Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Álvaro Elizalde rechazó una posible designación como embajador en Argentina

$
0
0
19/05/2015 22:51:00
El ex vocero de Gobierno no quiso reemplazar en el cargo diplomático a su sucesor, Marcelo Díaz, argumentando razones familiares y su regreso al trabajo al interior del PS.


Foto Nota
El ex vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, rechazó un ofrecimiento para asumir como nuevo embajador de Chile en Argentina, esto para ocupar el cargo diplomático que justamente dejó su sucesor, Marcelo Díaz. Según lo informado por T13, el militante PS no quiso aceptar el cargo por "asuntos familiares", aunque también habrían elementos políticos: el ex ministro ha señalado que quiere retomar un rol en su colectividad, en la que algunos días atrás asumió la senadora Isabel Allende como la primera presidenta en la historia del partido. Por ahora, la embajada en Buenos Aires se mantiene vacante. Tal como ocurrió a fines de la semana pasada, justo en medio de una reunión de ministros de ambos países realizada en Santiago.

"El Golazo", la canción pachanguera de la Roja vuelve con un nuevo video

$
0
0
19/05/2015 23:20:00
La banda 7 Velos lanzó una nueva versión del tema que crearon para el Mundial de Brasil adaptada para la Copa América.



A pocas semanas del inicio de la Copa América en nuestro país, la banda 7Velos adaptó la canción El Golazo, una melodía pachanguera creada para el Mundial de Brasil y que ahora busca posicionarse como el himno de los hinchas para el torneo continental.

Cinco lesionados leves dejó el choque de ocho vehículos que bloqueó la Autopista Central

$
0
0
20/05/2015 7:49:39
Producto del accidente donde se vieron involucrados mayormente camiones, y que habría sido por lo resbaladizo del pavimento debido a la garúa de esta madrugada, hubo un gran taco a la altura de General Velásquez con Ecuador. Carabineros y Bomberos trabajaron para descongestionar la ruta.



Carabineros cifró en cinco los lesionados leves por el choque múltiple ocurrido esta mañana en la Autopista Central, Santiago, a la altura de General Velásquez con Ecuador, que bloqueó las cuatro pistas generando un taco de propociones. El accidente habría sido provocado por un camión que se salió de su pista e impactó contra los bloques de cemento que separan las vías. La razón sería lo resbaladizo del pavimento, debido a la garúa intensa que cayó esta madrugada. Carabineros, Bomberos y personal de la autopista trabajaron para despejar la ruta, donde algunos de los vehículos involucrados, entre ellos, buses y camiones, volcaron.

Grupo Angelini y SQM pagaron más de $430 millones a sociedad de Martelli

$
0
0
20/05/2015 7:57:32
Fue a través de Empresas Copec, Celulosa Arauco y de SQM Salar, según reveló la contabilidad de Asesorías y Negocios. El interrogatorio del operador político, que debía realizarse hoy, fue postergado.


La contabilidad de Asesorías y Negocios, la empresa de Giorgio Martelli, reveló que la sociedad recibió pagos por un total de $431.499.332 de parte de una filial de SQM y dos firmas pertenecientes al grupo Angelini, entre 2012 y 2013. Según consignó La Tercera, SQM Salar habría realizado 23 pagos por un total de $ 223.499.332 a la firma del operador político. Desde la compañía declinaron referirse al tema ya que "toda la información que ha tenido la empresa ya está en manos del SII y de la fiscalía". El Ministerio Público también investiga los pagos relacionados a dos firmas del grupo Angelini. Empresas Copec habría pagado a Martelli, entre el 16 de enero de 2012 y el 9 de enero de 2013, $57 millones. Entre el 16 de enero de 2012 y el 22 de marzo de 2013, Celulosa Arauco y Constitución, efectuó pagos a Asesorías y Negocios por $151 millones. En tanto, el interrogatorio a Martelli, que debía realizarse esta jornada, se pospuso para la otra semana.

BancoEstado, BCI y CorpBanca abrirán mañana feriado e incluso el sábado

$
0
0
20/05/2015 8:17:46
Esto, para paliar la falta de dinero en efectivo circulante debido a las huelgas de los sindicatos de transportes de seguros Prosegur y Brinks. BancoEstado tomó la medida sólo para el pensiones del Instituto de Previsión Social. Junto a BCI, operarán el fin de semana.


Foto Nota
Tres bancos extenderán sus horarios de atención al público por la huelga de las empresas de transporte de valores Brinks y Prosegur. Se trata de BancoEstado, CorpBanca y BCI, quienes atenderán este jueves feriado. En el caso de BancoEstado, tomó la medida sólo para el pensiones del Instituto de Previsión Social. Diez sucursales abrirán también este sábado en distintas regiones, según informó el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado. Esto, "con el fin de mitigar este problema". CorpBanca atenderá este jueves y viernes hasta las 18:00. También contemplan abrir en zonas turísticas, aunque evaluarán cada día la necesidad de mantener o modificar las medidas, según consignó El Mercurio. El Banco de Crédito e Inversiones, BCI, incluso abrirá este sábado, ya que la idea "es evitar cualquier molestia que la comunidad pudiese tener para obtener efectivo".

El video de Rodrigo Millar en una fiesta que generó polémica en México

$
0
0
20/05/2015 8:23:53
El volante del Atlas sale con la camiseta de Colo Colo y, al parecer, con unos tragos de más junto a su amigo y compañero de equipo Nery Caballero. La grabación se filtró un día después de ser eliminados de la Liguilla contra el Guadalajara, lo que provocó la ira de los hinchas. Sin embargo, la esposa del paraguayo aclaró que el "carrete" fue después de la victoria sobre el Tijuana.



Rodrigo Millar está en la mira de los hinchas del Atlas de México, luego de que se filtrara en las redes sociales un video donde aparece celebrando, y al parecer con unos tragos de más, con amigos en un departamento. Hasta ahí parece todo normal, pero la polémica estalló, porque la grabación se filtró un día después de ser eliminados de la Liguilla contra el Guadalajara. El volante y seleccionado nacional sale con la camiseta de Colo Colo junto a su amigo y compañero de equipo Nery Caballero, además de otros invitados, escuchando reggaeton. Sin embargo, la esposa del jugador paraguayo ocupó su cuenta de Twitter para aclarar que el festejo fue después de la victoria sobre el Tijuana, y no tras la derrota ante el Guadalajara.

Hay 250 mil cupos gratuitos para cursos de computación para jóvenes

$
0
0
20/05/2015 8:46:05
Se trata de una iniciativa de Injuv y Microsoft que busca capacitar y certificar a los jóvenes en las Ciencias de la Computación.


Foto Nota
Microsoft Chile y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzaron 250.000 cupos para asistir a cursos gratuitos en línea, enfocados en el desarrollo de habilidades tecnológicas para jóvenes de 12 a 29 años. Se trata de Curso de Alfabetización Digital, capacitaciones de Office, Programación (Coding), Curso Básico de Soporte Técnico e incluso, un curso online llamado “Jóvenes Líderes Sociales”, desarrollado entre Microsoft y la OEA (Organización de Estados Americanos). Este programa busca capacitar y certificar a jóvenes del país en las Ciencias de la Computación. Por ejemplo, a través del curso Aprendiendo a Programar se desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, lógico y resolución de problemas para que, de esta manera, integrarse al desarrollo de las nuevas herramientas aprendidas. Quienes quieran optar a estos cupos deben seguir a INJUV y Microsoft Chile en Facebook y Twitter, sitios en los cuales se comunicarán los links de acceso. Las fechas: - 19 de mayo: Alfabetización Digital- 50 mil cupos - 26 de mayo: Office - 70 mil cupos - 2 de Junio: One Hour of Code y Aprendiendo a Programar - 40 mil cupos - 9 de Junio: Soporte Técnico - 30 mil cupos - 16 de Junio: Líderes Sociales - 30 mil cupos - 23 de Junio: Navega Protegido - 30 mil cupos

El médico del trasplante de cabeza dijo que "muchos ricos lo quieren para tener un nuevo cuerpo"

$
0
0
20/05/2015 9:18:00
Sergio Canavero salió al paso de las críticas y señaló que la operación "saldrá perfectamente y lo demostraré en junio al mundo entero".


Foto Nota
Le han llovido duras críticas pero el neurocirujano italiano Sergio Canavero defiende su proyecto de trasplante de cabeza que suscita esperanza contra la parálisis espinal y afirma que "muchos ricos" ya lo han contactado para "tener un nuevo cuerpo". Canavero dijo que su proyecto sólo tiene el "límite mental de la humanidad". Este especialista de 51 años, que trabaja en el hospital "Le Molinette" de Turín (norte) presentará el próximo junio su proyecto durante la Conferencia anual de la Academia Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos, prevista en Annapolis, en Estados Unidos. "Este experimento saldrá perfectamente y lo demostraré en junio al mundo entero", responde Canavero a las críticas y descalificaciones que ha recibido de prestigiosos neurocirujanos de todo el mundo. Canavero no quiere entrar en cuestiones técnicas, dice que quién esté interesado puede leer sus publicaciones, pero cuenta con detalle lo que ocurrirá en la sala de operaciones. "En la sala se deberán encontrar las dos personas, la que donará el cuerpo y la otra que recibirá el cuerpo. La cabeza que será trasplantada se enfriará a una temperatura de 12 grados y después se procederá a seccionar la cabeza de ambos - vasos sanguíneos, músculos, huesos - y después comenzará la fase en la que el paciente recibirá su nuevo cuerpo", explica Canavero. Comenzará la fase que no encuentra aún respuestas para una gran parte del mundo científico, es decir, cómo unir la médula espinal y los millones de terminaciones nerviosas que hacen posible que se mueva nuestro cuerpo. Canavero explica sumariamente que se utilizará para unir todas las terminaciones nerviosas el polietilenglicol, una especie de "pegamento" plástico que, asegura, está revolucionando la medicina. "La intervención durará unos dos días, para ello se necesitan muchísimo dinero, unos 10 millones de dólares, y un equipo de unas 150 personas entre médicos y auxiliares", señala. Pero la logística no es un problema, añade Canavero, pues anuncia que ya cuenta con "decenas de patrocinadores dispuestos a financiar el proyecto, decenas de médicos, cirujanos, también de España, quienes se han mostrado dispuestos a participar a la operación". "Me ha escrito mucha gente de todo el mundo. Muchos de ellos estarán durante mi presentación en Estados Unidos. El dinero para la financiación técnicamente ya lo tengo, pero el cheque con los fondos será públicamente mostrado en Annapolis", asegura. "¡Cuando se da todo este dinero quiere decir que alguien cree totalmente en este proyecto porque la gente no tira así el dinero!", defiende el neurocirujano italiano. Para Canavero su proyecto es criticado porque "amenaza" a quienes hasta ahora no han obtenido resultados en la materia, pero además porque "se tiene miedo" y es un "limite mental" pues argumenta que se entrará con él en la posibilidad de alargar la vida indefinidamente. "Uno de los motivos de todas estas críticas es que cuando haya llevado adelante el primer caso se abrirá la caja de Pandora y los ricos se podrán dar un nuevo cuerpo, ya que serán los únicos que podrán pagarse esta intervención", explica. Y revela: "Le puedo asegurar que muchísimos ricos ya me han contactado para cambiar de cuerpo". "Estamos a un paso de extender la vida indefinidamente porque cuando una persona tenga 80 años yo le podré dar un nuevo cuerpo y podrá vivir otros 40 años", argumenta con total seguridad. Aunque es consciente de que la técnica se irá mejorando con el tiempo, ya que según sus estudios tras la operación seguirá un mes en coma inducido y más de un año de fisioterapia para poder caminar, vaticina que en cuatro o cinco años la técnica será perfecta "y tendrá consecuencias inimaginables". "Yo no me podría imaginar el mundo que existe detrás de todo lo que tiene que ver con alargar la vida, pero le aseguro que hay personas que quieren conseguirlo de todas maneras y yo estoy en medio", comenta. Canavero tiene ya a su voluntario, Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años con atrofia muscular espinal, pero queda el mayor problema, la aprobación de la operación por un comité ético. Tras ello, en dos años, asegura, será capaz de formar y entrenar al equipo médico que participará en la operación que, dice, "cambiará para siempre la historia humana". Y concluye: "Será mi respuesta a la ética, porque realizaré esta intervención porque nadie quiere estar como está Valeri".

El "Nico" Jarry perdió y Roland Garros se quedó sin chilenos por sexto año consecutivo

$
0
0
20/05/2015 9:21:17
El 1 de Chile cayó 7-5 y 6-4 ante el español Adrián Menéndez Maceiras en la ronda de clasificaciones para el cuadro principal. Su derrota se suma a la de Christian Garín y Hans Podlipnik, ayer.


Foto Nota
Debut y despedida para la joven delegación chilena que viajó a la qualy de Roland Garros. Esta mañana el único que quedaba en competencia, Nicolás Jarry (180°), perdió y dejó al país sin representantes por sexto año consecutivo. El 1 de Chile cayó 7-5 y 6-4 ante el español Adrián Menéndez Maceiras (113°) en las clasificatorias para el cuadro principal. Su derrota se suma a la que ayer sufrieron Hans Podlipnik (205°) y Christian Garín (249°) en su debut en el Grand Slam que se juega sobre arcilla en París, Francia. Garín perdió frente al español Daniel Muñoz de la Nava (136°) por 6-2 y 7-6(2); mientras que el 2 de Chile cayó ante el eslovaco Norbert Gombos (105°) 6-3 y 7-6(3).

Con 20 detenidos terminó la protesta de universitarios en la sede del Congreso en Santiago

$
0
0
20/05/2015 9:50:16
Son miembros de la "Juventud Rebelde", que agrupa a estudiantes de las universidades de Chile, Central, Humanismo Cristiano y Alberto Hurtado que rechazan a la "clase política corrupta". FFEE los desalojó.


Foto Nota
Con 20 detenidos, 12 mujeres y ocho hombres, culminó la protesta de universitarios agrupados en "Juventud Rebelde" que saltaron la reja del sede del Congreso en Santiago, por calle Catedral, y se manifestaron en rechazo a la "clase política corrupta". La organización agrupa a estudiantes de las universidades de Chile, Central, Humanismo Cristiano y Alberto Hurtado, también trabajadores, y portó pancartas con mensajes tales como "Que se vayan todos". El vocero Diego Cubillos dijo que "los estudiantes avanzan mientras la clase política corrupta se estanca. La clase política empresarial le han dado la espalda al pueblo y los estudiantes, y esta protesta es un llamado de atención al Gobierno al que le advertimos que continuarán". Efectivos de Fuerzas Especiales los desalojó, aunque algunos resistieron la acción policial aferrándose a las rejas de ingreso. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido por calle Teatinos y Catedral. “En total son 20 detenidos, 12 mujeres y ocho hombres que se aferraron a la reja y luego fueron derivados a una unidad policial. No hicieron caso la petición de retirarse voluntariamente y fueron desalojados”, dijo el coronel Sergio Escudero.

La familia Frei pedirá nuevos procesamientos por la muerte del ex Presidente

$
0
0
20/05/2015 10:14:00
“Vamos a pedir una figura legal que agrava las penas y además de estos doctores, tenemos nombres de otras personas”, dijo Carmen Frei.


Carmen Frei, hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, adelantó que solicitarán nuevos procesamientos luego que la Justicia reabriera el caso. "Cambiar de homicidio vamos a pedir una figura legal que agrava las penas y además de estos doctores, tenemos nombres de otras personas que no se los puedo adelantar porque es parte del sumario", dijo a ADN Radio. La ex parlamentaria comentó que "hay un grupo grande de enfermeras que eran de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) y estas enfermeras que no trabajan en la Clínica Santa María y ahora ya se sabe quiénes son y que estuvieron muy cerca y algunas de ellas le pusieron inyecciones". Actualmente son seis las personas que se encuentran procesadas por el presunto homicidio del ex Mandatario. Frei sostuvo que "cuando nosotros empezamos (la investigación) era lo que nosotros creíamos y habíamos vivido y ahora, después de leer todas las fojas, sabemos que mi papá fue asesinado. La tranquilidad que nos ha dado saber que nunca hemos mentido y que mi papá fue asesinado y eso quedó muy claro en el expediente".

Brutal golpiza de la policía a un hombre frente a sus hijos en Portugal

$
0
0
20/05/2015 10:14:00
El hecho tiene consternada a la ciudadanía y al gobierno del país europeo ya que al parecer el violento ataque no tuvo fundamentos.



Una investigación sobre abuso de poder se está llevando a cabo por parte del gobierno de Portugal luego de que se difundieran imágenes de un policía golpeando violentamente a un hombre frente a sus dos hijos. Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador, ya que muestran cómo un agente realiza una brutal golpiza con una luma contra un hincha a las afueras del estadio donde el equipo Benfica se coronó el campeón de Portugal. Lo que se cuestiona del actuar del policía es su violencia ante la presencia de los hijos de la víctima, que no dejaron de gritar en contra de la autoridad en llanto y temor. El agente alegó haber recibido un escupo por parte del hincha, pero el hombre lo niega rotundamente.

Otra vez detuvieron al Cisarro: fue parte de la balacera donde quedaron heridos dos carabineros y un delincuente en La Reina

$
0
0
20/05/2015 10:40:00
Todo comenzó pasadas la 1:30, cuando los vecinos alertaron de una banda que robaba autos. Al verse sorprendidos, dispararon tres veces a los uniformados. Hay cuatro detenidos, todos menores de edad. T


Una balacera en la comuna de La Reina terminó con dos carabineros y un delincuente heridos. Los delincuentes protagonistas de este hecho son todos menores de edad y entre ellos estuvo el "Cisarro", que se hizo conocido por iniciarse en la delincuencia a los nueve años. Según los antecedentes, los uniformados investigaban a una banda que se dedica al robo de autos y llegaron hasta la esquina de Talinay con Mariano Sánchez Fontecilla alertados por vecinos pasadas la 1:30. Los delincuentes realizaron tres disparos contra los efectivos policiales, quienes respondieron. Luego los antisociales intentaron huir en otro auto que tenía encargo por robo y atropellaron a la cabo segundo Madeleine Navarrete. También resultó herido en la pierna el subteniente Óscar Muñoz, jefe de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 16° Comisaría de La Reina y uno de los antisociales, con una herida en sus manos, quien fue trasladado al Hospital El Salvador. La mayor Alison Larrañaga dijo que "dentro del vehículo se encontraron miguelitos y elementos para cometer distinto tipo de ilícitos". Hay cuatro detenidos, todos menores de edad. M.C.A.C. (16), K.A.R.R. (16), M.A.V.CH. (17) y C.O.C.M. (17), este último es "el Cisarro". La policía logró recuperar los dos vehículos y el arma. La última vez que se supo de él, había participaro en un asalto frustrado a un servicentro. En ese entonces era inimputable y por eso los Tribunales de Familia prohibieron a la prensa que fuera mencionado, sin embargo, según publica Emol, la resolución ya no está vigente, pues tiene 17 años.

El vocalista de Metallica cambió sus gritos por una tranquila interpretación de Adele junto a su hija

$
0
0
20/05/2015 10:53:00
James Hetfield realizó un dúo de guitarra y voz junto a Cali Tee en un concierto benéfico.



Estamos acostumbrados a ver a James Hetfield cantando a todo pulmón las canciones de Metallica, pero esta vez el vocalista de la banda de thrash metal mostró otra faceta. Una mucho más tranquila y melódica. Hetfield hizo un dúo junto a su hija Cali Tee en un concierto con fines benéficos para el cáncer de niños. Padre e hija intepretaron la canción "Crazy for you" de Adele, donde Tee deslumbró con su voz y Hetfield se lució en la guitarra. ¿Qué te parece esta nueva faceta del vocalista de Metallica?

"El gran sueño de Sampaoli hoy es ganar la Copa América", contó su biógrafo

$
0
0
20/05/2015 11:09:03
Pablo Paván, su vecino de infancia en Casilda, escribió la biografía del DT y la tituló No Esucho y Sigo. En ella cuenta episodios que lo ilustran, como el día que se metió por la ventana a las oficinas de la U para poder trabajar un feriado, episodio que quedó grabado en las cámaras de seguridad.



Faltan 22 días para el inicio de la Copa América y el torneo es la principal preocupación de Jorge Sampaoli. El DT de la Roja ya comenzó a trabajar con el primer grupo de los prenominados en Pinto Durán y afina los detalles. Y es que para el DT hay mucho en juego: "Su gran sueño hoy es ganar la Copa América, para retribuir a Chile todo lo que le dio en su vida y en su formación como entrenador", contó a soychile.cl Pablo Paván, su vecino de Casilda que escribió "No Esucho y Sigo", la biografía del técnico. En la investigación, Paván intenta mostrar con imágenes el perfil del DT. "Uno de los episodios que más llama la atención es cuando Jorge, para un primero de mayo, vulnera toda la seguridad de las instalaciones de la U para meterse a su oficina y trabajar. Todos estaban de feriado y él tuvo que saltar y meterse por una ventana, escena que quedó grabada en un cámara de seguridad", dijo el autor. Paván entrevistó a más de 50 personas para reconstruir la historia del entrenador y a eso sumó la historia conjunta desde la infancia. Dice que lo conoce de sobra y por eso cuestiona a quienes acusan al DT de falsa pasión por celebrar con tanta euforia los goles de una selección ajena. "Él se identifica realmente, le sale del alma. No hay nada impostado. Además de la satisfacción personal de ver reflejado sus logros, él hace carne y se hace parte del grupo que encabeza. Cree en eso y esa es la base de su trabajo", asegura. Finalmente comenta desde dónde viene la insistencia de Sampaoli para hablar del amateurismo y porqué se lo repite tanto a sus jugadores: "Jorge se formó como entrenador en canchas donde tenía que convencer a sus jugadores que había que ganr. Y no había pago, ni fama ni autos. Sólo tenía que decirle a sus dirigidos que la única satisfacción, la única recompensa, sería hacer feliz a una novia, a un hijo, a unos padres. Ahí descubrió que esa es la motivación más pura, más real y es en lo que cree hasta hoy".

El ex gerente de Corpesca fue citado a declarar en la investigación por cohecho y boletas falsas

$
0
0
20/05/2015 11:11:00
Francisco Mujica lo hará en calidad de imputado y se refiriría a su nexo con la ex diputada por Iquique Marta Isasi, a quien le habría pagado $25 millones para que favoreciera a la empresa en la votación de la Ley de Pesca en 2011.


El ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, fue citado a declarar esta tarde en el marco de la investigación por cohecho y boletas falsas. Si no hace uso de derecho a guardar silencio, el ex ejecutivo deberá referirse al pago de $25 millones que habría otorgado en 2009 a la ex diputada por Iquique Marta Isasi para que favoreciera a Corpesca en la votación de la Ley de Pesca (2011), y por las boletas maliciosamente falsas que el jefe de gabinete de la mujer, Ulises Zavala Gutiérrez, entregó a la pesquera. Según los registros contables, estas fueron emitidas entre 2010 y 2013 por servicios que no habrían sido realizados, según el Ministerio Público. La ex parlamentaria declaró por casi tres horas ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

El Papa pidió que los padres se impliquen plenamente en la educación de hijos

$
0
0
20/05/2015 11:17:52
Francisco criticó que la dejen en manos de "expertos". "Qué difícil es que los padres eduquen a sus hijos cuando les ven sólo por la tarde y vuelven a casa cansados" y señaló que es "aún más difícil para los padres separados".


Foto Nota
El Papa Francisco criticó hoy que la educación de los hijos se deje en manos solo de lo que llamó "expertos" e instó a los padres a que "se impliquen plenamente en la educación de sus hijos". "Si la educación familiar recobra su protagonismo, muchas cosas cambiarán para bien. Es hora de que los padres y las madres regresen de su exilio y se impliquen plenamente en la educación de sus hijos", dijo durante su catequesis en la audiencia general que celebra cada miércoles en la plaza de San Pedro. Francisco comenzó su alocución destacando "qué difícil es que los padres eduquen a sus hijos cuando les ven sólo por la tarde y vuelven a casa cansados" y señaló que es "aún más difícil para los padres separados". Lamentó que "intelectuales de todo tipo han hecho callar a los padres de mil maneras para defender a las jóvenes generaciones de los daños - verdaderos o presuntos - de la educación familiar". Sobre ello, Francisco lamentó la presencia de los llamados "expertos" que saben de todo y los padres deben solo "escuchar, aprender y adecuarse" y así, "se les ha privado de su papel" y "así se vuelven excesivamente aprensivos y posesivos con sus hijos, hasta llegar a no corregirles nunca". Francisco aseguró que "la alianza educativa está en crisis en nuestros días" y como ejemplo también citó "las tensiones y desconfianza entre padres y profesores". Jorge Bergoglio citó una anécdota personal de su niñez y explicó que un día la maestra convocó a su madre porque le había contestado mal y su madre le pidió que pidiera perdón y después le regañó en casa. "Si pasa esto ahora, son los padres los que van a regañar a la maestra", dijo. El pontífice argentino también reconoció cómo ahora no hay tiempo para "hablar, reflexionar y confrontarse", pues "muchos padres están secuestrados por el trabajo y de otras preocupaciones, abrumados por la nuevas exigencias de sus hijos y de la complejidad de la vida actual y se paralizan a la hora de actuar". Pero, agregó, "el papel de los padres es insustituible, solo ellos pueden compensar algunos errores". Francisco también aconsejó a los padres que no "exasperen" a sus hijos y que tampoco les "desanimen", "pidiéndoles cosas que se sabe que no pueden hacer". A los padres separados, Francisco les pidió que "no hagan rehenes a sus hijos" ya que a veces por las disputas "son los hijos los que llevan el peso de esa separación".

Evelyn Matthei por boletas en campañas: “Esto se está acercando más a la Presidenta" Bachelet

$
0
0
20/05/2015 11:27:06
La ex candidata presidencial de la Alianza dijo a Tele 13 Radio que espera que la Mandataria "reconozca que hubo una precampaña". Hoy se reveló que SQM Salar y el grupo Angelini pagaron $ 430 millones a la empresa AyN de Giorgio Martelli, entre 2012 y 2013. Sobre la salida de Jorratt del SII manifestó: "Estoy nerviosa, porque no sé si lo sacaron por problemas internos o para poner a alguien que llegue a tapar el tema".


Foto Nota
La ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei dijo que la investigación de la Fiscalía por supuestos financiamiento irregular de campañas políticas "se está acercando más" a la Presidenta Michelle Bachelet, y que espera que la Mandataria "reconozca que hubo una precampaña". Hoy La Tercera reveló que la filial de SQM, SQM Salar, y empresas del grupo Angelini pagaron $ 430 millones a la empresa AyN de Giorgio Martelli, entre 2012 y 2013. “Esto se está acercando más a la Presidenta de la República, está claro que Jorge Rosemblut pidió US$ 1 millón a cuatro o cinco empresas, ya sabemos que a dos empresas. Incluso se piensa que pudo ir a fines de 2011 ¿A pito de qué pidió? Obvio que fue a pedir a nombre de Michelle Bachelet que iba a ser candidata y la próxima Presidenta”, dijo a Tele13 Radio. “No hay que hablar sólo de la UDI, cuando está la propia Presidenta involucrada… Espero que la Presidenta reconozca que hubo una precampaña. Esto es más grave, aquí se trata de la Presidenta de la República en ejercicio, ya no sólo de parlamentarios”, afirmó. Matthei expresó que "no sé qué está esperando la Presidenta para reconocer que toda la gente cercana a ella vivió de la plata de grandes empresas". Sobre la salida de Michell Jorratt del Servicio de Impuestos Internos (SII), la ex presidenciable expresó: “Estoy nerviosa, porque no sé si lo sacaron por problemas internos o para poner a alguien que llegue a tapar el tema, porque él iba a presentar una nueva querella contra SQM Salar, el lunes. Estoy nerviosa, porque no sé a quién van a poner. Si no permitimos que salga la verdad entera nos estamos jugando la democracia, el futuro de Chile". Matthei asimismo aseguró que “en Chile hay mucha más corrupción de la que está viéndose”, y que no tiene dudas de que el ex candidato presidencial Pablo Longueira y presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, le pidieron boletas a sus hijos, presuntamente, para obtener dinero para sus campañas electorales. “Fue muy imprudente, porque no me cabe duda de que ellos se las pidieron. No creo que los hijos de Pizarro sean unos niños maravillas y que los contrataron (SQM) por $45 millones para asesorías verbales. Esas son platas para campañas", dijo.

Messi celebró el título en España pero advirtió a la Juve de Vidal: "Queremos más"

$
0
0
20/05/2015 11:42:15
Tras ganar la liga hispana, el ídolo del Barcelona dijo que en su equipo no se conforman y que quieren seguir festejando esta temporada. El 6 de junio juegan la final de la Champions ante el campeón italiano.


Foto Nota
El Barcelona quiere seguir ganando todo lo que juegue. Así lo anticipó Leo Mess que, tras ganar la liga española le mandó un aviso a la Juve de Arturo Vidal y al Athletic de Bilbao, sus rivales en las finales de la Champions League y de la Copa del Rey respectivamente. "La Liga es importantísima, un campeonato que siempre premia al mejor. Pero este equipo es increíble y queremos más este año. Força Barça!", escribió la Pulga en su cuenta de Facebook. El próximo 6 de junio los catalanes definirán al campeón de Europa ante los italianos y este sábado se conocerá al campeón de la copa local.

La Conmebol quiere castigar al delantero de Boca que los trató de gordos mafiosos

$
0
0
20/05/2015 11:55:37
El polémico atacante Osvaldo se quejó porque la autoridad del fútbol sudamericano decidió eliminar a los xeneizes de la Libertadores por el gas pimienta que sus hinchas lanzaron al plantel de River Plate.


Foto Nota
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario al futbolista de Boca Juniors Daniel Osvaldo por llamar "gordos" y "mafiosos" a los dirigentes de la organización continental. El uruguayo Adrián Leiza, integrante del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, confirmó hoy a dpa en Montevideo que "se abrió el proceso que implicará dar vista al caso, investigar y aplicar el régimen sancionatorio". "La Comisión de tica es la que tiene competencia", precisó Leiza, que agregó que "se darán todas las garantías, incluyendo la convocatoria al jugador" para que haga sus descargos. Osvaldo fue crítico con la Conmebol tras la descalificación de Boca Juniors de la Copa Libertadores, como consecuencia del escándalo vivido en su estadio, La Bombonera, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate. "Y la ilusion de mi sobrino tambien se la robaron 5 gordos de traje en un escritorio. Mafiosos!", escribió el delantero en una red social, junto a una foto en la que aparece con un niño. La Comisión de tica de la Conmebol está presidida por el ecuatoriano Jaime Manuel Nogales e integrada además por el argentino Fernado Luis Mancini y el colombiano Jorge Armando Otalora.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images