Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Atención fanáticos, se consagró el 9 de mayo como el día de “Gokú” en Japón

$
0
0
09/05/2015 22:28:31
Los seguidores de Dragon Ball en el país asiático lograron que la Asociación Japonesa de Aniversarios oficializara la fecha basados en que los números 5 y 9 significan "Go" y "Ku" en el idioma nipón. En Chile los fanáticos también gozan ya que el canal ETC TV transmite una maratón de capítulos durante todo el día.


Foto Nota
Los seguidores de la serie de dibujos animados Dragon Ball no paran de recibir alegrías, esta vez celebraron por la consagración del 9 de mayo como el día oficial del personaje Gokú en Japón. La oficialización por parte de la Asociación Japonesa de Aniversarios se logró porque esta asociación aceptó la solicitud de la marca “Toei” en el marco de la celebración de los 30 años de la saga de manga japonés. El 9 de mayo no fue escogido al azar, se da porque en japonés los números 5 y 9 significan "Go" y "Ku", el principal personaje de la serie que durante todo el día se ha podido ver en un especial del canal ETC TV acá en Chile. El anuncio se suma al éxito que ha sumado la franquicia con la nueva película de Dragon Ball, La Resurrección de Freezer, además del anuncio por parte de sus representantes de una nueva serie del manga que saldrá prontamente con el título de Dragon Ball Super.

Atención Sampaoli, Pedro Morales anotó un golazo en EE.UU

$
0
0
09/05/2015 23:13:04
El mediocampista chileno fue figura en el triunfo de los Vancouver Whitecaps ante Philadelphia por la Major League Soccer norteamericana. El ex jugador de Huachipato y la U anotó el primer gol en la victoria 3-1 de su club.



Pedro Morales anotó un golazo en la Major League Soccer de Norte América abriendo el camino para la goleada de 3-0 de los los Vancouver Whitecaps ante Philadelphia. El chileno definió de gran forma cuando corrían 32 minutos en el estadio BC Place de Canadá. Los otros tantos del juego fueron obra del ex O'Higgins, Octavio Rivero, y Darren Mattocks quien puso el último tanto despues de recibir una habilitación de Morales.

¡No apto para cardiacos! Un jóven saltó por los balcones ubicados en el piso 43 de un edificio

$
0
0
09/05/2015 23:53:46
Oleg Sherstyachenko es un conocido deportista extremo que se atrevió a subir a lo alto de un edificio en Dubai y comenzar a saltar como si fuera un video juego. La proeza la hizo sin ningún tipo de medidas de seguridad y con una cámara en su cabeza.



En una atrevida sesión de saltos, el deportista extremo Oleg Sherstyachenko hizo su rutina a través de plataformas en lo alto del Hotel Sofitel en Dubai. Desde el piso 43 se pudo apreciar toda la ciudad, mientras, el jóven profesional saltó varias veces en una atrevida aventura que se parecía a juegos de video y todo lo hizo sin usar medidas de seguridad, ni siquiera una red por si daba un paso en falso.

Raúl Castro elogia al Papa: si sigue así "volveré" a la Iglesia

$
0
0
10/05/2015 8:07:33
El cubano aseguró que lee "todos sus discursos" y que admira su "sabiduría y su modestia".


Foto Nota
El residente de Cuba, Raúl Castro, elogió hoy al Papa Francisco por "su sabiduría y su modestia", aseguró que lee "todos sus discursos" y dijo que "si sigue así", él mismo regresará a la Iglesia Católica. "Yo volveré a rezar y regreso a la Iglesia, y no lo digo en broma", comentó el presidente cubano en una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien se entrevistó después de mantener una audiencia privada con el Papa.

Presidentes de partidos organizan una declaración conjunta por cambio de gabinete

$
0
0
10/05/2015 8:21:39
Tras organizarse por WhatApp, los siete timoneles acordaron reunirse para opinar juntos sobre los cambios.


Loa timoneles de los partidos políticos de la Nueva Mayoría están inquietos, pues poco y nada dicen que saben del cambio de gabinete. Eso sí, tras conversaciones por WhatsApp, quedaron de reunirse a las 10:00 en el mismo salón MOntt Varas de La Moneda después del anuncio y hacer una declaración conjunta. Después, a las 10:45, participarán en el anuncio de las nuevas medidas de la agenda de probidad de la Presidenta, consignó La Tercera. “Siempre se puede haber consultado más, aunque hasta ahora no descarto que así sea de aquí a horas antes del cambio de gabinete. Los partidos van a ser informados y algunos consultados. Hoy va a ser el día clave para las decisiones duras del nuevo gabinete”, dijo al matutino el presidente del MAS, Alejandro Navarro.

Google homenajea a las madres con tierna portada

$
0
0
10/05/2015 8:46:09
El video del doodle recuerda a las madres de distintas especies.



Como es costumbre, el buscador Google nos recuerda qué se celebra hoy, y en este caso, el 10 de mayo, es el día de las madres. Y no sólo saluda a las humanas, sino que en su portada, hicieron un doodle que homenajea a las madres de todas las especies.

Una mujer murió atropellada por un Transantiago cuando esperaba la micro

$
0
0
10/05/2015 9:01:07
Ocurrió en la tarde de ayer cuando Avelina Labra (49) se encontraba en el paradero de Artesanos y Avenida La Paz, Recoleta.


Una mujer murió instantáneamente ayer en la tarde luego de que la atropellara un bus del Transantiago en Recoleta mientras esperaba la micro. El hecho ocurrió en la intersección de Artesanos con Avenida La Paz, cuando un bus del recorrido B02, la impactó cuando viajaba de oriente a poniente. La Siat de Carabineros investoga si Avenilna Labra (49) estaba en la calle o en paradero.

La técnica 4-7-8 que promete hacerte dormir en un minuto

$
0
0
10/05/2015 9:13:58
Se trata de un sistema de respiración ideado por un profesor de Harvard, ¿te animas a probar si funciona?.



A veces por insomnio, otra veces por problemas que no abandonan tu cabeza. Lo cierto es que no son pocas las personas a las que les cuesta conciliar el sueño. Por eso un profesor de medicina integral de Harvard, Andrew Weil, inventó una técnica 4-7-8, que promete hacer dormir en un minuto, usando un ejercicio para mejorar la respiración diafragmática. El objetivo es llenar de aire la zona baja de los pulmones, relajar los músculos y la mente. Eso sí, no es algo mágico, sino que hay que entrenar un par de veces al día para que en la noche funcione. Hay que hacer lo siguiente: tomar aire por la nariz, con la boca cerrada y contando mentalmente hasta cuatro. Mantener el aire durante siete segundos y espirar en ocho segundos. Esta técnica se usa hace mucho en India, pero Weil la sistematizó con una forma numérica. Idealmente hay que mantener la lengua en el paladar.

El City de Pellegrini goleó 6-0 al QPR y lo condenó al descenso

$
0
0
10/05/2015 10:06:27
El primer gol lo hizo Sergio Agüero a los 4', lo repitió a los 49' y marcó otro de penal a los 64'. Los otros goles fueron de Kolarov (31') Milner (69') y David Silva (86'). Por el QPR no jugaron Isla ni Vargas.


Foto Nota
El Manchester City del cuestionado Manuel Pellegrini, le ganó 6-0 al Queens Park Rangers (QPR) por la Premier League, quedando con 73 puntos, segundos en la tabla. El QPR quedó colista con 27 puntos y bajó a segunda división. El primer gol lo hizo Sergio Agüero a los 4', el segundo, el serbio Kolarov y el tercero otra vez el Kun a los 49'. El tercer gol del argentino fue de penal a los 64'. El quinto tanto fue de James Milner a los 69' y el sexto de David Silva (86'). Agüero se consolidó como el goleador del torneo con 25 anotaciones. Por el QPR no estuvieron citados los chilenos Mauricio Isla ni Eduardo Vargas. Estas fueron las alineaciones: Manchester City: Joe Hart, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Eliaquim Mangala, Aleksandar Kolarov, Fernando, James Milner, Fernandinho, Frank Lampard, David Silva y Sergio Agüero. QPR: Robert Green, Steven Caulker, Richard Dunne, Clint Hill, Matt Phillips, Joey Barton, Karl Henry, Yun Suk-Young, Leroy Fer, 9Charlie Austin y Bobby Zamora.

Peñailillo y Aleuy no conversan a fondo hace más de un mes

$
0
0
10/05/2015 10:27:00
Si bien no tenían una relación cercana, varios "rounds" han provocado que la situación esté más resentida que nunca, según publica hoy El Mercurio.


Foto Nota
El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y su subsecretario Mahmud Aleuy, trabajan juntos, pero nada más. Si bien al llegar a La Moneda no eran amigos, la situación en los últimos meses ha empeorado y según Reportajes de El Mercurio, la situación está más tensa que nunca después de varios "rounds", que los tienen sin conversar a fondo desde el 1 de abril. Ese día, dice la publicación, hablaron por teléfono cerca de 20 minutos. Allí Peñailillo le pidió a Aleuy "que no hablara más de política" porque se evidenciaban sus diferencias respecto a los casos Penta, Caval y SQM. "Mientras tu dices que no hay que meter mugre debajo de la alfombra, yo hablo de un nuevo acuerdo para el financiamiento de la política", le habría dicho. Otro "encontrón" fue cuando murió un carabinero en el Día del Joven Combatiente, donde el equipo de Peñailillo diseñó un mensaje donde se transmitiría que se investigaría a fondo lo ocurrido, pero el mensaje de Aleuy horas después fue mucho más duro: "No queremos que en la próxima ocasión donde se hagan manifestaciones de este tipo tengamos que declarar estado de sitio en cada una de estas comunas (...), pero puede no quedarnos otra alternativa". Peñailillo, dice el diario, lo habría considerado "excesivo". Dentro del Ministerio comentarían que ambas reparticiones no tienen instancias de coordinación y que Aleuy le critica el equipo joven con que Peñailillo se asesora y que por eso se cometían "errores no forzados". Además, reconocerían que por su "olfato político", muchas veces Aleuy le ganaba el "quién vive" a Peñailillo, saliendo a comentar situaciones antes que el ministro. Además, los asesores del subsecretario criticarían que Peñailillo tendría un estilo "soberbio" con la prensa, frente a uno de "bajo perfil y austeridad" de Aleuy. Este distanciamiento con Aleuy habría alejado a Peñailillo de la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte. Tampoco habría caído bien que Peñailillo dijera que está a cargo no sólo de la agenda "de financiamiento y mejor calidad de la política, la transparencia, sino que también estoy a cargo de las catástrofes, la seguridad pública y la conducción del gabinete", pues debería haber acotado su rango de acción.

En TVN les molestó que Bachelet le diera la exclusiva del cambio de gabinete a Don Francisco

$
0
0
10/05/2015 11:01:00
El presidente del directorio, Ricardo Solari, telefoneó a la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte y al ministro Alvaro Elizalde.


Foto Nota
La decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de anunciar un próximo cambio de gabinete en entrevista con Don Francisco en Canal 13 generó críticas y muchos memes en redes sociales, pero en TVN generó gran molestia. Les cayó mal que la exclusiva se la diera al canal de al lado y no al público. Según publica Reportajes de La Tercera hoy, a menos de media hora de emitida la entrevista el miércoes, el presidente del directorio de Televisión Nacional, Ricardo Solari, telefoneó a la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte para manifestarle su molestia y también al ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde. Hay que recordar que la Presidenta había hablado del caso Caval con Amaro Gómez Pablos (TVN) hace algunas semanas y que en esa entrevista aseguró que si hacía un cambio de ministros no lo anunciaría por los medios de comunicación, algo que el periodista se encargó de recordar en Twitter cuando recibió el golpe de Mario Kreutzberger.

La Presidenta Bachelet suspendió su viaje a Paraguay

$
0
0
10/05/2015 12:09:21
Debía viajar a ese país la tarde de mañana, el mismo día en que anunciará cambios en su gabinete.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet suspendió el viaje que tenía agendado para la tarde de mañana a Paraguay. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro Heraldo Muñoz se contactó con el canciller del Presidente Horacio Cartes, para explicarle por qué se canceló la visita. "Igualmente, el Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, junto con entender la situación y expresar su sentimientos de afecto por la Presidenta Michelle Bachelet, reiteró que la invitación a la Presidenta sigue abierta para cuando ella lo determine", dice la declaración. Bachelet y Cartes hablarían de temas comerciales bilaterales. La Mandataria dará a conocer mañana a las 9:00 sus cambios al gabinete. Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunirán tras esa actividad para coordinar una declaración conjunta al respecto.

Salma Hayek no usa bótox, sino que sólo cremas de una planta mexicana

$
0
0
10/05/2015 12:25:36
Tiene 49 años y un cutis envidiable que se lo debe a los consejos de su abuela y al tepezcohuite, que se usa en México para ayudar a cicatrizar quemaduras.


Foto Nota
En Elle Magazine deben haber quedado de una pieza cuando le preguntaron a Salma Hayek por sus secretos de belleza. Habrán estado esperando que les dijera que a sus 48 años usaba cremas de diseñador, yoga facial, bótox y cuanta tecnología cosmética existe, pero no. Salma dijo que sólo usa cremas de tepezcohuite, la corteza de un árbol que crece en México y Brasil. “No tengo botox, peeling ni rellenos. Tengo 48 años, tendré 49 este año y solo uso mis cremas”, dijo y agregó que “uso un ingrediente llamado tepezcohuite que en México usan para las víctimas de quemaduras porque regenera completamente la piel”. La actriz se quedó con estas recetas naturales después de que en su juventud sufriera un severo acné, por el que probó varios tratamientos. "Mi abuela me enseñó a cuidar la piel desde mi niñez. En México, la gente quemaba la semilla de mamey, que es un fruto que no hay en EE UU. Sirve para el cuidado del pelo y de las pestañas", añadió.

Rihanna viene a Chile a fines de septiembre

$
0
0
10/05/2015 13:11:12
Será en Santiago entre el 27 y 30 de ese mes. La barbadense viajará a nuestro país tras cerrar Rock in Río.


Foto Nota
Buenas noticias para los fanáticos de Rihanna, pues la barbadense vendría a Chile después de cerrar Rock in Río el 26 de septiembre. Según informó hoy La Tercera, una productora ya cerró el trato para que se presente entre el 27 y el 30 de ese mes en Santiago. El anuncio oficial se haría en los próximos días. Por lo mismo, la firma local no adelantó dónde será el espectáculo y el rango del valor de las entradas.

Ministra Pascual: "Ningún ministro se ha despedido"

$
0
0
10/05/2015 13:36:06
La titular del Serna, tuvo una actividad en el marco del "Día de la Madre" donde aseguró que "son especulaciones" los rumores que hablan de la salida de tal o cual secretario de Estado.


Foto Nota
La ministra del Sernam, Claudia Pascual, visitó un supermercado hoy en Santiago para compartir con las mamás que trabajan en medio del "Día de la Madre". Y fue ahí donde se refirió al cambio de ganinete que se realizará mañana a las 9:00 en La Moneda. Pascual decartó de plano que los ministros ya sepan quién se va y quién se queda. "Estamos todos en funciones (...) no tengo el comunicado de ningún ministro que se haya despedido. Me parece que son especulaciones", dijo sobre las versiones de prensa que dan como baja de La Moneda, por ejemplo, al ministro Rodrigo Peñailillo. Incluso se dijo (y desmintió) que el viernes se despidió de los funcionarios de Interior.

Los nuevos planes de Evo Morales "desprecian a La Haya", opinó el diputado Tarud

$
0
0
10/05/2015 14:00:40
Ayer el Presidente de Bolivia dijo que si les va mal en la Corte Internacional de Justicia con su demanda marítima, él tiene "planes mucho más interesantes" para que su país acceda al mar.


Foto Nota
La afirmación del presidente de Bolivia, Evo Morales, de que tiene "planes mucho más interesantes" para que su país acceda al mar muestran un desprecio por la Corte de La Haya, ante la que demandó a Chile en busca de esa salida, afirmó hoy el diputado Jorge Tarud. "El presidente Morales dijo en el pasado que respetaría el fallo de La Haya, pero sus declaraciones muestran fehacientemente su desprecio por ésta", afirmó elmiembro de la Comisión de Relaciones Exteriores. "Si en esta demanda no (nos) fuera bien, ni se imaginan ustedes que tenemos planes mucho más interesantes que esta primera etapa de batalla legal en la comunidad internacional", dijo Morales este sábado en un acto público en La Paz. Agregó que los nueve años que lleva en el poder le han permitido "aprender y entender no solamente los procedimientos internacionales, sino también cómo hacer planes para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía". Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte de La Haya pidiendo que ese tribunal obligue a Chile a negociar y conceder a su país un acceso soberano al mar, que la nación andina perdió en una guerra del siglo XIX. Chile defiende que las fronteras con Bolivia quedaron fijadas en un Tratado suscrito veinticinco años después de la guerra, en 1904 y, sobre esa base, pidió a la Corte declare su incompetencia para pronunciarse sobre la demanda. Ello, porque al crearse la Corte, en 1948, quedó establecido que quedaban exceptuados de su jurisdicción los conflictos resueltos en tratados suscritos antes de esa fecha. Esta semana la Corte escuchó los alegatos de las partes respecto de la excepción preliminar presentada por Chile y se prevé que tarde algunos meses en dar a conocer su decisión. En declaraciones a los periodistas, el diputado Tarud dijo que con sus declaraciones de este sábado, el presidente Morales "reconoce la debilidad de los argumentos de Bolivia", que a su juicio, "ha planteado una demanda netamente política y contraria al derecho internacional". "Morales nos comunica que después de La Haya proseguirá con su política de intentar desconocer el tratado de 1904 y, por lo tanto, proseguirá con su campaña contra Chile", sostuvo Tarud, que lamentó que el mandatario boliviano "nos haga perder el tiempo y recursos". En tanto, el senador Jorge Pizarro, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, comentó que con sus palabras, Morales "lo que hace es reconocer que toda su estrategia ha sido más bien política y comunicacional que jurídica", Sus palabras "reflejan que van a continuar en una actitud de agresividad respecto de la relación con Chile y no de búsqueda de acuerdos", añadió en declaraciones a radio Cooperativa. Para Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014), la demanda boliviana "es completamente artificial". En una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, Moreno consideró que Chile ha logrado explicar en los alegatos que "este argumento artificial es una manera oblicua de violar el tratado de 1904". El excanciller chileno se mostró confiado en que la Corte puede resolver a favor de Chile, pero advirtió que eso "no garantiza el fin del conflicto".

Sí, este puente existe, aunque parece montaña rusa

$
0
0
10/05/2015 14:18:28
Se trata del Eshima Ohashi, en Japón, que tiene poco más de un kilómetro y un inclinado diseño para poder dejar pasar los barcos debajo de él.



Esto que parece una montaña rusa es en realidad un puente, el Eshima Ohashi en Japón. Une a las ciudades de Matsue y Sakaiminato. Si bien parece que la inclinación es imposible de subir, todo parece ser una ilusión óptica, porque en realidad el puente de poco más de un kilómetro y medio no es tan empinado. Su peculiar forma es para dejar pasar los barcos de pesca por debajo. Según el Huffington Post, tiene una pendiente de 6,1% por un lado y 5,1% por el otro. Cuando se le fotografía en su totalidad no parece tan aterrador.

El Colegio de Profesores advierte movilizaciones y jornadas de paro nacional

$
0
0
10/05/2015 16:24:01
Esto, si el Ministerio de Educación no toma en cuenta su opinión sobre la política nacional docente. Mañana el Magisterio inicia una consulta nacional sobre la carrera docente y el jueves marcharán con la Confech.


Foto Nota
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, advirtió que no sólo se plegarán a la marcha de este jueves convocada por la Confech, sino que también llamarán a paro nacional el 27 y 28 de junio u a un paro indefinido el 15 de junio si el Gobierno no incorpora su visión en los proyectos de ley en la reforma educacional. Para fijar posiciones, mañana el Magisterio iniciará una consulta nacional sobre la carrera docente porque “va a haber debate en el Parlamento y queremos, como gremio, poder decidir lo más posible en este proceso para lograr la mejor sintonía”. En ese sentido, Gajardo explicó que sea quien sea el ministro que esté en Educación, “para nosotros lo fundamental es la ratificación del camino diseñado, independiente de quien sea (el ministro) porque cual sea la autoridad que mande, tendrá que responder a un comité político, a una dirección y nosotros nos relacionaremos con él como con cualquier ministro”.

Los usuarios, y no los algoritmos, deciden qué contenidos ver en Facebook

$
0
0
10/05/2015 16:26:43
Según publica la revista Science, son las preferencias y lo que las personas comparten, lo que determina qué contenidos les muestra con prioridad en esa red social.


Foto Nota
Son los propios usuarios de la red social, y no los algoritmos, quienes tienen en última instancia el poder de censurar contenidos en Facebook y evitar exponerse a aquello que desafía sus pensamientos e ideas, según un estudio publicado hoy por la revista Science. ¿Pueden las redes sociales como Facebook crear una especie de "burbujas" en torno a sus usuarios para que estos vean únicamente el tipo de noticias y contenidos que quieren ver? Fue la pregunta que se hicieron los autores del estudio, tres investigadores de la Universidad de Michigan. Eytan Bakshy y sus colegas analizaron la actividad de más de 10 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. que dan a conocer en su perfil su afiliación ideológica y preferencias políticas, así como siete millones de enlaces compartidos en un periodo de seis meses, de julio de 2014 a enero pasado. Los investigadores analizaron las noticias que esos usuarios comparten con sus amigos y luego determinaron cuáles llegaron a ellos a través de algoritmos creados por Facebook como el que la red social utiliza para decidir qué contenidos ganan prioridad en la lista de "Últimas noticias" (News Feed). Tras ese análisis, llegaron a la conclusión de que la "elección individual" juega un mayor rol que ese algoritmo a la hora de limitar la exposición del usuario a contenidos que pueden desafiar su ideología. El algoritmo que usa Facebook para ordenar la información en la lista de "Últimas Noticias" del usuario produce, en promedio, un cambio de un punto porcentual en la proporción de noticias potencialmente desafiantes, según el estudio. Sin embargo, cuando se considera la elección individual, ese cambio es de cuatro puntos porcentuales en esa proporción. El algoritmo automático de Facebook, utiliza un gran número de variables para dar preferencia a contenidos que considera que el usuario quiere ver, lo que ha levantado el temor de que los internautas se muevan en una "burbuja" ideológica que no se expone a otras opiniones. "Nuestro trabajo sugiere que el poder que tiene uno mismo de exponerse a perspectivas del otro lado (conservadoras para los progresistas y viceversa) en las redes sociales reside primero y ante todo en los individuos", sostienen los investigadores. No obstante, reconocen que su análisis tiene "limitaciones", dado que aunque la gran mayoría de usuarios de redes sociales en EE.UU. tiene una cuenta en Facebook, su estudio se centra únicamente en esa plataforma.

Pelea por drogas terminó con una mujer baleada en la cabeza en Cerro Navia

$
0
0
10/05/2015 16:32:47
Por causas que se investigan, Diego Cancino (23), le habría disparado a Rosa Cornejo (49) en la población Sara Gajardo cerca de las 7:30 de esta mañana. Hay un hombre herido.


Una pelea por drogas en Cerro Navia terminó con una mujer de 49 años baleada en la cabeza y otro hombre herido a bala en la espalda. Según contó el mayor Víctor Blanco, de la 45 Comisaría de esa comuna, todo ocurrió cerca de las 7:30 de esta mañana cuando Diego Cancino, de 23 años, abrió fuego contra Rosa Cornejo (49) y Cristián Gómez (34), ambos con antecedentes de tráfico de drogas. Tras ello, se detuvo a Cancino en su casa, donde hallaron dos escopetas hechizas, municiones y pasta base. Debido a la situación, que fue denunciada por los vecinos, personal de Fuerzas Especiales tuvo que intervenir.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images