Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Medios peruanos están alerta por supuesto uso de dron por parte de Sampaoli

$
0
0
28/06/2015 16:10:00
Diarios como El Bocón o Líbero señalaron que Chile tiene miedo de cara a la semifinal de la Copa América de mañana en el Estadio Nacional.


Foto Nota
En Perú ya se vive el duelo por semifinales de la Copa América ante Chile que tendrá lugar mañana en el Estadio Nacional a las 20:30. Y la prensa incaica fue la que encendió el "Clásico del Pacífico" acusando a Jorge Sampaoli de la utilización de un dron para espiar el entrenamiento de Ricardo Gareca. "Los rotos nos espían", dice un titular en el medio deportivo Líbero. A su vez, El Bocón señaló que existe una "Alerta Roja". El mismo periódico indicó en una columna de opinión que "hoy no se permitirá sapos en la concentración peruana, el comando técnico ha pedido tranquilidad total para sus muchachos luego del entrenamiento del día".

Sampaoli señaló que Perú puede ser una selección peligrosa para cualquiera

$
0
0
28/06/2015 16:24:00
"Es un partido importante porque estamos ilusionados de meter a Chile en la final ante su gente", agregó el casildense.


Foto Nota
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, adelantó este domingo un partido disputado ante Perú, por las semifinales de la Copa América 2015, principalmente por el interesante ritmo que despliega la escuadra de Ricardo Gareca desde mitad del campo hacia adelante. Consultado por el rival de este lunes en el Estadio Nacional, el casildense declaró en conferencia de prensa que "el juego de Perú se asemeja al de Ecuador. Cuatro jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. Dos contenciones muy batalladores y una línea de cuatro con desprendimiento de laterales". "Veo a Perú esperando en el medio. Con el correr del partido se irá soltando y buscando a sus individualidades en campo contrario. Dependerá de nosotros el tipo de partido", agregó. En cuanto a las virtudes del combinado del Rímac, que ha intensificado en esta competencia, el estratega trasandino señaló que "ha liberado a las individualidades para potenciarlas con el transcurso del torneo. Son jugadores temibles y puede ser una selección peligrosa para cualquiera". Consciente de la rivalidad existente entre ambos países, Sampaoli comentó brevemente que "lo vamos a jugar dentro de la cancha. Este equipo no golpea, no se mete en disputas, ha disfrutado del juego y no con enfrentamientos externos". Además, el técnico de 55 años no siente que el pleito de mañana sea una revancha de la derrota con Perú en su estreno al frente de la "Roja" durante las clasificatorias al Mundial de Brasil, en Lima. "No traigo ese recuerdo acá. Es un partido importante porque estamos ilusionados de meter a Chile en la final ante su gente. No creo que sea un condimento ese partido", aseveró Sampaoli, que conoce bien el fútbol peruano al dirigir de 2002 al 2007 a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. Respecto al ánimo del plantel para afrontar el trascendental pleito ante los incaicos, el casildense dijo que "estamos trabajando con mucha responsabilidad y profesionalismo. Hay un evento que se puede suscitar y hay que tener respuesta inmediata. Chile ha jugado una gran copa, pero en semifinales enfrentamos a un equipo confiado y tiene mayores argumentos ofensivos que Uruguay". Por último, Jorge Sampaoli se refirió a la ambición que presenta el plantel por ganar un título. Recordar que el ‘Equipo de Todos’ va por su primera consagración en Copa América. "El camino que ha tomado la selección para obtener un logro es por un lugar correcto. Jugar así en un Mundial, en Wembley, contra Alemania siempre protagonizando. Ha habido crecimientos que permite soñar que Chile ganará algo", sentenció.

Degolló a su pareja, a su hijo y a su suegra en La Granja

$
0
0
28/06/2015 16:35:51
Carabineros busca al hombre que cometió el triple homicidio, quien tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.


Carabineros busca a un hombre que degolló a su pareja, a su hijo de 12 años y a su suegra, en la comuna de La Granja. El triple crimen ocurrió en la población San Gregorio, donde los vecinos alertaron a Carabineros que el sujeto huyó con su ropa ensangrentada. Lleva zapatillas negras y un pantalón cotelé café. El comisario César Durán, de la Prefectura Sur de Carabineros, contó que "el individuo salió desde el domicilio con demostraciones de haber cometido algún ilícito en contexto de haber tenido sangre en sus vestimentas". Según los antecedentes, el presunto autor tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

Camila Vallejo y el cambio en Educación: "El desafío de la nueva ministra es mejorar el diálogo"

$
0
0
28/06/2015 17:35:00
La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados agregó que va a seguir trabajando para buscar el diálogo con los profesores.


Foto Nota
Camila Vallejo, presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados señaló que será el tiempo el que dirá si fue bueno o no el cambio en el ministerio de Educación. "vamos a ver como lleva a cabo, como sigue empujando la reforma la nueva ministra, que entiendo que conoce los temas de educación, pero una cosa es conocer los temas y otro es seguir empujando el camino de la reforma. Esperemos que esto no signifique moderar y dejar de lado elementos de la reformna que forman un todo sistémico, que empujemos el conjunto de la reforma". También criticó al ministro saliente, Nicolás Eyzaguirre. "se cometieron errores en materia de diálogo, del trato con distintas organizaciones. No habrá sido una gestión perfecta, pero sin ella no estaríamos donde estamos. El desafío de la nueva ministra es mejorar el diálogo y retomarlo en algunos casaos, como con los profesores". Para cerra, indicó que "como presidenta de la comisión voy a ser insistente en el camino del diálogo, de profundizar en el diálogo, el entendimiento es la vía para solucionar el conflicto entre el gobierno y el Magisterio, no es que estemos criticando el paro ni la movilización de los profesores, lamentamos que el trabajo que hicimos en la mesa tripartita no haya servido como salida al conflicto, pero estamos convencidos que fue un avance. Más allá del espacio, siempre vamos a estar disponibles para hacer modificaciones, para dialogar, para acercar este proyecto a lo que los profesores consideran que es digno para su profesión docente".

El Papa pidió mascar hojas de coca cuando llegue a Bolivia

$
0
0
28/06/2015 18:02:00
Francisco arribará a Bolivia el 8 de julio procedente de Ecuador y luego irá a Paraguay, donde terminará su gira suramericana.


Foto Nota
El papa Francisco pidió mascar hojas de coca o "acullicar" para mitigar los efectos de la altitud cuando llegue el próximo 8 de julio a la ciudad boliviana de El Alto, informó hoy el ministro boliviano de Culturas, Marko Machicao. El alto funcionario dijo en una entrevista con los medios estatales que se tenía previsto ofrecer a Francisco el tradicional mate o infusión de hojas de coca o un café, pero que él "ha pedido específicamente que quiere hacer el masticado de coca". Machicao destacó que se trata de una petición que ha llenado de alegría a quienes organizan en Bolivia la bienvenida que se dará al Santo Padre, durante su visita del 8 al 10 de julio próximos. El Presidente boliviano, Evo Morales, consiguió en 2013 que Naciones Unidas reconozca el tradicional mascado de hojas de coca en el país, aunque el organismo mantiene vetado el comercio internacional del producto con el argumento de que la planta contiene los alcaloides base para fabricar la cocaína. Bolivia volvió ese año a ser parte de la Convención Antidrogas de la ONU de 1961 con la salvedad que permite el "acullicu" en el país, una iniciativa que solo fue rechazada por quince naciones. La hoja de coca también es defendida en la Constitución nacional promulgada por Morales en 2009, tiene usos culturales, rituales y es objeto de pequeñas experiencias de industrialización en infusiones, refrescos energéticos, caramelos, harinas y ungüentos. Morales, que es indígena aimara, también dirige al sindicato de los productores de hojas de coca del Chapare (centro). Naciones Unidas certificó en 2014 que Bolivia ha reducido sus cultivos de coca hasta situarlos en alrededor de 23.000 hectáreas. Según ha reconocido el viceministro boliviano de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, casi la mitad de esa producción de hojas de coca todavía es desviada al narcotráfico.

Mira la particular idea para llevar el sonido del bombo al estadio contra Perú

$
0
0
28/06/2015 18:41:00
Los hinchas quieren hacer sentir la presión en el Nacional mañana para la semifinal de la Copa América e idearon esta ingeniosa manera. Será a través de la radio Bombo y el llamado es a sintonízalarla este lunes en el dial 1180 AM.



La prohibición del bombo en el estadio ya tiene aburrido a algunos hinchas. Es por esto que idearon la singular idea de llevar el sonido del bombo a la cancha, pero sin el instrumento mismo. Será a través de la rario Bombo y el llamado es a sintonízalarla este lunes en el dial 1180 AM. La transmisión será entre las 20:00 y las 23:00.

El Papa pidió mascar hojas de coca cuando llegue a Bolivia

$
0
0
28/06/2015 18:41:35
Francisco arribará a Bolivia el 8 de julio procedente de Ecuador y luego irá a Paraguay, donde terminará su gira suramericana.


Foto Nota
El Papa Francisco pidió mascar hojas de coca o "acullicar" para mitigar los efectos de la altitud cuando llegue el próximo 8 de julio a la ciudad boliviana de El Alto, informó hoy el ministro boliviano de Culturas, Marko Machicao. El alto funcionario dijo en una entrevista con los medios estatales que se tenía previsto ofrecer a Francisco el tradicional mate o infusión de hojas de coca o un café, pero que él "ha pedido específicamente que quiere hacer el masticado de coca". Machicao destacó que se trata de una petición que ha llenado de alegría a quienes organizan en Bolivia la bienvenida que se dará al Santo Padre, durante su visita del 8 al 10 de julio próximos. El Presidente boliviano, Evo Morales, consiguió en 2013 que Naciones Unidas reconozca el tradicional mascado de hojas de coca en el país, aunque el organismo mantiene vetado el comercio internacional del producto con el argumento de que la planta contiene los alcaloides base para fabricar la cocaína. Bolivia volvió ese año a ser parte de la Convención Antidrogas de la ONU de 1961 con la salvedad que permite el "acullicu" en el país, una iniciativa que solo fue rechazada por quince naciones. La hoja de coca también es defendida en la Constitución nacional promulgada por Morales en 2009, tiene usos culturales, rituales y es objeto de pequeñas experiencias de industrialización en infusiones, refrescos energéticos, caramelos, harinas y ungüentos. Morales, que es indígena aimara, también dirige al sindicato de los productores de hojas de coca del Chapare (centro). Naciones Unidas certificó en 2014 que Bolivia ha reducido sus cultivos de coca hasta situarlos en alrededor de 23.000 hectáreas. Según ha reconocido el viceministro boliviano de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, casi la mitad de esa producción de hojas de coca todavía es desviada al narcotráfico.

Pepe Rojas sería el reemplazante de Gonzalo Jara para el duelo con Perú

$
0
0
28/06/2015 19:21:00
Luego de que se conociera el castigo de tres partidos para el zaguero titular de la "Roja", el casildense optaría por el capitan de Universidad de Chile y mantendría la línea de cuatro en el fondo.


Foto Nota
Gonzalo Jara fue castigado con tres partidos de suspención luego del incidente con Cavani y Sampaoli ya le tendría el reemlazante para el partido con Perú. Sería José Rojas. El entrenador de la Selección Chilena no variaría el esquema que derrotó a Uruguay en cuartos de final y mantendría la línea de cuatro defensores. A pesar de que el capitán de Universidad de Chile ha practicado entre los titulares, Francisco Silva también es una alternativa para el casildense y ahí, Chile jugaría con línea de tres, igual que en Brasil 2014. Y la otra opción es el ingreso de Miiko Albornoz, que aporta en altura y salida limpia desde el fondo de la zaga.

En Italia afirmaron que Vidal será compañero de Alexis en el Arsenal

$
0
0
28/06/2015 20:03:00
Según medios de la península, el cuadro que dirige Arsene Wegner habría ofrecido cerca de 30 millones de euros por el actual volante de la Juventus, que se incorporaría trasla Copa América.


Foto Nota
Los rumores son cada vez más fuertes y todos van para un mismo rumbo. Los medios italianos indican que el traspaso de Arturo Vidal al Arsenal inglés está cada vez más cerca. El pase sería a cambio de 30 millones de euros y el volante de la Juventus se incorporaría al equipo de Alexis Sánchez luego de la Copa América. Antes del cuadro de Londres, Vidal sonaba con fuerza en el Manchester United y el Real Madrid, pero por el accidente automovilístico, las negociaciones quedaron en punto muerto. Vidal asoma como titular para el crucial duelo por semifinales de la Copa América ante Perú este lunes desde las 20:30 en el Estadio Nacional.

En Uruguay quemaron un muñeco de Gonzalo Jara

$
0
0
28/06/2015 20:42:00
El enojo de los charrúas con el defensor que provocó la expulsión de Cavani todavía no pasa y el inusual acto se enmarcó en la celebración de la Quema de Judas en la ciudad de Salto.


Foto Nota
En Uruguay todavía está dando vueltas la eliminación de la Copa América a manos de Chile y en particular, la expulsión de Cavani a costa de Gonzalo Jara. La ciudad de Salto fue el escenario de la particular situación en la cual el muñeco que representa a Judas Iscariote por la festividad llamada "La Quema de Judas" tenía escrito el número 18 y la palabra Jara en la espalda. La particular situación fue en la Plaza de Flores a vista y paciencia de la gente que estaba en el lugar.

Habrá preemergencia este lunes en Santiago

$
0
0
28/06/2015 21:24:00
Así lo informó la Intendencia Metropolitana y no podrán circular los vehículos catalíticos (sello verde) con patente terminadas en 9 y 0.


Foto Nota
Una nueva preemergencia ambiental habrá este lunes en Santiago informó la Intendencia Metropolitana, luego de que empeorara la calidad del aire. La medida significa que no podrán circular los vehículos catalíticos (con sello verde) que terminen en 9 y 0. Tampoco lo podrán hacer los vehículos no catalíticos (sin sello verde) con patentes finalizadas en 3, 4, 5, 6, 7 y 8. La disposición será entre las 07:30 y las 21:00 horaspara toda la Región Metropolitana. También, se establecerían los ejes ambientales en los cuales no se permitirán la circulación de vehículos particulares. Además, queda prohibido usar calefactores a leña y la autoridad recomendó a la población no hacer ejercicios al aire libre.

Marco Enríquez-Ominami y SQM: "No conozco los correos que se mencionan"

$
0
0
28/06/2015 22:20:00
El ex abanderado presidencial del Partido Progresista se refiró a los mail que lo vinculan con la minera.


Foto Nota
Marco Enríquez-Ominami salió a aclarar la situación que lo vincula con la minera SQM a través de correos electrónicos. "No conozco los correos que se mencionan y no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas en correos que no son dirigidos a mí", dijo a través de Facebook. "Transparenté, antes que ningún medio se interesara en el tema, los trabajos y asesorías realizados por la empresa". Y agregó que "he sido escrutado innumerables veces y ante cada entrevista he respondido cada pregunta". "Cuando vemos lotes completos de parlamentarios formalizados por acusaciones gravísimas, senadores a sueldo mientras tramitan leyes, partidos enteros que se financian con boletas falsas, y ex Presidentes que defraudan al fisco para pagar sus cuentas personales con platas de empresas reguladas (mientras se dedican a bailar zumba), es evidente que la crisis de desconfianza es insostenible", expresó. Cabe recordar que en las revelaciones conocidas este domingo, los correos mencionados fueron entre Warner y Katherine Bischof, ex secretaria de Patricio Contesse, entonces gerente general de SQM. En éstos, el ex asesor y la entonces funcionaria de SQM mencionaban un "nuevo aporte" de la empresa. Él monto era de 250 mil dólares, a pagarse en 12 cuotas.

Barricadas en la ruta 68 provocó gran congestión

$
0
0
28/06/2015 23:03:24
La manifestación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 72 en Casablanca.


Foto Nota
Cerca de las 21.00 horas de este domingo diversos usuarios de las redes sociales comenzaron a informar que manifestantes instalaron barricadas en la Ruta 68, causando un gran taco en el camino. La protesta interrumpió el tránsito en el kilómetro 72, a la altura de Casablanca. Al lugar llegó Carabineros, quienes contuvieron la situación.

Alerta Roja en Melipilla por incendio forestal

$
0
0
28/06/2015 23:13:00
Así lo informó la Onemi, que indicó que el fuego está en un sector con altura por lo que se ha dificultado el acceso para apagar las llamas.


Foto Nota
Se declaró Alerta Roja en Melipilla por un incendio forestal que todavía no puede ser controlado debido a que está en un lugar de difícil acceso. Las llamas cubren un área de ocho hectáreas y por lo que se han movilizado "todos los recursos necesarios y disponibles", además del personal de la Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civi, informaron desde la Onemi. La Alerta Roja será desde hoy hasta que "las condiciones del incendio así lo ameriten".

Johnny Herrera le mandó un emotivo saludo de apoyo a Gonzalo Jara

$
0
0
28/06/2015 23:42:00
El portero no quedó indiferente a la sanción en contra del defensa y le escribió "Aguante Gonzalo!!! Lo que pasa en la cancha queda ahí!! Eres de verdad wn!!!" a través de twitter.


Foto Nota
La sanción a Gonzalo Jara por el caso con Cavani todavía da vueltas en la Selección Chilena. Ahora fue el turno de Johnny Herrera de respaldar al formado en Huachipato. A través de la red social twitter le mandó un mensaje de apoyo, luego de ser castigado con tres partidos de suspensión por la Conmebol.

Copa América: Chile le gana a Perú, según "Zincha"

$
0
0
29/06/2015 11:12:00
El animal del Buin Zoo pronosticó un triunfo para la "Roja" en el partido de esta noche en el Estadio Nacional.



"Zincha", el zorro rojo de Buin Zoo, pronosticó un triunfo de la selección chilena ante Perú, por las semifinales de la Copa América. En el video se aprecia cómo "Zincha" primero se acerca al arco de Chile, sin comer la carne que estaba en ese balón, para luego dirigirse al arco de Perú, sin comer tampoco, y finalmente devolverse a comer del balón ubicado en el arco de Chile. Esto fue interpretado por el equipo de Bienestar Animal de Buin Zoo como un triunfo de la "Roja", lo que de darse clasificaría a Chile a la final del certamen. Por su parte, "Coco", el guacamayo de Mampato, también dio por ganador a la selección chilena.

Gary: "Hoy todos juntos por un paso más en esta Copa América"

$
0
0
29/06/2015 11:40:00
Medel publicó una foto del desayuno con parte del equipo. Horas antes Vidal también mandó una arenga: "Esperamos q mañana sea un gran día si dios quiere!!! Vamos chile carajoo!!!!".


Los jugadores de la selección chilena han compartido fotos en las redes sociales, a horas del duelo con Perú, esta noche en el Estadio Nacional. Por ejemplo, Gary Medel publicó una imagen del desayuno en Juan Pinto Durán con parte del equipo. Antes lo hizo Arturo Vidal, quien aparece con Matías Fernández.

Revelaron diferencias de hasta 1.000% entre precios de remedios que se venden al Estado y lo que pagan los consumidores

$
0
0
29/06/2015 12:13:00
En el reportaje de Contacto mostraron que en la lista de Recalcine, el Artrtotin, usado contra la artrosis, llega a casi $48.000, pero es adquirido por el Estado a $1.713. En tanto los usuarios de farmacias deben desembolsar unos $55.000.


Foto Nota
El programa Contacto reveló anoche grandes diferencias de precios de remedios entre lo que los laboratorios venden al Estado y lo que finalmente pagan los consumidores. Estas diferencias llegan a 100% e incluso al 1.000%. Por ejemplo, el Plaquinol, utilizado en casos de lupus, aparece en el listado de la farmacéutica Sanofi Aventis con un valor de alrededor de $32.422, pero el Estado lo adquiere a $2.427. El Artrtotin, usado contra la artrosis, aparece en la lista de Recalcine a unos $48.000; el Estado lo compra a $1.713, pero los usuarios lo compran en las farmacias a unos $55.000. En el reportaje se mostraron casos de personas que destinan parte importante de sus ingresos en medicamentos, entre ellos Eliana Hernández, la abuelita de "MasterChef", quien gasta aproximadamente $140 mil al mes en remedios; un abuelo con asma crónico que requiere inhaladores y corticoides a diario; y una familia con un pequeño con alergia alimentaria que necesita una leche especial que les significa un gasto de cerca de $200 mil mensuales. La Fiscalía Nacional Económica (FNE) investiga el accionar de los laboratorios, tras un análisis donde se detectaron "ciertas características que distorsionan la competencia en los mercados". Al respecto, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, dijo que "es algo digno de ser investigado. Hay antecedentes recopilados ya en la causa inicial en lo que se refería a la conducta de ciertos laboratorios en relación a la fijación de precios". El programa promedió 12.4 puntos, y tuvo un peak de 14 unidades. Entre las 22:08 y las 22:39 TVN obtuvo 9.1, Mega 15.8 y CHV 7.2 puntos.

Murió Sergio Diez, ex presidente de RN

$
0
0
29/06/2015 12:43:13
Falleció a los 90 años tras sufrir un derrame cerebral.


Foto Nota
A los 90 años murió el ex presidente de Renovación Nacional y ex presidente del Senado, Sergio Diez. Según los antecedentes, falleció tras sufrir un derrame cerebral esta mañana. El ex Presidente Sebastián Piñera lamentó su deceso. La vocera de su gobierno, Cecilia Pérez, también se refirió al fallecimiento. Al igual que el senador Alberto Espina. Diez comenzó su carrera política en 1948 como secretario de la juventud Conservadora y luego miembro de la Junta directiva del mismo partido. En 1957 fue elegido diputado por Talca y fue reelegido por la misma zona para el periodo legislativo 1962-1965. Luego, fue elegido diputado por Linares en las elecciones complementarias. Entre 1977 y 1982 fue embajador de Chile ante las Naciones Unidas y también se desempeñó como delegado de Chile en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos. En 1980 integró la comisión de estudios que elaboró la Constitución de 1980. Para las elecciones de 1989, fue elegido senador por la IX Región Sur. En 1990 ingresó a Renovación Nacional y en 1993 resultó reelecto como senador. Entre 2004 y 2006 ocupó el cargo de presidente del partido.

Pepe Rojas arenga Chile en la previa de la semifinal con Perú

$
0
0
29/06/2015 12:47:30
El defensa asoma como titular hoy en reemplazo del suspendio Gonzalo Jara. En Twitter respondió cada uno de los mensajes de apoyo y pidió que #VamosChileCarajo.


Foto Nota
Contra cualquier pronóstico, el defensa de la selección chilena Pepe Rojas ha tenido un rol protagónico en la Copa América en estos últimos días. El capitán de la U, que tal como en el Mundial de Brasil estaba relegado a un rol secundario en la Roja, empezó a cobrar protagonismo luego de que suspendieran a Gonzalo Jara por el manoseo a Edinson Cavani. Al ex Colo Colo la Conmebol le dio tres partidos de suspensión, por lo que Pepe es el principal candidato a reemplazarlo en la semifinal de hoy ante Perú. Su titulariad parece inminente. Además de haber tenido regularidad el semestre apsado, es uno de los favoritos de Jorge Sampaoli pues conoce su esquema desde los tiempos de la U. La emoción del jugador es tal, que durante toda la mañana estuvo respondiendo los mensajes de apoyo que le mandaban por Twitter. E inició una campaña para que #VamosChileCarajo fuera Trending Topic.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images