Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Toma en el liceo Darío Salas dejó $ 65 millones en robos y daños

$
0
0
02/06/2015 12:46:36
La Municipalidad de Santiago anunció que se querellará contra los responsables de, entre otras cosas, llevarse 32 computadores. Hay ocho detenidos.


Foto Nota
La Municipalidad de Santiago presentó una querella contra quienes resulten responsables de generar $ 65 mmillones en daños y robos en el liceo Darío Salas, ubicado en Avenida España. La directora de educación municipal, María Luisa Rivera, afirmó que desconocidos se llevaron 32 computadores nuevos y "causaron destrozos que no tienen ninguna explicación". Ese liceo, junto al Instituto Nacional, fueron desalojados esta madrugada. No se encontraron estudiantes adentro, pero ya hay ocho detenidos por los daños. El establecimiento había sido tomado el fin de semana. Siguen tomados en Santiago el Liceo 7 (Providencia), San Cayetano (Puente Alto), Paula jaraquemada (Recoleta) y Colón (Conchalí). En la Municipalidad de Santiago no hay ninguno tomado.

Colo Colo volvió a las prácticas y el "Coto" Sierra elogió a Pedro Pablo Hernández

$
0
0
02/06/2015 12:59:41
El DT contó con Humberto Suazo, Esteban Paredes y varios juveniles de 16 años. "El equipo necesita reforzarse en la mitad de la cancha y en otra zona. Eso vamos a buscar", dijo el técnico.


Foto Nota
Una práctica suave fue la que tuvo esta mañana Colo Colo, que volvió al Monumental después de las vacaciones y con técnico nuevo, José Luis Sierra. El "Coto" se sentó en la sala de prensa y habló de los refuerzos que necesitará. Uno de los jugadores que habría pedido es Pedro Pablo Hernández, actual jugador del Celta de Eduardo Berizzo y que renunció a la Roja al saber que no estaba dentro de 23 "kamikases" de Jorge Sampaoli. "El equipo necesita reforzarse en la mitad de la cancha y en otra zona. Eso vamos a buscar, porque Colo-Colo tiene que tener buenas variantes en todas las zonas", dijo un tranquilo DT. "A Pablo Hernández lo quisimos traer a Unión Española cuando Vecchio se vino a Colo-Colo. Es un jugador de mi gusto". El DT contó en el entrenamiento con Humberto Suazo, Esteban Paredes, Leonardo Cáceres, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Paulo Díaz, Mou Jadama, Luis Pavez más los juveniles Ángel Rojas, Ignacio Torres, Carlos Contreras y Diego Ohlsson, de 16 años. Justo Villar, Paulo Garcés y Jean Beausejour se preparan para la Copa América. El "Coto" destacó la llegada del defensa de 20 años Paulo Díaz, ex Palestino. "Tengo la mejor impresión tanto futbolística como personal de él. Si ha venido es porque es del gusto nuestro", afirmó. "Los jugadores que se vieron hoy son con los que contamos, pero estamos viendo alternativas. Ojalá poder tener un plantel de 20 jugadores, no contemplando a los juveniles, porque a Pavez, Camilo y Carvallo no los considero juveniles", dijo sobre el plantel que hoy llegó al entrenamiento matinal.

La guagua de 10 meses contagiada con sarampión está fuera de peligro

$
0
0
02/06/2015 13:10:00
El lactante fue trasladado desde la Clínica Las Condes hasta el Hospital El Carmen de Maipú.


Fuera de peligro y sin riesgo de contagio está el bebé de 10 meses contagiado con sarampión. Por lo mismo, fue trasladado desde la Clínica Las Condes hasta el Hospital El Carmen de Maipú donde continuará su tratamiento, según consignó Emol. La autoridad sanitaria decidió establecer una alerta en toda la red de salud para la detección precoz de eventuales contagios. También evalúa adelantar la vacunación contra el virus, proceso programado inicialmente para octubre y noviembre.

Formalizaron a basquetbolistas por violación a una joven en los Odesur

$
0
0
02/06/2015 13:15:00
Julius Holt, el principal inculpado por la víctima, no asistió a la audiencia por problemas de salud. Se le formalizará el 5 de junio.


Esta tarde en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de formalización de dos seleccionados nacionales de básquetbol y un masajista, al que una integrante del equipo femenino, de entonces 17 años, acusó de abuso sexual durante los Juegos Santiago 2014. La Fiscalía Oriente formalizo la investigación contra el deportista Claudio Naranjo por violación y por abuso secual contra el masajista Guillermo Garrido. Uno de los principales inculpados por la víctima, Julius Holt, no se presentó a la audiencia tras presentar un certificado médico por gastroenteritis. Su formalización se llevará a cabo el 5 de junio. En conversación con Soyosorno.cl en 2014, Holt reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven diciendo que “lo que pasó es que yo y un compañero nos metimos con esta chica, pero fue con su consentimiento". Los tres habrían abusado de la joven tras beber gran cantidad de alcohol en una fiesta de celebración en el hotel Atton de Vitacura por la medalla de plata que ganó el equipo.

La Presidenta Bachelet estará en la inauguración de la Copa América

$
0
0
02/06/2015 13:40:41
"Por supuesto que voy a ir; participaré en la mayor cantidad de actividades de la Copa América", dijo la Mandataria que estará en el debut de Chile ante Ecuador. Su presencia no había sido confirmada por el Gobierno, cuando estalló el escándalo en la Fifa por supuesta corrupción, caso que investiga el FBI y que salpicó a la ANFP.


Si había dudas, la Presidenta Michelle Bachelet se encargó de disiparlas: estará en la inauguración de la Copa América y el debut de Chile ante Ecuador en el Estadio Nacional. La presencia de la Mandataria en la ceremonia no se había confirmado por el Gobierno, cuando estalló el escándalo en la Fifa por supuesta corrupción, caso que investiga el FBI y que salpicó a la ANFP. "Por supuesto que voy a ir; participaré en la mayor cantidad de actividades de la Copa América", dijo Bachelet a Una Nueva Mañana en Cooperativa. "Esta es una gran fiesta para nuestro país, es probable que venga más de algún Presidente y quiero acompañar a la Selección. El 11 de junio estaré recién llegando de un viaje a Europa". "Estoy sorprendida, porque no había hecho un solo comentario a nadie sobre que no fuera a ir y leí en un medio de comunicación todo tipo de opiniones sobre que yo no fuera. Había comentaristas, voceros y personas diciendo que era pésimo o estupendo. No me he planteado siquiera el no ir", aclaró. De acuerdo a la Fiscalía General de EE.UU a la asociación se depositó US$1,5 millón que serían coimas de parte de la empresa Datisa, por los derechos de la Copa América. Sin embargo, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que corresponden a un "anticipo" y negó dineros irregulares.

Pinilla y la Copa América: "Estoy feliz por el llamado, porque me lo gané en la cancha"

$
0
0
02/06/2015 13:45:00
El delantero del Atalanta además valoró el excelente nivel de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. "Es fundamental tener jugadores así, ojalá los tengamos pronto", dijo en Quilín. El goleador dijo el torneo "está a nuestro alcance".


Foto Nota
El delantero Mauricio Pinilla agradeció el llamado a la Selección de Jorge Sampaoli para la Copa América, pues "me lo gané en la cancha", tras sus buenas actuaciones con el Atalanta, donde se lució con goles de chilena. "Estoy feliz por el llamado, porque me lo gané en la cancha", dijo Pinigol. "Estoy acá para aportar en lo que sea, si tengo que jugar 30 segundos lo haré. Mi ilusión es jugar". Respecto de las opciones de Chile de levantar pr primera vez la Copa América manifestó que "lógicamente somos candidatos, pero también están Argentina, Brasil y Colombia. Nunca lo hemos ganado y está a nuestro alcance". Sobre el nivel de Claudio Bravo y Arturo Vidal que jugarán la final de la Champions entre el Barcelona y la Juventus el sábado, y de Alexis Sánchez que viene de ser campeón de la FA Cup dijo: "Hace muchos años que estamos juntos, este equipo ha jugado junto hace mucho tiempo y es fundamental tener jugadores a este nivel". "Ojalá los tengamos lo antes posible para afiatarnos, porque con el Mundial había más tiempo, pero con la Copa América no", dijo. Además le restó dramatismo a la contractura con la que llegó Matías Fernández: "Él viene demostrando que recuperó su nivel y puede decidir un partido. Una contractura se recupera en dos días".

Blatter renunció a la Fifa: "Este mandato no cuenta con el respaldo de todo el mundo del fútbol"

$
0
0
02/06/2015 13:53:41
"Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la Fifa", dijo a tres días de haber sido reelecto. Las nuevas elecciones se harán entre diciembre y marzo.


Foto Nota
Luego de conocerse los escándalos por corrupción en la Fifa y de haber sido reelecto el viernes pasado como presidente de la institución, Joseph Blatter (79) decidió renunciar a su cargo y convocar a un congreso para elegir a su sucesor. "Por mi amor a la Fifa he tomado esta decisión (...) este mandato parece que no cuenta con el respaldo de todo el mundo del fútbol. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la Fifa. La Fifa necesita una profunda reestructuración", dijo Blatter en una conferencia de prensa convocada de emergencia. Las elecciones serán en algún momento entre diciembre y marzo, y que Domenico Scala se hará cargo de ellas. Blatter fue reelecto por cuarta vez como presidente de la Fifa sólo dos días después de la detención de siete altos cargos de la Fifa en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción. En esa oportunidad, varios le quitaron su apoyo y no pudo ganar en primera vuelta, pues sacó 133 votos contra los 73 de Ali Bin Al Hussein, quien se retiró de la carrera y le dejó el puesto libre.

La Fiscalía pidió penas que llegan a los 12 años de cárcel para ex ejecutivos de La Polar

$
0
0
02/06/2015 14:24:02
La nueva acusación contempla además multas para los siete imputados por los delitos de lavado de activos, diversas infracciones a la Ley de Mercado de Valores y la Ley General de Bancos.


La Fiscalía Centro Norte presentó una nueva acusación en contra de siete ex ejecutivos de la empresa La Polar, a los que les imputan diferentes delitos cometidos con motivo de las repactaciones unilaterales que realizó la empresa de retail entre 2006 y 2011. El fiscal jefe de Alta Complejidad, José Morales, acusa a los ex ejecutivos de incurrir en diferentes ilícitos, entre los que se encuentran el lavado de activos, infringir la Ley de Mercado de Valores y la Ley General de Bancos. La acusación está dirigida en contra de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, contra quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos. También se acusa a Julián Moreno, ex gerente de productos financieros, y a María Isabel Farah, ex gerenta de Administración, para quienes se pide una pena que supera los 10 años de cárcel. La acusación incluye además a Martín González, ex gerente general interino; Santiago Grage, ex gerente de finanzas; Marta Bahamondes, ex gerenta de créditos e Ismael Tapia, ex jefe de proyectos y análisis. Además de las penas de presidio el Ministerio Público solicitó el pago de multas.

La Presidenta a los profesores: "No tendrían por qué estar en la calle"

$
0
0
02/06/2015 14:43:00
Bachelet dijo que el Plan Nacional Docente se está tramitando en el Parlamento, por lo que la movilización "no se justifica".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet dijo que el paro de los profesores no se justifica, ya que el Plan Nacional Docente se está tramitando en el Congreso. "Yo creo que no tendrían por qué estar en la calle. Este es un proyecto de ley que está en el Parlamento, pueden ir todas las veces que quieran, discutir todas la veces que quieran y probablemente muchos parlamentarios pueden acoger muchas de estas cosas y esto se puede hacer en un diálogo tranquilo, puede ser apasionado, con ideas, pero tranquilo, donde corresponde, que es el Parlamento", dijo a radio Cooperativa. A juicio de la Mandataria, "no creo que se justifique con franqueza un paro porque ha habido todos los espacios de conversación y todavía el tema no está cerrado".

Mayne-Nicholls valoró la renuncia de Blatter a la Fifa e insistió con la salida de Jadue

$
0
0
02/06/2015 14:47:28
La salida del presidente del ente rector del fútbol mundial se produce a dos días de ser reelecto por quinta vez en medio del escándalos por corrupción. "Si yo fuese el presidente de la ANFP daría un paso al costado, eso ayudaría a esclarecer todos estos hechos", dijo a CNN Chile.


Foto Nota
El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls valoró la sorpresiva renuncia de Joseph Blatter a la Fifa, e insistió con que Sergio Jadue debe seguir sus pasos y dejar su cargo en el organismo rector del fútbol chileno. La salida del suizo se produce a dos días de ser reelecto por quinta vez en medio del escándalo por corrupción. "Si yo fuese el presidente de la ANFP daría un paso al costado, eso ayudaría a esclarecer todos estos hechos y a la comunidad mundial", dijo a CNN Chile. "Blatter podría haber adelantado su decisión, se demoró un poco, pero hay que reconocer su gesto. Ahora se tienen que venir nuevos tiempos para la FIFA", añadió el presidente de la fundación "Ganamos Todos" a CNN Chile. "No sabría decir quién debe ser su sucesor, es demasiado pronto, pero hay que buscar mayor transparencia y solidez en la toma de decisiones", añadió. A juicio de Mayne-Nicholls, "mientras antes se elija al nuevo presidente mejor, la investigación no tiene nada que ver con el nuevo nombre que se elija".

Elizalde asumió la presidencia del Instituto Igualdad en reemplazo de Camilo Escalona

$
0
0
02/06/2015 15:18:19
La llegada del ex ministro se resolvió en la reunión de la mesa directiva del Partido Socialista, tienda de la que depende este centro de pensamiento. El ex vocero salió del Gobierno en el cambio de gabinete.


Foto Nota
El ex ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde asumió la presidencia del Instituto Igualdad, centro de pensamiento vinculado al partido Socialista, tienda en la que él milita. Su aterrizaje se resolvió en la reunión de la mesa directiva realizada el lunes, a dos semanas del cambio de gabinete que lo sacó por el ex embajador en Buenos Aires, Marcelo Díaz. "Informamos que se solicitó al compañero Álvaro Elizalde Soto asumir la presidencia del Instituto Igualdad en reemplazo del actual vicepresidente del partido, Camilo Escalona Medina", informó el PS. "Agradecemos tanto la respuesta de Álvaro Elizalde, quien aceptó la solicitud de la mesa, así como también la gestión del compañero Camilo Escalona, quien hizo todo por mantener el pluralismo de la institución", añadió.

Quintana se marginó del comité político y el vocero dijo que "tendremos miles de ocasiones de dialogar"

$
0
0
02/06/2015 15:30:00
Esto, en medio de la polémica por la precampaña de Bachelet.


El presidente del PPD, Jaime Quintana, se marginó del comité político extraordinario realizado en La Moneda, en medio de la polémica por la precampaña de Michelle Bachelet. Ayer el parlamentario criticó la actitud de La Moneda, que insiste en la inexistencia de una precampaña antes de que Michelle Bachelet aceptara en marzo del 2013 participar en las primarias. Señaló que "hubo acciones políticas necesarias. Hay muchos trabajos que era necesario hacer. Todo el comité político y los partidos deben hacer ese sinceramiento. Pero ese sinceramiento no puede ser a costa de Rodrigo Peñailillo", dijo. Sobre la ausencia del timonel del PPD, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que "ya tendremos la oportunidad de conversar con el senador Quintana, es un temendo colaborador de Gobierno por quien tengo el mayor respeto, tendremos miles de ocasiones de dialogar con el senador Quintana", recalcó.

Federer perdió con su compatriota Wawrinka y quedó eliminado de Roland Garros

$
0
0
02/06/2015 15:36:47
El suizo ex número uno del mundo cayó en tres sets por parciales de 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4) en dos horas de alto tenis. "Hoy jugué mi mejor partido en arcilla en un Grand Slam", dijo el ganador que el viernes luchará por un lugar en la final ante el Jo-Wilfried Tsonga.


Foto Nota
El suizo Stanislas Wawrinka logró hoy su primera victoria en un torneo de Grand Slam sobre su compatriota Roger Federer al arrollarlo con un tenis prácticamente perfecto en los cuartos de final del Abierto de Francia, Roland Garros. Wawrinka tumbó a Federer, campeón del torneo de 2009 y ex número uno del mundo, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4) en dos horas y nueve minutos de puro espectáculo tenístico. "Hoy jugué mi mejor partido en arcilla en un Grand Slam, es un momento increíble para mí", comentó el ganador, que el viernes luchará por un lugar en la final de Roland Garros ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció al japonés Kei Nishikori. "Funcionó todo, el viento lo hizo difícil, pero pegué a la pelota muy bien. Fue un partido increíble para mí". "Es duro jugar ante Roger, que es un amigo y alguien a quien respeto", añadió Wawrinka, que en noviembre ganó junto a Federer la primera Copa Davis de la historia de Suiza. El encuentro de hoy en la Suzanne Lenglen vio a un Wawrinka valiente y certero frente a un Federer superado por la exhibición de derechas y reveses de su rival. Era la primera vez desde el Abierto de Estados Unidos 2002 que Federer, de 33 años, no terminaba un partido de Grand Slam sin poder romper el servicio de su rival. Hoy tuvo cuatro pelotas de quiebre, pero Wawrinka las salvó todas camino de su victoria más contundente sobre Federer, que deberá seguir esperando -al menos hasta Wimbledon- para engordar su récord de 17 Grand Slam. Campeón del Abierto de Australia 2014, Wawrinka sólo había ganado hasta hoy dos partidos ante su compatriota, pero nunca en uno de los cuatro grandes. En Roland Garros, por ejemplo, se habían medido en dos ocasiones (2010 y 2011) y "Stan" no había conseguido ganarle ningún set. Wawrinka, de 30 años, nunca había alcanzado las semifinales en Roland Garros. Hasta el momento, los cuartos de final de 2013 era su mejor resultado. En 2003, ganó el torneo junior sobre la arcilla parisina.

El príncipe Alí de Jordania se presentará a las nuevas elecciones de la Fifa

$
0
0
02/06/2015 16:00:21
"En el caso de nuevas elecciones, el príncipe Ali está listo", declaró Salah Sabra, vicepresidente de la Federación Jordana de Fútbol que preside el candidato derrotado por Blatter. En contacto con CNN, Alí afirmó que Blatter hizo un movimiento correcto


Foto Nota
El príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania se presentará como candidato a la presidencia de la Fifa. Así lo anunciaron varios medios internacionales, citando a Salah Sabra, vicepresidente de la Federación Jordana de Fútbol que preside el candidato derrotado por Joseph Blatter, quien hoy renunció al cargo a sólo tres días de haber sido reelecto por cuarta vez. "En el caso de nuevas elecciones, el príncipe Ali está listo", afirmó. Mientras, en conversación con CNN, el príncipe dijo que la dimisión de Blatter fue una "buena movida". "Pienso que fue una buena movida de Joseph Blatter y que tenemos que mirar hacia el futuro. Estoy a la disposición de todas las asociaciones nacionales que quieran un cambio, incluso aquellos que están temerosos de hacer cambios". En las elecciones del viernes el príncipe sacó 73 votos contra los 133 de Blatter.

Luis Figo y la renuncia de Blatter a la Fifa: "El cambio por fin ha llegado"

$
0
0
02/06/2015 16:09:00
El exfutbolista portugúes, quien intentó postular a la presidencia de la organización, valoró la salida del suizo tras el escándalo de corrupción. Hace unos días, el ex Barcelona y Real Madrid había dejado la puerta abierta para una nueva postulación.


Foto Nota
El exfutbolista portugués Luis Figo, que retiró su candidatura a la presidencia de la Fifa antes de los comicios del 29 de mayo, pidió hoy que se busque "una solución consensuada" en todo el mundo para que se inicie "una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia" en la FIFA. "El de hoy es un buen día para la FIFA y para el fútbol. El cambio por fin ha llegado. Como dije en mi declaración del pasado viernes, este momento podía tardar, pero ya ha llegado", manifestó Figo en un mensaje en las redes sociales, en reacción a la dimisión de Joseph Blatter. No obstante, el excandidato a la presidencia de la Fifa no desveló si volverá a presentarse en los comicios extraordinarios de finales de este año o comienzos del próximo. "A partir de ahora debemos buscar, de forma responsable y con calma, una solución consensuada en todo el mundo para que se inicie una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia en la Fifa", señaló, sin dar más detalles. Sin embargo, este lunes sí que dejó entrever que podría plantearse una nueva candidatura. "Estoy disponible para contribuir para un fútbol más transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos", manifestó entonces. El legendario futbolista luso, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, decidió retirar su candidatura a la Fifa la semana anterior de las elecciones en las que el suizo Joseph Blatter fue reelegido por quinta vez por una amplia mayoría de las federaciones, a pesar de que 7 altos cargos del organismo habían sido arrestados por sospechas de corrupción. Figo dijo que la falta de transparencia en el proceso electoral fue determinante para su decisión, pues, a su juicio, esos comicios a los que se iba a presentar no eran unas elecciones y sí "un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre".

Este bebé de 10 meses ve por primera vez a la gemela de su mamá y su reacción es hilarante

$
0
0
02/06/2015 17:50:00
Una confusión que el pequeño no pudo no demostrar con su cara.


Tener un gemelo idéntico puede ser muy divertido, sobre todo porque a veces produce confusión entre sus cercanos, luchando contra la percepción para descubrir quién es quién. Este pequeño, de tan solo 10 meses de edad, vivió esa primera confusión con su tía, la gemela de su mamá, que se mostró muy emocionada al conocer por primera vez a su sobrino. Sin embargo, la reacción del bebé es hilarante: con unos ojos muy abiertos y un rechazo dudoso, el pequeño no entiende bien a quién está mirando. Luce como su mamá, pero el bebé sabe que no lo es.

Blatter sería investigado por el FBI por corrupción en el fútbol

$
0
0
02/06/2015 20:52:57
Medios estadounidenses aseguraron que el renunciado presidente de la Fifa "es objetivo de la investigación federal por corrupción".


Foto Nota
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está en el punto de mira de la investigación de Estados Unidos contra la corrupción en el fútbol, afirmaron hoy medios norteamericanos. Según "The New York Times", que no cita a fuentes ni da detalles específicos, el suizo "es objetivo de la investigación federal por corrupción". El diario afirmó que "en sus esfuerzos por construir un caso contra el señor Blatter, los investigadores esperan lograr la cooperación de algunos de los dirigentes de FIFA que están bajo acusación". Blatter anunció hoy que dejará en un futuro próximo la presidencia de la FIFA, para la que había sido elegido el viernes para un quinto mandato. Todo ello en medio del escándalo desatado por la investigación de las autoridades de Estados Unidos, por la que hay 14 acusados, nueve de ellos altos dirigentes del fútbol internacional. El dirigente suizo no está entre los acusados. Una fuente no identificada aseguró a "ABC News" que "la gente va a querer salvarse" y eso supone "quizás una carrera para ver quién lo voltea primero (a Blatter)". "Puede que no podamos hacer que se derrumbe toda la organización, pero quizás no lo necesitemos", dijo.

Trabajadores de Prosegur seguirán en paro tras rechazar la oferta de la empresa

$
0
0
02/06/2015 21:28:52
El sindicato se opuso a la propuesta de la firma que incluyó un aumento salarial de 1% este año y el mismo porcentaje en 2016, además de un crédito por $ 450 mil. Los funcionario de Brinks, en tanto, regresaron hoy a sus labores.


Foto Nota
Los trabajadores de la empresa de transportes de labores Prosegur rechazaron la oferta de la firma, por lo que extendieron la paralización que mantienen desde hace casi 20 días y que provocó problemas en el abastecimiento de dinero en efectivo en los cajeros automáticos y los comercios. Según lo consignado por La Tercera, la propuesta de la firma incluyó un aumento salarial de 1% este año y el mismo porcentaje en 2016, además de un crédito por $ 450 mil. Hugo Muñoz, presidente del sindicato, afirmó que la propuesta no fue votada en las bases, ya que se rechazó inmediatamente en la reunión del sindicato. Muñoz agregó que el sindicato efectuó una contrapropuesta a la compañía. Esta considera un incremento salarial de 3% este año y de 2% en 2016, además de un bono de término de conflicto de un millón de pesos y un préstamo blando de $ 700 mil, entre otros beneficios. Con todo, las conversaciones se reanudarán mañana a las 15:00 horas. Brinks, la otra empresa que también mantenía a sus funcionarios movilizados, llegó ayer a un acuerdo por la negociación colectiva, terminando así la huelga.

Marcelo Zunino criticó el cambio de Caitlyn Jenner: “En este mundo ya no sabemos para donde va la micro”

$
0
0
02/06/2015 22:02:03
El ex jugador de Audax y concejal de La Florida consideró como "antinatura" el cambio de sexo del atleta olímpico Bruce Jenner. El audino, que fue duramente reprochado en las redes sociales, explicó que no pretendía discriminar ni ofender, aunque se consideraba como conservador.



Polémica generó el comentario del ex jugador de Audax Italiano, Marcelo Zunino, sobre el cambio de sexo del ex atleta olímpico Bruce Jenner, quien ayer se presentó como Caitlyn en una revista estadounidense. A través de su cuenta de Twitter, el también concejal por La Florida por RN escribió: “En este mundo!!! Ya no sabemos para dónde va la micro”. Tras esto, Zunino recibió una lluvia de críticas por su comentario, a lo que respondió que "el tema a debatir, opiniones divididas, yo soy más conservador. Y a la antigua. Sociedad tradicional. Es una opinión que gusta y disgusta”. “¿Se picaron varios?¿Uhhh qué les pasó? ¿Se les vino el mundo encima? ¿Están descontrolados? ¿No es para que se vuelvan locos?”, completó. En una conversación con el programa Intrusos de La Red, el futbolista retirado se extendió en sus explicaciones. “Yo no estoy de acuerdo. No sé qué pasa en el ser humano cuando claramente se cambian de sexo, pero anteriormente tienen hijos. Y la verdad es que esto lo considero ‘antinatura’ (...) yo no soy discriminador", dijo. “Yo, personalmente, no lo acepto, porque hombre y mujer se crearon para perpetuar la especie. Si no hay una mujer, eso es lo principal, la especie no se perpetúa. ¿Cachai o no? Porque claramente nosotros necesitamos a una mujer para perpetuar la especie. Entonces, el hombre y la mujer son el complemento", cerró. Tras dar a conocer su nueva identidad, Jenner consiguió un millón de seguidores en Twitter en solo cuatro horas y fue felicitada por sus familia y por varias figuras del gobierno y el espectáculo a nivel mundial.

La calidad del aire en Santiago es regular en día de alerta ambiental

$
0
0
02/06/2015 22:42:49
La restricción vehicular regirá para los autos no catalíticos cuyos dígitos terminen en 3, 4, 5 y 6.


Foto Nota
Hoy rige una nueva alerta ambiental en la Región Metropolitana y son seis las estaciones de monitoreo que presentan niveles regulares. Según la autoridad medioambiental, se trata de Pudahuel, Independencia, Cerro Navia, Cerrillos, Santiago y El Bosque. En tanto, el resto de las estaciones tiene índices buenos. Hoy no podrán circular los autos no catalíticos con patentes terminadas en 3, 4, 5 y 6. La condición rige hasta las 21:00 en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. La alerta también considera la prohibición de quemas agrícolas y de actividades al aire libre, especialmente en los establecimientos educacionales. Carabineros y la autoridad sanitaria fiscalizará el cumplimiento de estas medidas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images