Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Barcelona de Bravo llegó a Georgia para disputar la Supercopa de Europa ante el Sevilla

$
0
0
10/08/2015 12:28:26
El DT Luis Enrique aún no define si el arquero titular será el campeón de América o el alemán Ter Stegen. El partido es este martes, y son bajas Neymar y Jordi Alba.


Foto Nota
El Barcelona de Claudio Bravo llegó hoy a Georgia, donde esa martes intentará conquistar la Supercopa de Europa ante el Sevilla, disminuido por diferentes problemas físicos. El conjunto de Luis Enrique concluyó la pasada temporada con un espectacular "triplete" gracias a la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del rey. Delante tendrá al Sevilla, ganador de la Europa League y que logró la Supercopa de Europa de 2006 ante el Barcelona al ganar por un inesperado 3-0. Nueve años después se reencuentran. Tras algunas actuaciones grises en pretemporada, el Barcelona disipó muchas dudas la pasada semana con su actuación en el Trofeo Joan Gamper. Volvió Lionel Messi y regresó una gran versión del equipo, que venció por un concluyente 3-0 a la Roma. Sin embargo, el conjunto de Luis Enrique recibió malas noticias con la lesión muscular del lateral Jordi Alba y la inesperada ausencia del delantero brasileño Neymar, aquejado de paperas. Ambos serán baja en Tiflis, la capital de Georgia. No parece que Luis Enrique vaya a modificar la idea de su equipo base, más allá de las dos ausencias. Pedro sustituiría a Neymar para formar tridente ofensivo junto a Messi y Luis Suárez, mientras Jeremy Mathieu ocuparía la baja de Alba. La medular quedaría para Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic. La principal duda estaría en el arco, aunque el alemán tendría más opciones que Bravo, el último en incorporarse al trabajo de los azulgrana tras ganar la Copa América. El Sevilla afronta el duelo con bastantes problemas físicos. El mediocentro francés Steven N'Zonzi no podrá estar debido a la gastroenteritis causada por salmonela que sufre desde la semana pasada, motivo por el que también son duda los centrales franceses Adil Rami y Kolo. Además, tampoco podrán jugar el portugués Daniel Carri?o y el argentino Nico Pareja, pues ambos centrales permanecen lesionados, lo que agrava los problemas en la zaga del conjunto entrenador por Unai Emery. "El Barcelona es favorito, pero nosotros tenemos la ilusión de poder ser la sorpresa. Sería un impulso para nuestra confianza, un impulso de fuerza y, sobre todo, una motivación grande para todos nosotros", explicó Emery a los medios oficiales de UEFA. El Barcelona intentará igualar los cuatro títulos de la Supercopa de Europa que posee el Milan, récord en la competición, y subir otro peldaño más hacia los seis títulos a los que aspira a conquistar este año. Mientras que el Sevilla apela a su capacidad para competir bajo el recuerdo de lo ocurrido en la Supercopa de 2006.

El Gobierno enviará un proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria

$
0
0
10/08/2015 12:41:37
Así lo anunció el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras el comité político de los lunes, luego de haber finalizado la etapa de circulares.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció en el comité político de los lunes que el Gobierno decidió enviar al Congreso un proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria. Así lo informó el ministro vocero, Marcelo Díaz en La Moneda y se espera que por la tarde Valdés explique los alcances de esta medida. Esta era una opción a la que la misma Presidenta Michelle Bachelet había pedido abrir en caso de que la implementación de la reforma se complicara. En efecto, terminado el despacho de las cerca de 50 circulares por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), sólo surgieron dudas. Valdés había advertido que de llegar a este punto, esto no significaría realizar una "reforma a la reforma".

Acuerdan una cita a ciegas por internet y cuando se encuentran, pelean por "feos"

$
0
0
10/08/2015 12:48:00
El hecho ocurrió en China, donde un testigo grabó toda la discusión que duró poco más de un minuto, a la entrada de un centro comercial, en plena calle pública.



Estos jóvenes chinos pasaron de la ilusión de encontrarse con la persona con la que llevaban hablando un tiempo por internet a la inmediata desilusión de verla en persona. Estos dos habían quedado de encontrarse en una cita a ciegas a las afueras de un centro comercial en China, pero cuando se vieron las caras notaron que ambos habían sido engañados por sus idealizadas imágenes propias. El hombre le alegaba que ella no se parecía nada a la fotografía que expone en su perfil virtual. Le mostraba a los curiosos la imagen en su celular y les decía “miren, ella me mostró esta foto, pero vean cómo es en realidad”. Por su parte, ella se mostró furiosa y le respondió: “Tú me engañaste, mírate al espejo”. Así comienzó una agitada discusión en plena calle, en donde el enfrentamiento luego subió de tono hasta el punto en que ambos comenzaron a empujarse por "feos", y sin darle una oportunidad a su amor virtual, siguieron caminos diferentes.

Charles Aránguiz parte a Alemania para firmar por el Bayer Leverkusen

$
0
0
10/08/2015 13:06:55
El equipo alemán pagó 13 millones de euros al Inter de Porto Alegre por el "Príncipe", quien viajará en los próximos días para someterse a los exámenes médicos.


Foto Nota
Fin a la teleserie. El campeón de América Charles Aránguiz partirá al Bayer Leverkusen, luego de que el Inter de Porto Alegre y el equipo alemán llegaran a un acuerdo por 13 millones de euros. Así lo informó el presidente del club brasileño a la radio Gaúcha, donde informó que sólo falta la firma del chileno. Aránguiz viajará en los próximos días a Alemania para someterse a los exámenes médicos del equipo donde Arturo Vidal brilló antes de partir a la Juventus. El ex U. de Chile rechazó las ofertas del Leicester (Inglaterra) y del Olympique de Marsella (Francia) para ir a la Bundesliga, donde están sus compañeros de la Selección, Vidal, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Miiko Albornoz.

Un papá prefirió que su hija muriera ahogada en Dubái antes de que un rescatista la tocara

$
0
0
10/08/2015 14:08:17
La joven asiática de 20 años comenzó a pedir ayuda y cuando dos hombres quisieron lanzarse al agua a salvarla, el padre se puso violento e impidió que llegaran a ella.


Foto Nota
Esta es una de las situaciones más extrañas que les ha pasado a los socorristas de Dubái: sucedió que una joven de 20 años se estaba ahogando y no los dejaron ir a su rescate, porque su papá se negó a que un desconocido la tocara. "El padre llevó a su mujer e hijos a un picnic a la playa. Los niños estuvieron nadando, cuando de repente la chica de 20 años comenzó a pedir ayuda. Dos hombres acudieron al rescate, sin embargo se encontraron con un obstáculo que les impedía llegar hasta ella. Este obstáculo eran las creencias de su padre que no permitían que un hombre la tocase porque la deshonrarían", contó el oficial coronel Burqibah, director del departamento de emergencias y rescate de la Policía de Dubái, Emiratos Árabes a Emirates247 quien agregó que "este es uno de sus incidentes que no podemos olvidar. Nos ha dejado noqueados a mí y a todos los que estamos envueltos en este caso". El padre era un hombre grande y fuerte y se puso violento con los rescatistas, impidiéndoles llegar a ella a tiempo. "Dijo que prefería que muriese antes que ser tocada por unos extraños". Y así fue, pues la demora que puso sobre los socorristas, le costó la vida a la joven. El asiático fue detenido.

La película de Los 33 ya es la segunda cinta chilena más vista de la historia

$
0
0
10/08/2015 14:09:00
La cinta del accidente y rescate de la mina San José superó en recaudación a éxitos probados, como Harry Potter y Transformers.



Aplaudiendo de pie y hasta con el himno nacional han terminado las funciones de la película de "Los 33", que se estrenó el jueves pasado, signo del éxito que ha tenido entre el público nacional, lo cual fue confirmado por las cifras, pues la cinta de Patricia Riggen, ya se impuso como la segunda película chilena más vista de la historia en sus primeros días, siendo sólo superada por Stefan v/s Kramer. En sólo cuatro días, "Los 33" llevó a 248,897 espectadores a 140 salas a nivel nacional, superando en recaudación a películas como Harry Potter (toda su saga), Iron Man (toda su saga), Transformers (toda su saga) y Jurassic World, películas que además contaban con otros formatos como 3D, 4D y Imax. Como drama, la película fue la más vista en su género eb Chile, superando a films como Cincuentas Sombras de Grey (222.730 espectadores), La Pasión de Cristo (173.239 espectadores), Bajo la Misma Estrella (85.248 espectadores) y Titanic (65.791). Esto asegura que esté bastante tiempo en los cines, aunque en 2016 se emitirá por Canal 13.

La DC pidió aclarar el rol de los ministros Burgos y Valdés: "Pensé que llegaron a cambiar el rumbo"

$
0
0
10/08/2015 15:02:46
Su presidente, Jorge Pizarro, calificó como confusos los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que se equivocaron quienes creyeron que llegaron a modificarlo. El comité político y Nueva Mayoría se reunirán de forma extraordinaria este martes.


Foto Nota
La DC pidió aclarar el rol de los ministros Jorge Burgos (Interior) y Rodrigo Valdés (Hacienda) en el gabinete, y calificó la llegada de ambos como "confusa" si no lo hicieron con la intensión de "cambiar el rumbo" de La Moneda. Esto, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet asegurara a La Tercera que se equivocaron quienes creyeron que llegaron a cambiarlo, debido a los cuestionamientos a la reforma laboral. "La Presidenta es la que manda y ella nombró a Burgos, a Valdés y a Díaz para cambiar el rumbo de un gobierno que anda mal. Yo me equivoqué entonces, porque pensé que llegaron a cambiar el rumbo de un gobierno que estaba funcionando mal", afirmó tras el comité político. Pizarro calificó como confuso su nombramiento si no se traduce en modificaciones a la hoja de ruta del "segundo tiempo" de La Moneda. "Es confuso, obvio, porque si ella hace un cambio es por algo, porque las cosas no estaban bien y porque tenemos momentos sensibles en el área política económica y social", añadió. En este contexto, los ministros del comité político y los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría se reunirán de forma extraordinaria este martes (8:00), según el matutino. El objetivo es abordar la coyuntura oficialista tras el cónclave y los dichos de la Presidenta.

Una gitana de 12 años es la niña más inteligente del mundo

$
0
0
10/08/2015 15:10:00
El coeficiente intelectual de Nicole Barr, una preadolescente que vive en Reino Unido, supera el de Albert Einstein y Stephen Hawking.


Foto Nota
Nicole Barr tiene los ojos azules, el pelo castaño, juega con muñecas y es buena hija. Pero también tiene una inteligencia que la consagra como la niña más inteligente del mundo. Ni los genios más grandes de nuestra era superan el coeficiente intelectual de esta menor de 12 años que vive en el Reino Unido, y que además, pertenece al pueblo gitano. Tiene un coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de 162 puntos, superior al de Albert Einstein o Stephen Hawking, y su padre, Jim Barr, lo sospechó desde la temprana infancia de Nicole. Antes de los dos años, la pequeña tenía habilidades con los números, podía sumar y hacer cálculos. Un año después, comenzó a destacarse en habilidades técnicas, como saber usar una consola de Nintendo a la perfección y manejar otros objetos complejos sin dificultad. Su padre la llevó a realizar el examen de IQ Mensa -organización internacional que reúne a los más superdotados del planeta- y realizó la misma prueba que su hija, al mismo tiempo, pero con resultados muy diferentes. Nicole Barr obtuvo el puntaje máximo, 162 puntos, dos más que los grandes genios como Einstein y Hawking. Además, la sitúa en el 1% de la población más inteligente del mundo. "Yo esperaba que ella lo hiciera bien. Yo sabía que tenía una mente rápida para la resolución de problemas y rompecabezas. (El examen) estaba dividido en numerosas secciones, cada una con un tiempo límite, y ella los acabó antes. En la última sección, cuatro minutos antes de que acabara la prueba, levanté la vista rápidamente para ver si Nicole sentía la presión, pero ella ya había dejado el lápiz sobre la mesa. Hubo preguntas que yo ni siquiera pude terminar de responder", comentó Jim al medio Yahoo. La madre Nicole, Dolly Burckland, está muy orgullosa de su hija, y dijo que desde pequeña había sido una niña esforzada. Además, confesó al medio británico The Mirror que cuando Nicole era chica "encontraba errores en libros y revistas". "Esto demuestra que no importante de donde provengas, cualquiera puede ser brillante académicamente", sostuvo su padre respecto a su cultura gitana. El presidente de la Unión Romaní de España, Juan de Dios Ramírez-Heredia, le envió un reconocimiento a Nicole en la que la felicita por su alto nivel. Además, aprovechó de expresar que su inteligencia "es una denuncia contra la cruel discriminación" de las personas gitanas, sobre todo en el mundo educativo donde autoridades incluso han amenazado en mandar a los gitanos a centros de discapacidad mental, sobre todo por el estigma que acarrean de su analfabetismo -que hoy ronda el 20%. Nicole, de esta forma, no sólo le dio un orgullo a sus padres, sino a toda una comunidad que ha luchado por la igualdad durante años. Esta pequeña genio, por el momento disfruta de su niñez y afirma que cuando grande le gustaría convertirse en pediatra, algo que seguramente logrará con éxito.

El Minsal por las filtraciones del Hospital de La Florida: "La concesionaria tiene la obligación de repararlas"

$
0
0
10/08/2015 15:26:00
El cuarto piso se inundó por la lluvia que se metió por el techo el fin de semana. Según la subsecretaria de Salud, Angélica Verdugo, el Estado no debe pagar nada.


Foto Nota
La lluvia de este fin de semana en Santiago no sólo anegó calles y casas, sino también el cuarto piso del Hospital de La Florida, inaugurado hace tan solo dos años. Pasillos e incluso camas se mojaron, obligando a trasladar a seis pacientes a otras dependencias del mismo recinto. Las filtraciones generaron la reacción del Ministerio de Salud, que advirtió que la empresa concesionaria deberá hacerse cargo de las reparaciones. "Pese a ser un establecimiento nuevo, con dos años de uso, sufrió filtraciones en la techumbre, lo que generó la inundación del cuarto piso. Este hospital se encuentra en etapa de puesta en servicio definitiva, por lo tanto, la concesionaria tiene la obligación de reparar todos los daños de la infraestructura sin costo para el Estado”, afirmó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo. La diputada por La Florida, Camila Vallejo, calificó como "impresentable" que "nuevamente se inunde el Hospital concesionado de La Florida. Incluso con casos de agua cayendo sobre los pacientes". Ella subió las fotos del anegamiento a su perfil de Facebook.

En el bar "El Quita Penas" se instauró el día nacional del Arrollado Huaso

$
0
0
10/08/2015 16:27:33
Desde el tradicional local de Recoleta se decidió establecer el 10 de agosto como una jornada de homenaje a esta preparación.



El tradicional bar "El Quita Penas" decidió establecer este 10 de agosto como el día nacional del Arrollado Huaso, como una forma de homenaje a esta típica preparación de nuestro país. En el local, que está ubicado frente al Cementerio General, en Recoleta, celebraron los sabores del platillo que ofrecen todos los días a su clientes. María Salomé Rojas, actual dueña del bar, dijo que espera que el arrollado con papas siga siendo celebrado en conjunto a los 110 años del local, en donde las personas van a pasar la tristeza por la muerte de un ser querido.

Detienen a Steve-O de "Jackass", por subir una grúa de 30 metros para protestar contra SeaWorld

$
0
0
10/08/2015 16:41:00
La estrella de televisión subió con el fin de poner una orca inflable con un mensaje contra el parque acuático. Bomberos, ambulancias y policías se desplazaron al lugar pensando que necesitaba rescate.


Foto Nota
El actor de comedia Stephen Glover, más conocido como Steve-O por sus performances del programa "Jackass", fue detenido tras subir una grúa de 30 metros en Los Ángeles, con el fin de protestar contra SeaWorld. La estrella de televisión se desplazó solo, con una cámara que lo grabó haciendo la hazaña de poner una orca inflable en la punta de la grúa, donde se leía "SeaWorld Sucks" (SeaWorld apesta) y luego encendió lo que parecía una bengala o fuegos artificiales. La aventura del actor de 41 años provocó el desplazamiento de cinco ambulancias, un helicóptero y más de 80 bomberos, según la vocera del Departamento de Bomberos, Margaret Stewart. Al ver que se trataba de un comediante protestando, las autoridades actuaron con recelo pues acudieron al lugar de los hechos sin saber si Glover necesitaba ser rescatado o no. Los bomberos incluso prepararon un colchón de aire por si se producía una caída. Al descender por sus propios medios, Steve-O fue detenido y formalizado por varios cargos, entre ellos, allanamiento de propiedad privada y uso de cámara en el lugar. Las razones de la protesta del comediante tienen que ver con la polémica que desató el documental "Blackfish", donde se critica el trato que tienen las ballenas asesinas en estos parques acuáticos, donde muchas veces mantienen a las orcas bajo situaciones estresantes para que se presenten como acróbatas ante el público. SeaWorld no ha emitido comentarios respecto al tema. Steve-O fue relatando su experiencia en tiempo real a través de su cuenta oficial de Facebook. Primero presentó a la orca que colgaría de la grúa con el mensaje contra SeaWolrd:

This is Shammy. We're going to do a big dangerous stunt in Los Angeles tomorrow that will probably get me in a lot of...

Posted by Steve-O on Saturday, August 8, 2015
Luego grabó un video segundos antes de subir a la grúa:

It's stunt time.

Posted by Steve-O on Sunday, August 9, 2015
Y otro desde las alturas:

Let's do this live.

Posted by Steve-O on Sunday, August 9, 2015
El momento en que el actor nota la cantidad de rescatistas que acudieron a él:

Anyone wanna bail me out of jail?

Posted by Steve-O on Sunday, August 9, 2015

El tenimesista Matías Pino sumó el tercer oro para Chile en los Juegos Parapanamericanos

$
0
0
10/08/2015 16:49:19
El deportista derrotó en la final de Clase 6 al estadounidense Ari Arratia y logró una nueva presea para la delegación nacional en Toronto.


Foto Nota
. El tenimesista chileno Matías Pino logró la tercera medalla de oro para Chile en los Juegos Parapanamericanos, que se realizan en la ciudad de Toronto, en Canadá. El deportista de Rengo derrotó en la final de Clase 6 al estadounidense Ari Arratia, esto por parciales de 12-10, 11-1 y 11-6. En la misma disciplina, Cristián Dettoni, se colgó la medalla de bronce tras cayó en las semifinales ante el brasileño Paulo Salmin con un marcador de 12-10, 13-11 y 11-5, en un duelo de la categoría Clase 7. Hoy, la pesista Camila Campos también sumó broce en la categoría -55k tras levantar 80 kilos. Con esto, Chile marcha octavo en el medallero con tres preseas doradas y otras tres de bronce.

Matías del Río dijo que el "hackeo" a Tolerancia 0 "generó lo que buscaba"

$
0
0
10/08/2015 16:55:00
Si bien agregó que se trata de un "hecho opinable", aseguró que la particular promoción de la serie de CHV "Guerrilleros", logró captar la atención del público y que todos hablaran de ello. Se promocionó cómo si terroristas hubiesen interrumpido el programa.


Ayer, cuando Matías del Río despedía a José Miguel Insulza como invitado de Tolerancia 0, la transmisión se interrumpió y apareció un encapuchado diciendo "Atención pueblo de Chile, hasta cuándo tendremos que vivir así mientras unos pocos se apropian de los bienes nacionales", mientras que la página web permanecía caída. Minutos después, varios se dieron cuenta que se solo se trataba de la promoción de la serie "Guerrilleros", próximo estreno del departamento de prensa del canal privado, en donde se mostrarán detalles de los movimientos subversivos presentes en Chile, especialmente durante la dictadura. La reacción a este "viral" fue diversa. Algunos valoraron el ingenio de la estación televisiva, que logró imponer el anuncio como lo más comentado en las redes sociales, mientras otros criticaron la confusión que provocó la aparición del encapuchado. Frente a estas posturas, Matías del Río afirmó a La Segunda que "es un hecho opinable, pero que generó lo que buscaba". Fuentes al interior del canal aseguraron que "el programa se ha trabajado en estricto secreto y su estrategia de difusión será de la mísma línea de lo que acabamos de ver.

La Sofofa y el proyecto que simplifica la reforma tributaria: "No cometamos de nuevo un error"

$
0
0
10/08/2015 17:38:24
Hermann von Mühlenbrock, presidente del gremio empresarial, afirmó que los posibles cambios son "una tremenda oportunidad para hacer las cosas bien", pero expresó que las cosas se deben hacer "sin apuros" para evitar problemas.


Foto Nota
El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, afirmó que el proyecto que busca simplificar la reforma tributaria, y que fue presentado hoy por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se debe ejecutar sin apuros "para evitar errores" como en la iniciativa que se aprobó hace varios meses en el Congreso. El dirigente empresarial afirmó que estos posibles cambios son "una tremenda oportunidad para hacer las cosas bien, para corregir todos los malos elementos del proyecto anterior". Von Mühlenbrock también llamó al Ejecutivo a analizar "sin apuros" la iniciativa, para no tener mayores problemas en su tramitación. El empresario expresó que como organismo gremial "vamos a seguir insistiendo en que hay un espacio para mejorar la reforma".

Una mujer destrozó un salón de belleza con un martillo por su mal servicio

$
0
0
10/08/2015 17:49:00
Con el pelo no se juega, y menos con el de una mujer vanidosa, sino puede que termine teniendo el ataque de ira que tuvo esta asiática.



Las clientas que se encontraban en un salón de belleza chino quedaron atónitas luego de que una mujer entrara con todas ganas de destruir el lugar con un enorme martillo. Según la publicación, su enojo fue por un mal servicio del centro estético. Por lo mismo, volvió días después con el objetivo de destruir el lugar que le arruinó su cabello. Así, con el arma en la mano comenzó a azotar todos los ventanales y vidios que encontró a su camino para arruinar la fama del lugar. La mujer estaba fuera de sí e incluso amenazó con golpear a una de las trabajadoras del local.

La medalla de plata de Cristián Valenzuela quedó en suspenso por apelación de Brasil

$
0
0
10/08/2015 17:52:36
El abanderado chileno en los Juegos Parapanamericanos de Toronto había terminado tercero en los 5 mil metros con un tiempo de 16:21.31, pero la descalificación de Odair Ferreira permitió un avance en el podio momentáneo. Mañana a las 14:00 horas se definirá la competencia.


Foto Nota
En suspenso quedó la medalla de plata conseguida por el corredor y abanderado chileno de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Cristián Valenzuela, quien participó en los 5 mil metros. El nacional, que cruzó la meta junto a su guía Mauricio Valdivia en el tercer puesto con un tiempo de 16:21.31, había avanzado en el podio luego de la descalificación al brasileño Odair dos Santos (15:34.38, récord parapanamericano), lo que también beneficiaría al local Jason Dunkerley (15:39.54), quien eventualmente se quedaría con la presea dorada. Todo esto quedó en suspenso, ya que Brasil presentó una apelación. Todo se definirá mañana a las 14:00 horas, en la ceremonia de premiación. Si los alegatos por parte de Dos Santos resultan, el chileno se llevaría el bronce. Tras la carrera, Valenzuela dijo que no quedó conforme con su desempeño. "No fue el día, no nos sentimos bien en la competencia. Un poco de tristeza por ser tercero, teníamos muchas ganas de seguir cultivando triunfos. Dar vuelta la página, ahora se vienen los 1.500 metros el viernes", expresó.

Manchester City venció por 3-0 a West Bromwich en el inicio de la Premier League

$
0
0
10/08/2015 18:16:52
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini comenzó con el pie derecho la nueva temporada del fútbol inglés, ya que quedó como líder por diferencia de goles. Yaya Touré marcó dos tantos para los "ciudadanos".


Foto Nota
El Manchester City, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, comenzó su lucha en la Premier League con un triunfo por 3-0 en su visita a West Bromwich. El equipo celeste contó con la gran figura de aya Touré, quien marcó dos primeros tantos (9' y 24') para los "ciudadanos". La goleada fue cerrada por Vincent Kompany a los 59'. Con esto, los entrenados por Pellegrini quedaron en el primer puesto provisional del campeonato inglés, esto teniendo en cuenta la diferencia de goles a favor. En la próxima fecha, el City deberá recibir al Chelsea de José Mourinho que sólo igualó en la partida del campeonato.

Sampaoli se habría reunido con dirigentes mexicanos para entrenar a su selección

$
0
0
10/08/2015 19:38:41
El actual DT de la Roja estaría dentro de los planes de los aztecas, esto luego que Marcelo Bielsa desechara su opción.


Foto Nota
El actual DT de la Roja, Jorge Sampaoli, se habría reunido con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para negociar una posible llegada a la selección "Tri". Según lo informado por radio Cooperativa, el argentino es uno de los nombres que tienen en carpeta en el "Tri" tras el periodo de Miguel Herrera, que terminó tras un lío con un periodista mexicano tras la final de Copa Oro 2015, donde se coronaron nuevamente como campeones. La reunión se habría realizado en Argentina, pero la Federación Mexicana de Fútbol dijo que de momento no tenía información oficial. Otros candidatos que aparecen en el panorama de los mexicanos actual entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, y el ex director técnico de España, José Antonio Camacho. La opción de Marcelo Bielsa, quien el fin de semana renunció al Olympique de Marsella, fue descartada.

Patricio Walker dijo que el ajuste reforma tributaria entregará "certeza y confianza"

$
0
0
10/08/2015 20:05:49
El senador DC y presidente de la Cámara Alta afirmó que el proyecto presentada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, es un gran paso "gradualidad" a las iniciativas del Ejecutivo. También dijo que esta situación se podría dar en la reforma laboral.


Foto Nota
El senador DC y presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, expresó que el proyecto que busca "simplificar" la reforma tributaria, entregará "certeza y confianza" en medio del proceso de "gradualidad" a las iniciativas del Ejecutivo, que es apoyado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. El legislador aseguró a Emol que "lo que hizo el Gobierno es muy pertinente y oportuno y es lo que el país necesitaba. Hace un mes y medio le pedí al Gobierno formalmente que presentara una adecuación legal a la reforma tributaria, que permitiese que las empresas utilizasen solo el sistema semintegrado". A juicio de Walker, la decisión del Gobierno "aclara y ayuda a implementar de manera fácil la reforma y creo que va a dar certezas para que el sector privado invierta, va a permitir al Estado recaudar el 3% del Producto Geográfico Bruto que necesita para financiar en términos sustentables las políticas sociales en el mediano y largo plazo". Sobre los plazos, el senador afirmó que es algo que deberá ver el Gobierno, aunque la prioridad será la Ley de Presupuestos para 2016. Walker también afirmó que los posibles cambios a la reforma laboral podrían realizarse de la misma manera que con la tributaria. "El Gobierno tiene la pelota, nosotros apoyamos la tesis de la Presidenta de realismo sin renuncia, esto significa que hay que aterrizar este concepto en qué modificaciones concretas hay que hacer", sentenció.

Google formará parte de un grupo de empresas llamado Alphabet

$
0
0
10/08/2015 20:17:44
El buscador se integrará a un holding que reunirá al resto de sus servicios como Youtube, Google Ventures, Google Capital y Google X.


Foto Nota
El buscador Google anunció hoy una importante reestructuración por la que la empresa madre pasará a llamarse Alphabet y Google Inc. será una de sus subsidiarias, informó hoy Larry Page, cofundador de la empresa, en el blog de la compañía. Alphabet reunirá una serie de empresas de las cuales la más grande es el buscador Google Inc. Entre las demás figuran otros emprendimientos de Google como Life Sciences (que trabaja en lentes de contacto que miden la glucosa) o la empresa de biotecnología Calico, que busca combatir enfermedades asociadas a la edad, así como Youtube, Google Ventures, Google Capital y Google X. Page, actual presidente de la junta directiva de Google, será el jefe de Alphabet. El otro fundador de Google, Sergei Brin, será gerente del holding. Sundar Pichai asumirá la jefatura de Google. La jefa de Finanzas de Google, Ruth Porat, mantendrá la misma posición pero en Alphabet. El anuncio tuvo una buena recepción en la Bolsa. Las acciones de Google, que pasarán a ser títulos de Alphabet, aumentaron tras el cierre de la Bolsa en un cinco por ciento.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images