Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El ex Presidente Piñera recordó el quinto aniversario del derrumbe en la mina San José

$
0
0
28/07/2015 14:56:58
El 5 de agosto de 2010, 33 trabajadores quedaron atrapados a 700 metros de profundidad, accidente cuyo rescate dio la vuelta al mundo e inspiró la película que se estrenará el lunes 6 de agosto.



Con corbata roja, camisa blanca y arremangada. Así luce el ex Presidente Sebastián Piñera en el video con el que recordó el quinto aniversario del derrumbe en la mina San José de Copiapó, Región de Atacama. El 5 de agosto de 2010, 33 trabajadores quedaron atrapados a 700 metros de profundidad por 69 días, accidente cuyo rescate dio la vuelta al mundo e inspiró la película "Los 33" que se estrenará el lunes 6 de agosto. "Recuerdo con emoción mi primer encuentro con los familiares, como Presidente de Chile asumí el único compromiso que honestamente podía asumir: los vamos a buscar como si fueran nuestros propios hijos", dice en el video que invita a ver un reportaje de la historia en su página web. El film es protagonizado por Antonio Banderas, quien caracteriza al minero Mario Sepúlveda. Además, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, Adriana Barraza, Kate del Castillo y James Brolin. "Estamos bien en el refugio los 33", fue el mensaje que subió a la superficie luego de 17 días de los sondajes dieran con la ubicación de los mineros.

Investigan a un piloto de Kuwait por invitar a la cabina del avión a una chica Playboy

$
0
0
28/07/2015 15:08:00
Chloe Khan publicó en las redes sociales imágenes en las que se le puede ver a ella y a una amiga dentro de la cabina del avión, pilotado por quien se hace llamar "Capitan Travieso".



Las autoridades de Kuwait investigan a un piloto que invitó a una chica Playboy a la cabina del avión. El caso se conoció tras la difusión de unas imágenes en las que se ve a un piloto de la compañía Kuwait Airways, que se hace llamar "Capitán Travieso", con Chloe Khan y una amiga en la cabina de la aeronave durante un vuelo a Nueva York. La joven, que tomó varias fotos y videos, contó que el piloto decía que "en su vuelo era él quien ponía las reglas", y que mientras alardeaba de haberse acostado con todas las azafatas, ordenó que les llevaran espumante, cerró la cabina con llave y pidió a las mujeres que se sentaran en su regazo y le mostraran los pechos. Khan también comentó que el piloto se fumó alrededor de 40 cigarros durante el vuelo, le puso la gorra de capitán y la dejó jugar con los mandos de la aeronave.

Bachelet no respondió el cuestionario de la UDI por el caso Caval ni si Luksic aportó a su campaña

$
0
0
28/07/2015 15:20:00
La Presidenta de la República entregó "puras evasivas" a las siete preguntas que, además, buscaban saber qué rol cumplió su hijo Sebastián Dávalos en el gobierno, según el diputado Felipe Ward.


Foto Nota
Decepcionado está el diputado UDI Felipe Ward, pues la Presidenta Michelle Bachelet no respondió el cuestionario que le mandó, vía Ley de Trasparencia, a propósito del caso Caval que tiene en la mira de la Fiscalía a su nuera, Natalia Compagnon. Fueron siete preguntas acerca del rol de su hijo Sebastián Dávalos en el gobierno como ex director del Área Sociocultural de la Presidencia, la ganancia de éste y su esposa con la venta de terrenos en Machalí y si el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Lukisc, ayudó a financiar su campaña presidencial. "Se desprende que el requerimiento de consultas o solicitudes en materia de opiniones, no son susceptibles de tratamiento por la vía de la Ley de Transparencia", dice la respuesta de la Mandataria, según T13. Al respecto, Ward dijo al mismo medio: "Son respuestas evasivas, porque no contienen la información más relevante relacionada a los negocios de su hijo y su nuera, y contesta la parte que tiene que ver más con el ámbito administrativo".

Sampaoli y Bielsa son opciones en México para reemplazar a su DT despedido

$
0
0
28/07/2015 15:20:43
Pese a que Miguel Herrera acaba de ser campeón de la Copa de Oro, fue echado por pegarle a un periodista en el aeropuerto.


Foto Nota
La Federación Mexicana de Fútbol se reunió de emergencia para decidir el futuro del técnico de la selección, Miguel Herrera, después que fue acusado por un periodista de agredirlo en un aeropuerto. Y tras decidir despedirlo por el incidente, la prensa local aseguró que "el principal candidato es Jorge Sampaoli", pese a que el argentino "tiene un proyecto vigente" con la Roja. La directiva no ayudó mucho a dilucidar el misterio y no se refirió directamente a esta posibilidad: "En su momento, se tomarán decisiones que tienen que ser anunciadas a ustedes y a la afición", informaron. Goal.com asegura que al staff  también le interesa la opción: "El Tri aparece la posibilidad de dirigir a grandes jugadores y de moldear a un equipo con su identidad. No es que piense que en Chile no lo tiene, sino que ellos creen que la actual generación es la mejor de toda la historia, pero ya 'está vieja'". Otro nombre que suma posibilidades es Marcelo Bielsa. Esta opción empezó a rumorearse con más fuerza luego de que el comentarista chileno Luis Omar Tapia, diera crédito a esta versión. El periodista Christian Martinoli, de la cadena mexicana de televisión TV Azteca, dijo que Herrera le pegó un puñetazo en el cuello cuando se encontraron el lunes en un aeropuerto en Filadelfia antes de embarcar de vuelta a México luego de la participación del Tri en la final de la Copa de Oro, que ganó el domingo 3-1 ante Jamaica. El entrenador había negado la agresión, pero surgió un video que la registró.

Bolivia sumó a tres ex presidentes a su consejo marítimo asesor de la demanda contra Chile

$
0
0
28/07/2015 15:25:06
Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora y Jorge Quiroga, se unieron a Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la incorporación de tres ex mandatarios al consejo marítimo que asesora en el juicio contra Chile por un acceso soberano al océano Pacífico. Guido Vildoso (1989-1980), Jaime Paz Zamora (1989-1993) y Jorge Quiroga (2000-2001) serán incorporados al equipo boliviano que se conformó para presentar una demanda a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Chile por un acceso marítimo. Otros dos ex presidentes, Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez (2005-2006), son miembros del equipo boliviano. Rodríguez es agente boliviano en La Haya y Mesa el portavoz internacional de la demanda boliviana. El presidente Morales se reunió hoy durante dos horas con los cinco ex mandatarios en el Palacio Quemado, de La Paz, para evaluar el trabajo realizado por el equipo jurídico que en mayo pasado presentó alegatos en La Haya. La Corte Internacional de Justicia responderá en los próximos meses a la impugnación que Chile presentó para que la demanda boliviana no se trate por ese organismo judicial de Naciones Unidas. "Vamos a reforzar nuestro equipo con la incorporación de tres ex presidentes", dijo Morales a los periodistas. "Ya se definirá nuestro rol, lo más importante es que los bolivianos estamos unidos en el tema del mar", agregó Jaime Paz Zamora. Bolivia presentó en abril de 2013 una demanda para que la Corte de La Haya obligue a Chile a negociar de buena fe el pedido boliviano de una salida al mar que perdió en 1879 en la llamada Guerra del Pacífico, que involucró también a Perú.

Cecil, uno de leones más famosos de Zimbabwe fue cazado y decapitado

$
0
0
28/07/2015 15:26:00
El macho de 13 años fue atraído con una carnada para que dejara el Parque Nacional de Hwange, donde luego el dentista estadounidense Walter Palmer le disparó con una flecha. Su objetivo: llevarse su cabeza.



Cecil, el león más famoso y cariñoso de Zimbabwe, en África, murió luego de que un estadounidense lo cazara con arco y flecha. El macho de 13 años fue atacado el día 1 de julio, y no se había dado con el asesino, hasta ahora. Walter Palmer, un odontólogo de Minnesota habría sido el autor de la caza que ahora tiene a varios implicados en una investigación para determinar la causa de los trágicos hechos. Cecil era reconocido por los habitantes de la zona, por turistas y por organizaciones de conservación de especies por ser un león al que no le molestaba la presencia humana. De hecho, se acercaba a los turistas sin ninguna intención de hacerles daño. Según publica el medio británico The Telegraph, el cazador habría pagado 50 mil euros (más de $36 millones) para conseguir los permisos y la cabeza del aclamado león. Tras el revuelo de la muerte del mamífero, se creyó que había sido un cazador español el causante de la tragedia, pero la confesión de Palmer a través de un portavoz cambió el curso de los hechos. "Walter cree que él habría sido el autor de la muerte de león al que se refieren como Cecil. Era un magnífico león, maduro. No sabíamos que era tan conocido", dijo el portavoz, y agregó, "lo que él dirá es que tenía los permisos legales, además de estar cazando con guías profesionales, por lo que no está negando haber matado al león. Él es un gran cazador; él caza el mundo entero". Claro, no es primera vez que este cazador se lleva la vida de un animal en Zimbabwe. Esta foto lo muestra recogiendo un leopardo de casi 80 kilos que cazó en 2010.
Lo que una parte de la sociedad y las autoridades le recriminan al cazador fue la vil forma de cazarlo. Puesto que por ley no se puede matar a ningún animal dentro de los parques nacionales. Durante la noche el león fue atraído con carnada para que abandonara los límites, donde finalmente Palmer lo asechó hasta dispararle una flecha que le costó la vida al mamífero. Al día siguiente lo decapitaron para que Palmer se llevara su cabeza, seguramente como trofeo de caza. Los implicados, tanto en la tramitación del permiso de caza como los guardaparques y los implicados en la tragedia, están citados a la corte para declarar el 6 de agosto. El mayor problema que deja este hecho es que Cecil, junto a otro macho llamado Jericho es que tenían una manada de seis leonas y doce cachorros que ahora quedarán a la deriva. "Jericho ahora quedó como el único macho de la manada y le será imposible defender a los cachorros de los otros machos que invadan su territorio. Esto es lo que vemos que más pasa en estos casos: el infanticidio", afirmó el doctor Andrew Loveridge, uno de los investigadores del comportamiento de los animales silvestres del Centro de Conservación de Especies de la Universidad de Oxford.

Conoce las claves de la nueva versión de Sanfic

$
0
0
28/07/2015 15:38:00
El festival se realizará entre el 25 y el 30 de agosto y se exhibirán más de 90 películas. El documental de Allende y lo nuevo de Matías Bize son algunas de las novedades.



Desde el 25 al 30 de agosto se realizará la undécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic 11. En esta ocasión se exhibirán 96 títulos de más de 20 países. La programación contará con 22 estrenos latinoamericanos, 11 premieres mundiales y 38 locales. Las exhibiciones se realizarán en el Cine Hoyts del Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña. Habrán dos competencias de largometrajes -Competencia Internacional y Competencia de Cine Chileno, con 10 y 8 títulos respectivamente- y la Competencia Cortometraje Talento Nacional, dedicada a los cortometrajes de realizadores y productores nacionales. La Competencia Internacional incluirá dos películas chilenas: Allende mi abuelo Allende, ópera prima de Marcia Tambutti, estrenada mundialmente en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2015, donde recibió el premio El Ojo de Oro como mejor documental de todas las secciones del certamen francés. Y La memoria del agua, de Matías Bize, recientemente seleccionada para participar en la sección Venice Days del Festival de Venecia. Además, participarán títulos exhibidos y premiados en los más prestigiosos festivales internacionales como: The Wolfpack, de Crystal Moselle, ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance 2015; Paulina (La patota), de Santiago Mitre -estrenado este año en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde recibió el Gran Premio y el Premio FIPRESCI-; y Girlhood, de Céline Sciamma, ganador de los premios Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Estocolmo. La Competencia de Cine Chileno alternará documentales de reconocidos realizadores y óperas primas como: Chicago Boys, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; El final del día, de Peter McPhee; Quilapayún, más allá de la canción, de Jorge Leiva; y Surire, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff. También participarán ficciones como El nombre, de Cristóbal Valderrama; El Tila: fragmentos de un psicópata, de Alejandro Torres Contreras; En la gama de los grises, de Claudio Marcone; y La mujer de la esclavina, de Alfonso Gazitúa. La Competencia Cortometraje Talento Nacional -enfocada en las futuras promesas del cine local- refleja una renovación en el panorama audiovisual nacional contemporáneo. Dentro de los 13 trabajos en competición, destacan trabajos premiados internacionalmente como: Locas perdidas, de Ignacio Juricic Merillán, estrenado mundialmente este año en la Cinéfondation del Festival de Cannes, donde obtuvo el segundo lugar y además ganó la Queer Palm; y el cortometraje documental Un cuento de amor, locura y muerte, de Mijael Bustos, ganador en Lakino 2015. El valor de las entradas es de $3.000, con descuentos 2x1 para tarjetas CorpBanca y Club La Tercera; además de abonos para público general a $12.500 (5 entradas) y estudiantes $7.500 (5 entradas).

La autocrítica de la U: "Ante Antofagasta regalamos el primer tiempo"

$
0
0
28/07/2015 16:00:53
Guzmán Pereira lamentó el empate en el estreno del torneo oficial. "La gente venía viendo una U que no apareció", dijo el uruguayo.



La U debutó el domingo por el torneo nacional ante Antofagasta y fue un duelo extraño. Pese a que a ratos los azules fueron dominados, al final terminó empatando y pudo ganarlo si es que Gustavo Canales no hubiera perdido un penal en los descuentos. La sensación en La Cisterna no fue la mejor, no sólo por la oportunidad clave desaprovechada, si no por el nivel mostrado en el arranque. "La gente venía viendo una U que no apareció ante Antofagasta. Veníamos muy bien en Copa Chile, generando expectativas que se rompieron. El primer tiempo lo regalamos, les dimos mucha cancha pero en el segundo apareció más esa U que puede pelear", reconoció hoy Guzmán Pereira. El uruguayo no cree que el equipo haya buscado con desorden y destacó el ímpetu de ir a buscar hasta el final. "En un momento quedamos sólo con tres defensas y yo de contención. Todos los demás estaban atacando porque queríamos ganar, sumar de a tres. Buscamos por todos lados pero no se pudo. Tenemos que corregir que eso debemos hacerlo desde el minuto uno".

Buscan a detective desaparecido en Santiago

$
0
0
28/07/2015 16:10:00
Emmanuel Ánibal Ferrada Espinoza, de 33 años, debía llegar al cuartel el domingo.


La Policía de Investigaciones (PDI) busca a uno de sus funcionarios, de 33 años, que desapareció el domingo. Se trata de Emmanuel Ánibal Ferrada Espinoza, subinspector de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, quien salió de su casa rumbo al cuartel. Sin embargo, como no llegó, sus compañeros notificaron a su familia. Sus cercanos descartaron que sufra depresión y temen que le haya pasado algo al estar investigando a narcotraficantes de la zona sur de la capital. “Esperamos que aparezca. Acá en la casa lo estamos esperando y sólo deseamos que vuelva luego”, dijo su hermana.

Sindicato de Codelco exigió aclarar la muerte del contratista en nuevo día de protestas en Chuquicamata

$
0
0
28/07/2015 16:22:04
Los trabajadores demandaron una investigación sobre las responsabilidades en el deceso de Nelson Quichillao, y llamaron a las autoridades a decidir el futuro de El Salvador.


Foto Nota
Una investigación "exhaustiva" que dé con el o los responsables de la muerte del trabajador contratista de Codelco Nelson Quichillao López, exigió el sindicato número 6 de la empresa en medio de una nueva jornada de protestas en Chuquicamata. La Fiscalía de Diego de Almagro informó que ya identificó al carabinero que lo mató la madrugada del viernes, en un enfrentamiento entre Fuerzas Especiales y trabajadores en El Salvador. "Exigimos de las autoridades, una investigación exhaustiva y que no deje lugar a dudas sobre las responsabilidades frente a este desgraciado y trágico hecho", señaló, al tiempo que llamó a los trabajadores a manifestarse, pero pacíficamente. "Respetamos el derecho de las organizaciones sindicales de los trabajadores contratistas a manifestarse para plantear sus demandas. Sin embargo, no compartimos que estas legítimas acciones perjudiquen y pongan en riesgo la integridad de otros trabajadores, como son nuestros representados", añadió. El sindicato 6 de la gigante estatal asimismo llamó a las autoridades a decidir el futuro laboral de los mineros de la división El Salvador, por medio de un plan de internalización de áreas estratégicas. "En coherencia con este planteamiento, solicitamos a las autoridades pertinentes que la ciudad de El Salvador sea declarada una nueva comuna de la Provincia de Chañaral", manifestó.

Vidal entró a una genial colección de caricaturas tras fichar en el Bayern Munich

$
0
0
28/07/2015 16:29:22
Daniel Nyari es un ilustrador rumano, devoto del Rey Arturo y conocido en todo el mundo por sus dibujos de viejos y actuales cracks. Ya había dibujado a Alexis y había prometido que iría por Vidal. Hoy cumplió.


Foto Nota
En julio del año pasado, el talentoso ilustrador rumano, Daniel Nyari, contó a soychile.cl que quería que Arturo Vidal fuera el primer chileno que entrara a su conocida colección de caraicaturas de viejos y actuales cracks. "Es uno de mis jugadores favoritos y sé que lo ilustraré pronto. Lo sigo desde la Bundesliga, siempre he sido su fan y creo que es de los volantes más completos del mundo en la actualidad", dijo en aquella oportunidad sobre el entonces jugador de la Juventus. Hoy, a horas del fichaje del rey Arturo en el Bayern Munich, Nyari cumplió. Eso sí, ya había ilustrado a Alexis Sánchez, pero fue por un tema circunstancial: estaba colaborando con el Arsenal y el día en que Chile y Brasil jugaron un amistoso en Londres, le pidieron ilustrar al tocopillano y a Neymar para promocionar el duelo. Ya el año pasadp, poco después del Mundial de Brasil, Nyari se confesaba un fanático de la Roja. Y alababa a Vidal: "desde que llegó Marcelo Bielsa he sido un gran fan de Chile. Los he apoyado en las dos últimas copas del mundo, donde han sido de los más entretenidos. Fue una lástima verlos perder tan estrechamente con Brasil. Merecían algo más. Si Vidal hubiese estado en un 100% pdoría haber sido distinto y llegar incluso a semis".

Vale Roth se borró el tatuaje con el nombre de su ex pololo

$
0
0
28/07/2015 16:39:08
La bailarina decidió eliminar el recuerdo del fisicoculturista Matías Hugges en su piel. “Me borré un nombre de mierda, nunca aprendo”, señaló.


Foto Nota
El romance entre la bailarina Valentina Roth y el fisicoculturista Matías Hugges llegó a su fin. Es que la ex "Calle 7" se borró un tatuaje que tenía el nombre de su antiguo amor. La hija de Rodolfo Roth subió una imagen en Instagram donde aparece con un tatuador, la que aparecía con la frase "No más". Aunque no dio detalles del tatuaje que se borró, Roth contestó a algunos de sus seguidores en la red social, afirmando que “me borré un nombre de mierda jajaja… nunca aprendo”. Desde el programa farandulero Intrusos afirmaron que el recuerdo que se borró corresponde a Hugges, esto según las pistas obtenidas por fotos anteriores que Vale compartió en las redes sociales.

La exitosa recuperación de una perra a la que cruelmente le encintaron el hocico

$
0
0
28/07/2015 17:12:00
Una enorme cicatriz es la secuela del maltrato animal que un estadounidense de 41 años hizo en contra de esta mezcla entre staffordshire y bull terrier de tan solo 15 meses de edad.


Foto Nota
Caitlyn, una hermosa perra, mezcla de staffordshire y bull terrier, de un año y tres meses de edad fue cruelmente maltratada por un hombre de 41 años en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos. William Leonard Dodson, de 41 años, encontró al animal en la calle y le encintó el hocico con tanta fuerza que la perra casi pierde su lengua y parte del tejido de su cara. Esto, porque la cinta adhesiva le cortó la circulación de la sangre e hizo que sus dientes se apretaran contra su lengua. Por suerte, un transeúnte la llevó a un veterinario inmediatamente cuando la encontró en uno de los barrios de Charleston. El especialista notó que la perra llevaba por lo menos dos días con la cinta en su hocico. Su tejido había comenzado a deteriorarse, por lo que pasó por una cirugía que le removió el cuero muerto. Además, pasó por un tratamiento hiperbárico para las secuelas de la tortura. La lengua, por su parte, es uno de los tejidos que se regenera más rápido, por lo que los veterinarios observaron su recuperación con el tiempo. Hoy en día la perra está dichosa y saludable. Sólo su cicatriz recuerda la tortura por la que pasó. A principios de este mes, la policía de North Charleston, Carolina del Sur, arrestó al sospechoso del hecho que causó la indignación de grupos defensores de los animales. El hombre fue acusado de maltrato animal y tortura, y pagó una fianza de US$50 mil (más de 33 millones de pesos) para salvarse del encierro.

Las universidades privadas afirmaron que "las puertas no están cerradas" para entrar a la gratuidad

$
0
0
28/07/2015 17:15:20
La corporación de planteles privados se reunió con la ministra de Educación para analizar el proyecto anunciado por el Gobierno. "Remarcamos que no exista discriminación", señaló el rector Hugo Lavados.


Foto Nota
La Corporación de Universidades Privadas (CUP), que agrupa a 16 instituciones de educación superior a nivel nacional, se reunió hoy con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para analizar el proyecto de gratuidad de la educación que, por ahora, las excluye en beneficio a los planteles tradicionales. Tras una breve reunión con la secretaria de Estado, el rector de la Universidad San Sebastián y vocero de la organización, Hugo Lavados, afirmó que "no creemos que las puertas estén cerradas" para que sus universidades ingresen al plan. "La ministra nos dijo que es posible que en el proyecto (de gratuidad) existan algunos cambios", expresó. Lavados dijo que durante la cita le remarcó a Delpiano que "no debe existir discriminación" en la educación superior. "Tenemos la convicción de que tenemos la razón y que eso es que se debe mantener un proceso de igualdad frente a los estudiantes y no las instituciones", agregó. Sobre la propuesta actual, el rector expresó que el beneficio debería ir directo a los alumnos y no a las universidades, esto para lograr una cobertura total en el sistema. "Si se entrega este beneficio a los estudiantes se llegará a una cobertura completa de todas las instituciones, siempre que estén acreditadas", sentenció el vocero.

La sexy modelo y futbolista colombiana detenida en China por narcotráfico

$
0
0
28/07/2015 17:15:56
A Juliana López Sarrazola de 22 años se le acusa de llevar una sustancia alucinógena en su computador. Juega en el equipo de Medellín Las Divas del Fútbol.



La cancillería colombiana confirmó hoy la detención en China el pasado 18 de julio de la modelo y futbolista Juliana López Sarrazola, quien supuestamente transportaba una sustancia alucinógena en un computador, y aseguró que se le está prestando la asistencia consular correspondiente. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el 22 de julio los representantes consulares de Colombia en China recibieron la notificación del Buró Anticontrabando de la Aduana de Guangzhou, en el sur de ese país, en la que informan de la detención de la colombiana, de 22 años de edad. "Se ha venido prestando la asistencia consular correspondiente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad y su derecho a la defensa", señaló la cancillería en un comunicado. En este sentido, agregó la cancillería, se estableció contacto con la madre de la detenida y "se le comenzó a brindar información sobre su situación, y orientación sobre el eventual desarrollo del proceso de acuerdo con la legislación local". López Sarrazola es modelo y jugadora del equipo Las Divas del Fútbol, de la ciudad de Medellín, según manifestó a medios locales su entrenador, Alejandro Duque Giraldo, quien aseguró que la joven lleva cuatro años en el equipo. "Para nosotros ha sido muy triste porque es una de nuestras referentes, es la líder del grupo, una niña muy sana, que es modelo, presentadora. Realmente estamos muy consternados todos", afirmó Duque. La cancillería agregó que los representantes consulares de Colombia en China iniciaron gestiones ante las autoridades de ese país para visitarla y continuar con las labores de asistencia.

A los 39 años, Recoba dijo que está retirado pero que no descarta volver

$
0
0
28/07/2015 17:36:38
El uruguayo terminó el mes pasado su contrato con Nacional de Montevideo y se encuentra sin club. "Mañana me llaman de un equipo y sigo jugando", avisó.


Foto Nota
'El Chino' Recoba, futbolista de 39 años que terminó su contrato con el Nacional uruguayo a finales del pasado junio y que actualmente se encuentra sin equipo, dijo hoy que se siente "retirado" pero no descartó la posibilidad de volver a enfundarse las botas. "No quiero decir que no juego más porque mañana me llaman de un equipo y sigo jugando", señaló el centrocampista, que confirmó que maneja alguna oferta para ir a jugar durante unos meses en la Superliga India así como de algunos equipos de mitad de tabla de Uruguay. En este sentido, el futbolista, en declaraciones a la radio Uruguaya Sport 890, aseguró que declinó alguna propuesta en la que le ofrecían la posibilidad de jugar sin tener que entrenar "todos los días". Del mismo modo, dijo que también había recibido ofertas de equipos que le plantearon la posibilidad de jugar junto a su amigo Antonio 'Toni' Pacheco, de 39 años y actualmente sin equipo desde que abandonó Peñarol a finales de junio después de que la directiva del club decidiese no renovar su contrato. "Hay algún equipo del medio que nos quiere al Toni (Pacheco) y a mí para jugar juntos, pero tiene que ser algo serio", valoró. A pesar de que todavía no ha decidido si seguirá jugando al fútbol o no, el que fue considerado como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo durante su etapa en el Inter de Milán italiano señaló que se está preparando para "ser dirigente" de Nacional, aunque aseveró que no sabe si podrá serlo debido a los estatutos del club. Álvaro Recoba era uno de los jugadores más queridos por la afición de Nacional y su último partido con la camiseta tricolor fue el pasado 14 de junio, cuando se proclamó vencedor del Campeonato Uruguayo al ganar a Peñarol en la definición del torneo.

Gary Medel gana hasta jugando al pool

$
0
0
28/07/2015 17:47:31
El Pitbull subió una foto en la pretemporada del Inter festejando por haber vencido a sus compañeros en la concentración.


Foto Nota
Gary Medel no sólo la rompe en Italia con su nuevo peinado. El Pitbull parece tocado por una varita mágica. Esto porque tras ser figura en el equipo campeón de América, ser declarado intransferible en el Inter de Milán, ahora les gana a sus compañeros hasta jugando al pool. El seleccionado chileno subió un video a su cuenta de Instagram, donde aparecen pagándole una apuesta tras un triunfo en una mesa en la que hizo dupla con Joao Miranda:

Con @reymanaj9 que no pudo vencernos con mi compa Miranda en el duelo de pool en la pretemporada. #ForzaInter

Un vídeo publicado por Gary Medel (@gary_medel17) el

Mónica González será la primera mujer panelista de Tolerancia Cero

$
0
0
28/07/2015 17:59:00
La periodista y líder de Ciper Chile llegará este domingo al programa de Chilevisión tras la renuncia de Fernando Paulsen y la salida de Felipe Bianchi.


Foto Nota
La periodista y líder del portal Ciper Chile, Mónica González, se transformará en la primera mujer en integrar el panel del programa político Tolerancia Cero de Chilevisión. La profesional llegará, según lo informado por La Tercera, tras la renuncia de Fernando Paulsen, y ante la partida de Felipe Bianchi a Estados Unidos por un año. La investigadora trabajó en las revistas Cauce y Análisis y también se desempeñó como editora de investigación del diario La Nación y subdirectora de revista Cosas. En 2002 se hizo cargo del diario Siete + 7. González también escribió libros como Bomba en una calle de Palermo (1986) con Edwin Harrington; Los secretos del Comando Conjunto (1989), con Héctor Contreras y La Conjura. Los mil y un días del golpe (2000), escrito junto a Patricia Verdugo y Ricardo García.

Ángelo Henríquez hizo el gol del empate en la clasificatoria a la Champions

$
0
0
28/07/2015 18:31:10
Hoy se jugó la ida de la tercera ronda y el Dinamo de Zagreb del campeón de AMérica igualó 1-1 con el Molde de Noruega.



El delantero chileno Ángelo Henríquez sigue en racha. El ex atacante de la U fue uno de los goleadores del Dínamo de Zagreb de Croacia en la tempoarda pasada, campaña que le permitió ser parte de la selección chilena campeona de América e inlcuso jugar la final ante Argentina. Hoy volvió a las canchas con su equipo y lo hizo marcando de cabeza el único gol de su club. Fue en el empate 1-1 ante el Molde de Noruega en la ida de la tercera fase clasificatoria de la Liga de Campeones. Todos los resultados CSKA Moscú (RUS) 2 - Sparta Praga (RCE) 2 Midtjylland (DIN) 1 - Apoel Nicosia (CYP) 2 Milsami Orhei (MDA) 0 - Skenderbeu (ALB) 2 Maccabi Tel Aviv (ISR) 1 - Viktoria Plzen (RCE) 2 Panathinaikos (GRE) 2 - Club Brujas (BEL) 1 Fenerbahce (TUR) 0 - Shakhtar Donetsk (UCR) 0 Young Boys (SUI) 1 - Mónaco (FRA) 3 Videoton (HUN) 1 - BATE Borisov (BLR) 1

Una familia estadounidense encontró un tesoro desde un barco hundido hace 300 años

$
0
0
28/07/2015 18:31:44
El capitán Eric Schmitt, junto a sus hermanos y otros parientes, halló varias monedas de oro frente a la costa de Florida. Los artefactos iban en una embarcación española que naufragó en 1715.


Foto Nota
Una familia de buscadores de tesoros ha hallado artefactos de oro por un valor superior al millón de dólares frente a la costa de Florida. El tesoro fue descubierto por el capitán Eric Schmitt y su familia el 17 de junio a uno cinco metros (15 pies) de profundidad en el Atlántico frente a la costa de Fort Pierce, Florida. Brent Brisben es uno de los fundadores de 1715 Fleet - Queens Jewels LLC, la compañía que posee los derechos a los restos donde la familia encontró el oro. Los artefactos datan de 1715, cuando 11 galeones que se dirigían a España naufragaron en medio de un huracán. Dice que los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada. Además hay una moneda rara llamada real que estaba destinada al rey de España.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images