Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Esto tienen que soportar los conductores que se estacionan en el puesto de discapacitados en Brasil

$
0
0
27/06/2015 17:39:00
Una campaña que cubre todo el vehículo de post-its, creando el símbolo de los discapacitados, pretende generar conciencia para los transeúntes que presencian esta falta y para los que cometen el desacatado acto.



Una invasión del espacio. Eso es lo que hace un conductor sin ninguna discapacidad al ocupar el estacionamiento reservado para personas discapacitadas. Invadir el espacio. Eso hicieron los brasileros del canal de YouTube BOOM cuando cubrieron con post-its todo el espacio visible del auto que hizo la falta. Con el fin de generar una molestia para el tipo que intencionalmente se estacionó donde no debía, los de BOOM llamaron a Seguridad para que el hombre obtuviera su merecido parte, pero además le hicieron pasar la humillación pública al tapar todo su vehículo con papeles adhesivos que creaban el símbolo de las personas discapacitadas. Algo visual y sin violencia que pretende crear conciencia tanto a los transeúntes para que reaccionen si ven a alguien cometer esta falta, como a las mismas desatinadas personas que usan descriteriadamente el puesto reservado para discapacitados. ¿Qué te parece la medida?

Roberto Palacios: "Puedes perder ante cualquiera, menos con Chile"

$
0
0
27/06/2015 19:00:00
El ex volante peruano calentó el partido por semifinales que se jugará el lunes en el Estadio Nacional a partir de las 20:30.


Foto Nota
El volante peruano Roberto Palacios ya está viviendo el duelo que animarán los del Rímac con nuestra selección por el paso a la final de la Copa América. "Queremos pasar a la final y qué mejor eliminando a Chile", agregando que "puedes perder ante cualquiera, menos con Chile". El ídolo de Sporting Cristal confía en el desarrollo progresivo que ha tenido su selección. "El juego en conjunto está cada vez más sólido, se juega a ras del piso y la salida de defensa a ataque es rápida". Pero también alabó el juego y el respeto que genera Chile. "No es fácil de ganar para ningún equipo del mundo, hasta ese nivel ha llegado". Para cerrar, reiteró la confianza en su escuadra. "los jugadores al fin entendieron que cuando se juega por Perú, se deja todo en la cancha".

El Movilh cifró en más de 50 mil personas la asistencia a la marcha del orgullo gay

$
0
0
27/06/2015 19:25:00
El presidente de la entidad, Rolando Jiménez, llamó a crear un ministerio por la Diversidad en el país y también valoró la aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos.


Foto Nota
Desde el Movlih cifraron en más de 50 mil personas la marcha que se levó a cabo hoy en la capital con motivo del orgullo gay. La movilización contó con la asistencia de la ministra de Justicia Javiera Blanco que señaló que es importante que esté el Gobierno en la calle. "En convocatorias de esta naturaleza, que construyen la sociedad que queremos: inclusiva, que no discrimina, tolerante". La marcha contó con la asistencia del embajador de Estados Unidos, Michael Hammer. Jiménez valoró la aprobación del matrimonio homosexual en ese país. "Es un referente cultural y eso sin ninguna duda va a tener un impacto en América Latina y en el resto del mundo", señaló. Para cerrar, insistió en la necesidad de un ministerio por la Diversidad. "El Estado carece de una institucionalidad que prevenga la discriminación, ayude a las víctimas y supervise el cumplimiento de las legislaciones".

Jara le habría dicho a Cavani que su padre estará veinte años en la cárcel

$
0
0
27/06/2015 21:10:00
Así lo aseguró Mario Rebolledo, asistente de la selección uruguaya, y que señaló que el jugador utilizó la situación del delantero para desconcentrarlo.


Foto Nota
El capítulo de Gonzalo Jara con Edison Cavani está lejos de terminar, pues a medida que avanza el tiempo, se siguen sumando nuevos datos al caso. A la espera de una futura sanción de la Conmebol, un miembro del equipo uruguayo reveló una información desconocida hasta el momento. Mario Rebolledo dijo que "no sólo lo tocó como se ve en la foto, además le dijo algo referente a lo que había pasado el día anterior, para mí, mucho más grave", señaló a Radio Hora 25 de Uruguay. "Le mencionó lo que pasó con su padre, le dijo que por lo que le había pasado se iba a comer 20 años en la cárcel", cerró.

Se decretó Alerta Ambiental en Santiago para este domingo

$
0
0
27/06/2015 22:45:00
A diferencia de las preemergencias y la emergencia, esta vez la medida sólo afectará a los vehículos terminados en 1 y 2 sin sello verde.


Foto Nota
La calidad del aire en Santiago no es buena, pero ha mejorado algo. Por eso, la Intendencia Metropolitana sólo decretó Alerta Ambiental para este domingo en la capital. Por ende, la restricción vehicular sólo afectará a los automóviles terminados en 1 y 2 sin selo verde. Con esta medida también está la prohibición de hacer quemas agrícolas y el uso de calefactores a leña. También la recomendación es a no hacer ejercicios al aire libre en la Región Metropolitana.

Vedette argentina y el polémico vuelo: "Era una pilota más"

$
0
0
27/06/2015 23:13:00
En el país trasandino se deató un escándalo cuando circuló un video en la que los pilotos iban acompañados en la cabina con Victoria Xipolitakis. Ambos fueron despedidos y los tres arriesgan ir a la cárcel.


Foto Nota
En Argentina se desató un lío de proporciones luego de que saliera al aire un video que muestra a la vedette Victoria Xipolitakis junto a dos pilotos de Aerolíneas Argentinas en la cabina de un vuelo. "Fui una pilota más, manejé el avión", señaló la bailarina. Agregó que "estuve todo el vuelo ahí encerrada con ellos dos", en referencia a Patricio Zocchi y Federico Soaje. El vuelo iba con cerca de 100 personas y entre los tres se dedicaron a grabar diversas maniobras como despegue y aterrizaje. Xipolitakis explicó que "con una camionetita me llevaron al avión primero y estaban ahí los pilotos, y me dijeron 'vení a volar con nosotros". "Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Orpis por los pagos de Corpesca: "No soy corrupto"

$
0
0
28/06/2015 8:10:00
El senador de la UDI reconoció haber "solicitado irregularmente aportes" para saldar deudas de campaña, pero insistió en que no ha cometido delitos.


Foto Nota
"Voy a defender mi dignidad con todas las armas que tengo, porque no soy corrupto", dijo el senador de la UDI Jaime Orpis, cuestionado por los aportes que recibió de Corpesca mediante el pago de boletas a sus asesores. En una entrevista con El Mercurio, el parlamentario reconoció haber "solicitado irregularmente aportes" para saldar deudas de campaña, pero insistió en que no ha cometido delitos, "porque eso jamás ha influido en mis decisiones legislativas". En ese sentido, enfatizó que no cometió cohecho. "Yo voté en contra de Corpesca y de la industria del norte, que lo único que no querían eran licitaciones obligatorias, y se me acusa de cohecho (...) Es en el momento de votar cuando un parlamentario actúa, y yo actué en contra de los intereses que Corpesca consideraba fundamentales. Sentí en conciencia que no estaba inhabilitado para votar", planteó. Orpis manifestó que "a mi nadie me ha comprado. Tuve la capacidad e independencia para votar en contra de quienes me apoyaron". El senador también asumió la culpa, exculpando a sus colaboradores y a quienes facilitaron las boletas. "El único responsable soy yo. Asumo total y absolutamente la responsabilidad respecto de quienes les solicité boletas y de las consecuencias que pueda traerles".

Acusan que un guardia del Lider de Recoleta le pegó a un niño tras confundirlo con un ladrón

$
0
0
28/06/2015 8:38:00
Así lo denunció su mamá, Lorena Penjean. “Lo encontré con la oreja inflamada, llorando, en shock, humillado y maltratado”.


Indignada está una mamá que acusa al guardia de un supermercado Lider de Recoleta de haber agredido a su hijo de 10 años, tras confundirlo con un ladrón. Lorena Penjean denunció el hecho a través de Facebook, donde contó que el viernes fue al local ubicado en Recoleta 3501 junto a sus mellizos y un amigo de éstos. "Yo fui a la caja a pagar cuando me percato que me falta Mateo. Un guardia me dice: debe ser suyo el niño que está llorando afuera. Le pregunto qué pasó y me dicen que lo confundieron con un niño que suele ir a robar. Voy a ver a mi hijo y lo encuentro llorando, con la oreja inflamada, llorando, en shock, humillado y maltratado", dijo. "Me cuenta que un guardia se le abalanzó, lo inmovilizó de los brazos y lo agarró de la oreja con una técnica especial, más dolorosa que un tirón de orejas corriente, y que así lo arrastró por el supermercado hasta dejarlo en la calle. Mi hijo lloraba y le preguntaba qué hice, por qué me lleva", agregó. La mujer relató que exigió hablar con el encargado del local. "Una tipa que viene con él me deja entrever que el niño se merecía el castigo porque no se portaba bien. El encargado me dice que el guardia está adentro (me lo escondieron) y que si tengo tantos problemas, que llame a los carabineros", lo que hizo. Sin embargo, acusó que los uniformados se demoraron en llegar y le dijeron que "no vale la pena constatar lesiones, que es un simple tirón de orejas, que no pasa de ser un mal rato". Contó que el guardia lo negó todo y que "curiosamente desaparece la grabación, o me la niegan. Carabineros dicen que es la palabra del guardia contra la de mi hijo". Casi se la llevan detenida porque con la impotencia le pegó una cachetada al vigilante. "Fui a constatar lesiones. El niño quedó con hematomas en su orejita. Eso sin contar la humillación y la vejación", reclamó.

Esta noche se emite el capítulo final de "Sitiados"

$
0
0
28/06/2015 9:20:00
Es por Fox, a partir de las 23:00. En la producción de época participa el actor Benjamín Vicuña.



Esta noche, a las 23:00, se emitirá por Fox el esperado final de "Sitiados", la producción de época en que actúa el chileno Benjamín Vicuña. También participa el colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega, la argentina Macarena Achaga y el chileno Gastón Salgado. "Sitiados" está inspirada libremente en el Sitio de Villarica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir. En esta "ciudad española" al mando del temible maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarica queden sitiados en su propio fuerte.

Operativo de Carabineros terminó con 216 detenidos en Santiago

$
0
0
28/06/2015 9:45:00
La policía uniformada realizó anoche 7.679 controles y fiscalizaciones en la capital.


Foto Nota
Carabineros realizó anoche 7.679 controles y fiscalizaciones en la Región Metropolitana, operativo que terminó con 216 detenidos. Del total, 144 fueron detenidos por delitos flagrantes como incumplimiento a la Ley 20.000 de drogas, receptación, Ley de Control de armas, robo con violencia, robo con intimidación y robo con fuerza, entre otros. En cuanto a los controles y fiscalizaciones durante el servicio masivo, se efectuaron 2.761 controles de identidad y 4.459 controles vehiculares. Asimismo se incautaron diversos tipos de drogas como marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base, siete armas de fuego, nueve armas blancas y se recuperaron cuatro vehículos por robo. El Jefe de Zona Santiago Este, General Jorge Fernández Mardones, destacó los "positivos resultados" del operativo.

Humala dijo que Perú puede dar la sorpresa ante Chile y pidió un árbitro imparcial

$
0
0
28/06/2015 10:16:00
El Presidente espera que "Perú demuestre su superioridad ante Chile" en el encuentro de mañana, en el Estadio Nacional.


Foto Nota
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó su confianza en que la selección de fútbol de su país "puede dar la gran sorpresa" en la Copa América y llegar a la final con un triunfo en semifinales sobre Chile, pero pidió que los árbitros sean "totalmente imparciales". Ayer, tras inaugurar en Lima el Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, Humala comentó que ve con optimismo el partido del lunes porque espera que "Perú demuestre su superioridad ante Chile" en el Estadio Nacional. El Mandatario peruano valoró que los futbolistas dirigidos por el argentino Ricardo Gareca demostraron "mucha habilidad y entrega en la cancha" durante los cuatro partidos disputados hasta el momento en el torneo suramericano. Humala advirtió que frente a Chile "hay que saber dominar el factor de jugar como visitante" además de mantener las fortalezas que permitieron a la selección peruana llegar a semifinales. "Lo que marcará la diferencia será la raza, la firmeza y la entrega para hacer frente a la presión mediática del país anfitrión. Hay que concentrarse en hacer un buen partido y no ponerse a discutir con los árbitros", recomendó Humala. El Presidente de Perú pidió a los jugadores y al cuerpo técnico de su selección "hacer votos para que los árbitros tengan una actuación imparcial". "A veces hay fallas en el arbitraje, como en el partido anterior de Chile con Uruguay, y eso puede desestabilizar la situación del partido", dijo Humala en referencia a la expulsión del delantero uruguayo Edinson Cavani tras una provocación de Gonzalo Jara. Ollanta Humala reiteró su confianza en el equipo peruano, pero prefirió no avanzar ningún resultado de la nueva edición del 'Clásico del Pacífico'.

El Papa condenó los atentados terroristas en Túnez, Francia y Kuwait

$
0
0
28/06/2015 10:37:00
El viernes murieron casi 70 personas en los tres ataques. "La violencia tan sólo causa dolor", dijo.


Foto Nota
El Papa Francisco criticó duramente los atentados terroristas en Túnez, Francia y Kuwait y expresó sus condolencias a las víctimas. El sumo pontífice de la Iglesia católica oró por las víctimas y brindó su "apoyo espiritual" a sus deudos en telegramas enviados a las nunciaturas de los tres países afectados, informó radio Vaticano. "La violencia tan sólo causa dolor", dijo el Pontífice argentino de 78 años en un escrito publicado hoy y dirigido a los familiares de las víctimas. En el telegrama enviado a las autoridades kuwaitíes, Francisco anima al pueblo de ese país a "no desanimarse frente al rostro de la maldad", por el ataque a una mezquita en su capital. El viernes murieron casi 70 personas en tres atentados presuntamente perpetrados por islamistas en esos países.

Periodista confundió una bandera con consoladores con la del Estado Islámico

$
0
0
28/06/2015 11:23:51
Fue la presentadora de CNN Lucy Pawle quien expresó su preocupación porque el emblema lo llevaba “un oscuro personaje vestido de negro”, en plena marcha por el orgullo gay en Londres. Las burlas no tardaron en llegar.



Una periodista de CNN, en Londres, confundió una bandera con consoladores con el emblema del grupo extremista Estado Islámico. Fue durante la marcha por el orgullo gay en que la periodista Lucy Pawle advirtió que la bandera la llevaba "un oscuro personaje vestido de negro". Le avisó a los organizadores, que no sabían nada, y también alertó a la policía, que parecía "alarmantemente despistada". No conforme con eso habló con un experto en seguridad sobre las implicaciones de la presencia de la bandera yihadista en pleno centro de Londres. Hasta que a través de las redes sociales señalaron que se trataba de una bandera con fondo negro y consoladores pintados de blanco. Y las burlas no se hicieron esperar.

Sampaoli piensa en Germán Lanaro ante una posible sanción a Gonzalo Jara

$
0
0
28/06/2015 11:48:00
Esto, con miras a las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Foto Nota
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tendría claro con quien contar si es que una posible sanción al defensa Gonzalo Jara se extiende hasta el inicio de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Esta jornada la Conmebol dará a conocer la resolución sobre el defensor del Mainz alemán, luego que en el duelo del pasado miércoles por los cuartos de final de la Copa América 2015 le tocara el trasero al delantero uruguayo Edinson Cavani. Según informa El Mercurio, el casildense tiene en mente convocar al zaguero argentino Germán Lanaro, jugador de Universidad Católica y que puede optar por la nacionalidad chilena. El DT de la ‘Roja’ destaca en el ex Palestino su buen juego de pie y sus 1.86 metros de estatura, elementos suficientes para tomar el lugar del formado en Huachipato en el inicio del camino sudamericano a la próxima Copa del Mundo. Ante la posibilidad de nacionalizarse, Lanaro declaró al matutino que “comencé los trámites en abril, y me dijeron que demoraban hasta tres meses. El plazo se cumple ahora a mediados de julio, pero no sé si ya enviaron la respuesta”. El jugador de 29 años indicó que "nunca he sido contactado ni he conversado con nadie de la selección. Personalmente no he hablado con nadie". En cuanto a la real opción de defender a Chile, Lanaro lo mira con buenos ojos. “Tiene un juego que me encanta. Ese estilo ofensivo, de ir a buscar a campo rival, es como me gusta jugar a mí. No quiero generar malos entendidos. Yo no me candidateo a nada, solo hago mi trabajo, y si eso me entregara una chance de llegar a la selección, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas. En ese caso, bienvenido sea”, aseveró.

Eyzaguirre "no es la persona" para la Segpres, según Allamand

$
0
0
28/06/2015 12:30:00
“Si lo hizo mal en la gestión política en un área, por qué lo va a hacer bien en esta otra”, dijo el senador de RN.


El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, cuestionó la designación de Nicolás Eyzaguirre como ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres). "Si lo hizo mal en la gestión política en un área, por qué lo va a hacer bien en esta otra y en esto no hay ninguna descalificación personal: yo creo que no es la persona para ese cargo", dijo en el programa Estado Nacional de TVN. El parlamentario agregó que "cuando uno revisa lo que ha sido su gestión durante este primer año y medio en Educación, fíjense en los resultados: La cartera de Educación es, después de la delincuencia, el área peor evaluada". A juicio de Allamand, el ex titular del Mineduc no cumple con las características del cargo. "Si uno tuviera que hacer la tipología de cuáles son las características que no tiene que tener un ministro Secretario General de la Presidencia, yo creo que sale la foto de Nicolás Eyzaguirre".

A 14 aumentaron los muertos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

$
0
0
28/06/2015 12:58:00
Las causas: conductores que no respetan los límites de velocidad y peatones que cruzan en pasos no habilitados.


Foto Nota
Carabineros informó que los muertos en accidentes de tránsito subieron a 14 en lo que va del fin de semana largo. No respetar los límites de velocidad y cruzar en pasos no habilitados han sido las principales causas de las tragedias. "Dentro de los usuarios de las vías, los más desprotegidos son los peatones y del total de accidentes se han producido cinco atropellos", dijo el comandante José Luis Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras. En estos días han ocurrido 326 accidentes de tránsito a lo largo del país, contó el uniformado y Carabineros ha realizado 45 mil controles, infraccionando a 250 conductores por problemas de alcohol. En tanto, ya han salido 221 mil autos de la capital. Se espera que se produzca un retorno anticipado debido al partido de mañana entre Chile y Perú por las semifinales de la Copa América.

Un cohete explotó minutos después de despegar

$
0
0
28/06/2015 13:31:00
El aparato llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional y no tenía tripulantes.



Un cohete no tripulado de la empresa SpaceX que llevaba suministros y el primer puerto de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional estalló poco después de despegar. Fue un revés grave para la Nasa, todavía afectada por similares fracasos recientes. La Nasa dijo que el accidente ocurrió unos dos minutos y medio después del despegue desde Cabo Cañaveral, en Florida. Se vieron caer los restos al Atlántico. La nave llevaba más de 2.360 kilogramos de carga, incluso el primer puerto de acoplamiento diseñado para futuras cápsulas comerciales tripuladas. El comentarista de la agencia George Diller dijo que "el vehículo se desintegró" y agregó que no estaba en claro cuál fue el motivo del desastre. Precisó que los datos emitidos desde el cohete cesaron a los 2 minutos 19 segundos del lanzamiento. SpaceX informó que la parte inicial del despegue anduvo bien hasta que el cohete Falcon 9 superó la barrera del sonido. La empresa con sede en California trataba de averiguar lo que sucedió. Fue un nuevo contratiempo para la Nasa que cuenta con la industria privada para transportar carga -y eventualmente astronautas- al laboratorio en órbita. Las siete misiones anteriores de abastecimiento de SpaceX funcionaron perfectamente. Esta es la segunda misión de abastecimiento seguida que falla. En abril, una nave de carga rusa se descontroló y se destruyó en su reingreso en la atmósfera y en octubre, otra nave de carga de la compañía resultó destruida durante el lanzamiento. El Dragon llevaba alimentos, ropa e instrumental para experimentos científicos a fin de reemplazar los perdidos en esas dos misiones fallidas. Los tres ocupantes de la estación espacial no corren ningún peligro inmediato. La semana pasada, el director del programa de la estación espacial en Nasa, Mike Suffredini, informó que la estación orbital tenía suficientes suministros hasta octubre más o menos. Se anticipa que Rusia intentará enviar suministros el viernes desde Kazajistán. SpaceX es una de dos empresas contratadas por la NASA para empezar a llevar astronautas a la estación espacial a partir de 2017. La otra es Boeing. SpaceX es dirigida por el multimillonario Elon Musk, también director de Tesla, fabricante de automóviles eléctricos.

Tarud arremetió contra Enríquez-Ominami por los correos que lo vinculan con aportes de SQM

$
0
0
28/06/2015 14:20:00
"Le ha estado mintiendo al país durante todo este tiempo negando que él ha recibido financiamiento de SQM, pero estos mails dejan muy en claro que él negoció los montos de aporte para su campaña", dijo el PPD.


Foto Nota
Frente a la filtración de correos electrónicos del ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner, donde se consignan supuestos aportes de SQM a la campaña del líder del PRO, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, expresó que esto constituye una falta a la ética y la moral, por lo que lo emplazó a decirle la verdad al país. "Marco Enríquez le ha estado mintiendo al país durante todo este tiempo negando que él ha recibido financiamiento de SQM, pero estos mails dejan muy en claro que él negoció los montos de aporte para su campaña", afirmó el diputado, lo que revela, a juicio de Tarud, "la falta de ética y moral de Marco Enríquez". "Que el hijo de Miguel Enríquez vaya a pedirle financiamiento a la empresa del yerno de Pinochet demuestra claramente el tipo de personaje que tenemos en la política chilena", agregó el diputado. Finalmente, Tarud hizo un llamado a “todos los que hoy día siguen mintiendo ante la opinión pública de haber sido financiados con boletas truchas por parte de SQM que digan la verdad de una vez por todas y que no sigan dañando a nuestra democracia sean estos personajes de derecha, de centro o de izquierda”, recalcando que “el país necesita conocer la verdad para poder comenzar a retomar la confianza en las instituciones”, cerró.

Copa América: tres chilenos aparecen en el equipo ideal de los cuartos de final

$
0
0
28/06/2015 14:34:00
Se trata de Mauricio Isla, Gary Medel y Jorge Valdivia.


Foto Nota
Tres jugadores del seleccionado chileno aparecen en el equipo ideal de los cuartos de final de la Copa América 2015, once elaborado por la organización del certamen continental. Tras el triunfo de la ‘Roja’ por la cuenta mínima sobre Uruguay, en el Estadio Nacional, el volante Mauricio Isla, el defensa Gary Medel y el mediocampista ofensivo Jorge Valdivia fueron considerados en el equipo ideal tras jugarse la ronda de los ocho mejores. Sobre Isla, la figura del duelo ante la ‘Celeste’, la organización señala que “fue el gran héroe de Chile. Con su gol ante Uruguay, el equipo de Sampaoli avanzó a las semifinales”. En cuanto a Medel, que ya estuvo en el mejor once luego de la fase grupal, indica que “desde el fondo maneja el ritmo de Chile. Impasable por arriba y abajo. Muy sólido”. Respecto a Valdivia, quien entregó la asistencia al ‘Huaso’ para el gol nacional frente a la escuadra de Oscar Tabárez, sostiene que “el Mago la rompió ante Uruguay y juega cada vez mejor”. Once ideal de los cuartos de final: Arquero: David Ospina (Colombia). Defensas: Isla y Medel (Chile), Ezequiel Garay (Argentina), Iván Piris (Paraguay) Volantes: Derlis González (Paraguay), Javier Mascherano (Argentina), Valdivia (Chile), Christian Cueva (Perú). Delanteros: Lionel Messi (Argentina), Paolo Guerrero (Perú). Entrenador: Ramón Díaz (Paraguay).

Sampaoli dijo que será difícil reemplazar a Jara si es sancionado

$
0
0
28/06/2015 15:17:02
El DT de Chile sostuvo que "todavía no nos comunican si hay algún tipo de resolución" y criticó la denuncia de Uruguay.


Foto Nota
El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, admitió que será difícil reemplazar a Gonzalo Jara en caso que sea sancionado. "El jugador que le toque jugar tendrá la tranquilidad del apoyo del entrenamiento que tuvo con nosotros. Reemplazar a un jugador como Jara será difícil, pero uno sabe que pueden haber suspensiones o lesiones. Mi responsabilidad es que todos estén preparados", dijo. "Estamos esperando ver qué sucede para tomar una decisión (...) Buscamos algunas alternativas, hombre por hombre, sistemáticas, sabiendo que Gonzalo venía jugando una Copa extraordinaria", aseguró en la conferencia previa al duelo con Perú, por las semifinales de la Copa América. El casildense criticó la denuncia de Uruguay contra Jara, tras la acción que terminó con la expulsión del delantero Edinson Cavani. "Si uno tuviese que responder a las situaciones que pasan después de un partido, serían interminables las denuncias. Si hay una sanción sería marcar un precedente de analizar caso por caso, algo que sería una situación muy extraña". En cuanto a los roces existentes en el partido con los charrúas y cómo vio desde el punto de vista ético la acción de Jara, Sampaoli apuntó que “el rival propuso no jugar, fue muy áspero para nosotros. Con esa fricción comenzaron este tipo de cosas. Ojalá que pase como miles que han ocurrido. Entraríamos en detalles muy mínimos. El castigo era una amarilla para cada uno. Desde acá todos deben ser evaluados de la misma forma". Respecto a las lecciones que ha aprendido el plantel luego de la dura eliminación en el Mundial de Brasil 2014, el estratega comentó que “me parece que el camino que ha tomado la selección, en relación a la búsqueda de la obtención de un logro, va por el lugar correcto. El protagonizar donde vayamos, el Mundial que hicimos, ganando a España la posesión. Ha habido crecimientos estructurales que nos permitirán que Chile gane algo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>