Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Evo Morales aceptó reanudar relaciones con Chile y pidió la mediación del Papa Francisco

$
0
0
29/07/2015 13:09:31
Esto, dijo el Presidente del vecino país, "para que en menos de cinco años se resuelva el tema del mar para Bolivia". Chile respondió que repondrá el diálogo, pero "sin condiciones", desechando la posibilidad del garante. La Haya no permite negociaciones paralelas.


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su país aceptó restablecer las relaciones diplomáticas con Chile, cortadas desde 1978, y pidió una mediación papal para resolver el tema de la demanda marítima de su país. “Estamos de acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas, para que en menos de cinco años se resuelva el tema del mar para Bolivia, una salida al Océano Pacífico con soberanía y con un garante: el hermano Papa Francisco”, dijo en una conferencia de prensa, que ya tuvo réplica en el gobierno chileno (ver la reacción chilena más abajo). “Estoy dispuesto a hacer gestiones ante el Vaticano para que el hermano Papa Francisco sea el garante e invito a la Presidenta de Chile a viajar allá y en menos de cinco años resolver esta demanda, esta reivindicación”, añadió. Durante su visita a La Paz el 8 de julio, el pontífice argentino instó a los gobiernos de Bolivia y Chile a "construir puentes de paz y no muros de separación". El 10 de julio el canciller Heraldo Muñoz le ofreció a Evo restablecer de inmediato las relaciones, pero tras ello sucedieron una serie de declaraciones donde incluso el Presidente trató de mentiroso al ministro chileno. Pese a sus palabras, Evo Morales pasó por alto que La Haya prohíbe que se inicie una negociación paralela de las causas que esa corte está fallando. El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que Chile repondrá el diálogo, pero sólo si es "sin condiciones". "Morales evade el tema de fondo. El restablecimiento debe ser sin condiciones y esa es la voluntad que ha expresado Chile, no ahora, sino en sucesivos gobiernos. Decimos, aquí está nuestra oferta: restablecimiento de relaciones aquí y ahora, sin condiciones", afirmó desechando la opción de tener un garante por el tema marítimo. Bolivia presentó en abril de 2013 una demanda para que la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, obligue a Chile a negociar de buena fe el pedido boliviano de una salida al mar que perdió en 1879 en la Guerra del Pacífico, que involucró también a Perú. El equipo jurídico de Bolivia presentó en mayo pasado los alegatos ante la corte holandesa, que en los próximos meses responderá a la impugnación chilena para que la demanda boliviana no se tratase por ese organismo judicial de Naciones Unidas.

Tres consejos para ahorrar dinero y reducir la cantidad de comida que se bota a la basura

$
0
0
29/07/2015 13:20:00
Una familia de cuatro integrantes tira $162.686 anuales, teniendo en cuenta solo los desperdicios generados en pan, lechuga, arroz y papas.


Foto Nota
Altas cantidades de comida se pierden o desperdician cada año en el mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de toda la comida que se produce acaba en la basura, esto es, 1.300 millones de toneladas. Esta pérdida también se refleja en los bolsillos de los consumidores: según un cálculo realizado por Luis Sáez, académico del departamento de Gestión Agraria de la Universidad de Santiago, una familia chilena de cuatro integrantes bota al año $162.686, teniendo en cuenta solo los desperdicios generados en pan ($119.637), lechuga ($11.725), arroz ($399) y papas ($30.926), según consignó 24 Horas. El experto entregó tres consejos para reducir la cantidad de comida que se desperdicia: 1- Algunos productos se comercializan por unidad, peso, otros en docenas, paquetes, atados, pilas, etc., lo que produce que el consumidor opte por lo más grande o mayor cantidad, pues el precio es el mismo, sin tener en cuenta si se necesita tanto y provocando que los agricultores no cosechen hortalizas pequeñas y, luego, los comerciantes también las botan. 2- Almacenar y conservar correctamente los alimentos, utilizar las porciones adecuadas, comprar en forma frecuente para que no se echen a perder los productos, servir porciones individuales y según lo que come cada persona, entre otras. 3- Cambiar los hábitos de preferencia de productos. En este punto destacan iniciativas como el "Disco Soup", que surgió en Europa y que consiste en preparar comida para el consumo humano con alimentos que estaban predestinados a terminar en la basura. Ya se han realizado dos en la Universidad de Santiago.

Laura Albornoz (DC) confesó que vivió un aborto y pidió a su partido que apoye su despenalización

$
0
0
29/07/2015 13:26:00
La ex ministra del Sernam llamó a los diputados de su partido a votar a favor de la interrupción del embarazo en tres causales el próximo martes- Lo hizo en el lanzamiento de #aborto3causales, de la ONG Miles Chile.


Foto Nota
La ex ministra del Sernam, la DC Laura Albornoz, confesó que ella vivió un aborto al participar en el lanzamiento de la campaña #aborto3causales, de la ONG Miles Chile, que busca que se apruebe legalmente la interrupción del embarazo en caso de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. La campaña, que se mostrará, por ejemplo en la Ruta 68, busca que los parlamentarios de la Nueva Mayoría se comprometan a votar a favor de la iniciativa el 4 de agosto (se vota en general) porque así lo manifestaron al apoyar el programa de gobierno. "Yo viví un aborto y es una experiencia tremendamente dolorosa para cualquier mujer, por lo menos yo lo vivi así. Y desde esa realidad, no es justo, no es legítimo que voces que se creen superiores a las mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos actuar", dijo la abogada llamando a su partido a sumar apoyo a este proyecto de ley. El proyecto está en la comisión de Salud de la Cámara, pero para cuando se vote en la sala el martes, sólo 8 de 22 diputados han comprometido su respaldo a la iniciativa. Matías Walker (DC), dijo a Cooperativa que si bien le tienen cariño a Albornoz y les conmueve su testimonio, ellos seguirán la declaración de principios del partido, el que dejó en libertad de acción a sus militantes.

Toselli y la disputa con Constanzo: "Es una lucha sana"

$
0
0
29/07/2015 13:50:45
La pelea por ser titular en el arco de la UC está encendida, pero el ex seleccionado chileno asegura que "la competencia es lo entretenido del fútbol".


Foto Nota
Hace algunas temporadas nadie hubiese discutido que el arquero titular de la UC debía ser Cristopher Toselli. El entonces seleccionado chileno era una de las figuras del equipo y uno de los futbolistas con mayor proyección en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, una lesión en la rodilla que lo obligó a operarse le dio la titularidad a Franco Costanzo y el argentino se afirmó en el puesto. Ahora sostienen una dura disputa por jugar. "Es una lucha sana, somos muy buenos compañeros con Constanzo. La competencia es lo entretenido del fútbol", dijo hoy Toselli tras el entrenamiento. Su reacción fue bastante más moderada de la que hubo en el Monumental, donde Justo Villar criticó su suplencia y dijo que "algunos tenemos más condiciones que otros", en alusión a Paulo Garcés. El jueves los cruzados enfrentan a Audax Italiano por Copa Chile y el meta de la franja analizó al rival: "Audax se reforzó muy bien, con jugadores de experiencia. Además tienen un entrenador que nos conoce muy bien".

Conoce la parrilla de artistas que se presentará en el Parque O'Higgins estas Fiestas Patrias

$
0
0
29/07/2015 14:34:00
El tradicional evento "Chile, Santiago te celebra" se realizará desde el 17 al 20 de septiembre.



Tommy Rey, Noche de Brujas, Villa Cariño, Los Charros de Lumaco, la Orquesta Huambaly, Silvestre, María Esther Zamora, Mauricio Redolés, El Parcito, Santiago Nocturno, Banda en Flor, La Gallera y Álvaro Henríquez serán los artistas que se presentarán entre el 17 y el 20 de septiembre en "Chile, Santiago te celebra", el evento con el que se celebran las Fiestas Patrias en el Parque O´Higgins. El formato de los festejos, estrenado exitosamente el 2014 con más de 220 mil asistentes, contará con un escenario central rodeado de una treintena de cocinerías. A eso se sumará un espacio para la música y teatro familiar a cargo de Achú, Tikiticlip, Teatro en La Ruta, Los Augustos y La Ciscu Margaret ubicado en el Teatro La Cúpula. Además, en la zona más cercana al acceso Rondizzoni se instalará la carpa del Circo del Mundo –que tendrá tres funciones diarias-, una carpa de los oficios, además de juegos tradicionales, inflables y mecánicos. A eso se agregará un área de Food Trucks y una feria artesanal, completando los atractivos para disfrutar desde las 11:00 y hasta las 2 de la madrugada. "En esta nueva versión de las Fiestas Patrias queremos volver a entregar una celebración de calidad, segura, donde la familia pueda compartir, donde conozcamos más de la cultura chilena y lo pasemos bien. Vamos a repetir la experiencia del año pasado porque fue un festejo a la altura del aniversario de nuestra independencia", dijo la alcaldesa Carolina Tohá. La entrada costará 3 mil pesos, mientras que los niños de menos de 12 años entrarán de forma gratuita acompañados de un adulto.

Liam Neeson sorprendió por su delgadez y rostro demacrado

$
0
0
29/07/2015 15:03:00
Las imágenes del protagonista de "Búsqueda implacable", de 63 años, causaron preocupación en sus fans.


Foto Nota
Conocido por protagonizar películas de acción, como "Búsqueda implacable", el actor Liam Neeson sorprendió por su delgadez y demacrado rostro. Las imágenes que comenzaron a circular causaron preocupación en sus fans de que padeciera alguna enfermedad. Sin embargo, el hombre, que acaba de cumplir 63 años, salió al paso y señaló que "jamás había estado tan saludable". Su representante dijo que su baja de peso se debe al cambio de dieta y mayor entrenamiento y que sólo se trató de una serie de fotos "poco beneficiosas".

El general (r) que arrestó a Pablo Escobar se sumó a la búsqueda del "Chapo"

$
0
0
29/07/2015 15:05:55
Luis Montenegro detuvo al fallecido narcotraficante en 1993, y es parte del equipo de policías de México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Europa que está tras los pasos del capo del cartel de Sinaloa.



Nada se sabe aún del paradero del narco más buscado del mundo, el "Chapo" Joaquín Guzmán. Sin embargo, lo buscan policías de México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Europa, además de la Interpol y la DEA. El capo del cartel de Sinaloa se fugó de la cárcel de máxima seguridad, El Altiplano, el 11 de julio pasado por un túnel de 1,5 kilómetros. Según el diario El Universal de México, uno de los especialistas que se sumó a la "cacería" es el general Luis Enrique Montenegro, quien detuvo en 1993 a Pablo Escobar. Junto a él trabajan los responsables del arresto de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, también ex líderes del cartel de Cali, los generales (r) Rosso Serrano e Ismael Trujillo. Este trabajo hoy tuvo los primeros resultados: las huellas digitales de los constructores del túnel, según el diario "La Jornada". Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) están analizándolas para localizar y detener a los autores de la sofisticada obra que iba desde la celda del "Chapo" hasta una vivienda vacía en el municipio de Santa Juana, en el Estado de México.

Conoce a los nuevos ángeles de Victoria's Secret

$
0
0
29/07/2015 15:32:00
Las modelos de la firma de lencería posaron en el Times Square de Nueva York, en el estreno de la nueva campaña



Quedan pocos meses para el desfile anual de la marca y Victoria's Secret presentó a sus nuevos ángeles. Se trata de Taylor Hill, Kate Grigorieva, Sara Sampaio, Romee Strijd y Jac Monika Jagaciak, quienes posaron con toda desenvoltura en el Times Square de Nueva York. También lo hicieron Elsa Hosk, Martha Hunt, Jasmine Tookes, Lais Ribeiro y Stella Maxwell, que entraron el año pasado.

What up, Times Square? #TheNewestAngels know how to make an entrance ??. They're here to celebrate new Body By Victoria! ??????

Un vídeo publicado por Victoria's Secret (@victoriassecret) el


Niño de ocho años recibió el primer trasplante doble de manos

$
0
0
29/07/2015 15:33:36
Zion Harvey vivió la mayor parte de su vida sin las extremidades superiores, pues hubo que amputárselas por una severa infección.



Un hospital estadounidense logró adaptar una técnica de trasplante hasta ahora reservada a los adultos a un niño de ocho años, quien desde este mes es la persona más joven del mundo con dos manos trasplantadas. La operación se realizó a principios de julio y ahora Zion Harvey, de nacionalidad estadounidense, se prepara para cumplir su sueño de lanzar un balón de fútbol, informó el Hospital Infantil de Filadelfia (Pensilvania) en un comunicado. Harvey ha vivido durante la mayor parte de su vida sin pies ni manos, pues los médicos tuvieron que amputárselos y trasplantarle un riñón donado por su madre hace varios años por una grave infección, informó el centro médico. Durante ese tiempo, el brillante y despierto pequeño aprendió a comer, escribir y jugar a los vídeo juegos sin manos. Además, según detalló el hospital, con el implante de unas prótesis para sus pies, ha conseguido realizar la mayoría de las actividades de otros niños de su edad, de forma que puede andar, correr y saltar con total independencia. Sin embargo, hace varios meses, un equipo de cirujanos y especialistas del Hospital Infantil de Filadelfia, liderado por Scott Levin, decidió intervenir y comenzó a prepararse para llevar a cabo el primer trasplante de manos a un niño. La operación quirúrgica se prolongó durante diez horas y en ella participaron 40 profesionales de la salud, desde anestesistas a radiólogos pasando por expertos en cirugía plástica y reconstructiva. "La operación ha sido el resultado de años de entrenamiento, seguidos de meses de planeamiento y preparación", destacó Levin, director del programa de Trasplantes de Mano en el Hospital Infantil de Filadelfia y profesor de Cirugía en la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania. El cirujano explicó que el primer trasplante bilateral de manos de un adulto, realizado en 2011, dio pistas al equipo médico para adaptar las complejas técnicas de la operación y poder efectuar el procedimiento médico en un niño. Para llevar a cabo la cirugía era necesario encontrar un donante adecuado y en ello jugó un papel crucial la organización sin ánimo de lucro Gift of Life Donor Program, que desde hace 40 años ayuda a coordinar la donación de órganos en Pensilvania. Según indicó el hospital, Harvey tendrá que pasar algunas semanas más en la unidad médica de rehabilitación y, luego, podrá volver a su casa en Baltimore (Maryland).

El “Coto” Sierra negó conflictos con Villar por la titularidad de Paulo Garcés

$
0
0
29/07/2015 15:43:54
El DT de Colo Colo puso paños fríos a las quejas públicas del seleccionado paraguayo, quien aseguró que nadie habló con él. Los albos recibirán a Huachipato por la Copa Chile, este jueves a las 20:00.


Foto Nota
Colo Colo tuvo a Justo Villar y Paulo Garcés en la Copa América, el paraguayo jugó todo el torneo y el chileno estuvo en la banca. Terminado el torneo, el guaraní que no tuvo vacaciones fue relegado a la banca. Villar se quejó públicamente de su suplencia y afirmó que su técnico, José Luis Sierra, jamás se acercó a él para explicarle la situación. Hoy habló el "Coto" y negó conflictos con Villar por la titularidad de Paulo Garcés: "No encuentro que haya un conflicto con esto, para nada". "Son dos arqueros de mucha categoría, tienen tremendas condiciones y vigencia. Por mí ojalá pudieran jugar los dos", afirmó. El técnico albo manifestó además que Garcés no tiene asegurada la titularidad. "Yo nunca he dicho eso, yo no hablo de titular, sino de una decisión difícil con dos arqueros de categoría. Lo que pase en el futuro, no lo puedo prever". Colo Colo recibe a Huachipato por la Copa Chile, este jueves a las 20:00 (CDF Premium), con arbitraje de Carlos Ulloa. Sobre el partido por el Grupo 7, que lidera el Cacique, Sierra manifestó que "saldremos a ganar y no nos guardaremos nada".

Tigres y River Plate empataron 0-0 en la primera final de Copa Libertadores

$
0
0
29/07/2015 16:03:25
El equipo argentino logró sostener la igualdad frente a un equipo mexicano que no pudo marcar en su casa. La vuelta se juega el próximo miércoles en Buenos Aires.


Foto Nota
. En un encuentro de escasas oportunidades de gol, River Plate de Argentina sacó un valioso empate de 0-0 ante Tigres de México el miércoles por la noche, en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores. Los universitarios, apenas el tercer equipo mexicano en una final del torneo continental, sólo generaron un par de jugadas claras de gol y no pudieron sacarle provecho a su condición de local. River Plate, que está en su primera final en 19 años y va por el tercer cetro de Libertadores en su historia, recibe el partido de vuelta el próximo miércoles en el Monumental. Fue el tercer empate entre los dos equipos en esta edición de la Libertadores. Ambos fueron parte del Grupo 6 y empataron previamente 1-1 en Argentina y 2-2 en esta ciudad.

En libertad bajo fianza quedaron dos acusados de la muerte del león Cecil

$
0
0
29/07/2015 16:14:00
Los cazadores habrían cobrado 50.000 dólares al estadounidense que mató al felino, el más importante de Zimbabwe. Fueron inculpados por "no haber impedido una cacería ilegal".


Foto Nota
En libertad, previo pago de mil dólares, quedaron dos cazadores acusados de la muerte del león Cecil, el más importante de Zimbabwe. Se trata de Theo Bronkhorst y Honest Ndlovu, quienes hoy debieron comparecer ante un tribunal de la ciudad de Hwange. Ambos habrían incurrido en un delito de caza furtiva al ayudar al estadounidense Walter James Palmer a matar a Cecil a comienzos de julio. Tendrán que presentarse nuevamente el 5 de agosto. Palmer aseguró que "no tenía ni idea de que el león era conocido, estaba vigilado y formaba parte de un estudio hasta que finalizamos la cacería" y responsabilizó a quienes organizaron la cacería.

Cristian Castro impactó con sus fotos vestido de mujer

$
0
0
29/07/2015 16:25:28
El Diario Basta! publicó imágenes del cantante mexicano donde luce maquillado y con una blusa. El intérprete de "Azul" se transformó en lo más comentado en las redes sociales.


Foto Nota
. Cristian Castro sigue generando polémica con las osadas fotografías que se toma. Ahora, el cantante mexicano impactó las redes sociales con unas imágenes en donde aparece maquillado y vestido de mujer. Las fotos del hijo de Verónica Castro fueron filtradas por el Diario Basta!, y lo mostraban con un maquillaje tipo drag queen, con un rímel rojo, pestañas respaldadas con gruesas líneas negras y tonos metálicos de maquillaje en los ojos. Debido a su falta de forma física, Castro dejó ver su abultado abdomen y su enorme ombligo. Esta no es la primera vez que el intérprete de "Azul" revienta las redes sociales con sus fotos, ya que en 2014 apareció con una diminuta tanga tras ser masajeado.

Chile le respondió a Bolivia por restablecimiento de relaciones: "No es una propuesta seria"

$
0
0
29/07/2015 16:25:34
El canciller Heraldo Muñoz afirmó que el diálogo se hará sin condicionarlo al tema marítimo ni a una mediación papal, como planteó Evo Morales. "Lo que está pidiendo como condicionante es el equivalente de lo que le ha pedido a la Corte (de La Haya)", explicó el ministro.


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que le pareció "lamentable" el planteamiento que hizo el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien esta tarde aceptó la propuesta de restablecer las relaciones diplomáticas con Chile, pero sólo si es para resolver una salida al mar en un plazo de cinco años. Para eso, propuso que el Papa Francisco sea garante. Muñoz dijo que Morales no puede supeditar las relaciones culturales, económicas y sociales entre ambos países sólo a un tema, el del mar. Por lo mismo, aseguró que la propuesta de Morales "no es una propuesta seria". "Nos llama la atención que Bolivia pretenda la mediación del Papa en el mismo momento que ha sometido su aspiración marítima a la jurisdicción de la Corte (Internacional de La Haya). Esto amerita una explicación. Lo que Bolivia está pidiendo como condicionante es el equivalente de lo que le ha pedido a la Corte, a la que le pidió que (Chile)ceda soberanía", aseguró Muñoz. El canciller reiteró el ofrecimiento de relaciones diplomáticas "ahora y sin condiciones", y afirmó que la intervención de Morales hoy, le pareció "una excusa" de Bolivia para no sentarse de una vez a conversar temas bilaterales. "Los pueblos no se merecen estar distanciados tanto tiempo. Nosotros tenemos la mejor disposición de avanzar", acotó. Las relaciones diplomáticas están cortadas desde 1978. Ayer tres ex presidentes bolivianos se sumaron al equipo asesor de la demanda. Muñoz manifestó que si Bolivia ha hecho ajustes, "es que estiman que es necesario. Nosotros no. Vamos a seguir con el mismo equipo".

La Fiscalía cerró la investigación por la muerte de Bastián Bravo: habría sido accidental

$
0
0
29/07/2015 16:37:17
El Ministerio Público pidió una audiencia para este jueves donde comunicará al tribunal su decisión de no perseverar, pues los informes del SML, Carabineros y la PDI descartaron la participación de terceros.


Foto Nota
La Fiscalía Centro Norte cerró la investigación por la muerte de Bastián Bravo con la convicción de que no participaron terceras personas, por lo que solicitó una audiencia para informarle al Sexto Juzgado de Garantía de Santiago que no perseverará. Su cuerpo apareció en la Cuesta Lo Prado, dos meses después de su desaparición reportada en noviembre de 2013, desde su casa en Estación Central. Tras 16 meses, el fiscal Alejandro Sánchez estableció que su deceso fue accidental, sobre la base de los análisis del Servicio Médico Legal, el informe criminalístico de la PDI y el de Carabineros. Este último concluyó que el cuerpo de Bastián Bravo fue encontrado con una data de muerte de entre 66 y 70 días, período que coincidió con la fecha de su desaparición. Si bien la Fiscalía Centro Norte cerró esta indagatoria, seguirá en curso la investigación contra los padres de Bastián por presuntos abusos sexuales contra su hermana menor: en el marco de las diligencias encontraron material pornográfico infantil en un computador.

Copa Chile: La U le ganó a Curicó 4-3 en los descuentos

$
0
0
29/07/2015 16:38:31
Para los locales anotaron Vranjicán (2) y Godoy. Los azules vencieron gracias a los golazos de Gustavo Canales (2), Renato González y Mathías Corujo.


Foto Nota
Fue un mal chiste repetido para Curicó Unido. Hoy los albirrojos recibieron a la U por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. Y pese a dominar gran parte del partido, terminaron eprdiendo 4-3. Lo peor es que los azules lograron desnivelar en los descuentos, tal como ocurrió en el debut de este torneo, cuando los azules vencieron 1-0 en el tiempo extra. Todo partió a favor de los locales. A los 8' Pablo Vranjicán abrió la cuenta gracias a un tremendo cabezazo en plena área chica. Pero a la jugada siguiente Gustavo Canales igualó con un soberbio tiro libre. El desnivel llegó a los 42', gracias a un golazo de Renato Gonzalo, que se puso a llorar tras marcar. Así se fueron al descanso. En el complemento los locales salieron con todo y tuvieron su recompensa: a los 51', el ex UC repitió e igualó el marcador. Los curicanos desnivelaron a los 54', por medio de Godoy que hizo estallar el estadio. Los universitarios no bajaron los brazos y tras una buena jugada de Gustavo Lorenzetti, Mathías Corujo puso el 3-3. Cuando el partido terminaba, en el segundo minuto de descuento, apareció nuevamente Canales y puso el 4-3. Hoy Machete decidió alternar a jugadores que estuvieron en el debut del torneo oficial el fin de semana, con otros que no fueron titulares. Mandó a la cancha a Miguel Jiménez, Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Cristian Suárez, Joao Ortiz, Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Renato González. Los curicanos, colistas del grupo seis con tres unidades en tres partidos, salió a la cancha con Deschamps; Bechthold, Aquino, Godoy; Bugueño, Silva, Cortés, Rebolledo; Silva, José Luis Silva; Vranjicán,

Lluvia de ofertas por Aránguiz: el Inter pidió dos días para decidir

$
0
0
29/07/2015 16:58:20
Dos representantes distintos llevaron las propuestas del Leicester, del Olympique de Marsella y del Bayer Leverkusen. Los brasileños las analizan en detalle.


Foto Nota
A esta altura lo único claro respecto al futuro de Charles Aránguiz es que debería dejar Brasil y partir a Europa. Tras su excelente Copa América, donde fue uno de los mejores del equipo campeón, muchos equipos se interesaron en ficharlo. Luego de que el Inter de Porto Alegre pusiera un precio de venta de US$ 15 millones, varias opciones llegaron hasta las oficinas de Porto Alegre. El problema, que ha retrasado las definiciones, es que hay dos empresarios pujando por cerrar el negocio con el chileno. Uno es Jorge Machado, que llevó las propuestas del Leicester de Inglaterra y el Olympique de Marsella, que dirige Marcelo Bielsa. El otro es André Cury, que pretende llevarlo al Bayer Leverkusen. Hasta ahora, consignan medios brasileños, los ingleses tendrían la primera opción, pues estarían dispuestos a pagar US$ 16 millones por fichar al ex volante de la U. Pese a ello, el club pidió 48 horas para terminar de analizar las ofertas y decidir.

Estudio revela que al 95% de los jóvenes en Chile le gustaría crear su propia empresa

$
0
0
29/07/2015 17:01:29
La encuesta Universia – Trabajando también mostró que el 35% de las personas usaría las redes sociales para llegar a sus clientes.


Foto Nota
Los jóvenes chilenos están cada vez más preocupados de emprender sus propios negocios. Así lo consignó la encuesta online realizada por la red Universia y Trabajando.com, que muestra que a un 95% de los consultados le gustaría crear su empresa. Según el estudio, que fue respondido por 853 jóvenes de todo el país, las nuevas tecnologías y las facilidades para crear emprendimientos han entusiasmado cada vez más a las nuevas generaciones. Respecto a la pregunta sobre qué canales usaría para captar a sus potenciales clientes, las redes sociales superan a las demás categorías con un 35% de las preferencias; seguidas de la publicidad en medios tradicionales con un 18%, mientras que un 17% de las personas invertiría en banners en medios digitales. Otro dato que destacó la consulta es el que los jóvenes confían en las posibilidades que ofrece tanto en el mundo online como offline, ya que un 77% de los encuestados cree que le puede ir bien en ambos sectores. En cuanto a los tipos de productos y servicios que se buscan ofrecer, la prioridad es el ocio y los accesorios para vestir.

Alexis modeló la nueva y apretada camiseta del Arsenal

$
0
0
29/07/2015 17:26:16
Pese a que sigue en Chile de vacaciones, el delantero compartió una foto en que aparece con la indumentaria que esta temporada usará el Arsenal inglés.


Foto Nota
Mientras sigue disfrutando de sus vacaciones en Chile, Alexis Sánchez no se olvida del Arsenal, su club en Inglaterra. Hoy compartió en Instagram una foto donde aparece modelando la nueva y apretada camiseta de los Gunners junto al dibujo de una pelota y de un aplauso. La indumentaria será estrenada este fin de semana en la supercopa inglesa de este fin de semana, pero el tocopillano tendrá que esperar un poco. Tras ganar la Copa América con Chile, su club decidió darle vacaciones hasta este lunes 3 agosto, un día después del primer duelo de la temporada.

Gunners ????...

Una foto publicada por Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

Moisés Villarroel y su llegada a la U: "Voy con una maleta llena de ilusión"

$
0
0
29/07/2015 17:31:21
El joven mediocampista boliviano inició su viaje a Chile para someterse a exámenes médicos y firmar el contrato que lo vinculará al cuadro azul.



El joven mediocampista boliviano Moisés Villarroel ya inició su viaje a Chile para sellar los últimos detalles para su incorporación a la U. El jugador de 17 años, quien ya se desvinculó del Blooming, señaló a Unitel Bolivia que va "con una maleta llena de ilusión" para hacer un buen papel en el equipo azul. "Quiero demostrar todo lo que he aprendido, todo lo que he hecho en el poco tiempo que he jugado en el Blooming, y también tratar de mejorar cada día más", expresó. Apenas llegue a Santiago, Villarroel deberá someterse a exámenes médicos, para luego firmar el contrato que lo vinculará con el equipo universitario.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images