Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Presentaron Mundo GrowShop, el primer programa de TV digital dedicado a la marihuana

$
0
0
29/07/2015 17:54:59
El espacio, que se transmite vía streaming por Difusor.cl, busca entregar datos sobre el consumo consciente y responsable de la marihuana en Chile.



La revista Mundo GrowShop, dedicada a los temas de consumo consciente y responsable de la marihuana en Chile, ahora presentó un canal de televisión digital -el primero en nuestro país- para entregar datos y debates en directo con el público sobre temas como la ley 20 mil. El espacio, emitido todos los jueves a las 15:00 horas por Difusor.cl, abarca los tópicos de la cultura cannábica, cultivo y entretención, además de educar y mostrar todo sobre el consumo y cultivo. Mundo GrowShop ha cuadriplicado su audiencia después de un mes de emisión, teniendo seguidores en Chile, Argentina, España y México. Esta plataforma permite la interacción de los seguidores de forma instantánea, quienes participan con sus redes sociales siendo parte del programa. Según Julio Salcedo, director de la revista y encargado del programa, se pretende "abrir la puerta y exponer de forma responsable la importancia de consumir conscientemente", esto porque según cifras entregas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) el 2014, actualmente existe un 56,9% de jóvenes, principalmente estudiantes, que ha consumido cannabis.

César Barros: "El Ejército tiene derecho a haber cometido errores"

$
0
0
29/07/2015 17:59:58
El empresario dijo en radio Duna que si la institución pide perdón por las violaciones a los derechos humanos, será algo "inútil" y aunque reconoció que se cometieron "graves errores", desestimó que haya habido un "plan" al respecto.


Foto Nota
El empresario y parte del directorio de renombradas empresas, César Barros, calificó como "inútil" que el Ejército vaya a pedir perdón como institución por las violaciones a los derechos humanos en dictadura. Además, estimó que por su aporte a la sociedad, "tienen ganado el derecho a haber cometido algunos pocos errores, o muchos errores". Esto lo dijo en Terapia Chilensis, programa de radio Duna (desde el minuto 8), junto a Matías del Río y Héctor Soto cuando comentaban la invitación de la sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, a Tolerancia Cero, donde también hubo polémica por las palabras de Fernando Villegas. A juicio de Barros, "hubo violaciones a los Derechos Humanos que fueron mucho más graves que los de ella. Muchos no sobrevivieron (...) pero hacer que el Ejército pida perdón como un cuerpo, aparte de la inutilidad de pedir disculpas...". Para el agrónomo y reservista del Ejército, los que tienen que pedir "disculpas son los responsables. Esto es como decir el Papa pide perdón por los curitas que hicieron cuestiones, pero no sirve para nada. Es pura retórica, lo importante es lo que se hace, que se juzgue y colabore". En ese sentido, sostuvo que "las personas de ese Ejército no colaboraron", pero que los uniformdos de hoy no tuvieron participación en esos hechos. Enfocado en responsabilidades personales, aseguró que no cree que el Ejército haya tenido un plan para violar derechos humanos. "¿Alguien ha leído o ha visto algún plan? Se cometieron graves errores, que si hubieran hecho las cosas bien, no estarían en la situación en que están, y delitos. Pero los delitos me cuesta creer que estén dentro de un hecho armado, como están hechos los planes para defender las fronteras, como son las cosas que hace el Ejército, que son súper planificadas, y súper escritas además", manifestó. "Este país en la medida que desvalorice a sus Fuerzas Armadas, se achica, se humilla. Creo que al Ejército más que pida perdón, hay que darle las gracias por habernos liberado de los españoles, por haber ganado la guerra contra el terrorismo de principios del siglo XIX, por haber ganado la guerra Perú Boliviana. Por haber hecho tantas cosas por Chile, incluso en los errores que pudo haber cometido, son casi todos causados por civiles, porque ¿quién es el que nos saca de apuros cuando vienen terremotos, incendios? es una institución fundamental del Estado, a la cual le debemos mucho. Creo que son tantas las cosas buenas que nos ha dado el Ejército que tienen derecho a que se diga que son personas humanas y tienen ganado el derecho a haber cometido algunos errores, o muchos errores".

Las bencinas tendrán mañana su décima alza consecutiva

$
0
0
29/07/2015 18:17:27
La Enap informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán a $5,3 por litro. El diesel, en tanto, bajará a $5,3.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que desde mañana 30 de julio las bencinas sufrirán su décima alza consecutiva. Según el reporte entregado por la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán en $5,3 por litro, quedando en precios referenciales de $705,8 y $745,3, respectivamente. El diesel, en cambio, tendrá una baja de $5,3 por litro. Otros combustibles como el gas licuado también verá un descenso en su valor a $9,1. El kerosene, que en las semanas pasadas había sumado descensos en su precio, ahora tendrá un aumento de $0,6. Desde Enap explicaron que estas modificaciones se deben la interacción durante la semana del 13 al 24 de julio de los precios del mercado internacional de la Costa del Golfo y el tipo de cambio del dólar.

Pinilla sigue mostrando los músculos: mira su video en el gimnasio

$
0
0
29/07/2015 18:25:29
El campeón de América, que ya había lucido su figura durante las vacaciones, subió un video que se llenó de piropos de sus seguidoras de Instagram.


Foto Nota
Hace 20 días, Mauricio Pinilla ya había deslumbrado a sus seguidoras con una provocativa foto durante sus vacaciones. En el Caribe, hasta donde había llegado con su familia, subió una foto mostrando sus músculos con el traje baño arremangado. Y hoy las Pinillalovers volvieron a llenar su cuenta de Instagram de piropos luego de que el delantero subiera una nueva imagen. Fue un video realizando una rutina en el gimnasio, donde dejaba ver sus trabajadas piernas.

Una hembra de tejón fue encontrada completamente borracha en una playa

$
0
0
29/07/2015 18:45:35
Wanda fue encontrada inconsciente en la orilla del mar Báltico, en Polonia, luego de beber unas siete botellas de cerveza. Una agrupación animalista la rescató y la llevó a un refugio para su recuperación.


Foto Nota
.

WANDZIA ...Hmm doslownie nie mam pojecia, jak Wam to przekazac...zeby tak chociaz troszeczke obronic te mloda dame... ale narozrabiala, wiec musi poniesc konsekwencje . Otóz Wandzia, to Pani borsuk ;-) która dwa dni temu okradla wczasowiczów z 7 piw Desperados i na plazy w Rewalu wszystkie wypila- kapsle zgryzla zebami! Straz Miejska powiadomila nas o tym fakcie. Na miejscu zastalismy pijana Wandzie, której bylo wszystko jedno w kolo 7 butelek. W krzakach byly jeszcze dwie, wiec Wandzia moze tam zaczela imprezke ..haha. Na dzien dzisiejszy Wandzia jeszcze pod lekkim "wplywem" ale zaczyna jesc- fakt na lezaco, ale sa postepy. Dzisiaj kolejna wizyta u weterynarza :-) ACH TA MLODZIEZ...ACH TE WAKACJE..PILES NIE ZASYPIAJ NA PLAZY ;-)

Posted by Fundacja Na Rzecz Zwierzat "Dzika Ostoja " on Miércoles, 29 de julio de 2015
Una hembra de tejón fue encontrada completamente borracha en las orillas de una playa del mar Báltico, en Polonia. Wanda, como fue bautizada, habría quedado en este estado tras beber unas siete botellas de cerveza. El animal estaba insconciente, y según lo consignado por Radio América, estaba rodeada de envases de licor vacíos. Fue rescatado por una agrupación animalista, que lo llevó a un refugio. Wanda habría robado las botellas a veraneantes, tras lo que las abrió utilizando sus dientes. Inconsciente durante dos días, la tejón parece haberse recuperado, al menos parcialmente, aunque aún no puede levantarse por sus propios medios, agregó Marzena Bialowolska, presidente de la organización. “Duerme, bebe (agua) y come carne de polluelos”, que le brinda la Asociación Dzika Ostoja (Refugio salvaje), lo que prueba que sus riñones no fueron muy afectados. Si su convalecencia es exitosa, Wanda será liberada hacia el fin de semana cerca del lugar donde fue encontrada. La asociación rechazó a fotógrafos y camarógrafos de televisión acercarse a su jaula, pero publicó fotos y videos en su página en las redes sociales.

Renato González y el llanto tras su gol en la U: "Fue un sueño cumplido"

$
0
0
29/07/2015 19:15:38
El refuerzo universitario marcó el 2-1 transitorio de hoy en el partido por Copa Chile y no pudo contener la emoción. "Yo pasé del tablón a la cancha y por eso me emocioné", dijo.


Foto Nota
Fue sin dudas un día especial para Renato González. Hoy el refuerzo de la U hizo un golazo y no pudo contener la emoción. Se jugaban 41 minutos del partido ante Curicó por Copa Chile y el cuadro de Martín Lasarte era ampliamente dominado por los locales. El marcador estaba 1-1 cuando recibió un pase en la orilla izquierda del ataque, y de primera sacó un cañonazo al ángulo más lejano del arquero. Apenas vio que la pelota entró al arco se arrodilló, se cubrió la cara con las dos manos y se puso a llorar. Sebastián Ubilla fue el primero en acercarse a abrazarlo y luego llegaron otros experimentados como Gustavo Canales. El jugador, proveniente de San Marcos de Arica, reconoció públicamente su fanatismo por los azules. "Fue un sueño cumplido, yo pasé del tablón a la cancha y por eso me emocioné. Ahora hay que seguir ganando, seguir gananado", dijo a CDF el jugador tras el partido que terminó 4-3 para los universitarios. .

Presidente de la Sofofa: "En la reforma laboral muchos hablan de volver a 1973"

$
0
0
29/07/2015 19:20:25
Hermann von Mühlenbrock, líder de la gremial de empresarios, insistió con que el proyecto presentado por el Gobierno es "antiempresa". Aún así dijo que está dispuesto a conversar con los ministros para mejorarlo.


Foto Nota
El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló su molestia con la reforma laboral impulsada con el Gobierno, y que actualmente se está tramitando en el Senado. Tras una reunión del gremio empresarial, el dirigente afirmó que el proyecto tal cual como está es "antiempresa, ideológico y antidemocrático". "Nosotros creemos que esta reforma se debe modificar profundamente, ya que podría transformarse en algo peor que la reforma tributaria", expresó Von Mühlenbrock, agregando que es "antiempresa y que no le hace bien a Chile". El líder de la gremial también dijo que la iniciativa contiene elementos ideológicos, ya que "se nota una fuerte participación de la Cut y el Partido Comunista". "Ahí muchos hablan de volver a lo que había antes 1973 y el país ha avanzado, estas medidas ya no están vigentes", sentenció. Von Mühlenbrock cuestionó la supuesta obligatoriedad que se otorga a los trabajadores para sindicalizarse, calificándo esto como algo "antidemocrático". A pesar de esto, el dirigente dijo que los empresarios están dispuestos a reunirse con los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para aportar en una mejora en la reforma.

Profesores de La Serena decidieron mantener el paro indefinido por descuentos de sueldos

$
0
0
29/07/2015 20:23:56
Los docentes de la comuna no llegaron a acuerdo con el alcalde la comuna, Roberto Jacob, para establecer una plan tras la movilización nacional que duró más de 50 días.


Foto Nota
Los profesores de la comuna de La Serena decidieron continuar con el paro definido que llevaban por más de 50 días, esto pese que la movilización a nivel nacional, donde se alegaba por la Carrera Docente, se bajó tras una votación realizada por las bases del Magisterio. Según lo informado por El Día, la paralización se extenderá debido a que los maestros no llegaron a un acuerdo con el alcalde Roberto Jacob, esto por la confirmación de descuentos en sus sueldos por el tiempo en que no hicieron clases en las escuelas públicas. El dirigente regional Mario Sánchez señaló que como gremio presentaron cerca de 13 puntos, muchos de los cuales fueron acordados, sin embargo, la demanda más crucial que consistía en los descuentos fue finalmente ratificada por el mismo alcalde y el secretario. Este mes el municipio recibió cerca de 600 millones en vez de los 900 que normalmente corresponde a subvención normal, esto por el descuento tras estar junio sin clases. "Ya venía descontada la subvención por el mes de junio que ellos no estuvieron en clases, por lo tanto, ese es un tema que escapa a lo que nosotros podemos hacer o sea yo no puedo suplementar por nuestra cuenta 300 millones de pesos que no los tenemos", comentó el alcalde Jacob. Los docentes de cinco establecimientos decidieron llamar a una asamblea para mañana y postergar el inicio de las clases.

Tribunal de disciplina citó a Mario Salas por sus dichos contra la ANFP

$
0
0
29/07/2015 21:14:00
El entrenador de la UC fue denunciado por el directorio del fútbol chileno tras sus críticas al estado de la cancha durante el partido ante Deportes Iquique.


Foto Nota
El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió citar al entrenador de la UC, Mario Salas, luego que criticara al propio ente del fútbol chileno por el estado de la cancha del estadio Tierra de Campeones durante el partido de los cruzado ante Deportes Iquique, que se jugó este fin de semana. Según lo consignado por Cooperativa, el DT afirmó tras el partido que "la ANFP se le tiene que pasar lo de la Copa América y concentrarse en el Campeonato Nacional. Todos los días hay problemas en el torneo nacional. Hoy día es impresentable jugar en una cancha así. Todavía seguimos tirando challa y globos por la Copa América, debemos centrarnos en cómo mejorar y desarrollamos nuestro fútbol". Por esto, Salas deberá asistir el próximo martes a las 19:00 horas a Quilín para responder a la denuncia hecha por el propio directorio de la asociación.

Jaime Ravinet dijo que se debe establecer un "punto final" en los casos de DD.HH

$
0
0
29/07/2015 21:44:55
El ex ministro de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas han colaborado con el esclarecimiento de los hechos y pidió que los procesos judiciales se acorten, afirmando que se debe buscar es "la verdad, la justicia y la prescripción".


Foto Nota
El ex militante DC y ex ministro de Defensa de Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, Jaime Ravinet, llamó a hacer un "punto final" en los procesos judiciales contra violadores de los derechos humanos. En una entrevista a CNN Chile, el también ex alcalde de Santiago señaló que "no hay un pacto de silencio" al interior del Ejército y agregó que la institución ha colaborado en el esclarecer los casos durante la democracia. "Puedo acreditar que ha habido actitudes nobles - de Comandantes en Jefe- donde piden excusas al país por el rol institucional del Ejército en violación de DD.HH.", expresó. Tras esto, planteó que se deben establecer plazos para acortar los procesos, ya que según él, no se pueden extender por años. "Una de las instituciones fundamentales de la paz social es la verdad, la justicia y la prescripción. El tiempo cura todo", puntualizó. Por las recontrataciones de ex oficiales y explicó que "mientras no hay una acusación, normalmente la persona sigue en su cargo". Sobre los crímenes de lesa humanidad, Ravinet subrayó que en algún momento "hay que establecer ciertas condiciones y reglas para que, al menos, el proceso se agilice", resaltando que alargar las causas es "perjudicial". Además, el ex secretario de Estado agregó que en la "estabilidad del derecho hay un momento en que hay que acudir a la prescripción", aunque se trate de casos relacionados a DD.HH. Un punto que abordó junto al cumplimiento de condenas, momento en que comentó ser partidario de que "pasada cierta edad, la gente debiera cumplir la condena en su casa". "Las reglas son parejas y deberían ser para todos", sentenció al ser consultado por los militares condenados tras violaciones a derechos humanos.

Codelco propuso una instancia de diálogo con los contratistas y pidió el fin de las protestas

$
0
0
29/07/2015 23:13:37
La minera estatal dijo que invitará a las empresas y a los trabajadores siempre y cuando se bajen el paro. Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la compañía, afirmó que no es una alternativa de negociación colectiva paralela.


Foto Nota
La minera estatal Codelco informó hoy que está dispuesta a establecer una instancia de diálogo entre las empresas y los trabajadores contratistas movilizados, esto siempre y cuando se bajen las protestas que mantienen paralizadas las labores en sectores como la División El Salvador. A través de un comunicado, la cuprifera dio a conocer un documento que propone los fundamentos para un nuevo modelo de tercerización. Asimismo, el texto plantea un camino de solución al conflicto que tiene movilizado a trabajadores de empresas contratistas. El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro señaló que "una vez que se haya recuperado la normalidad en las faenas de División Salvador y en su entorno, y que las divisiones de Codelco vuelvan a operar con absoluta normalidad, la Corporación invitará, tanto a las organizaciones de las empresas contratistas y sus trabajadores, a una instancia de diálogo, que abordará criterios generales referidos a las relaciones laborales". Asimismo, la administración hizo hincapié en que antes de iniciar dicho proceso, los dirigentes de los trabajadores contratistas deberán desmovilizar a los grupos que han generado disturbios y tomas de instalaciones con los consecuentes peligros que ello acarrea para la comunidad. Además, Codelco señaló que los participantes de dicha instancia de diálogo deberán asumir que este espacio no puede constituirse en una alternativa de negociación colectiva paralela, ni para negociar bonos de términos de conflicto o pagos directos a los trabajadores o a organizaciones supra sindicales. Dicha instancia será propicia para revisar los llamados "beneficios nobles", que son las condiciones de habitabilidad, seguridad y calidad de vida de los trabajadores, así como las herramientas y recursos de los que estos podrán disponer para capacitarse y mejorar sus competencias profesionales. Por su parte, el Presidente del Directorio de la Corporación, Óscar Landerretche, señaló que Codelco requiere una nueva política de subcontratación que aborde el conjunto de los desafíos que hoy enfrentamos en esta materia, buscando soluciones de largo plazo y que generen beneficios para Codelco, para las empresas contratistas y para sus trabajadores". Las movilizaciones en varias divisiones se han intensificado, esto luego del fin del duelo por la muerte de Nelson Quichillao, quien recibió un balazo en medio de los enfrentamientos con Fuerzas Especiales en El Salvador. Hoy en Rancagua quemaron dos buses que iban camino a El Teniente.

El hijo de Shakira y Piqué pateó su primer balón a los seis meses

$
0
0
29/07/2015 23:50:07
La cantante colombiana publicó un video donde el pequeño Sasha muestra cierto talento para seguir la carrera de su padre futbolista.


Foto Nota
.

Happy 6 months Sasha! Shak

Posted by Shakira on Miércoles, 29 de julio de 2015
¿Futbolista o cantante? Dicen que de tal palo tal astilla y Sasha, el bebé de Shakira y Gerard Piqué, ya muestra cierto talento para el deporte de su padre. Shakira publicó el miércoles en Twitter y Facebook un tierno video titulado "Happy 6 months Sasha!" (íFelices 6 meses Sasha!) en el que aparece sosteniendo a su hijo frente a un balón de futbol. "Chuta, chuta", le dice la superestrella colombiana de 38 años al pequeño Sasha, quien observa la pelota con gran concentración. "Chuta, chuta", le repite la madre bajito, y el niño levanta la pierna y lo logra al primer intento. "íEssoooo!", se escucha una voz que parece ser la de Piqué. El clip de 12 segundos tenía casi 2 millones de vistas en Facebook en una hora. Sasha es el segundo hijo de la pareja. El primero, Milan, nació en enero de 2013. Shakira, quien también funge como coach en el programa "The Voice" de la NBC, lanzó el año pasado una línea de juguetes para bebés y una serie web para mamás.

"Eres mi tesoro" tuvo un exitoso debut

$
0
0
30/07/2015 7:50:00
La nueva teleserie de Mega arrasó con el rating alcanzando 22 puntos, con un peak de 24 unidades.


Foto Nota
La nueva teleserie de Mega "Eres mi tesoro" debutó con éxito, ya que arrasó con el rating en la franja prime. Anoche, después de "Sila", se mostró la vida de Julieta (María José Bello) y su familia y cómo se va produciendo el cruce entre los mundos de Álvaro Cumming (Álvaro Morales) y Carolina Ruiz (Viviana Rodríguez). La producción alcanzó 22 puntos de rating on line entre las 23:14 y las 00:03 y un peak de 24 unidades. También fue uno de los temas más comentados en redes sociales. En el mismo horario TVN tuvo 4.6 puntos; Canal 13, 16.4; Chilevisión: 10.4 y La Red, 2. A través de su cuenta de Twitter, Mega informó que el próximo capítulo de la teleserie de emitirá el próximo lunes en su horario vespertino.

Encontraron parte del ala de un avión y sería del MH370 de Malaysia Airlines

$
0
0
30/07/2015 8:01:53
Estaba en la isla francesa de la Reunión, en el océano Índico, y pertenecería a un Boeing 777, el mismo modelo que desapareció en marzo del año pasado con 239 personas. El responsable de la búsqueda dijo que existe una "posibilidad real" de que así sea.


Foto Nota
Un resto de avión encontrado el miércoles en la isla francesa de la Reunión, en el océano Índico, desató hoy las especulaciones de que pudiera pertenecer al avión de Malaysia Airlines MH370, desaparecido en marzo del año pasado cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo. El ministro de Transporte australiano, Warren Truss, responsable de la búsqueda submarina del avión desparecido, consideró que existe "una posibilidad realista" que el trozo, de unos dos metros de largo de un ala cubierta con pequeñas conchas, pertenezca al avión desaparecido. El hallazgo en la costa cercana a la localidad de Saint-André en la isla francesa constituye una pista significativa, dijo el también viceprimer ministro Truss en una rueda de prensa. Los expertos están estudiándolo en estos momentos. En el resto del avión, que parece ser un trozo de ala, se encontró el número BB670, que no constituye ningún número de serie o registro, pero quizá un número de mantenimiento, dijo Truss. Esa cifra podría ayudar a averiguar de qué tipo de avión procede. El que cubría el vuelo MH370 era un Boeing 777. Biólogos marinos australianos están investigando las conchas pegadas al resto encontrado para determinar si pueden ser un indicador de que el resto pasó más de 16 meses en el agua, coincidiendo con la desaparición del MH370. Truss advirtió sin embargo que aunque sea del avión desaparecido, sigue sin conocerse el paradero del fuselaje. Pero podría saberse si los equipos de búsqueda trabajan "más o menos en el lugar exacto". La isla Reunión, situada al este de Madagascar, está situada a unos 5.000 kilómetros del lugar donde se centraban hasta ahora los esfuerzos de búsqueda coordinados por Australia. Se cree que el avión cayó al océano Índico, pero la localización exacta y los motivos de su desaparición siguen siendo un misterio. Las autoridades rastrearon hasta el momento 55.000 kilómetros cuadrados en el Índico a unos 2.000 kilómetros al oeste de Perth, hasta profundidades de más de 6.000 metros, según el puesto de coordinación australiano para la búsqueda, JACC. Un equipo del gobierno malasio fue enviado a la isla, donde hoy aparecieron los restos de una maleta, informó el diario regional "Le Journal de l'×le de la Réunion" en su página web. Un periodista del diario publicó una foto en Twitter que muestra los restos de una maleta rota. La gendarmería se lo llevó, informaron medios franceses citando a testigos. "El trozo de una maleta estaba ahí desde ayer, pero nadie se había fijado", contó Johnny B?gue, que encontró el resto del avión. Un funcionario del Ministerio de Transportes de Malasia citó, en condición de anonimato, a expertos que aseguran que el resto del avión procede "casi seguro" de un Boeing 777. Sin embargo, el Ministerio se mostró cauto y en un comunicado señaló que "hasta que no haya evidencias tangibles e irrefutables" sería "prematuro especular" sobre el origen del trozo. Todo ello "para asegurar que no damos falsas esperanzas a las familias de las víctimas del MH370". "Espero que podamos identificarlo tan pronto como sea posible", dijo el ministro de Transporte de Malasia, Dato 'Sri Liow Tiong Lai, a la prensa en Nueva York, donde asistió a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. La compañía aérea Malaysia Airlines, por su parte, advirtió que es demasiado pronto para decir si el resto pertenece al avión y apuntó que está analizando el resto de un avión encontrado. "En este momento sería demasiado apresurado para que la línea aérea especular sobre el origen del objeto", señaló en un comunicado Kuala Lumpur. También cauta se mostró la prefectura de la isla francesa, que insistió en que hasta el momento no se ha identificado a qué avión pertenece el trozo encontrado. "Ninguna hipótesis puede descartarse, incluida la de que pertenezca a un Boeing 777". Además de las eventuales conexiones con el MH370 también se investigarán posibles rastros de dos caídas de aviones en los años 2006 y 2009. La autoridad responsable de accidentes de aviones en Francia, la BEA, ser implicará para coordinar las investigaciones francesas con las internacionales sobre la desaparición del vuelo. La emisora estadounidense, CNN, una de las primeras en informar sobre el hallazgo, citó a una fuente cercana a la investigación que aseguraba que trabajadores de Boeing realizaron una valoración inicial según la cual el resto hallado formaría parte de un avión 777 de la compañía. El experto francés en seguridad aérea Xavier Tytelman habló de una increíble similitud entre el resto hallado y una parte de un flap de un Boeing 777. En su cuenta de Twitter y su blog mostró un croquis. "En algunos días tendremos una respuesta segura", escribió. Mientras, familiares de los pasajeros chinos del MH370 manifestaron su escepticismo sobre el hallazgo en el océano Índico. Muchos temen que se otro rumor y esperan a una confirmación oficial. "La noticia no proviene de una fuente oficial, por eso dudo que sea verdad", dijo Liu Dongliang por teléfono a dpa, que perdió a su hermano en el accidente. "Yo quiero que me devuelvan a mi hermano", dijo al tiempo que señaló que el resto fue hallado a miles de kilómetros de la principal zona de búsqueda. Muchos familiares se han aferrado a la remota posibilidad de que el avión nunca se estrellara. Mei Ling, otra familiar, señaló que nadie le confirmó que se trate de un resto del MH370. "Quiero saber dónde están las personas, no el resto de un avión", dijo. También Chen Pu, cuya esposa se encontraba en el avión dijo: "Es otra vez un rumor como tantos rumores anteriores. Yo no lo creo y recomendaría no difundir rumores", recalcó.

Rodolfo Carter advirtió a uno de sus asaltantes: “Te vamos a pillar. De esta no te vas a librar”

$
0
0
30/07/2015 8:17:00
El alcalde de La Florida, famoso por el cultivo medicinal de marihuana en su comuna y la instalación de un condón gigante para promover la protección sexual de los jóvenes, habló en Mentiras Verdaderas sobre su experiencia como víctima de la delincuencia.


Foto Nota
Como si fuera una broma del destino, la primera autoridad de La Florida, Rodolfo Carter, contó que el día que lo asaltaron en Ñuñoa venía de una sesión sobre seguridad en su municipalidad. Dice que no sintió miedo, sino rabia. Lo que lo llevó a defender su auto –en vez de entregarlo como recomiendan las autoridades– y salir con un dedo machucado por el forcejeo. Y con esa misma rabia le mandó un mensaje a uno de sus victimarios: "Te vamos a pillar, te vamos a meter preso. De esta no te vas a librar", dijo en el programa Mentiras Verdaderas de La Red. No se lo mandó a decir con nadie. Esto, porque uno de los tres antisociales –todos "cabros chicos de Tocopilla"– que se llevaron su Jeep Cherokee, quedó en libertad. Y Carter ya no está para creer en la ayuda que supuestamente se les da a los niños y adolescentes en los centros de rehabilitación. "El Sename, una de dos: o lo reformamos radicalmente o lo cerramos", sentenció, y se ganó varios comentarios a favor en las redes sociales: "No hay derecho más importante que el derecho a vivir en paz". Así vociferó el edil, al más puro estilo Víctor Jara, su más férreo deseo de defender la tranquilidad que todos los chilenos deberían tener al andar por las calles o en su propio hogar. O en su propio auto. Como no fue su caso.

El fiscal nacional insistió en la necesidad de hacer ajustes a la Ley Penal Adolescente

$
0
0
30/07/2015 8:31:00
Sabas Chahuán enfatizó que las transformaciones deben hacerse principalmente en las sanciones que se aplican.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, insistió en la necesidad de hacer ajustes a la Ley Penal Adolescente. La norma reconoce a los autores de delitos -entre 14 y 18 años- la calidad de infractores y se les puede exigir responsabilidad penal por su participación en un ilícito. "Sin duda. Basta con examinar las tres o cuatro cuentas públicas anteriores mías, realizadas en los meses de abril, en que venía insistiendo en que es necesario hacer ajustes a la Ley Penal de Responsabilidad Adolescente", dijo el persecutor, según consignó El Mercurio. A su juicio, las transformaciones deben hacerse, especialmente en "las sanciones que se aplican, en la entidad de las sanciones y en la forma de cumplimiento de las mismas".

Ambulancia que trasladaba a un paciente volcó tras chocar en Providencia

$
0
0
30/07/2015 8:52:50
Cinco personas resultaron lesionadas. La Siat de Carabineros investiga las causas del accidente.


Foto Nota
Una ambulancia que trasladaba a un paciente chocó con otro vehículo y terminó volcada. El hecho ocurrió en Eliodoro Yáñez, cerca de la intersección con calle Holanda, en la comuna de Providencia. A raíz del accidente cinco personas resultaron lesionadas, incluida el paciente, que era derivado al Hospital Salvador. Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos para rescatar a los heridos. En tanto, la Siat de Carabineros investiga si uno de los vehículos no respetó la luz roja.

Codelco por las protestas: “Tenemos más trabajadores subcontratados que propios”

$
0
0
30/07/2015 8:54:36
El presidente del directorio, Óscar Landerretche, explicó que se han externalizado muchas áreas provocando diferencias de sueldos y beneficios. Son 40 mil, algunos part time, versus 19 mil. "Hay que internalizar”, admitió.


Foto Nota
Codelco tiene más trabajadores subcontratados que de planta, dijo esta mañana el presidente del directorio de la gigante estatal, Óscar Landerretche, en medio de las protestas que cobraron la vida de un empleado en la División El Teniente y que obligó a la empresa a proponer una instancia de diálogo. Los trabajadores externos exigen que se les incluya en el Acuerdo Marco para mejorar sus sueldos y beneficios, que distan mucho de los trabajadores propios de la minera. “Hay que reconocer que durante los años del boom minero Codelco y las empresas privadas al expandirse rápidamente para aprovechar las oportunidades del precio hicieron crecer exponencialmente la subcontratación hasta un punto que penetró área que no debió. Se habla de 40 mil trabajadores subcontratados, pero ese conteo es por cabeza y no todos trabajan full time, pero sí, hay más trabajadores subcontratistas que propios, que son 19 mil”, dijo a radio Cooperativa. Explicó que “esas funciones penetraron áreas que son la mantención de equipos, desarrollo de minas, controles de recursos mineros. Esto ha empezado a causar dificultades. Y por qué, porque si un camión queda en pana uno necesita repararlo rápido, y si uno tiene tres contratos de por medio se reduce el tiempo en que se pueden usar los equipos y todo se vuelve más engorroso". "Creemos que es necesario rebalancear las proporciones de funciones. Es decir, que funciones que hasta ahora se estaban licitando se van a realizar con trabajadores internos, para lo cual hay que internalizar trabajadores”, expresó Landerretche.

Bachelet recibió a Carmen Gloria Quintana y evaluará el fin del secreto del informe Valech

$
0
0
30/07/2015 9:15:51
Así lo manifestó la víctima del Caso Quemados, tras la cita que no figuraba en la agenda de la Presidenta. También le pidió que se degrade a los militares involucrados en delitos de lesa humanidad.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet recibió a Carmen Gloria Quintana, víctima del Caso Quemados, y su esposo Juan Enrique Campos en La Moneda. La actividad no figuraba en la agenda oficial de la Mandataria. “Estuvimos conversando sobre la agenda de derechos humanos que ella tiene y también sobre mi demanda de que se derogue la ley de secreto de 50 años que pesa sobre el informe Valech y también aquella que pide degradar a los militares que participaron en los crímenes. La Presidenta quedó muy seriamente comprometida a estudiar estos temas. Así que salgo muy contenta y esperando que haya prontamente gestos concretos que aporten a la verdad y la justicia”, dijo tras la reunión y no aceptó preguntas. La cita se dio en medio de las versiones encontradas de la ayuda de la Mandataria, entonces interna de la Posta Central, a la mujer cuando llegó tras el ataque. Quintana fue quemada viva por una patrulla militar en 1986, siendo estudiante, en medio de una protesta contra Augusto Pinochet. Ayer se querelló contra los responsables del atentado, que además le causó la muerte al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri. Hoy el juez Mario Carroza decidirá nuevos procesamientos contra militares (r) por su presunta participación en el caso que se reactivó, luego de que tres ex conscriptos rompieran su silencio después de 29 años.

Atacaron el edificio del Ministerio del Medio Ambiente y dejaron panfletos contra la Ley de Pesca

$
0
0
30/07/2015 9:16:46
Encapuchados destruyeron ventanales y lanzaron bombas de humo al interior del inmueble, ubicado en San Martín 73.


Foto Nota
Encapuchados atacaron esta mañana el edifico del Ministerio del Medio Ambiente, en el centro de Santiago. Según los antecedentes, los desconocidos lanzaron piedras y un martillo a los ventanales del inmueble, ubicado en San Martín 73, y arrojaron bombas de humo. El ataque se lo atribuyó el "Movimiento Juvenil Lautaro" y dejaron panfletos con la reseña "al carajo la Ley de Pesca. Todito el mar para los populares". La periodista de la cartera, Valentina Reyes, contó que "yo venía ingresando y en ese minuto siento un ruido fuerte. Vi dos encapuchados (…) sentí temor y cuando ingresé al ascensor vi que había una piedra". También "había humo afuera", pero "no alcancé a escuchar ningún grito ni nada", agregando que a esa hora "habían poca personas, estaba yo, otra funcionaria y un guardia".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images