Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Tucapel Jiménez por suicidio del general (r) condenado por el Caso Berríos: “No pagó en vida"

$
0
0
13/08/2015 12:41:00
El diputado PPD no celebró el suicidio de Hernán Ramírez Rurange, pero dijo que hubiera preferido que cumpliera su condena.


Foto Nota
El diputado PPD Tucapel Jiménez lamentó el suicidio del general (r) Hernán Ramírez Rurange, condenado a 20 años de cárcel por el asesinato del químico de la DINA Eugenio Berríos. El oficial se disparó en una escalera de emergencia de su edificio en Las Condes, tras conocer su sentencia definitiva. “Yo la verdad lo lamento, no celebro ninguna muerte, sí me hubiera gustado que cumpliera la condena que le había dado la justicia, porque no pagó en vida el daño que causó”, dijo a radio Digital FM. "Lamento que haya tomado una decisión así, me imagino que tiene hijos, hijas y nietos. La familia de los violadores de los derechos humanos son tan víctimas como nosotros", añadió el hijo del ex presidente de la Anef Tucapel Jiménez, asesinado en 1982 durante el régimen militar.

Narcopaloma pretendía entrar droga a una cárcel de Costa Rica

$
0
0
13/08/2015 12:47:00
El ave cargaba 14 gramos de cocaína y 14 de marihuana, pero la descubrieron y quedó "detenida" en cuarentena. Después pasará sus días en exhibición.



Habían visto perros y gatos, pero a las autoridades de Costa Rica nunca les había tocado interceptar a una "narcopaloma" que intentara entrar droga a la cárcel La Reforma, en San José. Esto hasta ayer, cuando capturaron a esta paloma negra cargando un bolso del mismo color en el pecho con 14 gramos de cocaína y 14 de marihuana y cuyo peso le hizo caer. El ave quedó "detenida" y en cuarentena. Afortunadamente, la narcopaloma no sufrió ninguna lesión en su intrépido e interrumpido viaje hacia un reo aún desconocido del sector de mediana seguridad del penal, pero igual estará en cuarentena y en observación. Después pasará sus días en exhibición porque se trata de una especie (Columba livia), que no es nativa de Costa Rica. Es decir, nunca más volará en libertad.

A quién no le ha pasado: el vergonzoso resbalón de Lady Gaga

$
0
0
13/08/2015 13:25:00
Todos se han burlado de la cantante por la caída que sufrió al salir de un restaurante. Ella se levantó y siguió como si nada, siempre digna.



Ser una estrella del espectáculo no es fácil. Todo el mundo está pendiente de lo que hacen y de lo que no y hasta cosas tan comunes como resbalarse y caer en la calle, hacen que sean blanco de burlas. Así le pasó a Lady Gaga, que iba saliendo del exclusivo restaurante West Hollywood, cuando se fue al piso a centímetros de subirse a su auto. Pese a todo, ella siempre digna, se paró, sonrió y siguió saludando.

Ministro Díaz a los camioneros de La Araucanía: "No necesitamos advertencias para cumplir nuestra tarea"

$
0
0
13/08/2015 13:48:00
El vocero sostuvo que la Confederación de Transporte de Carga tiene derecho a protestar por los ataques incendiarios a sus vehículos, pero negó que el Ejecutivo no esté atendiendo la situación.


Foto Nota
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, le aseguró a la Confederación de Transporte de Carga de Chile (CNTC), que el Gobierno "está preocupado y ocupado por La Araucanía". Esto lo dijo en La Moneda luego de que ayer los camioneros anunciaran que planean viajar a Santiago con sus vehículos quemados. Según ellos, el ministro del Interior, Jorge Burgos, les debe una audiencia de la que no han tenido noticias. "El ministró del Interior ha estado dos veces en La Araucanía y el lo mismo el subsecretario (Mahmud Aleuy). No necesitamos advertencias para cumplir nuestra tarea". Hoy Aleuy envió una carta a la CNTC, donde les dice que el Gobierno ha sido tajante en condenar los hechos de violencia que afectan a la actividad de carga y a otras áreas productivas y sociales de La Araucanía y que han interpuesto varias querellas al respecto. Además, los invita a sumarse a la mesa de trabajo que actualmente existe entre agricultores y el transporte de carga, coordinada por la Gobernación de Malleco.

Lagos acusó a Evo Morales de no haber escuchado al Papa

$
0
0
13/08/2015 14:05:00
Al menos no cuando el Sumo Pontífice instó al diálogo entre los países vecinos por el conflicto de una salida soberana al mar.


Foto Nota
El ex Presidente Ricardo Lagos acusó que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, no escuchó al Papa Francisco cuando estuvo de visita en su país e instó a ambas naciones a dialogar para encontrar soluciones a sus diferencias, especialmente con respecto a una salida soberana al mar. "Pienso que el Presidente Morales no lo escuchó bien porque Chile le ofreció relaciones bilaterales y él dijo 'pero con tales condiciones'. Esa no es la forma de establecer relaciones diplomáticas", sostuvo de visita en La Moneda. "Mire usted a Cuba con Estados Unidos. Esa es la forma civilizada, la otra creo que es un error", zanjó.

El Gobierno no descartó reunirse con Piñera por el proceso constituyente

$
0
0
13/08/2015 14:23:10
Hoy lo hicieron con el ex Presidente Lagos, quien comentó que "el gran desafío es cuánto de la futura democracia tiene que seguir siendo representativa y cuánto va a ser participativa, porque hay una ciudadanía más educada e instruida que exige ser escuchada y considerada".


Foto Nota
El Gobierno no descartó reunirse con el ex Presidente Sebastián Piñera en el marco del debate respecto al proceso constituyente que se iniciará en septiembre. El vocero Marcelo Díaz comentó que "nos interesan los aportes que pueda hacer el Presidente Lagos, esperamos reunirnos con el Presidente Frei, visitar al Presidente Aylwin y por cierto, por qué no, escuchar la opinión del Presidente Sebastián Piñera". El portavoz agregó que "hay una contribución que todos los actores pueden hacer para que este proceso se pueda hacer con serenidad, con altura de miras, para que el resultado sea una Constitución que sea la casa común de todos los chilenos". Díaz sostuvo que con estas reuniones "estamos cumpliendo con la instrucción de la Presidenta, ella nos ha pedido expresamente a los cuatro ministros del comité político que dialoguemos porque la nueva Constitución tiene que ser resultado de la participación ciudadana y de un amplio diálogo político y social en Chile". En ese sentido, Lagos manifestó que "tal vez uno de los desafíos principales es cómo este proceso amplio y participativo quede después inscrito en la Constitución. El gran desafío es cuánto de la futura democracia tiene que seguir siendo democracia representativa y cuánto va a ser participativa, porque hay una ciudadanía más educada e instruida que exige ser escuchada y considerada".

Kyrgios se disculpó por provocar a Wawrinka: "Mis comentarios son inaceptables"

$
0
0
13/08/2015 14:35:00
En pleno partido, el tenista le dijo al suizo que su novia se había acostado con otro y la ATP decidió multarlo.


Foto Nota
El tenista australiano Nick Kyrgios, multado recientemente por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por insultar al suizo Stan Wawrinka durante los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Montreal (Canadá), decidió disculparse públicamente en Facebook. "Me gustaría disculparme por los comentarios que hice durante el partido de anoche ante Wawrinka. Mis comentarios se debieron al calentón del momento y son inaceptables en varios niveles", asumió el joven raquetista de 20 años, que increpó al suizo afirmando que el también tenista australiano Thanasi Kokkinakis se acostaba con su novia. "Me disculpé en privado y también lo quiero hacer en público. Tomo la completa responsabilidad de lo que pasó y me arrepiento de lo sucedido", concluyó el australiano de origen griego, en un escueto comunicado que expuso en su página personal de Facebook y difundió en Twitter. En un breve comunicado, la ATP señaló que Kyrgios será multado por su "comentario insultante" a Wawrinka e indicó que los detalles de la sanción serán dados a conocer una vez que el australiano sea notificado oficialmente.

Capturan a un monstruoso tiburón tigre de cuatro metros en Australia

$
0
0
13/08/2015 17:56:00
Fotografías de su inusual tamaño han sorprendido a las redes sociales. El animal fue atrapado segundos antes de que intentara comerse a otro escualo.


Foto Nota
Generalmente es el tiburón blanco el que llega a ser noticia, pero el tamaño de este monstruoso escualo llamó la atención de las redes sociales que se sorprendieron con sus proporciones, considerándolas anormales para un tiburón tigre. Geoff Brooks publicó en Facebook estas dos fotos afirmando que el pez habría sido capturado en la playa Seven Mile, al norte de Nueva Gales del Sur, en Australia. "Hasta donde tengo conocimiento, hubo una orden de matar a un tiburón en la costa norte que fue identificado como responsable de un ataque local", escribió Brooks en Facebook. Sin embargo, el hombre no pudo asegurar si se trataba del mismo escualo. Según el medio australiano Northern Star, un pescador identificado como Matthew se presentó como el que capturó al tiburón y lo sacó del agua. Pero afirmó que lo había hecho "hace un tiempo", e incluso dijo que tiene un diente como recuerdo. "(Este escualo) Estaba luchando contra un tiburón martillo y se lo tragó", dijo Matthew al Northern Star.

Denunció que "Manos al fuego" no le pagó $1 millón porque su polola fue fiel

$
0
0
13/08/2015 14:55:00
Sebastián Mora reclama contra la producción del programa de CHV, ya que sólo les ofrecieron $30 mil a cada uno.


Foto Nota
Sebastián Mora quiso poner a su polola a prueba y se contactó con el programa cazainfieles de CHV, "Manos al fuego". Pero Tania Briceño se portó bien y la echaron del set, según denunció el joven a través de Facebook. De acuerdo a Mora, la producción justificó la decisión señalando que la muchacha hablaba despacio, pero a su juicio lo hicieron para no pagarles el millón de pesos de premio. Cuando fueron reclamar no los tomaron en cuenta, hasta que les ofrecieron $30 mil para cada uno como compensación. Incluso acusan que Andrea Vargas, productora ejecutiva de "Manos Al Fuego", los amenazó con romper el contrato para que no existiesen pruebas al respecto.

Pedirán explicaciones al Ejército por presunto fraude millonario a la Ley Reservada del Cobre

$
0
0
13/08/2015 15:11:45
Esto luego que The Clinic on line publicara que el desfalco sería de varios "miles de millones de pesos" con la presentación de facturas falsas para justificar trabajos no realizados. Por ejemplo, uno de los involucrados, el cabo Juan Carlos Cruz, gastó $140 millones en el casino Monticello.


Foto Nota
La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados pedirá explicaciones al Ejército por el presunto fraude millonario a la Ley Reservada del Cobre, e incluso propondría la creación de una comisión investigadora que determine las responsabilidades políticas de este caso que está en manos de la justicia militar y civil. Así lo informa La Segunda, que señala que la instancia lo hará aprovechando una invitación que le cursó con anterioridad al comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo. Esto, luego que The Clinic publicara que el desfalco sería de varios "miles de millones de pesos" con la presentación de facturas falsas para justificar trabajos no realizados. Por ejemplo, uno de los involucrados, el cabo Juan Carlos Cruz, gastó $140 millones en el casino Monticello. De acuerdo al medio electrónico, los presuntos fraudes comenzaron en 2010, en el gobierno de Sebastián Piñera, y se extendieron hasta marzo de 2014, cuando asumía Michelle Bachelet. "La irregularidad correspondía a compras falsas de repuestos para autos militares efectuadas a través de la empresa Frasim, representada por Francisco Javier Huincahue, un proveedor habitual de la institución en el rubro 'material de guerra y repuestos'", señala. Para llevarlos a cabo, según la publicación, incluso hubo falsificación de firmas de oficiales, pues las facturas de la Ley Reservada del Cobre deben cumplir un proceso que parte en el Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) y termina en la Tesorería, pasando por el Departamento de Planificación Financiera. "Mensualmente, además, el Estado Mayor revisa los saldos que quedan de los decretos supremos que autorizan los giros de los fondos reservados del cobre. Con esos remanentes se pagan operaciones como las vinculadas a estas defraudaciones", añade. Según el vespertino, a junio de este año el fono suma US$4.758 millones. Siempre según The Clinic on line, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, reconoció ante el ex ministro de Defensa Jorge Burgos que se pagaron cientos de facturas falsas no reconocidas por el Servicio de Impuestos Internos (SII). La Justicia Militar investiga a los uniformados presuntamente involucrados y la fiscal Ximena Chong, a los civiles que tendrían alguna participación en las irregularidades en los fondos reservados del cobre, que por su condición no pueden ser fiscalizados ni por la Contraloría General de la República ni el Congreso. El Ejército, según la Segunda, no hablará del tema porque está en plena investigación.

En el Día de la Chorrillana te mostramos los secretos para prepararla

$
0
0
13/08/2015 15:24:00
Hoy se celebró el día de la chorrillana, uno de los platos típicos de la gastronomía chilena.



Sabrosa y de generoso tamaño. Así es la chorrillana, un plato que se ha convertido en uno de los típicos de la gastronomía chilena y que hoy celebró su día en el restaurante "Donde Zacarías". Zacarías Alarcón entregó los secretos para prepararla y compartir con la familia y amigos. Una de las claves es la cebolla rubia, dijo, para que quede "apetitosa".

Ramón Farías doblará a Shakira y Gloria Trevi en Lip Sync Chile

$
0
0
13/08/2015 16:06:00
El diputado PPD se presentará este lunes en el programa de TVN, junto a los actores Sigrid Alegría y Patricio Torres. Pepe Auth fue el primer político.


Foto Nota
El diputado PPD Ramón Farías será Shakira y Gloria Trevi en un nuevo capítulo de Lip Sync Chile. El parlamentario subirá al escenario este lunes junto a los actores Sigrid Alegría y Patricio Torres. Farías es el segundo político que doblará canciones en el programa de TVN: antes lo hizo Pepe Auth, quien trató de imitar a Ricky Martin y a The Rolling Stones.

Los recursos ecológicos de la Tierra ya se agotaron

$
0
0
13/08/2015 16:12:00
Esto según los expertos que estudian cómo los humanos gastan lo que la naturaleza nos provee, pues hoy es el “Día del Exceso de la Tierra". Chile, como país, sobrepasará sus límites ecológicos el próximo 28 de noviembre.


Foto Nota
La Red Global de la Huella Ecológica lleva una cuenta de las demandas humanas en el planeta (la huella ecológica) versus la capacidad de la naturaleza de proveernos de recursos naturales (la biocapacidad). Hoy es el “Día del Exceso de la Tierra”, es decir, la huella humana superó la capacidad biológica de los ecosistemas para regenerar sus recursos y absorber los distintos desechos generados por el hombre en un año. Esto quiere decir que este año hemos comenzado a vivir “a crédito” frente a la naturaleza, y desde hoy estamos usando los recursos que deberían quedar como herencia para las próximas generaciones. Si bien esta fecha generalmente se daba a mediados de octubre desde el año 2000, este año se fijó para el 13 de agosto a causa del gran impacto que estamos produciendo en la Tierra con nuestras demandas y estilo de vida. "Es como si se nos acabara la plata a tres cuartos de mes y tuviéramos que pedir un préstamo para llegar a fin de mes", explicó a Emol Ricado Bosshard, director del Fondo Mundial para la Naturaleza en Chile. La principal razón es que estamos liberando demasiado dióxido de carbono a la atmósfera versus lo que nuestra vegetación es capaz de absorber. Y estamos destruyendo los bosques a una mayor velocidad de la que tienen para regenerarse. El problema a nivel país Por primera vez en la historia Chile sobrepasó sus propios límites ecológicos, ya que según el experto, se requerirían de 1.1 “Chiles” que produzcan recursos naturales renovables para sustentar la huella actual de nuestra población. "Como país se nos acabaran los recursos el próximo 28 de noviembre. Se trata de una deuda ecológica que se hace evidente en la pérdida de biodiversidad, escasez de agua, desertificación, erosión del suelo, productividad reducida de tierras agrícolas, pastoreo excesivo, deforestación, colapso de pesquerías y cambio climático", dijo. Por lo mismo, Bosshard advirtió que las personas deben tomar mayor conciencia ambiental para ayudar a revertir la situación. Debemos dejar de hacernos los indiferentes con este problema. Las acciones de cada uno cuentan en la contaminación del planeta. Algunos consejos para que entiendas que los pequeños detalles aportan a un gran cambio y que involucra el bienestar de toda la población y la estabilidad de nuestra Tierra son: 1. Usa menos el transporte motorizado. Opta por caminar o andar en bicicleta. Si usas un auto, procura organizarte con otras personas para hacer turnos y compartir el recorrido, porque recuerda que mientras más motores andando, más CO2 en la atmósfera. 2. No gastes más recursos de los que verdaderamente necesitas. Esto apela al derroche de agua y luz que muchas veces se gastan de forma innecesaria. Nunca dejes la luz prendida si sales de casa, y no ilumines todos los espacios si estás usando sólo uno. No dejes el agua corriendo mientras te laves los dientes, te jabonas las manos o limpias los platos. Ten conciencia que es un recurso valioso y que mientras más se use sin discriminación, más estamos dañando el planeta para las próximas generaciones. 3. ¡Recicla! La reutilización de recursos hará que menos desechos lleguen a estancarse sin otro fin. Si aprendes a reciclar, esos materiales volverán a ser usados sin los costos que conlleva la extracción de nuevos recursos. En varios sectores de la ciudad como municipalidades o plazas puedes encontrar puntos limpios para que tus desechos tengan una nueva vida útil. 4. Si ya no sabes qué hacer con tanta bolsa plástica que recibes a diario, mejor deja de usarlas y cámbialas por las bolsas de tela o papel. Llévalas en tu cartera o maletín para detener el flujo del plástico. Lo mismo con las botellas de agua. Prefiere un envase lavable antes de los recipientes desechables. 5. Planta un árbol o llena tus espacios con plantas interiores. Así ayudarás a que el CO2 del aire se vea reducido gracias al proceso de fotosíntesis de las plantas. 6. Usa ampolletas eficientes o de bajo consumo. Esto hará que ahorres dinero y energía. 7. Reduce tu consumo de papel. En vez de imprimir miles de hojas, prefiere leerlas en el computador. Piensa que mientras menos papel, más árboles limpiando nuestra atmósfera. Cada acción cuenta, y en los pequeños cambios de cada uno veremos grandes resultados a nivel mundial. Sólo así podremos frenar el déficit ecológico que el humano produjo con su paso por la Tierra.

Se acabarán los cobros por fracción de hora en el estacionamiento del Aeropuerto de Santiago

$
0
0
13/08/2015 16:22:25
Desde el 1 de octubre se pagará sólo por el tiempo real que se ocupe, no se redondeará, e incluso habrá 10 minutos gratis para quienes vayan a buscar o dejar viajeros.


Foto Nota
El estacionamiento del Aeropuerto de Santiago tiene la fama de ser caro y de que cobran lo mismo si se está cinco minutos o 59 minutos, pero a partir de este año este reclamo debería desaparecer. Un auto paga $1.100 por cada media hora o fracción mientras que un vehículo pesado, $2.200. Además está prohibido tomar pasajeros en los andenes: la multa llega a los $ 44 mil Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desde el 1 de octubre se cobrará por lo minutos estacionados e incluso los primeros 10 minutos serán gratis para ir a dejar o buscar pasajeros. "El nuevo aeropuerto, en el área de estacionamientos, la tarifa será por minutos, no se va a cobrar por fracción de hora, diferenciando las áreas de expresa, techada y de larga o corta estadía o custodia. No se va a redondear", aseguró a TVN el coordinador de concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo. No es el único beneficio que se incluyó en la licitación del nuevo aeropuerto: los primeros 10 minutos serán gratis pensando en quienes van a dejar o buscar a algún viajero. "La gente que va a recoger pasajeros tendrá 10 minutos exentos. Es decir, si una persona viene llegando a Santiago a través del aeropuerto internacional se va a poder coordinar con quien lo venga a buscar para no tener ningún cobro", añadió. El terminal aéreo más grande del país exhibirá su nuevo diseño a principio de 2020.

Chabe respondió a los insultos de Sebastián Badilla: "Ya estoy vacunada de los sin cerebro"

$
0
0
13/08/2015 16:34:07
La ex Mekano y Venga Conmigo aseguró que el director de cine, que la trató de "prostituta" en un programa radial, no tiene talento y denigra a las mujeres. El aludido pidió perdón por sus declaraciones.



La bailarina y actriz María Isabel Indo, más conocida como Chabe, respondió a las fuertes declaraciones del director de cine Sebastián Badilla, quien en un programa de la radio FM Tiempo la trató de "prostituta". La ex participante de Mekano y Venga Conmigo criticó duramente al cineasta y al periodista Patricio Sotomayor, quien en ese momento conducía el espacio "Republicanos". "Lo que me molestó mucho fue la denigración a la mujer, no a mí, porque la verdad es que ya estoy vacunada de los sin cerebro", señaló la morena a Mañaneros de La Red, apoyando a la periodista Conty Ganem, quien también recibió comentarios ofensivos. En esta misma línea, Chabe afirmó que tanto Badilla como Sotomayor "son hombres, uno que se cree director y actor, y otro que se cree conductor...¿Por ser gorda vas a ser menos? Primero, no la encuentro gorda y el talento está por dentro, cosa que ellos dos no tienen". El mea culpa de Badilla Tras la ola de repudio recibida ayer en las redes sociales, Sebastián Badilla habló y pidió perdón a Chabe, Conty Ganem y a Willy Sabor (de quien dijo que tenía olor a cerdo). “Lo único que me queda decir es pedir perdón. Pido perdón a los involucrados que se vieron afectados con mis comentarios, puntualmente Conty, puntualmente Chabe, e incluso Willy Sabor, que son los tres que se vieron afectados por las cosas que yo dije", expresó a Glamorama. El director de "El babysitter" agregó que sus comentarios fueron en el marco de un programa de humor, y que él mismo confundió la irreverencia con faltar el respeto. “Estoy súper arrepentido. Pero les quiero explicar que el tono del programa es ese, un tono de comedia. Puede que muchos lo encuentren fome, o a muchos les guste. Esa es mi única excusa. Pero siento que no hay excusa en este momento", sentenció.

Paulo Garcés por su titularidad en Colo Colo: "Es un sueño y espero no despertar"

$
0
0
13/08/2015 16:40:50
El arquero le ganó la partida al paraguayo y mundialista Justo Villar, pero asegura que no se siente seguro en el puesto.


Foto Nota
Paulo Garcés llegó de la Selección tras consagrarse campeón de América y no soltó el arco de Colo Colo, dejando en el banco nada menos que al mundialista Justo Villar. El equipo del técnico José Luis Sierra va puntero en el campeonato y ya está en la siguiente fase de la Copa Chile, con buenas actuaciones del meta. Garcés, que ya jugó en la UC y la U, está contento con su presente futbolístico, pero asegura que no se siente dueño de la titularidad. “No me siento para nada seguro en el arco de Colo Colo. Me lo gano en cada entrenamiento y en cada partido, para mí cada partido es una final y estoy consciente de que hay grandes compañeros que quieren el puesto", dijo en la sala de prensa del Monumental. "Mejoraron muchas cosas: en lo técnico y en lo emocional. Me siento un arquero un poco más completo, quiero seguir mejorando cosas, las que me ve Julio (Rodríguez, preparador de arqueros) y mejorar. Mi señora, mis hijos, mi familia, mis padres y mis amigos me apoyaron en los momentos difíciles. Estoy viviendo un sueño y espero no despertar", añadió. Garcés además destacó que Jorge Sampaoli siga en la Roja, pese a las ofertas de la selección mexicana, del Inter de Porto Alegre y del Olympique de Marsella, entre otros. "Me pone contento que siga donde se pueden ganar cosas importantes. Es normal que le llegaran ofertas que, todos sabemos, son mucho más tentadoras que las del medio local", manifestó. Los albos visitarán a Cobresal en el estadio la Portada de La Serena, este fin de semana, y el meta sabe que será complicado: “Es un rival difícil, el actual campeón, pero tenemos que pensar que estamos haciendo las cosas bien".

Diputada Rubilar ingresó proyecto que prohíbe exhibición de disfraces escolares eróticos

$
0
0
13/08/2015 17:11:14
La legisladora independiente dijo la iniciativa, que es respaldada por organizaciones contra el abuso sexual infantil, busca evitar "la erotización" de niños y adolescentes.


Foto Nota
La diputada independiente Karla Rubilar ingresó hoy un proyecto de ley que busca prohibir la publicidad y exhibición de los disfraces escolares eróticos. La legisladora afirmó que con esta iniciativa se busca evitar "la erotización" de niños y adolescentes, todo esto en medio del combate al abuso sexual infantil. Ante algunas críticas surgidas por la idea, Rubilar aclaró a T13 que no se trata de una prohibición de venta de estos productos, ya que solo se sancionaría a las vitrinas de sex shops que tengan imágenes con disfraces eróticos de escolares y la publicidad de espectáculos en clubes nocturnos de personas usando esa vestimenta. "(Los disfraces) pueden venderlos, nadie va a impedir la venta, tampoco puedo impedir que realicen en sus casas las acciones que estimen conveniente mientras éstas sean legales", expresó. Claudia Guerrero de la agrupación "No más abuso sexual infantil", respaldó la idea y comentó que "si estamos utilizando prendas que utilizan menores de edad para erotizarlas, estamos llamando a que se pueda hacer más fácil para presuntos abusadores (...) Esto va a ayudar en la prevención".

Rebajaron la pena de cárcel contra Miguel Krassnoff por la Operación Colombo

$
0
0
13/08/2015 17:49:10
La Corte de Apelaciones de Santiago redujo de 20 a 5 los años de prisión para el ex militar. Otros ex agentes de la Dina, en tanto, vieron aumentos en sus condenas por el secuestro y desaparición de Modesto Espinoza Pozo y Roberto Aranda Romero en 1974.


La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy la rebaja de la pena de cárcel Pedro Octavio Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko, todos exagentes de la DINA. Los ex militares estaban condenados a 20 años de presidio por su participación de la llamada Operación Colombo, pero sus condenas se acotaron a 5 años. Otros tres exagentes de la policía secreta de Augusto Pinochet (1973-1990) vieron aumentos en sus penas por el secuestro y desaparición de Modesto Espinoza Pozo y Roberto Aranda Romero, en 1974, dentro del marco de la operación. En fallo dividido, la Tercera Sala confirmó la sentencia que condenó a los exagentes de la Dirección Inteligencia Nacional (DINA), Demóstenes Eugenio Cárdenas Saavedra y Alejandro Francisco Astudillo Adonis a cumplir 11 años de presidio por ambos ilícitos; y a Orlando José Manzo Durán a 10 años y un día por el secuestro de Roberto Enrique Aranda Romero. De acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación, se logró determinar que "que en horas de la madrugada del día 22 de agosto de 1974, Espinoza Pozo, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fue detenido en su domicilio por agentes militares y de la DINA". "El nombre de Segundo Espinoza Pozo apareció en un listado de 119 personas, publicado en la prensa nacional luego que figurara en una lista publicada en la revista Novo O'Día de Curitiba, Brasil, de fecha 25 de junio de 1975, en la que se daba cuenta que había muerto en Argentina, junto a otras 58 personas pertenecientes al MIR, a causa de rencillas internas", según fuentes judiciales. Con respecto a Aranda Romero la justicia logró determinar que "el día 23 de agosto de 1974, Roberto Enrique Aranda Romero, militante del Partido Comunista, fue detenido en su domicilio por agentes militares y pertenecientes a la DINA. La última vez que fue visto con vida, ocurrió a fines del primer semestre de 1975, encontrándose desaparecido hasta la fecha". Adicionalmente, se ratificó la condena que ordena al Estado de Chile pagar 100 millones de pesos chilenos (unos 150 mil dólares) a Edulia Aliaga Ponce, cónyuge de Aranda, y 50 millones de pesos (unos 74,9 mil dólares) a cada una de las hijas: Ligia y Francia Aranda. Por otro lado, el Estado de Chile tendrá que pagar 150 millones de pesos (unos 224 mil dólares) a Carmen Quezada Fuentes, cónyuge de Modesto Espinoza Pozo. En julio de 1975, apareció un listado de 119 chilenos fallecidos en el extranjero, en supuestos enfrentamientos con fuerzas de seguridad o por rencillas entre ellos mismos. Los 119 nombres corresponden a las víctimas de la Operación Colombo, un montaje de la dictadura de Augusto Pinochet para encubrir sus desapariciones. La acción contó con la colaboración de las dictaduras militares de Argentina y Brasil, donde se publicaron ediciones únicas de dos periódicos "Lea" y "O Novo Día" en los que se afirmaba que las víctimas murieron en luchas entre facciones internas del MIR. La Operación Colombo es considerada el primer episodio de la Operación Cóndor, que fue una coordinación entre las dictaduras militares de los países del Cono Sur para eliminar opositores.

"Que gane el mejor": Vidal y Marcelo Díaz adelantaron su duelo en la Bundesliga

$
0
0
13/08/2015 17:53:00
El volante del Bayern Munich saludó a su compatriota del Hamburgo a horas del encuentro entre ambos en Alemania.



El volante del Bayern Munich Arturo Vidal envió un saludo a su colega del Hamburgo, Marcelo Díaz, a horas del encuentro entre ambos que los enfrentará en la Bundesliga. El encuentro entre los futbolistas chilenos, y que fue realizado por el diario deportivo germano Bild, se jugará mañana y será el primer choque de ambos en la temporada de la liga alemana. Chelo le deseó "mucha suerte" al ex Juventus en su aventura en el país germano, mientras que Vidal le respondió con "un abrazo grande" y afirmó que en partido debe "ganar el mejor".

Sampaoli quiere a Francisco Rodríguez en La Roja

$
0
0
13/08/2015 17:56:04
El chileno-suizo fue convocado el año pasado, pero declinó al llamado. El futbolista de 19 años juega en el Wolfsburgo.


Foto Nota
Jorge Sampaoli habría vuelto a insistir en contar con el chileno-suizo Francisco Rodríguez para sumarlo a La Roja. Al menos así lo reveló la revist alemana Kicker, que afirma que "Chile sigue persiguiendo al joven Rodríguez". Incluso afirman que representantesde la ANFP viajaron a Europa a convencerlo. El jugador del Wolfsburgo ya había sido convocado por el casildense el año pasado, pero declinó a la invitación de disputar los amistosos contra México y Haití. "Tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles… con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol”, dijo por medio de una carta en esa oportunidad. En esa oportunidad, a Sampaoli le sorprendió la respuesta, pero desde la ANFP advirtieron que lo seguirían observando.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images