Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La revancha de Stephanie, la niña ahora sí pudo sacarse una foto con Alexis Sánchez

$
0
0
09/06/2015 9:16:49
El crack la recibió ayer en Pinto Durán, luego del recuerdo frustrado en el Aeropuerto de Santiago, donde la fanática llegó a las 6:00 e incluso burló la seguridad. El tocopillano además le regaló su camiseta del Arsenal y le autografió una polera de la Selección.


Foto Nota
El fútbol tiene revanchas, y la vida también. Si no, pregúntenle a Stephanie, la fanática de Alexis Sánchez que quiso sacarse una foto con él, cuando fue a esperarlo al aeropuerto para sumarse a la Roja de cara a la Copa América. Finalmente consiguió el recuerdo, pero no salió. Ese día la niña llegó a las 6:00 y burló la primera barrera de seguridad en torno al crack, pero cuando se le acercaba apareció un carabinero y una carabinera que le frenaron el paso. El "niño maravilla" vio la escena y les pidió que la dejaran acercarse. Un asistente tomó el teléfono de la fanática y sacó la foto, coronando todo su esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, la alegría de la niña se transformó en decepción, cuando vio que el recuerdo con su ídolo no estaba. Pero la vida tiene revanchas y casi una semana después se escribió el final feliz de esta historia: el tocopillano la recibió en Juan Pinto Durán, donde está concentrado, conversó, se sacó hartas fotos con ella y le regaló su camiseta del Arsenal. Una experiencia que Stephanie no olvidará.

Insunza aseguró que muchos parlamentarios reciben más ingresos que la dieta

$
0
0
09/06/2015 9:19:00
"Hay que ir mucho más allá", sostuvo el ex ministro de la Segpres. El también ex diputado no dio cuenta de sus informes a Antofagasta Minerals ni el Gobierno le preguntó sobre sus asesorías. "La responsabilidad es absolutamente mía", dijo.


Foto Nota
El ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, aseguró que muchos parlamentarios reciben más ingresos que la dieta, por lo que "hay que ir mucho más allá". "Hay muchos parlamentarios que no viven solo de su dieta y tienen otros ingresos que no son explicitados y que incluso la sola declaración de intereses no basta", dijo el también ex diputado a El Mercurio. Consultado respecto a una sobrereacción de la Nueva Mayoría y la Alianza respecto al tema, el ex secretario de Estado comentó que "me doy cuenta que el clima genera mucho nerviosismo. Los parlamentarios y todo el mundo político está bajo mucha presión y eso lleva a estas reacciones. (...) Hay un ánimo de rasgar vestiduras, de cierto clima que es más agresivo y que presume la mala fe". Insunza sostuvo que no informó al Gobierno de sus asesorías a Antofagasta Minerals ni ellos le pidieron que diera cuenta. Por eso, "mi convicción es que la responsabilidad de todo este episodio es absolutamente mía", enfatizó.

Messi llegó a Chile y Argentina ya tiene plantel completo para la Copa América

$
0
0
09/06/2015 9:50:24
El crack aterrizó esta mañana en Santiago y durante la jornada se sumará a los trabajos del "Tata" Martino en La Serena, donde el plantel está concentrado a la espera del debut ante Paraguay, el sábado. Esta tarde habrá conferencia en el hotel.


Foto Nota
El DT de Argentina, Gerardo Martino, está feliz. Hoy llegó a Chile su superestrella Lionel Messi, quien antes de sumarse a los trabajos estuvo con sus padres descansando, luego de ganar la Champions a la Juventus de Arturo Vidal. "La Pulga" aterrizó esta mañana en el Aeropuerto de Santiago, sin que los medios pudieran acercarse a él. La cámaras de TVN lo captaron con llevando un bolso colgado a su hombro. Durante el día viajará a La Serena, donde sus compañeros están concentrados. Argentina ya tiene plantel completo para la Copa América, donde debutará ante el Paraguay de Justo Villar y Lucas Barrios este sábado, en el estadio La Portada de La Serena. La albiceleste retomará los entrenamientos en el complejo La Alpina de Juan Soldado, esta tarde (15:30), y la prensa podrá presenciar los últimos 15 minutos. A las 19:30, en el hotel, habrá conferencia de dos jugadores, cuyos nombres aún no han sido informados.

Beyoncé revoluciona las redes sociales por generar expectativas de una importante noticia

$
0
0
09/06/2015 10:15:00
En un video que se lanzó el fin de semana pasado dijo: "Esto es algo que tengo que compartir con todo el mundo". Sin embargo, su "gran revelación" no fue más que los detalles de su dieta, decepcionando a más de algún fan.


Foto Nota
Beyoncé ahora es vegana y lo compartió con todos en el programa matutino "Good morning America". El problema fue que generó demasiada expectativa para revelar la dieta que la mantiene con el peso ideal. Y muchos protestaron en las redes sociales. El fin de semana pasado el programa estadounidense posteó un video donde Beyoncé aparecía diciendo, muy seria, "esto es algo que tengo que compartir con todo el mundo", generando grandes expectativas sobre lo que podría decir. ¿Tendría un nuevo hijo? ¿Lanzaría otro disco? ¿Anunciaría un tour? Nada de eso. Se trataba de una revelación nutricional, o más bien los secretos tras la figura ideal que tiene la cantante. Beyoncé contó que gracias a la "Dieta 22 días de nutrición", creada por el entrenador Marco Borges, logró cambiar sus hábitos alimenticios y bajar el peso que quería. La cantante contó que se sometió a un reto vegano, donde todas sus comidas eran a base de vegetales, y desde ese entonces que se considera fiel a este tipo de alimentación para mantener su figura y buena salud. "Yo no soy por naturaleza una mujer delgada", afirmó en el video, "tengo curvas y estoy orgullosa de ellas. Pero desde muy joven he luchado por mantenerme y he hecho todo tipo de dietas. Encontrar algo que realmente funciona y mantiene mi peso ha sido difícil para mí". Revisa el video completo acá: Sin embargo, este anuncio dejó a más de alguno con la boca abierta, pues no se trataba de una noticia relacionada a su música, sino a su comentada figura. "Juro que si el anuncio de Beyoncé es sobre su dieta, voy a estar demasiado enojada". "Estoy perdida. ¿Todos están locos por Beyoncé porque promovió su dieta de 22 días? ¿Cuál es el tema acá?"

Express del Transantiago aseguró que 250 buses quedaron con daños graves por la huelga de sus choferes

$
0
0
09/06/2015 10:15:00
De acuerdo al balance que la empresa hizo esta mañana, cuatro terminales fueron bloqueados con más de 800 buses en su interior y hubo conductores lesionados. La firma de Santiago Uno opera el troncal 400 y zona D, transportando a 750 mil pasajeros.


Foto Nota
Un negro balance realizó la empresa Express del Transantiago por la huelga de sus choferes del Troncal 4, con quienes no llegaron acuerdo en la negociación colectiva. La firma de Santiago Uno opera el troncal 400 y zona D, transportando a 750 mil pasajeros validados diariamente y atendiendo 23 de las 35 comunas de la capital. Según se informó, más de 250 buses resultaron severamente dañados, cuatro terminales bloqueados con más de 800 buses en su interior y conductores lesionados es el saldo. De acuerdo a la empresa, la huelga la llevan adelante los sindicatos "A Luchar Lautaro" y "Grupo Negociador Clotario Blest", afectando a los usuarios de las 35 comunas del Gran Santiago, incluyendo sus principales ejes. “El bloqueo de terminales y el daño a los buses solo perjudica a los miles de pasajeros que hoy necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo. Rechazamos categóricamente estos actos de violencia innecesaria, en un proceso que debiera darse pacíficamente entre las parte”, dijo la gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes.

Al menos un muerto y tres bomberos desaparecidos en gigantesco incendio de Kiev

$
0
0
09/06/2015 10:18:00
El siniestro, ocurrido en un almacén de combustibles, amenaza un cuartel militar en el que hay un arsenal de armas y municiones.


Foto Nota
Al menos una persona murió, otras catorce resultaron heridas y tres bomberos siguen desaparecidos en el incendio que se desató anoche en un almacén de combustibles en las afueras de Kiev y que aún no ha sido extinguido, informó hoy el Ministerio ucraniano de Interior. "Puede haber víctimas entre los bomberos. No tenemos comunicación con tres de ellos. Otros seis han ingresado en hospitales con quemaduras de distinto grado", escribió en su Facebook el consejero del citado ministerio, Zorián Shkiriak. Anteriormente, el ministro de Interior, Arsén Avákov, se refirió a la muerte de varios bomberos en el incendio y advirtió que a unos 100 metros del almacén que arde hay otro depósito de productos derivados del petróleo, propiedad de otra empresa. "Explosión en el depósito de gasolina cerca de Vasilski. Gigante. Han muerto bomberos. La guardia nacional en alerta", escribió esta mañana Avákov en su Twitter. A su vez, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, advirtió que a otros 50 metros del lugar del incendio se encuentra un cuartel militar en el que hay un arsenal de armas y municiones. El calor desprendido por el gigantesco incendio también provocó fuego en una zona boscosa próxima al depósito de combustibles, según explicó a los periodistas Valeri Boris, jefe del Servicio de Emergencias para la ciudad de Kiev. Los servicios de emergencia han iniciado la evacuación de todas las personas que viven en un radio de dos kilómetros alrededor del almacén de derivados del petróleo de la compañía BRSM-Nafta. Al menos 16 cisternas con combustible ardían esta mañana en el incendio y algunas de ellas "ya han dejado de existir" a esta hora, al igual que al menos diez vehículos, entre ellos varios camiones de los bomberos, informó Boris. El jefe del Servicio de Emergencias subrayó que se trata del peor incendio en Ucrania en más de medio siglo y achacó su envergadura a la completa falta de medidas de seguridad en el almacén incendiado. "Resultó imposible atajar el incendio con espuma. Los fallos de construcción son tales que no había ningún sistema de extinción de incendios, ni aviso temprano de fuego. Hay muchas preguntas que hacer tanto a los que construyeron el almacén como los que lo explotaban", aseveró Boris. Según medios locales, una columna de humo negro se eleva hasta 200 metros de altura. Unas 300 personas y más de 60 vehículos de bomberos participan en las labores de extinción. El depósito se encuentra en el pueblo de Kriachki, a unos 40 kilómetros al suroeste de Kiev. BRSM-Nafta es una empresa con sede en Kiev que distribuye gasolina y diesel por Ucrania.

Ecuador sabrá hoy si Jaime Ayoví podrá jugar la Copa o tendrá que reemplazarlo

$
0
0
09/06/2015 10:25:41
El delantero será sometido esta tarde a una última evaluación médica. Si no se recupera, Daniel Angulo lo reemplazará en la lista. Los del Guaya debutan el jueves con Chile, en el partido inaugural.


Foto Nota
Ecuador sigue preparando su debut en Copa América. El jueves se estrena ante la Roja, en el duelo inaugural del torneo, y confían en poder rescatar un buen resultado. Esto pese a la preocupación que aqueja al cupero técnico: a las 16:00 de hoy se examinará a Jaime Ayoví y se decidirá si el delantero puede o no jugar la Copa América. Si queda afuera será reemplazado por Daniel Angulo, quien volaría esta misma noche a Santiago. El equipo ya entrenó en la mañana y volverá a las prácticas esta tarde a las 16:00 en el Monumental. Esteban Dreer, Arturo Mina, Walter Ayoví, Jefferson Montero, Oswaldo Lastra y Óscar Bagüí rindieron un control antidopaje. Para el duelo en el Nacional, la delegación ecuatoriana tiene fe. “Hay un buen ambiente en la Tri, esperemos que eso influya en el difícil partido contra Chile”, dijo ayer Luis Chiriboga, presidente de la federación. Las estadísticas coperas favorecen enormemente a Chile. Por el torneo continental se han enfrentado 13 veces: ha habido 11 triunfos para la Roja, un empate y una derrota. La Roja ha anotado 43 veces (más de tres por partido) y ha recibido sólo 14 tantos(poco más de uno por partido).

Pipa Higuaín: "Queremos curar la herida del Mundial ganando la Copa"

$
0
0
09/06/2015 10:39:04
El delantero argentino dijo que en la albiceleste tienen una revancha tras haber perdido la final de la Copa del Mundo con Alemania en el alargue. "Estamos con mucha alegría para conseguirlo", dijo.



Aunque no quiso autodefinirse como candidato, el Pipa Higuaín no escondió la esperanza del plantel argentino de ganar la Copa América. "Lo tomamos con mucha ilusión, tomamos con seriedad, como se debe tomar. Después es la gente la que debe decir si somos o no candidatos". El delantero dijo que este nuevo desafío motiva al plantel, que quedó muy golpeado el año pasado tras perder la final del Mundial en el alargue con Alemania. "Ya pasó el dolor del Mundial, tenemos una revancha y trataremos de curar esa herida con una copa, que hace mucho tiempo no se da", comentó. Y destacó el buen ambiente en la interna: "El grupo está sólido. A veces es difícil retomar, pero estamos con mucha alegría para conseguir esto".

Con un video la Confech invita a la marcha de mañana

$
0
0
09/06/2015 10:50:00
"Con propuesta construyamos la nueva educación" dicen los estudiantes en el material.



La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) difundió un video donde invita a marchar este miércoles. En el material, titulado "Con propuesta construyamos la nueva educación", diversos dirigentes estudiantiles de distintas partes del país se refieren a la idea de construir una propuesta para el sistema educativo en base de discusiones y la participación estudiantil. La marcha se realizará a partir de las 11:00. La Intendencia Metropolitana rechazó el trazado propuesto por los estudiantes y autorizó un recorrido alternativo que considera la partida desde la Usach, luego por la Alameda hasta avenida España, donde se desplazará hacia el sur hasta Blanco Encalada, y luego hacia el poniente hasta Abate Molina, para finalizar con un acto fijado hasta las 14:00.

Copa América: Bravo dijo que el equipo no siente presión y que con Ecuador será un partido disputado

$
0
0
09/06/2015 10:54:44
El arquero de la Roja habló hoy tras la práctica matinal con miras al debut de este jueves, en el Nacional. "La presión la tienen los hogares que no tienen para llegar a fin de mes", dijo el capitán que, además, se mostró a favor de los entrenamientos a puertas abiertas, pero "Pinto Durán no tiene las condiciones". Y cerró: "Queremos obtener el premio mayor que es la Copa".


Foto Nota
Claudio Bravo se sentó hoy en la sala de prensa de la Selección y descartó que el equipo se sienta presionado para ganar la Copa América por el hecho de ser locales. Asimismo adelantó que esperan un partido "muy disputado" ante Ecuador, el debut en el Nacional este jueves. "No estamos ansiosos ni presionados, yo creo que la presión la tienen, por ejemplo los hogares que no tienen para llegar a fin de mes, ahora afuera hay una protesta. Nosotros no tenemos presión, hacemos lo que nos gusta, nos divertimos jugando fútbol. La presión la tienen los equipos que más veces han levantado el torneo. Nuestra presión es hacer las csas bien y demstrar el buen fútbol que hemos mostrado", dijo. Sobre Ecuador, manifestó: "El primer partido será muy importante, los partidos con Ecuador serán muy disputados, físicamente son muy poderosos y dinámicos. Hay que preocuparse por todos, no por un jugador en particular". Además, manifestó que "el apoyo de los hinchas siempre está y que ahora de local se hará sentir aún más". Bravo asimismo dijo que no le gusta que se califique a este Seleción como la "generación dorada", porque ello "sería olvidar las generaciones anteriores y los jugadores que han vestido esta camiseta. No lo tomamos como una presión, hay gente que no lo pasa bien y que no llega a fin de mes". El capitán de la Roja también se mostró partidario de los entrenamientos a puerta abiertas de la Selección, pero aclaró que las condiciones de Juan Pinto Durán no lo permite. "No es un tema menor, todos ustedes han entrado a Pinto Durán, no están las condiciones para hacer un entrenamiento a puertas abiertas, porque para eso se necesita un estadio. No se pueden hacer entrenamientos a puertas abiertas", afirmó. DESAFÍO IMPORTANTE Antes, el capitán de la Roja habló con el diario AS. Allí contó que llegó feliz a Chile, tras haber ganado tres títulos con Barcelona y afrmó que está maravillado con el ambiente que rodea a la Copa América. "Tenemos un desafío importante. Queremos obtener el premio mayor que es la Copa", dijo en declaraciones que publica AS Chile. Reconoció que llegó al país "con la máxima ilusión. Se entrena de una manera distinta en nuestro país, donde tendremos la compañía de los hinchas. Es un sueño coronar esto como campeón”. Para el capitán, la presión es un tema que estará presente, y que la ansiedad de los hinchas deben manejarla con criterio en la interna. “Presión tienen todas las selecciones candidatas, pero la ansiedad es parte de esto. Algunos necesitan el nerviosismo; otros no. Pienso que debemos estar tranquilos. Sabemos que rendimos bien cuando el equipo está fuerte y bien entrenado. El primer partido es fundamental”. Finalmente, alabó a Alexis Sánchez, pero pidió no cargarle la mano. "Es importante, pero como todos los jugadores. Sería injusto solo cargar la responsabilidad a Alexis, porque basamos nuestro juego en el colectivo. Alexis es un jugador fantástico, pero no podemos darle esa presión de que resuelva los partidos solo. Arturo y Gary también son jugadores importantes y todos lo son. Lo fuerte nuestro es el conjunto. No es necesario meterse esa presión a Alexis”.

Se registran incidentes cerca del Mineduc tras movilización de universidades privadas

$
0
0
09/06/2015 11:16:00
Estudiantes de la Diego Portales, Alberto Hurtado y Santo Tomás pretendían llegar hasta el ministerio. Efectivos de Fuerzas Especiales intervino.


Foto Nota
En el sector de Lord Cochrane con la Alameda se registran incidentes, luego que un grupo de estudiantes de universidades privadas intentara llegar al Ministerio de Educación. La manifestación fue convocada las universidades Diego Portales, Alberto Hurtado y Santo Tomás y no estaba autorizada. La marcha partió desde la Plaza Los Héroes, en rechazo al proyecto de gratuidad que no los incluye. Los estudiantes cortaron el tránsito, por lo que efectivos de Fuerzas Especiales intervino con el carro lanzagua.

El examen de conocimientos para médicos se hará dos veces al año

$
0
0
09/06/2015 11:23:33
Según el director del Eunacom, esto beneficiará a los titulados en el extranjero, los repitentes, y los titulados en Chile que se titularon con algún atraso respecto a su promoción y que tenían que esperar a diciembre para obtener la certificación que los habilita para trabajar en el sistema público.


Foto Nota
El Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina (Eunacom), es una prueba que tienen que pasar los médicos recién titulados para poder trabajar en el sistema público de salud, y se hacía en diciembre. No obstante, desde este año, el examen se aplicará dos veces, en julio y a fin de año. Según explicó el director del Eunacom, doctor Beltrán Mena, el esfuerzo beneficiará a los titulados en el extranjero (que hacían un esfuerzo al viajar), los repitentes (o que no tenían el puntaje necesario para los cargos que postulaban o a las becas), y los titulados en Chile que se titularon con algún atraso respecto a su promoción, quienes se veían obligados a esperar a diciembre para rendir el examen. El problema es que en el intertanto, no podían ser contratados en elsistema público. La prueba se hará el 15 de julio y el 16 de diciembre, pero con las siguientes restricciones: esta nueva fecha se rendirá sólo en Santiago, debido al esfuerzo logístico de llevarlo a 11 ciudades como en diciembre. Además, tendrá cupos limitados. "En una primera instancia iban a ser 450, pero fue tanta la demanda que hicimos un segundo esfuerzo, y cambiamos la sede inicial de CasaPiedra a Espacio Riesco, donde podrán rendir el examen 1.200 personas, que es el número definitivo de cupos que ofrecimos y que en definitiva rendirá este primer examen de julio".

En Perú dicen que la Copa América es una linda oportunidad y que ojalá puedan ganarla

$
0
0
09/06/2015 11:26:33
Claudio Pizarro destacó que el equipo llega con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, potenciados por el trabajo del nuevo DT, Ricardo Gareca.


Foto Nota
Muchos dicen que la de este año debería ser una de las mejores versiones de la Copa América. Además de los siempre candidatos Argentina, Brasil y Uruguay, varias selecciones llegan en muy buenos momentos. Chile, Colombia y Perú integran este grupo. "En estos momentos la Copa América, creo es una oportunidad bonita y creo que el equipo va a llegar en buenas condiciones, y tratar de aprovechar esta copa para hacer un buen papel y si es posible ganarla", dijo hoy Claudio Bravo. El experimentado delantero destacó el trabajo del nuevo DT, Ricardo Gareca, y la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. "Estamos trabajando intensamente. Casi todos los días estamos haciendo trabajos a doble horario y preparándonos de la mejor manera para llegar en buenas condiciones a la Copa América". El equipo llega mañana a Temuco, a las 15:45. Tras un descanso entrenarán por primera vez en las canchas sureñas, en las instalaciones de la Universidad de La Frontera. El cuadro de Gareca integra el grupo C junto a Perú, Brasil y Venezuela. Su estreno es el domingo 14 de junio en el Germán Becker ante los pentacampeones del mundo. Cuatro días después enfrentan a Venezuela en Valparaíso. Y cierran su participación en la fase de grupos ante Colombia el 21 de junio en Temuco.

Detuvieron a su amigo por manejar en estado de ebriedad y pidió que lo arrestaran con él

$
0
0
09/06/2015 11:28:50
Venían con algunas copas de más por la celebración de un "campeonato". Carabineros los sorprendió e hizo detener el auto en que iban, en Santiago. El chofer fue llevado a la comisaría, pero no se fue solo. Esta es la historia del amigo fiel que exhibió el programa Alerta Máxima de CHV.


Foto Nota
"¿Qué le pasó? Párese al ladito". La frase de un carabinero a Felipe Ponce, conductor de un auto que circulaba en el sector Club Hípico y Bascuñán Guerrero, en Santiago, es el inicio de una historia insólita que da cuenta de que la amistad está por sobre todas las cosas, aunque algunos consideren lo contrario. "¿Me permite su licencia de conducir?", dijo el uniformado ante las cámaras de Alerta Máxima, el programa de CHV. A continuación revisó el documento y lanzó la otra pregunta que pocos quieren oír. "¿Tíreme el halito alcohólico. ¿Estuvo tomando?", la respuesta:"Sí". La reacción del carabinero fue: "Acompáñeme entonces". Las constantes súplicas del aproblemado conductor no revirtieron la decisión policial. Resignado, el chofer sacó sus pertenencias del auto. "¿No puede hacer una excepción por esta vez'", fue el último rezo. Pero la respuesta fue un tajante. "No". Entonces el amigo de Felipe, que iba de copiloto, aparece en escena. "Me fue a buscar, porque andaba jugando a la pelota aquí a la vuelta", dijo tratando de evitar la detención de su compañero por conducir en estado de ebriedad. Incluso apelando a un supuesto corazón futbolero, contó que su equipo acababa de ganar un campeonato. "Por favor, porfa...", suplicaba detrás el detenido, sin creer que pasaría la noche en una comisaría. Y en ese momento, lo insólito: "Ya poh, llévenme a mí también", dijo el amigo del conductor, también con signos de haber participado en el "tercer tiempo". Y explicó por qué su solidaridad: "Es mi vecino, estábamos jugando a la pelota. No me va a dejar botado aquí, no conozco y me pueden asaltar". "Llévenme detenido para no dejar a mi amigo solo, espósenme. Soy una persona que trabaja todos los días, andaba jugando a la pelota. Llévenme con él, señor carabinero". Tanto fue su insistencia que lo logró: "Lo llevaremos para hacer el control de identidad", le comunicaron. Parece que ese dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre habrá que revisarlo...

No abras el link de un falso video porno en el que te etiquetaron en Facebook: es un virus

$
0
0
09/06/2015 11:42:00
Es un malware que viene infectando computadores desde febrero y que ahora volvió a tomar fuerza en la red social.


Foto Nota
Te conectas a Facebook y una de tus notificaciones dice que has sido etiquetado en un video. La curiosidad te hace clickear, antes de desconfiar en esa pequeña fotografía porno que se muestra. De pronto, entraste involuntariamente en el virus que se está propagando por la red social. Este escenario no es nuevo, en febrero de este año este virus comenzó a atacar a los usuarios de Facebook, y hoy vuelve a dar más de un dolor de cabeza y a hacer pasar vergüenzas. "Este malware no solo infecta el equipo con troyanos para el robo de información, sino que además instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido", explicó en el portal welivesecurity.com, Matías Porolli, analista de la compañía de seguridad informática ESET. Los “troyanos” son invasores maliciosos que se presentan como un link aparentemente legítimo, pero que al clickearlo, permiten una administración remota del equipo a un usuario no autorizado. Pero los troyanos no son tan invasivos como los virus. No es un huésped destructivo en nuestro computador, sino un atacante que vaya tras un objetivo específico. "Es probable que también robe credenciales de Gmail, porque se abre una pestaña del navegador que requiere acceso a la cuenta", agregó Porolli. Este malware "es bastante difícil de desinfectar", le dijo Porolli a BBC Mundo. La compañía todavía trabaja en las estadísticas para intentar determinar el alcance exacto del ataque. Una de las varias publicaciones falsas que, basadas en las referencias de Facebook, se propagan en la red social infectando computadoras personales con un troyano. ¿Cómo funciona el malware malicioso? El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica asegura que el título del enlace malicioso lleva el mismo nombre del usuario que lo comparte. En realidad, el usuario nunca accederá a un video pornográfico como el que se muestra en la pequeña imagen genérica, sino que ese es el gancho que el troyano usa para acceder a tu computador. Una vez que se hace click en el link, el “video” se posteará en el muro del usuario y se etiquetarán involuntariamente 20 personas. Además, la publicación en tu perfil será pública, para que su difusión sea más efectiva. El click llevará al usuario a un sitio que declarará que el Flash Player de su computador está desactualizado, y proporciona "un supuesto enlace desde donde se puede descargar para poder ver el video en cuestión", dijo el especialista a BBC Mundo en febrero de este año. "Este malware usa wget (una herramienta para descargar contenido desde servidores) para descargar otras amenazas de internet e instala una extensión en el navegador que es la que se encarga de seguir propagando la amenaza por Facebook", agregó Porolli. Cuando eso sucede, el usuario no podrá ver ciertos botones en Facebook como el del manejo de las cuestiones relativas a seguridad y el cierre de sesión. ¿Cómo protegerse de la amenaza? “Si el usuario está desprotegido, si no tiene antivirus, se descomprimen otras amenazas y las ejecuta automáticamente", ratificó el especialista y dijo que gran parte de este tipo de ataques es porque los usuarios no saben lo básico para protegerse de estas amenazas. Por ejemplo, hay que revisar si la url o dirección de internet del video es "sospechosa" por las palabras que contiene. "Hay que tener un poco de conciencia, si encontramos algo sospechoso, hay que proceder con cautela. En el caso de que tengamos duda de que un amigo lo haya publicado, lo más rápido, lo más lógico sería enviarle un mensaje. No lleva más de cinco minutos y nos puede ahorrar grandes problemas", aconsejó Porolli. Otra sugerencia es siempre descargar actualizaciones de los sitios oficiales y evitar reaccionar a los anuncios de actualizar software que pueden aparecer en otros sitios. Además, es recomendable tener un antivirus, antispam y antiphishing que reaccionan rápidamente con amenazas como estas, y evita sus riesgos el equipo.

Los alcaldes de Maipú y Cerro Navia serán formalizados el 22 de junio por el Caso Basura

$
0
0
09/06/2015 12:03:30
Christian Vittori y Luis Plaza, además de concejales de ambas comunas, serán investigados por la Fiscalía por supuestamente recibir cohecho para adjudicar licitaciones como el retiro de los desechos domiciliarios, entre otros.


Foto Nota
Los alcaldes de Maipú, Christián Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza, serán formalizados el 22 de junio por supuestamente recibir sobornos de parte de la empresa que se adjudicó la licitación para el retiro de la basura domiciliaria, y de otras firmas que ganaron proyectos en la comuna. El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, que ayer pidió fecha para formalizarlos por asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero en la licitación del retiro de la basura y otros proyectos en sus comunas. Vittori es militante de la DC, pero congeló su militancia en el partido y su rol de presidente de la Asociación chilena de municipalidades. Mientras que el alcalde RN sigue en la tienda e insistió en negar irregularidades. Ambos habrían recibido el pago de dinero para adjudicar otros servicios, como la instalación de pasto sintético para canchas públicas y luminarias, aristas que emergieron del Caso Basura.

La fiscalía francesa pidió seis años de cárcel para madame Gil por la estafa de los "quesitos mágicos"

$
0
0
09/06/2015 12:10:00
El fiscal dijo que la vida de Gilberte Van Erpe "sólo ha sido una serie de mentiras e imposturas". También solicitó una multa de más de 350 millones de pesos.


La fiscalía del tribunal de París pidió una pena de seis años de prisión y 500.000 euros (más de 350 millones de pesos) para Gilberte Van Erpe, la mujer que estafó a unas cinco mil personas en Chile con los llamados "quesitos mágicos". En su alegato, el fiscal dijo que la vida de madame Gil "sólo ha sido una serie de mentiras e imposturas". También pidieron penas de entre un año de prisión condicional y 50.000 euros de multa y cuatro años de cárcel y 300.000 euros de multa para los otros tres acusados. La ciudadana francesa, de 74 años no se presentó en el juicio alegando problemas de salud.

"Cómo sobrevivir en Chile" para la Copa América, según la BBC

$
0
0
09/06/2015 12:19:00
La idea tras estos cortos es explicarle a los extranjeros algunos códigos de nuestro lenguaje. Ya lanzaron dos videos: "Cómo entender a un chileno en el estadio" y "Cómo entender el amor en Chile".



En solo dos días más, Chile se convertirá en el escenario para que los países americanos se enfrenten en la cancha por el triunfo de la Copa América. Los hinchas de distintas partes vendrán a alentar a su equipo y podrán disfrutar de las maravillas de nuestro país hasta el 4 de julio. Pero, como todos sabemos, a veces es difícil que un extranjero nos entienda por nuestros singulares modismos y formas de expresión. Es por eso que la BBC, bajo la producción de dos de sus periodistas, hizo una serie de cortometrajes llamados "Cómo sobrevivir en Chile". El primer episodio, "Cómo entender a los chilenos si vas al estadio de fútbol" explica términos como "ponerle wendy", "sanguche de potito", "completo o tocomple" y "la galucha", entre otros, para que los visitantes no se sientan tan perdidos durante los partidos. Viajar a ver la Copa América puede ser una instancia para encontrar el amor. Por eso, en el segundo capítulo, "Cómo entender el amor en Chile", ponen al extranjero en conocimiento de nuestras palabras para expresar desde el "joteo" hasta el "pololeo"; términos que no tienen ese sentido en otros países latinoamericanos. El tercer capítulo saldrá mañana, y tal como adelantan en el clip del amor, explicarán cómo sobrevivir en Chile con palabras que remiten a animales, pero que para nosotros tienen otra connotación, por ejemplo, "pavo", "gallina" y "pato", entre otros. Al parecer, somos famosos mundialmente por nuestra particular forma de comunicarnos, ya que en Argentina también hicieron un "manual" para entender a los chilenos.

Codelco confirmó una reunión con Bachelet para tratar sus auditorías tras nombrar a Insunza como ministro

$
0
0
09/06/2015 12:26:59
Aunque la firma no confirmó que se conversara específicamente sobre el ex titular de la Segpres, ayer trascendió que el presidente de la cuprífera le habría advertido a la Presidenta que el ex diputado tenía relación con Antofagasta Minerals mientras era presidente de la comisión de Minería de la Cámara.


Hoy Codelco confirmó que el presidente del directorio, Oscar Landerretche, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet el 19 de mayo, "reunión de trabajo en la cual se abordaron múltiples temas, entre los cuales estaban la preparación de antecedentes solicitados por la Cámara de Diputados y los procesos de auditoría que ha estado realizando la compañía y que han sido de público conocimiento durante las últimas semanas". La cita ocurrió ocho días después del cambio de gabinete. En esa ocasión, publicó ayer El Mostrador, Landerretche le habría advertido a la Mandataria que el recientemente nombrado ministro de la Segpres, Jorge Insunza, arrojó ciertos temas cuestionables en las indagatorias, pues siendo presidente de la comisión de Minería de la Cámara, el ex diputado también hizo asesorías a Antofagasta Minerals. Si bien los servicios se realizaron y los contratos fueron a precio de lista, le explicó que existían dudas sobre la utilidad de los mismos para la empresa, ya que al menos dos directores de la compañía los calificaban de “basura”, consignó el medio electrónico. Por medio de un comunicado, la cuprífera informó que Landerretche le dijo a la Presidenta que los antecedentes y las auditorías serían públicas una vez informadas a la Cámara de Diputados, que las estaba solicitando. "La Presidenta de la República manifestó en la reunión su apoyo a las medidas adoptadas por la empresa y su interés en que la compañía continúe realizando los trabajos y todos los procedimientos establecidos en el marco de su gobierno corporativo actual y de la legislación vigente", agregaron. En ese contexto, según El Mostrador, Bachelet le dijo a Landerretche, "sigue con tu trabajo, Óscar".

La Intendencia se querellará por el bloqueo de terminales del Transantiago

$
0
0
09/06/2015 12:30:00
“Esperamos que eso en la tarde no vuelva a ocurrir. Vamos a tener Fuerzas Especiales”, dijo el intendente Claudio Orrego.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana se querellará contra los responsables de bloquear cuatro terminales del Transantiago durante la huelga legal que llevan a cabo los conductores del Troncal 4. Los manifestantes levantaron barricadas impidiendo la salida de los trabajadores que no querían sumarse a la huelga, y también apedrearon buses de la empresa Express, resultando 250 con daños. "Lo que vimos hoy día en la mañana está fuera de la ley, hay un par de detenidos y nosotros como intendencia nos vamos a querellar en contra de ellos en el curso de la tarde", dijo el intendente Claudio Orrego. La autoridad espera que "en la tarde no vuelva a ocurrir. Vamos a tener Fuerzas Especiales". Orrego destacó que las medidas de contingencia aplicadas en la mañana funcionaron. "Creo que la ciudad resistió bastante bien, es una huelga legal, los trabajadores tienen legítimo derecho a expresarse pero dentro de la ley", sostuvo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>