Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Moneda defendió al ministro Eyzaguirre ante las continuas protestas contra la reforma educacional

$
0
0
09/06/2015 12:34:56
El ministro vocero, Marcelo Díaz, dijo que la tarea del jefe del Ministerio de Educación es “fundamental” en el proceso legislativo, tanto de la carrera docente y la municipalización que rechazan los profesores y estudiantes.


El Gobierno salió a defender al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ante la ola de críticas a su gestión por el proyecto de ley de Carrera Docente y la Desmunicipalización de los colegios públicos, proyectos de ley que son pilares de la reforma educacional que él lleva adelante y que rechazan los profesores, en paro indefinido, y los estudiantes. Hoy hubo una marcha no autorizada por el centro de Santiago de los estudiantes de las universidades privadas que pasó frente al Mineduc, y para mañana existe otra de la Confech que sí cuenta con el permiso de la intendencia. “La tarea del ministro Eyzaguirre es fundamental, la demanda por educación pública gratuita y de calidad es nacional y lo que queremos hacer es dar cuenta de esa demanda, lo que se traduce con la reforma que estamos llevando adelante hoy día”, afirmó el ministro vocero, Marcelo Díaz, en La Moneda. “Hemos reiterado nuestra voluntad para seguir conversando para que esta ley sea lo más amplia posible”, añadió ante el rechazo del colegio de profesores a la carrera docente que debate el Congreso. “El Gobierno se está haciendo cargo”, manifestó.

Neymar se sumó a la concentración brasileña

$
0
0
09/06/2015 12:35:24
El astro del Barcelona, goleador de la Champions junto a Lio Messi y Cristiano Ronaldo, llegó hoy a reunirse con sus compañeros que preparan el torneo continental. Debutan este domingo ante Perú en Temuco.


Foto Nota
A dos días del comienzo de la Copa América, las últimas figuras de las selecciones participantes se están sumando a las concentraciones. En Chile hoy se sumaron Arturo Vidal y Claudio Bravo; en ARgentina Lio Messi y Mascherano; y en Brasil fue el turno de Neymar. El crack brasileño se integró hoy tras ganar la Champions con el Barcelona y ser goleador de ese mismo torneo empatado con Lio Messi y Cristiano Ronaldo. Los pentacampeones del mundo debutan este domingo con Perú en Temuco. Luego enfrentan a Colombia en el Monumental y terminan la fase de grupo ante Venezuela, también en Pedreros.

Rodrigo Avilés pasó su primera noche en Santiago: doctores esperan una rehabilitación larga y compleja

$
0
0
09/06/2015 12:40:00
Anoche ingresó al Hospital Clínico de la Universidad Católica y según su padre, "en 48 horas se pegó un salto de conciencia". Reiteró que busca una responsabilidad de mando en la caída del estudiante en Valparaíso luego del impacto del carro lanzagua en la marcha del 21 de mayo. No ha salido del riesgo vital.


Foto Nota
El estudiante Rodrigo Avilés (28), fue trasladado ayer desde Valparaíso al Hospital Clínico de la Universidad Católica-Christus, en Santiago, para comenzar con su rehabilitación luego de que se le quitara la medicación y volviera a estar despierto. Según informó hoy el doctor Ricardo Castro, jefe de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de la Red de Salud UC-Christus, el joven permanece estable y le espera una rehabilitación "larga y compleja". "Está consciente, en un proceso de recuperación, no puede conversar porque está con una traqueotomía, tampoco está plenamente alerta ni atento a las condiciones recordemos que viene de un traumatismo encéfalo craneano grave. Es capaz de seguir con la mirada. Es difícil establecer pronósticos definitivos en la condición de él. Persiste en riesgo vital. Menos que al principio y nuestra misión ahora es tratar de manejar las complicaciones que tiene". Está siendo atendido por un equipo multidisciplinario que incluye, además del equipo de Intensivo, a neurocirujanos, neurólogos, kinesiólogos, especialistas en terapia ocupacional, entre otros. Ayer el neurólogo del Hospital del Salvador, Gabriel Cea, contó que Rodrigo tiene daños en la región derecha del cerebro, lo que le provoca cierta incapacidad en la parte izquierda del cuerpo, la cual "es hasta cierto punto tratable. Ya está establecido que seguramente va a quedar con alguna secuela neurológica". Su padre, Félix Avilés, se mostró contento hoy porque "el traslado significa una verificada mejoría. Es importante, está en su casa, en la UC y en el Hospital Clínico con un equipo médico extraordinario. Tenemos mucha esperanza en que va a ser un buen inicio de este largo proceso de mejoría y recuperación". Reveló que el rector de la universidad, lo llama al menos dos veces al día. Rodrigo sabe donde está, entiende su "ubicación cronológica, temporal, lo que significa que está en un estado que muy pocos esperábamos, relató el padre, comentando que "en 48 horas él se pegó un salto de consciencia y de encontrarse con el medio de una forma inesperada, se comunica a través de señas e incluso tiene fuerza", relató el padre que destacó que su hijo pasó "casi dos semanas (peleando) contra la muerte con una fortaleza impresionante". Al joven le están contando de a poco todo lo sucedido. Respecto a la investigación por la responsabilidad de Carabineros, institución que dirigió el chorro del carro lanzagua que le provocó la caída a Avilés, el padre insistió en que él cree que éstas no se agotan al dar de baja al pitonero: "Hay una responsabilidad de mando que debe ser asumida por la institución (...) la figura del general Cartagena es relevante".

Más de 200 buses de otras empresas del Transantiago cubrieron los recorridos afectados por el paro

$
0
0
09/06/2015 13:00:00
Las autoridades destacaron el plan de contingencia aplicado esta mañana por la huelga de trabajadores de la empresa Express. "Esperamos optimizarlo durante la hora punta tarde”, dijo el seremi de Transportes, Matías Salazar.


Foto Nota
Las autoridades destacaron el plan de contingencia aplicado esta mañana a raíz de la huelga legal de conductores de dos sindicatos de la empresa Express de Santiago Uno S.A., a cargo de los servicios 400. Entre ellas resaltó la incorporación de cerca de 225 buses de las otras seis empresas operadoras, que realizaron el mismo recorrido, con la señalización correspondiente del trazado y paradas. El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, dijo que "hemos contado con 225 buses de otras empresas operadoras, lo que permitió que la empresa en huelga funcionara a un 55% respecto del plan de operación vigente y que el sistema lo haya hecho en un 93%. Si bien se presentaron algunas dificultades, el sistema, en general, ha funcionado". Sostuvo que dado los bloqueos desarrollados en los terminales de la empresa, se dispusieron servicios cortos especiales entre puntos estratégicos y las estaciones de Metro más cercanas. Las comunas más afectadas por la movilización fueron: Maipú, Quilicura, Las Condes, La Reina y Peñalolén. "Hacemos un balance positivo del plan de contingencia que implementamos en la hora punta mañana, ya que se reforzó Metro y los servicios de apoyo anduvieron bien. Durante la tarde habrá monitoreo permanente y esperamos optimizar el plan de contingencia durante la hora punta tarde", explicó el seremi de Transportes metropolitano, Matías Salazar. Para cualquier duda sobre los recorridos y servicios, se puede visitar la página web del Transantiago, llamar al Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y a través de las redes sociales.

El Gobierno se abrió a legislar para que los parlamentarios tengan dedicación exclusiva al cargo

$
0
0
09/06/2015 13:05:25
A raíz de las asesorías de Jorge Insunza a Antofagasta Minerals paralelas a su rol de diputado, cargo que dejó para asumir como ministro y al que debió renunciar tras 27 días, en el comité político se planteó la necesidad de endurecer la ley que hasta hoy sólo prohíbe los vínculos con empresas del Estado.


Siguen los coletazos por las asesorías que Jorge Insunza prestó a Codelco y Antofagasta Minerals, cuando era diputado y miembro de la Comisión de Minería. Estas no las informó cuando fue sondeado y luego confirmado para ser ministro de la Segpres, pero se conocieron por la prensa. La sorpresa se instaló cuando se confirmó que el artículo 58 de la Constitución no impide que los parlamentarios presten servicios a empresas privadas, en paralelo a su función como legisladores. La normativa sólo prohíbe relaciones con empresas públicas. El ex ministro de la Segpres aseguró hoy a el Mercurio que muchos parlamentarios reciben más ingresos que la dieta, pues "tienen otros ingresos que no son explicitados y que incluso la sola declaración de intereses no basta". Tras la forzada renuncia de Insunza al Gobierno, donde alcanzó a estar sólo 27 días, La Moneda acusó el golpe, salió a hablar y aseguró que está abierta a endurecer la ley para impedir conflictos de intereses. "En el comité político se planteó la necesidad de legislar sobre esta materia, entiendo que ya hay iniciativas de larga data y otras que se presentarán en los próximos días. En este sentido estamos abiertos a dialogar con los parlamentarios para mejorar la calidad de nuestras instituciones", dijo el ministro vocero, Marcelo Díaz. "La legislación actual regula las actividades distintas al ejercicio parlamentario, se ha planteado este debate y estaremos dispuestos a hacer las adecuaciones y cambios que sean necesarios, para recuperar la confianza de los chilenos en sus instituciones", afirmó.

El caso Corpesca seguirá en la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente

$
0
0
09/06/2015 13:52:48
El abogado del senador Jaime Orpis, Carlos Cortés, pedía que el caso fuera visto por el fiscal jefe de delitos económicos. Sí se cambió al fiscal José Antonio Villalobos, por el fiscal Marcelo Acuña, de la misma dotación.


La Fiscalía Oriente desestimó la solicitud de la defensa del senador Jaime Orpis, la que pidió que el caso Corpesca no siga a manos de la Fiscalía de Alta Complejidad, sino del fiscal de delitos económicos, de la Fiscalía local de Las Condes. De este modo, la causa seguirá en la Fiscalía de Alta Complejidad, donde es tramitada por el fiscal José Antonio Villalobos, aunque se accedió a la "reasignación de la indagatoria, recayendo el nombramiento en el fiscal Marcelo Acuña, de la misma dotación y quien es especialista en delitos económicos de la Fiscalía de Alta Complejidad". El abogado Carlos Cortés había hecho cuatro peticiones al fiscal nacional, dos de las cuales fueron remitidas a la institución de la zona oriente.

Carabineros se tomará más de 10 días para determinar a los responsables de la agresión de Rodrigo Avilés

$
0
0
09/06/2015 14:30:18
Así lo dijo el general director de la institución, Gustavo González Jure. Luego vendrán los descargos y las defensas, dijo.


El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, dijo que los 10 días son para cerrar la investigación por la agresión al universitario Rodrigo Avilés, por lo que después de ese plazo recién se determinará si hay nuevos responsables del hecho. "El resultado del sumario tiene los tiempos que menciona el reglamento y posteriormente vendrá si hay responsabilidades en el ámbito administrativo y luego, siguiendo el procedimiento, vendrán los descargos y las defensas", dijo. El uniformado sostuvo que "hay 10 días para cerrar el sumario" y que eventuales nuevas responsabilidades "lo determinará el jefe dictaminador en su momento".

The Voice se emitirá esta noche por la Copa América

$
0
0
09/06/2015 14:50:00
El programa de talentos, que va los jueves, cambiará de día por esta semana debido al inicio del certamen deportivo.


Foto Nota
El jueves Canal 13 transmitirá el debut de Chile ante Ecuador por la Copa América, por eso el programa de talentos The Voice cambiará de horario. El espacio, conducido por Sergio Lagos, se emitirá esta noche a las 22:30, después de “Teletrece”. En el capítulo de hoy se verá cómo los coaches Nicole, Alvaro López, Franco Simone y Luis Fonsi luchan por obtener los mejores cantantes para sus equipos respectivos. Actualmente ya hay 28 seleccionados para la siguiente etapa. The Voice promedia 20,1 puntos de rating.

Oriana y Tony, ex Amor a Prueba, no pueden estar en el mismo país

$
0
0
09/06/2015 15:10:00
El italiano decidió no trabajar más con su ex. El manager que ambos compartían la dejó y la española se tuvo que ir porque no le salía ningún trabajo en Chile.


Foto Nota
Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan. Pero lo que quedó de la relación de los mediáticos chicos reality de Amor a Prueba –Tony Spina y Oriana Marzoli– es un gran incendio. La blonda declaró que por culpa de su ex tuvo que volver a España porque no obtiene trabajo debido a Tony. Y éste, a su vez, dice que el asunto está claro: o él está en Chile y ella en España o viceversa; pero los dos en el mismo lugar no pueden vivir. Así de tajante. En un país (a pesar de lo largo y ancho que es el nuestro) no caben los dos. "Estoy súper decepcionado, porque me humilló en público", confesó Spina en el estudio de Intrusos, refiriéndose al episodio de Morandé con Compañía donde la española le puso un gorro con cuernos (aludiendo a que le habría sido infiel, claro). Desde ahí, el italiano que también tuvo un romance con Luli en el encierro, decidió no trabajar nunca más con Oriana. El manager de ambos abandonó a la rubia porque "nadie la quiere y la pifian cada vez que se sube a un escenario", corroboró Spina. Intrusos realizó un contacto telefónico con la blonda desde España y ella, con su verborrea característica, hizo sus descargos: "Este tipo es una mala persona, no es un ser humano porque no tiene corazón. Desde cuándo tiene la potestad para decidir quién trabaja en un país y quién no", fue una de las declaraciones de Oriana a quien, tanto Michael "Guagüito" Roldán y Jennifer Warner, le tuvieron que pedir que por la hora de transmisión del programa cuidara lo que decía y dejara los garabatos y las malas palabras de lado.

La web que crea tu propia biografía parodia de Wikipedia invade las redes

$
0
0
09/06/2015 15:27:00
Hace algunos días habrás visto que tus amigos de Facebook ahora salen en la enciclopedia virtual con una trayectoria y logros hilarantes por su ficción.


Foto Nota
Si nos surge cualquier duda mientras estamos frente al computador, Wikipedia podría entregarnos la respuesta. Objetos, animales, descubrimientos, fechas importantes, hitos de la historia y biografías. Pero, ¿cómo sería si tú pudieras verte como el protagonista de una de las explicaciones de esta enciclopedia virtual? Como la internet lo responde todo, ahora es posible divertirse con esta ficción que está invadiendo las redes. Seguramente ya habrás visto a algunos de tus amigos de Facebook convertirse en "un ordeñador de serpientes que recoge su veneno para fabricar medicinas", o en un "sexador profesional; se dedicaba a determinar el sexo de los pollos al nacer". Las posibilidades son miles, e hilarantes, en esta parodia a Wikipedia que se encuentra en wiki.mi-verdadero-yo.es. El perfil satírico no sólo cuenta con tu profesión, trayectoria y logros, sino que también aporta con tu lugar de residencia y el capital que posees. Pero no todo es ficción, porque tu foto es real, y es que para tener una biografía en la parodia de Wikipedia, el sitio usa datos de tu Facebook para que luego puedas compartirlo en la red social y esparcir la parodia.

La Municipalidad de Santiago pidió a la Intendencia autorizar marchas en otras comunas

$
0
0
09/06/2015 15:28:00
La alcaldesa Carolina Tohá pidió incluir "otras comunas", pues muchas manifestaciones terminan con desmanes. Los estudiantes caminarán mañana desde la Alameda, frente a la Usach, Avenida España para terminar en Blanco Encalada, al lado del Club Hípico.


Foto Nota
La Municipalidad de Santiago le pidió a la Intendencia Metropolitana autorizar marchas en otras comunas de la región, debido a que las últimas han pasado por el centro de Santiago y terminado con destrozos que perjudican a los vecinos y locatarios de la comuna. La nueva marcha estudiantil de este miércoles comenzará en la Alameda, frente a la Usach, para seguir por la calzada sur hasta Avenida España, desde donde se dirigirá al sur para terminar en Blanco Encalada, frente al Club Hípico. "Consideramos importante reiterar el uso intensivo que se hace de la comuna de Santiago para la realización de manifestaciones masivas, lo que desgraciadamente implica un deterioro del espacio público y también para los vecinos y locatarios. Es por ello que hemos insistido en tener una política nacional, racional, justa y coherente respecto a la forma en que se organizan los recorridos de las marchas y las medidas que se toman para contener los impactos y distribuirlos de una manera equitativa", dijo en un comunicado. "Hemos solicitado también que se considere otros recorridos, que incluyan otras comunas, sobre todo para los cierres de las manifestaciones, instancia en que suelen desarrollarse los disturbios y destrozos", añadió el municipio. La Municipalidad de Santiago sostuvo que “el recorrido autorizado para la marcha de este miércoles 10 de junio, se llevará a cabo nuevamente por nuestras calles, con efectos inciertos para nuestros vecinos y locatarios. Por lo anterior, como municipio expresamos nuestra preocupación por el recorrido establecido y no compartimos la decisión de concentrar los impactos de las manifestaciones masivas exclusivamente en nuestra comuna”.

Un aviso de falsa bomba obligó a evacuar la sala de prensa de la Casa Blanca

$
0
0
09/06/2015 16:07:00
El portavoz del Gobierno aseguró que la evacuación no afectó al Presidente Obama que se encontraba en el recinto.


Foto Nota
El Servicio Secreto de EE.UU. interrumpió la conferencia de prensa diaria del portavoz de la Casa Blanca para evacuar temporalmente la sala de prensa y uno de los jardines de la residencia presidencial, debido a una amenaza de bomba comunicada mediante una llamada de teléfono y que resultó ser falsa. Los periodistas que cubrían la conferencia de prensa diaria fueron trasladados a una calle que separa la Casa Blanca del edificio de oficinas Eisenhower, después de que el portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, les informara durante la conferencia de prensa de que debían abandonar la sala. Poco más de media hora después de la evacuación, los periodistas pudieron volver a entrar en la sala y la conferencia de prensa se reanudó, después de que un equipo de agentes del Servicio Secreto inspeccionara la habitación acompañado de perros especializados en la detección de explosivos. "Poco antes de las dos de la tarde, hubo una llamada telefónica a la Policía Metropolitana de Washington con una amenaza que se comunicó entonces al Servicio Secreto, que determinó que, para la seguridad de todos ustedes, tenían que evacuar la habitación", dijo Earnest una vez que se reanudó la conferencia de prensa. "El Servicio Secreto pudo registrar rápidamente esta sala y concluir que estaba en condiciones adecuadas de seguridad", agregó. El portavoz de la Casa Blanca aseguró que la evacuación solo afectó a la sala de prensa y no a ninguna otra dependencia de la residencia presidencial, y no afectó por tanto al presidente Obama, que se encontraba dentro de ella. La evacuación se produjo apenas unas horas después de que una audiencia en el Senado estadounidense sobre la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) fuera también evacuada, después de que la policía del Capitolio recibiera una amenaza de bomba. Earnest dijo no tener información sobre si ambos incidentes pudieron haber estado conectados.

Khedira se fue del Real Madrid y fichó por la Juventus de Vidal

$
0
0
09/06/2015 16:15:15
El mediocampista alemán (28 años) disputó apenas 17 partidos en todas las competiciones esta temporada con el equipo español, debido a problemas físicos.


Foto Nota
La Juventus de Arturo Vidal anunció este martes el fichaje por cuatro temporadas del mediocampista de contención alemán Sami Khedira, quien llega procedente del Real Madrid. El volante está por terminar su contrato con el club español, por lo que se incorporará como jugador libre al campeón italiano a partir del 1 de julio. Tras debutar con Stuttgart, Khedira pasó al Madrid en 2010 y se consagró con un título en la liga española, dos Copas del Rey y una Liga de Campeones. También salió campeón con Alemania en la Copa del Mundo el año pasado. Khedira, de 28 años, apenas disputó 17 partidos en todas las competiciones esta temporada con el Madrid, debido a continuos problemas físicos. La Juventus cerró una temporada en la que se adjudicó su cuarto título seguido en la Serie A, además de la Copa Italia y perdió ante el Barcelona en la final de la Liga de Campeones.

El ministro que investiga la causa de muerte de Pablo Neruda realizó diligencias en el ISP

$
0
0
09/06/2015 16:30:00
Mario Carroza estuvo acompañado de un equipo de la PDI, el perito Cristián Orrego y la doctora Gloria Ramírez Donoso.


El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, encabezó una serie de diligencias en el Instituto de Salud Pública (ISP), en el marco de la investigación que sustancia por la muerte del poeta Pablo Neruda. El magistrado realizó diversos trámites relacionados con el proceso. Concurrió acompañado de un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI), el perito Cristián Orrego y la doctora Gloria Ramírez Donoso. En el lugar Carroza se reunió con el director del ISP, Roberto Bravo Méndez, quien le ofreció toda la colaboración que pueda prestar el instituto en el esclarecimiento del deceso del poeta, ocurrido el 23 de septiembre de 1973 en la Clínica Santa María.

¿Iguales?: bromean con el parecido entre Piñera y un sacerdote de Kasajstán

$
0
0
09/06/2015 16:48:41
Se trata del italiano Adelio Dell'Oro, quien desde 2013 es la máxima autoridad eclesial de la ciudad de Atyrau.


Foto Nota
Al parecer todos tenemos a algún doble en el mundo, y el ex Presidente Sebastián Piñera no es la excepción. Resulta que desde Kasajstán apareció una persona que tiene un parecido razonable con el ex Mandatario. Según lo consignado por La Segunda se trata de monseñor Adelio Dell'Oro, un religioso italiano quien desde 2013 es la máxima autoridad eclesial de la ciudad de Atyrau, la única ciudad portuaria del país que da hacia el Mar Caspio. Aunque hay varias imágenes en la web, una aparecida en la revista católica Huellas reflejó aún más el parecido entre ambos, el que generó algunas bromas.

Jorge González fue ingresado de urgencia a una clínica de Santiago

$
0
0
09/06/2015 16:51:18
Según informa La Cuarta, el cantante habría sufrido una crisis nerviosa. Se espera que esta tarde hable su manager.


Foto Nota
El ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, llegó de urgencia anoche a la clínica San Carlos de Apoquindo debido a una crisis nerviosa. Según informa La Cuarta, el artista se encuentra internado en cuidados intermedios. La clínica no se ha confirmado, pero tampoco desmentido la información, derivando todas las comunicaciones al manager del cantante. Aún no se sabe con certeza cuándo fue hospitalizado. En febrero González sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo internado en Concepción y luego en abril volvió a ser hospitalizado en la Clínica Santa María, de Santiago. Salió de alta el 8 de ese mes y su manager, Alfonso Carbone, contó que le quedaba por delante una larga recuperación kinésica y neurológica en Chile. Hace unas semanas, artistas nacionales se unieron a la campaña #fuerzajorge, para acompañarlo en su rehabilitación, luego reapareció lanzando el video de "Nada es para siempre" y ayer, se le vio de bien ánimo comprando vinilos, como se ve en esta fotografía:

Y si !!!! tenemos visita ilustre en Gira Discos Jorge Gonzalez vino por sus vinilos ya que tenemos la distribución y...

Posted by giradiscos.cl on Lunes, 8 de junio de 2015

Una niña de dos años que nació sin nariz ahora tendrá una gracias a la tecnología 3D

$
0
0
09/06/2015 17:25:00
Tessa Evans sufre de arrinia, una malformación congénita poco común que se explica en su perfil plano. Los doctores idearán una prótesis que irán cambiando cada dos años para que se adapte al tamaño de su rostro.



Una adorable niña de dos años nació sin nariz. Una condición congénita tan extraña que sólo se han reportado 47 casos en toda la historia de la medicina. Su caso ha conmovido a miles en Irlanda, su país natal, y ha dado la vuelta al mundo ahora que un doctor ha encontrado la forma de darle una solución a sus padres para que la pequeña crezca con el órgano olfativo: una prótesis 3D. Grainne y Nathan, los padres de Tessa, querían esperar hasta que su hija fuera adolescente -y su rostro dejara de crecer- para intervenirla quirúrgicamente con un implante que usara hueso y tejido. El problema de esa cirugía, explicó el doctor Jonathan Britto, cirujano plástico facial del Great Ormond Street Hospital en Londres, es que es muy invasiva y le dejaría varias cicatrices en el rostro. Por lo mismo, recomendó que sometieran a la pequeña de dos años a su primera etapa de medición para implantarle en unas semanas más una prótesis 3D que le permitiría lucir una nariz por primera vez en su vida. “Fue muy difícil tomar la decisión, porque nosotros amamos a Tessa y consideramos que es bella tal cual es, pero finalmente optamos por cambiar gradualmente su apariencia para normalizar su perfil sin ni siquiera cortar su cara”, dijo su madre al medio británico Mirror. Y es que la pequeña nariz se inserta desde una incisión que se hace detrás de la línea del pelo, justamente para no cortar la cara. Desde ahora en adelante, Tessa se someterá a estas cirugías cada dos años para ir implantando prótesis que vayan “creciendo” con el tamaño de su cara. Cuando llegue a la adolescencia, Tessa tendrá su última intervención, donde una prótesis final le será otorgada para el resto de su vida. Para crear la nariz, el doctor le hizo un escáner 3D de su cara para luego moldear el tamaño actual de su órgano olfativo. Sería primera vez que alguien se somete a una cirugía estética con prótesis 3D, ya que ésta no tendrá fines fisiológicos pues Tessa no tiene sentido del olfato; y un gran paso para la tecnología 3D dentro de la medicina.

Profesores llamaron al Mineduc a retomar el diálogo y pidieron a la Cámara que suspenda la tramitación de la carrera docente

$
0
0
09/06/2015 17:26:00
El presidente del Magisterio, afirmó que apostar por "el desgaste no es el camino". Denunció que colegios subvencionados están amenazando a los docentes que se plieguen a las movilizaciones.


Foto Nota
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, gremio que entera su segunda semana de paro; llamó al Ministerio de Educación a "reponer el diálogo, reanudar las conversaciones", a la vez que le solicitaron vía escrita a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que suspendan la tramitación de la ley de carrera docente. Gajardo comunicó que el próximo jueves irán al Congreso a explicarles personalmente a los parlamentarios cuáles son los puntos críticos de la ley y por qué están exigiendo su retiro. El dirigente agregó que el Gobierno está apostando al "desgaste" y la división de los profesores al no querer conversar sobre el tema, pero que "ese no es el camino" y que "a todo el mundo le parece increíble" que no se puedan volver a sentar para negociar. También denunció que la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide) está amenazando a los profesores que se sumen a las movilizaciones del Magisterio, con despidos o descuentos por incumplimiento de contrato.

La Subtel entregó consejos para los hinchas que usen telefonía en Internet durante la Copa América

$
0
0
09/06/2015 17:39:54
La Subsecretaría de Telecomunicaciones dio algunos datos que los usuarios de roaming internacional deben tener en cuenta, sobre todo a la hora de definir los cobros relacionados. También insistió en el uso de mensajería de texto, Whatsapp y redes sociales ante una emergencia o sismo.


Foto Nota
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó algunos consejos para los hinchas que recorrerán Chile durante la Copa América, y que a través de telefonía e Internet se conectarán con sus respectivos lugares de origen. La autoridad señaló que hay elementos como el costo y la propias formas de conexión que los visitantes deben tener en cuenta, sobre todo cuando durante las próximas semanas el tráfico se vea aumentado, principalmente en los estadios. Sobre las tarifas asociadas, la Subtel afirmó que las compañías telefónicas tienen la obligación de cobrar por segundos y por kilobytes, en el caso del tráfico de datos. Sin realizar redondeos, en ningún caso. Tras esto, entregó algunos datos para las conexiones, sobre todo en situaciones de emergencia como los sismos. Roaming, telefonía e Internet -Al utilizar el roaming internacional se cobran tanto las llamadas realizadas como las recibidas. -Si el plan incluye conexión a Internet, es probable que el equipo se conecte en forma automática a la red de roaming internacional. Si no desea que esto ocurra es necesario solicitar al operador nacional que bloquee el acceso. -Si quiere utilizar roaming de datos, la recomendación es deshabilitar las actualizaciones automáticas del equipo, evitar descargas de videos, películas y cualquier archivo pesado. -En Chile, a través del proyecto WiFi ChileGob, existen zonas de conexión gratuitas. También muchos hoteles, restaurantes y otros lugares públicos ofrecen este servicio. -Informarse de las tarifas que se aplican según el país donde se usa el roaming internacional y el operador. Algunos operadores ofrecen tarifas preferenciales dependiendo del operador al que se conecte en el país de destino. -Evaluar la contratación de bolsas, ofertas o promociones, las compañías de telefonía ofrecen tarifas preferenciales usualmente. -Utilizar aplicaciones que permitan medir el consumo de datos, de modo que los usuarios conozcan el volumen que están acumulando. -Los operadores están obligados a enviar un mensaje de bienvenida señalando al usuario que se encuentra en roaming y las principales tarifas relacionadas. Recomendaciones para comunicarse en caso de emergencias o sismos -Prefiera mensajería de texto, Whatsapp y Redes Sociales. -Si es inevitable realizar llamadas, que sean de corta duración. -Conversar con la familia sobre cómo se comunicarán frente a una emergencia y determinar un número de teléfono que en caso de emergencia sea el contacto familiar. -Si la familia usa smartphones, recomendamos crear un grupo de mensajería instantánea en Line o Whatsapp. -Identificar las situaciones que en caso de emergencia realmente ameritan realizar llamadas. -Mantener siempre cargada la batería del teléfono móvil.

Mira lo que sucede cuando una hormiga bebe vodka

$
0
0
09/06/2015 17:58:00
Otra forma de ver lo que el alcohol hace con la coordinación, a menor escala.



Un video de YouTube está demostrando, a pequeña escala, lo que sucede con el alcohol en la sangre. Claro que el clip lo protagoniza una hormiga, pero muchas veces hemos visto a personas comportándose de la misma forma. El pequeño insecto frena ante lo que quizás cree que es un charco de agua, pero en realidad es vodka. Comienza a beberlo, pero luego sus movimientos se ven afectados por el alcohol. Ninguna de sus seis patas parece coordinarse para poder caminar, y en un momento comienza a dar vueltas en círculo. Habrá que ver si el usuario del video sube las secuelas de la resaca de la pequeña hormiga que fue registrada en Rusia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images