Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bill Murray apareció ebrio en televisión

$
0
0
20/05/2015 15:18:00
El actor se cayó de una silla cuando llegó al programa "The last word with Lawrence O'Donnel". Venía de otro programa donde había bebido vodka de una botella.


Lo hemos visto "Perdido en Tokio" pero nunca así de perdido en televisión. Bill Murray apareció por sorpresa en el programa de noticias "The last word with Lawrence O'Donnel" en evidente estado de ebriedad. Antes de un corte comercial, el actor intentó sentarse en una silla alta que se encontraba en el estudio, pero falló en el intento. Su equilibrio trastocado por el alcohol lo llevó a piso. Luego, en la conversación con el periodista, Murray confesó que había tomado vino tinto en la cena, pero antes de la merienda el actor había estado como invitado del penúltimo capítulo del programa "Late Show con David Letterman", que se despide de las pantallas tras 22 años al aire. En el espacio televisivo, Murray abrió una botella de vodka y lo bebió junto a Letterman. Eso, más el vino de la cena hicieron que el protagonista de "Los cazafantasmas" hiciera un gran papelón en ambos programas.

Bolivia no respondió a La Haya sobre el acceso soberano al mar

$
0
0
20/05/2015 15:43:13
La Paz argumentó que esta materia debe ser abordada una vez que la Corte rechace la objeción preliminar presentada por Chile. Nuestro país lo acusó de retirar la posición inicial.


Bolivia no contestó la pregunta del juez de La Haya Hisashi Owada, quien pedía explicar qué entiende por acceso soberano al mar. Esto, ya que a su juicio la materia debe ser abordada una vez que la Corte rechace la objeción preliminar presentada por Chile. La Corte publicó hoy las respuestas y réplicas que presentaron La Paz y Chile, donde Bolivia señala que para tal definición "es necesario determinar el entendimiento que tengan las partes en los acuerdos sucesivos a los que han llegado. La existencia y el contenido específico de estos acuerdos, Bolivia respetuosamente expone, es claramente una materia que no se puede determinar en la etapa preliminar del procedimiento, y debe ser en cambio determinada en la etapa que aborda el fondo del asunto". El país altiplánico insistió en que "el entendimiento común de las partes sobre la definición de 'acceso soberano al mar', tal como se refleja en sus sucesivos acuerdos por negociar y las varias propuestas para hallar una solución, es que Chile debe conceder a Bolivia su propio acceso al mar con soberanía, en conformidad a la ley internacional". Por su parte, Chile sostiene que "ahora Bolivia rechaza abordar el punto que ya ha hecho tan explícito en su demanda" y que no responder a la pregunta se entiende como "retirar la posición que fue adoptada en su demanda y memoria y que está encarnada en la expresión 'acceso soberano completo'", incluido en sus documentos. En sus comentarios, La Paz insiste en que su demanda no apunta a una revisión del Tratado de 1904, sino a que Chile cumpla con negociar un acceso soberano al mar.

"Candyman", el multimillonario australiano que ostenta con voluptuosas mujeres

$
0
0
20/05/2015 15:51:00
Un machismo explícito e imágenes que denigran a la mujer denotan las fotografías que Travers Beynon sube a su cuenta de Instagram, donde incluso ha publicado a su esposa siendo paseada como un perro.


Foto Nota
Plata y mujeres. Esos son los valores que el australiano multimillonario heredero de una tabacalera, Travers Beynon ostenta en las publicaciones de su cuenta de Instagram. Conocido como "Candyman" este hombre tiene más de 167 mil seguidores en la red social donde publica fotos y comentarios como: "Nunca he podido decidir entre Pepsi o Coca-Cola, ¡así que tomo las dos!" (refiriéndose a dos mujeres) Un machismo explícito que denigra a la mujer utilizándola como un objeto, y no como un sujeto. El tipo sube fotos de sesiones de comida donde una joven hace de "plato" mientras otras posan en poca ropa. Lo que más se le ha cuestionado a este extravagante personaje es que vive en su mansión -autoproclamada como Candy Shop Mansion y valorada en casi cuatro millones de euros- junto a sus cuatro hijos y a su esposa Taesha, quien está muy de acuerdo con el estilo de vida de su marido, donde es frecuente que se paseen más de 20 mujeres en diminutos bikinis tal cual las conejitas Playboy lo hacían en la mansión de Hugh Hefner. Lo más curioso es que Beynon subió una foto -una de las pocas donde no sale con voluptuosas mujeres a su alrededor- escribiendo: “Hay una cosa que aprecio más que hacer las mejores y más grandes fiestas… Y eso son mis hijos y mi familia. Nuestras mañanas son como las de cualquier otro. Yo soy su protector y proveedor”, agregó. El multimillonario se dedica a hacer fiestas en su mansión, pero no cualquier fiesta. La idea es ostentar, siempre. Una de sus celebraciones llegó a incluir animales como jirafas, cocodrilos, monos y serpientes, además de acróbatas y fuegos artificiales. Además, posee una amplia colección de autos lujosos y un helicóptero privado y muchas, pero muchas mujeres. Esto es algo que a su esposa no le molesta, pues ella también participa de las sesiones "hot" que Candyman publica en Instagram. Pero sin duda una de sus fotos más polémicas es donde aparece él llevando a dos mujeres en bikini como si estuviera pasaeando a dos perros, y una de ellas es Taesha. Luego de esa foto, los abuelos de la esposa de Candyman fueron a un programa de televisión mostrando preocupación por la crianza de sus bisnietos y el comportamiento de su nieta. Porque claro, todo ese extravagante estilo de vida repercutirá en el crecimiento de la descendecia de Candyman. ¿Qué te parece el estilo de vida de Candyman? ¿Piensas que lleva al extremo la denigración de la figura femenina o admiras lo que hace?

La Fech por la salida de Ricardo Sande: "No hay que hacer un show sobre esto"

$
0
0
20/05/2015 16:29:45
Valentina Saavedra dijo que la decisión de remover al presidente de la Feuc como vocero de la Confech fue un acto democrático.


La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, se refirió a la salida de Ricardo Sande de la vocería de la Confech, afirmando que se trató de un acto democrático. El presidente de la Feuc aseguró que fue removido de forma "arbitraria" y por razones políticas, a lo que la dirigente universitaria manifestó que "claramente la decisión de quiénes son los voceros es una decisión política". "No hay que hacer un show sobre esta situación", dijo a radio Cooperativa. La dirigenta agregó que "si nosotros no representáramos al movimiento estudiantil a lo mejor también hubiésemos sido cambiados. Acá lo importante es que esto es un acto democrático, esto no fue una decisión entre los dirigentes, sino que se discutió en cada carrera, en cada asamblea, en cada pleno y nosotros respetamos esa decisión".

El portazo de Andrés Velasco a Allamand: "'No' tajante a coaliciones con sectores conservadores"

$
0
0
20/05/2015 16:37:27
El ex candidato presidencial salió al paso de los dichos del senador RN, quien le ofreció una alianza para la próxima elección presidencial, luego de sus críticas a la Nueva Mayoría y sus reformas. La propuesta al ex ministro de Bachelet chocó de frente con el "sobre mi cadáver" del presidente de su partido, Cristián Monckeberg.


Foto Nota
"No tajante". La breve, pero contundente frase con la que el ex candidato presidencial Andrés Velasco le dio un portazo a la propuesta del senador RN Andrés Allamand, quien le ofreció una alianza de cara a una nueva carrera por el sillón de La Moneda. La idea de legislador, que no gustó nada al presidente de su colectividad, Cristián Monckeberg, surgió luego de las críticas que el ex ministro de Michelle Bachelet formuló a la propia Mandataria y a la Nueva Mayoría por sus reformas en una columna en El Mercurio. "No tajante a coaliciones con sectores conservadores. La tarea es fortalecer el centro político", respondió Velasco a través de su cuenta de Twitter.

Un hombre habría matado a su mujer y a sus dos hijas en La Florida

$
0
0
20/05/2015 16:57:12
Los cuerpos fueron encontrados durante esta tarde en su domicilio con señales de asfixia. El sospechoso del crimen se encuentra prófugo. En una carta se revelaron "problemas familares" en la pareja.


Foto Nota
Un brutal hallazgo ocurrió hoy en una casa de la comuna de La Florida, cuando personal de Carabineros encontró los cadáveres de una madre y sus dos hijas al interior de un domicilio, quienes habrían sido asesinadas por el padre de la familia. Según la información preliminar, los cuerpos fueron encontrados con señales de asfixia en una casa ubicada en la calle Roselot N° 1183, donde vivirían las víctimas. Las víctimas fueron identificadas como Fraulen de los Ángeles Alfaro Avilés (38 años) y las dos niñas María Jesús (7) y María de Lourdes Santiago Alfaro (2). La policía investiga como autor de femicidio y parricidio a Miguel Andrew Santiago Donoso (47), pareja de la mujer, quien está prófugo. El fiscal Ernesto Navarro señaló a Cooperativa que "desde la mañana hemos tratado de hacer diligencias para lograr ubicarlas, pero hasta el momento han sido infructuosas, sin perjuicio se va a seguir buscando, tanto por la Brigada de Homicidios como por Carabineros el paradero de este sujeto". Respecto a las razones que tuvo el hombre para cometer estos tres crímenes, el persecutor sostuvo que presuntamente se debieron a problemas familiares, como estaba consignado en la carta encontrada en el domicilio. "Si bien es cierto que no existen ninguna denuncia formal en la Fiscalía, por lo que dicen los vecinos y el relato de la carta habrían temas familiares que habrían desencadenado este hecho", concluyó.

El DT de Boca criticó a River por "reclamar los puntos en el escritorio" tras la sanción en la Libertadores

$
0
0
20/05/2015 17:28:30
Rodolfo Arruabarrena calificó de injusta la exclusión de su equipo de la Copa tras el ataque con gas tóxico que sufrieron los jugadores "millonarios" en La Bombonera. "River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva", insistió.


Foto Nota
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, consideró hoy "injusta" la exclusión de su equipo de la Copa Libertadores por la agresión a futbolistas de River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final. "La sanción de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) fue injusta porque tengo valores. Los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha", dijo el técnico "xeneize", que habló por primera vez desde que su equipo fue excluido del máximo certamen continental por los incidentes del jueves pasado. "Me ha llamado la atención la actitud de River, de ir el día posterior al partido a reclamar los puntos en el escritorio", dijo Arruabarrena en conferencia de prensa. "River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva", añadió el entrenador, que dejó claro su desacuerdo en no jugar los 45 minutos que restaban del partido que se disputaba en el estadio de Boca, donde un hincha local lanzó un producto químico a los jugadores rivales en el entretiempo. "Los jugadores de River habían sufrido las lesiones y lo lógico era que el partido se hubiera suspendido mucho antes de lo que se suspendió. Pero una vez recuperados, había que jugar el partido", sostuvo el entrenador, en línea con lo que dijo en los últimos días el presidente de Boca, Daniel Angelici. Arruabarrena dijo que los agresores son "tarados que perjudican a un club en lo económico y lo deportivo" y que Adrián "Panadero" Napolitano, quien confesó haber lanzado el químico, como "un 'carlitos' (tonto) que han agarrado". "Por culpa de diez, quince, cien tarados, nos vimos privados todos de una fiesta. Creo que Boca va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que correspondan", afirmó. "La gente que lo ha hecho no es hincha de Boca", añadió. "Es lamentable porque es la imagen que vende el fútbol argentino. Hay que limpiar a todo este tipo de personas, que no sirven para la sociedad", sostuvo. De cara a lo que viene, Arruabarrena dijo que están "trabajando para el partido con Aldosivi" por el torneo argentino, donde Boca es líder e invicto. El entrenador opinó que "lo más lógico sería" que el superclásico amistoso ante River del 9 de junio "se suspenda". "Aparte el 9 de junio hay huelga general", dijo sobre el amistoso a disputarse en la ciudad de Córdoba y que fue ratificado en los últimos días por la organización. "Boca tiene dirigentes inteligentes, que seguramente sabrán lo que tienen que hacer en una situación delicada como la que vivimos", dijo. El superclásico en Córdoba es promocionado por la empresa World Eleven, la misma que comercializaba los amistosos de la selección Argentina hasta 2014, a través del empresario Guillermo Tofoni, que dijo que los graves incidentes en el estadio de Boca "no sólo que no lo afectan, sino que lo potencian". El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, también apoyó que se realice el partido y ofreció una cena para los planteles y los dirigentes tras el partido.

Los colegios artísticos pidieron al Gobierno ser incluidos en la reforma educacional

$
0
0
20/05/2015 18:03:16
La agrupación que reúne a este tipo de establecimientos aseguró que actual proyecto no los tiene considerados. Insistieron que estos espacios otorgan elementos importantes para la educación de los jóvenes, independiente que decidan seguir una carrera artística.



Los Colegios Artísticos de Chile manifestaron su preocupación por el actual estado de la reforma educacional que impulsa el Gobierno, ya que según ellos, no los incluye de manera especial. Para ellos, que se los considere como cualquier otro colegio del país es prácticamente una exclusión en el proyecto. Ivone Valdés, directora de arte del Colegio Artístico Salvador, afirmó que "en realidad, estamos marginados, porque no hay una visión de que existen las escuelas, no hay una visión de que existe un porcentaje importante de niños que necesita estos espacios en donde puedan establecer conexiones artísticas y que sea integral". Desde el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en tanto, afirmaron que la educación artística es parte del desarrollo completo de una persona, y por lo mismo, debe ser considerada en la reforma. "La educación artística no es solo para quienes después quieran dedicarse al arte, también entrega elementos que, a lo mejor, otras asignaturas no dan", expresó Andrea Pacheco, coordinadora del MAC Quinta Normal.

Se termina el show de David Letterman luego de 33 años y 6.028 emisiones

$
0
0
20/05/2015 18:25:23
Lo único que se sabe de su último programa es que estará su banda favorita, Foo Fighters. Stephen Colbert lo reemplazará en septiembre.



Luego de 33 años y 6.028 emisiones, hoy David Letterman se despide de la TV nocturna. El presentador de Indiana, que llegó a la cima de la popularidad, convirtió su humor irónico en un elemento clave de la comedia televisiva e influyó a toda una generación de actores, presentará su último episodio al frente de "Late Show" de CBS el miércoles. Stephen Colbert lo reemplazará en septiembre. Letterman anunció su retiro el año pasado y no ha revelado detalles de su último programa. El show se graba por la tarde en el Teatro Ed Sullivan de Manhattan y se transmite a las 11:30 p.m. (hora del este de Estados Unidos). Sus últimas semanas han sido cálidamente nostálgicas. Letterman ha recibido a sus viejos amigos Bill Murray, Tom Hanks, George Clooney y Julia Roberts. Ante la expectativa del final, el público ha hecho que Letterman se coloque en la cima de los ratings en la semana previa al final por primera vez desde que Jimmy Fallon quedó al frente de "Tonight" de NBC y compitieran en transmisiones no repetidas. Desde sus inicios en "Late Night" de la NBC en febrero de 1982, Letterman hizo mucho más que contar chistes. Le puso una cámara a un mono sobre la espalda, lanzó sandías de una azotea y se puso un traje de pastillas de Alka-Seltzer para lanzarse a un tanque de agua. Los famosos acostumbrados a ser adulados congeniaban con su personalidad espinosa o no, y cuando Cher lo llamó "patán" el momento quedó para la posteridad. Se cambió a CBS en 1993 cuando NBC le dio "Tonight" a Jay Leno en vez de Letterman, un desaire que nunca olvidó ni perdonó. Sus bromas se volvieron más ligeras a medida que la edad y la paternidad lo endulzaron. Su público lo recibió con los brazos abiertos tras una cirugía cardiaca y lo escuchó cuando se convirtió en el primer presentador nocturno en presentarse en vivo tras los ataques terroristas de 2001, y también cuando reconoció que tuvo una aventura extramarital con una empleada de su programa. A medida que su retiro se acercaba, Letterman bromeó que estaba reconsiderándolo. "La próxima semana googlearé información sobre alimentos que mejoran la salud de la próstata", dijo el martes el presentador de 68 años. También abrió su corazón cuando terminó un segmento con Oprah Winfrey la semana pasada y se escuchó por el micrófono un "te quiero" mientras ambos se abrazaban. A Roberts le dio un gran beso en el escenario. Su penúltimo programa, el del martes, fácilmente pudo haber sido el último. Murray, su primer invitado en NBC y en CBS, platicó luego de salir de un pastel embarrándole la nariz a Letterman y a la gente alrededor con la cubierta. Su lista "Top Ten" fue sobre "Últimas palabras famosas" y Bob Dylan cantó el clásico "The Night We Called it a Day". Su viejo amigo Regis Philbin estuvo presente y ambos se expresaron su admiración. Pero el lado ácido de Letterman no ha desaparecido por completo. Al ver cómo Philbin salía del teatro lentamente por un pasillo dándole la mano al público, le dijo en serio. "Tómate tu tiempo Regis. Vamos a quitar eso en la edición". También mostró imágenes de varios conductores de noticiero de CBS hablando de su retiro y diciendo equivocadamente que era el presentador de "Tonight". No pudo aguantar la risa cuando una conductora dijo: "Me cae bien. Es difícil ver su programa a veces". Su rival Jimmy Kimmel le rindió homenaje a Letterman al no transmitir un programa nuevo en ABC el miércoles, cuando compiten en el mismo horario. Fallon también le hizo honor en "Tonight" el lunes: "Yo, al igual que cualquier chico, crecí viéndolo. Lo voy a extrañar".

Novoa y Cardemil serán formalizados luego que el tribunal rechazara sus recursos

$
0
0
20/05/2015 18:35:23
A los ex parlamentarios se les indagará el 22 de junio por delitos tributarios junto al ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy (UDI).


El ex senador Jovino Novoa y el ex diputado Alberto Cardemil, trataron de evitar ser formalizados por delitos tributarios en los casos Penta-SQM, interponiendo recursos en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, sin embargo, el tribunal los rechazó, por lo que podrán ser imputados el 22 de junio. Según informa Emol, la formalización es una atribución exclusiva del Ministerio Público, por lo que un tribunal no puede invadir esa facultad. Sus defensas alegaron que los fiscales pidieron una audiencia de formalización antes de que el Servicio de Impuestos Internos (SII), se querellara en contra de ellos. Con esto, los ex parlamentarios enfrentarán la investigación junto al ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy (UDI). Novoa habría emitido facturas desde Inversiones y Mandatos a Banpenta II Ltda y Penta II Ltda. Cardemil habría gestionado una boleta de $ 7 millones para financiar irregularmente campañas políticas.

El Arsenal de Alexis empató 0-0 con Sunderland y postergó su clasificación directa a la Champions

$
0
0
20/05/2015 18:43:48
El cuadro del chileno -quien fue titular por los londinenses- necesitaba ganar para asegurar el segundo puesto en la Premier League.


Foto Nota
El Arsenal empató 0-0 con Sunderland en un partido postergado por la participación del equipo de Londres en la Copa inglesa. El chileno Alexis Sánchez fue titular por los "gunners". Si bien el Arsenal fue el gran dominador del partido y generó numerosas ocasiones de gol, el equipo visitante también tuvo sus oportunidades y convirtió al arquero colombiano David Ospina en una de las figuras del encuentro. Con el punto conseguido, el Sunderland llegó a 38 puntos, cuatro más que el Hull City, que se encuentra en la zona de descenso cuando resta sólo una jornada para terminar la temporada. De esa manera, entre el Hull y Newcastle se definirá el tercer descendido, para acompañar al Queens Park Rangers y el Burnley. Por su parte, el Arsenal todavía no se pudo garantizar el tercer lugar y la plaza directa para la Champions, ya que llegó a 72 unidades, a tres del Manchester United. Este resultado también determinó que el Manchester City, campeón de la temporada anterior, ya se coronó como subcampeón.

Vecinos de Til Til protestaron en la ruta 5 Norte por la instalación de un pórtico de peaje

$
0
0
20/05/2015 19:03:36
Un grupo de manifestantes se tomaron la autopista y cortaron el tránsito. Carabineros actuó con el carro lanza agua para despejar la vía. Esta acción se sumó a la realizada antes por habitantes de Lampa, quienes alegaron por los posibles cobros extras que podrían tener para ingresar a Santiago.


Foto Nota
Un grupo de vecinos de Til Til, comuna ubicada al norte de la Región Metropolitana, llegaron hasta el kilómetro 65 de la ruta 5 Norte para protestar por la instalación de un pórtico de peaje, el que según ellos, le sumaría más costo a los viajes de salida hacia Santiago. Las personas ocuparon por algunos instantes el tránsito de la vía, generando congestión en el lugar. Carabineros actuó con el carro lanza aguas para replegar a los manifestantes. La acción se extendió por otros sectores de la carretera. Esta protesta se sumó a la realizada anteriormente por los habitantes de Lampa, quienes alegan que los cuatro pórticos Tag que se les sumarán en el ingreso de la capital podría terminar incluso en un alza en los pasajes de los buses.

Estados Unidos publicó cartas y documentos de Osama Bin Laden

$
0
0
20/05/2015 20:20:33
Las autoridades estadounidenses desclasificaron la biblioteca del fallecido líder de Al Qaeda. Entre sus libros se contaban textos de Noam Chomsky y "Obama's War", del periodista Bob Woodward. También aparecieron las cartas de amor para su esposa.


Foto Nota
La desclasificación de la biblioteca y documentos personales de Osama bin Laden permite una mirada a la gestión de una multinacional yihadista de un hombre obsesionado con matar infieles, pero también de uno francófilo con pretensiones de erudito, un aficionado de la pseudociencia o un marido enamorado. La desclasificación por parte de la Oficina del Director de Inteligencia de Estados Unidos de más de un centenar de documentos hallados por las fuerzas de élite estadounidenses Navy Seal en la guarida de Bin Laden en Abbottabad (Pakistán) revela las muchas facetas de un terrorista que, sobre todo, disponía de mucho tiempo. Entre sus 40 libros en inglés se encontraban desde dos títulos del lingüista y referente de la izquierda Noam Chomsky y "Obama's War", del periodista Bob Woodward; además de tomos sobre conspiraciones como "Bloodlines of the Illuminati" (Linaje Iluminati) o teorías sobre programas de manipulación mental de la CIA. En la biblioteca de Bin Laden, abatido a tiros por los Navy Seal en mayo de 2011, destacaban los títulos sobre el dominio geopolítico estadounidense, de teoría de las relaciones internacionales, historia de la guerra o derecho internacional. El líder de Al Qaeda, recluido en ese escondite desde 2006, tuvo tiempo de amasar una importante colección de consulta, incluida una rara edición del ensayo de Charles R. Haines del siglo XIX sobre cristiandad e Islam en España entre 756 y 1031. Pero la mayor pasión de Bin Laden parece que fueron los estudios de historia política y económica francesa, de los que acumuló cerca de una veintena de publicaciones y documentos. Hasta ahora, se desconocía el afán francófilo del terrorista más buscado de la historia, pero el saudí acumulaba tratados sobre agua, gestión de residuos radiactivos, censos territoriales o desigualdad social en Francia. Incluso se encontró el formulario necesario para enviar artículos a la publicación académica "French Culture, Politics, and Society Journal", aunque se desconoce si el francófilo Bin Laden tenía previsto rebatir o compartir su extenso conocimiento sobre la historia de Francia con la comunidad investigadora. Pero lo que aparentemente ocupaba más el tiempo de Bin Laden era el día a día de Al Qaeda; la financiación, las alianzas internacionales, el reclutamiento y los ataques contra intereses estadounidenses. En un gran número de misivas, Bin Laden habla de su miedo a los ataques con drones (aviones no tripulados), a que Estados Unidos espíe las comunicaciones por correo electrónico o la dificultad de batir al más moderno ejército del mundo, para lo cual auguraba "una larga batalla" con tácticas terroristas y bombas suicidas. Entre los documentos más interesantes extraídos de la morada clandestina de Bin Laden destaca un solicitud llena de formalidades para reclutar a yihadistas y terroristas suicidas. Para sumarse a Al Qaeda había que rellenar un formulario con letras "claras y legibles", incluir la dirección postal, cuánto tiempo se deseaba estar en "la tierra de la yihad" y si se deseaba "ejecutar una operación suicida". Por esa razón, no es raro que la última pregunta del formulario de ingreso fuera: "¿A quién deseas que contactemos en caso de convertirte en mártir?". Entre los documentos revelados hoy, días después de publicarse un artículo de investigación del conocido periodista Seymour Hersh que contradecía la historia oficial de la muerte de Bin Laden, también hay una carta del líder terrorista a una de sus tres esposas en la que expresa su última voluntad, firmada el 15 de agosto de 2008. A la "manzana de mis ojos, la cosa más preciosa de este mundo", la "que llena de amor mi corazón" le pide que case a sus hijas con muyahidines y, si eso no es posible, "con buena gente". Para su hijo Osama dispone que cuando alcance la mayoría de edad se le envíe a la batalla por la yihad, revelando el lado privado y familiar del cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el mayor ataque terrorista de la historia estadounidense.

Viñuela se enojó con quienes le dan "tribuna" al autor de una campaña para sacarlo de la televisión

$
0
0
20/05/2015 20:54:36
El animador de TVN salió al paso de la iniciativa creada por un joven, que a través de las redes sociales pide firmas para sacarlo de pantalla. El ex Mekano cuestionó que el programa SQP de Chilevisión comentara el tema.


Foto Nota
Impactado se mostró el animador de TVN, José Miguel Viñuela, esto luego que se difundiera una campaña por Internet que busca sacarlo de la televisión. La molestia del ex Mekano aumentó luego que un programa de farándula tocara el tema en su pauta. Según lo consignado por Glamorama, la "campaña" es encabezada por un joven que, bajo el apodo “Tupac Blanco”, ha creado hasta canciones para juntar un millón de firmas, con el fin de sacarlo de pantalla. El hecho lo dio a conocer SQP, de Chilevisión, este miércoles. “Es un sentimiento de muchos ciudadanos… Es difícil de explicarlo. Es algo que está muy profundo en nuestros corazones”, explicó el autor de la iniciativa. Viñuela reaccionó en su cuenta de Twitter, y tras agradecer el cariño de sus seguidores, criticó indirectamente a SQP por "darle tribuna" al creador de la campaña.

Las bencinas bajarán hasta $2,1 por litro a partir de este jueves

$
0
0
20/05/2015 22:39:20
Enap informó que la gasolina de 93 octanos bajará en $2,1 por litro y que la de 97 lo hará en $0,6. El diésel, en tanto, subirá en $5,2 por litro.


Las bencinas experimentaran una leve baja en su precio para esta semana. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), señaló que desde el jueves la gasolina de 93 octanos bajará en $2,1 por litro y que la de 97 lo hará en $0,6. En tanto el valor de la parafina retrocederá en $2,4 y el diesel se incrementará su precio en $5,2 por litro. En su informe la Enap señaló que durante el período de referencia (4 al 15 de mayo), en el mercado de la Costa del Golfo se registraron alzas en los precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción de la gasolina “Premium”, cuyo precio cayó levemente. El precio del precio petróleo crudo marcador mundial, Brent, no tuvo mayor incidencia en los precios de los combustibles ya que se mantuvo en una tendencia prácticamente estacionaria, variando sólo US$0,3 hasta US$66,8 por barril, entre el inicio y el término del período de referencia antes mencionado.

Mario Salas y la sufrida clasificación de la UC: "Estos jugadores mostraron una valentía notable"

$
0
0
20/05/2015 23:20:21
El entrenador cruzado valoró el rendimiento de su equipo frente a San Marcos de Arica en la final de la liguilla por Copa Sudamericana. Para él, quedar fuera en los lanzamientos penales era "injusto".


Foto Nota
El entrenador de la UC, Mario Salas, valoró la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana, esto luego de vencer por los lanzamientos penales a San Marcos de Arica en la vuelta de la liguilla. El DT afirmó que sus jugadores contaron con la fuerza para superar un marcador adverso en la ida (3-1 en Arica), y que demostraron gran nivel a la hora de definir la serie de penales. "Estos jugadores mostraron una valentía notable. Era injusto perder esta llave", expresó Salas, quien agregó que quedar eliminados mediante este expediente era "muy injusto". Con la clasificación asegurada y a casi un mes de sufrir la pérdida del Torneo de Clausura ante Cobresal, el adiestrador entregó un breve balance de su trabajo con el cuadro cruzado. "Quedo muy contento con lo realizado este semestre. Los jugadores nos han entendido, se han adherido a una propuesta", sentenció.

Tres asesores del senador UDI Jaime Orpis emitieron boletas a Corpesca

$
0
0
21/05/2015 9:32:20
Se trata de Carolina Gazitúa, Lorena Lara y Daniel Ortega, quienes recibían entre $2 millones y $10 millones de la empresa del grupo Angelini. La Fiscalía investiga un supuesto financiamiento irregular de campañas. “Conozco a Jaime, es una persona honesta y espero que la investigación aclare todo. Yo confío en él”, dijo el senador gremialista Víctor Pérez.


Foto Nota
Tres asesores del senador UDI Jaime Orpis emitieron boletas a Corpesca, y la Fiscalía investiga si el monto obtenido fue por medio de conductos irregulares y si fueron a parar a el financiamiento de campañas políticas. Se trata de Carolina Gazitúa, Lorena Lara y Daniel Ortega, quienes recibían entre $2 millones y $10 millones de la empresa del grupo Angelini. Los antecedentes los obtuvo el Ministerio Público tras recibir la información contable de la firma. “Conozco a Jaime, es una persona honesta y espero que la investigación aclare todo. Yo confío en él”, dijo a TVN el senador gremialista Víctor Pérez, antes de ingresar al Congreso para la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet. La ex diputada Marta Isasi también es investigada por presuntos aportes irregulares de Corpesca. La ex parlamentaria ya declaró ante la Fiscalía y tras la diligencia la PDI allanó las oficinas de la pesquera en Las Condes. Por este mismo caso ayer prestó declaración por tres horas el ex gerente de la empresa, Francisco Mujica, en le Fiscalía Oriente.

Que la fuerza del casco te acompañe: la campaña alemana que busca concientizar a los ciclistas

$
0
0
21/05/2015 17:53:00
Darth Vader es el nuevo rostro de la publicidad hecha por el Ministerio de Transporte para reducir el número de personas que se mueven en bicicleta sin protección.


Foto Nota
Qué mejor que inspirar a los jóvenes, adultos y niños a usar un casco que con la fuerza de Star Wars. Así lo pensaron los del Ministerio de Transportes de Alemania cuando lanzaron su nueva campaña para concientizar respecto a la importancia del casco cuando se anda en bicicleta. Darth Vader, como un usuario del casco, es un personaje que piensan puede inspirar a los ciclistas a no olvidar llevar un casco cuando salgan a pedalear. "La saga continúa: gracias al casco. Válido en todas las galaxias. Y sobre la bicicleta", se lee en el cartel de la campaña del Ministerio de Transporte. El personaje de la exitosa saga de ciencia ficción tiene el fin de cautivar principalmente a los menores de edad que recién comienzan a andar en bicicleta. Así se educan desde pequeños con la noción de seguridad arriba de la bici. La campaña también incluye el sorteo de mil cascos entre quienes se tomen una foto junto a uno de los carteles, y la comparta a través de Twitter con el hashtag #dankehelm (#graciascasco). Además, lo interesante es que se puede ir viendo en Google Maps la gente que adhiere a la campaña: Card

Bachelet dijo que impulsará la creación de penas para delitos económicos

$
0
0
21/05/2015 11:05:55
La mandataria dijo que impulsará que la tortura se tipifique como delito. Es una promesa de Gobierno que aún no se concreta.


La Presidenta Michelle Bachelet anunció que adecuará la normativa chilena a los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, y que en ese sentido, impulsará la tramitación de los proyectos de ley que garanticen la imprescriptibilidad y el carácter no amnistiable de los delitos de lesa humanidad. Agregó que este año ingresará el proyecto de ley que tipifica el delito de tortura "en conformidad a los compromisos internacionales", algo que ya se había prpmetido en 2014. Además, sostuvo que "en los próximos meses", impulsará cambios en el Código Penal", que incluirá penas "para delitos que hoy no se castigan, como los delitos económicos".

Parot se va de la UC al no ser considerado por Mario Salas

$
0
0
21/05/2015 15:56:54
El defensa aún no tendría definido en qué equipo jugará, pero estaría sonando en la Universidad de Chile por petición del técnico Martín Lasarte. "Hoy se cierra un etapa muy linda que empezó a los 11 años, muchas gracias a todos", escribió en su Instagram.


Foto Nota
El defensa Alfonso Parot anunció que se va de la Universidad Católica, club que lo formó y al que llegó a los 11 años. El jugador dio a conocer su decisión por redes sociales y, según radio Cooperativa, se debería a su poca continuidad en el equipo de Mario Salas, que anoche clasificó a la Sudamericana. "Hoy se cierra un etapa muy linda que empezó a los 11 años, muchas gracias a todos", escribió en su Instagram. Parot aún no tendría definido en qué equipo jugará, pero, de acuerdo a la emisora, estaría sonando en la Universidad de Chile por petición del técnico Martín Lasarte.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images