Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Copa América: Chile responderá con denuncia a siete jugadores uruguayos

$
0
0
26/06/2015 23:39:00
Serán Edinson Cavani ,Jorge Fucile, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Álvaro González y Christian Stuani.


Foto Nota
La Federación de Fútbol de Chile ha decidido denunciar a siete jugadores de la Selección de Uruguay, tras el polémico partido de cuartos de final de Copa América y en respuesta a la acusación de la AUF contra Gonzalo Jara. La información fue confirmada por la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, donde se ratifica que los jugadores son los expulsados Edinson Cavani y Jorge Fucile, además de Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Álvaro González y Christian Stuani. "Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos al cuerpo arbitral y jugadores chilenos en el partido disputado el miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015, y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional", argumentó la Federación en el comunicado. Recordar que el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió más temprano acusar al defensa de la selección chilena Gonzalo Jara, por los incidentes donde provocó al delantero uruguayo Edinson Cavani, quien fue expulsado.

Argentina celebró en camarines después de la sufrida victoria ante Colombia

$
0
0
26/06/2015 23:45:23
Los jugadores de la "albiceleste" pusieron fotos en las redes sociales del íntimo festejo tras clasificar a semifinales de la Copa. "¡Vamos Argentina Carajo!", posteó Javier Mascherano.


Foto Nota
Después de la eufórica celebración en la cancha de Sausalito, los jugadores argentinos desataron su alegría en los camarines y en las redes sociales. La "albiceleste" venció por 5-4 a Colombia en la tanda de penales y se transformó en semifinalista de la Copa América esperando un rival entre Paraguay y Brasil que juegan este sábado.

Sufrido pero merecido. #semis #chile2015

Una foto publicada por Ezequiel Lavezzi (@pocho22lavezzi) el

Messi y los penales ante Colombia: "Tuvimos el cagazo de quedar fuera"

$
0
0
26/06/2015 23:59:00
El jugador del Barcelona señaló que tuvieron la suerte de avanzar de ronda luego de que Carlos Tévez metiera el último tiro desde los doce pasos.


Foto Nota
Lionel Messi se mostró aliviado luego del triunfo a penales ante Colombia opr lanzamientos penales tras igualar sin goles. "Tuvimos el cagazo de quedar fuera", indicó. Además, el delantero del Barcelona admitió el miedo de haber quedado eliminados de la Copa América a través de los penales. "Y si, por ahí como se dio el partido, por todas las jugadas que tuvimos y no aprovechamos y bueno, (tuvimos) el cagazo (miedo) de quedar afuera", señaló. El sábado en Concepción se sabrá el rival de la albiceleste que saldrá entre Brasil y Paraguay. "Cualquiera de los dos van a ser difíciles, nosotros estamos en semifinales sea quien sea va a ser difícil. En esta fase nadie te regala nada", indicó. Para cerrar, Messi dijo que fue a mejor presentación de la escuadra de Martino. "Fue el mejor partido que hicimos, creamos situaciones por todos lados. Por suerte, tuvimos en los penales la suerte que no tuvimos en el partido".

Amenazaron con un cuchillo a Nicolás Massú y le robaron su camioneta

$
0
0
27/06/2015 8:48:14
El ex tenista sufrió un violento anoche en Las Condes. "Cuatro veces hicieron amago de enterrarme el cuchillo", contó.


Foto Nota
El ex tenista Nicolás Massú sufrió un violento asalto anoche en Las Condes, cuando cuatro delincuentes lo abordaron e intimidaron con un cuchillo, para luego huir con su camioneta. El actual capitán del equipo chileno de Copa Davis contó que "venía llegando a la casa de una amiga, entrando por el estacionamiento de visitas, cuando me bajé a tocar el timbre para avisar que había llegado. Vuelvo a la camioneta y me abren la puerta, alcanzo a ver a dos tipos por un lado y otros dos atrás". El doble medallista olímpico relató que "con un cuchillo me dicen que entregue el auto, cuatro veces hicieron amago de enterrarme el cuchillo. Les digo llévense todo, me alcanzo a bajar, se pusieron nerviosos porque no encontraban las llaves. Les dije que se calmaran, el cuchillo era bastante grande, pensé que me lo iban a enterrar". Massú agregó que "amenazaron que me iban a matar. Vi que al frente había una chica y dos chicos. Salí corriendo y luego vi cómo los chicos se enfrentaban con los ladrones, pero uno de ellos quedó tirado en la calle. Ahí llamé a Carabineros desde mi celular".

Nicolás Eyzaguirre es el nuevo ministro de la Segpres

$
0
0
27/06/2015 9:14:10
Adriana Delpiano asumirá en el Ministerio de Educación. "Habrá continuidad de las políticas y una profundización del diálogo que queremos tener en la sede legislativa, que es donde corresponde", dijo la vocera.


Foto Nota
Nicolás Eyzaguirre deja el Ministerio de Educación y asume como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). Así lo informó la Presidenta Michelle Bachelet en una ceremonia realizada esta mañana en La Moneda. El cargo estuvo vacante 20 días, tras la renuncia de Jorge Insunza, cuestionado por las asesorías que prestó a mineras siendo diputado. Por su parte, la ex intendenta y militante PPD, Adriana Delpiano, asumirá en la cartera de Educación. La vocera (s), Javiera Blanco, dijo que "son personas del más alto nivel que estamos seguros van a cumplir muy bien una tarea desafiante, la reforma más importante de este Gobierno". La secretaria de Estado recalcó que se dará "continuidad a un trabajo de excelencia que ha hecho el ministro Eyzaguirre. (Delpiano) va a continuar una labor que hoy día se encuentra en la sede legislativa, donde hay que llevar el diálogo y la discusión". "Hay una continuidad de las políticas y una profundización del diálogo que queremos tener en la sede legislativa, que es donde corresponde", insistió. La Mandataria también nombró a Osvaldo Soto como Subsecretario General de Gobierno y a Julia Urquieta como Subsecretaria de Previsión Social.

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Túnez que dejó 39 muertos

$
0
0
27/06/2015 9:31:00
El grupo extremista lo reivindicó a través de Twitter.


Foto Nota
El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por el atentado en una playa tunecina que dejó 39 muertos, reportó el Grupo de Inteligencia SITE. En un comunicado, el SITE indicó que el grupo extremista hizo la afirmación ayer en su cuenta de Twitter e identificó al agresor como Abu Yahya al-Qayrawani. Los testigos dicen que un joven sacó un fusil Kalashnikov del interior de una sombrilla de playa y roció de balazos a turistas europeos que se asoleaban en el poblado turístico de Sousee, donde mató al menos a 39 personas. El ataque en el norte de África fue uno de tres en la jornada. Los otros dos se llevaron a cabo en Europa y Oriente Medio.

Prominentes músculos y mirada pensativa: conoce al gorila-galán que atrae a las japonesas

$
0
0
27/06/2015 9:56:00
Se trata de Shabani, de 18 años, que causa furor en el zoológico de Higashiyama, en Nogoya.



Sus admiradores lo apodan "Ikemen", que en japonés significa "hombre guapo". Y es que sus prominentes músculos y su mirada pensativa hacen que Shabani, un gorila de 18 años, vuelva locas a las niponas. El animal, que pesa 180 kilos, vive en el zoológico y jardín botánico de Higashiyama, en Nagoya, hasta donde llegan las visitantes atraídas por su intensa mirada y armónicas facciones. Shabani saltó a la fama a principios del año tras convertirse en la estrella de la campaña del festival de primavera del zoológico. En las redes sociales abundan fotos con sus poses.

La Confech espera que la ministra Delpiano "tenga mejor voluntad"

$
0
0
27/06/2015 10:43:47
Su presidenta, Valentina Saavedra, comentó que este cambio de titular "sea un cambio de voluntad y trabajo con la sociedad en general".


La presidenta de la Confech, Valentina Saavedra, se refirió a la designación de Adriana Delpiano como nueva ministra de Educación, tras la salida de Nicolás Eyzaguirre, que pasó a la Segpres. "Esperamos que tenga mejores voluntades y reciba a los actores sociales", dijo a ADN Radio. "Que este cambio sea un cambio de voluntad y trabajo con la sociedad en general", agregó. La dirigenta espera que no se parta de cero, sino que se busque la voluntad de dialogar con los involucrados en la reforma que, a su juicio, se encuentra "estancada".

La UDI: "No es positivo que Eyzaguirre deje Educación en medio de una crisis muy profunda"

$
0
0
27/06/2015 11:35:09
El presidente del partido, Hernán Larraín, espera que la nueva titular del Mineduc "pueda hacer bien su trabajo".


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, no está de acuerdo con la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de sacar a Nicolás Eyzaguirre del Ministerio de Educación, justo en medio de una "crisis muy profunda" por el paro docente. A su juicio, "no es positivo que quede una tarea en Educación inconclusa, y con un problema bastante grave: Estamos en medio de un paro que lleva ya casi un mes y eso sin lugar a dudas no es un éxito para el ministro Eyzaguirre", dijo a CNN Chile. El parlamentario comentó que "sin duda, Nicolás Eyzaguirre es la persona más cercana en lo personal, en lo político, de la Presidenta. Por eso hace sentido que sea ministro de Segpres, porque va a tener ahí una capacidad de relación directa y se sincera un poco la estructura de poder interna del Gobierno". Respecto a la nueva titular del Mineduc, Larraín destacó su "capacidad política y su experiencia", y espera que pueda hacer bien su trabajo en este cargo".

El Colegio de Profesores llamó a la nueva ministra a “reponer el diálogo”

$
0
0
27/06/2015 12:32:38
"Esperamos que Adriana Delpiano ayude a buscar caminos y puntos de encuentro con el profesorado para reformular esta carrera y hacerla representativa del Magisterio", dijo el presidente del gremio, Jaime Gajardo.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó a la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, a "reponer el diálogo". "Esperamos que ayude a buscar caminos y puntos de encuentro con el profesorado para reformular esta carrera y hacerla representativa del Magisterio", dijo. El paro docente ya se extiende por 27 días y a juicio del Magisterio, el proyecto de Carrera Docente que está en el Congreso "tiene deficiencias significativas". El dirigente sostuvo que la militante PPD "la conocemos, tenemos una buena impresión, está vinculada al mundo de la educación (...) así que entiende perfectamente las críticas que nacen del profesorado hacia el proyecto". Respecto a Nicolás Eyzaguirre, que ahora ocupará la cartera de la Segpres, Gajardo sostuvo que "no hubo los encuentros necesarios y los espacios no fueron tan incidentes como nosotros esperábamos" para avanzar respecto al proyecto de Carrera Docente. "Eso es algo que hay que reformular urgentemente, sin disposición de diálogo en el Ejecutivo, ninguna reforma va a avanzar. Creo que en ningún momento la intransigencia debiese ser una bandera. Para resolver el problema con los profesores el Gobierno debe buscar los caminos de encuentro", enfatizó.

Cavani pateó a Jara en los testículos tras su expulsión

$
0
0
27/06/2015 12:47:32
Ahora se conoció un video que muestra al uruguayo golpeando al chileno durante el encuentro del miércoles.



Ahora se conoció un video que muestra al uruguayo Edinson Cavani patear en los testículos a Gonzalo Jara, durante el polémico partido del miércoles, donde terminó expulsado. La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió denunciar al chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por introducirle un dedo en el trasero al uruguayo. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) replicó y que presentó la suya contra Cavani, Jorge Fucile, Fernando Muslera, Christian Stuani, José María Giménez, Diego Godín y Álvaro González. Esto, por las agresiones a los jugadores chilenos, insultos al cuerpo arbitral encabezado por el brasileño Sandro Ricci y provocaciones al público que asistió al primer partido de los cuartos de final del torneo jugado en el Estadio Nacional.

Paulo Garcés: "Uruguay nos 'cagó' a patadas"

$
0
0
27/06/2015 13:32:03
El portero se refirió a la denuncia que hicieron los "charrúas" contra Gonzalo Jara. "Están en su derecho, pero si vamos a denunciar, denunciemos todo".


Foto Nota
El arquero de la selección chilena, Paulo Garcés, se refirió a la denuncia de Uruguay contra Gonzalo Jara, que provocó al uruguayo Edinson Cavani en el partido del pasado miércoles. "Son cosas que pasan dentro de la cancha. Uruguay está en todo su derecho de denunciar lo que ellos creen que es incorrecto. Pero si vamos a denunciar, denunciemos todo. Uruguay nos cagó a patadas, pero seguimos jugando y los metimos en su propio arco, hasta que ganamos", dijo. El portero sostuvo que Jara "es importante para todos nosotros y fundamental para el cuerpo técnico, así que ojalá no haya sanción. Pero somos 23 y si él no puede estar, habrá otro jugador esperando su opción". Por su parte, José Pedro Fuenzalida opinó que "Gonzalo es un jugador importantísimo dentro del equipo y lo ideal sería que esté dentro de la cancha (el lunes). Lo de la polémica es lamentable, si esa jugada hubiera sido sólo la primera amarilla para Cavani estoy seguro que nadie hubiera hablado de esta situación". "Son cosas que se den en una cancha y si comienzas a denunciar un caso como ese, nosotros podríamos denunciar las patadas y los insultos de ellos, que fue algo más grave", recalcó.

El "Chapa" Fuenzalida: "Perú es un rival difícil, viene de menos a más"

$
0
0
27/06/2015 13:55:00
El del lunes "será un partido importante, en donde tenemos que estar enfocados y esperemos hacer las cosas bien", dijo.


Foto Nota
José Pedro Fuenzalida, mediocampista del seleccionado nacional, adelantó lo que será el duelo del lunes ante el combinado de Perú por las semifinales de la Copa América 2015, afirmando que "será un rival difícil" ya que viene "de menos a más" en el torneo. A poco más de 48 horas del encuentro que podría significar una nueva final para la "Roja" desde 1987, el "Chapa" declaró que "sabemos que Perú es un rival difícil, viene de menos a más. Con Bolivia hicieron un buen partido, con individualidades importantes". "Ellos presentan jugadores con trayectoria. Será un partido importante, en donde tenemos que estar enfocados y esperemos hacer las cosas bien", agregó. Respecto a si Chile llega mejor futbolísticamente a la ronda de los cuatros mejores que Argentina y Perú, los otros semifinalistas confirmados, el arquero Paulo Garcés sostuvo que "los partidos hay que jugarlos, Perú viene en alza y de la mitad para arriba te puede desequilibrar en cualquier momento. Todos merecen nuestro respeto y esperemos llegar el lunes a la final". En cuanto al sólido nivel desplegado por Mauricio Isla en la Copa y si aquello no le incomoda al ser su reemplazante natural, Fuenzalida dijo que "Mauricio ha hecho una copa extraordinaria. Ha demostrado lo importante que es para el equipo y cuando está bien se nota dentro de la cancha. Esta competencia es leal, soy consciente que con el nivel de él se hace difícil jugar, pero yo lo voy a apoyar partido a partido, dia a dia". Por último, el mediocampista se refirió al juego desplegado por la escuadra de Jorge Sampaoli en el torneo continental, donde registra tres triunfos y un empate con 11 goles a favor y sólo tres en contra. “Chile ha mostrado un juego espectacular, de presión constante y de ir siempre en busca del arco rival, así que esperamos lo mejor para el lunes (…) El equipo está muy bien, tenemos jugadores de bastante experiencia, así que estamos tranquilos”, sentenció.

Ocho muertos en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo

$
0
0
27/06/2015 14:54:12
Carabineros llamó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en las carreteras. Ya han salido más de cien mil autos de la Región Metropolitana.


Foto Nota
Carabineros informó que ocho personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo. El jefe de zona de tránsito y carreteras, general Leonidas Venegas, hizo un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en las carreteras. En tanto, ya han salido de la capital 102 mil autos de los 245 mil que se espera abandonen la Región Metropolitana. Las autoridades implementaron un plan de contingencia y llamaron a planificar el regreso el lunes, cuando se dispute la semifinal de la Copa América entre Chile y Perú. "Que se tome el tiempo necesario para no andar apurado en la carretera", dijo el ministro del MOP, Alberto Undurraga. Si se decreta alguna medida de excepción ambiental, los conductores deben guardar su ticket de peaje para evitar multas.

Pampita está indignada por los rumores de infidelidad de Benjamín Vicuña

$
0
0
27/06/2015 15:25:00
"Veo como juegan con el futuro de una familia en donde hay hijos pequeños", escribió en su Twitter. Al actor chileno lo vincularon con Natalia Oreiro.


Foto Nota
Carolina Ardohain, Pampita, hizo sus descargos tras los rumores de infidelidad de su esposo, Benjamín Vicuña, a quien vincularon con Natalia Oreiro, ambos protagonistas de "Entre caníbales". A través de su cuenta de Twitter reaccionó indignada. "Realmente alguien cree que se justifica hacerme pasar por tanto dolor sólo para tratar de conseguir un punto más de rating?". "Veo como juegan con el futuro de una familia en donde hay hijos pequeños.Con una liviandad sorprendente se ríen y comentan", agregó. Vicuña también escribió en la red social: "Qué fácil es instalar la mentira y cómo duele. Cuánto daño hacen".

La Conmebol decidirá si sanciona a Jara antes del partido contra Perú

$
0
0
27/06/2015 15:39:07
El organismo anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra el chileno.


Foto Nota
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidirá si sanciona a Gonzalo Jara antes del partido de semifinales de la Copa América que disputarán Chile y Perú el lunes, informó hoy el organismo en un comunicado. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra Jara por haber metido un dedo en el trasero de Edinson Cavani, acción que dio origen a la expulsión del delantero sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno en el duelo de cuartos de final del pasado miércoles. Cavani respondió a la provocación con un leve golpe al rostro del jugador chileno y fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla del árbitro brasileño Sandro Ricci. La Conmebol aseguró hoy que esperará a que Jara presente sus alegatos antes de que el Tribunal de Disciplina del organismo tome una decisión, pero precisó que el caso se resolverá antes del lunes. La denuncia que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile contra siete jugadores uruguayos será examinada por la Unidad Disciplinaria una vez finalizada la Copa América, señaló la Conmebol. El organismo subrayó que las posibles suspensiones por partidos que no se cumplan en la Copa América deberán ejecutarse en los duelos de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Sospechoso del ataque en Francia mandó una selfie con la cabeza de su víctima

$
0
0
27/06/2015 15:57:00
El hombre, con historial de vínculos con grupos radicales islámicos, estrelló un camión contra un depósito químico y colgó la cabeza cercenada de su empleador en el portón de la fábrica.


Foto Nota
El principal sospechoso de decapitar a un empresario durante un ataque contra un depósito químico en Francia se tomó una "selfie" con la cabeza de la víctima y envió la imagen vía WhattsApp a un número telefónico en Canadá, informaron las autoridades francesas. Los investigadores franceses siguen trabajando para confirmar la identidad de la persona que recibió la imagen, pero no pudieron confirmar de inmediato los reportes de prensa de que se trataba de una persona que actualmente está en Siria, donde el grupo radical Estado Islámico ha tomado territorios. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a que la investigación está en curso. El principal sospechoso, Yassine Salhi, un conductor de camión con historial de vínculos con grupos radicales islámicos, así como su esposa y hermana, permanecían detenidos el sábado en Lyon, un día después de que presuntamente estrelló un camión contra un depósito químico propiedad de una empresa estadounidense y colgó la cabeza cercenada de su empleador en el portón de una fábrica en Saint-Quentin-Fallavier. Uno de los funcionarios de seguridad dijo que la "selfie" fue enviada por WhattsApp, a un número telefónico de Canadá. Las autoridades destacaron la similitud con las tácticas empleadas por el grupo Estado Islámico, aunque ninguna organización se ha hecho responsable del ataque, que vino varios días después de que los extremistas hicieran un llamado a incrementar sus actos durante el mes sagrado para los musulmanes del Ramadán. Las autoridades francesas acusan que Salhi tuvo conexiones en el pasado con los radicales salafistas. La portavoz de la oficina de la procuraduría de París, Agnes Thibault-Lecuivre. Dijo el sábado que Salhi se había rehusado a hablar con los investigadores. También informó que otro de los sospechosos arrestados inicialmente el viernes, fue liberado sin que se le presentaran cargos. Los investigadores no han revelado un motivo o un posible vínculo en el extranjero, comentó Thibault-Lecuivre. Bajo las leyes antiterrorismo de Francia, Salhi y las dos mujeres pueden ser retenidas hasta cuatro días antes de que se les libere o se les presenten cargos preliminares y se mantengan en prisión. Por separado, cientos de personas se manifestaron el sábado en la región para honrar al asesinado empresario, Herve Cornara y condenar la violencia. Decenas de personas guardaron un minuto de silencio en Saint-Quentin-Fallavier, el pueblo al sureste de Lyon donde ocurrió el ataque del viernes contra el almacén de productos químicos de Air Products. Varios centenares de personas también se reunieron afuera de un proyecto residencial en Fontaines-sur-Saoine para rendir un homenaje a Cornara, de 54 años, y administrador de una compañía de transportes que había empleado a Salhi desde marzo pasado. Recordaron a un hombre sencillo y amable, quien era muy activo entre la comunidad del suburbio de Lyon.

Árbitro del Chile-Uruguay y el dedo de Jara: "Debimos actuar si hubiésemos visto algo"

$
0
0
27/06/2015 16:16:00
Sandro Ricci fue cuestionado por los uruguayos luego de partido contra Chile. "Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo", agregó el juez.


Foto Nota
El partido por cuartos de final que jugó Chile con Uruguay y que terminó con una victoria para la "Roja" de 1-0 todavía tiene mucho que decir. Resulta que la expulsión de Cavani, luego del incidente del dedo de Gonzalo Jara tiene como uno de los actores al árbitro del partido, Sandro Ricci. "Todo lo que se vio fue señalado en el informe. En este caso, el jugador tiene que ser más cuestionado que el arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo. Lo que puedo decir es que esa no es una actitud aceptable, que esperamos de profesionales. Debimos actuar si hubiésemos visto algo". Cabe mencionar que el juez no seguirá dirigendo en la Copa América, pero se lo toma con naturalidad, pues su país (Brasil) sigue en competencia. "La evaluación institucional sobre mi actuación fue buena. Se hicieron consideraciones por prevención, con las que estoy totalmente de acuerdo", cerró.

Chile terminó octavo del Mundial de hockey patín tras caer con Mozambique

$
0
0
27/06/2015 16:41:00
La selección nacional perdió 8-5. En 2013 había terminado en cuarto lugar.


Foto Nota
La selección chilena de hockey sobre patines terminó en octava posición del Campeonato del Mundo que se disputa en La Roche sur Yon (Francia), tras perder en la última jornada ante Mozambique por 8-5. Los africanos fueron siempre por delante en el marcador, ante una selección chilena que plantó cara en el primer tiempo, respondiendo los goles de Pinto y Nuno Araujo con tantos de Carmona y Armando Quintanilla, pero Mozambique fue mucho mejor en jugadas de penalti o libre directo, con hasta cuatro goles conseguidos en bola estática. Pese a que se llegó al descanso con 3-2 favorable a Mozambique, Chile puso en el segundo tiempo más corazón que cabeza, y su rival sacó su evidente experiencia en el hockey portugués para rematar su trabajo, sobretodo mediante Nuno Araujo, que sentenció él sólo el partido en su recta final. Chile, cuarta en el Mundial de Angola de 2013, queda muy por debajo de las previsiones iniciales de este torneo, pues, con cinco jugadores en equipos europeos de alto nivel, era una de las selecciones para estar al menos entre los cinco primeros puestos.

Evo Morales: Políticos chilenos convierten a su país en el "Israel de América Latina"

$
0
0
27/06/2015 17:14:46
El Presidente de Bolivia criticó al Gobierno chileno por cuestionar el apoyo que brindó Perú al país altiplánico por su demanda marítima.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que algunos políticos chilenos convierten a su país en el "Israel latinoamericano" porque critican el apoyo de Perú a la búsqueda boliviana de una solución pacífica en la controversia con Chile por una salida al mar. "Lamento mucho que algunos, muy pocos, políticos chilenos, convierten al pueblo chileno (en) un Israel latinoamericano", dijo Morales durante un discurso en la región amazónica de Beni. Destacó que la posición de Perú busca la integración y "soluciones pacíficas a una invasión histórica", en referencia a la guerra del Pacífico en 1879, que le costó a Bolivia la pérdida de su litoral ante tropas chilenas. Morales aludió a que una reciente declaración firmada con su homólogo peruano, Ollanta Humala, mencione que Perú "mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia". "Si algún país quiere pedir cuentas al Perú, por qué no pide cuentas a todo el mundo porque todo el mundo nos apoya en tema del mar", sostuvo el mandatario boliviano. El gobernante insistió en que políticos chilenos provocan que su país sea visto como "expansionista, invasor, colonialista". La declaración firmada por Morales y Humala el pasado martes provocó la reacción del ministro chileno de Exteriores, Heraldo Muñoz, quien pidió a ambos países aclaraciones sobre el documento. En respuesta, la canciller peruana, Ana María Sánchez, sostuvo que su país mantiene "una línea de neutralidad" sobre la controversia bilateral, que se trata en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. La postura de Sánchez fue destacada por el Gobierno de Santiago, que aceptó la aclaración y confirmó que la presidenta Michelle Bachelet asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico a celebrarse la próxima semana en Perú. Bolivia perdió su acceso al Pacífico (400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de superficie) en una guerra que junto a Perú sostuvo contra Chile en el siglo XIX. Bolivia presentó en 2013 una demanda contra Chile en la Corte de La Haya para reclamar un fallo que obligue a ese país a negociar de buena fe su demanda de una restitución de la salida soberana al mar. El tribunal de Naciones Unidas analiza una objeción de competencia planteada por Chile sobre esa demanda.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images