Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Servicio de Metro se restableció tras emergencia en Línea 1

$
0
0
08/08/2015 16:56:47
Gracias a un rápido accionar del personal de emergencia se solucionó un problema en las vías que habría sido provocado por las lluvias y que tuvo sin servicio a 3 estaciones.


Foto Nota
El servicio en las estaciones Pajaritos, Neptuno y San Pablo de la Línea 1 del Metro de Santiago fue restablecido ante una emergencia que tuvo durante dos horas cerradas dichas estaciones. A eso de las 14:30 horas de este sábado se informó que personal de la empresa se encontraba en las vías solucionando problemas que habrían sido generados por las fuertes lluvias que afectan a la zona central del país.

¿Te imaginas a Pellegrini de boxeador? Libro revela los secretos de la vida del Ingeniero

$
0
0
08/08/2015 18:46:33
El entrenador chileno practicó este deporte en el Club México donde recibió pifias por ser "rubio y de ojos azules". La publicación biográfica muestra sabrosos pasajes de su vida profesional y personal.


Foto Nota
La primera biografía de Manuel Pellegrini reveló secretos íntimos de su vida como su acercamiento con el boxeo en el popular Club México. En el libro "Pellegrini, lecciones sobre la vida y el fútbol" del periodista Patricio Abarca, se da a conocer la admiración del técnico del Manchester City hacia el pugilismo por "ser un deporte muy completo". El episodio inicial revela la afición oculta del Ingeniero cuando solo tenía 18 años y recién comenzaba en fútbol. Pellegrini boxeaba en el famoso club de la Calle San Pablo e incluso tuvo sus peleas, eso sí, sin contar con el apoyo del público por ser "rubio de ojos azules" cuenta la publicación. La biografía publicada por la editorial OchoLibros cuenta toda la trayectoria del entrenador desde su fallido inicio en Universidad de Chile hasta la gloriosa campaña en Inglaterra, el lugar donde siempre soñó dirigir.

Bielsa renunció al Marsella tras derrota en la primera fecha en Francia

$
0
0
08/08/2015 19:03:21
El ex entrenador de la selección chilena dimitió porque "el club no acepta sus condiciones de renovación". Ahora el argentino estudiará nuevas ofertas como la que le envió la Federación de México.



El argentino Marcelo Bielsa anunció hoy que ha dimitido como entrenador del Olympique de Marsella al considerar que el club no acepta sus condiciones de renovación. El propio entrenador lo anunció en conferencia de prensa minutos después de que su equipo cayera en la primera jornada de la liga francesa contra el Caen por 1-0. "No puedo aceptar la situación de inestabilidad. El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar", señaló Bielsa en la conferencia de prensa tras el partido. "Ya no tengo confianza en mis dirigentes. Por eso me voy como técnico de esta institución. Puse todo lo que tenía en este equipo, pero terminé mi trabajo aquí, voy a volver a mi país", complementó. Ahora, el ex entrenador de la selección podrá estudiar las ofertas para seguir su carrera. Una de las más anunciadas fue el ofrecimiento de la Federación de México que lo quiere para que encabece el proceso al mundial de Rusia 2018.

La Oposición condenó las violaciones a los DD.HH que articuló Manuel Contreras

$
0
0
08/08/2015 20:43:26
En una declaración conjunta de la UDI, RN, Evópoli y el PRI el bloque opositor manifestó su "compromiso con los derechos humanos y una postura fuerte en contra del uso de la violencia política".


Foto Nota
En una carta firmada por los presidentes de los partidos que conforman el nuevo bloque de oposición se expresó la condena a las violaciones a los derechos humanos que articuló el general (r) Manuel Contreras, ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), organismo represor de la dictadura entre 1973 y 1977. En la misiva firmada por Felipe Kast, presidente de Evópoli, Alejandra Bravo, presidenta del PRI, Hernán Larraín, presidente de la UDI y Cristián Mockeberg, presidente de RN se expresa que "el compromiso irrestricto en defensa de los derechos humanos y una postura fuerte en contra del uso de la violencia política". Tras la muerte de Contreras durante la noche del viernes, el conglomerado expresó que, "la experiencia chilena nos obliga a construir un posición sin ambigüedades y mostrarle al mundo lo que Chile ha aprendido duramente con su historia". Para los presidentes de los partidos de derecha, "Este compromiso lo debemos tener transversalmente respecto de lo ocurrido en nuestro país y lo mismo sobre lo que ocurre actualmente en otros países hermanos. La dignidad humana es universal y su defensa debe ser asumida siempre". "En este sentido, en el día de hoy tenemos la convicción de que es necesario condenar la violación a los derechos humanos ocurrida en Chile, y particularmente aquellas articuladas por Manuel Contreras, ex director de la Dina condenado por los tribunales de justicia".

Jorge Valdivia mostró como se entrena en solitario

$
0
0
08/08/2015 21:12:14
El mago dio a conocer como se prepara para su vuelta al fútbol de Emiratos Árabes con particulares ejercicios que creo de manera rudimentaria en su casa.


Foto Nota
Jorge Valdivia mostró en su cuenta de Instagram los entrenamientos que realiza en su casa para preparar su vuelta al fútbol de Emiratos Árabes. En el video se puede ver al Mago haciendo flexiones y otros ejercicios usando diversos elementos de su hogar y en su gimanasio. Todo el esfuerzo del jugador de la selección chilena surge porque está a días de reicorporarse al club Al Wahda, tal como se supo antes de la Copa América, aunque deba entrenarse de manera personal. Mira el video a continuación:

En un tiroteo murió el "Playboy" uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil

$
0
0
08/08/2015 22:09:40
Celso Pinheiro Pimenta falleció en la casa donde se escondía, abatido por la policía de Rio de Janeiro que lo buscaba incesantemente desde que se fugó de la cárcel donde cumplía condena por diferentes delitos.


Foto Nota
El narcotraficante brasileño Celso Pinheiro Pimenta, conocido como Playboy y quien era considerado como uno de los jefes de bandas criminales más buscados de Río de Janeiro, murió hoy en una operación policial, informaron fuentes oficiales. Pinheiro, que huyó de un presidio tras haber sido condenado a 15 años por homicidio calificado, narcotráfico y robo, fue tiroteado al resistirse a una operación policial en la que participaron cerca de 80 uniformados y que movilizó vehículos blindados y hasta un helicóptero, informó la Secretaría regional de Seguridad Pública. El narcotraficante, por quien era ofrecida una recompensa de 50.000 reales (unos 14.300 dólares), fue cercado luego de que la Policía fue informada de que estaba visitando la casa de su novia en el Morro da Pedreira, una favela en la zona norte de Río de Janeiro. En la operación participaron agentes de la Policía Federal, de la Policía Civil, de la Policía Militarizada y de la Coordinación de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro, ya que su captura era considerada prioritaria para el gobierno regional. Pinheiro, al que se le incautó un fusil y una pistola, alcanzó a ser conducido con vida a un hospital vecino pero no resistió a las heridas y murió cuando era atendido por los médicos. El narcotraficante, cuya muerte fue conmemorada por miembros de bandas rivales, controlaba la venta de drogas en el Morro da Pedreira y en la favela de Lagartixa. La Policía lo acusa de haber sido el líder de un grupo de 50 pistoleros que en 2011 intentó invadir algunas favelas de la región conocida como Complexo da Maré, controlada por una banda rival, en una acción infructuosa que dio inicio a una larga guerra entre narcotraficantes en Río de Janeiro. Igualmente fue acusado de haber liderado a un grupo de cientos de personas, incluyendo mujeres y niños, que en diciembre del año pasado invadió un depósito en que las autoridades de tránsito guardaban vehículos inmovilizadas y que robó un total de 193 motocicletas en pleno día y a la vista de varios fiscales. En una entrevista que concedió en febrero pasado al semanario Veja, el narcotraficante, hijo del propietario de un kiosco de periódicos en un barrio de clase media, se definió como "un ser humano que intentó vivir como trabajador pero al que las circunstancias no se lo permitieron". Pese a que la política de seguridad puesta en marcha por el gobierno de Río de Janeiro en 2009 para instalar puestos permanentes de Policía en favelas, antes controladas por narcotraficantes, ha permitido la expulsión de las bandas armadas de numerosas barriadas, aún hay varias en las que los pistoleros imponen su ley.

Las impactantes fotos de un sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki

$
0
0
08/08/2015 22:43:34
Sumiteru Taniguchi de 86 años es uno de los pocos sobrevivientes al dramático momento de la Segunda Guerra Mundial y reveló las marcas que quedaron en su cuerpo tras el ataque.


Foto Nota
Con algunos problemas en su brazo izquierdo, que nunca se ha enderezado del todo, Sumiteru Taniguchi se quita lentamente la camiseta interior que recubre su frágil cuerpo de 86 años para mostrar a sus dos visitantes las cicatrices de la bomba atómica de Nagasaki. Durante 70 años ha vivido una red de heridas que cubren la mayor parte de su espalda mientras los restos de tres costillas medio podridas ejercen una presión constante contra sus pulmones, lo que le dificulta la respiración. Su esposa sigue aplicándole cada mañana una crema hidratante que reduce la irritación de sus marcas. No hay día en que no sufra dolores. Tenía 16 años y un trabajo como cartero cuando la potente explosión lo tiró de la bicicleta. Estaba a unos 1,8 kilómetros (1,1 milla) del epicentro de la bomba de plutonio "Fat Man" que estalló sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945 matado a más de 70.000 personas. Seis días después, Japón se rindió poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. Hablando con un tono de voz débil y no sin esfuerzo, el mes pasado recordó la historia de cómo había pasado tres días vagando en un sueño, sin ser consciente de la gravedad de sus heridas. Sentía como una especie de girones de tela prendidos en su espalda, hombro y brazo: Era su propia piel. Pasó los siguientes 21 meses tumbado boca abajo, recibiendo tratamiento para su espalda quemada, la carne en descomposición y los huesos expuestos. Entrando y saliendo de un estando de inconsciencia, podía oír a las enfermeras que pasaban por el pasillo y se preguntaban unas a otras si el chico seguía respirando. Pensó: "Solo mátenme". Al pasar tanto tiempo tendido sin moverse, al crecer, uno de sus huesos de adolescente bloqueó la articulación del codo por lo que nunca ha podido extender completamente el brazo. Taniguchi espera que nadie más tenga que sufrir por las armas nucleares. Preside un grupo de sobrevivientes de Nagasaki que lucha contra la proliferación nuclear, aunque su avanzada edad y una neumonía hacen cada vez más difícil que juegue un papel activo. Tras muchos años, sus palabras están teñidas de frustración. "Solo quiero que esto acabe", dijo volviendo a colocarse la camisa.

Humala criticó al poder judicial peruano tras detenciones por el caso de la estudiante decapitada por un helicóptero militar

$
0
0
08/08/2015 23:24:24
El presidente de Perú lamentó que una corte dictara prisión preventiva para los tripulantes del helicóptero del Ejército de Perú cuya hélice mató el pasado jueves a una joven de 21 años. "Se rompe la cuerda por el lugar más débil", señaló el mandatario.



El presidente de Perú, Ollanta Humala, criticó hoy la detención preventiva de los tres tripulantes del helicóptero del Ejército de Perú cuya hélice trasera mató el pasado jueves a una joven de 21 años. Tras visitar la construcción de un centro de convenciones en Lima, Humala lamentó la muerte de la mujer pero invocó a la Fiscalía y al poder judicial a abandonar la tendencia de "romper la cuerda por el lugar más débil". La primera fiscalía provincial penal corporativa de la región de Tumbes, en el norte de Perú, inició el viernes diligencias contra el piloto, el copiloto y el ingeniero técnico de la aeronave por un presunto delito de homicidio culposo. Los tripulantes aterrizaron el helicóptero en una orilla del río Tumbes, cercano a la frontera con Ecuador, donde la joven falleció al ser impactada en la cabeza por la hélice trasera cuando se aproximó a la aeronave. "La tripulación cumplió con su trabajo. Llevó la aeronave a una zona preestablecida en el plan de vuelo. No veo cuál es la responsabilidad, y peor aún, le tomaron una prueba etílica y pretenden detenerlos nueve meses", lamentó Humala. El gobernante peruano indicó que la joven "vulneró el cerco de seguridad de manera rauda y temeraria, y se produjo el lamentable hecho que todos hemos visto". El ministro peruano de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, informó a Radio Programas del Perú (RPP) que la tripulación del helicóptero fue puesta hoy en libertad después de que un juzgado peruano considerara infundado el pedido del fiscal para que ingresaran en prisión. Adrianzén anunció que su ministerio presentará una denuncia ante los órganos de control contra el fiscal por su conducta y aseguró que los tripulantes fueron sometidos a un maltrato. En el helicóptero viajaba una delegación gubernamental encabezada por el primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, que se disponía a revisar los trabajos de prevención para evitar inundaciones causadas por el fenómeno climatológico de El Niño. La intención de la joven, una estudiante universitaria de Derecho, era entregar a Cateriano un pliego de reclamos por el encarcelamiento de su hermano que consideraba injusto. El Ejército de Perú se comprometió a costear los gastos del sepelio de la joven mientras los familiares exigen una investigación exhaustiva para determinar responsables

Ex ministra Molina y el aborto: "Yo puedo decidir, esa es una opción de la mujer, no del doctor"

$
0
0
08/08/2015 23:48:45
La ex titular de la cartera de salud destacó la idea de legislar sobre el tema y destacó que el aborto tiene que ser un derecho: "No busca el criterio médico, sino que la mujer tome la decisión".


Foto Nota
La ex ministra de Salud, Helia Molina, destacó la idea de legislar sobre el aborto y señaló que "esa es una decisión de la mujer, no del doctor", que esté a cargo de un Hospital. La doctora del PPD dio una entrevista a CNN Chile para referirse a la aprobación por parte de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la idea de legislar la despenalización del aborto terapéutico bajo tres causales: en casos de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal. En la entrevista, Molina, señaló que "el espíritu de este proyecto es entregarle el derecho a la mujer de decidir". Para la ex ministra desde el 11 de marzo de 2014 al 30 de diciembre de 2014: "No es lo mismo que los médicos tomemos la decisión, eso es en la urgencia. Pero si me dicen que mi bebé no tiene riñones, yo puedo decir 'que pena' pero quiero que nazca; o bien no puedo soportar que nazca. Yo puedo decidir. Esa es una decisión de la mujer, no del doctor", agregó. Además Molina quien salió del gobierno tras sus polémicas declaraciones en las que dijo que en las clínicas "cuicas" muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas, esta vez señaló que una medida así "no busca el criterio médico, sino que la mujer tome la decisión. Lo que uno quisiera es que la mujer tenga el derecho. Ojalá no tuviera que ocuparlo, pero no podemos negarlo".

Colo Colo enfrenta a Audax pensando en la punta del Apertura

$
0
0
09/08/2015 8:31:51
Los albos reciben a los itálicos en el Monumental a las 17:#0. Vienen de ganar en eld ebut 2-1 a Unión Española, por lo que un triunfo les da el liderato.


Foto Nota
Esta tarde, a las 17:30, Colo Colo saldrá a la cancha del Monumental con la intención de repetir el triunfo que consiguió ante Unión Española en su debut en el Apertura. El equipo del Coto Sierra se impuso por 2-1 a los hispanos y si hoy suma como local quedará líder del torneo nacional. Al frente tednrá un duro rival y que necesita ganar pues en el estreno sólo igualó 1-1 con Palestino. El equipo de Jorge Pellicer se reforzó bien y fichó, entre otros, a Nicolás Peric y a Rodrigo Tello.

Talibanes ahorcaron a una madre de 27 años por adulterio en Afganistán

$
0
0
09/08/2015 8:55:05
Un grupo de combatientes colgó públicamente a una mujer a quien acusaban de mantener una relación extramatrimonial en la provincia de Badajshán.


Un grupo de combatientes talibanes colgó públicamente a una mujer de 27 años a quien acusaban de mantener una relación extramatrimonial en la provincia de Badajshán, en el este de Afganistán, informó hoy el gobierno. La mujer fue considerada culpable por un tribunal talibán en el distrito de Warduy, informó el portavoz del gobierno regional, Nawid Frotan. La mujer, madre de tres hijos, fue ejecutada el sábado delante de su esposo, su familia y otros habitantes del pueblo de Teegaran. Los talibanes, activos en el volátil distrito, no se pronunciaron de momento sobre el hecho. Con frecuencia perpetran ataques contra civiles y las fuerzas de seguridad afganas.

Sistema frontal: alerta roja en Valparaíso y amarilla para otras seis regiones

$
0
0
09/08/2015 9:21:50
Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins son las ciudades que fueron advertidas pues si siguen las lluvias se podría igualar la medida adoptada en la V región.


Foto Nota
El sistema frontal que venía afectando hae días a la zona centro sur del país, ya se movió. Ahora las fuertes lluvias y viento afectan desde la región de Arica a la de Los Ríos. Según informó la Onemi, hay alerta roja en Calparaíso y amarilla en Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y las comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa . El balance de la ONemi indica que hasta ahora hay dos personas fallecidas, 130 evacuadas, 1.010 personas damnificadas, 255 albergadas, 590 aislados; cuatro viviendas destruidas y 184 con daño mayor.

Marejadas: 15 videos de distintas ciudades de Chile inundadas por las olas

$
0
0
09/08/2015 9:40:45
El temporal que comenzó a mediados de esta semana se ha intensificado desde ayer. El fuerte viento ha provocado el desborde de las playas: el agua ha tapado toda la arena, ha destruído locales comerciales y ha llegado a las pistas de los autos.


Foto Nota
Iquique:... Antofagasta . La Serena . Coquimbo: Valparaíso: San Antonio: Concepción: Chiloé .

Vidal hizo un gol y el Bayern Munich ganó 3-1 en la Copa Alemania

$
0
0
09/08/2015 10:08:27
El chileno abrió la cuenta de penal ante el Nottingen, un equipo de quinta división germana. Los otros goles fueron de Mario Goetze y Robert Lewandowski.


Foto Nota
Ya jugó la definición de la supercopa alemana ante el Wolfsburgo, un amistoso con el Milán y otro con el Real Madrid. Y hoy Arturo Vidal volvió a entrar a la cancha: el campeón chileno se puso  por cuarta vez la camsieta del Bayern Munich para enfrentar al Nottingen por la Copa Alemania. El partido terminó 3-1 para el equipo del Rey Arturo, que abrió la cuenta de penal: a los 6' se paró frente al balón y definió con un suave toque la izquierda del arquero. La alegría parecía esfumarse a los 16', cuando Niklas Hecht-Zirpel igualó, pero en la jugada siguiente Mario Goetze volvió a desnivelar. Robert Lewandowski marcó el tercero a los 26'. El chileno ya había anotado en su debut con el Bayern, pero había sido en la definición a penales de la supercopa.  Este duelo será el último del equipo de Pep Guardiola antes del estreno en la Bundesliga ante el Hamburgo del Chelo Díaz. Vidal fue reemplazado en el entretiempo pero cumplió con el objetivo de sumar minutos de juego: debe ponerse a punto porque fue el último en integrarse a la pretemporada de su nuevo club tras las vacaciones que tuvo luego de haber logrado el primer título de la historia de la Roja.

Comenzaron las elecciones primarias en Argentina para elegir candidatos presidenciales

$
0
0
09/08/2015 10:39:56
Mas de 32 millones de ciudadanos están convocados a las urnas en 94.979 mesas de votación.


Foto Nota
Las elecciones primarias para definir a los candidatos presidenciales que competirán en los comicios del 25 de octubre comenzaron hoy a las 8:00 de hoy. Mas de 32 millones de ciudadanos están convocados a las urnas en 94.979 mesas de votación para designar candidatos a presidente, vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur). En seis provincias se definirán también los postulantes a gobernador y cargos locales. Los comicios abrieron con normalidad, aunque hubo demoras en algunos centros de votación por las lluvias que afectan a la región central de Argentina. En algunas escuelas, donde se instalan las mesas de votación, no había luz, informó el canal noticioso TN. Las sedes de 144 centros de votación fueron trasladadas por las inundaciones en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) son custodiadas por más de 92.000 efectivos de las fuerzas de seguridad. Las autoridades electorales anticiparon que los primeros resultados se conocerían a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT) en el marco de un escrutinio complejo por la cantidad de cargos que se votan. En total se presentan quince fórmulas presidenciales. Sólo tres alianzas definirán sus candidatos en una interna, mientras que el resto presentará lista única. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregará el poder el próximo 10 de diciembre cuando finalice su segundo mandato, ya que la Constitución no le permite postularse a un tercer período consecutivo. Se pondrá fin así al ciclo de doce años de gobierno kirchnerista que inició el 25 de mayo de 2003 su esposo Néstor Kirchner, fallecido en 2010.

Bachelet y su baja popularidad: "No creo en la tesis de que haya gente incombustible"

$
0
0
09/08/2015 11:29:02
La Mandataria reconoció que el Caso Caval fue uno de los factores que influyó en que la ciudadanía perdiera confianza en su gestión. Reconoció que ha habido problemas de comunicación y de "gestión de las reformas".


Foto Nota
La última encuesta Adimark, que fue publicada hace seis días, fue demoledora para La Moneda. La Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 70% de desaprobación, el índice más alto de sus dos períodos. Y hoy, en entrevista con La Tercera, la Mandataria se refirió a este tema: "No creo en la tesis de que haya gente incombustible. Eso no es así. Hay muchas cosas que pasaron y que instalaron una desconfianza", dijo. Consultada si es que el Caso Caval influyó en esta merama de confiaza, respondió que "entre otras cosas" y profundizó: "Los temas de la política y los negocios hicieron que al final todos seamos sospechosos de cualquier cosa. Y creo que eso no le hace bien al país, ni que haya gente que a través de las redes sociales instale mentiras que luego son muy difíciles de desinstalar, por ejemplo". A la hora de la autocrítica, reconoció que "no hemos sido capaces ni personal ni globalmente como gobierno, tal vez, de explicar de mejor forma de qué manera esos cambios van a ser beneficiosos en sus vidas. Por un lado, ha habido dificultades de comunicación, pero por otro, también de gestión de las reformas. A eso se suma la agudización de un fenómeno que en Chile se da hace ya algunos años, que es una tremenda desconfianza en los líderes políticos, en las instituciones, y que en esta ocasión también me ha afectado a mí".

Alexis jugó 25 minutos en la derrota del Arsenal en la Premier League

$
0
0
09/08/2015 12:01:44
El chileno no fue titular porque sigue en su puesta a punto tras reintegrarse tarde a la pretemporada por la Copa América. Los Gunners debutaron en la liga con un 2-0 como local con el West Ham.


Foto Nota
.. Sólo 25 minutos estuvo en cancha hoy Alexis Sanchez, en el partido en que el Arsenal perdió 2-0 con el West Ham en la primera fecha de la Premier League. El tocopillano ingresó a los 70' por Mathieu Debuchy. A esa altura el resultao ya iba 2-0 a favor de los visitantes, que se habían adeantado gracias a un gol de cabeza de Cheikhou Kouyaté (42') y a otro tanto de Mauro Zárate (56'). Ambos aprovecharon sendos errores del arquero, reciente incorporación, Peter Cech. La derrota del Arsenal en el Emirates Stadium llega apenas una semana después de que Cech fuera una pieza clave en la conquista de la Community Shield ante el Chelsea. La Premier League arrancó el sábado con seis partidos, entre ellos el sorpresivo 2-2 del Chelsea, el actual campeón, frente al Swansea. El Newcastle y el Southampton empataron hoy 2-2, mientras que el Liverpool y el Stoke City jugarán más tarde el último encuentro de la jornada dominical. La fecha se cerrará mañana con el West Bromwich Albion-Manchester City.

El Marsella explicó la salida de Bielsa: "Él coloca sus intereses muy por encima de los del club"

$
0
0
09/08/2015 15:16:21
El argentino renunció a dos días de haber confirmado que tenía un acuerdo para renovar. Tras confirmar su partida acusó que le habían cambiado las condiciones.


Foto Nota
El entrenador argentino Marcelo Bielsa recibió hoy una dura reprimenda por parte del Olympique de Marsella después de renunciar de forma abrupta el sábado por la noche al banquillo del equipo francés. "La dirección del Olympique de Marsella hizo todo lo posible para que el club tuviese un entrenador a la altura de su responsabilidad. Pero en ningún caso puede ser prisionero de las exigencias de alguien que coloca sus intereses personales muy por encima de los de la institución", criticó el equipo galo en un comunicado publicado en su página web. El Olympique tiene "una historia suficientemente rica que le permite negarse a someterse a la ley de un solo hombre", añadió. Bielsa, de 60 años, anunció su renuncia el sábado por la noche, justo después de que su equipo perdiera ante el Caen por 1-0 en la primera jornada de la Liga francesa. El argentino aseguró que el club no respetó el acuerdo verbal que tenían para la renovación de su contrato. "Mi trabajo aquí ha terminado, vuelvo a mi país", dijo en su mensaje de despedida, al más puro "estilo Bielsa": con la mirada agachada, en voz baja y en un momento en el que nadie se lo esperaba. "Estoy sorprendido", señaló el presidente del Olympique, Vincent Labrune. "No comprendo como una simple reunión, el miércoles, sobre los detalles técnicos del contrato (...) pueda haber causado esta salida precipitada". La decisión del entrenador argentino dejó en "shock" a sus futbolistas. "Es una gran sorpresa, un mazazo", dijo el portero Steve Mandanda. "l fue alguien muy importante para el club, para el equipo. Estamos muy decepcionados. No tenemos todas las informaciones, no sabemos lo que pasó, pero respetamos su decisión y vamos intentar avanzar. Es un gran entrenador, que nos ha hecho progresar a todos. El problema, la parte más delicada, es que algunos jugadores han venido por él"­ "Final de un paréntesis loco", señaló hoy el diario "Le Parisien", haciendo un juego de palabras con el apodo de Bielsa, conocido como "El Loco". El anuncio de Bielsa ni siquiera dejó indiferente al mundo de la política. El alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, lamentó en Twitter el adiós del entrenador, venerado por la grada después de 14 meses en los que el equipo celeste jugó un fútbol ofensivo y vistoso. "Lamento la decisión de Bielsa, algo que me sorprende mucho porque deja en dificultades al Olympique", escribió. "Espero que reconsidere su decisión". El político socialista Patrick Menucci criticó a la cúpula del Olympique, afirmando que ya es hora de que el "club sea vendido a un inversionista que quiera llevarlo al 'top ten' europeo". Mientras tanto, el diario "L'Equipe" ya habla de posibles sustitutos: desde Jrgen Klopp hasta Zinedine Zidane, pasando por Carlo Ancelotti o Fabio Capello. El futuro de Bielsa, ex entrenador de las selecciones de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011), parece que está lejos de su país, aunque ése sea su primer destino tras poner fin a su etapa en el Olympique. El suyo es uno de los nombres que suena en México para reemplazar al hasta hace poco técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel "Piojo" Herrera, quien fue despedido a fines de julio después de que tuviera un altercado grotesco con un comentarista de televisión en un aeropuerto.

Un helicóptero chocó con una avioneta y dejó nueve muertos en Rusia

$
0
0
09/08/2015 15:41:46
Los buzos rescataron ocho cadáveres del lago de la presa de Istra, al noroeste de Moscú, entre ellos los de dos niños.


Foto Nota
El choque entre una avioneta y un helicóptero mientras sobrevolaban una zona de esparcimiento muy popular cerca de Moscú dejó el sábado por la noche al menos nueve muertos, informa hoy la agencia Interfax. Los buzos rescataron ocho cadáveres del lago de la presa de Istra, al noroeste de Moscú, entre ellos los de dos niños. Una novena persona sigue desaparecida. La búsqueda es difícil en las aguas de 13 metros de profundidad, dijo un portavoz de los equipos de rescate. Los investigadores creen que el accidente pudo deberse a un error del piloto del hidroavión, que según testigos estaba realizando maniobras peligrosas. Además, no tenía al parecer permiso para estar en el lago, que sirve también como abastecimiento de agua para Moscú. El avión, un "Cessna 206", colisionó alrededor de las 20:00 hora local del sábado con el helicóptero modelo "Robinson 44". Los restos de ambos aparatos cayeron al agua a unos 500 metros de la costa. Actuaron en las labores de rescate más de 120 personas y 40 vehículos. "El trabajo con buzos y botes duró toda la noche", dijo el portavoz Dimitri Pestov. La policía inició una investigación. Según las autoridades, conducía el helicóptero un piloto experimentado. El dique, construido en 1935, es un lugar popular de descanso para los moscovitas. Muchos habitantes de la que es la mayor ciudad de Europa tienen casas de fin de semana (dachas) en la zona del lago, de 22 kilómetros de largo y hasta tres kilómetros de ancho. También hay mucha pesca deportiva en el río Istra, un afluente del Moscova

Video muestra el estado en que quedó un supermercado tras robo de cajeros en Las Condes

$
0
0
09/08/2015 16:33:41
Un usuario subió a Twitter el desastre que quedó en el Jumbo de Bilbao después de la explosión de los cajeros automáticos del Banco de Chile. Una banda de 4 delincuentes logró escapar con una gaveta con dinero.


Foto Nota
Un video muestra el desastroso estado en que quedó el supermercado Jumbo tras la explosión de los cajeros automáticos del Banco de Chile que queda en su interior. En el video que subió el usuario @clavitostan se puede ver como quedó la entrada del recinto ubicado en la esquina de Francisco Bilbao con Latadia en la comuna de Las Condes. La explosión fue realizada por un grupo de delincuentes que amedrentaron a los guardias con electroshoks y polvos químicos, logrando salir con una gaveta y escapar. La capitana de Carabineros Carla Gattavara relató a Cooperativa que "mediante el método de saturación de gas proceden a explosar ambos cajeros, sustrayendo de uno de ellos una gaveta".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images