Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Youtube ya no pedirá un perfil de Google + para crear un canal

$
0
0
27/07/2015 22:36:01
Con esto no se necesitará hacer una cuenta en la red social para realizar acciones como comentar videos. En la compañía descartaron que se trate del cierre de su red social.


Foto Nota
Google anunció la puesta en marcha de uno de sus primeros pasos para desvincular la red social Google + del resto de sus servicios. Desde los próximos meses, Youtube ya no pedirá la creación de una cuenta en la plataforma para crear un canal o comentar y evaluar videos. Este cambio, según lo informado por venturebeat, es parte de un proceso que durará meses. "Hemos escuchado que no tiene sentido que los perfiles de Google +, sean tu identidad para el resto de los productos de Google que usas", comentó Bradley Horowitz, vicepresidente de streams, photos y sharing de la compañía. La desvinculación de las cuentas permitirá que los usuarios puedan ingresar a su cuenta de Youtube y eliminar su Google +. Sobre esto, la empresa aseguró que la idea no es cerrar la plataforma, ya que solo buscan mejorar la experiencia y privacidad de sus clientes.

Un futbolista africano cayó de cabeza en la cancha y se rompió cinco vértebras

$
0
0
27/07/2015 23:49:59
El congoleño Rodi N'daye, quien juega en la liga de Egipto, sufrió lesiones en la médula espinal que podrían dejarlo cuadripléjico.



Una terrible caída fue la que sufrió el jugador congoleño Rodi N'daye, quien se lesionó gravemente durante el partido entre Zamalek y Leopards, por la tercera ronda de la liga de Egipto. El jugador, según lo informado por Goal, cayó sobre su cabeza y sufrió una dura lesión que le afectó la médula espinal. Tras la caída fue traslado de inmediato a un hospital y los estudios determinaron que sufrió la rotura de cinco vértebras y una inflamación en la médula, por lo que tendrá que someterse a una cirugía en las próximas horas. Aunque su estado dependerá de la intervención, algunos informes afirman que el jugador podría sufrir cuadriplejia y otros sostienen que todavía corre riesgo de muerte.

Lip Sync Chile: Fernando Godoy bailó mejor que Beyonce y se quedó con el primer lugar

$
0
0
28/07/2015 7:54:00
Anoche el retoño de “Casado con hijos” reafirmó lo que es tener “perso” al sincronizar sus labios –y sus tacos– al son de “Single ladies”.


Foto Nota
No se sabe si fueron los chumbeques que Fernando Godoy le trajo a la animadora del espacio, Karen Doggenweiler, o su fama de no tener miedo al ridículo que lo precede, que lo coronó como el campeón de Lip Sync Chile con un 94% de las preferencias del público. Es que si creían que la repetida fórmula del beso ninja –que aplicó Héctor Morales y Mane Swett en capítulos anteriores– de Carola Varleta a una siempre regia Katty Kowaleczko funcionaría; o que la performance colegial de esta última encendería algo más que las redes sociales y las harían acreedoras del Vinilo de Oro, estaban equivocadas. Porque ninguna pudo contra el Míster Teletón. El iquiqueño, que superó las pseudo coreografías de sus colegas actrices, se movió mejor que cualquier mujer sobre sus tacos y su malla ajustada a su humanidad (una imagen que no queremos tener en nuestra cabeza): Y así, su presentación le dio nuevamente el trending topic al programa, aunque no la sintonía, promediando 5 puntos.

Vidal ya firmó contrato y se puso la camiseta 23 del Bayern Munich

$
0
0
28/07/2015 7:54:48
El crack pasó los exámenes médicos y alista su firma con el gigante alemán, a cambio de $818 millones al mes. Será a las 11:30 y luego tendría su primer encuentro con su nuevo DT, Pep Guardiola.


Foto Nota
Arturo Vidal será presentado hoy, a las 11:30, en el Bayern Munich y usará la camiseta 23, que el año pasado utilizó el arquero español Pepe Reina. Es el mismo dorsal con el que deslumbró en la Juventus, el Bayer Leverkusen y Colo Colo. Esto gracias a que el arquero suplente Sven Ulreich, decidió cederla. El jugador llego al equipo el mes pasado y pidió expresamente usar ese dorsal. El crack ya pasó los exámenes médicos y firmó contrato con el gigante alemán, a cambio de $818 millones al mes. Según la prensa alemana, el "Rey" hoy tendría su primer encuentro con su nuevo DT, Pep Guardiola. Hay 50 periodistas esperando por la presentación: Vidal llegó ayer a Alemania, país donde ya jugó cuatro años antes de saltar a la Vecchia Signora. Allí fue tetracampeón, levantó la Copa Italia, jugó la final de la Champions League y se transformó en ídolo. Vidal se convierte así en el tercer fichaje más caro de la historia del club, después de Javi Martínez y Mario Götze que costaron 40 y 37 millones de euros. "El Rey" costó 35 millones de euros.

Un 42% de los alumnos de IV Medio aún no se inscribe para rendir la PSU

$
0
0
28/07/2015 8:07:00
El plazo finaliza este viernes, a las 13:00. Se debe hacer a través de la página web del Demre.



Este viernes, a las 13:00, vence el período de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y más de 111 mil alumnos que cursan IV Medio aún no han hecho el trámite, lo que representa un 42% del total de estudiantes que están terminando su educación media. Para hacerlo deben ir al Portal de Inscripción del Demre e ingresar el número de la cédula de identidad y la fecha de nacimiento. Luego se deben completar todos los datos requeridos, entre los que es obligatorio seleccionar la Sede de Rendición, al menos una de las pruebas electivas y datos personales y de contacto. El arancel tiene un valor de $28.790, que se puede cancelar en el Banco de Chile o mediante sistema Webpay para tarjetas de crédito y débito bancarias. Quienes cursan sus estudios en un establecimiento municipal o particular subvencionados tienen derecho a la inscripción gratuita mediante la Beca Junaeb para la PSU. Para acceder a este beneficio que entrega la Junta Nacional de Auxilios Escolar y Becas, el estudiante debe completar todo el formulario de inscripción hasta obtener la Constancia de Beca y Tarjeta de Identificación, la cual será obligatoria para rendir la PSU el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Hasta la fecha se han inscrito 173.877 personas, de los cuales 149.934 corresponden a la promoción del año y 23.943 a promociones anteriores.

Los conductores del Metro no descartaron paralizar sus funciones

$
0
0
28/07/2015 8:27:00
Piden mejoras salariales, laborales y de seguridad. Si no llegan a acuerdo con la empresa, amenazan con movilizaciones.


Foto Nota
Los conductores del Metro no descartaron un paro si no llegan a acuerdo con la empresa respecto a su petitorio. Es que los funcionarios piden mejoras salariales, laborales y también mejores condiciones de seguridad. Esto último, a raíz de una falla en la Línea 1 ocurrida el viernes, donde debido a la demora en el servicio Metro debió recurrir a conductores en práctica. Al respecto, el presidente del directorio, Rodrigo Azócar, dijo que entregarán dentro de 48 horas un informe respecto a la falla y que continuarán con el diálogo con los trabajadores. "Nunca el Metro va a poner en riesgo la seguridad de los pasajeros ni de nuestros conductores", dijo el ejecutivo. Este sindicato agrupa a 1.100 trabajadores y, de ellos, 925 son conductores.

Neymar le pidió a la CBF apelar su sanción para jugar contra Chile en las clasificatorias

$
0
0
28/07/2015 8:37:21
El crack brasileño lo confirmó en una entrevista con SportTV, en medio de sus vacaciones en Ibiza. Cree que la suspensión de dos partidos debe aplicarse en Copa América.


Foto Nota
Tras su expulsión en la Copa América 2015, el brasileño Neymar fue sancionado con dos partidos lo que le impedirá estar en las primeras fechas de las clasificatorias, ante Chile campeón y Venezuela. Pero podría haber cambios. En una entrevista con SportTV, el crack aseguró que ya le pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol apelar a la Conmebol para estar frente a la Roja en el Nacional, pues considera que la suspensión debe cumplirla en la Copa. "Va a ser una clasificación muy apretada, las selecciones cada día están más preparadas. Creo que tenemos que estar bien atentos, entrenar bastante y jugar concentrados para que Brasil sea una de las selecciones clasificadas", dijo el delantero del Barcelona. El 10 de los pentacampeones concedió esta entrevista en sus últimos días de vacaciones, en Ibiza, donde volvió a alabar a su amigo y compañero Lio Messi, a quien también deberá enfrentar en las clasificatorias a Rusia 2018. "Messi es un gran crack, jugar contra él no es bueno, es malo. Pero voy a hacer todo para ganar. Va a ser un partido difícil, pero la verdad es que todos lo van a ser", expresó.

El hijo mayor de Gadafi fue condenado a muerte

$
0
0
28/07/2015 8:54:00
Seif al Islam y otros ocho colaboradores fueron sentenciados por la represión de las revueltas del 2011


Foto Nota
El tribunal de lo penal de Trípoli condenó a muerte al Seif al Islam, hijo mayor del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, y a otros ocho altos cargos y funcionarios destacados de su régimen. La corte dictó también la pena capital para el ex jefe de los servicios secretos del dictador, Abdala al Sanusi, y el último primer ministro del régimen de Gadafi, Al Baghdadi al Mahmudi. Todos ellos fueron condenados por su vinculación con la represión que siguió al levantamiento popular armado en febrero de 2011 y que que desembocó en la caída del régimen gadafista en octubre de ese mismo año. En el juicio, en el que estuvieron presentes 29 de los 38 acusados, fueron condenados también al ex presidente de los servicios secretos exteriores, Abuzid Omar Durda; el antiguo responsable de Guardia Popular, Mansur Du; y el expresidente de Seguridad Interior, Milad Raman. Sólo cuatro de los acusados no fueron condenados a muerte, entre ellos el exministro de Relaciones Exteriores Abdelah Al Aati. El primogénito de Gadafi no asistió a las nueve sesiones anteriores del tribunal, que siguió por videoconferencia. Considerado durante mucho tiempo heredero político de su padre, Seif al Islam fue detenido en la ciudad de Zintán, a 159 kilómetros al suroeste de Trípoli, por las milicias que se han negado siempre de entregarlo al Gobierno de Trípoli desde su captura en noviembre de 2011. La mayoría de los otros acusados fueron detenidos en Trípoli, controlada por la milicia islamista de Fayer Libia (Amanecer de Libia), afín al gobierno rebelde de Trípoli. Seif al Islam Gadafi había sido requeridos por la Corte Penal Internacional (CPI) para juzgarle por crímenes contra la Humanidad, aunque las autoridades rechazaron su entrega con el argumento de que el juicio del hijo del dictador, en su día considerado su sucesor, era un derecho del pueblo libio.

Una buena para Bravo: ¡Luis Suárez le atajó un penal a Ter Stegen!

$
0
0
28/07/2015 9:12:50
Fue en una práctica en medio de la gira de pretemporada, y luego de que el arquero alemán le advirtiera al campeón de América que quiere ser el único titular.


Foto Nota
El mundo al revés. Luis Suárez se puso los guantes de arquero y el alemán Ter Stegen puso la pelota en el punto penal. Tomó poca distancia y pateó la pelota que el goleador uruguayo atapó con una gran volada! Fue en una práctica en medio de la gira de pretemporada, y luego de que el arquero alemán le advirtiera al campeón de América que quiere ser el único titular. Una buena para Claudio Bravo, quien está de vacaciones en Chile a la espera de sumarse al campeón español.

Boric cree que es "muy facho" que librería deje de vender los libros de Fernando Villegas

$
0
0
28/07/2015 9:30:00
El diputado independiente se mostró en contra de la decisión del local Qué Leo de Ñuñoa, adoptada a raíz de los polémicos dichos del sociólogo por el Caso Quemados.


Foto Nota
El diputado independiente Gabriel Boric criticó la decisión de la librería Qué Leo de Ñuñoa de dejar de vender los libros del panelista de Tolerancia 0, Fernando Villegas, tras sus polémicos dichos por el Caso Quemados. El sociólogo le dijo a Carmen Gloria Quintana que "ya pasó la vieja" y se ganó el repudio de las redes sociales, pero a él le dio lo mismo. "Me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros". A través de Twitter, el parlamentario comentó que "encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política y peor aún, hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral". Y luego se preguntó: "Y si alguien propusiera armar una hoguera pública en Ñuñoa para quemar libros de Villegas? Se defendería también como un acto de repudio legítimo?".

Teillier dijo que "no se trata de repartir plata como limosna” a las universidades

$
0
0
28/07/2015 9:52:00
El presidente del Partido Comunista respondió a las críticas de los planteles privados fuera del Cruch, que quedarán fuera de la gratuidad en 2016.


Foto Nota
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió a las críticas de las universidades privadas fuera del Consejo de Rectores, que no podrán optar a la gratuidad en 2016. "No es llegar y distribuir platas a las universidades, por eso partimos con el Cruch. Ningún partido de la Nueva Mayoría se opone a que se extienda a otras universidades, pero que cumplan ciertos requisitos (...) No se trata de repartir plata como limosna a diestra y siniestra", dijo a "T13 Radio". El dirigente recalcó que ningún partido de la Nueva Mayoría se ha opuesto a expandir el universo de casas de estudio, pero que se tienen que cumplir ciertas condiciones. Sobre la continuidad del PC en la Nueva Mayoría, Teillier enfatizó que eso sólo sucedería en caso que se pusiera fin a las reformas. "Nosotros ingresamos al Gobierno para llevar adelante las reformas no para otra cosa. Hubo un momento en que nos golpeó la forma en que se planteó la situación de la economía y que eso podría poner fin al proceso de reformas. Hemos dicho que si se estableciera que se pone fin al proceso de reformas, cambia la situación política para nosotros y tendríamos que pensar en otra cosa", dijo.

Burgos encabeza el comité antidelincuencia ante el aumento de la "sensación de temor"

$
0
0
28/07/2015 10:04:34
Además del ministro de Interior, participan los jefes máximos del Poder Judicial, la Fiscalía, Carabineros y la PDI.


Foto Nota
El ministro de Interior y de Seguridad Pública, Jorge Burgos, encabeza a esta hora en La Moneda la reunión ejecutiva de "Diseño Operativo Antidelincuencia", en la que además participan el Poder Judicial, la Fiscalía, Carabineros y la PDI. La cita cumbre se desarrolla en medio de los constantes robos de casas en el sector oriente de la Región Metropolitana y a personalidades como Nicolás Massú, el seleccionado Marcelo Díaz o el alcalde Rodolfo Carter. La Moneda ha señalado que la cantidad de robos se ha mantenido, y lo que ha aumentado es la "sensación de temor", debido a la espectacularidad de los asaltos que han cobrado una alta connotación pública. En la cita, además del gobierno, participan el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el fiscal nacional, Sabas Chahuán; el general director de Carabineros, Gustavo González, y el director de la PDI, prefecto general Héctor Espinosa.

La panda más vieja del mundo cumplió 37 años con dos récords Guinness

$
0
0
28/07/2015 10:30:00
La edad de Jia Jia equivaldría a 100 años para un humano. Celebró con una torta.


Foto Nota
Jia Jia, un oso panda hongkonés, fue reconocido como el animal de su especie más longevo en cautiverio, con 37 años de edad, el equivalente a 100 años para un ser humano. Así lo anunció el representante del récord Guiness Blythe Ryan Fitzwilliam, en una ceremonia celebrada en el Ocean Park de Hong Kong, en la que, como regalo, se ofreció una torta con el número 37 a Jia. "Bajo los cuidados del Ocean Park durante los últimos 16 años, puedo anunciar que Jia Jia ha conseguido dos récords Guiness", señaló el representante, según los medios locales. Jia, que nació en China continental pero fue regalado a Hong Kong en 1999, no es sólo el panda más longevo en cautividad del mundo, sino también el miembro de su especie que más tiempo ha vivido en cautividad. Estos récords antes le pertenecían al panda gigante Du Du, que vivió 36 años y 11 meses y pasó la mayoría de su vida en un zoo de Wuhan, en el centro de China, antes de fallecer en 1999. Representantes del Ocean Park explicaron que Jia, que cumplió 37 años este mes, está siendo medicado ya que sufre de cataratas y de tensión alta debido a su avanzada edad. "(Pero) estamos muy entusiasmados con lo bien que está, a pesar de que es muy, muy mayor", señaló la directora ejecutiva del zoológico Suzanne Gendron. La esperanza de vida de un panda es de 18 a 20 años si vive en libertad, y de unos 25 años si está en cautiverio.

El chileno Sebastián Brahm competirá por el premio Nuevos Directores en el festival de cine de San Sebastián

$
0
0
28/07/2015 10:43:28
El filme trata sobre Bárbara, quien se involucra con un hombre con poca pasión que le da estabilidad, luego de que su gran amor se transformara en un extraño, debido a un accidente. Ella intenta adaptarse, pero el destino le tiene preparado otra cosa.


Foto Nota
El chileno Sebastián Brahm competirá por el premio Nuevos Directores de la próxima edición el Festival de San Sebastián, según anunciaron hoy los organizadores, con su película "Vida sexual de las plantas". El filme trata sobre Bárbara, quien se involucra con un hombre con poca pasión aparece en su vida luego de que su gran amor se transformara en un extraño debido a un accidente. Ella intenta adaptarse, pero su pasado amoroso la atormenta hasta que entiende que lo más importante no está perdido. El premio Nuevos Directores, dotado con US$ 55 mil tiene como objetivo convertirse en plataforma para la visibilidad de obras de nuevos talentos. El Festival de San Sebastián se celebrará del 18 al 26 de septiembre en la ciudad vasca del norte de España, y allí estará el director chileno que celebró su nominación con un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Los hinchas del Madrid lloran la partida de Vidal al Bayern Munich

$
0
0
28/07/2015 10:48:29
Hoy el seleccionado chileno, que era pretendido por los merengues, se puso la camiseta del campeón alemán. Desde el Santiago Bernabéu lamentaron el fichaje.


Foto Nota
Desde hoy Arturo Vidal es jugador del Bayern Munich. El campeón de América era pretendido, además, por el Real Madrid que estuvo negociando por su fichaje durante la Copa América. Hoy Marca, el diario deportivo hispano más cercano a los merengues, publicó una nota, en la que informa del traspaso a cambio de 35 millones de euros. A sólo minutos de aprecido el artículo, se llenó de comentarios y la mayoría lamentando la incorporación del campeón de América al fútbol alemán. "Solo 35 millones???... pero qué pasa aquí joder", protestó uno de los usuarios. "Vaya joya se lleva el Bayer de Munich, que pena que en su momento el Real Madrid no lo haya fichado por su incidentes", opinó otro. Una de las reacciones más reiteradas por los fanáticos fue la molestia por el precio pagado por Asier Illarramendi, versus el costo del chileno. "Que esta máquina valga 35 millones e Illarramendi costase 40 me parece vergonzoso", fue uno de los reclamos en esta línea. "Gran fichaje, el pobre illarra solo vale para que lo comparen con otros fichajes jajaja", fue otro comentario. También hubo quienes se enojaron pues dicen que si los interesados hubiesen sido el Madrid o el Barcelona su precio se hubiese elevado. "Una ganga, si van a preguntar Bartomeu o Florentino (presidenets de los grandes de España) les cuesta mínimo 60. Como se nota que unos negocian duro y defienden al club por encima de todo mientras los otros se sirven del club para sus asuntos personales".

Un fanático de Breaking Bad abrió un café inspirado en la serie

$
0
0
28/07/2015 18:02:00
Caramelo color calipso, vasos precipitados y meseros con mascarillas ambientan este local que le rinde tributo a una de las mejores series del último tiempo.


Foto Nota
La arriesgada y adrenalínica vida de Walter White, el protagonista de Breaking Bad, cautivó a millones de fanáticos alrededor del mundo. Tanto así que un joven de Kadikoy, un municipio de Estambul, decidió crear una cafetería basándose en la popular serie. El lugar se llama "Walter Coffee Roastery", y cuenta con detalles que lo ambientan con los elementos que caracterizan la serie de drogas. En la ficción, Walter White, alias Heisenberg, tenía la particularidad de crear la mejor metanfetamina de Estados Unidos, reconocida por su tinte color calipso. El local del turco llamado Deniz Kosan quiere convertirse en el mejor lugar para disfrutar café de grano tostado en máquinas tan grandes como las utilizadas por el personaje en su laboratorio. Pequeños detalles ambientan el lugar para que fanáticos disfruten con un café en un vaso precipitado o un cupcake con chispas de caramelo calipso. Las paredes tienen la tabla periódica, los meseros usan las mascarillas de laboratorio, y a veces regalan los clásicos lentes de sol con los que Heisenberg se caracterizaba. Sin duda un lugar muy dedicado a rendirle tributo a una de las series más vistas de los últimos tiempos.

Gobierno por el fin del paro docente: "Los niños deben volver a la normalidad"

$
0
0
28/07/2015 13:29:20
El vocero recordó que la materia completa de 2015, deberán completarla el próximo año y que los esfuerzos deben estar en reformar la Carrera Docente.


El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró el fin del paro de profesores, explicando que fue bueno "por la salud de la eduación pública. Los niños necesitan retornar a la normalidad". Díaz recordó que con las seis semanas de paro, la materia de 2015 no se alcanzará a pasar, por lo que habrá que recuperarla en 2016. Afirmó que los esfuerzos ahora deben ponerse en reformular la ley de Carrera Docente "para que responsa a la demanda de calidad educativa que quieren las familias de Chile".

Carmen Gloria Quintana dijo que se querellará contra Lucía Hiriart

$
0
0
28/07/2015 13:45:24
La sobreviviente del Caso Quemados dijo que perseguirá penalmente a la viuda de Pinochet, que hace 29 años se preguntó porqué tanta queja si la habían "quemado tan poco".


Foto Nota
Una nueva arista surgió hoy en el Caso Quemados. Esto porque Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del emblemático caso de abuso policial en dictadura, anunciara que se iba a querellar en contra de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. Esto porque hace 29 años, cuando ocurrió el caso, la esposa del entonces dictador se preguntó: "¿para qué se queja tanto esta niña, si se quemó tan poco?". Hoy en conversación con Cooperativa, Quintana anunció la medida: "Yo ahora voy a perseguir penalmente a la señora Lucía Hiriart de Pinochet, porque ella hizo unas declaraciones al respecto". La víctima del ataque criticó también a quienes considera encubridores de la dictadura: "Coloma, Lavín, Büchi también estuvo sustentando esta dictadura, Cardemil, que fue a hablar a Naciones Unidas, diciendo que en Chile no se violaban los derechos humanos y tantos otros". Tras el fin del pacto de silencio, que impedía hablar a todos los uniformados que tenían antecedentes, Quintana aseguró que "es el momento en que las Fuerzas Armadas rompan su pasado, se limpien y entreguen a todos los responsables, porque ya no solo los conscriptos y los que ejecutan las órdenes deben responder".

Zico quiere ser presidente de la FIFA y pidió apoyo al fútbol brasileño

$
0
0
28/07/2015 13:57:10
"Soy brasileño, he prestado servicios a la selección brasileña durante diez años. Toda mi vida fue aquí en Brasil", dijo al pedir el respaldo de la CFB.


Foto Nota
El legendario ex futbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, dijo que ya le pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que lo avale como candidato a la presidencia de la FIFA, informó hoy el portal "GloboEsporte". El ex ídolo del Flamengo y de la selección brasileña aclaró que no esperará mucho tiempo por la respuesta de la entidad, ya que tiene "otras opciones" para llegar a la disputa, que se realizará el 26 de febrero de 2016. Las otras opciones a las que se refiere Zico son las de pedir apoyo a otras federaciones. Para poder llegar a la disputa se necesita la presentación de la federación de un país y el apoyo de otras cuatro. "El primer camino es éste (mediante la CBF). Soy brasileño, he prestado servicios a la selección brasileña durante diez años. Toda mi vida fue aquí en Brasil. Creo que es la primera opción, porque mi intención para la presidencia es justamente hacer el camino correcto. Pedí primero la presentación a través del representante de Brasil, es que es la CBF ", afirmó Zico. El ex jugador de 62 años fue ministro de Deportes entre 1990 y 1992, y además integró la dirección del Flamengo. Actualmente entrena al Goa, en India, y anteriormente dirigió a las selecciones de Japón e Irak, y a los equipos de Fenerbah?e (Turquía), Olympiakos (Grecia), Bunyodkor (Uzbequistán), CSKA Moscú (Rusia) y Al-Gharafa (Qatar).¿ Zico dijo que hizo la solicitud a la CBF a través de una carta enviada al presidente de la entidad, Marco Polo del Nero, en la que detalló los puntos de su candidatura. "Ahora resta aguardar la respuesta para ver si ellos tienen un compromiso o no, si aceptan o no. Vamos a esperar. No voy a esperar mucho tiempo porque el tiempo pasa rápido y uno tiene que tener otras opciones también", acotó. El ex jugador recordó que tiene plazo hasta el 26 de octubre para inscribirse. "Normalmente uno tiene que esperar al menos una semana para saber la posición de la entidad. El 26 de octubre tengo que estar inscripto, es la fecha límite. Entonces, hay que tener siempre otras opciones. Lógico que me gustaría mucho ser nominado por la CBF, pero tengo que esperar", reiteró. Indicó asimismo que todavía no solicitó apoyo a otras federaciones. "Primero voy a esperar a la CBF. Espero que sea favorable", indicó, y agregó que no cree que el apoyo de otras federaciones "vaya a ser complicado". En junio pasado, Zico había condicionado su postulación a que cambiaran las reglas de elección de presidente de la FIFA. "No presentaré mi candidatura mientras no cambien las cosas", había dicho Zico, en declaraciones que publicó el periódico dominical alemán "BildamSonntag" el 21 de junio. Según alegó en aquella ocasión, el hecho de que cada candidato deba contar con el apoyo de al menos cinco federaciones nacionales es el punto de inicio de la corrupción. Las declaraciones apuntaban al gigantesco escándalo de corrupción que sacude al ente rector del fútbol mundial desde finales de mayo, cuando altos dirigentes fueron detenidos en Suiza, a instancias de una investigación impulsada por Estados Unidos. Las denuncias sobre la existencia de una red de pago y cobro de sobornos entre directivos y empresas de marketing deportivo y de derechos de trasmisión de partidos llevó a que el presidente reelecto de la entidad, Joseph Blatter, anunciara su dimisión para hacer un nuevo llamado a elecciones, que se llevarán a cabo en febrero.

Ministra Delpiano se reunió con el Colegio de Profesores y disidentes no asistieron

$
0
0
28/07/2015 14:13:00
La directiva le pidió suspender este año la Evaluación Docente. La oposición le envió una carta a la titular de la cartera, excusándose de no haber participado debido a están a la espera de los resultados de la consulta a las bases.


Foto Nota
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con parte de la directiva del Colegio de Profesores, con el objetivo de retomar el diálogo luego que decidieran bajar el paro tras 57 días. En la instancia, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, le pidió suspender la Evaluación Docente por este año. "Queremos ser muy claros, no estamos en contra de la Evaluación Docente, queremos modificarla, modernizarla, evaluar la evaluación, pero el proceso tiene que hacerse. Como hay que concentrarse en la recuperación de clases, es que solicitamos que se suspenda por ahora, por una situación especial", dijo. Por su parte, la secretaria de Estado sostuvo que lo evaluarán. "Efectivamente queremos que la mayor cantidad de tiempo y energía esté destinada a la recuperación de clases. Quedamos de analizar y ver los pro y contra que tiene esta medida. En ningún caso en que se resolviera suspender por este año la evaluación no tiene nada que ver con que se suspenda la idea de evaluar a los docentes en Chile", enfatizó. A la cita no asistió la disidencia del Magisterio, quien le envió una carta de excusa a la titular del Mineduc, argumentando que sólo se enteraron de la reunión una hora antes y porque están a la espera de los resultados de la consulta a las bases. "Mientras no tengamos estos resultados que sean reflejo de la voluntad del profesorado, no estamos en condiciones de participar de estas instancias (…) Si la consulta arroja la suspensión del paro y la participación en las mesas de trabajo, tenemos la plena disposición a incorporarnos a las reuniones del directorio nacional con el Mineduc", señalaron.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images