Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Matías Rodríguez está dispuesto a bajarse el sueldo para llegar a la U

$
0
0
11/05/2015 17:33:32
El lateral derecho del equipo campeón de la Sudamericana, dijo que hoy prefiere ser feliz a tener contratos millonarios. En Azul Azul no han llegado a un acuerdo para renovar a Mathias Corujo, por lo que el ex seleccionado argentino surge como una buena opción.


Foto Nota
Matías Rodríguez no esconde sus ganas de volver a la U. El jugador partió a comienzos de 2013 tras haber llegado a la semifinal de la Copa Libertadores el año anterior, y luego de ser uno de los pilares del tricampeonato y de la obtención de la Sudamericana. Ese año partió a Sampdoria de Italia, donde no tuvo continuidad y fue enviado a préstamo al Gremio de Brasil. Hoy, pese a sus millonarios contratos, dice que prefiere volver a la U. "La diferencia existe, pero hablando con la familia y todo hace casi 3 años que me fui, la situación en ese momento mejoraba el bienestar de mi familia, pero hoy prefiero ser más feliz y no tendría problema en la diferencia, sabiendo que tendría que bajarme el dinero. De mi parte está dicho que no tendría problema", djo el ex seleccionado argentino en entrevista con ADN. El lateral derecho sabe que hoy sus opciones son más altas que antes. Pese al buen rendimiento de Marhias Corujo, en Azul Azul no están seguros de pagar los US$ 700 mil que pide Cerro Porteño, por lo que la banda podría quedar liberada. "No sabría decirte qué va a pasar, faltan algunos días de mi contrato acá (en Gremio) y después se verá si sale algo de algún lado. Estoy esperando, tratando de terminar de la mejor manera para el lugar donde me toque ir. Si la U me viene a buscar, no lo pensaré mucho, no sé si me entienden", dijo.

Mira la evolución de los trajes de baño a lo largo de la historia

$
0
0
11/05/2015 17:35:00
Desde piezas hechas de lana hasta los bikinis que vemos hoy en día, son algunas de las prendas que las mujeres lucen cerca del sol y del agua.



Antes de que existieran los millones y variados diseños que existen hoy de prendas de verano, los trajes de baño eran más bien monocromáticos y cerrados. Este video producido por BuzzFeed muestra cómo ha variado el look playero a lo largo del tiempo. Desde 1920 hasta la actualidad, las mujeres han pasado por varios estilos, telas y formas de trajes de baño. A principios de siglo, el material de un traje cuerpo completo era de lana e incluso se usaba con unos calcetines largos. Más adelante, las telas comenzaron a hacerse más flexibles y ligeras para que el agua se evaporara más rápido. Y además, el bikini se presentó en su primera instancia como un traje de dos piezas que no dejaba el abdomen completamente al descubierto. Ya para la revolución sexual de los años '60 el bikini bajó la línea del ombligo y el día de hoy se usa a la cadera. Durante los años '90 hubo un boom del traje de baño completo a causa de la popular serie estadounidense Guardianes de la Bahía. ¿Cuál te parece más atractivo?

La Superintendencia de Bancos dijo que el paro Prosegur-Brinks “no ha tenido un impacto mayor"

$
0
0
11/05/2015 17:59:39
La institución entregó su primer balance de la paralización que los trabajadores de las empresas de transportes de valores realizan desde el fin de semana. Hasta el fin de semana, según la autoridad, no han habido mayores problemas con las cargas de cajeros autormáticos.


Foto Nota
La Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras (Sbif) entregó su primer balance tras el paro de trabajadores de la empresa Prosegur, a la que hoy se sumó el sindicato de Brinks. Hasta este fin de semana, la institución no ha detectado mayores problemas en las operaciones y cargas de efectivo en los cajeros automáticos. El superintendente Eric Parrado se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, donde según lo informado por Diario Financiero se comentó que hasta el momento, el impacto generado por las movilizaciones de los operarios del transporte de valores ha sido menor del esperado. El análisis todavía es preliminar, porque tenemos información de lo que ocurrió viernes, sábado y domingo, y en general no ha tenido un impacto mayor, pero obviamente queremos revisar los detalles para entregar toda la información que necesitan los chilenos", aseguró. Tras esto, el superintendente recalcó que espera que la paralización termine en buen puerto, para así tener el problema rápidamente solucionado. Durante las últimas horas, la paralización de Prosegur terminó con problemas en la región de Antofagasta, donde varios locales terminaron con sus cajeros automáticos sin dinero. Los bancos tienen preparado un plan de contingencia y entregaron recomendaciones a los usuarios: - Pagar con tarjetas de crédito y/o débito. - Transferencias por internet. - Usar cheques - En caso de necesitar efectivo preferir los cajeros dentro de bancos, realizar giros por cajas y pedir vuelto para compras con tarjetas.

Copa América: medios adelantaron la prenómina de Bolivia

$
0
0
11/05/2015 18:26:14
La Federación Boliviana había decidido enviar los 30 nombres internamente, y en privado a la Conmebol, para publicarlos el viernes. Pero el diario La Razón entregó el listado de jugadores, donde destaca Damián Lizio de O'Higgins.


Foto Nota
La selección boliviana quería instalar la incertidumbre, pero finalmente no lo lograron. El plantel y los dirigentes querían extender hasta el viernes la entrega del listado con 30 preseleccionados, ya que esa nómina saldrán los 23 jugadores que finalmente disputarán el torneo continental en Chile, que empieza exactamente en un mes. La Federación Boliviana de Fútbol había anunciado hoy en Twitter que en cinco días más, a las 10:30, harían público este listado. Consultados por soychile.cl, desde la FBF explicaron que hoy enviaran en forma privada la nómina a la Conmebol y que ellos la darán a conocer en cuatro días más en conferencia de prensa. Pero finalmente los medios altiplánicos, como el diario La Razón, se alinearon con el resto de los países y entregaron la nómina, donde destaca Damián Lizio de O'Higgins. Romel Quiñónez (Bolívar) Hugo Suárez (Blooming) José Peñarrieta (Oriente Petrolero) Diego Bejarano (Panetolikos-GRE) Miguel Hurtado (Blooming) Ramiro Ballivián (Universitario de Sucre) Marvin Bejarano (Oriente Petrolero) Leonel Morales (Blooming) Abraham Cabrera (The Strongest) Edemir Rodríguez (Bolívar) Edward Zenteno (Wilstermann) Ronald Eguino (Bolívar) Cristhian Coímbra (Blooming) Ronald Raldes (Oriente Petrolero) Danny Bejarano (Oriente Petrolero) Damir Miranda (Bolívar) Alejandro Meleán (Oriente Petrolero) Sebastián Gamarra (AC Milan-ITA) Damián Lizio (O'Higgins-CHI) Alejandro Chumacero (The Strongest) Pablo Escobar (The Strongest) Martín Smedberg-Dalence (IFK Götteborg-SUE) Jhasmani Campos (Bolívar) Gustavo Pinedo (San Martín-ARG) Alcides Peña (Oriente Petrolero) Rodrigo Ramallo (The Strongest) Juan Carlos Arce (Bolívar) Marcelo Martins (Changchun Yatai-CHN) Ricardo Pedriel (Mersin-TUR)

Jorge Burgos tras su llegada al Ministerio del Interior: “A mí no me gustan las retroexcavadoras”

$
0
0
11/05/2015 18:34:12
En una de sus primeras actividades, el nuevo secretario de estado rechazó el concepto establecido hace más de un año por el presidente del PPD, Jaime Quintana. "Las retroexcavadoras andan para atrás, y creo que este país necesita ir para adelante", expresó al ingresar al Consejo Nacional de la DC.


Foto Nota
El nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, entregó las primeras señales de lo que sera su gestión tras reemplazar a Rodrigo Peñailillo. El recién nombrado secretario de Estado llegó durante la tarde al Consejo Nacional de la DC, donde por primera vez se refirió al concepto de la "retroexcavadora" establecido por el presidente del PPD, Jaime Quintana. Según lo consignado por T13, minutos antes de ingresar a la instancia del partido, Burgos contestó algunas preguntas, específicamente si con su llegada a La Moneda "se acaban las retroexcavadoras". "A mi no me gustan las retroexcavadoras, porque andan para atrás, y creo que este país necesita ir para adelante", expresó. Quintana expresó en marzo de 2014 a El Mercurio que "nosotros (Nueva Mayoría) no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura". Estas afirmaciones seguían siendo criticadas hasta hoy por la oposición, que las vio como una barrera para establecer un díalogo para elaborar las reformas. Durante esta tarde, Burgos justamente deberá reunirse con Quintana en La Moneda, donde coordinarán el trabajo del Gobierno con los partidos.

México ya tiene nómina para la Copa América y no jugarán sus principales figuras

$
0
0
11/05/2015 18:44:11
Los norteamericanos van a priorizar la Copa de Oro por lo que en el listado de 30 no están Guillermo Ochoa ni Chicharito Hernández.


Foto Nota
Tal como se presumía, la nómina mexicana para la Copa América excluyó a sus principales figuras, que serán reservadas para la disputa de la Copa de Oro. El DT Miguel Herrera dio a conocer hoy el listado con 23 "titulares" y siete "reservas" que viajarán a Chile a disputar el torneo y no aparece Guillermo Ochoa ni Javier Chicharito Hernández. La federación de ese país anunció que habrá tres partidos preparatorios, antes del debut con Boliva, y los duelo con Chile y Ecuador: Partidos Preparación 30 de mayo, 17:00 hrs. México vs. Guatemala Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 3 de junio, 20:00 hrs. Perú vs. México Estadio Nacional Lima, Perú 7 de junio, 17:00 hrs. locales Brasil vs. México Estadio Allianz Park Sao Paulo, BrasilLa nómina Porteros: Jesús Corona – Cruz Azul Alfredo Tala - Toluca Melitón Hernández - Veracruz Defensores: Rafael Márquez – Hellas Verona (ITA) Gerardo Flores – Cruz Azul Hugo Ayala - Tigres Efraín Velarde - Monterrey Julio César Domínguez – Cruz Azul Carlos Salcedo - Guadalajara Adrián Aldrete – Santos Miguel Herrera - Pachuca George Corral - Querétaro Volantes: Mario Osuna – Querétaro Juan Carlos Medina - Atlas Javier Güémez – Tijuana Jesús Corona Ruiz – Twente (HOL) Javier Aquino – Rayo Vallecano (ESP) Luis Montes - León Marco Fabián – Guadalajara Delanteros: Raúl Jiménez – Atlético Madrid (ESP) Eduardo Herrera – Pumas Enrique Esqueda – Tigres Matías Vuoso - Chiapas Reservas: Enrique Pérez – Atlas Luis Fuentes – Pumas Rodrigo Salinas – Pachuca Isaac Brizuela – Guadalajara Jürgen Damm – Pachuca Alfonso González – Atlas David Cabrera - Pumas

Argentina con todo por la Copa América: Messi, Tévez, Di Maria y el Kun están nominados

$
0
0
11/05/2015 18:52:02
El Tata Martino entregó la prenómina de 30 jugadores que disputarán el torneo chileno. Apache, goleador de la Juventus, vuelve a disputar un torneo con la albiceleste tras quedar marginado de las clasificatorias y del Mundial.


Foto Nota
Al parecer, para Argentina ganar la Copa América sería una buena manera de olvidar la derrota en la final del Mundial del año pasado. Así parece al menos, al ver la nómina, pues Gerardo Martino no se guardó nada y llamó a todas sus figuras. Entre los 30 preseleccioandos, lista que será depurada hasta que sólo queden 23, aparece Lio Messi, Carlos T´vez, Ángel Di María, el Kun Aguero, Lucas Biglia y Sergio Romero. La nómina Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia) Nahuel Guzmán (Tigres, México) Mariano Andújar (Napoli, Italia) Agustín Marchesín (Santos Laguna, México) Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) Facundo Roncaglia (Genoa, Italia) Ezequiel Garay (Zenit, Rusia) Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra) Nicolás Otamendi (Valencia, España) Federico Fernández (Swansea, Inglaterra) Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) Lucas Orban (Valencia, España) Milton Casco (Newell's, Argentina) Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España) Lucas Biglia (Lazio, Italia) Éver Banega (Sevilla, España) Roberto Pereyra (Juventus, Italia) Fernando Gago (Boca Juniors, Argentina) Ángel Di María (Manchester United, Inglaterra) Federico Mancuello (Independiente, Argentina) Maxi Rodríguez (Newell's, Argentina) Enzo Pérez (Valencia, España) Eric Lamela (Tottenham, Inglaterra) Javier Pastore (PSG, Francia) Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España) Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) Carlos Tevez (Juventus, Italia) Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia) Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)

Rodrigo Peñailillo no aceptó el cupo de diputado ofrecido por el PPD

$
0
0
11/05/2015 19:10:34
El ex titular del Interior había sido nominado para sustituir al recién nombrado ministro Jorge Insunza, quien representaba al distrito 9 en la región de Coquimbo. Según el presidente de la juventud del partido, no quiso aceptar la propuesta porque "consideraba necesario que se haga una elección complementaria".


Foto Nota
El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, rechazó la propuesta de la directiva del PPD, que había anunciado hoy que le ofrecería el cupo de diputado vacante dejado por Jorge Insunza, quien fue designado como ministro Secretario General de la Presidencia. La información fue entregada por el presidente de la Juventud PPD, Farid Seleme, quien aseguró que el ex secretario de Estado negó el ofrecimiento ya que "consideraba necesario que se haga una elección complementaria" para llenar el cupo vacante del partido en el Congreso. El rechazo se selló en una carta enviada a la directiva, en donde Peñailillo agradeció la "generosidad", pero donde aseguró que "la participación ciudadana vinculante es una demanda de los tiempos que vivimos". EL OFRECIMIENTO Durante la tarde, y tras una reunión con el actual jefe de gabinete, Jorge Burgos, el secretario general Óscar Santelices y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, afirmaron que le consultarían a Peñailillo si estaba dispuesto a asumir como diputado por el distrito 9 en la región de Coquimbo. Los directivos expresaron que le preguntarían a sus bases en la zona, además de revisar detalladamente si el reglamento permite hacer la designación. "Nosotros hemos hecho varias propuestas apoyando las elecciones complementarias para reemplazar parlamentarios, pero estas designaciones están establecidas por la Constitución", expresó Núñez. El primero en mostrar sus reparos a la posible llegada del ex ministro a la Cámara Baja fue el diputado Pepe Auth, quien aseguró a canal 24 Horas que esta decisión "no va de acorde ni con lo que representa el partido ni con lo que representa el propio Peñailillo", agregando que no tiene ningún vínculo con la región que buscan que represente. Ya realizado el ofrecimiento, el PPD esperaba la respuesta de Rodrigo Peñailillo, la que finalmente fue negativa.

Henríquez, Puch y Junior Fernandes destacaron en la prenómina de la Roja para la Copa América

$
0
0
11/05/2015 19:40:43
El DT Jorge Sampaoli publicó el listado preliminar de 30 jugadores que se prepararán para el torneo que se realizará en Chile. David Pizarro y Mauricio Pinilla también aparecieron como novedades entre los citados.


Foto Nota
La selección chilena ya tiene lista su prenómina de 30 jugadores para la Copa América 2015, que se realizará en el mes de junio en nuestro país. El DT Jorge Sampaoli sorprendió con algunas novedades -las que venía planificando durante estos últimos entrenamientos- y grandes ausentes. Entre los destacados aparecen Marco Medel (Santiago Wanderers), David Pizarro (AC Fiorentina), Fernando Meneses (Tiburones Rojos de Veracruz), Ángelo Henríquez y Junior Fernández (Dinamo Zagreb). Entre los ausentes, en tanto, se cuentan a Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo), Enzo Roco (Elche), Roberto Gutiérrez (Universidad Católica) e Igor Lichnovsky (Porto). La columna vertebral del plantel, conformada por Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas sigue fija, sumándose a ella Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia. Claudio Bravo - FC Barcelona (España) Paulo Garcés – Colo Colo (Chile) Johnny Herrera - Universidad de Chile (Chile) Marco Medel - Santiago Wanderers (Chile) Alexis Sánchez – Arsenal FC (Inglaterra) Miiko Albornoz - Hannover 96 (Alemania) Juan Cornejo - Audax Italiano (Chile) Charles Aránguiz - Sport Club Internacional (Brasil) Jean Beausejour - Colo Colo (Chile) Fernando Meneses - Tiburones Rojos de Veracruz (México) Carlos Carmona - Atalanta Bergamasca Calcio (Italia) Marcelo Díaz - Hamburg SV (Alemania) Matías Fernández - AC Fiorentina (Italia) José Pedro Fuenzalida - Club Atlético Boca Juniors (Argentina) Edson Puch - Club Atlético Huracán - (Argentina) Felipe Gutiérrez - FC Twente (Holanda) Mauricio Isla – Queens Park Rangers FC (Inglaterra) Gonzalo Jara - 1. FSV Mainz 05 (Alemania) Gary Medel – FC Internazionale Milano (Italia) Eugenio Mena – Cruzeiro Esporte Clube (Brasil) Rodrigo Millar - CSD Atlas (México) Eduardo Vargas - Queens Park Rangers FC (Inglaterra) Mauricio Pinilla - Atalanta Bergamasca Calcio (Italia) José Rojas - Universidad de Chile (Chile) Ángelo Henríquez - GNK Dinamo Zagreb - (Croacia) David Pizarro - AC Fiorentina (Italia) Jorge Valdivia - SE Palmeiras (Brasil) Arturo Vidal - Juventus FC (Italia) Mark González - Universidad Católica (Chile) Junior Fernandes - GNK Dinamo Zagreb - (Croacia)

Cinco personas murieron tras la caída de un bus al río Tinguiririca

$
0
0
11/05/2015 21:08:08
La máquina cayó hacia el lecho del torrente ubicado cerca de San Fernando. Otros cuatro heridos fueron rescatados por los equipos de emergencia y trasladados a distinos centros asistenciales. (Foto:@segndamarchigue)


Foto Nota
Al menos cinco personas murieron tras la caída de un bus al lecho del río Tinguiririca, cerca de San Fernando, en la región de O'Higgins. El hecho ocurrió a las 20:00 horas en el puente que cruza el torrente. El accidente ocurrió en la ruta 90 y movilizó al personal del Samu y Bomberos, quienes llegaron para rescatar a las víctimas fatales y a los heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de San Fernando y al Hospital Regional de Rancagua. Según lo consignado por El Rancagüino, el último fallecido fue el conductor del bus, Sergio Leyton, quien murió durante la noche en el servicio de urgencia. Los lesionados, en tanto, fueron identificados como de Alejandra Álvarez Jorquera (24 años), embarazada con 25 semanas de gestación; Carmen Zalfate Muñoz (52); Marcela Valenzuela Poblete (39) y Alonso Bravo Torrealba (39). Según los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros, se trata de un minibus de la empresa RGV que realizaba un viaje desde Chépica hasta San Fernando. En este mismo lugar hace nueve años se había registrado un accidente similar, que mató a 25 personas y que dejó a otras 26 heridas.

Enner Valencia encabezó la prenómina de Ecuador para la Copa América

$
0
0
11/05/2015 21:30:50
El equipo entrenado por Gustavo Quinteros debutará ante Chile en el torneo continental.


Foto Nota
La selección de Ecuador entregó su prenómina para la Copa América 2015, que se realizará en nuestro país. El "Trí" debutará con la Roja el 11 de junio en el Estadio Nacional. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros eligió a Enner y Antonio Valencia como figuras de un equipo construído principalmente por elementos locales y de ligas latinoamericanas. Alexander Domínguez – Liga de Quito Esteban Dreer (Emelec) Librado Azcona (Independiente del Valle) Máximo Banguera (Barcelona) Juan Carlos Paredes (Watford-ING) Frickson Erazo (Gremio-BRA) Luis Romero (Liga de Quito) Gabriel Achilier (Emelec) John Narváez (Emelec) Oscar Baguí (Emelec) Walter Ayoví (Pachuca-MEX) Arturo Mina (Independiente del Valle) Mario Pineida (Independiente del Valle) Robert Arboleda (U. Católica) Cristhian Noboa (Paok-GRE) Antonio Valencia (M. United-ING) Renato Ibarra (Vitesse-HOL) Pedro Quiñónez (Emelec) Osbaldo Lastra (Emelec) Fidel Martínez (Leones Negros-MEX) Jonathan González (Leones Negros-MEX) Michael Arroyo (América-MEX) Juan Cazares (Banfield-ARG) Pedro Larrea (Liga de Loja) Fernando Hidalgo (Liga de Quito) Enner Valencia (West Ham-ING) Jaime Ayoví (Godoy Cruz-ARG) Jefferson Montero (Swansea-ING) Angel Mena (Emelec) Miller Bolaños (Emelec)

Mira la reacción de la gente en la calle al cambio de gabinete

$
0
0
11/05/2015 21:57:51
Mientras algunos se mostraron esperanzados con el cambio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, otros criticaron la forma en que se entregó la información.



El cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, y que terminó con la salida de todo su equipo político, generó diversas opiniones en la gente, quien observa a la distancia la crisis de confianza provocada por casos como Caval, Penta y SQM en los políticos. Sobre los cambios de ministros, las opiniones fueron divididas. Algunos señalaron sus esperanzas con esta nueva etapa de Gobierno, valorando la aparición de caras nuevas, los enroques realizados en el equipo que ya estaba instalado. Pero otros, en cambio, aún resintieron la forma en que la mandataria lo comunicó (a través de un programa de TV y con un plazo de 72 horas para analizar la permanecia de sus secretarios de Estados). También alegaron que el cambio fue menos profundo del que parecía desde un principio, cuando Bachelet había pedido la renuncia a todos sus ministros.

Un leve sismo se sintió esta noche en la zona central de Chile

$
0
0
11/05/2015 22:12:19
El movimiento tuvo una magnitud 3,9º Richter y el epicentro se ubicó a 16 kms al oeste de la localidad de Farellones, en la Región Metropolitana.


Foto Nota
Un leve sismo se registro esta noche en la zona central de Chile. El movimiento telúrico ocurrió a las 21:37 horas y tuvo una magnitud 3,9º Richter. El epicentro se ubicó a 16 kms al oeste de la localidad de Farellones, en la Región Metropolitana, a una profundidad de 98 kms, de acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional. El temblor, que tuvo una intensidad de II en Santiago, no dejó daños materiales ni alteraciones a los servicios básicos.

El inesperado atardecer azul en Marte registrado por el Curiosity

$
0
0
11/05/2015 22:53:24
Este es el primer atardecer recogido en color por Curiosity, el robot explorador que la agencia espacial estadounidense, Nasa, tiene en el planeta rojo.


Foto Nota
El robot Curiosity de la Nasa captó un inesperado atardecer azul en el planeta Marte, en un hecho inédito desde que la máquina está explorando el planeta. "Los colores se producen por el hecho de que el polvo muy fino es del tamaño correcto para que la luz azul penetre la atmósfera de forma ligeramente más eficaz”, precisó Mark Lemmon, de la Texas A&M University, College Station, miembro del equipo científico del Curiosity que planeó las observaciones. "Cuando la luz azul dispersa el polvo, se queda más cerca de la trayectoria del sol que la luz de otros colores", detalló a BBC. Curiosity captó la secuencia de imágenes del atardecer el 15 de abril de este año (su día marciano número 956, y cubre un periodo de 6 minutos y 51 segundos.

Perú: Gareca convoca a Pizarro, Guerrero y Farfán para Copa América

$
0
0
11/05/2015 23:34:01
El entrenador incluyó a las figuras del fútbol peruano en la nomina preliminar de 30 jugadores para el torneo que se realizará en Chile.


Foto Nota
El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, elaboró su nómina preliminar de jugadores para la Copa América 2015, que desde junio se realizará en Chile. Entre los nominados destacan Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, figuras peruanas del fútbol internacional. Los dos primeros tienen 36 y 31 años, respectívamente, por lo que para ellos este torneo es clave para lograr un título con los del Rímac. Perú integra el Grupo C, donde deberá enfrentar a Brasil, Colombia y Venezuela. El 10 de junio, la selección peruana tiene previsto viajar a la ciudad chilena de Temuco donde concentrará para sus duelos de Copa América. Pedro Gallese (Juan Aurich) Diego Penny (Sporting Cristal) Salomón Libman (César Vallejo) Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania) Pedro Requena (César Vallejo) Hansell Riojas (césar Vallejo) Yoshimar Yotún (Mällmo, Suecia) Jair Céspedes (Juan Aurich) Alexander Callens (Real Sociedad B, España) Gustavo Dulanto (Universitario de Deportes) Christián Ramos (Juan Aurich) Luis Advíncula (Vitória Setúbal, Portugal) Josepmir Ballón (Sporting Cristal) Cristian Benavente (Real Madrid Castilla, España) Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira, Portugal) Carlos Lobatón (Sporting Cristal) Edwin Retamozo (Garcilaso) Rinaldo Cruzado (César Vallejo) Christián Cueva (Alianza Lima) Joel Sánchez (San Martín) Carlos Ascues (Melgar) Paulo Albarracín (Alianza Lima) Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia). Delanteros: Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania), André Carrillo (Sporting de Lisboa, Portugal), Jéfferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Yordy Reyna (RB Leipzig, Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), Irven Ávila (Sporting Cristal), Daniel Chávez (César Vallejo)

Falcao y James Rodríguez lideran la prenómina de Colombia para la Copa América

$
0
0
11/05/2015 23:44:09
El delantero del Manchester United, que no pudo estar en el Mundial de Brasil, está dentro de los 30 jugadores nominados por el DT José Pékerman, donde también figura el volante del Real Madrid.


Foto Nota
La selección de Colombia entregó su prenómina de 30 jugadores para la Copa América, que se jugará en Chile desde junio. El cuadro cafetero vendrá con sus mejores figuras para luchar por el torneo continental. La principal novedad del listado entregado por José Pékerman destaca el retorno de Radamel Falcao García (Manchester United), quien se perdió el Mundial de Brasil por una lesión. También apareció el volante del Real Madrid, James Rodríguez. David Ospina (Arsenal-ING) Camilo Vargas (A. Nacional) Cristian Bonilla (La Equidad) Cristian Zapata (AC Milan-ITA) Santiago Arias (PSV-HOL) Carlos Valdés (Nacional-URU) Darwin Andrade (Standard Lieja-BEL) Eder Alvarez Balanta (River Plate-ARG) Edwin Valencia (Santos-BRA) Francisco Meza (I. Santa Fe) Johan Mojica (Valladolid-ESP) Jeison Murillo (Granada-ESP) Juan Camilo Zúñiga (Napoli-ITA) Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea-ING) Pablo Armero (Flamengo-BRA) Juan Quintero (Porto-POR) Pedro Franco (Besiktas-TUR) Abel Aguilar (Toulouse-FRA) Alexander Mejía (Monterrey-MEX) Fredy Guarín (Inter-ITA) Carlos Sánchez (Aston Villa-ING) James Rodríguez (Real Madrid-ESP) Edwin Cardona (Monterrey-MEX) Andrés Rentería (Santos Laguna-MEX) Carlos Bacca (Sevilla-ESP) Jackson Martínez (Porto-POR) Víctor Ibarbo (AS Roma-ITA) Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG) Radamel Falcao (M. United-ING) Luis Muriel (Sampdoria-ITA)

Ignacio Walker, senador DC: "El país se levantó hoy más tranquilo" con el cambio de gabinete

$
0
0
12/05/2015 7:43:00
El ex presidente de la colectividad dijo que la decisión de la Presidenta dio un "giro de timón sin abandonar ninguno de los objetivos", como las reformas del Gobierno. Destacó que el sello del ministro de Interior, Jorge Burgos, será de diálogo y búsqueda de acuerdos.


El senador DC Ignacio Walker celebró el cambio de gabinete que sacó del Ministerio de Interior a Rodrigo Peñailillo y puso a su correligionario, Jorge Burgos, pues habrá más diálogo con los sectores políticos. "El país se levantó hoy más tranquilo, más confiado, más alentado. En ese sentido creo que nos irá bien en el segundo tiempo (...) El país está más aliviado con este cambio", dijo a CNN Chile. Afirmó que lo que hizo la Mandataria fue "imprimirle un giro de timón sin abandonar ninguno de los objetivos, para fortalecer la conducción política y económica y, de paso, fortalecer el liderazgo presidencial". Walker asimismo destacó que el sello del ministro Burgos será de diálogo y búsqueda de acuerdos. "Entender que esta no es la aplanadora de la mayoría respecto de la minoría, o sólo el gobierno de la Nueva Mayoría, hay que buscar acuerdos para darle sustentabilidad a las reformas".

Nuevo terremoto en Nepal deja al menos 19 muertos

$
0
0
12/05/2015 7:59:59
El sismo tuvo una magnitud de 7,4° Richter y se produjo a 19 kilómetros de profundidad al oeste de la ciudad de Namche Bazar, cerca del monte Everest



Un terremoto de 7,4° Richter afectó a Nepal, dos semanas después del fuerte sismo que dejó ocho mil muertos. Según las autoridades, ahora hay al menos 19 muertos y cientos de heridos. El movimiento telúrico tuvo su epicentro al noreste de Katmandú, a unos 68 kilómetros al oeste de Namche Bazar, cerca del monte Everest. Numerosas infraestructuras resultaron afectadas por el nuevo temblor en varios distritos del país, indicó el Centro de Emergencia en su cuenta oficial en el red social. El nuevo terremoto golpeó especialmente el distrito de Sindhupalchok, al noroeste de la capital nepalí, que ya fue el más castigado por el sismo del pasado día 25, al registrar más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos contabilizados hasta el momento. De acuerdo con diversas fuentes, un edificio de cinco plantas que había quedado dañado en el anterior terremoto terminó de ceder en Bhaktapur, en el Valle de Katmandú. En la capital otro edificio de gran envergadura donde operaba el Banco del Himalaya también cayó. Miles de personas salieron a la calle en Katmandú tras el nuevo terremoto, mientras varios edificios muy golpeados en el anterior movimiento telúrico terminaron de derrumbarse.

Bachelet encabeza su primer consejo de gabinete del "segundo tiempo" tras el cambio de ministros

$
0
0
12/05/2015 8:14:02
Es el debut de Jorge Burgos como jefe de Interior en la instancia. "La Presidenta entregará las orientaciones centrales para este nuevo ciclo, pero que ratifican lo que hemos venido diciendo, que hay un programa que hemos comprometido al país y que vamos a cumplir", dijo el vocero Marcelo Díaz antes de la reunión en La Moneda.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet encabeza a esta hora su primer consejo de gabinete del "segundo tiempo", tras el cambio de ministros que sacó del Gobierno a Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas, ex titulares de Interior y de Hacienda, respectivamente. La reunión es el debut de Jorge Burgos como jefe de gabinete, y se espera una vocería del ministro Marcelo Díaz, que tomó el lugar de Álvaro Elizalde, al terminar la reunión. Antes, Díaz habló con TVN: "La Presidenta entregará las orientaciones centrales para este nuevo ciclo, pero que ratifican lo que hemos venido diciendo, que hay un programa que hemos comprometido al país y que vamos a cumplir". "Lo vamos a hacer dentro de un esfuerzo significativo de búsqueda de diálogo y entendimiento", completó. El consejo de gabinete que encabeza la Mandataria, que ayer cambió a todo su comité político, se desarrolla en la sala de Consejo del Palacio de La Moneda.

De la mano de Sebastián Keitel lanzan en Chile la primera red social sólo para deportistas

$
0
0
12/05/2015 8:28:00
SsportPlace no discrimina si eres profesional o ameteur, sólo debes mencionar qué deporte practicas y comenzar a compartir. Cada usuario podrá acceder a información y agenda de actividades geolocalizadamente.



De la mano del deportista nacional Sebastián Keitel -rostro de la iniciativa- se lanzó Ssportplace, la primera red social para deportistas y cuyo origen está en Chile. Cuentan sus creadores, Marketing Group, que la aplicación nace a propósito del creciente interés de los chilenos por hacer deporte. SsportPlace busca promover su práctica, con el fin de ayudar a las personas a mantener una vida sana, tanto en Chile como en el resto del mundo. Además, motiva a aquellos que practican alguna disciplina deportiva, ya que a través de esta red social se podrá compartir fotos, intereses, datos y diferentes consejos entregados por profesionales del área. La particularidad de esta nueva red social, es que agrupa a todas las personas que desarrollan múltiples deportes masivos e individuales, a diferencia de sitios web o redes sociales, que sólo unen a personas que practican la misma actividad. Asimismo es transversal debido a que une a deportistas de todas las edades y clases sociales. "Decidimos crear SsportPlace luego de detectar una necesidad de los usuarios que practican actividades físicas y que actualmente no tienen un sitio dónde poder compartir consejos, fotos, vídeos y distintas experiencias con sus similares, creemos que los deportistas requieren encontrar información clara y precisa sobre actividades de su interés, compartidas por otros usuarios", aseguró Cristian Arias, gerente de Marketing y Productos de Digital Marketing Group. Cada usuario inscrito en SsportPlace, podrá acceder a información y agenda de actividades geolocalizadamente, recibir ofertas de diversas compañías ligadas a la vida sana y el deporte, descubrir nuevas disciplinas deportivas según su ubicación geográfica y pertenecer a una comunidad que promueve valores de vida sana, deporte, reciclaje, eficiencia energética, tolerancia, conciencia ambiental, sentido de pertenencia y disciplina deportiva. Otros de los beneficios es que podrán incorporar dentro de su panel, redes sociales tradicionales como Facebook, Linkedin y Twitter, permitiendo tener una relación con todos sus contactos y amigos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images