Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Elecciones argentinas: Cristina dijo que no vota por parientes, sólo por militantes y dirigentes

$
0
0
09/08/2015 16:45:39
En el día de las elecciones primarias, la Mandataria alabó a la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora de su hijo Máximo Kirchner, quien se postula a diputado.


Foto Nota
La presidenta argentina, Cristina Fernández, elogió hoy el trabajo al frente de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora de su hijo Máximo Kirchner, quien se postula a diputado por el Frente para la Victoria (FpV), pero subrayó que no vota "parientes", sino "militantes y dirigentes". Fernández depositó hoy su voto para las elecciones primarias en Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz, donde está empadronada. En esta elección también concurre con el oficialismo Alicia Kirchner, tía de Máximo y cuñada de la presidenta argentina, quien encabeza la lista del FpV a la Gobernación santacruceña. "Yo no vine a votar parientes, yo voto militantes y dirigentes", respondió la mandataria argentina al ser consultada por los medios sobre la candidatura de su hijo. Rechazó hacer otras declaraciones sobre la postulación de Máximo Kirchner, pero subrayó que es significativo que su primogénito "haya fundado y participado en la organización de un movimiento juvenil que es el más importante de las últimas décadas en la Argentina", en referencia a La Cámpora. En la recta final de su segundo mandato, volvió a criticar la "campaña sucia" contra el jefe de Gabinete argentino y aspirante oficialista a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y defendió la necesidad de que "esas prácticas" sean superadas. En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se definirán los candidatos que competirán el próximo 25 de octubre por suceder a Fernández al frente de la Jefatura de Estado. En la práctica, estos comicios constituyen un gran test para medir el apoyo real con el que cuentan los partidos a nivel nacional.

Parapanamericanos: Juan Carlos Garrido consiguió la segunda medalla de Oro para Chile

$
0
0
09/08/2015 16:58:23
El pesista levantó 175 kg imponiéndose en la categoría de 59 kg. en los Juegos que se realizan Toronto. Con esto el Team Chile ya superó la actuación realizada en Guadalajara el 2011.


Foto Nota
Con una gran muestra de fuerza, Juan Carlos Garrido demostró que es el mejor en su categoría (59 kg.)y se quedó con la medalla de Oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. El chileno partió con confianza y levantó 170 kilos en su primer intento. Después subió su marca, quedándose con el primer lugar tras levantar 175 kg. Garrido quería ir por más y romper su propio récord sudamericano, sin embargo no pudo levantar los 178 kilos finales. El Oro de Garrido se suma a la presea obtenida por el pesista Jorge Carinao quien se impuso en la categoría de 49 kilos. De esta forma, el Team Chile ya superó su participación de los últimos Juegos en Guadalajara donde consiguió solo una medalla dorada. El pesista dedicó su triunfo a todo Chile:

"La casa del Terror": policía encontró ocho muertos en una residencia de EE.UU

$
0
0
09/08/2015 18:42:15
Los cuerpos de cinco niños y tres adultos fueron encontrados en Texas mientras un hombre armado protegía la entrada del lugar. Finalmente fue detenido y tendrá que explicar su relación ante un juez.


Foto Nota
Cinco niños y tres adultos fueron hallados muertos en una casa en el estado de Texas (EE.UU.) este sábado por la noche después de que la Policía detuviera a un hombre armado de 49 años que intentó impedirles la entrada, informaron hoy medios locales. Los agentes se habían desplazado a una casa en los suburbios de Houston tras recibir una llamada para que comprobaran que todo estaba en orden, según explicó Thomas Gilliland, portavoz del condado de Harris. Ya en el lugar del suceso, la Policía supo que en la casa había un hombre con una orden de arresto por asalto agravado de un familiar. Los agentes intentaron entrar por la fuerza, ya que nadie abría la puerta y vieron el cuerpo de un niño a través de la ventana, pero tuvieron que retroceder porque el sospechoso empezó a disparar desde el interior de la casa. Una hora después, y tras la intervención de negociadores, el hombre se rindió ante la Policía, que investiga ahora su relación con las víctimas y cómo murieron.

El Coto Sierra y la goleada ante Audax: "Espero que mantengamos este rendimiento a lo largo de todo el campeonato"

$
0
0
09/08/2015 20:25:52
El entrenador de Colo Colo se mostró feliz por el juego de su equipo que venció a los floridanos por 4-1 en el Estadio Monumental y resaltó el juego de Humberto Suazo.


Foto Nota
El entrenador de Colo Colo, Jose Luis Sierra, destacó el gran nivel de su equipo en la victoria por 4-1 contra el Audax Italiano en la segunda fecha del Torneo Apertura. “Era una cancha difícil con la lluvia no era fácil jugar. Marcamos la diferencia en el inicio con gran intensidad. Quede satisfecho por el rendimiento y espero que mantengamos este rendimiento a lo largo de todo el campeonato”, señaló el coto tras el partido jugado en el Estadio Monumental. Para el adiestrador el estado del terreno de juego fue un rival más que su equipo pudo superar: "Teníamos ganas de jugar aunque no eran las condiciones óptimas para hacerlo. El estado de la cancha es fundamental para nosotros, sin embargo el equipo sacó toda la categoría. Los buenos futbolistas se acomodan a las condiciones". Además, el técnico destacó el nivel del Chupete Suazo a la postre la figura del encuentro: “Participó de todos los goles. Humberto tiene lo fundamental: la alegría y motivación para jugar. Él está contento, entrenando y jugando, por eso lo hizo tan bien. Resaltan cosas por su estado anímico. Espero que siga creciendo en su rendimiento y que pueda hacer una importante cantidad de goles. Estoy muy contento por su rendimiento”.

Conoce al "auto-araña" que causa sensación en Francia

$
0
0
09/08/2015 22:02:48
Un prototipo conocido como Swincar inspirado en un arácnido está preparado para enfrentar todo tipo de terreno gracias a la autonomía de sus ruedas.



Como "auto-araña" fue bautizado el prototipo sensación de la industria automotriz en Europa. Y pese a que no tiene 8 patas (o ruedas en este caso), el Swincar llamó la atención por su forma parecida a un arácnido, así como por sus novedosas capacidades para enfrentar todo tipo de terreno. El prototipo funciona totalmente con energía eléctrica fue creado en Francia por unos ingenieros que dotaron a cada rueda de un sistema de propulsión, la clave de sus capacidad para adaptarse a los caminos más difíciles.

La Confech le abre la puerta a los IP y CFT por primera vez

$
0
0
09/08/2015 23:27:04
En una medida histórica se decidió la inclusión de la federación del Instituto Santo Tomás de Ovalle, siendo esta casa de estudios la primera federación de estudiantes de este tipo en el movimiento. El representante de esta sede podrá votar y representar a sus compañeros en los plenos.


Foto Nota
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) aprobó el ingreso a la organización de la Federación de Estudiantes de Santo Tomás sede Ovalle, convirtiéndose en el primer Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica en ser parte del bloque. El presidente de la Federación, Humberto Rojas, se mostró emocionado por el logro histórico y señaló que "es motivo de orgullo para nosotros porque es un hito importante para el movimiento estudiantil. Somos los primeros IP y CFT electos en elecciones democráticas en Chile". Rojas, quien es egresado de la carrera de Topografía, agregó que "mucha gente piensa que en las privadas está la gente con más dinero, pero ya no es así. En las privadas como la Santos Tomás, y en los IP y CFT está la mayor población vulnerable, por eso es muy importante que nos podamos sumar a Confech". "Vamos a ir siempre de frente y con harta honestidad. Debemos dejar bien en claro que nos falta experiencia y estaremos en la próxima reunión del Confech para aprender y aportar", agregó el dirigente. Rojas invitó a los demás IP y CFT a sumarse a realizar elecciones democráticas para luego ingresar a aportar en la discusión del Confech: "Sin dudas se deberían sumar mas IP y CFT. Hago la invitación porque es fundamental participar aunque cueste generar cambios. Hoy por ley podemos organizarnos y no debería haber tanto problema, como la persecución política que sufríamos antes de la derogación del DFL2".

Renunció el embajador de Chile en Paraguay por vinculación con caso SQM

$
0
0
09/08/2015 23:52:06
Alejandro Bahamondes apuntó a “la ola de rumores y trascendidos publicados por algunos sectores de la prensa de nuestro país" para justificar su dimisión. La Presidenta Bachelet aceptó su renuncia y le agradeció por su trabajo.


Con una carta que dio a conocer la Cancillería, el embajador de Chile en Paraguay, Alejandro Bahamondes, presentó su renuncia al cargo. La dimisión se realizó por la vinculación del político con la arista SQM del caso Penta donde fue acusado por la fiscalía de emitir dos boletas desde la minera mientras era parte del directorio de Kybalion Consultores, por una cifra que asciende a $22 millones. “La ola de rumores y trascendidos publicados por algunos sectores de la prensa de nuestro país, relacionados con la investigación que actualmente se realiza a la empresa SQM frente a los cuales he guardado riguroso y respetuoso silencio, teniendo claro que jurídicamente no se condicen con la verdad", señaló Bahamondes en su carta de renuncia. El ex vicepresidente del PPD señaló que deja el cargo poque lo más importante es “velar por la tranquilidad de mi familia tan injustamente tratada, e igualmente por mi salud que se ha visto afectada por todo lo sucedido”. La Presidenta Bachelet aceptó su renuncia y agradeció su labor en el cargo.

The Voice Chile ya tiene a sus cuatro finalistas

$
0
0
10/08/2015 8:30:25
“Toco Toco”, Charly, Camila Gallardo y Trygve, son los cantantes que la jornada de anoche fueron elegidos –mitad por el público y mitad por sus coach– para convertirse en la voz de nuestro país.


Foto Nota
Tras 21 capítulos, 96 participantes clasificados, y cuatro jurados –que encontraban a todos “grandes cantantes”–, sólo cuatro lograron sortear las batallas, los knockouts, y los shows en vivo de The Voice Chile. Todo, para llegar a la tan esperada final. El programa de Canal 13, terminó más tarde que Yerko en Vértigo, y escogió a sus finalistas con un sistema de votación más raro que la reforma tributaria: el porcentaje de la app –que el jueves pasado presentó fallas– se sumaba al entregado por los coach, confundiendo al público con cifras como el 111% de Luis Pedraza, o el 120% de las preferencias que obtuvo el Trygve “el vikingo chileno”. ¿Y los que se quedaron con cuello? La ex chica Rojo, Karin Cáceres, que corría con el apoyo del público, pero más con el de Franco, quien no pudo contener su desilusión cuando se anunció a Charly (alias “ingeniero del alma”) como ganador. Además, es probable que Josefa Serrano vuelva a sus estudios de medicina, al sufrir una nueva decepción en el camino de la música.

El “hackeo” guerrillero a Tolerancia 0 que confundió a los televidentes

$
0
0
10/08/2015 9:18:48
Al terminar la despedida a José Miguel Insulza apareció un video donde un encapuchado dijo que Chile “está harto de tanto atropello”. La sorpresa se tomó las redes sociales, pero era la promoción de “Guerrilleros”, una serie sobre el FPMR.



Cuando Matías del Río, el conductor de Tolerancia 0, terminó de despedir al primer invitado, José Miguel Insulza, en la pantalla apareció un video que “hackeaba” la transmisión de CHV. En el se vio a un encapuchado que afirmaba que "los pueblos de Chile están hartos de tanto atropello”. “Atención pueblo de Chile, hasta cuándo tendremos que vivir así mientras unos pocos se apropian de los bienes nacionales”, añadía el desconocido en plena transmisión, tras lo cual se observó la palabra guerrilleros adaptada al logo del FPMR. El hackeo no fue tal, sino la particular promoción de la nueva serie de CHV, que lleva el nombre "Guerrilleros" y que narra la vida de un ex miembro del Frente y el agente de la disuelta DINA que intenta detenerlo. La situación provocó la confusión de los televidentes entre ellas, del mediático abogado Aldo Duque. El abogado luego se enteró de que se trataba de una forma de publicitar la serie, y la criticó argumentando la violencia en la Araucanía.

Desorientado, pálido y sin habla: las últimas horas de Cerati antes de sufrir el ACV

$
0
0
10/08/2015 10:02:00
Mañana el artista cumpliría 56 años y Clarín publicó un adelanto de un nuevo libro que pone en duda la atención médica que recibió en Caracas, donde enfermó.


Foto Nota
Primero lo notaron pálido, luego con los ojos desorbitados y después sin habla, "abrumado, lento". Así, quienes rodeaban a Gustavo Cerati el 15 de mayo de 2010, se dieron cuenta de que algo andaba mal luego de que el artista se bajara del escenario en el campus de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Así lo revela una nueva biografía del argentino, a cargo del periodista Juan Morris, que abarcará las horas previas al accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió el ex Soda Stereo y que lo tuvo cuatro años postrado antes de morir en septiembre pasado. En un adelanto que publicó Clarín, cuentan que Cerati se bajó cansado del escenario y que al sacarse una fotografía grupal minutos después del concierto, lo notaron raro: "(El sonidista Adrián) Taverna se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados. –¿Te sentís bien? –le preguntó. Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada. Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras. Entonces la cámara disparó su flash y todo el equipo quedó registrado en la última foto de la gira. A su alrededor el grupo se empezó dispersar y Gustavo caminó confundido hacia su camarín". Preocupados, su asistente lo siguió hasta el camarín, donde lo encontró "tirado en el sillón, con el saco a un costado, la camisa desabrochada y la boca entreabierta. Pensaron que tenía un pico de presión o que tal vez le había dado un infarto. Bernaudo corrió a buscar a los paramédicos y al ratito volvió con dos chicos que no tendrían más de viente años y que al ver a Gustavo Cerati descompensado no supieron qué hacer. Charly Michel, el kinesiólogo que viajaba con el equipo, revisó qué remedios tenían los paramédicos en sus bolsos y les pidió que fueran a buscar la camilla. Gustavo se podía mover pero estaba como abrumado, lento, y no podía hablar". Demoraron cerca de una hora en desalojar el lugar para que su descompensación no fuera noticia. Se lo llevaron en ambulancia a un hospital donde se había cortado la luz y el equipo electrógeno del hospital sólo funcionaba para la terapia intensiva y los quirófanos, así que se lo llevaron a otro centro para realizarle expamenes y luego lo devolvieron al Centro Médico Docente La Trinidad. Lo dejaron en observación y como no había mejoría, lo pasaron a la suite presidencial. "Al día siguiente, Gustavo se despertó en la clínica consciente pero confundido. El sueño no había tenido su efecto reparador y después de unas horas de inconsciencia se sintió, por primera vez, en un cuerpo que no le respondía del todo. No podía hablar y su costado derecho estaba entumecido, como si sus funciones cerebrales estuvieran replegándose de una parte de su cuerpo. Cuando Taverna volvió a la clínica a media mañana, lo encontró acostado en la cama, agarrándose el brazo derecho y tocándolo con curiosidad y cierta desesperación. –¿Cómo te sentís? –le preguntó. Pero Gustavo no respondió. Se tocaba el brazo, lo agarraba y lo levantaba sin conseguir que se moviera. Un rato después se puso a golpear la baranda de la cama con la mano izquierda con un ritmo fastidiado, lleno de impotencia. En un momento, se sentó en la cama y trató de levantarse, pero tenía varias cánulas conectadas, así que Taverna tuvo que ayudarlo a caminar esos dos metros hasta el baño. Cuando entró, se vio en el espejo, se quedó quieto y empezó a tocarse la cara, extrañado. Lo miró a Taverna a través del espejo y después volvió a mirarse. La comisura derecha de la boca se le había dormido y le daba un rictus de rigidez al lado derecho de su rostro. Su cara ya no era del todo su cara". Cuando le llevaron una sopa de pollo de almuerzo, "Gustavo agarró el tenedor con la mano izquierda y trató de desmechar el pollo, pero sólo logró salpicar las sábanas con la salsa y desparramar la comida. Taverna lo ayudó a cortar y Gustavo comió con la voracidad de siempre. Su amigo pensó que tenía que ser una buena señal.(...)". A la hora del té, Cerati podía dar a entender los "sí" y los "no", nada más. Comió una arepa y "cuando terminó, se acostó en la cama y le hizo una seña a Taverna para que prendiera la tele". Tras hacer zapping, vio Dark City. La segunda noche durmió poco "y, a la mañana, cuando las enfermeras entraron a la habitación para controlar su estado, lo encontraron sacudiéndose y agarrándose la cabeza con su brazo izquierdo. Tenía los ojos apretados, como si estuviera sufriendo un dolor insoportable". Le hicieron una tomografía y el resultado fue que "Gustavo había sufrido un ACV y su cerebro se había inflamado tanto que estaba haciendo presión contra el cráneo. Tenían que operarlo con urgencia".

El temporal dejó 934 damnificados y 222 casas con daños graves a nivel nacional

$
0
0
10/08/2015 10:15:15
El balance de la Onemi confirmó que los fallecidos son seis y que hay un desaparecido. Hay 38.071 clientes sin luz en el país y 232 aislados en la Región de Antofagasta. La lluvia será débil y aislada, aunque duraría hasta el viernes.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó esta mañana su primer balance del día en el que informó que el temporal dejó 222 casas con daños graves y 934 damnificados a nivel nacional. Confirmó además que los fallecidos siguen siendo seis, tres de ellos por el aluvión en Tocopilla donde además hay un desaparecido. La lluvia que se espera obedece a un sistema post frontal y será de carácter débil, intermitente y aislada. No obstante, se mantendría hasta este viernes. “En la regiones de Coquimbo y Atacama habrá precipitaciones débiles, intermitentes y aisladas, al igual que en la zona central. Esta condición post frontal podría extenderse hasta el sector norte hasta el viernes de esta semana", aseguró su director nacional, Ricardo Toro. La lluvia y los aluviones mantienen a 232 aislados en la Región de Antofagasta, principalmente. "La Ruta 1 que une Antofagasta con Tocopilla por la zona costera registra más de 20 cortes, en este lugar hay seis buses con aproximadamente 180 personas a las que se evacuará vía aérea. No obstante, anoche ocho fueron evacuadas", dijo. Se mantendrá el envío de ayuda a Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo que han sufrido los estragos del sistema frontal, que incluyó abundante lluvia, marejadas y ráfagas de viento que alcanzaron incluso los 100 km/hr. De acuerdo a la Onemi, sobre la base de cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), se reportan 38.071 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Tarapacá a la Araucanía. "Valparaíso es la más afectada con 12.705 clientes", detalló Toro. Según la Onemi: Damnificados: 934 Albergados: 432 Aislados: 232 Evacuados: 830 Casas con daño menor habitable: 6.553 Casas con daño mayor no habitable: 215 Casas destruidas: siete

El poder de las redes desata polémica por falsa selfie junto a una anciana moribunda

$
0
0
10/08/2015 10:26:00
Una mexicana casi pierde sus estudios porque una de sus fotos personales se filtró en Internet, acusándola de falta de ética como odontóloga.



La estudiante mexicana de odontología, María José González ha pasado un confuso fin de semana luego de que varios periódicos latinoamericanos publicaran un autorretrato en la que aparece ella junto a una anciana hospitalizada. Bajo la imagen se leía: “Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues, selfie”. Sin embargo, la alumna afirma que nunca compartió la imagen, y menos que escribió ese mensaje. Cuando la imagen fue publicada en distintos medios de Latinoamérica, esto causó un revuelo en las redes. Miles se le fueron encima alegando fu falta de ética y juicio al momento de posar con esa sonrisa al lado de esta “agonizante” señora. Sin embargo, la joven, luego de ver en peligro su permanencia como estudiante en la Universidad del Valle de México (UVM), en la ciudad de Reynosa, salió a dar una explicación a través de su cuenta de Facebook. En ella, expresó que la foto es de hace un tiempo atrás, durante su primer día de práctica. Ese día conversó con la señora con bastante confianza, compartieron cosas de sus vidas, por lo que María José quiso llevarse un recuerdo de ella: una selfie. Según la estudiante, primero le preguntó a la paciente si podía tomarle una fotografía y ella accedió. Sin embargo, nunca la compartió a través de sus redes sociales. La tenía guardada en un álbum de su computador hasta que semanas después, por alguna razón que desconoce, comenzó a aparecer en la prensa. “Decían que la señora ya estaba a punto de morir, lo cual afortunadamente no es así, no murió la señora”, escribió la joven. “(La foto) llegó hasta el punto de poder perder mis estudios, se metieron con mi familia y otros problemas que llegaron a ocasionarme (…) Esta foto era privada y nada más. Si yo hubiera querido, yo mismo la publicaba en mi propia red social”, sentenció González.

A ver gente que esta compartiendo ese link, esa foto tiene ya tiempo.. Y esa foto esta mal entendida, hace tiempo yo...

Posted by María José González on Viernes, 7 de agosto de 2015
Por su parte, la UVM compartió su postura respecto al caso, en el cual afirmaron que reprobaban la actitud de su estudiante porque "en ninguna forma reflejan los valores de esta institución”, y que el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad. Por lo mismo, la joven deberá probar que su versión es la cierta, y que se trata de un nuevo caso en que las redes difunden una falsa información que más de un crédulo sigue divulgándola como si fuera correcta, sin el aporte esencial de la fuente principal del hecho en cuestión.

Bill Murray aparecerá en la nueva película de los Cazafantasmas

$
0
0
10/08/2015 10:45:00
Tal como actuó en las originales de finales de los años 80, el actor accedió a salir brevemente en este remake que trae a cuatro mujeres como protagonistas.



¿Te penan en tu casa? ¿Ruidos extraños? ¿A quién vas a llamar? ¡A los Cazafantasmas! Esta frase fue parte de la entretención de una generación que gozó con dos películas y una serie animada de televisión en la que los fantasmas no se salían con la suya gracias a estos hombres hacían desaparecer a los espíritus con sus aspiradoras portátiles. Uno de los protagonistas de Cazafantasmas (1984) y Cazafantasmas II (1989), Bill Murray anunció que aparecerá en el nuevo remake que el director Paul Feig, aunque sea por unas pocas escenas. Así lo publicó el medio estadounidense The Hollywood Reporter. Por el momento, se desconoce qué papel tendrá Murray. Si volverá a ser el clásico doctor Peter Venkman, listo para cazar fantasmas, o si tendrá un nuevo papel en este filme que tendrá como protagonistas a cuatro mujeres reconocidas en la comedia norteamericana: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones. Actualmente, la película se está rodando en la ciudad de Boston y tiene fecha de estreno para julio de 2016.

Oliver Kahn: "Vidal no es el sustituto adecuado de Schweinsteiger" en el Bayern Munich

$
0
0
10/08/2015 11:06:28
El emblemático ex arquero del gigante alemán cree que el "Rey" no encaja en la filosofía futbolística de Pep Guardiola.


Foto Nota
Arturo Vidal anotó su primer gol con el Bayern Munich en el triunfo 3-1 de ayer por la Copa de Alemania, ha mostrado un buen rendimiento, pero para Oliver Kahn no es suficiente. El retirado arquero alemán criticó al chileno y aseguró que él no es el reemplazante adecuado de Bastian Schweinsteiger, quien partió al Manchester United "Vidal Aporta principalmente agresividad y gran mentalidad. Sin embargo, él no encaja necesariamente en el perfil de la filosofía de Pep Guardiola. Como sustituto de Bastian, sin duda no es el más adecuado", disparó en una entrevista con el diario Kicker. Kahn, símbolo del equipo que hoy dirige Pep Guardiola, no está conforme con el chileno que aún no cumple un mes en el equipo.

Cadem: la desaprobación de Bachelet llega a 70%

$
0
0
10/08/2015 11:09:30
El rechazo a la Mandataria subió cinco puntos. La aprobación a su figura quedó en 22%.


Foto Nota
Ni el cónclave con la nueva hoja de ruta de la Nueva Mayoría salvó a la figura de la Presidenta Michelle Bachelet de los malos resultados que arrojó la última encuesta Plaza Pública Cadem, donde el rechazo a la gestión de la Mandataria subió cinco puntos y quedó en 70%. Mientras, la aprobación quedó en apenas 22%, cuatro menos que la encuesta pasada. 60% opinó que el Gobierno va en la dirección errada tras el cónclave y 62% piensa que la Presidenta no tie un plan para solucionar los problemas del país. 32% cree que sí lo tiene. Además, 17% aprueba el desempeño del gabinete, 23% apoya la reforma tributaria, 28% la reforma educacional y 22% la laboral.

Alexis se quedó entrenado tras la derrota del Arsenal en el debut en la Premier

$
0
0
10/08/2015 11:31:40
"Esto recién comienza Gunners", escribió el tocopillano para la hinchada que ayer llenó el estadio para ver la sorpresiva caída ante el West Ham United.


Foto Nota
Alguna vez Santi Cazorla dijo que Alexis Sánchez se ponía triste cuando terminaba el entrenamiento en el Arsenal. Bueno, ayer quedó de manifiesto que así es, pues tras la derrota en el debut de la Premier el tocopillano se quedó entrenando. AS17 se reintegró al equipo la semana pasada tras sus vacaciones luego de ser campeón de la Copa América. Su DT Arsene Wegner lo había descartado para el partido ante el West Ham por la primera fecha, sin embargo, igual jugó los últimos 25 minutos. El crack no quedó conforme con su desempeño y menos con el resultado, así que tras el partido no se fue de inmediato a su casa. Amante de las redes sociales, más tarde subió una foto a Instagram de su entrenamiento con un mensaje a la hinchada: "Esto recién comienza, Gunners".

Filtraciones en SQM: hoy declaran los fiscales Gajardo, Norambuena y mañana Ayala

$
0
0
10/08/2015 11:40:50
Los primeros fueron los que que abrieron la causa por presunto financiamiento ilegal a campañas políticas por medio de documentos ideológicamente falsos. El persecutor a cargo, Manuel Guerra, dijo que va avanzando.


El fiscal que indaga las presuntas filtraciones al caso SQM, Manuel Guerra, citó a declarar hoy a los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes abrieron la investigación por supuesto financiamiento irregular de campañas políticas a través de SQM. Mañana será el turno del fiscal metropolitano oriente, Alberto Ayala, a quien está dirigida esta investigación, debido a que fue mencionado como quien le habría entregado información reservada del caso al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien a su vez, habría presionado al ex director del SII, Michel Jorratt. Al llegar al edificio de la Fiscalía Nacional, Guerra afirmó que "vamos a recoger varios testimonios y a seguir analizando documentación, que es relevante. Estamos avanzando, reconstruyendo una historia, avanzando de acuerdo a lo planificado". El fin de semana declaró Rodrigo Peñailillo y el viernes lo hizo el ex director del SII, Michel Jorratt.

Disney borró y se disculpó por este inapropiado tuit en el aniversario de la bomba de Nagasaki

$
0
0
10/08/2015 11:48:00
"Felicitaciones en un día no especial", salió en la cuenta de Twitter japonesa de la marca de animaciones, sin embargo, se trató de una equivocación por parte del traductor.


Foto Nota
"Feliz, feliz no cumpleaños", las felicitaciones que el Conejo Blanco le hacía a Alicia todos los días que no eran su natalicio en Alicia en el País de las Maravillas, era lo que Disney quiso poner en su cuenta de Twitter japonesa, pero el traductor no fue muy fiel con estas palabras. Fue ayer, el día del aniversario número 70 de la bomba estadounidense que cayó en la ciudad de Nagasaki, Japón, cuando el Twitter de Disney tuvo que borrar y disculparse por el desafortunado hecho de que el traductor les jugara una mala pasada. En vez del saludo de no cumpleaños que decía literalmente "¡Te deseamos un muy feliz no cumpleaños", se tradujo un "felicitaciones en un día no especial". Esto, generó de inmediato una ola de cuestionamientos por parte de los usuarios japoneses que se encontraban conmemorando el día en que parte de su territorio fue brutalmente afectado por la bomba atómica, tres días después del ataque a Hiroshima en la misma isla de Japón. Al notar que la traducción afirmaba que era un día "no especial", Disney borró el tuit y ofreció sus "sentidas disculpas por causar malestar". Además, afirmaron que pondrán especial atención en las traducciones para que no vuelvan a cometer un percance como este.

Aseguran que los precios de las frutas y verduras no subirán tras el temporal

$
0
0
10/08/2015 11:57:00
El ministro de Agricultura, Carlos Furche, dijo que si bien cayó mucha agua, la situación de sequía aún no concluye. Calculó en 4% el aumento de almacenamiento en los embalses.


Foto Nota
La parte positiva del temporal, está en los campos, pues gran parte del centro norte del país se mantiene en sequía. No obstante, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, advirtió que si bien el agua caída constituye un apoyo importante para las reservas de riego, "la situación de sequía aún no concluye". Además, informó que "si bien algunos productores sufrieron daños menores, estas precipitaciones permiten alentar mejores perspectivas para la próxima temporada agrícola", de modo que ni las frutas ni las verduras deberían subir su precio. "?Las recientes precipitaciones no afectan el abastecimiento de frutas y verduras a los principales centros de distribución. El comportamiento de los precios estará determinado por las variables estacionales normales", aseguró. Furche explicó que la lluvia ayudó a recargar las napas subterráneas y que generó una gran acumulación de nieve. Respecto a los embalses, el ministro sostivo que entre Coquimbo y Biobío, se "registran aumentos en sus almacenamientos, pero? de poca relevancia". "El aumento global del almacenamiento de los embalses corresponde solo a un 4% del almacenamiento con respecto a lo acumulado al inicio del evento", explicó.

Este crudo viral hará que nunca más vuelvas a mirar el celular mientras manejas

$
0
0
10/08/2015 12:18:00
"Ningún mensaje vale una vida. Puede esperar". Eso es lo que quiere hacernoss entender estte video de EE.UU.



Innumerables veces se ha intentado que los conductores tomen consciencia del peligro de mirar el celular cuando se maneja. Pero aun así, son decenas de accidentes los que se siguen produciendo a causa de esta imprudencia. Este video de la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T tiene más de cuatro millones de visitas, y sus imágenes pretenden reafirmar la idea de que conducir y mirar el celular está tajantemente mal. Seis personajes convergen en una historia con un trágico final que puede ser evitado. Y el mensaje tras los sucesos es simple y claro: "Ningún mensaje vale una vida. Puede esperar". El objetivo de su crudeza es que las personas le tomen en peso al riesgo de estar pendiente del teléfono mientras se conduce. Ya que cualquier día, por más rutinario y tranquilo que parezca, puede convertirse en un inesperado drama por culpa de un descuido. Por eso, el mensaje apunta a que toda esa interacción virtual puede esperar, pero una vida no se puede recuperar.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>