Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Mira el debut de Kathy Salosny en el cine

$
0
0
03/06/2015 11:52:00
La animadora del matinal "Mucho Gusto", interpretará a una ejecutiva que tiene una relación amorosa con un hombre 20 años menor en "Invierno", la nueva película del escritor Alberto Fuguet.


Foto Nota
El 18 de junio será un día especial para Katherine Salosny, pues se estrenará "Invierno", la nueva película del escritor Alberto Fuguet donde ella debuta en el cine como Eleonora, la hermana del protagonista (Matías Oviedo), que mantiene una relación amorosa con un hombre 20 años menor. "La Kathy está súper entusiasmada con el proyecti. Estuve con ella cuando filmó la película y la verdad es que ha demostrado mucho interés en este trabajo. Creo que lo ha tomado muy en serio, como todas las cosas en las que se embarca", dijo su compañero del matinal "Mucho Gusto", Luis Jara al diario Hoyxhoy. La cinta fue estrenada en el 17° Buenos Aires Festival de Cine Independiente, donde en general, recibió buenas críticas. Se trata de la historia de un joven que publica una novela demasiado personal, con cosas que sus amigos y familia hubieran preferido no saber. Lee más información acá.

El Gobierno dio suma urgencia a proyectos que permiten la realización de bingos

$
0
0
03/06/2015 11:52:44
El ministro Jorge Inzunza dijo que “eso nos va a permitir tener una tramitación lo más rápida posible, de modo que dé una tranquilidad a la ciudadanía de que estos eventos se van a poder realizar sin mayores trabas burocráticas”.


Foto Nota
El ministro de la Segpres, Jorge Insunza, anunció que el Gobierno dio suma urgencia a los proyectos de ley que permiten la realización de bingos, esto, ante la polémica por el dictamen de Contraloría. "Como Gobierno tenemos una alta valoración de la solidaridad que expresa la realización de este tipo de eventos. Esos espacios de solidaridad los valoramos y los promovemos y creemos que el criterio planteado por la Contraloría es restrictivo y tenemos una legítima discrepancia en esa materia, pero también para no dilatar las cosas lo que hemos hecho es dar suma urgencia a los proyectos de ley que se han presentado, tanto como por Juan Pablo Letelier como Ricardo Rincón". El secretario de Estado sostuvo que "eso nos va a permitir tener una tramitación lo más rápida posible, de modo que dé una tranquilidad a la ciudadanía de que estos eventos se van a poder realizar sin mayores trabas burocráticas".

El Banco Central recortó la proyección de crecimiento de la economía para este año

$
0
0
03/06/2015 12:06:00
Lo ubicó en un rango entre 2,25% y 3,25% desde el 2,5%-3,5% previsto en marzo.


El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara dio a conocer una menor perspectiva de crecimiento para este año, recortando las proyecciones desde un rango entre 2,5% y 3,5% a otro de 2,25% a 3,25%. Precisó que "los datos de marzo y los más recientes sugieren que la recuperación del crecimiento en lo que resta del año será algo más lenta que lo previsto". El titular del Banco Central dijo que en materia de inflación se espera que llegue a 3,4% anual a fines de este año, cifra menor a la proyectada en marzo cuando esperaba llegar a diciembre con un IPC de 3,6%. Asimismo Vergara sostuvo que "el escenario base el IPC oscilará en torno a 4% anual por algunos meses más y se estabilizará en torno a 3% durante 2016". El Consejo del Banco Central estimó que "el balance de riesgos para la inflación y para la actividad está equilibrado. En suma, la inflación sigue elevada, aunque ha disminuido en los últimos meses".

Anuncian una nueva temporada limitada de la serie Prision Break

$
0
0
03/06/2015 12:15:00
12 nuevos capítulos volverán a traer a las pantallas de Fox a los hermanos Scofield, interpretados por Wentworth Miller y Dominic Purcell.


Foto Nota
En 2009 terminó una de las series más populares de Fox: Prison Break. La historia de dos hermanos que intentaban escapar de la cárcel luego de que uno fuera condenado a la pena de muerte por un crimen que no cometió, cautivó a millones de fanáticos desde el 2005. Y ahora, seis años tras su último episodio, volverá en una temporada limitada a 12 capítulos para contar nuevos detalles de los hermanos Scofield y sus hazañas dentro y fuera de la prisión. Aún no hay tantos detalles sobre la trama, pero según lo que sus protagonistas, Wentworth Miller y Dominic Purcell, contaron en E! News, se habrían reunido con el productor de Fox y le habrían lanzado la idea muy informalmente, a lo que el encargado de la cadena de televisión respondió más bien entusiasmado con la idea. Sería algo así como lo que sucedió el año pasado con la serie "24: Live another day", que también sacó una temporada de doce capítulos contando una historia cerrada. Hasta ahora, los entusiasmados son los ex protagonistas, que actualmente están trabajando juntos en la nueva serie de CW Network, "DC's Legends of Tomorrow"; sin embargo, no se sabe si podrán reunir a toda la banda de delincuentes que protagonizaban las hazañas para salir de la Penitenciaría Estatal Fox River en Prison Break.

El Gobierno llamó a los profesores a debatir la carrera docente en el Congreso

$
0
0
03/06/2015 12:24:40
El magisterio marcha por Santiago y todo el país en rechazo al proyecto de ley que envió La Moneda, y cuenta con el apoyo de los universitarios y secundarios.


Foto Nota
En medio de la marcha de los profesores contra la carrera docente, el Gobierno salió a hablar del paro nacional e indefinido del gremio. Y les dejó un mensaje: ir a debatir el proyecto de ley en el Congreso. El magisterio cuenta con el apoyo de los estudiantes de la Confech (universitarios) y la Cones (secundarios). "Llamamos a los profesores a sumarse al diálogo donde corresponde en democracia que es el Congreso (…) hay que seguir con el debate en el Parlamento que se hace cargo de una demanda de los chilenos, tener una educación de calidad”", dijo el ministro vocero Marcelo Díaz en su vocería en el Patio de Los Naranjos en La Moneda. “La política nacional docente es el corazón de la política educativa, la calidad tiene que ver con lo que sucede dentro de la sala de clases y eso tiene que ver con los profesores. Es lo que pide la ciudadanía. Por ello estamos disponibles para tener múltiples espacios de diálogos, adicionales a los que hemos tenido”, añadió.

El 30 de junio será el día más largo del año

$
0
0
03/06/2015 12:29:39
El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra tomó la decisión de añadir un segundo más a esa jornada para hacer coincidir el tiempo de rotación con la de los relojes.


Foto Nota
Un segundo en nuestra vida pareciera ser un momento insignificante. Sin embargo, esta mínima medida de tiempo puede traer importantes consecuencias. Este año será un segundo más largo que 2014 y el alargue se llevará a cabo dentro de este mes, concretamente el próximo 30 de junio. Este día, el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra tomó la decisión de añadir un segundo más, convirtiéndolo así en el día más largo del año, según anunció la cadena británica BBC. Este segundo añadido, denominado segundo intercalar, busca hacer coincidir la hora GMT -basada en la rotación de la Tierra- con los estándares que marcan los relojes atómicos. Estos aparatos indican un tiempo no ligado al fenómeno astronómico, por lo que resultan de extremada precisión, aunque difieren en fracciones de segundo de lo marcado por la rotación del planeta. Este desfase se ha dado porque la Tierra ha ido girando cada vez más lento sobre su eje. Paulatinamente, el día solar se ha alargado a razón de 1,7 milisegundos por siglo. ¿Qué consecuencias podría trer un solo segundo más? En años anteriores, el segundo intercalar ha provocado una serie de problemas en los sistemas de funcionamiento tecnológico. Durante las jornadas de cambio han colapsado los servicios de varios sitios webs, incluido Google, y diversas aplicaciones y, en 2012, la aerolínea australiana Qantas colapsó durante horas dando pie al atraso de cientos de vuelos.

Stephen Hawking consideraría la eutanasia si se convirtiera en una carga

$
0
0
03/06/2015 12:33:00
Para el físico británico, "mantener con vida a alguien en contra de su voluntad es una indignidad".


Foto Nota
El físico británico Stephen Hawking no descartaría someterse a un suicidio asistido si sintiera que es una carga y no pudiera aportar nada más al mundo, según admitió en una entrevista con la cadena pública BBC. "Consideraría el suicidio asistido solo si padeciese un gran dolor, si sintiese que no tengo nada más que aportar o si fuese una carga para aquellos que me rodean", destacó Hawking en una entrevista que emitirá íntegra la BBC el próximo 15 de junio y algunos de cuyos extractos adelantó hoy la prensa. Hawking, que necesita una silla de ruedas pues padece una enfermedad degenerativa, dijo que "mantener con vida a alguien en contra de su voluntad es una indignidad". A pesar de su valoración sobre el suicidio asistido, Hawking, autor del libro "Breve historia del tiempo", puntualizó que le molestaría morir antes de descubrir y divulgar más misterios del universo. Hawking, que el pasado enero cumplió 73 años, afirmó también que no siente dolor, pero sí aclaró que en ocasiones no está cómodo ya que no tiene la capacidad física para modificar su posición. Además, el físico británico, que se comunica con un sintetizador de voz, reveló en dicha entrevista que a veces siente episodios de soledad ya que la gente tiene miedo a mantener una conversación con él o no tienen paciencia para esperar a que escriba su respuesta. "A veces soy tímido o estoy cansado. Me resulta difícil hablar con gente que no conozco", reconoció Hawking. El reconocido científico fue diagnosticado en 1964 con una enfermedad degenerativa, a pesar de lo cual ha desarrollado una brillante carrera como físico y divulgador científico. Preguntado por las cosas que más echa de menos de su vida antes de ser diagnosticado de la enfermedad degenerativa que padece, el físico dijo que "le gustaría poder nadar de nuevo". "Cuando mis hijos eran pequeños también echaba de menos no poder jugar con ellos", agregó Hawking

Argentinos se acercan más a los chilenos con este "manual" para entendernos en la Copa América

$
0
0
03/06/2015 12:51:00
Un video trasandino muestra cómo interpretar nuestros modismos en palabras de ellos.



Con el fin de acercarnos más y poder entender algo en esta Copa América que se llevará a cabo en Chile, la organización "Chilenos en Argentina" creó un video donde muestran a un hincha de cada país diciendo los típicos modismos que se escuchan en su territorio respecto al fútbol y a otras situaciones cotidianas. "Cachai" y "entendés"; "manito de gato" y "tunear", "tutito" y "noni", entre otras. Una hilarante forma de remarcar nuestras diferencias de lenguaje pero misma pasión por el fútbol.

Carabineros ya entregó al Gobierno el informe sobre la agresión a Rodrigo Avilés

$
0
0
03/06/2015 12:55:07
Se espera que La Moneda comunique los resultados a la opinión pública próximamente.


Carabineros entregó el informe al Gobierno sobre la agresión a Rodrigo Avilés, que cayó tras recibir un chorro de agua directo en su cuerpo cuando participaba de una protesta en Valparaíso. Ayer el Gobierno le había dado un ultimátum para que estableciera las responsabilidades por el hecho. Según consignó Emol, La Moneda recibió el informe a eso de las 11:30 y fue analizado por ambas instituciones. Se espera que las autoridades comuniquen los resultados próximamente. En tanto, los cuatro integrantes de la patrulla de Carabineros que operaban el carro lanzaagua concurrieron a la Fiscalía de Valparaíso, dos en calidad de imputados y los otros dos como testigos, pero se guardaron silencio.

Marcelo Díaz ya entrena con la Roja que ahora sólo espera a Bravo y Vidal

$
0
0
03/06/2015 12:57:14
El "héroe de Hamburgo" arribó esta mañana en silencio y se fue directo a Juan Pinto Durán para ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli. El capitán y el Rey Arturo disputarán este sábado la final de la Champions League.


Foto Nota
El "héroe de Hamburgo" llegó en silencio esta mañana a Chile para sumarse a los trabajos de la Selección chilena de cara a la Copa América. Marcelo Díaz viene de salvar al equipo alemán del descenso con un golazo de tiro libre. El "Chelo", pieza clave del esquema de Jorge Sampaoli, partió directo a Juan Pinto Durán para ponerse a las órdenes del casildense. El mediocampista se fue en una Van de la Selección. Con su arribo sólo falta que se sumen el capitán Claudio Bravo y Arturo Vidal. Los también estelares disputarán este sábado la final de la Champions League, tras lo cual se sumarán a los trabajos de la Roja que debutará el 11 de junio ante Ecuador en el Nacional (20:30). El siguiente partido será a la misma hora ante México el 16 de junio, para cerrar ante Bolivia (19/06) su participación en la primera fase del torneo continental que la Roja nunca ha ganado.

Un recolector de basura lanzó a un perro vivo en la compactación de su camión en Brasil

$
0
0
03/06/2015 13:12:00
La animadora de televisión Xuxa dio a conocer las imágenes de un testigo que vio cómo un trabajador de 35 años torturó deliberadamente a un perro callejero.


Foto Nota
El indiscriminado acto de tortura que un recolector de basura realizó contra un perro callejero en Presidente Figueredo, una localidad al norte de Brasil, está conmocionando las redes sociales luego de que Xuxa posteara en su cuenta -de más de cuatro millones de seguidores- las horribles imágenes. El autor del crimen fue Jadson James Franca, un recolector de 35 años, que ató una correa al cuello del indefenso animal, que presentaba un par de fracturas en sus patas traseras, y lo arrastró a la parte de compactación del camión de basura. Se reportó que el perro fue rescatado vivo cuando llegaron a la planta de residuos, pero murió poco después por los graves daños que sufrió. El caso se difundió rápidamente por las redes luego de que la animadora -y ex cantante- Xuxa posteara las fotos en su cuenta de Facebook. La brasilera escribió: "Este pequeño perro, que no estaba molestando a nadie, tenía sus piernas rotas y en agonía fue atado y arrastrado por el cuello, antes de ser brutalmente arrojado y aplastado VIVO en la parte de atrás de un camión de basura. ¡Este monstruo todavía puede pagar una multa y seguir en las calles libre! ¿Vamos a dejar que eso pase? ¿Haremos algo? Juntos podemos". La situación llegó hasta oídos del alcalde de Presidente Figueiredo, Neilson da Cruz, quien afirmó que la empresa habría recibido una multa y que Franca habría sido despedido por su actuar. Sin embargo, también criticó la actitud de los testigos que prefirieron registrar el hecho antes que prevenirlo. "Es absurdo", remarcó. Franca fue formalizado por maltrato animal y liberado bajo fianza, según informa el policía Valnei Silva en medios locales. Y, en su defensa, el hombre afirmó que su decisión habría sido un "acto de bondad" ya que el perro estaba "sufriendo enormemente" y necesitaba "ser sacrificado", según sus palabras.

Habló el hombre que estranguló y arrojó al río a ex pareja embarazada: "Me entró el pánico"

$
0
0
03/06/2015 13:23:00
Pablo Ortiz (28) fue formalizado por el secuestro con homicidio calificado de Carla Jara y el aborto de la niña que esperaba hace ocho meses. En la audiencia decidió romper su silencio, contando que pelearon porque él no quería ser padre y que cuando ella le levantó la mano, él la tomó por el cuello.


Foto Nota
Cadena perpetua es lo que arriesga Pablo Ortiz Liberona (28), el joven que confesó haber estrangulado y lanzado al río en Buin a su ex pareja, Carla Jara Tapia (22), que tenía ocho meses de gestación. Hoy Ortiz fue formalizado por secuestro con homicidio calificado y aborto, ocasión en que rompió el silencio y relató cómo ocurrió el crimen. Según Ortiz, pasó a buscar a Carla el 22 de mayo para hablar del embarazo, porque él no quería ser padre y dudaba que la guagua fuera de él. Ella salió en pijama y según la defensa, se fue por voluntad propia, mientras que la Fiscalía argumentó que la sacó a la fuerza. Se fueron en el auto de él, cerca del río. "Me dijo que no me iba a dejar tranquilo, que tenía que hacerme cargo (de su hija). Yo le dije que no era la manera de amarrar a una persona y que yo le iba a hacer un ADN a la guagua. Me dijo que no y que siempre iba a estar indagando en mi vida, que me iba a hacer la vida imposible y cambió su tono de voz, más agresivamente. Lo que recuerdo es que se acercó a mí y me levantó la mano y yo la agarré del cuello. La persona se desvaneció, cayó al suelo y yo la cachetee para que reaccionara y no tenía pulso. No sentía nada y yo sentía pánico. Hice la reanimación y ya me entró el pánico completamente, el miedo. No sabía qué hacer y lo único que se me ocurrió fue ocultar el cuerpo y huir del lugar". El cuerpo de Jara fue hallado nueve días después de su desaparición. Ortiz quedó en prisión preventiva y con condiciones de seguridad especiales en Santiago Uno. Su confesión no hizo más que avivar la rabia de los familiares de la joven con quien había iniciado una relación en junio de 2014. "Esta es la confesión de un animal. ¿Cómo tiene cara de hablar? cuando yo me equivoco doy la cara, pero pido perdón. El no tiene una pizca de arrepentimiento", dijo Verónica Tapia, la mamá de Carla. El tribunal accedió a practicarle exámenes sicológicos a Ortiz y uno de ADN al bebé que esperaba Carla. A la salida, los famililares de ella agredieron a los del autor confeso del crimen.

Le sacó la corona: Djokovic eliminó a Nadal de Roland Garros en tres sets

$
0
0
03/06/2015 13:27:17
El serbio avanzó a la semifinal tras vencer al español por 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos. "Rafa" era el defensor del título y ha ganado nueve veces el torneo en los últimos 10 años.


Foto Nota
El rey de la arcilla perdió su corona. Rafael Nadal cayó ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, en tres sets y quedó eliminado en cuartos de final de Roland Garros, torneo que ha ganado nueve veces en los últimos 10 años. El español perdió por parciales de 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos, ante el serbio que avanzó a la semifinal donde espera rival. Será David Ferrer o el escocés Andy Murray.

Luis Dimas se quedó sin licencia de conducir por manejar bajo la influencia del alcohol

$
0
0
03/06/2015 14:20:00
La suspensión del documento es por seis meses. El cantante protogonizó un bullado accidente en Las Condes en 2013, donde una mujer lo acusó de haberla chocado bebido y que más encima había intentado agredirla.


Foto Nota
Fue en 2013 cuando el cantante de la Nueva Ola, Luis Dimas volvió a hacer noticia, pero no por su música, sino porque protagonizó un choque en Las Condes, que terminó siendo de lo más bullado, porque una mujer no sólo acusó que la había colisionado, sino que dijo que además iba ebrio y que habría intentado agredirla. La historia terminó hoy, cuando el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Dimas a seis meses de suspensión de su licencia de conducir por haber manejado bajo la influencia del alcohol y al pago de 1 UTM. Dimas sostuvo ese año que no estaba manejando ebrio, pero que sí había tomado "unas pastillas para dormir y para adelgazar, y estas pastillas a veces me tienen balbuceante”. En mayo pasado, el cantante reconoció en Chilevisión haber sufrido una adicción a las drogas y al alcohol.

Sergio Jadue visitó a "La Roja" en Juan Pinto Durán

$
0
0
03/06/2015 14:25:00
El presidente de la Anfp llegó hasta el complejo en medio de su posible implicancia en el caso de corrupción que involucra a la Fifa y en la previa del Consejo de Presidentes.


Foto Nota
Hasta Juan Pinto Durán llegó esta mañana el presidente de la Anfp, Sergio Jadue para visitar a los seleccionados, a una semana del inicio de la Copa América. Estuvo con el técnico Jorge Sampaoli y los jugadores antes de la práctica matinal. Su presencia en el complejo de Macul se da en medio del escándalo que sacude a la Fifa y su posible vinculación, así como en la previa del Consejo de Presidentes de este jueves, donde deberán decidir si se realizan las auditorías propuestas por los clubes. Ayer los dirigentes solicitaron dos auditorías para revisar los movimientos financieros de la Federación durante los últimos años.

Famosos se rebelan contra la prohibición de hacer bingos

$
0
0
03/06/2015 14:37:18
Furiosos están los representantes de la farándula nacional ante el dictamen de Contraloría. Muchos de ellos, aseguran que seguirán animando bingos y participando en ellos porque son por una buena causa.


Foto Nota
Con una reforma tributaria, educacional y laboral en pleno desarrollo –que han tenido al país agarrado de las mechas, a los expertos de cabeza y a la mayoría de la ciudadanía decepcionada– nuestros políticos, siempre lúcidos, presurosos y asertivos están preocupados de prohibir los bingos. Sí, tal cual. Porque un dictamen de la Contraloría prohibió a los municipios a realizarlos. La determinación cayó como una bomba en nuestra farándula nacional, ya que muchos (por no decir la mayoría) de estos juegos se usan para fines de beneficencia y con el glam nacional como anzuelo, quienes animan, cantan y bailan por una buena causa. “A mí me importa un comino lo que diga la Contraloría. Yo los voy a seguir haciendo, aunque me tomen preso, me amonesten o me multen. Cuando un Estado no es capaz de hacerse cargo de la salud de la personas, de un cáncer o de enfermedades costosas es la única vía posible para recaudar fondos”, dijo un alterado Francisco Saavedra para el programa SQP. Lucho Jara, Daniel Alcaíno, Marisela Santibáñez, Karen Paola y Manu González se mostraron indignados con la medida y están dispuestos a no acatar la determinación del Gobierno. “Yo tuve un cáncer el año '99 y se hicieron varios bingos para ayudarme. No entiendo que los prohíban. Siempre se juntan las señoras que hacen los completos, uno que va a cantar, otro que lleva los premios. Es pura solidaridad, buena onda y por causas humanitarias”, dijo el actor Daniel Alcaíno conocido por su personaje de Yerko. “No estuve en uno”, confesó la locutora radial Marisela Santibañez, “sino en cuatro bingos este fin de semana. ¿Qué quieren?, ¿qué tengamos el corazón de piedra, que nos congelemos?".

Pinturas Tricolor retirará y corregirá el reglamento que definía la homosexualidad como una falta grave

$
0
0
03/06/2015 15:13:58
La empresa pidió disculpas por el artículo 65 de la normativa para los trabajadores, que prohibía “promover, dentro de la empresa, pornografía, pedofilia, homosexualidad y otras acciones contrarias a la moral y las buenas costumbres”.


Foto Nota
La polémica terminó. Pinturas Tricolor se comprometió a retirar y corregir el polémico reglamento para sus trabajadores que definía la homosexualidad como una falta grave. Por la polémica que se generó, la empresa se disculpó en redes sociales.

Lamentamos los fa;ltimos acontecimientos y pedimos sinceras disculpas.

Posted by Tricolor on Miércoles, 3 de junio de 2015
El “Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad para los Trabajadores de Pinturas Tricolor S.A , año 2015”, en su artículo 65, considera como falta grave “promover, dentro de la empresa, pornografía, pedofilia, homosexualidad, y otras acciones contrarias a la moral y las buenas costumbres”. El Movilh lo conoció tras una denuncia de los propios trabajadores de la firma, lo condenó y le pidió al Ministerio del Trabajo intervenir. En una carta al gerente general de Tricolor, Héctor Palma, el Movilh acusó que el reglamento "asocia a la homosexualidad con la pornografía y hasta con delitos como la pedofilia y las faltas a la moral, lo que onstituye una discriminación abusiva y una ofensa gratuita a las personas en razón de su orientación sexual, lo cual violenta el Código Laboral, la Ley Zamudio y los estándares internacionales en derechos humanos ratificados por Chile”.

¿Cómo no lo supimos antes? el mágico método para multiplicar que usan los japoneses

$
0
0
03/06/2015 15:36:00
Contar las intersecciones entre un rombo de líneas puede ser la solución para los que, por más que lo intenten, no logran acertar con los problemas matemáticos.


Foto Nota
Hay algunos que se tiran los pelos de la cabeza tratando de acertar con la respuesta de una multiplicación. Pero las tablas y los ejercicios complejos podrían haber sido mucho más fáciles si nos hubiéramos enterado de un inteligente método que usan los japoneses para resolver este tipo de problemas matemáticos. Se trata del rombo de intersecciones o "multiplicación visual". Es más sutil que contar con los dedos, y menos elegante que la técnica mental, pero sin duda, un atajo para llegar a la respuesta más rápido. ¿Cómo funciona? Supón que quieres multiplicar 22 x 13. Entonces, debes empezar a crear un rombo con el número de líneas de los cuatro números implicados en el ejercicio: dos líneas paralelas a dos líneas (formando el "22") y luego haciendo interceptar perpendicularmente -y como consecuencia, creando un rombo- una línea paralela a tres más (formando así el "13"). Para obtener la respuesta del ejercicio sólo tienes que contar las intersecciones entre las líneas, creando tres grupos de conteo como muestra la figura de arriba (señalada en los colores verde, azul y amarillo). ¡Y listo! Así de fácil obtienes el número 286 como respuesta. Sí aún no te queda claro, revisa este video que te mostrará paso a paso el método que surgió en Japón:
How to Multiply Easy Way using Japanese method

WOW ! Parents show your child this Cool way to Multiply using a Japanese method - SHARE - Genius IQ Passion to Train & Positive Parenting -

Posted by Suria Mohd on Thursday, May 7, 2015

Controlado el incendio en la Autopista Central que obligó a suspender la combinación en el metro Los Héroes

$
0
0
03/06/2015 15:52:01
La emergencia ya fue controlada y el ferrocarril subterráneo volvió a operar con normalidad en dicha estación, después de una hora. Las llamas provocaron una densa y gigantesca nubo de humo que anuló la visibilidad de los automovilistas y provocó un taco desde Domingo Santa María hasta la Alameda, en dirección al sur.


Foto Nota
Un incendio en el sector "trincheras" del paso bajo nivel de la Autopista Central, aledaño a la estación del metro Los Héroes en la Alameda, obligó a suspender por una hora la combinación entre las Líneas 1 y 2. Las causas de las llamas aún no se han establecido, pues Bomberos se ha concentrado en controlar la emergencia que, preliminarmente, no dejaría lesionados; sí una persona en situación de calle afectada por el humo. El fuego provocó una densa y gigantesca nubo de humo que anuló la visión de los automovilistas que pasaban por el lugar, provocando un taco que se extendió desde Domingo Santa María hasta la Alameda, en dirección al sur. "La emergecia está controlada, se evacuaron a todos los que estaban en el túnel y se espera el término del trabajo de Bomberos para que se dé alguna versión de lo que ocurrió", informó Andrés Inostroza, de la Prefectura Central Norte de Carabineros.

Michelle Carvalho sobre Alexis: "Pensé que era la única y vi que era una más"

$
0
0
03/06/2015 16:03:52
La brasileña dijo que el futbolista le "rompió el corazón" y que está obsesionado con las rubias.


Foto Nota
Han pasado unos cinco meses desde que Michelle Carvalho y Alexis Sánchez hablaron por última vez. Y hoy la brasileña contó que el futbolista le "rompió el corazón" cuando se enteró que tenía una relación con Melina Figueroa, ex de Andrés Longton. "Tiene una obsesión con las rubias" dijo en el programa Intrusos de La Red. "Me enteré de unas cosas. Cuando dejó a Laia (Grassi) nos seguimos viendo y después Melina Figueroa (en el reality) me dijo: '¿reconoces este perro?, ¿reconoces esta piscina?'. Entonces me rompió el corazón, no es que estuviera enamorada", comentó. La brasileña se lamentó, porque "pensé que era la única y vi que era una más. (...) En su celular tenía millones de cosas. No sé si lograba concretar". Carvalho dijo que Grassi aceptaba las otras relaciones de Alexis porque "le daba una vida cómoda (…) ella ganó muchos beneficios, yo no", aclaró. La modelo aseguró que el tocopillano "es una persona muy simpática, te tira para arriba, te hace reír el día entero", pero que "ya es hora de cerrar el tema y dejarlo en el pasado".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images