Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ecuador avisa a La Roja: "Siempre debemos considerarnos protagonistas"

$
0
0
08/06/2015 15:29:23
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, habló sobre las opciones del primer rival de Chile en Copa América. “Hay un buen ambiente en la Tri, esperemos que eso influya para ese difícil partido", dijo sobre el choque del jueves ante la selección chilena.


Foto Nota
Ecuador llegó ayer a Chile y hoy entrenó por primera vez pensando en el debut en Copa América del jueves ante la Roja. Y sobre el debut en el torneo continental habló Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Hay un buen ambiente en la Tri, esperemos que eso influya en el difícil partido contra Chile”, partió diciendo. Y mandó un mensaje claro a su plantel y a los rivales: “Nosotros siempre debemos considerarnos protagonistas, Ecuador está para hacer una gran Copa América”. El dirigente aseguró que "ya es hora de mejorar la imagen que se ha dejado en las últimas ediciones de la Copa América, tenemos un buen plantel y un gran cuerpo técnico, existe mucha ilusión de primer pasar a la siguiente etapa del torneo y luego tratar de llegar lo más lejos posible".

Si eres fanático de los dinosaurios tienes que ver el programa que le hace una autopsia al Tiranosaurio Rex

$
0
0
08/06/2015 15:31:00
Cirujanos veterinarios, anatomistas y paleontólogos hacen una disección a la criatura carnívora más grande de la historia del planeta.



Estos últimos meses los dinosaurios han dado mucho que hablar ya que el 11 de junio se cumplen 22 años desde el lanzamiento de la película de Steven Spielgberg, Jurassic Park, y el mismo día se estrena la cuarta parte de la saga, "Jurassic World". Con el revuelo que ha provocado su estreno, National Geographic quiso aportar con el lado científico en el estudio incisivo del carnívoro más grande de la historia de nuestro. Se trata de "Autopsia de un Tiranosaurio", un programa de dos horas que se estrenó el pasado domingo, pero se retransmitirá este sábado 13 de junio a las 19:15 horas para todos los fanáticos que se lo perdieron. Por primera vez en la historia, cirujanos veterinarios, anatomistas y paleontólogos lograron construir el primer Tiranosaurio Rex de tamaño real anatómicamente correcto en base a los últimos hallazgos e investigaciones. El programa tiene como escenario un laboratorio de biología donde está la réplica de trece metros de largo, listo para su disección. La criatura tiene la piel similar a la de un cocodrilo, un corazón cien veces más grande que el de los humanos, los ojos del tamaño de pelotas de béisbol y dientes serrados de hasta treinta centímetros de largo. “Autopsia de un Tiranosaurio” penetra literalmente, debajo de la piel de un tiranosaurio de tamaño real, para revelar la posible forma de vida que puede haber tenido esta criatura de 65 millones de años. El gigantesco monstruo es realista por dentro y por fuera, y da a los científicos la posibilidad de tocarlo, olerlo, tomografiarlo, radiografiarlo y abrirlo de pies a cabeza por primera vez. Con instrumentos de tamaño industrial, un cirujano veterinario busca responder distintas incógnitas: ¿tenía plumas?, ¿cómo se alimentaba con brazos tan pequeños?, ¿cómo digería su presa?, ¿en qué se parecían los Tiranosaurios a sus parientes vivos más cercanos, las aves y los cocodrilos?. ¿Cuántos años vivían?,¿cómo procreaban?. Esta nueva producción de Nat Geo intenta despejar esas incógnitas y mucho más.

Los trabajadores del Mineduc se irán a paro el miércoles en rechazo a la desmunicipalización

$
0
0
08/06/2015 15:34:55
La Asociación Nacional de Funcionarios (Andime) sostiene que los Servicios Locales de Educación que pretende crear el proyecto del Gobierno, serán "una nueva y fortalecida Red de Mega Sostenedores".


Foto Nota
La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) llamaron a un paro nacional de advertencia para el próximo miércoles, en rechazo al proceso de desmunicipalización que contempla el proyecto de ley de reforma educacional. La iniciativa del Gobierno, si se aprueba, creará los Servicios Locales de Educación, organismos "autónomos, descentralizados, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Es decir, una nueva y fortalecida Red de Mega Sostenedores con plena autonomía de la Administración Central del Estado". Los funcionarios proponen "ampliar las unidades ministeriales existentes, potenciando la gestión, y aprovechando el enorme capital humano y capacidad técnica, política e intelectual de los trabajadores de nuestro servicio". Además, consideran necesario "restituir aquellas funciones, facultades y atribuciones que fueron externalizadas y transferidas a otras instituciones creadas bajo el paradigma mercantil del modelo educativo heredado de la dictadura, y perpetuado por la Concertación".

La presidenta de la Fech encabezó manifestación de cuerpos pintados frente a La Moneda

$
0
0
08/06/2015 16:00:00
Valentina Saavedra tenía la frase "Que Chile decida". La idea es difundir las propuestas y principios para una nueva educación.


Foto Nota
La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, lideró una manifestación frente a La Moneda con la idea de difundir los principios y propuestas del movimiento estudiantil. En la acción pacífica participó una decena de jóvenes. La dirigente estudiantil tenía en su torno la frase "Que Chile decida". Cabe recordar que este miércoles convocaron a una nueva marcha por la Alameda, a la que se sumaron los secundarios. Aún no está definido el recorrido, el que será acordado con la Intendencia. Sí se sabe que será en la mañana, esto, tras las críticas por los desmanes y hechos de violencia que dejó la anterior manifestación nocturna. Saavedra, quien es también vocera de la Confech, respaldó a los profesores y exigió el retiro del proyecto de Carrera Docente. Emplazó al ministro Nicolás Eyzaguirre a que "se haga cargo del error que cometió".

Apple acaba de lanzar una nueva competencia de Spotify: "Apple Music"

$
0
0
08/06/2015 16:03:00
Tim Cook y el cofundador de Beats Music presentaron el nuevo sistema de música por streaming que incluye una completa experiencia entre fans y artistas, además de un sistema de radio ininterrumpida.


Foto Nota
Apple Music viene a revolucionar el sistema de música que se conoce hasta ahora en formato streaming. Tim Cook, durante su presentación en la Conferencia de Desarrolladores Mundiales de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), estaba a punto de cerrar su presentación cuando dijo "one more thing..." (una cosa más) y presentó el nuevo sistema junto a Jimmy Iovine, el fundador de Beats Music. El Apple Music tiene varios puntos que difieren con los sistemas actuales de música, donde gigantes como Spotify lideran en popularidad, además de Tidal, Pandora o Deezer (que funcionan sólo en el Hemisferio Norte). Básicamente, Apple Music es tu catálogo de iTunes, ahora en streaming. Pero con varios servicios extra. Por ejemplo: - Habrá una sección llamada "Para ti" donde podrás agregar listas de reproducción que te serán recomendadas según tus gustos, pero estarán cuidadosamente seleccionadas por especialistas en música. Es decir, Apple Music tendrá varias curatorías de “música programada y seleccionada por gente, no máquinas”, según Iovine. - El servicio integrará la función de Siri en los aparatos que usen el sistema operativo iOS, donde se le podrá preguntar por la canción más popular en un determinado mes, o que reproduzca una canción en particular. - Estará disponible en iPhone, iPad, Mac y PC desde este 30 de junio. Basta con actualizar el iTunes para entrar en el sistema de Apple Music por sólo 9,99 dólares el mes. Habrá un “plan de familia” por 14,99 dólares al mes, donde hasta seis miembros de una misma familia podrán compartir la misma suscripción. Habrá una opción para probarlo gratis durante los tres primeros meses. Y el servicio llegará a llegará a Android en primavera. - Una de las grandes novedades es "Beats 1" una emisora de radio que funcionará 24/7 operando desde Nueva York, Los Ángeles y Londres para todo el mundo. - Apple Music también tendrá una sección llamada "Connect" que permitirá que los artistas puedan conectarse con sus fanáticos en un sistema de actualizaciones donde se podrá ver en qué se encuentra nuestro grupo o cantante favorito. - La plataforma entrega el espacio a músicos independientes que quieran subir sus creaciones o crear un perfil para darse a conocer, ampliando la gama artistas. De hecho tú puedes usar el servicio como artista y ver cómo tu música viaja por el mundo a través del servicio que pretende conectar a todo el mundo a través de distintos sonidos.

Dieta con colados de guagua tiene a Adriana Barrientos en los huesos

$
0
0
08/06/2015 16:05:00
En la clínica le dijeron que estaba desnutrida. Y claro: desde que se operó de la nariz la alimentación de la modelo han sido dos colados al día.


Foto Nota
Dice que se dio cuenta de lo flaca que estaba cuando, hace algunos días, Televisión Nacional mostró unas fotos de ella y expandió la noticia de que sufría anorexia. ¿Pero cómo una modelo no se da cuenta de su peso? ¿No se miran al espejo? ¿No se trata de eso específicamente la profesión? Fue SQP quien se encargó de ir donde Adriana Barrientos y preguntarle qué pasaba en realidad. "No sé, de repente tengo anorexia", dijo desde el aeropuerto. La respuesta, un poco errática, la vino a reforzar después: "Sufrí una descompensación y tuve que ir a la clínica. Lo que pasa es que cuando me operé la nariz, el médico me dijo que no iba a poder hacer deporte. Y me asusté porque podía engordar. Yo hago elíptica una hora todos los días y después kickboxing. Entonces una amiga me dio el dato de esta dieta, que consiste en comer un colado de guagua a la hora de almuerzo y otro en la noche", contó la ex chica reality. "Ella no se ve demacrada", dijo Tony Spina, que estaba invitado al estudio, y como todos sabemos, confirmó que la imagen es un tema importante para todos los rostros que salen en la televisión y que muchas veces se obsesionan. "Adriana siempre divide a la gente entre gordos y flacos", hizo el alcance Jaime Coloma, "y eso es ya un rasgo anoréxico". "¿Y no será esto una estrategia de medios para que se vuelva a hablar de ella?", preguntó en pantalla Jennifer Warner, porque la Leona hace algún tiempo no estaba metida en ningún escándalo o polémica. Quizás la dieta de los colados la vuelva a poner en la palestra farandulera.

El Fisco recuperó $43.523 millones por créditos impagos en la Operación Renta

$
0
0
08/06/2015 16:15:23
De acuerdo a las cifras de los organismos, 3.227.259 contribuyentes, un 5,5% más que el año anterior, presentaron su declaración de Impuestos. Compensación de deudas tributarias, créditos universitarios solidario y con garantía estatal, y pensión alimenticia fueron algunas de las retenciones.


Foto Nota
La recuperación de deuda por créditos universitarios, laborales y previsionales impagos superó los $43.523 millones en la Operación Renta 2014, según el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República. Del total, el SII recuperó $14.624 millones a través de la compensación de deudas tributarias; $14.434 millones por concepto de Crédito Universitario Solidario; $909 millones por deudas de crédito universitario con garantía estatal (entregadas por entidades financieras); $202 millones en retenciones por Pensión Alimenticia; $1.197 millones por deudas al sistema público de salud; $7.756 millones de lo adeudado por concepto de Retenciones Previsionales/Laborales, y $1.224 millones por Retenciones Judiciales Normales. De acuerdo a las cifras de los organismos, 3.227.259 contribuyentes, un 5,5% más que el año anterior, presentaron su declaración de Impuestos. Del total, 2.675.384 solicitaron devolución, lo que representa un aumento del 5,7% en relación con el año pasado; mientras que las declaraciones que resultaron con pago alcanzaron a 231.776, anotando una disminución de 2,2% respecto al 2014. En cuanto a los montos de la Operación Renta, de acuerdo a lo declarado en abril, lo pagado aumentó un 24,4%, mientras que lo solicitado en devolución creció un 7,5% respecto de 2014. Los contribuyentes que solicitaron devolución y fueron autorizados por el SII, ascienden a 2.340.165, lo que representa una variación del 3,9% con respecto al año 2014. La Tesorería realizó tres pagos, proceso en el que un 88,7% de los contribuyentes recibió su dinero vía depósito bancario, lo que representa un 3,65% más en comparación con 2014. Respecto a los montos, los dineros equivalen al 90,28% del total que finalmente recibieron los contribuyentes.

Al menos dos millones de chilenos son susceptibles de contraer el sarampión

$
0
0
08/06/2015 16:53:42
El jefe del Departamento de Inmunización del Minsal, Fernando Muñoz, afirmó que el principal grupo pertenece a los nacidos entre 1971 y 1981, además del 10% de mayores de 50 años. A pesar de esto, hay tranquilidad porque los casos actualmente detectados no son originarios de nuestro país.


Foto Nota
Al menos dos millones de chilenos estarían susceptibles de contraer el sarampión, enfermedad que hasta el momento fue detectada en cuatro personas. Así lo señaló el jefe del Departamento de Inmunización del Minsal, Fernando Muñoz, quien afirmó que el principal grupo pertenece a los nacidos entre 1971 y 1981. La autoridad afirmó al vespertino La Segunda que de este grupo etáreo un 17% no tiene inmunidad al virus. "Es decir, no desarrolló los anticuerpos contra el sarampión", expresó. Comentó que a esto se agregan el 10% de la población mayor de 50 años, que son aquellas personas que no se vacunaron cuando aún no existía la vacunación o no tuvieron la enfermedad cuando niños. También se debe incluir a los menores de 12 meses, que todavía no han sido vacunados al no cumplir el año de vida. A este grupo también se debe sumar el 5% de la población inmunizada con las dosis habitual, pero que, como es habitual en cada vacunación, no desarrollan anticuerpos necesarios para evitar la enfermedad. Muñoz afirmó que el sarampión "es una enfermedad grave, que puede causar la muerte en los niños, pero no en adultos, quienes solo presentan molestias". La decisión de vacunar a niños de ocho meses durante los años sesenta y setenta, el epidemiólogo afirmó que se hacía por la falta de recursos y la desnutrición infantil. Tras una epidemia en 1978, se observó que los anticuerpos de este grupo "subían, pero caían rápidamente que a quienes se vacunaban al año de vida". Muñoz expresó que los casos que actualmente están en estudio podrían llegar a 10, pero agregró que lo importante es que no sea un virus autóctono, algo que da más tranquilidad al saber que el contagio desarrollado durante las últimas semanas proviene del oriente.

Copa América: México comenzó su viaje a Chile y sueña con clasificar en el grupo de la Roja

$
0
0
08/06/2015 17:03:17
Los aztecas integran el grupo A junto a la selección de Sampaoli, Bolivia y Ecuador. Vienen desde Sao Paulo donde ayer perdieron 2-0 en un amistoso con Brasil.


Foto Nota
Otro rival de la Roja llegará hoy al país. La selección mexicana, que integra el grupo A junto a Chile, Bolivia y Ecuador, ya se embarcó rumbo a Santiago. Los aztecas vienen en vuelo desde Sao Paulo, pues ayer jugaron un amitoso con Brasil que terminó 2-0 a favor de los locales. Ha habido críticas a los norteamericanos, pues pese a la invitación que recibieron de la Conmebol, optaron por presentar un eqyuipo alternativo y reservar sus mejores figuras para la Copa de Oro, que da un cupo a la Copa confederaciones. Por esa razón, no disputarán el torneo continental el arquero Guillermo Ochoa, Chicharito Hernández, entre otras estrellas. Su debut será el viernes 12 a las 20:30 ante Bolivia en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Tres días después, el lunes 15, enfrentarán a la Roja. Y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Ecuador el viernes 19 a las 18:00 en Rancagua.

Aleuy dijo que fue idea de Carabineros poner la marcha estudiantil pasada a las 20:00

$
0
0
08/06/2015 17:21:46
El por ahora ministro del Interior, sostuvo que la institución propuso esa hora (la Confech pidió hacerla a las 19:00), pero que la decisión no pasó por ellos. Sobre el caso Avilés, reiteró que hay que esperar ek resultado del sumario interno y que el Ministerio Público determinará responsabilidades.


Foto Nota
El ministro del Interior, Mahmud Aleuy, participó en una sesión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, donde se trató el tema de Rodrigo Avilés y el de los desmanes en las marchas estudiantiles, particularmente la de la semana pasada, que comenzó a las 20:00 y terminó con violentos incidentes en el centro de Santiago. Sobre el tema del estudiante, Aleuy afirmó que "hay hechos en la vida pública del país que causan tal nivel de alteración que muchas veces se requiere actuar con mayor celeridad que lo habitual", y comentó que invitó a los parlamentarios a La Moneda a una segunda jornada de discusión, donde seguirán en discusión "distintas visiones legítimas, con la madurez suficiente para poder abordarlos adecuadamente". Agregó que Carabineros está realizando un sumario interno que concluirá esta semana y cuyos resultados deberá informar. Además, "será el Ministerio Público el encargado de determinar responsabillidades finales, es lo que corresponde". Respecto a la marcha, afirmó que "la decisión de horario de marcha no fue una decisión de carabineros, fue una proposición", luego de que la Confech pidiera marchar a las 19:00. Además defendió el actuar de Carabineros ese día, que para algunos fue "muy tarde". "Carabineros no actuó muy tarde. Carabineros tiene un protocolo de cómo actuar por una razón muy práctica. Si se llegaba a atropellar a un estudiante y causarle daños graves, imagínese el problema que íbamos a tener. Algunos se visten completamente de negro". Agregó que "Carabineros está preocupado por el millón y medio de personas que se ven afectadas por las marchas".

Bachelet dijo que hay que "avanzar en la senda de la transparencia" tras su encuentro con Hollande

$
0
0
08/06/2015 17:38:35
La Mandataria se reunió con el presidente francés en París, donde abordó los temas de corrupción. Ambos países firmaron ocho acuerdos de cooperación bilateral en materias como el desarrollo de infraestructuras, las energías renovables o el sector espacial.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet y su colega francés, François Hollande, impulsaron hoy las buenas relaciones de ambos países a través de ocho acuerdos de cooperación bilateral en materias como el desarrollo de infraestructuras, las energías renovables o el sector espacial. Bachelet, que abogó por "avanzar en la senda de la transparencia", no se refirió a la dimisión hoy del ministro de la Presidencia, Jorge Insunza, cuestionado por haber cobrado honorarios para empresas mineras mientras presidía la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados. No está previsto que Bachelet aborde ese asunto ni durante el resto de su visita a Francia ni durante los días 10 y 11 en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que se celebrará en Bruselas. "Tenemos una relación que se nutre del diálogo político, de la cooperación universitaria, de las inversiones y de la cultura", dijo Bachelet a la prensa en una declaración -sin preguntas- celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa. Recién investida doctora "honoris causa" por la Universidad parisina de La Sorbona por su papel en la jefatura de Estado y por su militancia en favor de la democracia, la sanidad y los derechos de las mujeres, la presidenta chilena insistió en potenciar las "visiones comunes" de ambos países. Bachelet, que visita Francia por segunda vez como presidenta, tras un primer viaje en 2009 durante su primer mandato y antigua responsable de la agencia ONU Mujeres, señaló que tanto Chile como Francia comparten "la convicción de que promover los derechos de las mujeres es fundamental para el desarrollo económico y social". Entre los acuerdos y declaraciones firmadas hubo documentos de tipo educativo y científico, así como textos calado económico, como el convenio para la construcción de una nueva terminal del aeropuerto de Santiago de Chile a cargo del consorcio franco-italiano formado por Aeropuertos de París, Vinci y Astialdi. "Hemos acordado favorecer el papel de la comunidad universitaria y mejorar la movilidad de los estudiantes, también para que estos "mejoren sus conocimientos y se favorezcan los intercambios", señaló Bachelet. Hollande, por su parte, se refirió a las relaciones "históricas, políticas y culturales" así como "económicas" entre ambos países y aseguró que el objetivo de ambos mandatarios es profundizar en el intercambio de "innovación y tecnología". El presidente de Francia abogó por que se renueve y profundice el acuerdo de asociación de Chile y la Unión Europea (UE), palabras que agradeció Bachelet dado que para Chile, "la relación entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE es muy importante para las dos regiones porque fomenta el multilateralismo para abordar los desafíos globales", dijo. Al encuentro, seguido de una cena en el Salón de Fiestas del Palacio del Elíseo, también asistieron los ministros franceses de Exteriores, Educación, Asuntos Sociales y Comercio Exterior, así como los titulares colombinos de Relaciones Exteriores, Economía, Obras Públicas, Energía y la directora del Servicio Nacional de la Mujer. La visita de la presidenta de Chile a París comenzó esta mañana, con una ceremonia de recepción en el Hotel de los Inválidos, tumba de Napoleón, donde fue recibida por la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, así como reuniones con los presidentes de la Asamblea Nacional y del Senado. Mañana, la agenda de Bachelet cobrará un perfil más económico. La presidenta visitará la sede de la patronal francesa, el MEDEF, se entrevistará con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, y participará en un foro científico franco-chileno. Bachelet se reunirá a continuación con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y cerrará su visita a Francia con una entrevista con el primer ministro francés, Manuel Valls, ambos de origen español, antes de poner rumbo a Bruselas.

Bravo y el Chapa Fuenzalida se sumaron al trabajo de la Roja en Juan Pinto Durán

$
0
0
08/06/2015 23:09:31
El arquero del Barcelona y el volante de Boca Juniors llegaron durante la tarde a la concentración comandada por el DT Jorge Sampaoli. Arturo Vidal arribaría a nuestro país durante la madrugada.


Foto Nota
El arquero y capitán de la Roja Claudio Bravo y el volante de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida se integraron hoy a los trabajos que realiza la selección en Juan Pinto Durán, en la preparación para el debut de Copa América del jueves ante Ecuador. El portero del Barcelona, que viene de ganar la Champions con su equipo, llegó durante la mañana al país. Al arribar al complejo deportivo, el presidente de la Anfp, Sergio Jadue, le hizo entrega del premio "Sergio Livingstone" otorgado al ex Real Sociedad durante la última gala del fútbol. Otro que se sumó a los trabajos fue el Chapa Fuenzalida, quien llegó desde Argentina para reemplazar a un lesionado Carlos Carmona. Con esto ya son 22 los jugadores que se encuentran concentrados en Macul. El único que falta es Arturo Vidal, quien sufrió un retraso en el vuelo que lo traía desde Europa. Su llegada estaría programada para la madrugada del martes.

Camionero intentó pagar $120 mil a Carabineros para quedar libre tras manejar bajo la influencia del alcohol

$
0
0
08/06/2015 23:33:37
El conductor fue sorprendido circulando zigzaguente y sin documentos en La Florida. Durante el control quiso pagarle a los policías para dejar su detención sin efecto, por lo que fue quedó preso por cohecho.


Carabineros detuvo por cohecho a Guillermo Palacios Fariña, de 56 años, un camionero que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y sin documentos en La Florida, y que intentó pagarle $120 mil a la policía para dejarlo libre. Según lo informado por la institución, el hombre fue controlado luego que circulara de manera zigzaguente en la Avenida La Florida. Al verse acorralado tras el control vehicular, el detenido le ofreció dinero a los funcionarios, por lo que se agregó el elemento del cohecho, o intento de dejar no proceder a una detención a cambio de dinero. Palacios Fariña tenía 2.36 gramos de alcohol por litro de sangre y pasará mañana a su primer control de detención. En nuestra legislación el cohecho es un delito que implica la entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener un favor de su parte. Lo habitual es que esta "entrega", que puede concretarse con dinero, regalos, etc., sea dada a un funcionario público para que éste concrete u omita una acción.

Copa América: Lucas Barrios y Justo Villar agradecieron el apoyo de los hinchas de Colo Colo

$
0
0
08/06/2015 23:45:52
Los seleccionados paraguayos agradecieron el recibimiento de los fanáticos albos en La Serena, lugar en donde se concentran para participar en el torneo.


Foto Nota
Felices y agradecidos con el recibimiento de los chilenos se mostraron los jugadores de la selección paraguaya Lucas Barrios y Justo Villar, quienes valoraron especialmente el respaldo de los hinchas de Colo Colo que llegaron hasta su lugar de concentración para la Copa América en La Serena. El arquero actualmente juega en el club albo, mientras que el delantero de origen argentino fue goleador del equipo entre 2008 y 2009. "Nos recibieron de la mejor manera aquí en La Serena. Nos sentimos locales y esperamos sentirnos locales nuevamente el sábado con toda la gente que va a venir de Paraguay y con todos los colocolinos que nos apoyan junto a Lucas", señaló Villar en un video compartido en Twitter.

Aleuy visitó a Rodrigo Avilés tras su llegada a Santiago

$
0
0
09/06/2015 0:00:06
El ministro (s) del Interior llegó esta noche al Hospital Clínico de la Universidad Católica para ver al universitario, que resultó gravemente herido tras la marcha del 21 de mayo en Valparaíso. "Fue un gesto noble", señaló el papá del joven.


Foto Nota
El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, realizó una reservada visita a Rodrigo Avilés, el estudiante que herido el 21 de mayo en las manifestaciones de Valparaíso. La autoridad llegó hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, hasta donde el joven fue traslado luego de estar internado en el Hospital Van Buren. Félix Avilés, papá de Rodrigo, señaló a CNN Chile que con Aleuy "se tuvo una buena conversación" y agregó que la visita "fue un gesto noble" de su parte. El estudiante presentó una importante mejoría, la que permitió su traslado por vía terrestre desde Valparaíso. Aún así, los médicos tratantes seguirán el caso para ver posibles secuelas neurológicas.

Los choferes del Troncal 4 del Transantiago y del recorrido D están en paro

$
0
0
09/06/2015 7:47:45
Los trabajadores de Express de Santiago Uno exigen mejoras en sus sueldos, y acusan intransigencia de la empresa en medio de su negociación colectiva. La firma se defiende y acusa a sus empleados de pedir imposibles. El plan de contingencia contempla sumar 225 buses que harán los recorridos en huelga, pues 750 mil usuarios y más de 35 comunas se han visto afectadas.


Foto Nota
Los choferes del Troncal 4 del Transantiago y del recorrido D están en paro, lo que ha dificultado el movimiento de los usuarios de las líneas 400 que circulan por Avenida Providencia, Apoquindo, Las Condes, Alameda y Pajaritos, además de aquellos que utilizan el servicio de acercamiento que opera en La Reina, Peñalolén, Macul y Ñuñoa. Los trabajadores de Express de Santiago Uno exigen un aumento de sueldo, que serían 678 según la empresa, y se encuentran en medio de su negociación colectiva. "Hemos tenido que llegar a tal drástica medida por la intransigencia de las empresa, el no respeto a los derechos básicos de los trabajadores; a las condiciones indignas, insalubres, estresantes, trabajo a la intemperie que vivimos; con bajos salarios; con jornadas de trabajo que exceden las 8 horas, que no solo afecta la integridad física y sicológica, sino que además se transforman en un peligro público", explicaron. La firma se defiende y acusa a sus empleados de pedir imposibles. "Ellos presentaron un proyecto que no era factible para la empresa en lo absoluto. Las exigencias económicas iban desde un 80 a 120% de aumento en el sueldo", dijo a radio Cooperativa la gerenta de asuntos públicos de Santiago Express, Claudia Brandes. Respecto de los baños que los conductores denuncian no tener afirmó: "Es un problema estructural que tiene el Transantiago en término de lo largo de los recorridos, pero en las cabeceras, donde se inician y terminan los recorridos hay baños". El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció un plan de contingencia que incluye el reforzamiento de los recorridos afectados con 225 buses de otras empresas. Todos tendrán la señalización correspondiente al trazado y paradas en el frontis del bus. Los recorridos afectados y reforzados impactarán principalmente a las comunas de Maipú, Pudahuel, Quilicura, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea y La Cisterna. El plan de contingencia contempla sumar 225 buses que harán los recorridos en huelga, pues 750 mil usuarios y más de 35 comunas se han visto afectadas. Metro también reforzó su frecuencia.

LAN canceló vuelos por paro en Argentina

$
0
0
09/06/2015 7:54:39
Se trata de todos los vuelos hacia o desde Aeroparque, nacionales e internacionales. En tanto, algunos que operan desde o hacia el aeropuerto Internacional de Ezeiza serán cancelados o reprogramados.


Foto Nota
A raíz del paro general en Argentina, LAN canceló todos los vuelos hacia o desde Aeroparque, nacionales e internacionales. En tanto, algunos de los servicios que operan desde o hacia el aeropuerto Internacional de Ezeiza se verán cancelados o reprogramados. El detalle de los vuelos afectados se puede ver aquí. La empresa "lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar y está entregando alternativas para que los pasajeros eventualmente afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado" para este martes. Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del 0810-999-9526 de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.

Vidal llegó de madrugada a Chile y hoy se sumará a los trabajos en Pinto Durán

$
0
0
09/06/2015 8:19:46
Al Rey Arturo se le vio de muy buen ánimo y con uno de sus hijos en brazos. Se subió al vehículo que luego bajó la velocidad para que el volante saludara a los hinchas, que estaban en el aeropuerto. Era el último que faltaba para los trabajos de cara al debut ante Ecuador en el Nacional, este jueves a las 20:30.


Foto Nota
El Rey Arturo ya está en Chile. El vicecampeón de la Champions League aterrizó a las 2:00 de esta madrugada en Santiago, donde lo esperó una camioneta que lo llevó de inmediato al complejo deportivo Juan Pinto Durán. El crack de la Juventus debía llegar ayer, pero un supuesto retraso en su avión que hizo escala en Madrid, España, demoró su arribo. Al jugador, que llegó junto a su esposa, se le vio de muy buen ánimo y con uno de sus hijos en brazos. Se subió al vehículo que luego bajó la velocidad para que el volante saludara a los hinchas que estaban en el aeropuerto. Vidal siempre sonrió. Uno de los pilares de la Roja de Sampaoli debería ponerse el buzo esta mañana, o durante la tarde, para sumarse a los trabajos de cara al debut contra Ecuador este jueves (20:30) en el estadio Nacional, partido que dará el vamos a la Copa América Chile 2015. Ayer llegaron a Chile el capitán Claudio Bravo y el lateral de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida que ya están bajo las órdenes del DT.

Bachelet a empresarios franceses: "No somos poco serios ni populistas"

$
0
0
09/06/2015 8:23:08
La Presidenta dijo que Chile es "un país confiable para invertir" y destacó las reformas que impulsa su Gobierno.


Foto Nota
Ante un grupo de empresarios franceses, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que Chile es "un país confiable para invertir", destacando su estabilidad política y social. La Mandataria resaltó las reformas que impulsa su administración, entre ellas la educacional y la tributaria, la que ha demostrado que "no somos poco serios ni populistas". "Mi Gobierno está profundamente comprometido con el desarrollo de Chile, entendido como amplio e integral, un desarrollo que se nutra de la solidez de un crecimiento económico sostenido, pero también que al ir creciendo se vayan reduciendo progresivamente brechas sociales que persisten en nuestro país. Es decir, estamos trabajando para construir progreso, pero también para garantizar legitimidad y estabilidad política", dijo ante el Movimiento de Empresas de Francia (Medef). En ese sentido, Bachelet sostuvo que "hemos impulsado un programa de transformaciones que nos va a permitir mejorar la calidad del crecimiento y actualizar y modernizar nuestras instituciones. La más ambiciosa es la reforma a la educación, queremos una educación de calidad, más integradora, menos segregadora, que no tenga un alto costo para las familias". Para financiar ese proyecto, continuó la Presidenta, es importante la reforma tributaria, ya que "para gastos permanentes estamos destinando recursos permanentes. No somos un país poco serio, no somos populistas, no planteamos elementos como Gobierno que luego otro gobierno no pueda seguir sosteniendo". Por su parte, Jean Burelle, presidente del Medef, coincidió con la Mandataria, señalando que "nosotros como empresarios necesitamos marcos, saber con qué reglas y pautas nos regimos. Esa política, combinada con el acuerdo de asociación con la Unión Europea desde el año 2003, el cual usted quiere renovar y actualizar, hace que Chile sea un país confiable tanto para invertir como para crear alianzas estratégicas dirigidas al mercado nacional y regional".

Clínicas ahora piden comprobantes de viajes para vacunar contra el sarampión

$
0
0
09/06/2015 9:00:00
Esto, para inmunizar sólo a quienes nacieron entre 1971 y 1981 y vayan a países donde hay brotes y no a aquellos que preguntan por temor.


Foto Nota
Hasta la semana pasada sólo solicitaban la orden médica, pero desde ayer algunas clínicas capitalinas están pidiendo comprobantes de viajes para vacunar contra el sarampión. Es que tras los cuatro casos confirmados en el país muchas personas han acudido a los recintos tanto públicos como privados para preguntar por la vacuna. La medida busca que sólo sean inmunizados aquellos que nacieron entre 1971 y 1981 y que viajen a países donde hay brotes de sarampión, como Estados Unidos, Canadá, Brasil y China y no aquellos que consultan por temor. Las clínicas Las Condes, Alemana e Indisa y en el vacunatorio Alto Tabancura piden los pasajes o algún comprobante de compra de los paquetes turísticos para vacunar, consignó El Mercurio. En el último recinto señalaron que "hay mucha desinformación. Las vacunas que tenemos son para los niños y pocas personas que viajen, pero no para todo el mundo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images