Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Unos 350 mil autos sadrán de Santiago este fin de semana largo

$
0
0
20/05/2015 11:57:04
Las concesionarias adoptarán una serie de medidas. Ya se ha fiscalizado a 1.000 buses interurbanos.


Foto Nota
El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, dijo que 350 mil autos saldrán de Santiago este fin de semana largo, un 20% más que el festivo del 1 de mayo. "Eso evidentemente presiona a las carreteras provocando más congestión, pero también más accidentes de tránsito y más problemas de seguridad de tránsito", dijo la autoridad a radio Cooperativa. Las concesionarias, en tanto, dispondrán una serie de medidas, que incluyen sistemas 3x1 y 4x1. El subsecretario Bowen contó además que ya se han realizado mil fiscalizaciones a buses interurbanos. "Estamos haciendo una fiscalización especial en los terminales de buses en el que estamos viendo las condiciones de seguridad de las máquinas, que estén disponibles los cinturones de seguridad en aquellos buses de 2008 en adelante". Los pasajeros que no usen el cinturón de seguridad se arriesgan a más de $60 mil de multa.

Alexis dijo que este gol es el mejor que ha marcado por el Arsenal

$
0
0
20/05/2015 12:07:13
El delantero chileno eligió el tanto que anotó de tiro libre ante el Southampton en la Capital One Cup.



No tuvo problemas para adptarse. En su primera temporada en la Premier League, Alexis Sánchez se ha transformado en figura del Arsenal. Al punto que hoy pelea por ser elegido el mejor jugador del torneo. Su juego ha deslumbrado, pero sobre todo sus goles. De todos los festejos que ha tenido con la camiseta de los Gunners, el tocopillano tiene claro cuál es su favorito: "Me gusta mucho un tiro libre que marqué contra Southampton en la Capital One Cup. Fue durante uno de mis primeros partidos con el club, nos dieron un tiro libre de 25 metros y pude marcar. Grité de alegría pura cuando vi la pelota que le pega la red", dijo.

No podrás creer cómo este cuadro juega con tus ojos y percepción

$
0
0
20/05/2015 12:10:00
Esta obra 3D del inglés Patrick Hughes te dejará con la boca abierta.



La realidad no es lo que parece dentro de este cuadro, de hecho, parece ser dinámica o cambiante, pero eso es justamente lo que su autor quiso hacer cuando creó esta obra de arte. ¿Estás preparado para experimentar una revolución en tu percepción? El artista inglés Patrick Hughes lleva 50 años jugando con los ojos de sus espectadores con sus obras hechas en 3D. El cuadro parece mover los elementos que lo componen, y se produce cierta interacción movediza entre el espectador y la obra. El artista juega con la percepción de quien mira el cuadro desde una ilusión óptica inteligentemente diseñada. Tanto fue el impacto para Dmitry Tkachenko, quien se topó con este cuadro en una exposición en Nueva York, que decidió subir un video a YouTube para volar la cabeza de todos.

La policía británica investiga a más de 200 famosos y políticos que habrían abusado de menores

$
0
0
20/05/2015 12:23:06
Forman parte de una lista de 1.433 sospechosos identificados. El jefe de la "Operación Hydrant" dijo que "en el pasado era muy fácil para los que estaban en posición de poder y autoridad utilizar su influencia para silenciar a las víctimas".


Foto Nota
La Policía británica informó que investiga a 1.433 sospechosos de abusos a menores en el Reino Unido, entre ellos 76 políticos, 43 personas del sector de la música y 135 del mundo del cine, la televisión y la radio. De los 1.433 sospechosos identificados, 216 ya han fallecido, dijo el comisario Simon Bailey, jefe de la llamada "Operación Hydrant", que trata de esclarecer las denuncias de abusos cometidos en el pasado por parte de políticos o celebridades y en distintas instituciones. Según Bailey, del número total de sospechosos hay 666 que abusaron supuestamente de niños en instituciones, ya sea escuelas, centros religiosos u orfanatos. Agregó que "cientos de instituciones, incluidas escuelas, hogares para niños, hospitales y edificios religiosos han sido escenario de terribles delitos contra multitud de víctimas". "Los casos están aumentando casi a diario", indicó Bailey acerca de esta operación, creada por el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, en sus siglas en inglés), que reúne las distintas averiguaciones que los cuerpos policiales llevan a cabo sobre estos casos. "Estamos viendo un aumento sin precedentes en el número de denuncias. No hay duda de que (el caso del ex presentador Jimmy) Savile ha tenido efecto", afirmó. El comisario resaltó que "en el pasado era muy fácil para los que estaban en posición de poder y autoridad utilizar su influencia para silenciar a las víctimas". Las denuncias han aumentado a raíz del caso del fallecido Jimmy Savile, el presentador estrella de la BBC que fue ídolo de los británicos durante décadas. Tras su muerte, hace más de tres años, se conoció el alcance de los abusos que cometió. De acuerdo con la Policía británica, Savile, fallecido en octubre de 2011, fue un "depravado sexual" que aprovechó su fama para abusar de cientos de niños y adultos durante más de medio siglo. El caso generó gran conmoción en el Reino Unido y la gente se pregunta cómo pudo Savile abusar de tanta gente durante tanto tiempo sin que la Policía ni la BBC se diesen cuenta.

La CPC le respondió a Hacienda: "No nos oponemos a las reformas, pero que sean buenas"

$
0
0
20/05/2015 12:27:06
Su presidente, Alberto Salas, salió al paso de los dichos del ministro Rodrigo Valdés en orden a que no llegó al cargo para frenar los cambios impulsados por el Gobierno. "Es necesario que escuchen nuestra visión", dijo.


Foto Nota
La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) le respondió al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien aseguró que no llegó al cargo para frenar las reformas que impulsa el Gobierno. Y lo hizo en un encuentro de empresarios cristianos. En la actividad organizada por la Unión Social de Empresarios Cristianos (Usec) el presidente de la CPC, Alberto Salas, dijo que "no nos oponemos a las reformas", pero espera que "sean buenas" y que la Presidenta Michelle Bachelet los escuche. "Los empresarios nunca nos oponemos a las reformas. Lo que sí queremos es que se sean buenas. Como gremio nos corresponde entregar nuestra visión, experiencia y conocimiento de las actividades productivas que representamos para que el Ejecutivo tome las mejores decisiones públicas", expresó. "Es necesario que escuchen nuestra visión, no queremos entorpecer las reformas, pero cuando las reformas están malas, cuando no corresponden a la inmensa mayoría, y me refiero a los propios trabajadores, las empresas y al Gobierno, tenemos que poder conversar adecuadamente", añadió. "El país necesita reformas, pero que apunten a lograr un equilibrio entre las necesidades que tenemos y un crecimiento mayor al que estamos teniendo", expresó el líder gremial en el Usec.

Vin Diesel no siempre fue rápido y furioso, en los ochenta bailaba al ritmo del hip hop

$
0
0
20/05/2015 12:33:00
Un video que recientemente se comenzó a viralizar, muestra al actor -cuando aún tenía pelo- en década de los '80 mostrando sus mejores pasos de breakdance.



Pasos estáticos, gusanitos en el suelo, movimiento de hombros y un buen tema de hip hop inspiraron a Vin Diesel en los años '80 a realizar este virtuoso video que hoy se está viralizando en las redes. Y es que estamos acostumbrados a ver al actor pelado, musculoso y con una actitud muy ruda, pero Diesel no siempre fue así. Este video muestra sus dotes de bailarín en los ritmos del hip hop. El Vin Diesel joven marca unos pasos de breakdance y luce un atuendo muy ochentero que difiere enormemente de su imagen en las películas de "Rápido y furioso". El video se subió a YouTube hace unos años, pero recién ahora está cobrando valor histórico y se está convirtiendo en un viral que ya lleva casi dos millones de visitas. El actor confesó el año pasado en una entrevista televisada que le encanta bailar y que era algo que hacía con frecuencia en locales cuando era un adolescente. Ahora tenemos la prueba viva de ello.

Sacaron al presidente de la Feuc de la vocería de la Confech

$
0
0
20/05/2015 12:37:20
Ricardo Sande aseguró que fue removido de forma "arbitraria" y por razones políticas.


Foto Nota
El presidente de la Feuc, Ricardo Sande, fue removido de la vocería de la Confech tras una reunión extraordinaria del zonal metropolitano de la organización de estudiantes. A través de una declaración, la federación criticó que "las razones por las cuales dejamos nuestro cargo en la vocería y la mesa ejecutiva respondan a elementos políticos y no a incumplimientos de nuestros deberes como voceros. Esto, sumado a un procedimiento arbitrario y poco claro, lo que es una clara señal de la necesidad que tenemos como Confech de avanzar en mayor institucionalidad para resguardar mejor este espacio democrático". Agregan que "a pesar de lo decidido reafirmamos nuestro compromiso con la representación de los estudiantes de la UC. Seguiremos asistiendo a todas las sesiones de la Confech y llevando las posturas de nuestros compañeros. Por otra parte, el trabajo por una Reforma consensuada y conversada con diversos actores seguirá ocupando nuestra agenda, en especial en tiempos en que el Gobierno ha optado por el hermetismo creando un ambiente de incertidumbre insostenible". El lugar de Sande lo ocupará la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, y se agregó una tercera vocería que represente a las universidades privadas, en este caso será Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes Universidad Diego Portales (Fedep).

La UC le ganó en los penales a San Marcos y clasificó a la Sudamericana

$
0
0
20/05/2015 12:46:41
Los del santo llegaban con ventaja pues ganaron 3-1 en la ida en el Carlos Dittborn. En Santiago, el partido terminó con el mismo marcador e igualó la serie. Los locales ganaron 6-5 la serie. Se juega en San Carlos desde las 20:00 y transmite CDF Premium.


Foto Nota
Universidad Católica venció por 3-1 a San Marcos de Arica por la vuelta de liguilla por la clasificación a la Copa Sudamericana. Este resultado fue idéntico al obtenido por los nortinos en la ida, por lo que todo se definió en los penales. Los universitarios finalmente se quedaron con la llave tras ganar 6-5 en aquella instancia. David Llanos (51'), Diego Rojas (58') y Erick Pulgar marcaron para los cruzados, quienes durante los primeros minutos se vieron sólidos. Oberman (95') descontó para la visita y postergó las acciones para los tiros penales. Los dirigidos por Mario Salas jugaron durante los descuentos con uno menos, ya que el delantero Roberto Gutiérrez fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El primer tiro penal de la serie correspondió a la visita, y fue ejecutado por Kevin Harbottle, quien finalmente lo falló luego que fuera atajado por el portero estudiantil, Franco Constanzo. Oberman y Diego Oyarzún también erraron por los ariqueños. Por el lado de la UC, Fabián Manzano y Diego Rojas no acertaron en sus turnos. Universidad Católica se sumará así a Huachipato, Universidad de Concepción y Santiago Wanderers como los representantes chilenos en el torneo continental.

El fiscal nacional por la postergación de la declaración de Martelli: "Estoy obligado" a aceptar

$
0
0
20/05/2015 13:05:14
Sabas Chahuán dijo que lo único que le permite la normativa es citarlo a comparecer, pero no a entregar su testimonio. La petición la presentó la defensa del ex recaudador de campañas de la Nueva Mayoría, que sí asistirá la próxima semana.


"Si me piden eso estoy obligado". Esta fue la respuesta del fiscal nacional, Sabas Chahuán, al ser consultado por la postergación de la declaración de Giorgio Martelli que presentó su defensa, en el marco de la arista SQM del Caso Penta. El ex recaudador de la Nueva Mayoría debía declarar hoy por las boletas a SQM Salar y a las empresas del grupo Angelini que, de acuerdo a la carpeta de investigación, pudieron ser para obtener dineros para campañas políticas. "Fue una petición de la defensa. Yo puedo obligarlo con una diligencia judicial a comparecer ante la Fiscalía, pero no puedo obligarlo a declarar. Así que si me piden eso estoy obligado", dijo tras asistir a la Comisión de Constitución del Senado por el proyecto de ley que fortalece el Ministerio Público. Pese a la postergación, Martelli sí declarará la próxima semana y si entrega nuevos antecedentes podría haber nuevas diligencia. Ante ello Chahuán reiteró que "vamos a citar, a formalizar eventualmente y acusar a todos los que cometieran delitos. Esta es la tranquilidad que quiero transmitir". El jefe nacional del Ministerio Público restó dramatismo a la salida de Michell Jorratt de la dirección del Servicio de Impuestos Internos, cargo que asumió de forma interina Juan Alberto Rojas Barranti, quien participó del polémico perdonazo de multas a Johnson's. "No tengo al agrado de conocer al nuevo director subrogante, pero no me cabe duda de que vamos a seguir trabajando. Nosotros estamos investigando y seguiremos investigando", expresó.

El Gobierno no comentará los temas de Dávalos ni de Martelli

$
0
0
20/05/2015 13:07:58
El vocero Marcelo Díaz, sostuvo que "no nos corresponde es estar permanentemente comentando cada una de las actuaciones judiciales que a este respecto sobre hechos que están siendo investigados y van apareciendo en los medios de comunicación".


El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que el Ejecutivo no comentará los casos vinculados a Martelli y su supuesto nexo con el financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, ni tampoco sobre la nueva denuncia contra Sebastián Dávalos por supuesto delito de cohecho cuando trabajaba en la Dirección de General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon). "A nosotros nos corresponde gobernar. Lo que no nos corresponde es estar permanentemente comentando cada una de las actuaciones judiciales que a este respecto sobre hechos que están siendo investigados y que van apareciendo en los medios de comunicación", dijo Díaz. Agregó que el Gobierno "saluda la buena marcha de las distintas instituciones". La denuncia contra Dávalos la interpusieron diputados de RN para que se investigue su trabajo en Caval mientras también trabajaba en la Direcon, y su relación con el empresario Gonzalo Vial Concha. Sobre las manifestaciones que han surgido en la jornada previa del 21 de mayo, sostuvo que "es legítimo el derecho de los ciudadanos a manifestarse" y que se están "tomando las medidas", al respecto.

Huaso Isla: "Si me dijeran que no voy a estar en la lista de 23 se me pasarían las ganas"

$
0
0
20/05/2015 13:11:38
El seleccionado chileno bajó el perfil a la polémica desatada por Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, que aseguraron que renunciaron a la prenómina porque les avisaron que no tenían opciones de estar entre los 23.


Foto Nota
Mauricio Isla habló esta mañana tras el entrenamiento de la selección chilena que prepara la Copa América. El Huaso no eludió temas y optó por bajarle el perfil a la polémica que se desató por las declaraciones de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández: ambos jugadores del Celta renunciaron a la prenómina porque les habrían dicho que eran reservas, y no tenían opciones reales de quedar en el listado final de 23. "Todos queremos estar en la selección, pero si me dicen que voy a estar entre los 30, y luego que no voy a quedar en los 23 se me quitarían las ganas de ir a la selección", dijo el Huaso. Sobre las prácticas comentó que "los entrenamientos de Sampaoli siempre se han caracterizado por trabajar fuerte y de gran manera" y dijo que estos no han sido la excepción. El ex jugador del QPR destacó los niveles de Arturo Vidal, Claudio Bravo y ALexis Sánchez en Europa: "Hay compañeros jugando torneos muy importantes y eso es un motivo de orgullo para todos nosotros", analizó. Al finalizar dijo que el camarín está optimista con lo que viene: "Me siento muy bien y contento, con la misma expectativa que jugamos el Mundial".

Piñera donó $ 2 mil millones a RN cuando vendió Lan, la mayor donación legal que ha recibido un partido

$
0
0
20/05/2015 13:24:03
Según informó Ciper, con datos conseguidos a través de Ley de Transparencia, el ex Mandatario "dejó atado al comprador, el grupo Bethia" para que hiciera la donación. Las cifras corresponden a "más de la mitad de todas las donaciones obtenidas por partidos políticos chilenos durante la última década".


El sitio de noticias Ciper Chile publicó hoy que el ex Presidente Sebastián Piñera, donó $ 2 mil millones a RN, el partido en el que militaba, tras vender sus acciones de Lan. Según ese medio, en la operación en la que se embolsó US$ 1.500 millones dejó atado al comprador, el grupo Bethia, a donar la mayor suma legal que ha recibido un partido político. Así, Axxion que era la empresa controladora "hizo nueve donaciones a RN que en total suman más de $2.075 millones. No para el financiamiento de campañas, sino como aportes para el partido en período ordinario". El medio añade que que esos recursos entregados en seis meses "constituyen tres cuartas partes de todas las donaciones que el partido recibió entre 2007 y 2015". Las cifras corresponden a "más de la mitad de todas las donaciones obtenidas por partidos políticos chilenos durante la última década". Cecilia Pérez, ex vocera de Gobierno y hoy vicepresidenta de la fundación piñerista Avanza Chile dijo para esa investigación que "el Presidente decidió donar parte de las utilidades de esa transacción, las que se dividieron en $2.000 millones para financiamiento de la política, $1.000 millones para instituciones deportivas y otros $1.000 millones para proyectos educacionales”.

Interior desmintió que Carabineros tenga la orden de no actuar ante ataques en la zona mapuche

$
0
0
20/05/2015 13:29:00
Jorge Burgos y el general director de Carabineros aseguraron que no existe ni existirá una instrucción de ese tipo. Esto, luego de que la familia de la casa patronal destruida ayer por un ataque incendiario en Los Ríos, dijera que los carabineros de punto fijo en el fundo no actuaron en la emergencia. Carabineros de la región también lo descartó.


Foto Nota
El ministro de Interior, Jorge Burgos, desmintió que exista una orden dentro de Carabineros donde se les indique que no deben actuar ante ataques incendiarios en la zona mapuche. La aclaración la hizo luego de que la hermana del dueño del fundo Rucahue, en Lanco, dijera en El Mercurio que los carabineros que estaban protegiendo el lugar no hicieron nada cuando desconocidos dispararon e incendiaron la vivienda. "Ellos tienen órdenes de no actuar frente a ataques mapuches. Ellos hacen presencia, pero eso quedó demostrado, no basta". "No ha habido, no hay ni habrá una orden de ninguna naturaleza donde Carabineros no pueda punir delitos en cualquier parte del país. Los protocolos de acción son claros. Hay preventivos,racionales, previos y también la posibilidad de accionar cuando las situaciones lo indiquen (...) nadie puede concluir que hay una orden de no actuar y eso ha de cumplirse", dijo Burgos. El general director de Carabineros, Gustavo González Jure sostuvo que los protocolos indican que el uso de la fuerza es gradual hasta el uso letal "y los carabineros saben perfectamente bien que lo pueden hacer". El jefe de la zona Los Ríos de Carabineros, general Pedro Larrondo, dijo a Soyvaldivia.cl que los efectivos a cargo de la seguridad de fundo estaban realizando un patrullaje perimetral cuando “escucharon disparos. No se sabían de dónde provenían y además el propietario de inmueble también hizo disparos. Además, los carabineros ven el inicio del fuego (...) A raíz de eso se hacen dos disparos de advertencia (al aire) y debido a la oscuridad, pues no se había absolutamente nada, solo uno de los funcionarios concurre a advertir a los trabajadores que tienen inmuebles aledaños a la propiedad, unos 800 metros, para que ayudaran a sofocar el siniestro. Mientras tanto el otro carabinero queda en las proximidades del inmueble". Sobre la dotación policial en la zona, Burgos sostuvo que existe un permanente refuerzo de Carabineros, que hoy alcanza a los 473 efectivos.

Copa América: Chapa Fuenzalida, Junior Fernandes, Mark González y Rodrigo Millar quedaron fuera de la nómina

$
0
0
20/05/2015 13:41:14
La ANFP informó que los cuatro ya fueron informados y que seguirán entrenando por si el cuerpo técnico los requiere. Samapoli había nominado a 30, ahora quedaron 26 y sólo 23 participarán del torneo.


Foto Nota
La ANFP informó hoy que Jorge Sampaoli disminuyó la prenómina de Copa América y de los 30 jugadores ya sólo quedan 26. Chapa Fuenzalida, Junior Fernandes, Mark González y Rodrigo Millar fueron desafectados, pero según la misma entidad, "se mantendrán a disposición del cuerpo técnico, pudiendo ser llamados en cualquier momento". Los 26 jugadores Claudio Bravo - FC Barcelona (España) Paulo Garcés – Colo Colo (Chile) Johnny Herrera - Universidad de Chile (Chile) Marco Medel - Santiago Wanderers (Chile) Alexis Sánchez – Arsenal FC (Inglaterra) Miiko Albornoz - Hannover 96 (Alemania) Juan Cornejo - Audax Italiano (Chile) Charles Aránguiz - Sport Club Internacional (Brasil) Jean Beausejour - Colo Colo (Chile) Fernando Meneses - Tiburones Rojos de Veracruz (México) Carlos Carmona - Atalanta Bergamasca Calcio (Italia) Marcelo Díaz - Hamburg SV (Alemania) Matías Fernández - AC Fiorentina (Italia) Edson Puch - Club Atlético Huracán - (Argentina) Felipe Gutiérrez - FC Twente (Holanda) Mauricio Isla – Queens Park Rangers FC (Inglaterra) Gonzalo Jara - 1. FSV Mainz 05 (Alemania) Gary Medel – FC Internazionale Milano (Italia) Eugenio Mena – Cruzeiro Esporte Clube (Brasil) Eduardo Vargas - Queens Park Rangers FC (Inglaterra) Mauricio Pinilla - Atalanta Bergamasca Calcio (Italia) José Rojas - Universidad de Chile (Chile) Ángelo Henríquez - GNK Dinamo Zagreb - (Croacia) David Pizarro - AC Fiorentina (Italia) Jorge Valdivia - SE Palmeiras (Brasil) Arturo Vidal - Juventus FC (Italia)

Neuer fue elegido el mejor deportista de Europa

$
0
0
20/05/2015 14:08:36
La distinción se la entregaron las asociaciones de periodistas deportivos de Europa (UEPS) e internacional (AIPS).


Foto Nota
El futbolista alemán Manuel Neuer, arquero de su selección y del Bayern Múnich, fue elegido hoy como mejor deportista de Europa y del mundo de 2014 por las asociaciones de periodistas deportivos de Europa (UEPS) e internacional (AIPS). El jugador de 29 años es el tercer futbolista, por detrás de Michel Platini (1984) y de Lothar Matth?us (1990), que es nombrado el mejor deportista de Europa del año desde que comenzara a hacerse la votación en 1983. Neuer, que se proclamó el pasado año campeón del mundo en Brasil con su selección, se situó por delante de los tenistas Roger Federer y Novak Djokovic en la categoría europea. Mientras, en la votación de la asociación de periodistas deportivos de todo el mundo, el alemán superó a Federer y al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo. El arquero agradeció el galardón a través de un comunicado de prensa colgado en la web del Bayern Múnich y recordó que no hubiera sido posible sin sus compañeros del club bávaro y de la selección germana. "Sin ellos no lo habría conseguido".

Mascherano: "La obligación de Argentina es ganar la Copa América"

$
0
0
20/05/2015 14:24:50
El mediocampista trasandino, uno de los pilares del equipo que llegó a la final de Brasil 2014, dijo que la albiceleste apuesta por llevarse el trofeo del torneo que se disputa en Chile el próximo mes.


Foto Nota
Muchos jugadores, técnicos y periodistas han coincidido en que la de este año será una de las Copas Américas más disputadas del último tiempo. Brasil y Uruguay siempre son candidatos, Argentina viene de ser subcampeón del mundo y con Lio Messi a gran nivel. Y Chile, además de ser local, tiene en el peak de rendimiento a jugadores como Alexis Sánchez, Claudio Bravo y ARturo Vidal. Pese a ello los trasandinos se tienen fe. Más bien asumen la responsabilidad de ser candidatos. Así lo dejó en claro Javier Mascherano, volante que fue uno de los pilares del equipo que llegó a la final de la última Copa del Mundo. "La obligación de la selección es ganar la Copa América. Y seguiríamos en deuda hasta el próximo Mundial, pero sería menor".

Le rebajaron la condena a ex sargento acusado de matar a estudiante Manuel Gutiérrez

$
0
0
20/05/2015 14:25:25
Miguel Millacura fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada como autor del delito de "violencia innecesaria con resultado de muerte" y ahora la Corte Marcial le dio 461 días de presidio remitido.


Foto Nota
La Corte Marcial le rebajó la condena al ex sargento de Carabineros Miguel Millacura, acusado de la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez, ocurrida en 2011. El ex funcionario fue condenado el año pasado a tres años y un día de libertad vigilada como autor del delito de "violencia innecesaria con resultado de muerte" y ahora la justicia militar lo cambió a cuasiselito de homicidio, que implica 461 días de presidio remitido. "Debe excluirse la posibilidad de dolo directo, porque importaría asumir que el autor de los disparos quiso atribuirles esa trayectoria y resultados, es decir, que buscó herir a las personas afectadas (...) lo que resulta inverosímil", dice el dictamen. Ahora la familia del estudiante, que recibió el impacto cuando caminaba por una pasarela de Macul en medio del paro nacional convocado por la CUT, presentará un recurso de casación.

Los recolectores de basura dan ultimátum a municipios y amenazan con paro indefinido desde el lunes

$
0
0
20/05/2015 14:39:29
Denunciaron el impago de $95 mil que deben recibir 13.778 trabajadores del aseo, acordados en las negociaciones de 2013.


Foto Nota
Los recolectores de basura acusaron el impago del bono acordado en las últimas negociaciones con los municipios del 2013, y dieron un ultimátum: si no cancelan lo adeudado habrá un paro indefinido desde este lunes. Son $95 mil que deben recibir 13.778 trabajadores del aseo. "Dimos plazo hasta el viernes 22 de mayo para entregar las platas, pero si no es así, el lunes se inicia un paro de actividades que no será de 48 horas, sino hasta las últimas consecuencias", dijo a Emol el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas de Aseo y Ornato, Armando Soto. El dirigente explicó que el dinero les llegó el 30 de abril. "Por lo tanto, los alcaldes tuvieron más de 20 días para hacer la transferencia" añadió. Soto aseguró además que uno que otro alcalde de la Asociación Chilena de Municipalidades le dijo que "están en proceso", pero "eso no nos sirve, nos sirve es que las platas sean traspasadas".

Allamand ofreció una alianza a Velasco para la próxima elección presidencial

$
0
0
20/05/2015 15:10:00
El senador dijo que el líder de Fuerza Pública podría sumarse a la oposición en una segunda vuelta, a diferencia del presidente de RN, quien recalcó que un acercamiento con el ex ministro se daría "sobre mi cadáver".


Foto Nota
El senador de RN, Andrés Allamand, ofreció una alianza a Andrés Velasco, con miras a las próximas elecciones presidenciales. "Yo estoy seguro que Andrés Velasco no está pensando en las primarias que tendremos en la centroderecha y que él tendrá su propia candidatura. Pero claramente yo le abro la puerta a una alianza futura con aquellos sectores que Velasco represente", dijo a La Segunda. El parlamentario sostuvo que valora "positivamente las coincidencias que en esta oportunidad han surgido entre Velasco y nuestro sector" y que "mientras más gente adhiera a que el Gobierno debe enmendar el rumbo será mejor para el país". La idea es que el líder de Fuerza Pública se sume a la oposición en caso de una segunda vuelta. Pero la postura de Allamand es opuesta a la expresada ayer por el presidente de su partido, Cristián Monckeberg, quien dijo que un acercamiento con el ex ministro se daría "sobre mi cadáver".

Arturo Vidal sumó un nuevo título con la Juventus tras ganar la Copa Italia

$
0
0
20/05/2015 15:14:33
La Vecchia Signora venció por 2-1 a la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. Radu (3') abrió la cuenta para los celestes y Chiellini (10') igualó el marcador. Matri (96') desniveló las cosas en el tiempo extra. El cuadro de Turín consiguió este campeonato luego de 20 años.


Foto Nota
La Juventus con Arturo Vidal de titular venció por2-1 a la Lazio y se proclamó como campeón de la Copa Italia en el Olímpico de Roma. El cuadro de Turían no levantaba el trofeo desde 1995, cuando venció al Parma. La Vecchia Signora había clasificó tras eliminar a la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro. El equipo del chileno fue sorprendido por los romanos, ya que fueron ellos quienes abrieron la cuenta gracias al tanto de Radu (3'). Pero la Juve siguió batallando y logró la igualdad gracias al tanto de Chiellini (10'). El partido siguió apretado y terminó en el alargue, que fue definido por Matri, quien a los 96 minutos marcó el gol del título. Con esto, la Juventus y Vidal sumaron su segundo título de la temporada en la búsqueda del triplete, el que pretenden completar cuando enfrente al Barcelona por la Champions League.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images