Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Cecilia Bolocco fue imputada por lavado de dinero en Argentina

$
0
0
30/07/2015 9:44:00
La conductora era dueña de un departamento que le dio Carlos Menem y que el ex Presidente no había declarado. Luego se lo vendió a un empresario involucrado en el transporte ilegal de maletines con dinero hacia el extranjero.


Foto Nota
Un escándalo de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en Argentina, salpica a Cecilia Bolocco tras su matrimonio con el ex Presidente de ese país, Carlos Menem. Sucede que la justicia trasandina la imputó en esa investigación, junto a su ex esposo y a otros empresarios, porque ella le vendió un departamento a personas indagadas en el caso del transporte ilegal de maletas con dinero hacia el extranjero. Como esa venta está siendo investigada, entonces la conductora, también quedó metida dentro del lío que está a cargo de la jueza María Servini de Cubría. Según informa Infobae, el problema fue el siguiente: cuando Bolocco se separó de Menem, él le entregó un lujoso departamento ubicado en la Avenida El Libertador, en Buenos Aires, como parte del acuerdo de disolución conyugal. El departamento habría quedado a nombre de una sociedad (Diego S.A), de la pareja Menem-Bolocco, junto a un hombre de confianza del ex Presidente. Luego, Diego S.A le habría vendido el 70% de la propiedad a Leonardo Fariña, esposo de la vedette Karina Jelinek, que es investigado por sacar -y entrar- maletines de grandes sumas de dinero sin declarar a la Argentina. En ese ilícito estuvo involucrado un círculo cercano a los Kirchner e incluso el piloto del fallecido mandatario, declaró que había transportado varias veces las maletas con dólares. El problema es que, según denunció el diputado Manuel Garrido, "no surge de los hechos ni en la documentación referida al inmueble que éste haya pertenecido alguna vez a Carlos Saúl Menem" y que "el hecho de que el inmueble haya sido entregado a la Sra. Bolocco como parte del acuerdo de disolución conyugal demuestra que Menem lo habría tenido en el marco de su dominio y disponibilidad, más allá de los ardides que haya desplegado para mantenerlo oculto". Menem tampoco habría declarado nunca esa propiedad, por lo que se investiga si lo obtuvo por medio de dinero ilícito.

Piñera dijo que el Gobierno insiste en reformas mal diseñadas

$
0
0
30/07/2015 10:05:32
El ex Presidente criticó que ha habido mucha "improvisación" en el proceso, y que el principal desafío es reducir la desigualdad en el país.


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera dijo que el Gobierno insiste en reformas mal diseñadas, acusando "improvisación" en el proceso. "Está concentrado en una reforma tributaria, una reforma educacional, una reforma laboral que están mal diseñadas, mal pensadas, en que ha habido mucha improvisación, que están produciendo resultados muy negativos y que además, son rechazadas por la inmensa mayoría de los ciudadanos", dijo a La Tercera. "Sin embargo, el Gobierno insiste y embiste como un toro en reformas que están produciendo malos resultados, que todos los expertos han advertido que tienen serias deficiencias y que además la ciudadanía rechaza", puntualizó el ex jefe de Estado. A su juicio, "la gente lo que quiere es tener una mejor calidad de vida y eso significa crecimiento, empleos, salarios, eso significa mayor seguridad ciudadana, mayor orden público, mejor educación, mejor salud y yo siento que esas son las grandes prioridades de la gente que están ausentes de la agenda del actual Gobierno".

Messi y Mascherano acortaron las vacaciones y volvieron hoy al Barcelona

$
0
0
30/07/2015 10:25:24
Los seleccionados argentinos, que perdieron la final de la Copa América con Chile, se reintegraron hoy, pese a que tenían permiso hasta el lunes, al igual que Claudio Bravo.


Foto Nota
Los seleccionados argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano se incorporaron hoy a la pretemporada del Barcelona a pesar de que tenían vacaciones hasta el próximo domingo, al igual que Claudio Bravo. En el club dijeron que ambos jugadores se suman con cuatro días de antelación a los para afinar su puesta a punto de cara a los compromisos oficiales que esperan al Barcelona. El campeón de Liga, Copa y Champions League disputará la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis (Georgia) el 11 de agosto y enfrentará un doble duelo contra el Athletic de Bilbao los días 14 y 17 por la Supercopa de España. Pasaron la revisión médica pertinente después de las vacaciones, un examen que superaron junto a los brasileños Dani Alves y Neymar, citados hoy ante los doctores del club. También se presentó el guardameta alemán Marc-Andre Ter Stegen, que acudió por voluntad propia a la gira del club en Estados Unidos sin haber pasado con anterioridad los controles rutinarios. Todos ellos se entrenarán esta misma tarde, mientras el resto de la plantilla disfruta de un día libre decretado por el entrenador Luis Enrique con el objetivo de recuperarse tras diez días de gira al otro lado del Atlántico. Messi y Mascherano podrán disfrutar de sus primeros minutos de la pretemporada el próximo 5 de agosto ante la Roma en el Trofeo Joan Gamper

Encontraron un auto con impactos de bala durante búsqueda de detective desaparecido

$
0
0
30/07/2015 10:31:00
Fue ubicado en el Camino San Francisco, en el límite La Pintana. La PDI realiza las diligencias para dar con el paradero de Emmanuel Aníbal Ferrada Espinoza, cuyo rastro se perdió el domingo.


Foto Nota
En medio de la búsqueda del detective Emmanuel Aníbal Ferrada Espinoza, quien está desaparecido desde el domingo, la PDI encontró un auto con impactos de bala en San Bernardo. Se trata de un automóvil Kia blanco modelo Cerato, que fue ubicado en el Camino San Francisco, justo en el límite con La Pintana. Un funcionario del Poder Judicial dio el aviso luego de que un vidente le informara que en un sitio eriazo, en las cercanías del Centro de Reclusión Comunidad Tiempo Joven, podría encontrar información del paradero de Ferrada. Según su versión, al concurrir al lugar vio que tres sujetos abandonaban el vehículo, que presentaba impactos de bala en su carrocería. Ferrada salió el domingo desde su casa en Maipú y debía llegar a las 14:00 al cuartel, pero nunca se presentó.

Un policía chino le salvó la vida a un suicida que se tiró de una construcción

$
0
0
30/07/2015 10:32:00
Mientras los bomberos preparaban su equipo de rescate, los oficiales intentaban disuadir al hombre para que no se quitara la vida. Cuando finalmente se lanzó, el agente lo bloqueó con su propio cuerpo.



Un noble y doloroso acto llevó a este oficial de policía a hacer todo lo posible para salvar la vida de un ciudadano; y lo logró. Liang Xiao, un agente de Nankang Town, de la ciudad de Beihai, al sur de China, recibió un llamado para socorrer a un hombre que amenazaba con suicidarse desde lo alto de una construcción. El sujeto, identificado como Chen, de 32 años, se encontraba caminando por el borde de un techo haciendo movimientos peligrosos mientras los bomberos preparaban su equipo de rescate para socorrerlo. Entre tanto, la policía intentaba disuadirlo de su decisión. Sin embargo, Chen de pronto se lanzó al vacío y Xiao calculó su caída para amortiguarla con su propio cuerpo. Ambos cayeron al suelo, heridos, pero vivos. Tanto Xiao como Chen fueron trasladados a un centro médico para curar las secuelas del suicidio frustrado. Según el medio CCTV+, los médicos aseguraron que ambos están fuera de peligro. Chen fue considerado un héroe de la situación, mientras se investigan las causas que podrían haber llevado a Chen a tomar esta desesperanzada decisión.

Vidal ya entrena pensando en la Supercopa alemana

$
0
0
30/07/2015 10:43:21
El sábado el Bayern Munich debe jugar contra el Wolfsburgo el partido que definirá al ganador del torneo.


Foto Nota
Llego hace dos días y tiene revolucionado el Bayern Munich. Arturo Vidal se integró al equipo de Pep Guardiola y ayer todas las noticias del campeón alemán giraron en torno al primer entrenamiento del campeón de América en el equipo. Hoy siguieron las prácticas. El sábado el cuadro del chileno enfrentará al Wolfsburgo para definir al ganador de la supercopa alemana y el Rey Arturo lucha por llegar a ese duelo. Hoy el club compartió la foto que acompaña esta nota, donde se ve al volante haciendo trabajo de brazos sobre una pelota. Vidal llegó al Bayern con la misión de reemplazar al volante Bastián Schweinsteiger, que partió al Manchester United en este mercado de verano. En su nuevo club están ilusionados con que pueda repetir su buen desempeño en la Juventus, que el año pasado le permitió ser campeón nuevamente de la Serie A y finalista de la Liga de Campeones.

El vocero de la Corte Suprema: "Los pactos de silencio son un tema institucional"

$
0
0
30/07/2015 10:56:33
En medio de los procesamientos por el Caso Quemados, el juez Milton Juica expresó que el no hablar incluso está resguardado por la ley. "No está relacionado con un delito" y advirtió que "la mentira no es sancionable en materia penal".


Foto Nota
Bastó que el ex conscripto Fernando Guzmán hablara de los presuntos responsables del Caso Quemados después de 29 años, para que el juez Mario Carroza comenzara con interrogatorios, careos y dictara prcesamientos. En este sentido, el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, afirmó que los pactos de silencio "son un tema institucional" y que incluso no hablar ante la justicia está consagrado en la ley. "Los pactos de silencio son un tema más bien institucional que de carácter procesal, porque, en general, los jueces siempre tienen que partir de la poca cooperación del imputado en los procesos. Tanto, que en el nuevo sistema procesal penal el imputado tiene el derecho de callar. No lo podemos obligar", dijo Juica a ADN radio. "En el sistema antiguo tenía la obligación de declarar, pero no confesar. La mentira no es sancionable en materia penal respecto del imputado. No está relacionado con un delito en particular, sino con una estructura para evitar el descubrimiento de los hechos y la determinación de la participación de los individuos", añadió el magistrado. Juica informó que la Corte Suprema ha dictado 194 sentencias en casos de derechos humanos que ya están ejecutoriadas. El ministro de Interior, Jorge Burgos, aseguró ayer que "sería bueno" que el Ejército diga que no ampara pactos de silencio, e inste a hablar a quienes tengan información de las violaciones a los derechos humanos.

Sernac denunció a Aguas Andinas y Petrobras por no aceptar efectivo como medio de pago

$
0
0
30/07/2015 14:22:00
Ambas compañías arriesgan multas de hasta 200 UTM, más de $8 millones 700 mil.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a Aguas Andinas y Petrobras ante los Juzgados de Policía Local, luego que ambas empresas informaran que, a propósito de la huelga de los trabajadores de las empresas de transportes de valores, se negaron a aceptar dinero en efectivo como medio de pago. Petrobras informó que durante 6 ó 7 días no aceptó dinero en efectivo como medio de pago en algunas de sus estaciones de servicio, argumentando un criterio de seguridad, ya que mantener altas sumas de dinero almacenadas en las estaciones de servicios podría implicar un riesgo. Esto significó que modificara unilateralmente los términos, condiciones y modalidades respecto al medio de pago disponible para los consumidores. Además, implicó que para aquellos consumidores que intentaron pagar con dinero efectivo y que no contaban con otro medio de pago se les negara la compra de los servicios o bienes ofrecidos para la venta. Por su parte, Aguas Andinas informó que, entre el 14 y 20 de mayo, adoptó la decisión de no habilitar la recepción de pagos bajo ninguna modalidad en 9 de sus 13 agencias de la Región Metropolitana. Sólo en cuatro agencias era posible pagar en efectivo. Al igual que en Petrobras, la empresa modificó unilateralmente los términos y condiciones sobre los medios de pago. Además, hubo una negativa injustificada al pago de los servicios. El director del organismo, Ernesto Muñoz, dijo que "la Ley sanciona la negativa injustificada a la venta de un bien o la prestación de un servicio y establece claramente que ninguna empresa puede negar la venta de un producto o servicio. Se deben respetar las condiciones y términos ofrecidos a los consumidores”. Ambas compañías arriesgan multas de hasta 200 UTM, más de $8 millones 700 mil.

Velasco dijo que Piñera está en campaña, "pero los números no lo acompañan"

$
0
0
30/07/2015 15:12:49
El líder de Fuerza Pública dijo que el ex Presidente no hizo ninguna reforma estructural en su administración.


Foto Nota
El líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, dijo que el ex Presidente Sebastián Piñera ya está en campaña, "pero los números no lo acompañan". Esto, luego que el Mandatario criticara las reformas del actual Gobierno y lo acusara de improvisación. "Está en una modalidad de campaña, pero lamentablemente las cifras y los números no lo acompañan", dijo el economista en un foro económico donde también participó el ex Presidente. "Yo preguntaría qué reforma estructural que vaya a cambiarle la cara a la política y a la sociedad chilena se llevó a cabo en su Gobierno. La respuesta es muy sencilla, ninguna", dijo enfático el ex candidato independiente.

Ex ministra de Defensa cree que las FF.AA tienen información de casos de DD.HH

$
0
0
30/07/2015 15:18:03
"Si uno examinara abiertamente todos los archivos de las Fuerzas Armadas, particularmente el Ejército, la encontraríamos", dijo Vivianne Blanlot.


Foto Nota
La ex ministra de Defensa Vivianne Blanlot aseguró que si uno revisara abiertamente los archivos que tiene el Ejército, podría encontrarse información de casos de violaciones a los derechos humanos que aún se desconoce. Sus dichos se producen en medio de los procesamientos por el Caso Quemados y la evaluación que hace el gobierno de levantar el secreto que pesa sobre el informe de la Comisión Valech, sobre torturas y prisión política. “Yo tengo la convicción de que si uno examinara abiertamente todos los archivos de las Fuerzas Armadas, particularmente el Ejército, encontraríamos información que todavía no tenemos”, aseguró la hoy presidenta del Consejo para la Transparecia. "El Ejército que existía cuando yo fui ministra tenía una postura de mayor reserva de la que la sociedad chilena hoy día querría", añadió. "Chile no va a poder respirar tranquilo mientras no se haya esclarecido la última causa en la que pueda existir información", expresó.

Lanzaron la campaña “¡Cuidado! El machismo mata”

$
0
0
30/07/2015 15:24:00
En varias regiones se realizaron acciones públicas contra la violencia hacia las mujeres.


Por noveno año consecutivo, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres lanzó la campaña "¡Cuidado! El machismo mata". Lo hizo con acciones públicas en varias regiones del país, con el objetivo de visibilizar y contribuir a la erradicación de diversas expresiones de violencia hacia las mujeres. La vocera de la organización, Priscilla González, dijo que la iniciativa "consiste en la transmisión de diversos mensajes, sacarlo del aspecto intrafamiliar y permitir que la sociedad entera se involucre en éste problema". La campaña culminará con diversas manifestaciones en todo Chile, el 25 de noviembre, día internacional por la no violencia hacia las mujeres. Durante 2014 en Chile hubo 45 asesinatos de mujeres, mientras que durante ese mismo año ingresaron 140.022 causas por el delito de violencia intrafamiliar, donde solo el 9,1% de los casos obtuvo sentencia condenatoria.

Mira el tapaboca que hizo esta mujer cuando no le creyeron que bajó 80 kilos en 11 meses

$
0
0
30/07/2015 15:30:00
Una estilista neozelandesa quiso cambiar su estilo de vida y fue criticada por las redes sociales, por lo que ella decidió revelar lo que había tras su verdadero esfuerzo.


Foto Nota
A veces las fotos del "antes" y "después" que muestran en la televisión o en internet son difíciles de creer, por lo mismo, una mujer tuvo que enfrentar duras críticas cuando hizo mostró, a través de Instagram, su verdadero cambio corporal luego de bajar 80 kilos en 11 meses. Simone Pretscherer Anderson es una estilista y maquilladora neozelandesa que decidió compartir su cambio de vida a través de esa red social, pero tuvo que luchar contra los incrédulos que no creyeron en su progreso. La mujer logró pasar de los 169 kilos a los 83,85 en poco menos de un año y subió la siguiente foto, orgullosa de su logro: "Oficialmente soy la mitad de lo que fui 11 meses antes. No puedo siquiera empezar a decir lo que este logro se siente. Me propuse una meta personal que se veía muy lejana de alcanzar en un momento, pero me mantuve firme y determinada con el compromiso de cumplir mi objetivo...", escribió junto a la foto que la mostraba antes y después de su baja de peso. Anderson siguió una dieta equilibrada, hizo ejercicio y se sometió a cirugía para perder peso. Ha compartido en su página de Facebook paso a paso lo que hizo para lograr cambiar su antiguo estilo de vida sedentario por uno activo y saludable. Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales creyeron que Anderson fingió su transformación. Con comentarios negativos, la inculparon de poner a dos personas distintas en la fotografía, y fundamentaban diciendo que si realmente había perdido todo ese peso, tendría un exceso de piel en su abdomen. Para probarles que estaban equivocados, la mujer decidió no pasar estos hirientes comentarios por alto y respondió con un gran tapaboca: "Sí, tengo piel y estrías pero no siento la necesidad de mostrarlo en cada foto que publique", escribió la mujer en esta nueva publicación. También explicó que se tiñó el pelo rubio y que hizo varios cambios en su vida, por lo que hace ver aún más diferencias entre el antes y el después de esta determinada mujer. Para remover ese exceso de piel, Anderson se someterá a una operación, ya que no hay otra forma de eliminarla.

Falabella incluirá a parejas del AUC en listas de novios

$
0
0
30/07/2015 15:57:00
La tienda modificará sus formularios impresos y electrónicos, de manera de incorporar explícitamente a los convivientes civiles y a las parejas de igual y distinto sexo.


Falabella modificará sus formularios impresos y electrónicos para novios, de manera de incorporar explícitamente a los convivientes civiles y a las parejas de igual y distinto sexo. "Falabella nos comentó que desde ese hace muchos años permite la inscripción de parejas del mismo sexo en lista novios, al tiempo que consideró muy atendible nuestra demanda porque los convivientes civiles y las categorías novio-novio, novia-novia fuesen incorporadas en sus formularios impresos y electrónicos, lo que valoramos", dijo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Falabella explicó que ya está revisando su web para hacer los respectivos cambios en contenidos y diseños, que espera estrenar en las próximas semanas. De igual manera la empresa se comprometió a transmitir a su departamento de marketing la sugerencia del Movilh de incluir a la diversidad familiar en algunas de sus piezas publicitarias. En la cita, el Movilh propuso además a Falabella que emita una circular o dictamen interno donde explicite que todos los derechos que en la actualidad la empresa garantiza a sus trabajadores que se casan, sean extendidos a los futuros convivientes civiles. "Sobre este punto la empresa fue enfática que extenderá a sus trabajadores que contraigan la unión civil los mismos derechos que a los casados, lo cual esperamos se replique en todas las instituciones del país", recalcó la organización. El Movilh lamentó que Ripley aún no responde a su solicitud. "Esperamos reacción en el breve plazo, pues nadie para acceder a un servicio debería inscribirse con un sexo que no lo identifica o como 'futuro matrimonio', cuando lo que se contraerá es la unión civil. Aquí no basta con permitir inscripciones. Es necesario que los formularios de las inscripciones den cuenta de realidades que ya no pueden permanecer ocultas", enfatizaron.

Mira cómo le quedó el dedo al delantero de Tigres tras la final de la Libertadores

$
0
0
30/07/2015 15:58:23
André-Pierre Gignac salió damnificado tras el partido ante River Plate que terminó igualado 0-0. Las imágenes de las secuelas circularon en redes sociales.


Foto Nota
No lo pasó muy bien André-Pierre Gignac. El delantero francés que juega en el Tigres de México salió damnificado tras la final de ida de la Libertadores que terminó 0-0. Fueron tantas la patadas que recibió que terminó en el hospital y compartió una foto de sus lesiones. "Hay que estarle constantemente en el roce. Sabemos que no le gusta mucho, así que intentamos tenerlo cortito", fueron las palabras que dio Jonathan Maidana a Fox Sports al término del encuentro, según consigna As México. Ese mismo medio asegura que en dos días más estará recuperado, por lo que podrá disputar la final de vuelta del próximo miércoles.

La Moneda no contempla dar incentivos a quienes entreguen información sobre casos de DD.HH

$
0
0
30/07/2015 16:01:42
El ministro vocero, Marcelo Díaz, dijo que se debe apelar a la conciencia. Añadió que no homenajearán a Manuel Contreras en caso de que muera y defendió el secreto de 50 años del informe Valech, pero destacó que quien quiera darlo a la justicia no tiene impedimentos legales.


Foto Nota
El gobierno informó esta tarde que no contempla entregar incentivos a quienes revelen información sobre violaciones a los derechos humanos, luego de que un conscripto delatara a los militares (r) procesados por el Caso Quemados, y defendió la reserva de 50 años del informe Valech sobre prisión y torturas. “No está dentro de los planes del gobierno entregar incentivos ni medidas de ningún tipo en este tema, lo único que se puede esperar es apelar a la conciencia. Todos aquellos que tengan información deben entregarla a tribunales, eso es lo que hay que hacer”, manifestó el ministro vocero, Marcelo Díaz. Asimismo, afirmó que el gobienro no rendirá homenajes al general (r) Manuel Contreras, en caso de fallezca. "Es un reglamento del año 2006 que establece a quienes le corresponde y a quienes no honores en caso de fallecimiento, y éste establece que en caso de penas no corresponde". Además, el secretario de Estado aclaró que quien entregó su testimonio a la comisión Valech no tiene ningún impedimento legal de presentarlo en tribunales. Sin embargo, aclaró que el gobierno no lo hará sin antes consultar a quienes confiaron en la instancia. “Nadie de los que entregaron información a la Comisión Valech está impedido de entregar su testimonio a la justicia, no tiene ninguna restricción legal”, dijo. Sin embargo, aclaró que “tenemos plena disposición de que ello ocurra (liberarlo), pero por respeto a la dignidad de quienes sufrieron la tortura hay que consultarles, así como cuando les preguntamos para saber su caso”. Asimismo, el ministro Díaz justificó la defensa del secreto del informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, argumentando que lo hizo como parte de una “obligación legal, pues una de las garantías que se les dio a quienes hablaron era garantizar la reserva”.

Banana Suárez: "Nadie se fue conforme con el partido que hicimos"

$
0
0
30/07/2015 16:14:11
El defensa de la U dijo que si bien vencieron a Curicó "estamos al debe con el rendimiento del grupo". Hizo una autocrítica sobre el nivel de la última línea.



Ayer a la U le tocó sufrir. Pese a que ganó 4-3 a Curicó con un gol en el segundo minuto de descuento, fue superado en varios momentos del partido. Hoy los universitarios valoraron el resultado, pero hicieron una duerte autocrítica. "Nadie se fue conforme con el partido que hicimos, ganamos con lo justo. Estamos al debe con el rendimiento del grupo. En la última línea estamos dando muchas facilidades, los rivales las están aprovechando y nos están complicando", dijo el Banana Suárez, uno que viene volviendo de una lesión y que tuvo un bajo rendimiento. "Somos la U y debemos ganar con más claridad. Esperamos que los próximos partidos mejoremos y lleguemos mejor preparados para el próximo duelo del campeonato nacional", opinó. Según dijo, el equipo aún no ha encontrado lo que quiere el cuerpo técnico de Martín Lasarte, pero confían en que recupearán terreno. "Estamos al debe por lo que podemos mostrar. Llegaron buenos jugadores que se suman a los que están acá. Queremos pelear arriba y deberíamos haber partido ganando en el torneo local".

Jovino Novoa se mantendrá con arresto domiciliario total

$
0
0
30/07/2015 16:14:26
El Octavo Juzgado de Garantía rechazó el pedido de la defensa del ex senador UDI, que pretendía rebajar las medidas cautelares por delitos tributarios.


Foto Nota
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener el arresto domiciliario contra el ex senador UDI, Jovino Novoa, quien fue imputado por delitos tributarios en el marco de los casos Penta y SQM. Durante la audiencia de revisión de cautelares, que se realizó durante esta mañana, el tribunal rechazó el pedido de la defensa del gremialista, que pretendía rebajar las medidas que pesan en su contra. Ante esto, los abogados de Novoa podrían acudir a la Corte de Apelaciones para intentar revertir el fallo de hoy. Aún así, se autorizó la suspensión de la precautoria para este viernes entre las 14:00 y las 18:00 horas, esto para que el político asista a la Clínica Las Condes para someterse a exámenes médicos por una cirugía.

Estados Unidos abrió una investigación por la muerte del león Cecil

$
0
0
30/07/2015 16:16:00
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre dijo que "llegaremos hasta donde nos lleven los hechos". El dentista Walter Palmer mató al felino más importante de Zimbabue causando gran indignación a nivel mundial.


Foto Nota
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS, en inglés) abrió una investigación por la muerte del león Cecil, el más importante de Zimbabue. El dentista Walter Palmer cazó al felino a comienzos de mes con la ayuda de dos intermediarios locales. El profesional ha mantenido un bajo perfil ante las protestas que se han realizado frente a su clínica, donde los defensores han dejado peluches de animales. "Llegaremos hasta donde nos lleven los hechos. Pediremos a Palmer o a su representante que se contacte inmediatamente con nosotros", dijo la organización en su Twitter. Ayer Palmer afirmó que actuó convencido de que la cacería en la que participó era legal y que contaba con "todos los permisos" necesarios. También lamentó "profundamente que el ejercicio de una actividad (la caza) que amo y practico de forma responsable y legal resultara en la muerte de este león".

Con este pequeño truco ya puedes mandar el emoji que levanta el dedo del medio en WhatsApp

$
0
0
30/07/2015 16:19:00
Por el momento, sólo podrán usarlo los usuarios de Android si descargan una versión específica del sistema de chat.


Foto Nota
El rumor no era sólo eso, WhatsApp realmente agregó la mano que levanta el dedo del medio en su repertorio de emojis. El único "pero", es que aún no se lanza oficialmente a través de las tiendas virtuales como Google Play y App Store. Pero algunos usuarios de Android tienen la posibilidad de ser los primeros en tenerlo si descargan la última versión beta de de la aplicación. Se trata de la 2.12.210 de Android, que puedes bajar haciendo clic acá. Cuando realices esta acción, el celular te pedirá una autorización para permitir la instalación de fuentes desconocidas. Para darle acceso, debes ir a la opción "Seguridad", en tus Ajustes, y activar la casilla de "Fuentes desconocidas". Luego abres la app y ¡listo! ya puedes acceder a los nuevos emojis que trae WhatsApp, entre esos, el ofensivo dedo levantado. Pero hay un truco en todo esto. Si la persona a la que le intentas mandar el emoji no tiene instalada la versión actualizada, no le llegará la imagen, sino un cuadrado en blanco. Por lo mismo, deberá bajarse la versión 2.12.210 de Android o esperar a la próxima actualización oficial en las distintas tiendas virtuales.

Özil comparó a Alexis con Cristiano: "Sánchez juega para el equipo"

$
0
0
30/07/2015 16:25:19
El alemán campeón del mundo ha jugado con ambos. Si bien destacó que "los dos son grandes", del tocopillano valoró que "corre y pelea mucho".


Foto Nota
Ya nadie tiene dudas de que Alexis Sánchez está en la elite mundial. Tras su excelente campaña en el Arsenal y lograr el título de la Copa América, los elogios se han multiplicado. Hoy fue su compañero Mesut Ozil el que valoró las características de su compañero de equipo y lo comparó con Cristiano Ronaldo. "¿Cristiano o Alexis? Cristiano marca muchos goles, pero no juega en equipo ni se sacrifica como Alexis, él juega para el equipo", declaró. Según su análisis "Alexis corre y pelea mucho por el equipo. Disfruto mucho jugando con esta clase de jugadores, los dos son grandes para mí. Ahora, juego con Alexis, que es un gran chico y un gran futbolista. Y creo que todos en el equipo estamos disfrutando tenerlo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images