Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pedro Morales criticó a Arturo Vidal: "No es un ejemplo para los niños"

0
0
28/07/2015 19:16:53
El ex volante de la U cuestionó a la flamante contratación del Bayern Munich por su accidente de tránsito en estado de ebriedad.


Foto Nota
El ex volante de la U Pedro Morales criticó a Arturo Vidal, esto por el incidente que la flamante contratación del Bayern Munich protagonizó en plena Copa América, cuando chocó en estado de ebriedad con su Ferrari. El actual jugador del Vancouver Whitecaps de la primera división canadiense reconoció a Red Nation que "Arturo es un gran jugador, muy importante para el equipo", pero también agregó que "no es un buen ejemplo para los niños de Chile, independiente de cual sea el problema". Morales también destacó el rendimiento de la Roja en Copa América, afirmando que “estoy muy orgulloso, todos jugaron juntos como un equipo. Jorge Sampaoli era mi entrenador antes de partir al Málaga y él es un muy buen técnico".

Diputados DC pidieron urgencia para proyecto que establece la "degradación militar"

0
0
28/07/2015 19:51:53
El jefe de la bancada falangista, Ricardo Rincón, explicó que la iniciativa busca impedir que funcionarios involucrados en casos de derechos humanos usen el uniforme y queden privados del grado.


Foto Nota
Los diputados de la Democracia Cristiana solicitaron la urgencia para un proyecto de ley que establece la "degradación militar" para los uniformados involucrados en casos de violación a los Derechos Humanos. La iniciativa, según lo consignado por 24 Horas, busca establecer una sanción accesoria que implicaría la privación del grado y derecho a usar uniforme, insignias, distintivos, condecoraciones o medallas militares. El jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, señaló que la propuesta se sustenta en que las familias "requieren de justicia en plenitud como única forma de avanzar hacia una verdadera reconciliación". La idea, que se encuentra en trámite en la Cámara Baja, contempla el retiro absoluto de la institución, incapacidad absoluta y perpetua para servir en el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, la pérdida de perpetuidad de los derechos políticos activos y pasivos y la incapacidad de desempeñar cargos, empleos y oficios públicos.

Ciclista levantó con sus propias manos un auto que bloqueaba la ciclovía

0
0
28/07/2015 20:27:23
El brasileño mostró toda su fuerza para sacar el vehículo que interrumpía su paso. Fue aplaudido por varios fánaticos de la bicicleta que estaban en el lugar.



El uso de las ciclovías en las ciudades provoca varios conflictos, pero también genera otros episodios curiosos. Es que un ciclista brasileño no encontró nada mejor que levantar con sus propias manos el auto que interrumpía el paso. El hecho, que quedó registrado en un video, ocurrió cuando el fortachón estaba circulando en su bicicleta en un lugar autorizado. Ahí se encontró con un vehículo estacionado. Pero el hombre, en vez de esquivar el auto, decidió sacarlo. La acción fue aplaudida por varios fanáticos de las dos ruedas presentes en el lugar.

Mónica González y su llegada a Tolerancia Cero: "No estaba en mis planes"

0
0
28/07/2015 21:06:29
La periodista y directora de Ciper Chile dijo que con su arribo al programa de CHV espera cumplir las expectativas que tiene la gente sobre ella. También afirmó que el ingreso de una mujer al panel entrega "una visión más entera" de la realidad.


Foto Nota
La periodista y directora de Ciper Chile, Mónica González, agradeció las muestras de apoyo recibidas luego que se conociera su llegada al programa Tolerancia Cero de Chilevisión. La profesional dijo que solo espera cumplir con las altas expectativas que tiene la gente de su participación. "Me emocioné mucho hoy día cuando vi la reacción de mucha gente. Es una muestra de cariñito muy rico, pero también me llena de nervios porque se ha creado una expectativa que me encantaría, al menos en una parte, poder cumplir. Y el miedo es no dar el ancho", afirmó a radio Cooperativa. González aseguró que trabajar en la televisión no estaba en su agenda. "No estaba en mis planes, fue sorpresiva la invitación. Lo reflexioné, pedí tiempo. Fueron muy generosos de darme el tiempo para pensarlo. Y acepté", contó. La periodista dijo que la llegada de una mujer al panel sirve para "tener una visión más entera, más integra y más rica es importante el complemento de hombres y mujeres. Y a veces se dan espacios muy misóginos, lo que es una pena". También afirmó que este llamado por parte de CHV, además de la buena recepción de la gente ante la noticia, demuestran el trabajo realizado por Ciper en el periodismo de investigación nacional.

El boliviano Moisés Villarroel estaría a un paso de llegar a Universidad de Chile

0
0
28/07/2015 21:37:27
El joven jugador de Blooming ya no seguirá en su club y según los medios de su país estaría prácticamente listo en el cuadro de Martín Lasarte.


Foto Nota
El joven jugador boliviano Moisés Villarroel estaría a punto de sellar su incorporación a la Universidad de Chile. El mediocampista de 16 años ya se despidió de Blooming, su actual club, para concretar su viaje a nuestro país. Según el diario Diez de aquel país, el volante estaría prácticamente confirmado en el cuadro dirigido por Martín Lasarte, donde espera dar un gran paso a nivel continental. El ex portero altipánico y agente dl jugador, José Carlos Fernández, afirmó a radio GDF que "nos vamos mañana (miércoles) para hacer la revisión médica y creo que con eso estaríamos, pero mientras no esté firmado estamos casi". Villarroel fue formado en Blooming e integró la selección sub 17 boliviano que jugó en el Sudamericano de Paraguay.

"Johny Memojo": conductor de TV Tiempo explicó los mensajes ocultos del programa

0
0
28/07/2015 22:40:36
Luis Weinstein señaló que los nombres extraños que aparecen en los textos del espacio de TVN son "tallas internas" del equipo. "Es algo que captura más la atención", dijo.


Foto Nota
"Tío Lucho", "Johny Memojo" y "Ludovicious Cumulus" son algunos de los extraños mensajes que han aparecido en las emisiones del programa TV Tiempo de TVN. Aunque en un principio pasaron inadvertidos, algunos usuarios de las redes sociales se fijaron y compartieron estos particulares textos. Luis Weinstein, uno de los conductores del espacio del clima, aseguró a LUN que la idea surgió en medio de "tallas internas" del equipo, con la que se busca llamar la atención. "(La idea) va porque nos dimos cuenta que de la cosa habitual que estás escuchando, hay algo que te llama la atención, ves ese nombre raro abajo de la pantalla y eso llama aún más tu atención. Hemos tenido una reacción increíble en las redes sociales", afirmó. Weinstein calificó esto como "humor blanco" que sirve para diferenciarse del resto de los programas del tiempo de la televisión chilena.

Manuel Contreras permanece grave en el Hospital Militar

0
0
28/07/2015 23:28:17
El ex director de la disuelta DINA (86 años) llegó hace algunos días al recinto asistencial, debido a complicaciones en su salud. Padece cáncer avanzado.


Foto Nota
El ex jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), general (r) Manuel Contreras (86 años), sigue grave en el Hospital Militar de La Reina, luego de sufrir complicaciones en su estado de salud. El ex uniformado, que está condenado a más de 500 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, padece un cáncer avanzado y estaría recibiendo morfina, luego de su ingreso hace algunos días al recinto hospitalario. Anoche se esperaba un parte médico de Contreras, quien ya había sufrido otros problemas que lo dejaron internado, pero éste no llegó. Sin embargo, según radio Biobío, el militar (r) estaría muy grave, con disnea, hipertensión sistólica y compromiso de conciencia fluctuante". Gendarmería y el Hospital Militar aún no han confirmado el estado de salud del reo, quien permanecía en el penal de Punta Peuco junto con el resto de los procesados por crímenes de lesa humanidad. Uno de ellos es el asesinato del ex canciller Orlando Letelier, papá del senador socialista Juan Pablo Letelier, ocurrido en Washington, EE.UU, en septiembre 1976. Junto a él murió su secretaria Ronni Moffitt. Por este crimen fue condenado a siete años de cárcel en 1995, junto al y brigadier (R) Pedro Espinoza, quien recibió a seis años de presidio.

Quemaron dos buses en el puente Cachapoal en medio de las protestas contra Codelco

0
0
29/07/2015 7:49:39
Los contratistas de El Teniente también levantaron barricadas esta mañana en el acceso sur a la ciudad de la Región de O'Higgins.


Foto Nota
Dos buses ocupados para transportar trabajadores de El Teniente de Codelco fueron quemados esta mañana en el puente Cachapoal, acceso sur a Rancagua, km 91 de la Ruta 5 Sur, en el marco de las protestas de los trabajadores por mejoras laborales. Los contratistas de la cuprífera estatal exigen que se les integre en la negociación del Acuerdo Marco 2015. Por ello, también han protestado en El Salvador y Chuquicamata. Según Bomberos, además levantaron barricadas a la altura del puente Cachapoal y en la salida norte, antes de República de Chile. El alcalde Eduardo Soto, además, informó que éstas se han producido y cortado el tránsito en la carretera El Cobre y Miguel Ramírez. Bomberos y personal de emergencia llegó al lugar para controlar las llamas. No habría lesionados por el incendio de las máquinas de la empresa Link. El ataque incendiario además ocurre en medio del descontento por la muerte del trabajador de la división El Salvador, Nelson Quichillao, quien recibió un balazo en medio de los enfrentamientos con Fuerzas Especiales. El autor del disparo es un carabinero que la Fiscalía ya identificó.

Manotazos, desmayo y llanto convirtieron a “Manos al Fuego” en teleserie venezolana

0
0
29/07/2015 7:53:00
En un nuevo capítulo del estelar de Chilevisión, la historia de María y Jonathan se llevó el peak de sintonía, gracias al show que montó la morena contra el supuesto infiel.


Foto Nota
Veintidós puntos de rating marcó la hiperventilada reacción de María, quien puso a prueba a su prometido Jonathan en "Manos al Fuego", de CHV. Después de siete años de pololeo, y a punto de firmar un contrato de arriendo, la serenense quería asegurarse de que el paso que iba a dar era el correcto. Pero su histrionismo dejó en segundo plano el juego y el millón de pesos que podría haber ganado. Si bien Jonathan le dijo a la modelo que estaba "felizmente pololeando", las cervezas del falso comercial que grabó lo hicieron hablar de más y relevar que se había dado "sus besos locos con otra loca" años atrás. Error. "No quiero seguir jugando", gritó María, mientras corría fuera del set para instalarse fuera del Faro de La Serena, gritando el nombre de su amado, y así encararlo por un delito que ya había prescrito. "Conchatumare, andai webiando con otras weonas", aullaba la "Rosa Espinoza" de la IV región, mientras le pegaba a un atónito Jonathan. "Se acabó. No me caso. Anda a vivirte solo". Dicho eso, y como en la mejor de las novelas caribeñas, María se tropieza –con una hormiga cabezona– y sufre un supuesto desmayo digno de "Gata salvaje", causando furor en Twitter: ¿Y qué pasó? Lo de siempre: obvio que lo perdonó. María culpó a su arrebatada personalidad por el show “pobre” que se mandó.

Se robó un auto con una niña en su interior

0
0
29/07/2015 8:22:17
El hecho ocurrió en La Reina, cuando la mamá se bajó del vehículo para abrir la reja. El delincuente dejó a la niña, de cuatro años, a unas cuadras del lugar.


Un delincuente robó un auto en la comuna de La Reina con una niña en su interior. Anoche la mamá se bajó del vehículo para abrir la reja del condominio y dejó las llaves puestas, lo que el ladrón aprovechó para llevarse el vehículo. El sujeto dejó a la niña a unas cuadras del lugar, donde fue encontrada por vecinos, quienes avisaron a Carabineros. La pequeña, de cuatro años, no resultó con lesiones.

Desalojaron a los trabajadores que se tomaron el edificio corporativo de Metro

0
0
29/07/2015 8:29:00
Hasta el lugar debió llegar Carabineros con el carro lanzaaguas. Los obreros llevan más de 40 días en huelga en reclamo por las malas condiciones que existen en las obras de la futura Línea 3.


Foto Nota
Un grupo de trabajadores y estudiantes secundarios se tomaron el edificio corporativo de Metro, en el centro de Santiago, para protestar por las malas condiciones que existen en las obras de la futura Línea 3, a cargo de la empresa CCL3. La manifestación no duró mucho, ya que hasta la Alameda con Lord Cochrane llegó Carabineros con el carro lanzaaguas para desalojarlos. Habrían unos 15 detenidos. Según reclaman, en la estación Cal y Canto existe una inundación que representa un peligro para los obreros. "La empresa se ha desligado en sus responsabilidades y nos tienen en absoluto abandono", denunció. "Llevamos una huelga de 44 días, hay compañeros que están en huelga de hambre y dos compañeros están en huelga seca", dijo el dirigente Luis Cortés, quien pidió a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, que cumpla su rol y establezca una mesa de negociación para terminar con el conflicto.

Michel Platini presentó oficialmente su candidatura a la FIFA

0
0
29/07/2015 8:53:36
El hoy presidente de la UEFA contaría con el apoyo de las confederaciones de Europa, Asia, Sudamérica, Norte y Centroamérica. La elección para suceder a Blatter será el 26 de febrero de 2016.


Foto Nota
El francés Michel Platini anunció hoy que se presentará a las elecciones presidenciales de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en las que se elegirá al sucesor del suizo Joseph Blatter. "Hay momentos en la vida en los que tienes que agarrar tu destino con tus propias manos. Estoy en uno de esos momentos decisivos", señaló Platini en un comunicado hecho público por la UEFA, la confederación que dirige desde 2007. El ex futbolista de 60 años envió una carta a los presidentes y secretarios generales de las 209 federaciones que conforman el ente rector del fútbol mundial para informarles de su decisión. "Cuento con su apoyo y con nuestro amor al fútbol para que, juntos, podamos dar a las decenas de millones de aficionados al fútbol la FIFA que ellos quieren: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA que sea respetada y querida por la gente", señaló en su misiva Platini, rival histórico de Blatter. "Es una decisión muy personal y muy meditada", añadió el galo, miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 2002. Según información a la que pudo acceder dpa, el ex internacional francés cuenta con el apoyo de las confederaciones de Europa, Asia, Sudamérica y Norte y Centroamérica para la sucesión de Blatter. El suizo fue reelegido en mayo para un quinto mandato tras el estallido de un nuevo escándalo de corrupción que sacudió los cimientos de la FIFA, con varios altos directivos detenidos en Suiza. Agobiado por la situación, Blatter anunció días después de la votación que convocaría nuevas elecciones y que no se presentará. El suizo, presidente de la FIFA desde 1998, seguirá ejerciendo el cargo hasta el congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor, previsto para el 26 de febrero de 2016. De acuerdo a las reglas de la FIFA, los aspirantes tienen de plazo hasta el 26 de octubre para oficializar su candidatura. Y para ello, necesitan que una federación nacional los avale, además de contar con otras cuatro que los apoyen. Hasta el momento, el surcoreano Chung Mong Joon -actual vicepresidente de la FIFA- era el único que había anunciado oficialmente que presentará una candidatura.

Ana Tijoux se impuso en la primera versión de los Premios Pulsar

0
0
29/07/2015 9:05:00
Se llevó cuatro galardones, incluyendo el de Mejor Artista del Año y Mejor Álbum del Año. La noche estuvo marcada por un homenaje a Jorge González.


La cantante Ana Tijoux fue la gran figura de la primera versión de los Premios Pulsar, que distinguen a lo mejor de la música chilena del último año. La rapera se llevó el galardón de Álbum Del Año con su disco "Vengo", Artista del Año, Mejor Canción del Año -por voto popular- y Mejor Artista de Música Urbana. Y ella agradeció el reconocimiento en su cuenta de Twitter. En el Teatro Nescafé de las Artes, Fakuta, María Colores y Claudia Stern, además de Ángel Parra, realizaron un homenaje a Jorge González. Javiera Mena también fue distinguida con el premio a la Mejor Artista Pop gracias a su disco Otra era, y el solista Javier Barría ganó en la categoría Mejor Cantautor por su álbum Folclor, superando a Nano Stern y Eduardo Peralta. Acá el listado de los que se llevaron "El aplauso", la estatuilla de bronce y aluminio: 1- Votación popular Artista Del Año: Ana Tijoux por "Vengo" 2- Álbum Del Año: Ana Tijoux por "Vengo" 3- Premios SCD a la canción más escuchada del año: "Tú me haces falta", autor e intérprete Los Vasquez 4- Mejor Artista de Música Urbana: Ana Tijoux por "Vengo" 5- Mejor Artista Pop: Javiera Mena por "Otra Era" 6- Mejor Cantautor: Javier Barría por "Folclor" 7- Mejor Artista Rock: Ángelo Pierattini por "Baila Dios" 8- Artista Revelación: Benjamín Walker por "Felicidad" 9- Mejor Artista de Música De Raíz: Banda Conmoción por "Tiraneño" 10- Mejor Artista Balada: Andrés De León por "Como Empezar De Nuevo" 11- Mejor Artista de Música Tropical: Mákina Kandela por "Cumbiakistán" 12- Mejor Artista de Jazz y Fusión: Diego Riedemann por "Shah Mat" 13- Mejor Artista de Metal: Recrucide por "Svpremacy" 14- Mejor Artista de Música Electrónica: Fantasna por "Del Cuore" 15- Mejor Artista Infantil: Martina Escalante por "Música Educativa" 16- Mejor Artista De Música Clásica o de Concierto: Félix Cárdenas Vargas por "Küin" 17- Mejor Música Para Audiovisuales: Jorge Aliaga por la obra "Raíces" 18- Premio A La Difusión De La Música de los Pueblos Originarios: Yntro por "Crónicas De Abya-Yala Capítulo 1: Pachacuti" 19- Premio a la Mejor Producción Audiovisual Vinculada a la Música: Magdalena Chacón por "Huellas Tuyas (de Ártica y Las Magnéticas)" 20- Premio a la Mejor Publicación Musical: Lalo Meneses por "Reyes de la Jungla"

Kate Winslet recreó la mítica escena del Titanic

0
0
29/07/2015 9:38:00
Lo hizo 18 años después y sin Leonardo DiCaprio. No fue en un crucero sino en una montaña, cuando gritó "¡Estoy volando, Jack!".



Quizás su papel más memorable fue Rose. Y 18 años después del estreno de una de las cintas más taquilleras de la historia, Kate Winslet recreó la mítica escena del Titanic. Lo hizo sin DiCaprio y tampoco fue en un crucero. Es que la actriz no pudo evitar acordarse de la famosa escena mientras descendía una montaña con ayuda del aventurero Bear Grylls. En el último episodio de "Running Wild", el presentador le dijo: "Vamos, suelta las manos, te tengo", mientras ella le preguntaba qué debía hacer. "Quita las dos manos. Te tengo. Ambas manos fuera", mientras ella extendía los brazos hacia los lados. "¡Estoy volando, Jack!", dijo Winslet con el acento americano de su personaje, que le valió una nominación a Mejor Actriz en los Oscar en 1998. Y Grylls se metió en el papel de DiCaprio preguntando: "¿Confías en mi, Kate?" y ella contestó: "Si saltas tú, salto yo ¿no?".

Expertos alertan de problemas de seguridad de los celulares Android

0
0
29/07/2015 9:39:03
La falla estaría en la librería de medios Stagefright y afecta a las versiones 2.2 hasta el 4.1. El hacker puede acceder a través de un MMS y robar datos y fotos.


Foto Nota
Millones de smartphone con el sistema operativo Android presentan numerosas brechas de seguridad por las que puede acceder un hacker, alertó hoy la Oficina Federal alemana de Seguridad en la Tecnología Informática. Los agujeros se encontrarían en la librería de medios Stagefright que permite al usuario ver videos o escuchar música. Gracias a estos fallos de seguridad, el hacker puede acceder a los móviles a través de un mensaje MMS (con contenido multimedia), informó por su parte el experto en seguridad Joshua Drake de la empresa Zimperium. El atacante podría robar datos, tomar audio y videos o acceder a fotos almacenadas en el dispositivo. "Sólo necesitan tener su número de móvil para acceder desde fuera", indicó Drake en el blog de su empresa. "Estos agujeros son especialmente peligrosos porque el atacante puede acceder sin que la víctima deba hacer nada", agregó. Las víctimas no tienen que abrir el video del MMS, basta con ver el mensaje, informó Drake en la revista estadounidense "Forbes". En determinados casos los dueños de los móviles no se dan cuenta de que ha llegado un mensaje. El código empieza a funcionar antes de que aparezca la notificación en la pantalla. Están afectados todos los dispositivos con Android desde la versión 2.2 que salió en 2010 hasta la versión 4.1, que existe desde mediados de 2012. Google explicó que los agujeros de seguridad se identificaron "bajo determinadas condiciones en aparatos antiguos con Android". "No tenemos constancia alguna de que alguien se haya visto afectado por esto", informó la empresa. Para los millones de propietarios con un móvil Android y tabletas con este sistema operativo no existe ninguna actualización central con la que corregir estos fallos de seguridad. Google envió una actualización de seguridad a los fabricantes de aparatos Android, pero ellos deciden si la reenvían a sus clientes. La Oficina Federal de Seguridad recomienda a los propietarios con una versión antigua de Android actualizar el sistema operativo hasta la versión 4.1. Si esto no es posible, los clientes deberían dirigirse al fabricantes para que analice las actualizaciones de seguridad disponibles.

Detuvieron al papá de Arturo Vidal por drogas y armas cuando el crack era presentado en el Bayern Munich

0
0
29/07/2015 10:13:46
Erasmo Vidal portaba 600 milígramos de pasta base y dos cuchillos cocineros en Pedro Aguirre Cerda, según La Cuarta. Tras cuatro horas, fue liberado. "Eran por si me invitaban a un asado", le aseguró a Carabineros.


Foto Nota
Mientras Arturo Vidal firmaba por el Bayern Munich y los diarios del mundo hablaban de su contratación, a millones de kilómetros su papá, Erasmo Vidal, era detenido por Carabineros por tenencia de drogas y porte ilegal de arma blanca en Pedro Aguirre Cerda. Así lo informa La Cuarta, que asegura que el detenido fue sorprendido con tres papelillos de pasta base de cocaína -600 milígramos- y dos cuchillos cocineros. Fue llevado a la 51 comisaría donde vio el fichaje estelar de su hijo y donde estuvo cuatro horas detenido. "No hice nada, está clarito, si salí libre al ratito. Sólo estaba tomando una cerveza con los amigos, súper tranquilo", le dijo Erasmo Vidal al "diario pop". "Tuve que ver la presentación del Arturo en la tele mientras duraban las pericias". El mayor Cristián Clavería, de la 51 comisaría, dijo que "don Erasmo Vidal fue sorprendido con dos cuchillos y porte de droga, y si quedó en libertad es porque se determinó que la cantidad de droga era para consumo. Además, dijo que si tenía un bolsito con dos cuchillos era por si lo invitaban a un asado". No es primera vez que el papá del "Rey Arturo" tiene problemas con la justicia. Ya había sido detenido por porte de arma, tenencia ilegal de droga y hurto frustrado.

Metro evalúa terminar contrato con empresa a cargo de la construcción de la Línea 3

0
0
29/07/2015 10:20:00
El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, dijo que "hemos estado incentivando a la empresa CCL3 para que logre un acuerdo con sus trabajadores", que hoy se tomaron las dependencias del edificio corporativo de Metro.


Foto Nota
El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, dijo que evalúan terminar el contrato con la empresa CCL3, a cargo de la construcción de la Línea 3, tras la huelga de los trabajadores que hoy se tomaron las dependencias del edificio corporativo de la firma. "No descartamos terminar el contrato con la empresa, es una de las alternativas", sostuvo. Los trabajadores contratistas están en huelga legal hace 45 días, en reclamo de mejores condiciones laborales. También denuncian que las inundaciones en la estación Cal y Canto representan un riesgo para ellos. "Creemos que tenemos que dar continuidad a las obras y estamos preocupados y muy ocupados en buscar la solución lo más pronto posible", dijo, agregando que "hemos estado haciendo gestiones para retirar el agua". Sobre la paralización de los obreros, Alvarado manifestó que "hemos estado incentivando a la empresa para que logre un acuerdo con los trabajadores".

Carmen Gloria Quintana se querelló contra encubridores y espera que el Ejército hable

0
0
29/07/2015 10:27:02
La víctima del caso Quemados, interpuso la acción legal ampliando su alcance a todos quienes hayan ocultado información, sean militares o civiles. Espera que esto también toque a políticos. "He renovado la esperanza", declaró.


Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados vivos en la dictadura, interpuso esta mañana una querella por el asesinato de Rodrigo Rojas de Negri y por su ataque, la cual incluye a todos quienes hayan encubierto lo sucedido. Quintana afirmó que espera que la acción legal alcance a "políticos, ministros y voceros de esa época, porque nadie está libre de la justicia". La querella no está dirigida a nadie en particular, sino "a todos los que actuaron dentro del Ejército, porque está probado que hubo una maquinación para mentir". No obstante, mencionó a Francisco Javier Cuadra y Sergio Onofre Jarpa. "Cualquier persona, autor o cómplice, militar o civil, va a tener que responder", aseguró. La mujer afirmó que no ha pedido audiencia para conversar con el general en jefe del Ejército porque está "esperando un pronunciamiento (de la institución) y eso me tiene bastante frustrada. Es vergonzoso que cobardemente aún no den una opinión". Pese a ello, sostuvo que tras la confesión del ex concripto Fernando Guzmán, "he renovado la esperanza. Había perdido la esperanza".

Burgos dijo que "sería bueno" que el Ejército diga que no ampara pactos de silencio y que inste a hablar

0
0
29/07/2015 10:48:27
"El Ejército no lo han construido ni los Sinclair ni los Pinochet", dijo el ministro de Interior que afirmó que es distinto "al que construyeron esas personas".


Foto Nota
El ministro de Interior, Jorge Burgos, aseguró que "sería bueno" que el Ejército diga que no ampara pactos de silencio, e inste a hablar a quienes tengan información de las violaciones a los derechos humanos. Sus dichos se producen luego de que tres ex conscriptos decidieran hablar de las responsabilidades de oficiales y suboficiales en retiro en la muerte de Rodrigo Rojas de Negri, a quien una patrulla militar quemó vivo en 1986 junto a Carmen Gloria Quintana, quien sobrevivió y hoy se querelló. "Sería bueno que no sólo se diga que no se amparan pactos de silencio, sino que se agregue un llamado a contar la verdad", manifestó a T13 Radio. "El Ejército no lo han construido ni los Sinclair ni los Pinochet", añadió. El ministro aseguró además que "el Ejército de Chile es distinto, se lo puedo decir por mi experiencia, al que construyeron esas personas", y expresó que "mi impresión es que el comandante en jefe actual y anterior no amparan pactos de silencio".

Alumnos neozelandeses le rinden un homenaje a su fallecido profesor haciendo un haka colectivo

0
0
29/07/2015 16:37:00
Con una danza tribal maorí, todos los estudiantes del colegio de hombres despidieron a su profesor de lenguaje y educación física luego de que muriera por causas naturales.



Dawson Tamatea era un profesor multifacético en el colegio de hombres Palmerston North, en Nueva Zelanda, desde 1986. A sus 55 años falleció por causas naturales mientras dormía, causando un gran impacto en todos sus alumnos. Como forma de rendirle homenaje a su persona y al amor que tenía por la cultura maorí, todos los alumnos participaron de un haka colectivo que fue registrado en un video. El haka es un baile tribal que solía hacerse antes de una guerra para intimidar al enemigo, pero también se hacía cuando se buscaba demostrar hospitalidad y bienvenida a los seres queridos. Tamatea les enseñó esto y otros códigos de los maoríes a los alumnos de la escuela, ya que se desempeñaba como Jefe del Departamento de Lenguaje Maorí o Te Reo, además de impartir clases como profesor de tenis, básquetbol y kapa haka o artes escénicas maoríes. El hombre era muy querido por sus alumnos, por lo que su muerte fue una horrible noticia para muchos. Por lo mismo, quisieron despedirlo con un gesto que Tamatea hubiera apreciado, y el haka que ya comenzó a hacerse viral fue el resultado.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images