Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pepe Rojas: "Jugar esta Copa América en tu país no tiene que ser una presión"

$
0
0
11/05/2015 12:09:00
El defensa de la U es uno de los seis seleccionados del medio local que integra la prenómina de 30 y que ya trabaja pensando en el torneo. Hoy Sampaoli debe a dar a conocer los 23 nombres que restan, pues hoy también se sumó Eduardo Vargas.


Foto Nota
Hoy, a falta de un mes del inicio de la Copa América y el mismo día en que Jorge Sampaoli dará a conocer la prénomina de 30 jugadores para disputar el torneo, Pepe Rojas habló desde Pinto Durán. El defensa de la U trabaja desde la semana pasada junto a Johnny Herrera, Paulo Garcés, Juan Cornejo, Jean Beausejour y Marco Medel, pues integra el grupo de seleccionados del medio local que ya fueron confirmados en el listado. "Jugar esta Copa América en tu país no tiene que ser una presión, sino que hay que disfrutarlo", dijo el defensa tras las múltiples consulta sobre cómo se manejará la ansiedad en el plantel. Contó que el tema no es una preocupación en el grupo y contó que en estos días el enfoque ha sido otro: "Hemos trabajado básicamente lo físico y hemos comenzado a trabajar movimientos tácticos". Hoy se sumó Eduardo Vargas, proveniente de Brasil, donde se estaba tratando una lesión que se le produjo jugando por el QPR en la Premier League. En Brasil trabajaba junto al sanador del staff de Sampaoli, José Amador, quien lidera la terapia del Mago Valdivia. "Estuvimos hablando con él y está con todas las ganas de recuperarse lo más rápido posible. Es importante para nosotros y para el cuerpo técnico contar con un jugador con la calidad de Edu", dijo el Pepe.

Pizarro (DC): “La gente que llega tiene experiencia”

$
0
0
11/05/2015 12:21:22
El presidente democratacristiano elogió que la Presidenta haya hecho cambios en el equipo político y económico.


El presidente de la DC, Jorge Pizarro, estuvo en el cambio de gabinete y la evaluación que hizo, fue positiva. "Hubo un cambio en el equipo político y económico. Cone sto se iinicia una nueva etapa, pues la gente que llega tiene experiencia", afirmó. Pizarro destacó esa característica agregando que son personas "que conocen su ministerio, que han tenido la experiencia de haber estado aquí varias veces", por lo que estimó que este nuevo equipo debería tener mejores relaciones tanto con el oficialismo como con la oposición. "Vamos a respaldar totalmente la propuesta de la Presidenta. Lo van a hacer muy bien, los vamos a apoyar en todo", dijo el timonel del partido que se quedó con los ministerios de Interior, Trabajo, Defensa, Obras Públicas, Economía y Medio Ambiente.

El PS perdió dos ministros, el PC sumó uno y hay menos mujeres en el gabinete

$
0
0
11/05/2015 12:25:23
La tienda que preside Osvaldo Andrade sufrió la salida de Alberto Arenas, Álvaro Elizalde y Fernanda Villegas, pero el ex vocero fue reemplazado por su correligionario Marcelo Díaz. La salida de la ex ministra fue suplida con Marcos Barraza del PC, que se suma a Claudia Pascual.


Foto Nota
El cambio de ministros significó modificaciones en el número de representantes de los partidos de la Nueva Mayoría en el nuevo gabinete. El Partido Socialista fue el que más perdió, a diferencia del Partido Comunista que ganó uno y ahora tiene dos. La tienda que preside Osvaldo Andrade sufrió la salida de Alberto Arenas, Álvaro Elizalde y Fernanda Villegas, pero el ex vocero fue reemplazado por su correligionario Marcelo Díaz. De este modo, de los cinco ministerios que tenía ahora detenta tres. "La Presidenta de Chile es socialista ¿Usted cree que para mí será un problema tener un ministro más o un ministro menos, cuando la Presidenta del país es socialista", dijo el timonel del PS, Osvaldo Andrade. Mientras que el PC fue uno de los más beneficiados, pues al único representante de sus filas, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, se sumó la llegada al gabinete de Marcos Barraza al Ministerio de Desarrollo Social, que detentaba el PS. El cambio de ministros también puso en jaque la promesa de la Presidenta Michelle Bachelet de lograr mayor representatividad femenina en el gabinete. La salida de María Fernanda Villegas sumó un nuevo representante masculino con el arribo de Barraza.

Copa América: Corujo y Guzmán Pereira están en la prenómina uruguaya

$
0
0
11/05/2015 12:28:31
Óscar Tabárez entregó un listado de 27 jugadores, de los cuales quedarán 23 para el torneo continental que empeiza en un mes más en Chile. Los dos jugadores de la U aparecen en el listado.


Foto Nota
Uruguay anunció hoy su prenómina para la Copa América. A un mes exacto del inicio del torneo, los técnicos de los países participantes debían entregar un listado con un máximo de 30 nombres, de las cuales sólo deben quedar 23, que serán los futbolistas que podrán disputar el campeonato. Óscar Tabárez presentó la nómina con 27 jugadores y entre ellos destacan Mathias Corujo y Guzmán Pereira, ambos de la U, que hace algunos meses venían integrando las convocatorias. Hace dos meses, Guzmán Pereira había hconversado con soychile.cl, en una entrevista en que reconoció que su sueño era jugar la Copa América y levantar el trofeo en Santiago. Dos ausencias importantes son Martín Cáceres y Gastón Ramírez, que según la federación charrúa continúan recuperándose de sus lesiones. A ellos se suma Luis Suárez, que dada la sanción por morder a un rival en el Mundial no puede defender a su país en partidos oficiales. La nómina Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay) Defensores: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) Matías Aguirregaray (Estudiantes LP, Argentina) José María Giménez (Atlético de Madrid, España) Diego Godín (Atlético de Madrid, España) Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra) Emiliano Velázquez (Getafe, España) Gastón Silva (Torino, Italia) Álvaro Pereira (Estudiantes LP, Argentina) Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile) Jorge Fucile (Nacional, Uruguay) Mediocampistas: Camilo Mayada (River Plate, Argentina) Álvaro González (Torino, Italia) Carlos Sánchez (River Plate, Argentina) Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México) Walter Gargano (Napoli, Italia) Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile) Nicolás Lodeiro (Boca Jrs., Argentina) Cristian Rodríguez (sin club) Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil) Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux, Francia) Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal) Edinson Cavani (PSG, Francia) Cristhian Stuani (Espanyol, España) Abel Hernández (Hull City, Inglaterra)

Bolivia está segura que La Haya se declarará competente para tratar su demanda

$
0
0
11/05/2015 12:32:28
“No nos queda duda de que así será", dijo el vocera internacional de la causa marítima, Carlos Mesa.


Foto Nota
El vocero Carlos Mesa dijo que tras los alegatos están convencidos de que la Corte de La Haya fallará por su competencia en conocer la demanda marítima de Bolivia por una salida soberana al océano Pacífico con soberanía. "Se dio una explicación al Presidente (Evo Morales) a detalle de lo que se hizo ante La Haya y hemos trabajado en el escenario presente y futuro sobre una base fundamental, la certeza del trabajo bien hecho ante La Haya, la certeza de que los argumentos jurídicos son consistentes, el planteamiento boliviano nos permite pensar que la Corte fallará por su competencia, no nos queda duda de que así será", dijo. El ex Presidente agregó que "creemos en una Corte de justicia como La Haya y su fortaleza jurídica", dando por cerrados los cuestionamientos al juez Christopher Greenwod, que asesoró a Chile. Mesa dijo además que continuará con la tarea de difusión de la demanda boliviana en el mundo. Este miércoles el agente Eduardo Rodríguez debe responder a la pregunta del juez Hisashi Owada (Japón), que pidió a ambas partes aclarar qué significa "acceso soberano al mar".

Japón lanzó su primer “colegio virtual” donde los alumnos son avatares

$
0
0
11/05/2015 12:35:00
Con la esperanza de ayudar a las personas que sufren un síndrome que los lleva a aislarse, el país nipón creó una plataforma donde estudiantes y profesores se pueden comunicar en línea durante tres años hasta sacar el título de bachillerato.



Las clases online no son algo nuevo, pero un colegio en línea es bastante distinto. Japón abrió recientemente un nuevo sistema educacional, que incluye un establecimiento, aulas, cátedras, profesores e incluso pruebas escritas; pero este instituto es completamente virtual y es llamado el “País del ciberaprendizaje”. Y una escuela donde profesores y alumnos interactúan mediante avatares en internet, acaba de abrir con la esperanza de ofrecer una alternativa académica a los "hikikomori", personas que sufren un síndrome que les lleva a aislarse de los demás. Al primer curso ya comenzó el pasado 24 de abril, y hasta el momento tiene 204 alumnos que están revolucionando su forma de aprender luego de pagar una matrícula anual de 180.000 yenes (US$ 1.500). La idea era transformar el sistema de educación por correo o en línea donde el alumno estaba obligado a estudiar solo durante muchas horas en la casa. “Esto hace difícil mantener la motivación y fomenta la soledad”, explica a Efe Masaki Shimoda, profesor del “País del ciberaprendizaje”. Según Tamaki Saito, el psiquiatra nipón que acuño el término, el “hikikomori” es una persona que, sin presentar ningún síntoma psicótico, se mantiene aislado de todo contacto social (a excepción de intercambios mínimos con su familia) de manera continuada durante más de seis meses. Muchos de ellos (en la mayoría de los casos, varones) pueden llegar a aislarse de manera radical encerrándose durante años e incluso décadas en sus habitaciones o apartamentos y manteniendo el mínimo contacto posible con el exterior. El colegio virtual fomenta el contacto con otros a través de entrevistas "cara a cara" (cuatro por curso) y a la vez busca incentivar algún tipo intercambio social, aunque sea a través de la pantalla. En este sentido, pese a ser a distancia, permite comunicarse con alumnos y maestros. Para entrar al colegio, es necesario crear un simpático doble virtual, un avatar cuyo aspecto se puede personalizar. Los estudiantes están obligados a acceder a diario (a través de un programa instalado en su ordenador, tableta o teléfono) al sistema informático en el que se aloja su nuevo colegio. Una vez dentro, el software les permite mover su avatar por el campus para recibir lecciones en el aula (consistentes en vídeos de 20 minutos y un examen escrito), consultar material audiovisual o libros electrónicos en la mediateca o interactuar mediante un interfaz de chat con los dobles virtuales de compañeros y maestros. El “País del ciberaprendizaje” ha sido creado por el instituto Meisei, un colegio privado de secundaria de la prefectura de Chiba (este de Tokio) que quisieron establecer un proyecto alternativo para los estudiantes que mostraban los síntomas típicos del “hikikomori”. Todos aquellos que completen con éxito el ciclo de tres años que imparte esta ciberescuela obtendrán el título de secundaria sin importar la edad con la que accedan al programa. Sin embargo, algunos admiten que estos establecimientos virtuales podrían producir un efecto contraproducente para las personas con dificultades para el contacto social. Pero Shimoda defiende el proyecto diciendo que el colegio virtual tiene iniciativas como “favorecer el crecimiento personal de los alumnos para que al salir del instituto puedan integrarse en la sociedad". "Además, a través del programa animamos a los alumnos a que asistan a todos los eventos y festivales que celebra cada año el colegio Meisei y nunca a que se relacionen con el mundo solo a través de internet", asevera.

La CPC valoró la llegada de Rodrigo Valdés a Hacienda: "Es fundamental fortalecer la confianza"

$
0
0
11/05/2015 12:59:07
El presidente del gremio empresarial, Alberto Salas, dijo que el ex jefe del BancoEstado es un "distinguido economista" y luce una "trayectoria destacada" en el sector público como privado.


Foto Nota
Fortalecer la confianza, despejar las incertidumbres. Dos de las frases que la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) usó para valorar la llegada del economista Rodrigo Valdés al Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Alberto Arenas en el cambio de gabinete. El presidente del gremio empresarial, Alberto Salas, dijo que el ex jefe del BancoEstado es un "distinguido economista" y luce una "trayectoria destacada" en el sector público como privado. "Es fundamental fortalecer la relación de confianza entre todos los actores sociales e ir despejando las incertidumbres pendientes, de manera de mejorar las expectativas", dijo su presidente, Alberto Salas. El lider empresaria dijo que de esta forma aumentará la inversión, el crecimiento, el empleo y el bienestar "para todas las personas".

El Barcelona de Claudio Bravo ya está en Alemania para enfrentar al Bayern

$
0
0
11/05/2015 13:01:28
Mañana dos de los mejores equipos del mundo definirán al primer finalista de la Champions. Los catalanes tienen la ventaja de haber vencido por 3-0 en la ida, por lo que el equipo de Pep Guardiola debe salir a golear para avanzar.



.

El canciller Muñoz teme que Bolivia no cumpla un fallo desfavorable de La Haya

$
0
0
11/05/2015 15:32:00
Dijo que cuando La Paz habla de "planes muchos más interesantes" que la Corte Internacional de Justicia confirma las dudas del equipo chileno. La Corte Internacional de Justicia decidiría si es competente para revisar la demanda boliviana entre noviembre y diciembre.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz manifestó su temor a que Bolivia no cumpla un eventual fallo desfavorable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de que su presidente, Evo Morales, hablara de "planes muchos más interesantes" en caso de que se declare incompetente. Afirmó que las palabras del Mandatario reflejan la debilidad de los argumentos que el país vecino presentó ante el tribunal la semana pasada. "Ello señala justamente las dudas que tenemos, si va a cumplir con un eventual fallo de la Corte que le sea adverso", expresó el ministro de Relaciones Exteriores. "Los argumentos de Chile fueron muy sólidos, muy contundentes, y quizás eso está haciendo reflexionar a la otra parte".

El actual ministro de Defensa se desmarcó de su apoyo a la entrega de mar con soberanía a Bolivia

$
0
0
11/05/2015 15:33:24
José Antonio Gómez aclaró los dichos emitidos el 28 de marzo de 2013, cuando era candidato presidencial en el canal 24 Horas. "Lo que yo voy a hacer es lo que corresponde a las políticas del Gobierno", dijo hoy. Su par boliviano, Reymi Ferreira, ya había reaccionado frente a las declaraciones.


Foto Nota
El actual ministro de Defensa y hasta ayer, ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se desmarcó de sus dichos emitidos en 2013, cuando planteó que estaba a favor de darle una salida soberana al mar a Bolivia. “A Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía”, dijo en canal 24 Horas el 28 de marzo de 2013, cuando era candidato presidencial por el PRSD. "Si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano", agregó diciendo que lo importante era no dividir en dos a Chile. Hoy, luego de consumar su traslado de cartera, el radical aclaró sus dichos y planteó que sigue "las políticas del Gobierno", donde no se establece una negociación de salida al mar con soberanía ante el país vecino. "Lo que yo voy a hacer es lo que corresponde a las políticas del Gobierno. El Gobierno en eso ha sido claro y preciso en términos de que lo que hemos dicho es que hay un camino que no tiene mar con soberanía. Por lo tanto, ése es el camino que voy a seguir, como corresponde al ministro de Defensa, con las directrices que el Gobierno me ha manifestado", señaló en declaraciones consignadas por Cooperativa.MINISTRO DE DEFENSA BOLIVIANO: VAMOS BIEN Las reacciones sobre las antiguas declaraciones de Gómez no pasaron inadvertidas por las autoridades bolivianas. De hecho, la primera reacción llegó por parte del ministro de Defensa altiplánico, Reymi Ferreira, quien compartío la declaración del nuevo secretario de Estado chileno en Twitter. "El nuevo ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, pidió Mar Para Bolivia en su campaña presidencial. Vamos Bien", expresó Ferreira.

Osmar Molinas, Justo Villar y Lucas Barrios están en la prenómina de Paraguay para la Copa América

$
0
0
11/05/2015 15:34:15
El el emblemático ex jugador de Colo Colo, el arquero albo y el ex goleador del mismo equipo encabezan el listado de 30 convocados iniciales de Ramón Díaz. También aparece el ex UC Jonathan Fabbro.


Foto Nota

Varios rostros conocidos para los hinchas chilenos aparecieron en la prenómina paraguaya para la Copa América. Hoy Ramón Díaz entregó la lista con 30 jugadores, de los cuales debe elegir 23, para disputar el torneo continental que se disputará en Chile en un mes más. El arquero de Colo Colo Justo Villar es uno de los cuatro porteros. Entre los volantes aparece Osmar Molinas, ex jugador albo, que se hizo famoso en nuestro país por hacer un autogol en un superclásico en el minuto 102, que significó el empate 2-2 para los azules de Sampaoli que jugaban con nueve hombres. Otro ex colocolino que aparece es Lucas Barrios, el argentino nacionalizado paraguayo, que brilló en Pedreros. Además de ellos también fue considerado Jonathan Fabrro, que estuvo en la UC entre 2006 y 2007.

.La nómina Arqueros: Justo Villar (Colo Colo, Chile) Antony Silva (DIM, Colombia) Joel Silva (Deportes Tolima, Colombia) Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay) Defensores: Paulo Da Silva (Toluca, México) Pablo Aguilar (América, México) Marcos Cáceres (Newell's, Argentina) Miguel Samudio (América, México) Iván Píris (Udinese, Italia) Jorge Moreira (Libertad, Paraguay) Fabián Balbuena (Libertad, Paraguay) Bruno Valdez (Cerro Porteño, Paraguay) Saúl Salcedo (Olimpia, Paraguay) Mediocampistas: Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil) Osvaldo Martínez (América, México) Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina) Richard Ortíz (Toluca, México) Celso Ortíz (AZ Alkmaar, Holanda) Osmar Molinas (Libertad, Paraguay) Óscar Romero (Racing, Argentina) Eduardo Aranda (Olimpia, Paraguay) Jonathan Fabbro (Cerro Porteño, Paraguay) Delanteros: Roque Santa Cruz (Cruz Azul, México) Lucas Barrios (Montpellier, Francia) Nelson Haedo Valdéz (Eintracht Frankfurt, Alemania) Oscar Cardozo (Trabzonspor, Turquía) Edgar Benítez (Toluca, México) Hernán Pérez (Valladolid, España) Derlis González (FC Basel, Suiza) Raúl Bobadilla (Augsburgo, Alemania)

Detuvieron al supuesto cabecilla del llamado "robo del siglo"

$
0
0
11/05/2015 15:35:35
Francisco Morales Silva fue capturado en una panadería en Ñuñoa. Tras el atraco en el aeropuerto de Santiago huyó a Brasil.


Esta jornada personal del OS-9 de Carabineros detuvo al supuesto cabecilla del llamado "robo del siglo", que había huido a Brasil. Se trata de Francisco Morales Silva, quien fue capturado en una panadería de avenida Italia con Irarrázaval, en Ñuñoa, mientras estaba con su pareja. "Soy inocente", dijo el hombre, quien ingresó al país por un paso no habilitado desde Argentina. En octubre del año pasado la banda sustrajo seis mil millones de pesos desde la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Ya van ocho detenidos.

La hija de Diana Bolocco y Cristián Sánchez se llama Gracia

$
0
0
11/05/2015 15:46:00
Nació el viernes en la noche y según contó el papá, hasta ayer le decían "la heredera". "Estamos ultra felices. Nos tiene vueltos locos. Ahora es una niñita, las sensaciones son muy distintas", dijo el periodista. La pareja ya tenía a Facundo y la animadora tenía dos niños de su matrimonio anterior.


Foto Nota
Nació el viernes en la noche y hasta ayer, sus padres le llamaban "la heredera", porque aún no había un acuerdo sobre cómo llamarla. Pero lo cierto es que la primera hija de Diana Bolocco y Cristián Sánchez, ya tiene nombre y lo dio a conocer su papá en SQP. Se llama Gracia. Según contó Sánchez, Diana comenzó con contracciones cuando estaban almorzando el viernes, pese a que tenían fecha para hoy o mañana. Esperaron una hora y media y se fueron a la clínica. "El doctor me decía 'por favor, mira cómo va saliendo tu hija´, pero yo hacía miradas cortitas no más... Fui muy valiente, me comporté como un verdadero hombre", bromeó y destacó que "Diana es increíble. Está impecable. Después del parto estaba igual de linda, preciosa, estupenda estaba como una lechuga". La niña, contó, "se parece a Facundo (el primer hijo del matrimonio), tiene los ojos ultra abiertos, es muy observadora, preciosa, me encantó, me derretí al instante, se le nota la dulzura que tiene, me encanta". "Estamos ultra felices. Nos tiene vueltos locos. Ahora es una niñita, las sensaciones son muy distintas", dijo sobre la primera niña del clan, pues aparte de Facundo, que nació en 2012, Diana tenía a Diego y Pedro, de su matrimonio anterior. "Es verdad que hasta anoche le decíamos 'la heredera', pero hicimos un cónclave con Pedro, Diego, Facundo y Diana, llegamos a una lista corta y se llama Gracia", dijo a SQP, donde mostró una foto de la pequeña y agregó que Facundo se lo ha tomado todo con mucha ternura, pues cuando conoció a Gracia y se tuvo que devolver a la casa, dijo: "Pucha, yo me quería ir con mi hermanita".

Eyzaguirre agradeció a la Presidenta por haberlo confirmado: "Es un tremendo honor"

$
0
0
11/05/2015 15:50:50
“No podemos confundir que ha habido la necesidad de un nuevo equipo, pero los proyectos de reforma que son por los que la ciudadanía eligió a la Presidenta, siguen adelante”, dijo el titular de Educación.


Foto Nota
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por haberlo ratificado en el cargo, pese a las críticas de algunos sectores. "La Presidenta decidió confirmarme, lo que le agradezco y es un tremendo honor, y un tremendo desafío para mí", dijo a Emol. Desde la Confech manifestaron que la ratificación del secretario de Estado es "una mala señal". El titular de Interior manifestó que "no podemos confundir que ha habido la necesidad de un nuevo equipo, para un nuevo momento, pero los proyectos de reforma que son por los que la ciudadanía eligió a la Presidenta, siguen adelante".

Allamand dijo que el cambio de gabinete fue un terremoto que terminó con la retroexcavadora

$
0
0
11/05/2015 15:57:52
El senador RN valoró la llegada de Jorge Burgos al Ministerio de Interior, al igual que el arribo de Marcelo Díaz y Jorge Insunza al comité político, en reemplazo de Álvaro Elizalde y Ximena Rincón.


Foto Nota
El senador RN Andrés Allamand dijo que el cambio de gabinete que informó hoy la Presidenta Michelle Bachelet fue un “terremoto” y que terminó con la política de la “retroexcavadora”, palabra que acuñó el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, al hablar de las reformas del Gobierno. El legislador valoró la llegada de Jorge Burgos al Ministerio de Interior, al igual que el arribo de Marcelo Díaz (Segegob) y Jorge Insunza (Presidencia) al comité político, en reemplazo de Álvaro Elizalde y Ximena Rincón. También salió Alberto Arenas de Hacienda, cargo que asumió hoy el ex presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdés. “La espera valió la pena. El terremoto fue grande, pero creo que el resultado fue positivo. Cuando escuchamos a un ministro del Interior que dice que llevará a cabo el programa, pero buscando acuerdos y en un ambiente de armonía, siento que empezamos a recuperar el país que nos hizo progresar durante los últimos 25 años”, dijo. “Es un equipo afiatado (los nuevos ministros), creo que van a funcionar bien. Siempre hay, además, un eje ministro del Interior y ministro de Hacienda, que desde los tiempos de Aylwin hace que los gabinetes funcionen bien. Estoy seguro que esta dupla será potente. Valdés hará lo posible para que el país inicie una reactivación económica y Burgos será capaz de generar el escenario político que necesitamos para resolver la actual crisis y continuar adelante”, añadió Allamand. “Siento que quedó un equipo mejor, lo que había que cambiar era el equipo político y económico y la espera valió la pena. Ahora, se inicia una nueva etapa y se entierra la retroexcavadora”, concluyó.

Periodista dijo que Obama mintió sobre la muerte de Bin Laden y la Casa Blanca lo negó

$
0
0
11/05/2015 16:09:00
Un ganador de un premio Pulitzer dijo que Pakistán sabía del operativo. El Gobierno estadounidense dijo que el artículo tiene "demasiadas imprecisiones y afirmaciones sin fundamento".


Foto Nota
El Gobierno de EE.UU. tachó de "falsedad" la investigación del periodista Seymour Hersh, quien asegura que el Presidente Barack Obama mintió sobre la muerte de Osama bin Laden y la operación contaba con el conocimiento de las autoridades paquistaníes, que hasta entonces habían ocultado al terrorista. El portavoz adjunto del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Ned Price, aseguró en un comunicado que la historia de Hersh -ganador de un premio Pulitzer- publicada el domingo en el London Review of Books, tiene "demasiadas imprecisiones y afirmaciones sin fundamento". "La noción de que en la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden fue otra cosa que una misión unilateral de Estados Unidos es evidentemente falsa", afirmó Price, que mantuvo que la operación solo fue conocida de antemano por un reducido círculo de altos mandos estadounidenses. Estados Unidos ha asegurado en todo momento que la operación de las fuerzas especiales de los Navy Seal del 11 de mayo de 2011 contra un complejo de la localidad paquistaní de Abbottabad, donde se escondía Bin Laden, líder de Al Qaeda, se realizó de manera unilateral y en secreto. "El Presidente decidió no informar a ningún gobierno, incluido el Gobierno paquistaní, que no fue notificado hasta que la operación finalizó", explicó Price. El extenso artículo de Hersh se basa en las revelaciones de un alto oficial de inteligencia estadounidense retirado, que era conocedor de las informaciones recibidas sobre la presencia de Bin Laden en Abbotabad, donde se encuentra la mayor academia militar de Pakistán. Hersh asegura que la inteligencia paquistaní (ISI) había capturado a Bin Laden y lo escondía en Abbotabad con la intención de entregarlo cuando el "quid pro quo" fuera el más conveniente para Islamabad. Según su relato, la Casa Blanca supo de la presencia de Bin Laden por la revelación de un miembro del ISI que buscaba la recompensa de 25 millones de dólares por el líder terrorista que ofrecía Washington. El artículo asegura que altos mandos de inteligencia y el Ejército de Pakistán sabían que la operación se iba a producir, hasta el punto que los paquistaníes guiaron a las fuerzas especiales estadounidenses hasta el escondite de Bin Laden. El autor también asegura que el objetivo final de la misión no era capturar a Bin Laden vivo, sino ejecutarlo y deshacerse de su cuerpo, y que Obama decidió hacer pública la muerte del terrorista inmediatamente con la intención de utilizar el logro para facilitar su reelección en 2012. Fuentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aseguraron al diario The Washington Post que el artículo de Hersh es "un total sinsentido".

El efecto óptico que cambiará tu percepción del color (¡hasta por tres meses!)

$
0
0
11/05/2015 16:40:00
Si te gustó el desafío del vestido que parecía ser blanco con dorado pero en realidad era azul con negro, atrévete a probar si tu cerebro se confunde con estas líneas de colores.


Foto Nota
¿Recuerdan esa revolución en la red que causó un vestido negro con azul que parecía ser blanco con dorado? Desde ese momento muchos descubrieron que la percepción del color era algo personal e individual. Un nuevo efecto visual viene a demostrártelo de nuevo. Se trata del efecto McCollough, un experimento que juega con la interpretación de colores y que puede afectar tu manera de ver distintos tonos hasta por tres meses. Pero no te preocupes, hay una forma de revertir el efecto. ¿De dónde viene este efecto? En 1965, la psicóloga estadounidense Celeste McCollough estudió durante un año los efectos que producía usar filtros coloridos en la visión. La profesional descubrió un fenómeno de percepción visual que conllevaba un efecto temporal. El ejercicio descrito anteriormente. Cuando uno se observa durante un tiempo las líneas blancas y negras para luego concentrarse en mirar unas de color verde y rojo, y luego volver a mirar las primeras, se produce la sensación de verlas verdosas y en tonos rosas. Se denomina post-efecto de color contingente a la orientación. Precaución Antes de probar el experimento, debes tener en cuenta que los efectos pueden durar hasta tres meses según el propio funcionamiento del cerebro. Para los científicos, estas secuelas temporales no tienen explicación concreta, pero determinaron que no se trata de un efecto en la retina, sino en el cerebro encargado de compensar las zonas sin color rellenándolas. McCollough propuso que estos efectos eran el resultado de la adaptación de las neuronas en la corteza visual, por lo que el tiempo en que esto sucede es relativo y subjetivo a cada sujeto. Haz el experimento 1. Mira durante por lo menos un minuto esta imagen. 2. Ahora mira esta nueva imagen, primero mira un cuadrado y luego el otro durante algo más de un minuto cada una. 3. Vuelve a mirar la imagen en blanco y negro. Si seguiste bien los pasos verás tonalidades verdosas y rosas en lugar del blanco. Si has seguido bien las instrucciones, el efecto debería durar más de un minuto. 4. Si sientes que ya no quieres seguir viendo en estas tonalidades, no te preocupes, hay una teoría que contrarresta el efecto: si ahora vuelves a mirar los colores, pero con el sentido de las líneas cambiadas, podrás librarte del experimento visual.

El falso romance entre Yoko Ono y Hillary Clinton que se transformó en viral

$
0
0
11/05/2015 16:42:00
Un portal de bromas había extendido una supuesta confesión de la viuda de John Lennon, quien supuestamente reconocía un amorío con la candidata presidencial estadounidense. La "noticia" se difundió y se transformó en lo más comentado en las redes sociales.


Foto Nota
Era una declaración intensa. Yoko Ono, la viuda del legendario músico británico John Lennon, reconocía haber mantenido un romance con la candidata presidencial estadounidens, Hillary Clinton, durante su juventud. Más de alguno consideró esta información como cierta, pero todo partió desde una broma de un sitio web satírico. Según la historia montada por worldnewsdailyreport, plataforma que ha lanzado informaciones como un supuesto financiamiento de la URSS a los Sex Pistols para desestabilizar a occidente, entre otras informaciones absurdas, la artista visual japonesa había confesado un amorío con la también ex Primera Dama del país del norte. Allí Ono -quien es acusada por algunos fanáticos de The Beatles como la responsable de la separación de la banda- señalaba que durante la década de 1970 mantuvo "una breve relación romántica cuando vivía con John en Manhattan y Hillary estaba estudiando en Yale". Yoko supuestamente había dicho que la relación comenzó "durante las protestas contra la guerra de Vietnam, en Nueva York, en la década de 1970", y agregó acerca de supuestas afinidades ideológicas: "Compartimos muchos de los mismos valores sobre la igualdad sexual y la lucha en contra de la sociedad autoritaria, patriarcal y dominada por los hombres". Ante este supuesto "golpe noticioso", muchos portales y medios especializados decidieron replicar la información, la que se transformó en uno de los temas más comentados en las redes sociales en Estados Unidos. De a poco, y con el pasar de las horas, se supo que el satírico medio -que se autodefine como "un diario americano judío zionista con central en Tel Aviv, dedicado a las noticias de arqueología bíblica y de otros misterios del mundo"- lo había inventado todo.

Cómo saber si alguien usa tu red Wifi sin tu permiso y qué hacer para evitarlo

$
0
0
11/05/2015 16:55:00
Si tu internet está sorpresivamente más lento es porque seguramente no eres el único usándolo. Ten en cuenta cuándo debes sospechar y cómo hacer para negarle el acceso a tu red.


Foto Nota
“Cargando…” y nunca lo hace. ¿Te ha pasado que la red de Wifi de tu casa no funciona con la rapidez que esperas? Puede ser porque quizás no eres el único que se cuelga de tus datos para acceder a la red. Para saber estás compartiendo –sin saber- tu red inalámbrica, te recomendamos tener en cuenta ciertos factores que inciden en el funcionamiento de internet y de tu router. El primer paso es ver si tu internet se vuelve más lento. Hay ciertas horas del día donde el flujo de personas se conecta más a la red. Por ejemplo, entre 19:00 y 22:00. Si tu navegador funciona con una lentitud diferente a la del resto del día, es porque hay alguien más usando los datos de tu red. Por otro lado, tu router (la caja que transmite las señales de la red y las informa mediante el encendido de luces) también ayuda a sospechar de un espía: apaga completamente todos los dispositivos inalámbricos de la casa y verifica si la luz del aparato destinada al wifi o WLAN, sigue parpadeando. Si es así, podrías ser víctima de un ladrón de red. Esto, en el caso de que no estés usando una red inalámbrica con poca velocidad o que tengas tres o cuatro computadores conectados a ella, o incluso de que existan obstáculos físicos impidan una conexión fluida. Cómo deshacerte de ellos: 1. Saber qué dispositivos usan la red: hay varios programas, para computadores y teléfonos, que indican los aparatos que están conectado a una red inalámbrica. De esta manera, el usuario puede revisar constantemente si está siendo víctima de robo. En el mercado, hay varias opciones gratuitas como Fing para celulares con sistema operativo Android e iOS; Network, Discovery o Net Scan exclusivamente para Android; e IP Network Scanner o iNet para iOS. Además, los computadores pueden acceder a esta información a través de Angry IP Scanner, Wireshark y Wireless Network Watcher, entre otros. Lo que hacen estos softwares es identificar la dirección IP y otros detalles que determinan los dispositivos que están colgados a la red wifi. Si tienes un computador y un celular en casa usando internet, pero en la lectura del programa aparecen más aparatos electrónicos, significa que estás compartiendo inconscientemente tu internet. Ten en cuenta que este método sólo te mostrará cuando los intrusos estén usando la red en ese mismo instante. 2. Dirección IP: para ampliar el conocimiento respecto a si los espías se conectaron durante el resto del día necesitas revisar la dirección IP de tu router. Esta dirección es una serie de números separados de tres en tres por puntos. Para conocer la tuya debes buscarla en el manual del aparato o bien en el escritorio de tu computador. Si usas Mac, debes hacer click sobre el ícono del wifi, en la parte inferior de la pantalla. Selecciona “Abrir centro de redes y recursos compartidos”, y después “Conexión de área local o Conexión de red inalámbrica”. Al hacer click en “Detalles” se abrirá otra ventana con la dirección IP de tu router, identificada como “Puerta de enlace predeterminada IPv4”. Si usas Windows, puedes buscar en el Inicio la carpeta “Accesorios” y luego pulsar en “Símbolos del sistema”. Se abrirá lo que se llama una consola de CMD reconocible por sus códigos y fondo negro. En ella debes escribir “ipconfig/all" y luego dar “enter” y saldrá toda la información de tu red, y el código bajo el título “Dirección IPv4” es la de tu router. Luego ingresa a la web de la marca del router e ingresa el número para encontrar el registro de las conexiones que se hicieron hasta ese momento a tu red wifi. 3. Proteger tu red: lo más sencillo para evitar este tipo de problemas es asignarle una clave de seguridad a tu red inalámbrica. Si la dejas abierta está el riesgo de que aparezcan los intrusos y tu conexión se lentifique. Pero no sólo eso. Los espías podrían tener acceso a información que tengas almacenada en las computadoras conectadas, y en el caso más extremo podrían incluso cometer un delito en tu nombre, como por ejemplo, descargar pornografía infantil. Si tienes una clave pero sospechas que fue hackeada, te aconsejamos sustituirla por una más compleja. Jamess Lyne, de la compañía experta en seguridad de internet Sophos, recomendó en la BBC que las claves debieran tener una combinación de números y letras. “Es más seguro 'MeGustaBBCMundo123' que 'BBCMundo'", señaló. Otro truco para no tener problemas con el hackeo es poner una frase de tu canción favorita como contraseña, así será mucho más larga e indescifrable. Así, podrás disfrutar de tu conexión a internet con la velocidad por la que pagaste y sin riesgos a que tu película o serie no cargue con la rapidez que esperabas, además de proteger la seguridad de tus datos en la red.

Caval envió su servidor informático a EE.UU tras decisión de la fiscalía de investigar

$
0
0
11/05/2015 17:31:06
El aparato -donde fluían los correos electrónicos de la firma de Natalia Compagnon- estuvo encerrado con barrotes por varios meses, para luego ser mandado a Virginia, dos días después que el fiscal Luis Toledo decidiera investigar las posibles irregularidades en el negocio de terrenos en Machalí.


Foto Nota
Un nuevo antecedente sobre el caso Caval se dio a conocer durante este lunes. Ahora se supo que el servidor de la empresa en donde participaba Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, fue enviado a Estados Unidos un par de días después que el fiscal Luis Toledos decidiera investigar supuestas irregularidades en un negocio de terrenos en Machalí. Según lo informado por La Segunda, el aparato -donde fluían los correos electrónicos de la firma- fue creado en 2012 y permaneció encerrado con barrotes en las oficinas de la empresa. Tras esto, en 2014 fue mandado a una compañía externa en la calle Tomás Moro, para terminar en el estado de Virginia. El antecedente fue entregado Humberto López Techera, creador del servidor, quien aseguró ante el fiscal Toledo que Mauricio Valero, el otro dueño de Caval, mantenía su información con un especial cuidado. Gracias a esta declaración, que fue acompañada por la entrega de la IP por parte de López, el fiscal Toledo pudo acceder a información sobre la empresa, aunque aún no se sabe si se hizo bajo la voluntad de la empresa.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images