viajar con la cédula de identidad". "Lo que entendemos es que no es razonable que el conjunto de la población subsidie en este orden de cosas cerca de 45 millones de dólares por año los pasaportes de un número reducido de la población que sí hace uso de dicho pasaporte para viajar en el extranjero", subrayó. En ese sentido, el portavoz del Ejecutivo recalcó que "no está el Gobierno en condiciones de destinar un subsidio de cerca de 45 millones de dólares al año para financiar los pasaportes de un grupo reducido de la población".

Renunció el embajador boliviano en el Vaticano que habló de "trauma anticatólico" de Evo Morales

$
0
0
12/08/2015 21:27:06
Armando Loayza declaró esto durante una entrevista a Claudio Fariña, que se realizó durante la visita del Papa Francisco a La Paz. Había acusado "mala fe" por parte del periodista chileno.


El embajador boliviano en el Vaticano, Armando Loaiza, que achacó al presidente Evo Morales un "trauma anticatólico" en declaraciones a un periodista chileno, presentó su renuncia, informó hoy una fuente del Ministerio de Exteriores. Loaiza, que juró el cargo el pasado 6 de julio, hizo conocer su dimisión este miércoles ante el Gobierno, días después de haber arribado al Vaticano para presentar sus cartas credenciales. La radio estatal Patria Nueva dijo que el canciller David Choquehuanca confirmó la dimisión de Loaiza en la ciudad amazónica de Cobija, minutos antes de partir junto al presidente Morales a La Habana, donde mañana celebrarán los 89 años de Fidel Castro. La dimisión del diplomático de carrera se produce tras conocerse que el 8 de julio, horas antes de la llegada de papa Francisco a La Paz, realizó unas polémicas declaraciones sobre Morales al periodista Claudio Fariña de TVN, a quien acusó de actuar con "mala fe" durante la entrevista. En esas declaraciones, Loaiza expresa su deseo de que Morales "supere su trauma anticatólico", opina que el mandatario está influido por un "indigenismo marxistoide" y sostiene que el gobernante cree que quien solucione "el tema del mar se queda para siempre" en el poder. El diplomático también opinó en ese momento que no creía que el papa Francisco se iba a referir a la demanda de una salida al mar con soberanía que Bolivia le hace a Chile, pero sí lo hizo. En un acto en La Paz, el sumo pontífice abogó por un diálogo "franco y abierto" y en el viaje de retorno al Vaticano afirmó que "no es injusto" que Bolivia se plantee la salida al mar y que una mediación papal sería un "último paso". En las últimas horas, desde el Vaticano, Loaiza afirmó a medios bolivianos que fue sacado de contexto por el periodista chileno, al que acusó de tratar de perjudicar la demanda marítima boliviana. "Tengo el pensamiento inequívoco de pedir excusas por la interpretación que se ha dado a estas palabras, por la descontextualización, sé que ha tenido un efecto enorme. Lo lamento, es una desvirtuación", dijo Loaiza al canal de televisión PAT. Loaiza fue canciller durante el Gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006), que es el agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda planteada por Bolivia contra Chile por una salida al mar. Chile rechaza el reclamo de Bolivia con el argumento de que los límites quedaron sellados con un tratado firmado en 1904.

Tres mujeres se sumaron a denuncias por abuso sexual contra Bill Cosby

$
0
0
12/08/2015 21:48:14
Las denunciantes aseguraron que el comediante estadonidense, que tiene más de 30 denuncias en su contra, las drogó para atacarlas.


Foto Nota
Tres mujeres se sumaron hoy a las denuncias públicas contra el comediante Bill Cosby por abuso sexual, que ya acumula decenas de acusaciones, algunas que se remontan incluso a décadas atrás. Las tres mujeres dieron hoy una conferencia de prensa en Los Angeles junto a la abogada Gloria Allred para dar a conocer las nuevas acusaciones. Una de ellas, una ex azafata, dijo que en los años 70 Cosby la drogó en una habitación de hotel y abusó de ella. Una actriz, que en 1989 tuvo un pequeño papel en la serie "The Cosby Show", y otra colega también acusaron al comediante de abuso. Más de 30 mujeres acusaron a Cosby, de 78 años, de haber abusado de ellas. Muchas contaron historias similares sobre haber sido drogadas por el comediante antes de los abusos. El actor, protagonista de la serie de los 80 "The Cosby Show", negó vehemente las acusaciones en su contra. En una declaración de hace diez años, Cosby admitió haber comprado sedantes para dárselos a mujeres con las que pensaba tener sexo consensuado. Por el momento no se abrió ningún proceso formal contra él. La abogada Allred dijo que las mujeres no hablaron sobre lo ocurrido en su momento porque se responsabilizaban a ellas mismas, temían que no les creyeran o sufrir represalias. "Se dieron cuenta de que su silencio está ayudando al señor Cosby y dañando (a otras denunciantes)", señaló. "Aún no terminamos. Estas no serán las últimas tres en dar un paso al frente". En los últimos meses Cosby quedó en el centro de atención por las acusaciones en su contra. A fines de julio la reconocida "New York Magazine" publicó una portada con 35 mujeres que acusan al comediante de abuso sexual.

Una mujer amamantó al hijo de una amiga y desató una polémica

$
0
0
12/08/2015 22:29:10
La estadounidense Jessica Anne Colletti compartió la imagen en una página de Facebook para fomentar la lactancia y recibió duras críticas por su gesto, ya que según algunos, se trata de un vínculo único entre la madre y su guagua.


Foto Nota
La estadounidense Jessica Anne Colletti, oriunda de Pennsylvania, desató una polémica en las redes sociales luego de compartir una imagen donde aparecía amamantando a su propio hijo de 16 meses de edad, Lucian, como al hijo de su amiga, de 18 meses, Mateo. La foto fue subida a una página de Facebook y con la leyenda "hermanos de leche". Esto dividió a los usuarios, ya que mientras algunos la apoyaron, otros sexualizaron la fotografía y no la tomaron muy en serio. Aunque los reproches más grandes vinieron de quienes cuestionaban que la mujer compartiera un vínculo que, para ellos, es único y exclusivo entre la madre y su guagua. Ante el debate, Jessica, de 26 años se defendió y dijo que “cuido a su hijo mientras ella trabaja y los he estado alimentando a los dos durante un año. Tanto amor entre estos hermanos de leche, hay un vínculo especial entre todos nosotros”.

Mama Jessica's wet-nursing story has created some sizeable waves over the last day or two! So I thought it would be...

Posted by Mama Bean - Unconditional Attachment on Lunes, 10 de agosto de 2015

El Ministerio de Desarrollo Social investigará la Ficha de Protección Social de Guillermo Teillier

$
0
0
12/08/2015 23:12:29
El organismo, que indagará el caso luego de recibir un oficio enviado por el propio diputado PC, aseguró que el legislador "nunca ha obtenido beneficios" relacionados al instrumento.


Foto Nota
El Ministerio de Desarrollo Social anunció que investigará el origen de la Ficha de Protección Social otorgada a la familia del diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier. A través de un comunicado, el organismo encabezado por Marcos Barraza expresó que "se ha procedido a instruir internamente la respectiva supervisión de la Ficha de Protección Social" vinculada al diputado. La solicitud fue hecha por el propio Teillier, quien su busca "información sobre la aparición de su nombre sin haberse solicitado, también sobre las razones que justificarían la asignación de un determinado puntaje, y si alguna vez ha requerido algún subsidio del Estado". En la cartera aseguraron además que "según consta en el Registro de Información Social administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, se ha verificado que el H. Diputado Guillermo Teillier nunca ha obtenido beneficios, subsidios o prestaciones sociales atribuidos a la Ficha de Protección Social". En esta misma línea, se aclaró que la ficha es un "instrumento de caracterización de los hogares, y para recibir un puntaje; pero ello no implica necesariamente que las personas accedan a beneficios".

Piñera criticó la reforma educacional: "Aleja a la sociedad civil y a los padres"

$
0
0
12/08/2015 23:33:46
El ex mandatario dijo que en la propuesta del Gobierno tiene errores al "creer que el Estado tiene el derecho a ser una especie de rol hegemónico".


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera insistió en sus críticas contra la reforma educacional que impulsa el Gobierno, asegurando que esta aleja a la sociedad civil y a los padres, y le da un rol hegemónico al Gobierno. El ex mandatario realizó estas declaraciones durante una actividad en la Universidad del Desarrollo donde se lanzó el libro del ex ministro Cristián Larroulet y Jacinto Gorosabel titulado "La educación en la encrucijada: ¿Estado docente o sociedad docente?". Piñera señaló, según lo consignado por Cooperativa, que "los dos errores más grandes que incorpora la reforma del actual Gobierno es alejar, desplazar a la sociedad civil, alejar y desplazar a los padres y creer que el Estado tiene el derecho a ser una especie de rol hegemónico y monopólico. Esa no es la solución". Añadió que "lo que Chile necesita no es un estado docente, necesita mucho más que eso, necesita una sociedad docente".

El general (r) Hernán Ramírez Rurange se suicidó tras su condena por el Caso Berríos

$
0
0
13/08/2015 7:44:42
El oficial del Ejército (76 años) se disparó en la cabeza en su casa. Llegó a las 1:30 al Hospital Militar, donde murió a las 3:20. Debía cumplir 20 años por el crimen del ex químico de la DINA.


Foto Nota
El general (r) del Ejército Hernán Ramírez Rurange (76 años) se suicidó tras conocer ayer su condena a 20 años y un día por secuestro y asociación ilícita en el marco del asesinato del químico de la Dina, Eugenio Berríos en Uruguay en plena democracia (1995). El oficial se disparó en su casa en Las Condes y murió esta madrugada en el Hospital Militar. El general condenado atentó contra su vida en la escalera de emergencia de su edificio ubicado en la avenida Vespucio, a la altura de la citada comuna. En un comunicado, el Hospital Militar informó esta mañana que "a las 1:30 ingresó al Servicio de Urgencia el general (r) Hernán Ramírez Rurange, quien presentaba una herida de bala craneal. Dada la gravedad y pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico que lo atendió, el general (r) Ramírez falleció a las 3:20". Ramírez Rurange, condenado junto a otros 13 militares (r), recibió 10 años y un día de presidio por ser autor del delito de secuestro y otros 10 años y un día por asociación ilícita. Por el otro delito que se le acusó, obstrucción a la justicia, fue absuelto. El suicidio del general (r) se suma al del ex director de la CNI Odlanier Mena (87 años), quien se quitó la vida en 2013, también enuna escalera fuera de su departamento, cuando gozaba de un beneficio de salida de fin de semana antes de su traslado del Penal Cordillera a Punta Peuco.

Un ataque incendiario afectó a la Fiscalía de Ñuñoa

$
0
0
13/08/2015 7:59:19
Pasada la medianoche un hombre vestido de negro lanzó un artefacto que explotó, pero no causó daños al inmueble ni tampoco a personas. No se encontraron panfletos.


Foto Nota
La Fiscalía local de Ñuñoa fue atacada esta madrugada con un artefacto explosivo. Según los antecedentes, pasada la medianoche un hombre vestido de negro lanzó el objeto incendiario al antejardín del recinto, ubicado en la avenida Irarrázaval con San Jorge. Vecinos del sector alertaron de un ruido similar a un bombazo y luego olor a pólvora. El capitán de Carabineros Mauricio Barrios contó que "podemos determinar que hubo un atentando, no sabemos con qué elementos. No hay daños evidentes a la Fiscalía y no hay lesiones a las personas, por lo que nos hace presumir que fue un artefacto de baja potencia". No se encontraron panfletos ni rayados que se adjudicaran el ataque.

Falso violador de Ñuñoa: "Siempre les dije que era inocente y no me escucharon"

$
0
0
13/08/2015 8:11:00
Cristián López, el mal llamado “violador de la bicicleta”, que pasó cinco días preso por un delito que nunca cometió, contó su historia en Mentiras Verdaderas dejando al descubierto las fallas del sistema judicial chileno.


Foto Nota
"¿Qué pasaría con tu vida si te acusaran de una violación y fueses totalmente inocente?", se preguntaba Ignacio Franzani al presentar a su invitado en Mentiras Verdaderas de La Red. El 5 de junio del 2010, Cristián López salía de su trabajo en el Estadio Nacional, cuando agentes del OS-9 lo emboscaron y sólo le dijeron: "te pillamos". Ahí comenzó el calvario de este hombre que sigue esperando una disculpa del Estado por sus falsos cargos de violación y abuso sexual. Sin pruebas de ADN de por medio, y sólo por un retrato hablado, Cristián fue sindicado como el "violador de la bicicleta". "Siempre les dije que yo era inocente, y no, no me escucharon", le contaba López a un anonado Franzani, quien se desayunaba con el relato acerca de cómo se realizaban las ruedas de reconocimiento: los carabineros con pelucas –al estilo de las caracterizaciones de La Jueza de CHV– se ponen al lado del supuesto culpable, en vez de colocar a sospechosos reales. Durante los cinco días que estuvo en el penal Santiago 1, la vida de Cristián corrió peligro. "Uno paga con la misma moneda por esos delitos", por ende tuvo que mentir y dijo que estaba ahí por el robo de una bicicleta para evitar que lo violaran. ¿Y el Estado de Chile? Nunca se hizo cargo y ni hablar de un mínimo de disculpas por el error. Lo que hizo reaccionar al mundo tuitero: “Una persona inocente, siempre digno y con la cabeza en alto”, concluyó López, quien menos mal nunca le hizo caso a su abogado que sugirió que se declarara culpable. Sin comentario.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images