Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Estudiantes se tomaron liceos en Santiago en la previa a la marcha del Colegio de Profesores

$
0
0
02/06/2015 23:03:38
El Liceo 7 de Niñas y el Javiera Carrera acordaron la medida tras votaciones internas. Otros recintos de la capital también se sumaron a la acción como forma de apoyo al magisterio.


Foto Nota
Los alumnos de varios liceos de Santiago decidieron tomarse sus establecimientos, esto en la previa de la marcha que mañana realizará el Colegio de Profesores. La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), serían ocho los establecimientos que durante las últimas horas quedaron en esta condición. Según lo consignado por Emol, entre los colegios tomados se encuentran Liceo Intercultural Alcalde Jorge Indo, Complejo Educacional Consolidada, Centro Educacional Municipal H. A. Andaur, Liceo Benjamín Vicuña Mackena, Colegio San Cayetano, Colegio Cristóbal Colón, Liceo 4 de Santiago, Liceo 7 de Providencia y el Javiera Carrera. Los voceros de los alumnos afirmaron que las ocupaciones fueron aprobadas por las bases, agregando que son acciones autónomas para apoyar al magisterio en su oposición a la Carrera Docente propuesta por el Gobierno.

Caso Caval: el seremi de Vivienda de O'Higgins renunció a su cargo

$
0
0
02/06/2015 23:21:30
Wilfredo Valdés dejó el puesto para concentrarse en su defensa. El ahora ex funcionario había asistido ayer a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, donde explicó su rol en el negocio.


Foto Nota
El seremi de Vivienda de la Región de O'Higgins, Wilfredo Valdés, presentó su renuncia al cargo en medio de la investigación por el caso Caval, negocio de compra de terrenos en Machalí en donde participó Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Valdés, quien ayer se presentó ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados para explicar su rol en el negocio, señaló que se concentrará en su defensa con "mayor fuerza, decisión y de manera personal, no como autoridad". En un comunicado el ahora ex funcionario señaló que ante la comisión parlamentaria demostró que las acusaciones en su contra no tienen fundamento, y que con su salida buscará esclarecer las dudas. "Creo necesario tomar una decisión que permita que mis acciones en este aspecto no afecten las labores de mi equipo en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, del Ministerio del Ramo y del equipo regional encabezado por la Intendenta Morin Contreras, a quienes agradezco el apoyo entregado en los últimos meses", señaló. Ayer, y junto con el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, Valdés negó cualquier contacto con la familia de la Mandataria para intervenir en el negocio.

Rihanna se presentará el 29 de septiembre en el Estadio Nacional

$
0
0
03/06/2015 7:56:00
Los organizadores esperan que unas 50 mil personas asistan al show, cuyas entradas saldrían a la venta a fines de este mes.



Ya se conocen las coordenadas del concierto de la cantante Rihanna en Chile: se presentará el 29 de septiembre en el Estadio Nacional. Así lo confirmó la propia artista en su cuenta de Instagram.

Chile!!! Can’t wait to see you September 29. Find more info here —> transistor.cl/rihanna #RihannaEnChile

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

El director de la productora Transistor, Leonardo Valeria, dijo a La Tercera que esperan que unas 50 mil personas asistan al show donde la barbadense interpretará sus grandes éxitos y temas de su nuevo disco, todo con una llamativa puesta en escena. "Ella tiene preparado un show especial para Chile y Brasil (festival Rock in Rio). En el fondo, sabe que es su primera vez en el país y por lo mismo va a incluir los éxitos de sus discos anteriores y también temas del nuevo disco que se supone sale en noviembre", dijo Valeria. Las entradas se pondrían a la venta a fines de junio y en las próximas semanas también se conocerán los valores de los tickets.

Incidentes tras el término de la marcha de profesores y estudiantes contra la carrera docente en Santiago

$
0
0
03/06/2015 8:05:49
En todo su trayecto fue pacífica, pero tras culminar encapuchados comenzaron a tirar piedras a Carabineros y quemar objetos en la vía pública, cerca del Mercado Central. La policía reportó un funcionario herido y cifró en 40 mil los participantes.


Foto Nota
Una nueva marcha por Santiago protagonizaron los profesores municipales en paro nacional e indefinido en rechazo a la carrera docente, apoyados por los universitarios y secundarios de la Cones. Esta vez se desarrolló pacíficamente, aunque a su término hubo incidentes aislados cerca del Mercado Central. Los desmanes -captados por las cámaras de la UOCT- fueron protagonizados por encapuchados que fueron encarados, primero, por los propios manifestantes y luego por Fuerzas Especiales de Carabineros y el carro lanzaagua. Los manifestantes comenzaron a tirar piedras a los uniformados, botar señalética y quemar objetos en la vía pública, cerca del Mercado Central y la esquina de Cardenal Caro con Independencia. La policía reportó un funcionario herido en el marco de la manifestación, y cifró en 40 mil los participantes. Además, aseguró que la estación de metro Cal y Canto está cerrada, aunque sin detención de trenes debido a los incidentes. Los docentes que exigen cambiar el proyecto de ley del Gobierno de carrera docente se juntaron en la cabecera norte del parque Bustamante, a la altura de la plaza Italia, para caminar por Cardenal Caro, a un costado del parque Forestal, hasta las inmediaciones de la estación Mapocho. En la previa, algunos profesores cortaron el tránsito en la esquina de Santa Rosa con Américo Vespucio, La Granja, en plena hora punta provocando retraso de los desplazamientos. El intendente metropolitano, Claudio Orrego, dijo que "no se puede marchar todos los días por la Alameda", tras negar el recorrido inicial pedido por el magisterio. "Queremos reiterar el llamado a quienes participen que lo han con pleno respeto al carácter pacífico de la misma", añadió. Pese a este llamado el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, advirtió que sólo "nos hacemos responsables hasta donde termina la marcha". Además de la carrera docente, los profesores municipales exigen elevar los sueldos. "El Mineduc habla de $950 mil por 44 horas, pero empezamos a mirar el articulado y ese valor no está por ninguna parte". La marcha de esta mañana es apoyada por los universitarios agrupados en la Confech. Su vocera, Marta Matamala, manifestó que "nos posicionamos no sólo a favor del Colegio de Profesores, sino de todos los profesores organizados que no han dado en absoluto su aprobación ni comparten la visión que está detrás de la carrera docente".

Hay 31 damnificados y 20 viviendas con daño mayor por el temporal en el sur: una mujer murió al caer a un canal

$
0
0
03/06/2015 8:31:51
El accidente fatal ocurrió ayer en Padre Las Casas. La Onemi informó además que hay más de 20 mil clientes sin luz en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


Foto Nota
El temporal que en los últimos días ha afectado al sur del país ha dejado 31 damnificados y 20 viviendas con daño mayor. Ayer además cobró su primera víctima fatal, cuando una mujer de 63 años, murió al caer a un canal en Padre Las Casas. Según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), también hay 23.602 clientes sin luz en diversos sectores de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En la Octava Región hay 1.800 clientes y personal de la empresa eléctrica CGE, Frontel y Saesa trabajan en su reposición. En La Araucanía las fuertes lluvias destruyeron un galpón, 13 viviendas resultaron con daño mayor y 20 personas están damnificadas, de las cuales dos se mantienen albergadas en un establecimiento habilitado en la región. Además, se registran aproximadamente 78 personas aisladas. Asimismo, 2.344 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores. En Los Ríos hay dos viviendas con daño mayor y 11 personas damnificadas, de las cuales ocho se mantienen en albergues. Además, se registran aproximadamente 120 personas aisladas. También 3.781 clientes de diversas comunas de la región permanecen sin suministro eléctrico. En Los Lagos se reportan cinco cabañas de turismo con daño mayor, 12 personas evacuadas y problemas de conectividad en diversos puntos. Por otra parte, 15.677 clientes de diversas comunas de la región permanecen sin luz.

El Real Madrid presentó a Rafa Benítez: "Vuelvo a mi casa"

$
0
0
03/06/2015 8:36:16
El ex técnico del Napoli se emocionó en su regreso al Bernabéu 20 años después. Firmó por tres años y sucederá al italiano Carlo Ancelotti para convertirse en el décimo entrenador en los 12 años que Pérez acumula al frente del club, divididos en dos etapas.


Foto Nota
El Real Madrid presentó hoy a Rafael Banítez como su nuevo DT y el presidente del club, Florentino Pérez, aseguró que la llegada del español hará al club blanco "más fuerte". El ex técnico del Napoli se emocionó en su regreso al Bernabéu 20 años después. Firmó por tres años y sucederá al italiano Carlo Ancelotti para convertirse en el décimo entrenador en los 12 años que Pérez acumula al frente del club, divididos en dos etapas. "La historia nos ha enseñado que nada es suficiente. Comenzamos una nueva etapa y lo hacemos con el convencimiento pleno de que la llegada del nuevo entrenador nos hará más fuertes", afirmó Pérez en su discurso de bienvenida. "Es un hombre que respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño. Soñaba con este momento y ha llegado ya. Su nombre es garantía de trabajo, ilusión y esfuerzo", aseguró el presidente blanco al presentar a Benítez. Según Pérez, el Real Madrid contará con "uno de los mejores entrenadores del mundo que hace del método su herramienta de trabajo". Y añadió: "Benítez es un verdadero hombre de a casa. Se formó como jugador y entrenador. Llegó con 13 años al Real Madrid y a partir de hoy tiene en sus manos la responsabilidad de dirigir la plantilla del Real Madrid". Pérez recordó el historial y el pasado madridista de Benítez, un hombre formado en el club como futbolista y como entrenador. "Nadie mejor que tú para saber lo que simboliza este escudo, esta camiseta y este estadio. Queremos más aún porque en este club rechazamos la autocomplacencia. Contigo empezamos una nueva etapa. Bienvenido a tu casa", concluyó. A continuación tomó la palabra Benítez, quien realizó un discurso más que breve y cortado por la emoción. El técnico dejó en claro que estaba ante un momento con el que llevaba soñando mucho tiempo. "Muchas gracias a todos por la bienvenida. Esta es la parte más difícil, cuando tienes que hablar y no sabes qué decir. Es un día muy emocionante, porque supone volver a casa. Estoy muy emocionado. Espero que las cosas vayan bien, que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y agradecer con mi trabajo la confianza que han depositado en mí", dijo.

Adolescente que conducía un auto robado mató a un hombre en El Bosque

$
0
0
03/06/2015 9:11:30
El joven de 15 años y otro de 31 huían de Carabineros cuando atropellaron a un hombre, quien murió en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. Están detenidos.


Un adolescente de 15 años que conducía un auto robado mató a un hombre en la comuna de El Bosque, cuando huía de Carabineros. Esta madrugada los uniformados sorprendieron al adolescente y a David Eduardo Valdés González, 31 años, a bordo de un auto con encargo por robo. La pareja huyó al ver la presencia policial y en en Gran Avenida José Miguel Carrera con Balmaceda atropellaron a un hombre que cruzaba la calzada. La víctima falleció en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones, mientras los involucrados fueron detenidos y puestos a disposición del 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Loretta Lynch, la fiscal que tiene en jaque a la Fifa: "El organismo es corrupto hasta en sus más altos niveles"

$
0
0
03/06/2015 9:17:34
Sin embargo la fiscal general de EE.UU no habló sobre una posible investigación contra Blatter. "Ahora no puedo decir nada", declaró en una entrevista con el diario alemán "Frankfurter", realizada antes de la renuncia del suizo y publicada hoy.


Foto Nota
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, consideró que la corrupción está enquistada en la FIFA y afirmó que no tiene grandes esperanzas de que el propio ente rector del fútbol emprenda reformas significativas. "La FIFA es corrupta hasta en sus más altos niveles", aseguró en una entrevista con el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" publicada hoy y realizada antes de la dimisión anunciada el martes por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. "Verdaderamente inquietante es lo que se ha descubierto con las investigaciones: cada vez que la FIFA ha destituido a funcionarios corruptos en base a investigaciones internas, estos han sido sustituidos por otros que han continuado actuando exactamente del mismo modo", indicó. En opinión de Lynch, los nuevos directivos que han emergido han visto su nueva posición, sobre todo, como una posibilidad para recibir sobornos. Durante la entrevista, la fiscal general no quiso pronunciarse sobre una posible investigación contra Blatter. "Ahora no puedo decir nada al respecto", declaró. La justicia estadounidense imputó a 14 personas por corrupción en actividades vinculadas al fútbol, entre ellas varios altos directivos de la FIFA. El diario "New York Times" y el canal ABC apuntaron a que Blatter tomó la decisión de abandonar su puesto debido a la presión judicial.

Realizaron un “bingo simbólico” para protestar contra el polémico dictamen de Contraloría

$
0
0
03/06/2015 9:51:00
En la actividad participaron los alcaldes de Estación Central, San Bernardo y Rancagua, junto a concejales de diversas comunas y dirigentes sociales.


Foto Nota
Con café y cartón en mano, alcaldes y concejales protestaron con un bingo simbólico contra el dictamen de la Contraloría General de la República, que prohíbe a los municipios permitir este juego, donar premios o poner a disposición alguna dependencia municipal para estos fines. Los alcaldes de Estación Central, Rodrigo Delgado, San Bernardo, Nora Cuevas, y Rancagua, Eduardo Soto, junto a concejales de diversas comunas y dirigentes sociales afectados por esta normativa, se reunieron en el frontis de la Estación Central de Trenes para participar en la competencia. El edil de Rancagua dijo que "no estamos de acuerdo de que se nos quite la posibilidad de ayudar a la comunidad. El bingo es en realidad el verdadero Plan Auge de la gente que no tiene recursos. Cuando la gente llega al bingo es porque todas las puertas se han cerrado". La medida ha generado un rechazo transversal y ha llevado a los representantes de los diferentes municipios a solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet que revoque la normativa. En los casos en que a través del bingo se pretenda llevar a cabo una acción social, sólo la Presidenta de la República podrá otorgar el permiso corespondiente para realizar el juego, según el ente contralor.

El video de Miley Cyrus y Ariana Grande cantando en pijama revoluciona Facebook

$
0
0
03/06/2015 10:00:00
Interpretaron el hit ochentero de la banda Crowded House, "Don't dream it's over" para la fundación Happy Hippie y fue el registro más visto durante el mes de mayo en la red social, con más de 12 millones de visitas.



La Fundación Happy Hippie de Miley Cyrus se dedica a recaudar fondos para personas LGTB y otras minorías vulnerables en situación de calle. Como parte de su campaña, hace "Sesiones en el patio trasero", un registro de canciones ambientadas en un jardín, de noche, donde un pijama entero cubre su cuerpo mientras interpreta una canción junto a un artista invitado. La última semana de mayo fue el turno de Ariana Grande y el video fue todo un éxito en Facebook, consagrándose como el más visto según el blog de la red social. Ambas artistas interpretaron un cover del hit ochentero de la banda Crowded House, “Don’t Dream It’s Over” y llegaron a tener más de 12.600.000 visitas en menos de un mes.
Happy Hippie Presents: Backyard Sessions - "Don't Dream It's Over" featuring Ariana Grande

Soooooo thankful for Ariana Grande for being a part of the #backyardsessions!! You're the sweetest little #happyhippie bear-mouse ever! Loooooove you The Happy Hippie Foundation #HappyHippiePresents #dontdreamitsover

Posted by Miley Cyrus on Thursday, May 14, 2015

Interpol emitió alerta roja por el caso Fifa y ordenó el arresto de Nicolás Leoz

$
0
0
03/06/2015 10:03:27
La policía internacional le dio urgencia a la medida contra el ex presidente de la Conmebol y el ex vicepresidente del ente rector del fútbol mundial Jack Warner, implicados en el escándalo de corrupción destapado por la justicia de EEUU el 29 de mayo pasado.


Foto Nota
Interpol emitió hoy órdenes de busca y captura a petición de Estados Unidos contra el paraguayo Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA,y el ex vicepresidente Jack Warner, implicados en el escándalo de corrupción destapado el pasado 29 de mayo por la justicia de EEUU. Los avisos de detención también son contra cuatro empresarios ligados a la mercadotecnia deportiva: los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, actualmente prófugos, y el brasileño José Margulies. La organización de policía criminal ha concedido a las órdenes el carácter de "alerta rojo", el mayor grado de alerta y un mecanismo para ayudar al país emisor a identificar o localizar a la persona buscada en cualquier de los 190 estados miembros del organismo. También expresidente de la federación caribeña e integrante del comité de la CONCACAF, Warner se presentó voluntariamente ante las autoridades de Trinidad y Tobago, país donde reside, y donde permaneció 24 horas tras pagar una fianza de US$ 400 mil. Paraguayo de nacimiento, Leoz, por su parte, presidió la Conmebol, el organismo que reúne a las federaciones de fútbol sudamericanas, durante 27 años y formaba parte del grupo de nueve ejecutivos imputado por la justicia norteamericana la pasada semana. La inclusión de estos nombres en la lista de individuos más buscados de Interpol se produce un día después de que el recién reelegido presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunciase su dimisión del cargo que ostentaba desde 1998 como consecuencia de los recientes escándalos de corrupción.

Marcharon contra los femicidios en el centro de Santiago

$
0
0
03/06/2015 10:15:17
La actividad fue convocada por la Red Chilena Contra la Violencia.


Foto Nota
Una masiva marcha se realizó por el centro de Santiago contra los femicidios, organizada por la Red Chilena Contra la Violencia hacia las mujeres. Los manifestantes portaban lienzos con consignas como "Con luto y con rabia" y realizaron una acción en el frontis de La Moneda. A través del hashtag #niunamuertamas se organizaron movilizaciones a lo largo de todo el país, como Arica, Iquique, Copiapó, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. Según los datos del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), 18 chilenas han sido víctimas de femicidio en el primer semestre de este año.

La Ocde rebajó su proyección de crecimiento en 2015

$
0
0
03/06/2015 10:18:19
Lo dejó en 2,9%, mientras que mantuvo su pronóstico para 2016 en 3,7%.


La Ocde rebajó hoy las proyecciones de crecimiento de la economía chilena en 2015 como consecuencia todavía de su alta exposición a factores externos, pero mantuvo su previsión para 2016, con porcentajes respectivos del 2,9 y del 3,7 %. En su informe semestral de Perspectivas de noviembre, que precedió al difundido hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) había apuntado que la subida del Producto Interior Bruto (PIB) sería este año del 3,2 %. La OCDE hizo notar que la larga etapa de una economía impulsada por el sector minero ha finalizado, y que el abaratamiento de los precios del cobre y una menor demanda de China han reducido los márgenes del comercio, los negocios, la confianza y la inversión. No obstante, y aunque ligeramente por debajo de lo previsto, avanzó que tras una fuerte ralentización en 2014, la economía se va a recuperar gradualmente este año y el siguiente. Esa recuperación, según el estudio, estará marcada al principio por un mayor consumo público, pero se verá reforzada posteriormente por una mayor demanda de bienes industriales procedente de Estados Unidos y de Europa. La OCDE reconoció también que a medida que la bajada de los precios del petróleo se refleje de forma positiva en la economía de las familias, el consumo privado contribuirá al crecimiento económico del país. Pese a ello, advirtió de que los efectos de la caída de los precios del cobre han demostrado que Chile está muy expuesto a los condicionantes externos, por lo que dejó claro que el crecimiento dependerá principalmente de la aplicación del ambicioso plan de reformas de su gobierno. "Incertidumbres sobre ese punto o sobre sus efectos podrían rebajar la confianza y la velocidad de la recuperación de las inversiones. Y, al contrario, un avance tangible (...) podría impulsar el potencial económico más de lo esperado y ayudar a reducir las desigualdades", concluyó su análisis sobre el país.

El chileno Tomás Barrios avanzó a cuartos de final de Roland Garros Junior

$
0
0
03/06/2015 10:31:16
El 10 del mundo en su categoría venció al eslovaco Alex Molcan (30°) 6-4 y 6-1. Ahora enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (3º).


Foto Nota
Roland Garros no tiene raquetas chilenas en el cuadro principal, pero sí en la categoria junior, donde hoy brilla Tomás Barrios que avanzó a cuartos de final del grand slam francés. El 10 del mundo venció al eslovaco Alex Molcan (30°) 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de partido, y ahora se medirá con el estadounidense Taylor Fritz, tres del mundo. El nacional podría subir al noveno puesto del ranking mundial con este triunfo, según el portal Tenis Chile. Esto se producirá si el coreano Yunseong Chung pierda en octavos contra el argentino Juan Pablo Ficovich. Este fue el punto que lo instaló entre los ocho mejores del torneo que se disputa en arcilla

Maura Rivera luce guapísima a dos meses de haber tenido guagua

$
0
0
03/06/2015 10:34:29
La ex bailarina subió fotos suyas en bikini en Miami, donde pasa sus vacaciones junto a su esposo, Mark González y sus hijos, Mark y Luciana.


Amamantar es una forma efectiva de perder peso después de un embarazo, pero hay que ver que la ex bailarina Maura Rivera es una beneficiada de ello, pues a sólo dos meses de haber dado a luz a Luciana, luce estupenda y hasta anda en bikini mostrando un envidiable estómago. "Aún me quedan kilos por bajar, pero no he hecho nada. Todos los cuerpos son distintos. Va en un tema de genética y lactancia también", posteó en su Instagram ante las consultas de cientos de seguidoras por su cuerpo. Antonella Ríos y Andrea Hofmann coincidieron en SQP que Maura tiene una buena genética detrás y además se cuidó en su embarazo. En el programa recordaron que no todas tienen esa suerte y que a otras famosas, como Pamela Díaz y Marlen Olivarí, les costó volver a tener su figura.

El rector de la UC pidió “identificar a toda la cadena de responsables” de la caída de Rodrigo Avilés

$
0
0
03/06/2015 10:35:00
Ignacio Sánchez también exigió que se “revisen rigurosamente los protocolos de acción frente a este tipo de acontecimientos para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse”.


El rector de la UC, Ignacio Sánchez, pidió "identificar a toda la cadena de responsables" de la caída de Rodrigo Avilés, que lo mantiene internado en Valparaíso. En una carta a El Mercurio, el académico sostiene que "desde la Universidad Católica quisiéramos reiterar fehacientemente nuestro profundo rechazo a todo tipo de violencia generada en las manifestaciones estudiantiles. Junto con reconocer y valorar la importancia de Carabineros en el control del orden y seguridad de las personas, solidarizamos con los heridos recientes en la institución. Insiste "en la importancia de que se aclaren lo más pronto posible los hechos que han conmocionado a nuestra comunidad, se identifique a toda la cadena de responsables y se revisen rigurosamente los protocolos de acción frente a este tipo de acontecimientos. Esto es de la mayor importancia para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse". Sánchez también repaldó las acciones que está llevando la familia del universitario. "Sumamos el apoyo de la universidad frente a las acciones que la familia está realizando ante la justicia para esclarecer estos hechos". Ayer el Gobierno dio un plazo de 24 horas a Carabineros para que determine a los responsables.

Disney en la vida real: así son los personajes en carne y hueso

$
0
0
03/06/2015 10:55:00
Inspirada en el hecho de que están saliendo películas donde actores interpretan a las míticas animaciones, la artista Karen Graw realizó un trabajo para dale vida real a los rostros de Pocahontas, Mulán, Quasimodo, Úrsula y muchos más.


Foto Nota
Las historias de Disney han emocionado a millones al rededor del mundo y por eso comenzó la nueva moda de realizar sus películas con actores reales, dejando los dibujos animados de lado. Lo mismo quiso hacer Karen Graw, una artista visual estadounidense que logró replicar los rostros de las animaciones en unos de carne y hueso. "Pensé que la idea me iba a entretener y por eso la hice", contó Graw al Huffington Post. Ariel, Úrsula, Esmeralda, Quasimodo y Frollo, Pocahontas, Tarzán, Jane, Megg, Hércules, Aladin y más de una veintena de personajes fueron creados por Graw cuando terminó sus estudios de Diseño y tuvo el tiempo libre para hacerlo. La técnica que la artista usó fue digital, donde algunos famosos y gente desconocida se unieron para que el parecido entre las animaciones y la realidad fuese lo más similar posible, con el fin de poder ver a una Bella en carne y hueso, aparte de Emma Watson que la interpretará en la próxima película real de La Bella y la Bestia.

La huelga de los trabajadores de la Junaeb no afectará la entrega de comidas ni la revalidación de la TNE

$
0
0
03/06/2015 10:59:49
Los funcionarios iniciaron hoy un paro de 48 horas por demandas laborales incumplidas de parte del organismo, que conduce el abogado José Serrano. "Todo redunda en los problemas que tenemos, no sólo con la Tarjeta Nacional Estudiantil, sino también con algunas becas”, dijo la dirigenta Carolina Pizarro.


Los trabajadores de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) iniciaron un paro de 48 horas, protesta que se suma a la huelga nacional indefinida de los profesores municipales del país en rechazo al proyecto de ley de carrera docente que el Gobierno envió al Congreso. Los funcionarios reclaman una mala gestión de la institución que conduce el abogado José Serrano, lo que ha significado una serie de "incumplimientos" a sus demandas laborales. “Es una cuestión que se arrastra hace tiempo. Hay demandas que no han sido contestadas y que hoy día vemos que, además, redundan en los problemas que tenemos, no sólo con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), sino también con algunas becas”, dijo a radio Bío Bío la dirigenta de los trabajadores, Carolina Pizarro. La vocera asimismo explicó que la huelga no afectará la entrega de comidas, pues este trabajo está a cargo de empresas externas, ni la revalidación de la TNE, debido a que el proceso podrá realizarse en las oficinas de “Chile Atiende”.

La directora del Indh respaldó el ultimátum a Carabineros por el caso Avilés

$
0
0
03/06/2015 11:21:39
“Todo lo que sea transparentar las situaciones, todo lo que sea arribar a situaciones de justicia, me parece que es un avance”, dijo Lorena Fries tras reunirse con el vicepresidente Jorge Burgos.


Foto Nota
La directora del Instituto de Nacional de Derechos Humanos (Indh), Lorena Fries, respaldó el plazo de 24 horas impuesto por el Gobierno a Carabineros para establecer a los responsables de la agresión a Rodrigo Avilés. "Todo lo que sea transparentar las situaciones, todo lo que sea arribar a situaciones de justicia, sean 24, 48 ó 72 horas me parece que es un avance, porque la ciudadanía va a tener certeza que frente a afectaciones a sus derechos se van a tomar medidas", dijo tras reunirse con el vicepresidente Jorge Burgos. Fries abordó con el secretario de Estado la polémica entre el organismo y la institución a raíz de un texto escolar en que trata a los carabineros de victimarios. "No me gusta esta idea de decir tener razón, ojalá no tuviéramos la razón, todo el trabajo que estamos haciendo es justamente para que todas las situaciones que pudieran afectar los derechos de las personas puedan mejorarse desde las instituciones del Estado. Lejos nuestro ha estado la idea de denigrar a Carabineros, todo lo contrario, es mostrar que hay situaciones que aún pueden mejorar y, por lo tanto, vamos a seguir estando atentos", sostuvo.

Encontraron muerto a un nochero que cuidaba un local de comida rápida en Graneros

$
0
0
03/06/2015 11:46:38
El dueño contactó a la víctima para que cuidara su negocio, porque había sido robado. Sin embargo, al otro día cuando fue a abrir lo vio en el piso con heridas cortantes en su cabeza. El caso está en manos de la PDI.


Foto Nota
En un puzzle policial se convirtió la muerte de un nochero en Graneros, Región de O’Higgins, ocurrida la madrugada del martes pasado. El hombre cuya identidad aún no ha sido determinada fue contactado por el dueño de un local de comida rápida para que cuidara el negocio, porque había sido robado. Cerrado el trato que suponía sacarlo de su labor a las 14:00, el individuo quedó a cargo del recinto. Hasta ahí no hubo ningún inconveniente. Sin embargo, cuando el dueño abrió lo encontró sin vida en el piso, sangrando y con cortes en su cabeza. El comerciante alertó del hecho a Carabineros que dio cuenta de la misteriosa muerte a la Fiscalía. El fiscal de turno resolvió dejar el caso en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, que espera el resultado de las pericias para obtener alguna pista que permita descifrar este puzzle policial.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images