Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Detuvieron a un adolescente de 17 años acusado de planear un atentado en Australia

$
0
0
09/05/2015 10:25:14
No está claro si el sospechoso es simpatizante de la milicia extremista Estado Islámico (EI), pero según la policía de Melbourne, fabricaba bombas caseras. "La familia del adolescente acusado estaba conmocionada y sorprendida", dijeron.


Foto Nota
La policía de Australia aseguró hoy haber frustrado un ataque en el país por segunda vez en tres semanas, gracias a la detención en Melbourne de un adolescente de 17 años al que acusa de fabricar bombas caseras para cometer un atentado. No está claro si el sospechoso es simpatizante de la milicia extremista Estado Islámico (EI), indicó el subcomisario de policía Mike Phelan. El joven fue arrestado en una casa de un suburbio de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia. El presunto antentado no tenía fecha concreta ni era inminente, según las autoridades. Hace tres semanas habían sido detenidos en otra parte de la ciudad cinco adolescentes por planear un complot terrorista pero nada apunta a que haya relación entre ambos casos, dijo Phelan. El primer ministro del país, Tony Abbott, dijo que es una "trágica verdad" que en Australia vive gente que quiere atacar a los demás. Abbott llamó a la población a no asustarse, que es el objetivo de los extremistas. "Nuestra libertad, nuestra justicia, nuestra tolerancia y apertura hacia las personas de todo el mundo es precisamente lo que quieren atacar este culto a la muerte y sus seguidores", dijo el gobernante en referencia al EI. Tras recibir una denuncia telefónica hace nueve días, el joven de 17 años fue vigilado por la policía. Al final lo detuvieron el viernes cuando abandonaba la casa en Greenvale, un barrio de clase alta a 20 kilómetros del centro. Los habitantes de la vivienda son de origen árabe, según los medios australianos. El padre del sospechoso sería médico, se indicó. "La familia del adolescente acusado estaba conmocionada y sorprendida", dijo el subcomisario Mike Phelan. "Son una familia amorosa y dedicada y están consternados", añadió. "La policía está muy preocupada porque hay gente joven en nuestra sociedad que está tan desilusionada y se aliena de tal forma que planea actos de este tipo", señaló Phelan. Unidades fuertemente armadas rodearon la casa y encontraron tres bombas en proceso de fabricación. Los artefactos fueron llevados a un parque cercano y detonados de forma controlada. En abril, la policía detuvo a cinco adolescentes en Melbourne y acusó a al menos uno de ellos, de 18 años, de planear un atentado el 25 de abril, cuando se recuerda a los soldados australianos caídos en la Primera Guerra Mundial. En septiembre de 2014, las autoridades habían detenido asimismo a varios simpatizantes del Estado Islámico que, según las investigaciones, querían degollar públicamente a ciudadanos en las calles de Australia.

Canciller Muñoz por el cambio de gabinete: "Hay que enmendar las cosas que no se han hecho bien"

$
0
0
09/05/2015 10:30:00
El ministro es el único confirmado en su cargo por la Presidenta y llegó esta mañana a Chile después de los alegatos que buscan la incompetencia de la Corte Internacional de La Haya en la demanda marítima boliviana. Le bajó el perfil al cambio de equipo diciendo que "todo gabinete tiene cambios, porque hay distintos tiempos políticos".


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, volvió esta mañana a Chile, tras haber encabezado la representación nacional en la Corte Internacional de La Haya, y lo hizo como el único ministro confirmado en el ganinete de la Presidenta Michelle Bachelet, pero él le bajó el perfil al asunto. "Todo gabinete tiene cambios, porque hay distintos tiempos políticos", dijo en el aeropuerto. Agregó que "no es ninguna cuestión sorprendente que la Presidenta evalúe en qué etapa necesita colaboradores en ciertas áreas donde ella crea que necesite tener". Muñoz afirmó que el gobierno "ha tenido grandes logros en el primer año, pero hay que enmendar las cosas que no se han hecho bien y eso es lo que debe tener en cuenta la Presidenta".

Monckeberg (RN) por el cambio de gabinete: “No da para más la teleserie que se está viviendo”

$
0
0
09/05/2015 11:26:38
El diputado dijo que "los propios personeros de la Nueva Mayoría se enteraron por los diarios" y que hay que terminar con las especulaciones para "recuperar la importancia de los temas país".


A raíz del inminente cambio de gabinete, el diputado RN Nicolás Monckeberg, opinó que "no da para más la teleserie que se está viviendo. No podemos seguir con estas especulaciones y esperar la eternizando y quedarnos callados. Recuperar la agenda es necesario”. En conversación con radio ADN, sostuvo que "los propios personeros de la Nueva Mayoría se enteraron por los diarios. El canciller prácticamente dormía cuando estaba siendo despedido, por suerte fue ratificado inmediatamente. Nosotros queremos que al gobierno le vaya bien, que tenga éxito en su gestión y que recupere su agenda". Monckeberg agregó que con lo que sucede con el gabinete, hay temas que "están pasando colados, nadie sabe de qué se trata ni que está ocurriendo. Se está votando la reforma laboral pero la ciudadanía en general no sabe lo que se está votando porque no ha sido tema". Sobre un posible reemplazo del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el diputado afirmó que "ella misma (la Presidenta) quiere buscar algo que sea distinto, un grupo de personas nuevas, que este de acuerdo con su programa de Gobierno y lo lleven a cabo".

El SII desmintió recibir presiones para aplazar la querella contra Jovino Novoa y Giorgio Martelli

$
0
0
09/05/2015 11:52:00
Por medio de un comunicado, el organismo dijo que no es verdad lo que publicó Ciper Chile, donde revelaron un supuesto quiebre en el servicio.


Foto Nota
El Servicio de Impuestos Internos (SII), desmintió haber recibido presiones para dilatar la decisión de querellarse contra Jovino Novoa y Giorgio Martelli por delitos tributarios, tal como informó Ciper Chile ayer. Según Ciper, fue la presión entre Interior y Hacienda la que aplazó la situación provocando además, un quiebre interno en el servicio. Ayer Hacienda negó haber efectuado presiones y el Ministerio del Interior se mantiene en silencio. "La nota periodística hace referencia a una serie de situaciones relacionadas con procedimientos internos del SII y los vincula con otras circunstancias de connotación claramente política, que por su propia naturaleza son absolutamente ajenas a los objetivos y carácter técnico de esta institución fiscalizadora", dijo el servicio en una declaración pública. "El director no ha recibido ninguna presión para dilatar la presentación de estas acciones penales, pero obviamente es su responsabilidad que todas las actuaciones del SII estén técnicamente fundamentadas", afirman. Según el SII, la presentación de la acción judicial no estuvo lista el 4 de mayo y se demoró sólo un día más de lo presupuestado. "Recién el miércoles 6 de mayo, a las 23.24 horas, el director recibió un correo electrónico del subdirector jurídico con el último borrador de los proyectos de querellas, con datos formales incompletos (...) tras constatar que no se habían realizado todas las diligencias necesarias para fundamentar adecuadamente la querella por lo cual le solicitó al subdirector jurídico que realizara una actuación adicional el día jueves o a más tardar el viernes 8 en la mañana, de tal forma de alcanzar a presentarla ese mismo día, incorporando el resultado de ella (...) el Servicio de Impuestos Internos lamenta profundamente que un medio prestigioso como Ciper Chile haya validado como fuentes a personas que proporcionaron información parcial y sesgada, que aparentemente tienen el propósito de utilizar al SII con otros fines, totalmente ajenos al quehacer propio de la institución".

Carabinero de civil abatió a un asaltante afuera de una joyería en La Florida

$
0
0
09/05/2015 12:38:00
Pasadas las 10:30, una patrulla de uniformados interceptó a los delincuentes, quienes abrieron fuego conra uno de ellos. Al ver lo ocurrido, un carabinero de franco, disparó por la espalda al agresor. Se pudo detener a dos integrantes de la banda y uno huyó.


Foto Nota
Un asalto con varios balazos conmocionó a La Florida esta mañana, pues pasadas las 10:30 un grupo de delincuentes ingresó a la joyería Aurus en Vicuña Mackenna, a la salida del Metro Bellavista, para asaltarla. Al salir, los ladrones se encontraron con una radiopatrullas de Carabineros, quienes habrían sido alertados por una vecina. Al verse soprendidos, uno de los delincuentes abrió fuego contra uno de los uniformados, que recibió los disparos en su chaleco antibalas. Al ver esto, un carabinero de civil de la SIP intervino y le disparó dos veces por la espalda al agresor, quien falleció. Carabineros logró detener a dos integrantes de la banda y uno huyó.

¿Por qué este guapo actor mexicano no tiene sexo hace 13 años?

$
0
0
09/05/2015 13:01:00
Eduardo Verástegui (40) que ha internacionalizado su carrera, contó que “es una persona extremista” y que tras pasar por un periodo de picaflor, a los 28 años comprendió que “el sexo es un regalo de Dios y hay que cuidarlo”. Ahora se prepara para ser un buen marido y un buen padre.


Foto Nota
. Eduardo Verástegui es un guapo actor, ex modelo y productor mexicano que cumplirá 41 años este mes, que ha internacionalizado su carrera y todo parece ir viento en popa en su vida. Y en eso estaba, dando entrevistas sobre su nueva película, Litlle Boy, en CNN, cuando contó que no tiene sexo hace 13 años. Todos quedaron impactados. ¿La razón? "Me estoy preparando para ser un buen marido y un buen padre, si esa es mi vocación. Yo no vivo pensando en el futuro, el futuro es incierto". Verástegui explicó que creció en un ambiente donde “el verdadero hombre era el donjuán, el latin lover, el mujeriego, el playboy... Y tú crees que para poder ser feliz tienes que convertirte en ese hombre”, y que dándoselas del amante universal, le hizo daño a muchas mujeres siendo infiel, pero que “vio la luz” a los 28 años, cuando su profesora de inglés –tomaba clases para entrar al mercado estadounidense- le dijo que lo estaba haciendo mal. Le hizo ver el tipo de hombre que era, le preguntó quién quería ser y con quién le gustaría que sus hijas se casaran algún día. Ahí se dio cuenta de que “el sexo es un regalo de Dios, y quiero compartirlo con la mujer más importante de mi vida, mi esposa, la madre de mis hijos (...) a partir de ahí dije: 'Voy a serle fiel a esa persona que todavía no conozco. Y voy a hacer una promesa de castidad, una disciplina de abstinencia'". "Si me quitas mi disciplina espiritual, si me quitas a Dios del centro de mi vida, yo me colapso en dos minutos, no puedo. Vivo en un ambiente lleno de tentaciones. La capital de las tentaciones es nuestra carrera... Si no voy al gimnasio del alma para desarrollar una vida virtuosa, no puedo, es imposible", reveló.

En #NewYork en la premier de @paulblartmovie con Daniella Alonso.

Una foto publicada por Eduardo Verastegui (@eduardoverastegui) el

En #NewYork en la premier de @paulblartmovie con Daniella Alonso.

Una foto publicada por Eduardo Verastegui (@eduardoverastegui) el

Claudio Bravo se lució en el triunfo donde el Barcelona le ganó 2-0 al Real Sociedad

$
0
0
09/05/2015 14:25:06
Los goles fueron de Neymar y Pedro. El chileno evitó un tercero de Graneros.


Foto Nota
El arquero chileno Claudio Bravo, fue titular en el triunfo 2-0 entre el Barcelona y el Real Sociedad en la fecha 36 del torneo español. El gol fue de Neymar a los 50', otro de Pedro a los 85' y Bravo se lució al impedir un gol de Granero "colgándose" de la pelota, con lo que sigue invicto en un partido que ha estado dominado por los culés.
Estas fueron las alineaciones: Barcelona: Bravo, Adriano, Bartra, Piqué, Alves, Macherano, Xavi, Rafinha, Neymar, Suárez y Messi. Real Sociedad: Rullo, De la Bella, Mikel, Iñigo, Martínez, Bergara, Granero, Canales, Pardo, Prieto y Vela.

Evo Morales dijo que cuenta con "asesores invisibles" para el litigio con Chile

$
0
0
09/05/2015 14:25:13
El Presidente de Bolivia contó que tiene el apoyo de profesores de universidades de Estados Unidos, Francia y Argelia. Agregó que su país ya tuvo un "triunfo a nivel mundial" al lograr que Chile se sentara a alegar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que tiene "asesores invisibles" para defender en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la demanda legal que planteó a Chile por un acceso soberano al mar en favor de su país. El mandatario contó que tiene el apoyo de profesores de universidades de Estados Unidos, Francia y Argelia. "Son algunos asesores visibles, pero tenemos un grupo de asesores invisibles que no están dando la cara todavía", señaló Morales en un acto público efectuado en la ciudad de Sucre. Bolivia presentó en 2013 una demanda ante la CIJ para que ese tribunal, con sede en La Haya, obligue a Chile a negociar un acceso soberano al océano Pacífico sobre la base de las propuestas planteadas por el demandado. Santiago objetó la competencia de la Corte y paralizó el proceso. La pasada semana, ambas naciones presentaron sus alegatos orales sobre este incidente legal. El gobernante boliviano destacó la participación del equipo jurídico que a nombre de su país pidió a los jueces de la CIJ que se declaren competentes para conocer la demanda boliviana. "Desde el momento que hicimos sentar a Chile en La Haya ya es un triunfo a nivel mundial (.) en Bolivia estamos unidos", puntualizó Evo Morales. El equipo boliviano, liderado por el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, estuvo compuesto por seis abogados internacionalistas de Francia, España e Irán. Durante los alegatos, Santiago ha reiterado que la Corte no tiene jurisdicción para conocer un asunto que fue resuelto por el tratado suscrito por Chile y Bolivia en 1904. El tema está avalado además por el Pacto de Bogotá de 1948, un acuerdo que "por su historia, espíritu y propio texto es tremendamente claro y no permite reabrir asuntos resueltos por tratados", aseveró el viernes el canciller de Chile, Heraldo Muñoz. Sin embargo, Bolivia ha precisado en sus alegatos que de ninguna manera cuestiona la vigencia del tratado de 1904, sino que pide, al margen de ese acuerdo, la competencia de la Corte para que ésta obligue a Chile a "negociar de buena fe" una salida soberana al océano Pacífico, enclave que perdió en una guerra con sus vecinos hace más de un siglo. La Corte Internacional de Justicia pidió, al término de las audiencias que se realizaron entre el 4 y 8 de mayo que Bolivia y Chile precisen qué entienden por "acceso soberano al mar", un concepto que no está reconocido por el derecho internacional. La pregunta, que deberán responder los litigantes hasta el miércoles 13 de mayo, fue formulada por el juez japonés Hisashi Owada.

Nació la hija de Diana Bolocco y Cristián Sánchez

$
0
0
09/05/2015 16:25:33
La madre y la niña están en perfectas condiciones. Es el segundo hijo del matrimonio y el cuarto de la animadora de Vértigo.


Foto Nota
Cecilia Bolocco ya había anunciado que su sobrina, la hija de Diana Bolocco y Cristián Sánchez, estaba por nacer y por la tarde de ayer se vio al animador paseando nervioso por una clínica de la zona oriente de la capital. La pequeña no se hizo esperar mucho, pues nació hoy y según sus cercanos, ella y su madre están en perfectas condiciones. La niña, cuyo nombre aún no es dado a conocer, es el segundo retoño del matrimonio, que ya tenía a Facundo (2012); y el cuarto de Diana, que ya tenía dos niños de su primer matrimonio con Gonzalo Cisternas. La pareja se casó en octubre de 2013 en una ceremonia donde los hijos entregaron a la novia.

El vergonzoso porrazo de Berlusconi

$
0
0
09/05/2015 16:48:54
Pese al aparatoso accidente, ex primer ministro salió "jugando" de su problema, pues agarró el taburete con el que tropezó y bromeó: "Esto lo ha colocado la izquierda".



El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi reapareció hoy en público tras una larga ausencia en un acto en Génova (norte de Italia) y tras su discurso sufrió una aparatosa caída cuando bajaba del estrado. Berlusconi, de 78 años, tropezó al bajar de la tarima, cayó al suelo y tuvo que ser ayudado a levantarse, pero el incidente no tuvo mayores consecuencias físicas. Después de levantarse, el líder del partido Forza Italia recogió el taburete que le habían colocado en el estrado y con el que tropezó y bromeó: "Esto lo ha colocado la izquierda". El incidente se produjo durante la apertura de la campaña electoral del candidato de Forza Italia para las elecciones regionales en la región de Liguria. Durante su discurso, Berlusconi volvió a atacar a la judicatura al asegurar que "las togas (los jueces) son un contrapoder" y volvió a hablar de la idea de crear un Partido Republicano, como el que existe en Estados Unidos al asegurar que "la democracia más fuerte del mundo tiene sólo dos partidos: republicanos y demócratas, que se enfrentan".

Luis Enrique tras nuevo triunfo del Barcelona: "Eran tres puntos vitales para quedarnos con la Liga"

$
0
0
09/05/2015 16:57:20
El equipo de Cludio Bravo se impuso por 2 a 0 a la Real Sociedad y el técnico culé ya comienza a probarse la corona del torneo español. Los blaugranas viven su mejor momento, alargando la racha que comenzó en las semifinales de la Liga de Campeones venciendo al Bayern Múnich. "Estoy encantado con todo", destacó.


Foto Nota
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado muy satisfecho con la actitud de su equipo en la trabajada victoria ante la Real Sociedad (2-0) y también por el ambiente que se ha vivido en el Camp Nou. "Sabíamos de antemano que este partido tenía su dificultad, pero los jugadores no han especulado ni un segundo y la afición nos ha ayudado cuando ha visto que lo necesitábamos. Estoy encantado con todo", ha manifestado en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico del conjunto azulgrana ha destacado la actuación del portero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli -"ya en el Anoeta estuvo muy bien", ha recordado- y ha elogiado al azulgrana Pedro Rodríguez, quien sentenció el partido con una espectacular chilena. "De Pedro solo puedo hablar cosas maravillosas, porque es un jugador 'top' y este año le está tocando jugar menos de lo que merece. Él siempre suma, es un profesional íntegro y cuando se le necesita siempre está", ha subrayado. Tras el vértigo de la goleada al Bayern de Múnich que le coloca con un pie en la final de la Champions, al Barça le tocaba hoy la descompresión habitual después de las grandes gestas. Luis Enrique, sin embargo, no ha visto peligrar la victoria en ningún momento: "Hemos estado bien, dentro de lo que son estos partidos, donde el rival tiene su calidad a nivel defensivo, está organizado, sabe lo que hace y, además, te puede hacer daño en una contra". El asturiano ha reservado a cuatro de sus titulares pensando en el partido del Allianz Arena y cree que eso ha sido beneficioso para el equipo, porque "han entrado jugadores de refresco y se ha visto a los jugadores con muy buen nivel físico". Luis Enrique ha recordado que los de hoy eran "tres puntos vitales" para acercarse un paso más al título de Liga y para viajar a Múnich con las mejores sensaciones. Aunque ha advertido que, pese al 3-0 de la ida, el martes el conjunto bávaro les hará sudar de lo lindo. "Que vamos a sufrir en Múnich no tengo ninguna duda y mis jugadores tampoco. No vamos a cometer el error de que esto está hecho, ni siquiera que tiene muy buena pinta", ha concluido.

Nobleza-ficción: así podría ser la princesa Charlotte a los 10 años

$
0
0
09/05/2015 17:17:49
Un artista forense decidió poner su arte a disposición del espectáculo y difundió cómo será de niña la recién nacida hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton, "su alteza real princesa Carlota Isabel Diana".


Foto Nota
La pequeña Charlotte, o mejor dicho, "su alteza real princesa Carlota de Cambridge" tiene apenas una semana de nacida y ya hay quienes pronostican cómo ese rostro pequeñito y cachetón, será en 10 años más. Lo hizo el artista forense Joe Mullins, en Estados Unidos, quien puso su arte a disposición del espectáculo y, con tecnología de última generación y usando los rostros de sus padres (los duques de Cabridge, Guillermo y Kate Middleton), simuló cómo sería la pequeña de niña. El resultado es una pequeña de pelo castaño y boca y barbilla paternos. Habrá que esperar un tiempo para saber si Mullins le apuntó.

Mario Salas y el empate ante O'Higgins: "Este resultado es muy injusto para Católica, hicimos las cosas mejor que ellos"

$
0
0
09/05/2015 18:03:53
El entrenador de los cruzados dijo que quedó la llave abierta para definir en San Carlos de Apoquindo el paso a la final de la liguilla que entrega un cupo para la Copa Sudamericana (miércoles a las 20:00). De todas formas asumió el favoritismo de su equipo: "Católica es favorita en esta instancia, yo no puedo renegar la esencia de este club".


Foto Nota
Mario Salas se mostró disconforme con el resultado final de 2 a 2 que su equipo logró contra O'Higgins en el partido de ida de las semifinales de la liguilla pre Sudamericana. "Este resultado es muy injusto para Católica, hicimos las cosas mejor que ellos pero quedan 90 minutos para definir la llave", señaló el entrenador de los cruzados, que sin embargo, valoró que su equipo tuvo mayor paciencia, "sobre todo en el trato del balón". Salas señaló que los dos goles de O'Higgins anotados por el ex UC, Pablo Calandria, vinieron en el mejor momento de su equipo y que la llave final está abierta: "Va a ser un partido muy similar a este. Dejamos la llave abierta y afinando y ajustando algunas cosas podremos conseguir la clasificación". "El comandante" cerró su entrevista asumiendo el favoritismo de los cruzados para lograr el cupo para la Copa Sudamericana. "Católica es favorita en esta instancia y en cualquier otra instancia, yo no puedo renegar la esencia de este club. Por eso tratamos de demostrar en la cancha que esta institución es grande, que vamos adelante y que somos favoritos para ganar la liguilla. No lo tomamos como una carga sino que está en el ADN del equipo", señaló.

El cambio de gabinete será el lunes a las 9:00

$
0
0
09/05/2015 18:34:00
Pese a que esta noche se cumplían las 72 horas autoimpuestas por la Presidenta Michelle Bachelet, Presidencia anunció que habrá cambio y ceremonia ese día.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet anunciará el lunes a las 9:00 los cambios a su gabinete. Así lo anunció la Presidencia, pese a que hoy a las 22:00 se cumplían las 72 horas que ella misma de autoimpuso para dar a conocer los cambios en su equipo. Ayer la Mandataria suspendió todas sus actividades y se fue a trabajar en su casa de La Reina en este tema y desde ahí no ha salido. Si bien el anuncio de los ajustes estaba fijada para la tarde de ayer, la jefa de prensa de La Moneda, Haydee Rojas, comunicó que se suspendía hasta nuevo aviso. El lunes por la tarde la Presidenta viajaría a Paraguay, pero aún así no se descarta que el cambio se haga el lunes.

Rafael Nadal y el empate del Real Madrid: "El Barcelona tiene la Liga casi hecha"

$
0
0
09/05/2015 18:38:04
El tenista, que presenció el partido del Real Madrid, las hizo de comentarista de fútbol señalando que los merengues debieron haber ganado en el empate contra el Sevilla que lo dejó a cuatro puntos de los catalanes en la lucha por el título en España. El mallorquín, confeso seguidor del Real, pudo asistir al partido mientras prepara la final del Master de Madrid que protagonizará contra Andy Murray.


Foto Nota
El tenista Rafael Nadal, que presenció hoy el partido entre el Real Madrid y el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, dijo que, con el empate entre ambos equipos, el Barcelona tiene la Liga "casi hecha" y valoró como "exagerado" el resultado de 0-2 con el que el equipo visitante ganaba al descanso. Nadal, reconocido seguidor del Real Madrid, en declaraciones a Canal Plus al término del encuentro, felicitó al Barcelona por "un final de temporada espectacular" y no cree que la cercanía del encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Juventus, el próximo miércoles, haya distraído al Real Madrid en el duelo de este sábado con el Valencia. "En la primera parte, el Valencia llegó dos veces y marcó dos goles. El Madrid dio tres postes y falló un penalti. Era un resultado exagerado en la primera parte", continuó el tenista, que destacó el "partidazo" del portero brasileño Diego Alves y opinó que Iker Casillas no tuvo "ninguna culpa en los goles". En ese sentido, preguntado por algunos pitos recibidos por el guardameta madridista, Nadal repasó que el público es "muy exigente". "Este público te lo da todo, pero también es complicado. En este estadio han pitado a Cristiano, a Zidane, a Iker... Jugadores que han hecho mucho por este club", añadió. "Yo, por norma, nunca pitaría a nadie, pero en este caso sólo se podría pitar si es alguien que no se esfuerza o pasa de todo. Cuando uno hace todo lo que puede, no está obligado a más", agregó. Nadal destacó que el "seguidor del Real Madrid está acostumbrado a la excelencia y a ganar", y declaró: "El público es libre de hacer lo que sienta y la gente se tiene que acordar de los momentos positivos que han dado estos jugadores". Nadal disputará mañana, domingo, la final del Torneo de Madrid de tenis frente al escocés Andy Murray, tras imponerse este sábado al checo Tomas Berdych. "He jugado mi mejor partido en mucho tiempo y a ver si mañana puedo continuar. Espero estar preparado para hacer un gran partido e intentar tener opciones",

La PDI detuvo a dos hermanos que habrían robado en hoteles de Providencia

$
0
0
09/05/2015 19:17:37
La banda realizaba engaños a los recepcionistas haciéndose pasar por turistas, cuando ganaban su confianza sacaban sus armas para intimidar al personal. En su último atraco se llevaron más de $3.000.000 de un un apart hotel ubicado en calle Román Díaz.


Foto Nota
Dos hermanos de 48 y 35 años son sindicados por la PDI como los autores de diversos asaltos a hoteles de la comuna de Providencia, la institución policial los detuvo aprovechando la evidencia que dejaron las cámaras de seguridad del último lugar donde atacaron los hombres. Los hombres fueron detenido por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente ante la evidencia de que fueron los presuntos autores de un robo en un apart hotel ubicado en calle Román Díaz, donde se registrar como pasajeros (pagando anticipadamente por dos días), para después intimidar al recepcionista y amarrarlo, quedando con via libre para robar cerca de $3.000.000 en especies. Ambos sujetos serán puestos a disposición de los tribunales, en horas de la mañana para su formalización por dos delitos de Robo con Violencia.

Andrade y el cambio de gabinete: “Esto de que estamos presionando es absolutamente falso”

$
0
0
09/05/2015 19:53:26
El diputado socialista fue enfático para negar que desde el partido hayan pedido la salida de ciertos ministros de Gobierno y respaldó a Michelle Bachelet para los cambios que se vienen en diversas carteras.


Foto Nota
El diputado Osvaldo Andrade negó que desde el partido Socialista estén presionando para modificar ministros en el cambio de gabinete que se realizará el lunes a partir de las 9 de la mañana. "No estamos defendiendo ni pidiendo la salida de nadie, no somos parte de esa discusión", señaló el presidente del PS y reafirmó que confían plenamente en las decisiones de Michelle Bachelet. Andrade dijo en una entrevista radial que es, "absolutamente falso esto de que estamos presionando. Le hemos dicho a la Presidenta que tenemos la certeza que es ella quien va a tomar la decisión y la que ella tome contará con nuestro respaldo, lo demás es pasarse películas e inventarse todo tipo de cuentos". Además, el parlamentario salió al paso de los rumores que hablaban de un quiebre interno de la Nueva Mayoría por la presunta salida del ministro Rodrigo Peñailillo y que habría provocado problemas entre el PS y el PPD: "Se ha hecho una moda inventar conspiraciones y todo tipo de controversias. Mi tesis es que peleen solos", señaló.

Conmoción en México por la muerte de dos bebés por reacción a vacuna

$
0
0
09/05/2015 20:29:50
En la comunidad rural de La Pimienta ocurrió el llamativo caso que dejó a otros 29 lactantes hospitalizados en estado grave. La reacción alérgica se produjo por una vacuna que iba a prevenir enfermedades de la Tuberculosis, el Rotavirus y la Hepatitis B.


Dos bebés murieron y más de 29 fueron hospitalizados después de que una vacuna que les aplicaron habría generado una reacción alérgica en una zona rural del sureste de México, confirmaron hoy autoridades médicas. En la comunidad rural de La Pimienta, municipio de Simojovel, en Chiapas, en el sureste del país, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación, con el fin de disminuir la presencia de enfermedades prevenibles. Durante la noche "31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas. Actualmente, están hospitalizados 29 menores y lamentablemente dos fallecieron", dijo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El organismo gubernamental envió a la zona una delegación de expertos de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarias (Copfepris) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) para investigar las causas de las muertes. "En tanto se concluyen las investigaciones, se ordenó la suspensión preventiva de la administración de estas vacunas a nivel nacional", agregó la entidad.

Con un "carnet" gigante el MUMS pidió apoyo para una Ley de Identidad de Género

$
0
0
09/05/2015 21:04:21
Más de un centenar de personas se fotografiaron en una cédula ficticia haciéndose parte de la petición presentada por los activistas del Movimiento por la Diversidad Sexual para que exista una ley en la que se dicte que cada ciudadano puede elegir la identidad de género que quiera.


Foto Nota
Cientos de personas posaron para una foto en una cédula de identidad gigante en pleno paseo Ahumada, todo en el marco de una novedosa campaña que se realizó para pedir que exista una Ley de Identidad de Género que permita a cada ciudadano escoger su opción sexual y que esta salga reflejada en la cedula de identidad. La iniciativa a cargo del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, informó a los transeúntes la campaña que prontamente será debatida en el Parlamento. El presidente de la agrupación, Marcelo Leiva, señaló que la recepción por parte de la ciudadanía fue muy buena y además aseveró que: “Los chilenos y chilenas hoy tienen una mayor sensibilidad a las reivindicaciones de la diversidad sexual y en este caso, hemos tenido una excelente llegada al hablar de una ley que permita a las personas trans poder tener el derecho civil de ser reconocidos por quienes realmente son”. La agrupación hizo una invitación a la marcha por la no discriminación que se realizará este 16 de mayo a las 14:00hrs desde Plaza Italia.

Evo Morales dijo que Bolivia tiene otros planes "mucho más interesantes" si no tienen éxito en la CIJ

$
0
0
09/05/2015 21:42:50
El presidente altiplánico asumió que la demanda por una salida soberana al mar ante la corte de La Haya es un procedimiento de aprendizaje, "una primera etapa de una batalla legal", en el diferendo que tiene con Chile.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su país tiene otros planes "mucho más interesantes" en caso de que no le fuera bien con la demanda que interpuso contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. "Si en esta primera demanda no fuera bien, ni se imaginan ustedes que tenemos planes mucho más interesantes que esta primera etapa de batalla legal en la comunidad internacional", afirmó Morales en un acto en La Paz con trabajadores de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Agregó que los nueve años que lleva en el Gobierno le han permitido "aprender y entender no solamente los procedimientos internacionales, sino también cómo hacer planes para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía". El mandatario hizo estas declaraciones tras volver a elogiar la presentación del equipo jurídico de Bolivia en las audiencias de alegatos orales convocadas para esta semana por la CIJ para tratar la petición chilena de que el tribunal se declare incompetente para decidir sobre la reclamación boliviana. Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la CIJ en busca de un fallo que obligue al país austral a negociar en firme y de buena fe la centenaria reclamación boliviana de una restitución del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879. En esa contienda, Bolivia perdió ante tropas chilenas 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio. La Paz defiende que varios Gobiernos chilenos ofrecieron formalmente solucionar la demanda marítima, pero esas promesas nunca se concretaron. Santiago objeta la competencia del tribunal y rechaza el reclamo boliviano con el argumento de que los límites quedaron zanjados en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra. Morales calificó hoy de "brillante" la argumentación del equipo jurídico boliviano y sostuvo que su país no está "inventando cuentos, argumentos o mentiras para dañar a un pueblo", sino que lo que pide es "justicia". En otro acto efectuado en la mañana en la región de Chuquisaca (sureste), el mandatario consideró que "ya es un triunfo a nivel mundial" el solo hecho de haber logrado "sentar ante La Haya a Chile" y expresó su confianza en que la CIJ tomará decisiones "con mucha inteligencia, con mucha sabiduría". Anunció que tendrá una reunión con la delegación boliviana que viajó a Holanda tan pronto ésta retorne al país.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images