Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los resultados del Simce 2014 no mostraron variación

0
0
12/05/2015 10:49:00
Según la Agencia de Calidad de la Educación, los resultados del test se estancaron tras una tendencia al alza en los últimos años. En tanto, la prueba de Lectura de sexto básico cayó 10 puntos.


Los resultados del Simce 2014 en Matemáticas y Lenguaje se mantuvieron estables, según informó la Agencia de Calidad de la Educación. En los últimos años la prueba de Matemáticas de cuarto y sexto básico tuvo un alza, pero en el último año los resultados se estancaron. En cuarto básico el puntaje se mantuvo en 256 puntos y en sexto básico bajó un punto (de 250 a 249). El test de Lenguaje de segundo básico subió de 254 a 255 y en cuarto básico se mantuvo en 264 puntos. La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dijo que existe "preocupación" en el ministerio por dicho estancamiento. "En términos generales, los promedios muestran una estabilidad que como Gobierno nos preocupa y esa es la razón por la cual estamos haciendo una reforma educacional, para poder generar una tendencia positiva en la mejora de los aprendizajes de los niños", expresó. En la prueba de Lectura de sexto básico se registró una fuerte caída de 10 puntos, pasando de 250 en 2013 a 240 puntos en 2014, lo que fue atribuido a un cambio en el currículo. El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, resaltó que el clima de convivencia escolar es el factor escolar que tiene mayor influencia en los resultados de aprendizaje de Lectura y Matemática. De hecho, en igualdad de condiciones socioeconómicas la diferencia de puntajes de Lectura y Matemática en 4º y 6º básico entre establecimientos con un alto clima escolar y establecimientos con uno bajo, es de hasta 42 puntos. De ahí que "mejorar el clima de convivencia y la experiencia subjetiva de los estudiantes en la escuela es un bien y tiene el beneficio adicional de contribuir a mejorar los resultados de aprendizaje de todos los establecimientos educacionales, especialmente los más vulnerables del país". Conoce los resultados por establecimiento.

Confirmado: Tito Tapia dejó de ser el entrenador de Colo Colo

0
0
12/05/2015 10:55:30
Hoy había reunión de la Comisión Fútbol con el entrenador, para intentar convecerlo de que renovara sin sus colaboradores. El Club Social confirmó la determinación y Aníbal Mosa citó a conferencia de prensa a las 14:00.


Foto Nota
De un momento a otro todo se complicó. Héctor Tapia tenía prácticamente cerrado el acuerdo para renovar en Colo Colo y faltaban sólo formalidades. Sin embargo, el técnico decidió echar pie atrás y lo reconsideró. Esto porque el trato con la directiva incluía no renovar a sus más cercanos colaboradores, Miguel Riffo y Juan Ramírez. El técnico se habría arrepentido de desprenderse de su asistente técnico y preparador físico pues hubiese quedado en el medio, y frente al plantel, como una persona desleal. Hoy había una reunión entre el DT y la Comisión Fútbol, pero no hubo humo blanco, según confirmó el Club Social y Deportivo Colo Colo en Twitter. Lo que ha trascendido es que si el técnico se iba lo seguiría el presidente de esa entidad, Fernando Carvallo, pues fue Tapia quien lo llevó a Macul.

Burgos defendió al ministro Insunza y dijo que no investigará eventuales nexos con SQM

0
0
12/05/2015 11:00:36
El titular de Interior dijo que el recién nombrado jefe de la Segpres, cartera que es el puente entre el Gobierno y el Parlamento, trabajó en un negocio lícito cuando se desempeñó en Imaginacción, empresa de comunicación estratégica que habría asesorado a Soquimich en el caso Cascadas. Además, defendió que Chile "necesita de una nueva Carta Fundamental".


Foto Nota
Una férrea defensa entregó esta mañana el ministro de Interior, Jorge Burgos, a su recién asumido par de la Presidencia (Segpres), Jorge Insunza, quien trabajó en la empresa Imaginacción, dedicada a la comunicación estratégica y que habría asesorado a Soquimich en el caso Cascadas. "El ministro Insunza en el tiempo que trabajó en Imaginacción se desempeñó en un negocio lícito. Las personas tienen derecho a ganarse la vida", expresó tras el primer comité político tras el cambio de gabinete, luego del cual se informó que La Moneda seguirá impulsando las reformas. "Las investigaciones la hacen los tribunales, cuando el ministro de Interior hace investigaciones paralelas es preocupante", respondió al ser consultado por si el Gobierno impulsará medidas para saber si algún secretario de Estado asesoro a empresas supuestamente vinculadas con la minerta no metálica de Julio Ponce Lerou que está en la mira de la Fiscalía por un presunto financiamiento ilegal de campañas. Además, Jorge Burgos -hasta ayer ministro de Defensa- dijo que el país necesita una nueva Constitución y defendió el "proceso constituyente" que anunció la Mandataria. "Yo creo que nuestro país necesita de una nueva Carta Fundamental y no sólo he escuchado a gente de mi partido y mi coalición, sino también a gente de partidos de oposición en medio de la discusión. Chile debe hacer un esfuerzo para tener una nueva Carta Fundamental que, ojalá, rija nuestra relaciones políticas y del poder por los próximos 30 a 40 años", manifestó. "A la Constitución del 80 le hicimos todas las reformas posibles, pero los tiempos de reformas ya han pasado y se necesita una nueva Carta", añadió. El ministro de Interior afirmó que esta discusión "es un proceso largo que debe ser acompañado de bases y mucha legitimidad social. La forma son los instrumentos, y los instrumentos para buscar legitimidad a través de la participación ciudadana, los decidirá la Presidenta. La definición se tomará en su momento".

Catherine Zeta-Jones ya no luce como antes

0
0
12/05/2015 11:03:00
Una de las actrices más bellas de Hollywood reapareció tras largo tiempo fuera de cámaras, con un rostro y cuerpo escuálido en comparación a su siempre voluptuoso atractivo.



Catherine Zeta-Jones siempre ha brillado en sus filmes y alfombras rojas por su belleza. Sin embargo, tras dos años ausencia en las pantallas, apareció en la gala anual de la organización Actors Fund luciendo muy distinta a cómo la recordábamos. Los años pasan y el envejecimiento es igual para todos (aunque varios artistas intenten retrasarla con varias cirugías plásticas), por lo que la estrella de películas como "Chicago" o "Sin reservas", lucía más delgada tanto en su rostro como en su cuerpo. Sus varios kilos menos dejaron atrás sus años de voluptuosidad siempre aclamada por el mundo de Hollywood. Zeta-Jones se había mantenido alejada de las pasarelas y la gran pantalla desde 2013, pero para el 2016 está previsto su regreso con las películas “The Godmother” y “Dad’s Army”.

Ex asesora de Dávalos se fue de La Moneda diciendo que Peñailillo se equivocó y que "no es un hombre malo"

0
0
12/05/2015 11:23:04
Erika Silva responsabilizó al ex ministro del Interior del mal manejo del caso Caval en sus primeros días y tras ello, decidió renunciar a la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Aseguró que sus dichos no respondieron a ninguna operación política para sacar al ex ministro del gabinete.


Foto Nota
. Erika Silva, la ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, responsabilizó hace algunos días al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, del mal manejo de la Presidenta Michelle Bachelet y su hijo los primeros días del caso Caval. Tras ello, renunció y hoy abandonó La Moneda declarando que Peñailillo "se equivocó", pero "no es una mala persona". La semana pasada trascendió que Silva había sido desvinculada de la Dirección Sociocultural, pero ella lo desmintió diciendo que había renunciado. Hoy en el Patio de Los Naranjos, descartó que sus palabras obedecieran a una operación política para sacar a Peñailillo del gabinete y sostuvo que se va con la frente en alto. Sin aceptar preguntas afirmó: "Ustedes no saben lo cómodo que es ganar $3,7 millones y sentarse en la oficina de Allende. No saben lo que para un socialista eso significa, pero no hay nada mejor que poder decir la verdad. Sebastián Dávalos, la Presidenta dijo, fue imprudente. Y él vino y renunció, pero no tenía por qué aguantar que algunas cosas pasaran. Yo, que no tengo ninguna red política, no quiero pasar a la historia como la jefa de gabinete de un hombre que se quedó taimado en Caburgua y que por eso no se vino". Sobre Peñailillo, dijo: "¿Quieren que les dé una primicia? el señor Peeñailillo va a ser Presidente en cinco años más, porque no es un hombre malo, es un ministro que se equivocó. Aquí somos todos humanos y todos nos podemos equivocar. Creo que a él le duele, le duele el corazón de principio a fin, saber lo que impactó en eso a la Presidenta a la que él le juró lealtad". Ella, en su lugar, afirmó que se "podría haber matado" de haber cometido un error similar.

Lasarte en Uruguay: "A la selección chilena le falta equilibrio"

0
0
12/05/2015 11:23:16
Pese a que en Santiago el técnico de la U ha evitado opinar de la Roja, en sus vacaciones en Montevideo analizó al cuadro de Sampaoli, a un mes del comienzo de la Copa América. Dijo que la sobre confianza del equipo los hace creer, sólo por el convencimiento, pueden ser más que el rival.


Foto Nota
Un severo análisis de la selección chilena, realizó Martín Lasarte en Uruguay. Pese a que en Santiago suele no opinar del equipo de Jorge Sampaoli, en sus vacaciones en Montevideo hizo un descarnado análisis. "Es un equipo que cree y confía en lo que hace. Pero esa confianza y entusiasmo cruzó la línea de pensar que sólo con ese convencimiento vas a ser mejor que el otro. Uno ve jugar a Chile, o lo que uno escucha de la idea de Chile, es que aparentemente hay solo un arco para atacar, y ningún arco para defender. Me parece que es un equipo al que le falta equilibrio", dijo a Radio 1010AM. Y profundizó: "Chile ha retrocedido unos escalones. No los veo con tanta autoridad, con tanta euforia. No han jugado más partidos. Hay algunos jugadores importantes que no han vuelto a su nivel, como Arturo Vidal, y el que jugaba en Gremio -Eduardo Vargas-. Ahora mismo no existe esa sensación de tanta euforia, porque Chile tampoco ha jugado tan bien como en otros momentos. No lo veo tan bien desde lo general".

Bachelet hablará con el Papa Francisco de la demanda boliviana en La Haya

0
0
12/05/2015 11:31:41
El canciller Heraldo Muñoz dijo que la reunión de la Presidenta con el Santo Padre el 5 de junio, es una "oportunidad" de presentar el punto de vista de Chile. Hoy la Mandataria recibió del ministro y el agente Felipe Bulnes el informe de la actuación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


Foto Nota
La demanda de Bolivia en La Haya. El tema principal que la Presidenta Michelle Bachelet le planteará al Papa Francisco que la recibirá en el Vaticano el próximo 5 de junio. Así lo informó el canciller Heraldo Muñoz, quien, junto al agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, le entregó a la Mandataria el informe de la actuación chilena ante la Corte Internacional de Justicia. "El 5 de junio la Presidenta tiene un encuentro con el Papa Francisco en Roma y creo que ahí hay una oportunidad de presentar nuestro punto de vista. Yo ya lo hice directamente a las más altas autoridades que tiene que ver con las relaciones entre los Estados y el Vaticano. Nuestros puntos de vistas ya son conocidos", expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

El subsecretario Aleuy negó "dificultades" al interior del ministerio

0
0
12/05/2015 11:48:55
El secretario de Estado salió al paso de los “rumores” de su tensa relación con el ahora ex titular de la cartera, Rodrigo Peñailillo.


El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, negó "dificultades" al interior del ministerio, luego que el fin de semana se hablara de la tensa relación con el ahora ex titular de la cartera, Rodrigo Peñailillo, con quien supuestamente no hablaba hace un mes. "Todas las versiones de prensa respecto a dificultades en el ministerio no son correctas, son versiones, son rumores", dijo tras una actividad. A renglón seguido, el secretario de Estado manifestó que "en todos los gobiernos, cuando hay que gobernar existen dificultades. Es normal que existan dificultades y esas dificultades se resuelven dialogando y conversando".

Robinho se fue del Milan y negocia para seguir en el Santos

0
0
12/05/2015 12:13:39
El brasileño llegó a un acuerdo con el equipo italiano y puso fin a su contrato de forma adelantada. El jugador de 31 años estaba a préstamo en O Peixe y acaba de ganar el torneo paulista.


Foto Nota
El delantero brasileño Robinho rescindió su contrato con el Milán y quedó libre para negociar su permanencia en el Santos, club en el que está cedido desde el pasado agosto, anunció hoy su representante, Marisa Alija. El contrato de Robinho con el Milán tenía vigencia hasta el final de la liga de 2016, pero el club italiano accedió a liberar al brasileño el próximo julio, según confirmó la agente a la web Globoesporte. Robinho, de 31 años, acaba de ser convocado con la selección brasileña para la Copa América que se juega en Chile los próximos meses de junio y julio. El delantero, que ha manifestado su deseo de permanecer en el Santos, ganó hace dos semanas el Campeonato Paulista y fue incluido en el once ideal del torneo. Esta es la tercera etapa de Robinho en el Santos, club que dejó en 2005 para fichar por el Real Madrid y al que retornó cinco años después cedido por el Manchester City inglés durante media temporada, antes de recalar en el Milán

El vicepresidente de Bolivia dijo que la aspiración de una salida al mar conquistó el corazón del ministro Gómez

0
0
12/05/2015 12:31:22
Álvaro García Linera reflotó el apoyo que el actual jefe del Ministerio de Defensa le entregó a La Paz, cuando fue candidato presidencial. Hoy el canciller Muñoz dio por zanjado el tema. Además, dijo que respetarán y acatarán el fallo de la Corte Internacional de Justicia. "A diferencia de Chile, Bolivia no tiene crisis política", dijo aludiendo al cambio de gabinete efectuado ayer.


Foto Nota
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que la aspiración del país de tener una salida soberana al mar "conquistó el corazón" del ministro José Antonio Gómez, quien, cuando fue candidato presidencial, se mostró a favor de acceder a la petición de La Paz. El secretario de Estado, que ayer dejó la cartera de Justicia para asumir en Defensa, explicó que sus dichos fueron en otro contexto. Mientras que hoy el canciller Heraldo Muñoz cerró el tema diciendo que "lo que se dijo en el pasado no es relevante y para nosotros es un capítulo cerrado". "Nuestra justa demanda caló hondo y conquistado su racionalidad y corazón", dijo el vicepresidente boliviano aludiendo al ministro Gómez. García además explicó que llevar a Chile a La Haya fue una decisión personal del Presidente Evo Morales, y que se retomará un "trabajo diplomático intenso" para seguir difundiendo la demanda marítima. Asimismo, el vicepresidente reiteró que Bolivia respetará y acatará el fallo de la Corte Internacional de Justicia. "A diferencia de Chile, Bolivia no tiene crisis política", dijo aludiendo al cambio de gabinete efectuado ayer.

Una mujer quiere embarazarse con los óvulos congelados de su hija muerta

0
0
12/05/2015 12:35:00
La batalla legal de una abuela que quiere dar a luz a sus nietos en Nueva York, pero que la justicia se lo prohíbe. Un caso único en la historia.


Foto Nota
La señora identificada sólo con la letra M –para resguardar su identidad- y su marido, perdieron a su hija el 2011 a causa de un cáncer de intestino que le diagnosticaron en 2008. Luego de la fatídica noticia, la joven decidió congelar sus óvulos en una clínica de fertilidad en Hammersmith, al oeste de Londres, y según reclama ahora su madre, quería que M los llevara en su vientre una vez que ella falleciera. Una clínica en Nueva York dijo que está dispuesta a ofrecer a su madre, de 59 años de edad, el tratamiento de fertilidad que desea por US$92.000 dólares, pero los óvulos, al otro lado del Atlántico, no pueden retirarse de la clínica por orden de la Autoridad de Embriología y Fertilidad Humana (HFEA por sus siglas en inglés). La mujer y su marido llevaron el caso ante el Alto Tribunal luego de que la HFEA impidiera el traspaso de los óvulos y la señora M le explicó a la Corte que su hija quería que sus óvulos fueran fertilizados con el esperma de donantes y se implantaran en su útero. Sin embargo, la HFEA alega que no hay pruebas para demostrar que ése era el deseo de la mujer. Y en realidad la joven, cuando fue a la clínica de fertilidad para congelar sus óvulos, llenó un formulario que establecía un consentimiento para almacenarlos después de su muerte, pero nunca dejó por escrito su deseo de implantarlos en el vientre de su madre. Sin embargo, M declaró ante el tribunal que su hija había tenido esa conversación con ella en 2010 cuando se encontraba en el hospital con la salud muy deteriorada. “Nunca van a dejar que abandone el hospital. La única manera en la que voy a salir de aquí es en una bolsa para cadáveres”, contó M parafraseando a su hija, y agregó: “Quiero que tú lleves a mis bebés en tu vientre. No pasé por todo el tratamiento de fertilidad para nada. Quiero que tú y papá los críen. Yo no podría haber querido mejores padres y no podría haber hecho esto sin ti". Para M, está claro que su hija quería que sus genes se perpetuaran después de su muerte y afirmó que esa fue su pensamiento constante durante sus últimos años de vida. Algo de lo que nunca dudó. Por lo que para M los óvulos de su hija “son entidades en el limbo esperando nacer". Una historia única, que hasta el momento no se ha podido resolver porque el juez a cargo del caso no ha dado un veredicto aún a pesar de los argumentos que impone M y su marido respecto a los derechos humanos de la familia. “Primicia mundial” Para el experto en fertilidad, Mohammed Taranissi, “es justo decir que esto puede ser una primicia mundial. Nunca he oído hablar de un caso de subrogación que involucre a una madre y los óvulos de su hija muerta”, dijo a la BBC. Y es que el juez que decida tomará esa determinación sin casos previos a los que pueda citar. Mientas la abogada de la HFEA, Catalina Callaghan, defiende que sin evidencia no pueden retirarse los óvulos. “Puede haber una tentación natural del ser humano de darles a los reclamantes lo que están buscando, pero el tribunal, en ausencia de pruebas claras en ese sentido, debe mostrarse muy reacio a asumir que, porque esto es lo que los demandantes quieren, es algo que la hija también quería", afirmó en la corte. Sin embargo, Jenni Richards, la representante legal de los padres pidió al juez que declare ilegal la decisión de la HFEA, mientras que los quizá futuros abuelos afirmaron que su hija se haría sentido devastada si hubiera sabido que sus óvulos no serían utilizados.

Chapa Fuenzalida no jugará la revancha del superclásico argentino en Libertadores

0
0
12/05/2015 12:43:40
El jueves Boca Juniors se enfrenta a a River Plate en el partido de vuelta de octavos de final. En la ida los millonarios vencieron 1-0 y el chileno no fue considerado por el DT para intentar revertir la llave y avanzar a cuartos de final.


Foto Nota
Una noticia buena y una noticia mala para José Pedro Fuenzalida. Ayer el jugador chileno fue convocado por Jorge Sampaoli para integrar la prenómina de 30 jugadores de la Roja para disputar la Copa América. Pero hoy se supo que no fue considerado por su DT en Boca Juniors para jugar la revancha de los octavos de final de la Libertadores, ante River Plate. Rodolfo Arruabarrena decidió marginarlo de la convocatoria, tal como ocurrió en la ida, donde los xeneizes perdieron 1-0.

Exhumarán los restos de Sandro por una demanda de paternidad

0
0
12/05/2015 12:47:11
Una mujer reclama desde 2008 ser la hija del cantante. Después de una larga batalla legal, se hará el examen de ADN.


Foto Nota
Sandra Borda (44) es una argentina que asegura ser la hija del cantante Sandro, y por eso, desde 2008 ha llevado una batalla legal para que se establezca que "el gitano" es su padre. Y hoy tuvo un triunfo, pues la justicia trasandina ordenó exhumar el cuerpo del artista para comparar el ADN de ambos. Siento que ya está, que lo logré. La justicia necesita el ADN y el público también, yo no, sé muy bien quién soy (...) La gente sabe que soy Sánchez y para mí eso es la herencia más grande", dijo al mujer a PrimiciasYa, refiriéndose al verdadero nombre del cantante: Roberto Sánchez. La exhumación se hará en 15 días. Antes, en 2007 un examen de ADN había salido negativo, pero Borda lo impugnó alegando que Sandro nunca se presentó a hacerse el procedimiento. Además, la viuda de Sandro, Olga Garaventa, nunca le mostró los resultados. Garaventa es la única heredera del artista. Sandra está convencida de que es hija de Sandro porque así se lo confesó su madre antes de morir, en 2006.

SQM: allanaron las oficinas de Aguas Andinas por pagos a director de CHV

0
0
12/05/2015 13:00:04
La Fiscalía Nacional le ordenó a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI incautar información contable.


Foto Nota
La Brigada de Delitos Económicos de la PDI, por orden de la Fiscalía Nacional, allanó las oficinas de Aguas Andinas en el centro de Santiago, en el marco de la investigación de la arista SQM. Esto, con el objetivo de incautar información contable de la compañía, luego que se conocieran los pagos que habría hecho Aguas Andinas a la sociedad La Música, propiedad del director de CHV, Jaime de Aguirre, a petición de Bancard, y que estarían vinculados a aportes a la campaña presidencial de Sebastián Piñera. Se tratan de tres facturas emitidas en enero, febrero y marzo de 2010 a Aguas Andinas por un total de $30 millones. En su interrogatio, el ejecutivo de CHV descartó que dichos montos hayan sido destinados a financiamientos de campañas electorales y que sólo fueron para financiar los bonos que le correspondían.

La hija de Michael Jackson reapareció tras superar su depresión

0
0
12/05/2015 13:22:59
Paris subió una foto a las redes sociales donde aparece con el pelo negro y mechas rojas, junto a su pololo futbolista. La joven intentó quitarse la vida en 2013.


Foto Nota
Paris Jackson (17 años), la hija de Michael Jackson, reapareció tras superar una depresión que incluso la llevó a intentar quitarse la vida en 2013. Y lo hizo por las redes sociales, donde subió una foto con su nuevo look. En la imagen que circula en Twitter, y que ella subió a su Instagram, se le ve con el pelo teñido de negro y con mechas rojas. No está sola, sino con su pololo futbolista Chester Castellaw. En la foto aparecen abrazados y él besándola en la mejilla, disfrutando de esta nueva etapa en su vida. Paris, la única hermana de Michael Joseph y Prince Michael, fue internada en una clínica siquiátrica tras atentar contra su vida, donde comenzó un tratamiento para superar su enfermedad.

Le dejó una propina de 3.000 dólares a una mesera que iba a perder su hogar

0
0
12/05/2015 13:25:00
La fortuna le sonrió a una estadounidense, que a causa de una inspiradora “cadena de favores” pudo evitar que la expulsaran de su casa.


Foto Nota
La propina sugerida del 10% fue superada con creces por Mike, un cliente frecuente de un restaurante en Nueva York, cuando su mesera recibió 3.000 dólares de remuneración en una cuenta de US$ 43.50. Una fotografía evidencia que no sólo le dejó la propina, sino que una explicación: fue su aporte dentro de una “cadena de favores” que su antiguo profesor, Rich Specht, inició hace tres años cuando perdió a su hijo en un trágico accidente. El hombre quiso que su pequeño de sólo dos años inspirara a miles de personas y creó The ReesSpecht Life como forma de encadenar las buenas acciones en el mundo. Una de las beneficiadas fue esta mesera que no reveló su nombre; que en su peor momento financiero, a punto de ser desalojada de su casa, recibió la importante suma de casi dos millones de pesos chilenos. A pesar de que la joven tenía un trabajo remunerado, su situación económica iba de mal en peor a causa de la reciente subida de precios de los hogares en Nueva York. "Esta mujer había estado atendiéndome desde hacía casi un año. Es una mujer encantadora, y hace poco me informó acerca de su situación y sobre la notificación de desahucio que había recibido" afirmó Mike, que ha pedido mantener su anonimato, al portal de la cadena ABC. "Había estado pensando mucho tiempo sobre el proyecto y la fundación de mi profesor y pensé que era el momento de ayudar", añadió. La propina de 7.000 % que dejó Mike salvó de la expulsión de su hogar a la joven mesera, por lo que ahora le toca a ella ayudar a alguien que lo necesite. Según comenta Mike, la garzona le dijo “que iba a dedicarse en cuerpo y alma a la fundación para continuar con esta cadena".

Murió de un infarto la ex secretaria de Rodrigo Peñailillo

0
0
12/05/2015 13:29:35
Myriam Oyarzún falleció esta mañana en una consulta médica y en noviembre se había casado con el hermano de Camilo Escalona en Chiloé. El Ministerio del Interior hizo llegar sus condolencias.


Foto Nota
Esta mañana murió de un infarto la ex secretaria del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, Myriam Oyarzún Barría. "El ministro del Interior, Jorge Burgos, su gabinete y funcionarios de esta Secretaría de Estado lamentan profundamente el inesperado deceso de Myriam Oyarzún, y hacen llegar su solidaridad y condolencias a la familia”, afirmó un comunicado de la cartera. La mujer falleció en una consulta médica "por un paro cardiorespiratorio secundario e infarto al miocardio vacío". Oyarzún se casó en noviembre de 2014 con el hermano de Camilo Escalona, Simón, en Chiloé, de donde era oriunda. También trabajó para el gobierno anterior de Michelle Bachelet. Antes lo hizo para la Asociación Chilena de Municipalidades.

La prenómina de Jamaica para Copa América

0
0
12/05/2015 13:32:42
El técnico Winfried eligió a los 30 futbolista de donde saldrán los 23 representantes de su selección en el torneo continental.


Foto Nota
.

Expertos recortaron al 2,7 % la previsión de crecimiento para Chile en 2015

0
0
12/05/2015 13:55:56
Consultados por el Banco Central, bajaron en una décima la proyección.


Expertos consultados por el Banco Central recortaron en una décima, hasta el 2,7 %, su proyección de crecimiento para Chile en 2015, informó hoy el instituto emisor. Según los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a mayo, los expertos mantuvieron su proyección para el año 2016 en un 3,5 % y apostaron a una expansión del 3,7 % en 2017. En el segundo trimestre de este año, el crecimiento sería de un 2,3 %, según la encuesta, en la que participaron 60 académicos, consultores o asesores de instituciones financieras que también señalaron que la actividad se habría expandido un 2,0 el pasado abril. El pasado marzo, la actividad creció un 1,6 % y acumuló una expansión del 2,2 % en el primer trimestre, dentro de un proceso de moderada recuperación tras haber superado un ciclo de desaceleración que determinó un incremento del PIB de solo un 1,9 % en 2014, comparable con un 4,1 % del año anterior. Respecto de la inflación, los expertos vaticinaron un aumento de los precios al consumidor del 0,2 % en mayo, tras haberse expandido un 0,6 % en abril; la cifra se mantendría en junio y proyectaron para el cierre de año una tasa de inflación del 3,5 %, y del 3,0 % en el 2016. En abril, los precios al consumidor subieron un 0,6 %, con lo cual la inflación acumuló un avance del 1,6 % desde enero y del 4,1 % interanual. Sobre la base de lo anterior, los expertos creen que el Banco Central mantendrá en un 3,0 anual la tasa de interés de referencia en su reunión de política monetaria de este mes, que tendrá lugar el jueves 14 de mayo. La tasa se mantendría en el mismo nivel hasta abril de 2016, cuando subiría al 3,25 %; al 3,50 % el siguiente octubre y al 3,75 % en abril de 2017. En cuanto al tipo de cambio, pronosticaron un valor del dólar de 615 pesos en los próximos dos meses, de 625 pesos en abril de 2016 y de 620 pesos en el mismo mes de 2017.

Blanco y Negro tras la salida de Tito Tapia: "Claudio Borghi es un candidato natural"

0
0
12/05/2015 14:08:47
El técnico no llegó acuerdo con Colo Colo y se va del club por no aceptar que desvincularan a Miguel Riffo, su asistente técnico, y a Juan Ramírez, su preparador físico. Aníbal Mosa dijo que el Bichi siempre suena como opción en estos casos y dijo que Fernando Vergara y Eduardo Berizzo "son buenos nombres".


Foto Nota
Esta tarde el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicó desde el Monumental la salida de Héctor Tapia de la banca de Colo Colo. "Es un día triste, estuvimos trabajando toda la semana para lograr su renovación, estaba todo el directorio de acuerdo", dijo el directivo. Asimismo contó que hasta el domingo a las 17:00 tenían un acuerdo para continuar, pero que ayer no se pudo ratificar. Aunque el directivo se desmarcó de esas versiones, trascendió que el DT se habría arrepentido luego de que le pidieran no renovar a su asistente técnico Miguel Riffo y a su preparador físico, Juan Ramírez. "Hasta las 10 de la mañana de hoy tuve toda la confianza de que Tito podría seguir en la banca de Colo Colo, lo llamé por teléfono para pedirle que lo reconsiderara, pero él me dijo que la decisión ya estaba tomada", añadió. Sobre el futuro, fue cauto: "No hemos hablado con nadie, él era nuestra prioridad. Pero ahora se abrirará un proceso", dijo. Aunque no quiso dar nombres de posibles sucesores por considerarlo irresponsable, aseguró que apelarán a un profesional con experiencia y reconoció que "Claudio Borghi es un candidato natural para todos los colocolinos, no veo porqué no tendríamos que hablar con él". Sobre Fernando Vergara y Eduardo Berizzo, opinó que "son buenos nombres". No quiso dar plazos para zanjar el tema: "Vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario, es una decisión muy delicada". Mosa entregó una versión ambigua sobre la supuesta petición que le hicieron, y que habría entrampado la negociación, sobre Riffo y Ramírez. "No hacemos peticiones de personas. Nosotros queríamos firmar con nuestro DT para que luego él nos planteara el equipo de trabajo con el que quería contar". Y añadió: "No tocamos el tema, nosotros estábamos de acuerdo con lo que nos presentara, pero preferíamos ir por parte (...) seguramente los habríamos aceptado, pero tenían que pasar por la comisión de fútbol", añadió. Al despedirse, el emocionado presidente -quien reconoció tener una relación personal con el DT y estar afectado-, elogió al técnico saliente: "Quiero agradecer a Tito por habernos hecho ganar la número 30 y habernos hecho pelear otros campeonatos".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images