Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pellegrini negó que las lesiones del “Kun” Agüero sean una excusa para el fracaso del City

0
0
10/05/2015 16:37:02
El argentino que anotó 3 goles en la victoria de los "ciudadanos" contra el QPR estuvo varias fechas sin jugar por problemas físicos lo que habría sido fundamental para el bajón del equipo. Sin embargo, el entrenador dejó en claro que la liga se perdió por otras razones.


Foto Nota
Pese a que el Manchester City mostró un bajo nivel cuando sus jugadores estrellas no jugaron, el entrenador Manuel Pellegrini dijo que hay otras razones para el segundo lugar en el que se ubican a dos fechas del final de la liga inglesa. A pesar de la influencia del delantero Sergio Agüero, que hoy anotó 3 goles en la victoria contra el Queens Park Rangers, Pellegrini desestimó que las lesiones que sufrió hayan impedido que el City pudiera pelearle el campeonato al Chelsea. "No creo que porque el Kun se haya lesionado en algunos juegos no estemos más cerca del Chelsea. Hay más que eso", resaltó el entrenador. La actuación del internacional argentino motivó los elogios de su entrenador. "Cuando veo al 'Kun' jugando de esta manera, me pone muy feliz por la forma en la que ha mejorado, no es el mismo jugador que era hace un año", indicó el entrenador que destacó la labor que está realizando el argentino en las prácticas. "Está trabajando duro durante la semana, continúa mejorando y lo seguirá haciendo en el futuro, ya que tiene sólo 26 años. Renovó su contrato y será un jugador muy importante en el futuro de este club", valoró el entrenador. Con los tres tantos de hoy, Agüero se afirmó como máximo goleador del torneo con 25, cinco más que Harry Kane, del Tottenham. Y así superó ya su mejor campaña en el Premier League, que fue en 2011/2012, cuando consiguió 23. En la temporada, Agüero anotó 31 goles, uno más de los que 30 que había conseguido en su primer año en Inglaterra.

Diana Bolocco demostró su alegría en Twitter por el nacimiento de su hija

0
0
10/05/2015 17:18:32
La animadora dio a luz a su cuarto hijo (el segundo con Cristián Sánchez) y no tardó en contar a sus seguidores los detalles del nacimiento de su heredera. Los twitteros respondieron con cariñosos mensajes transformando a Bolocco en la figura del día de la madre.



Diana Bolocco "chochió" de lo lindo en su primer día después de dar a luz a su segunda hija con Cristian Sánchez. Además de disfrutar con su familia, la animadora de Vertigo no se aguantó y quiso compartir su felicidad con sus seguidores en las redes sociales. Así fue como publicó que su hija, de la que todavía no se revela el nombre, "nació el viernes a las 10:41 de la noche. Midió 47,5 cms y pesó 2,495 kg." La niña, es el segundo retoño del matrimonio, que ya tenía a Facundo (2012); y el cuarto de Diana, que ya tenía dos niños de su primer matrimonio con Gonzalo Cisternas. Además Bolocco mandó saludos en el día de la madre y agradeció el cariño de la gente diciendo: "Muchas gracias por todos los saludos y el cariño de siempre. Estamos felices con la llegada de nuestra hija!!!... Está muy bien y nosotros emocionados y FELICES!!"

Nico Rosberg: "Hemos completado un fin de semana perfecto"

0
0
10/05/2015 18:20:41
El piloto alemán de la escudería Mercedes se impuso en el gran premio de España y se acercó a sólo 20 puntos del líder de la clasificación, Lewis Hamilton, que hoy terminó en la segunda ubicación. El podio de la quinta fecha de la Fórmula 1 lo cerró Sebastian Vettel de Ferrari.


Foto Nota
El piloto alemán Nico Rosberg, tras conseguir su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España, ha asegurado que en el Circuito de Barcelona completó un fin de semana "perfecto". "Hemos puesto a punto un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo, así que muchas gracias a todo el equipo por todo lo que han hecho", ha valorado en rueda de prensa tras conseguir su noveno triunfo como piloto de la Fórmula Uno. Con este triunfo el alemán se acercó al líder de la clasificación, Lewis Hamilton, que hoy terminó en la segunda ubicación. El podio de la quinta fecha lo cerró Sebastian Vettel de Ferrari. Rosberg destacó que una de las claves de su victoria ha estado en la buena salida que ha realizado, tras la cual no ha visto en ningún momento peligrar el triunfo. "Por primera vez en la temporada mi salida fue buena. Gracias a ella pude controlar el ritmo y nunca estuvo en peligro mi victoria", ha destacado. Asimismo, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su monoplaza, que continúa siendo el más competitivo: "Es una gran paso adelante para nosotros porque estamos mejor que en Shanghái y Malasia. Hemos vuelto a mejorar en competitividad respecto a Ferrari, por lo que creo que es una señal importante con vistas al resto de la temporada". Tras esta victoria, Rosberg tiene a veinte puntos al líder del mundial, Lewis Hamilton, que por vez primera en la temporada ha terminado por detrás del alemán. "Aún es temprano, pero es bueno reducir la distancia respecto a Lewis. Continuaré presionando en el próximo Gran Premio de Mónaco", ha puntualizado.

Bachelet y sus ministros ya están en La Moneda para el cambio de gabinete

0
0
10/05/2015 18:48:22
La Presidenta llegó pasadas las 7:00 a Palacio, minutos después lo hicieron Álvaro Elizalde y Ximena Rincón, entre otros, en completo silencio. El único ratificado hasta ahora es el canciller Heraldo Muñoz: "Todo cambio es medio dramático, pero la Presidenta lo ha hecho como corresponde y en su estilo, y me parece bien", dijo. El anuncio será a las 9:00. Los presidentes de partido de la Nueva Mayoría aseguraron que no fueron consultados por nombres.


Foto Nota
Minutos después de las 7:00 y con un abrigo rojo cruzó la puerta de La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet. No es un lunes cualquiera para ella, pues a las 09:00 dará a conocer su primer cambio de gabinete de su segunda administración, decisión marcada por los cuestionamientos de la propia Nueva Mayoría, y por cierto de la Alianza, al ministro Rodrigo Peñailillo, quien quedó en la mira por emitir boletas a la empresa de Giorgio Martelli. El anuncio se pospuso algunas horas, pues a las 22:00 de ayer se cumplieron las 72 horas que la Mandataria se autoimpuso para dar a conocer los cambios en su equipo de Gobierno. El ministro de Interior, rostro emblemático del bacheletismo y de la denominada G-90, grupo de asesores y políticos, sería el primer damnificado por el fuego amigo proveniente del PS. Su sucesor participaría de inmediato (10:45) en el anuncio de las nuevas medidas de la agenda de probidad de la Presidenta. El hermetista es total. Ninguno de los secretarios que ha llegado habló respecto de su continuidad, salvo el canciller Heraldo Muñoz el único ratificado: fue en medio de los alegatos en La Haya. "Hay que seguir adelante con el programa, porque hay que cumplirlo. Todo cambio es medio dramático, pero la Presidenta lo ha hecho como corresponde y en su estilo, y me parece bien", expresó. Los presidentes de partido de la Nueva Mayoría aseguraron que no fueron consultados por nombres, y han criticado el hermetismo. De hecho, hasta la ministra del Sernam, Claudia Pascual, dijo ayer saber quién o quiénes se van o se quedan. Ante ello, acordaron reunirse en La Moneda (10:00) para realizar una declaración conjunta. Hablarían en el Salón Montt Varas, donde la Mandataria anunciará el cambio de ministros.

Obama llamó por teléfono a tres madres para desearles un feliz día

0
0
10/05/2015 20:07:23
Una linda sorpresa preparó la Casa Blanca para conmemorar el día de la madre. En la actividad el mismísimo presidente de los EE.UU conversó con las afortunadas y les dijo: "Se lo difícil que es criar a los hijos, sin mi madre yo no podría estar aquí".



El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó por sorpresa esta semana a tres mujeres para felicitarles por el Día de la Madre, que en el país norteamericano se celebra el segundo domingo de mayo, informó hoy la Casa Blanca. Las tres madres tienen en común haber escrito una carta al gobernante en los últimos meses y recibieron un aviso de que recibirían una llamada de la Casa Blanca, pero lo que no se esperaban es que al otro lado del teléfono estuviera Obama. El mandatario hizo las llamadas el miércoles, pero la Casa Blanca publicó hoy, Día de la Madre, un vídeo de un minuto y medio con extractos de las conversaciones del presidente con las tres mujeres. Obama agradeció a las madres su labor y dijo que sabe "lo duro" que es criar a los hijos y que sin su madre él nunca podría haber llegado a donde está ahora. La madre del presidente, Ann Dunham, murió en 1995 a consecuencia de un cáncer de ovarios. Barack y Michelle Obama tienen dos hijas, Malia (16) y Sasha (13).

Mira la espectacular anotación en el último segundo de Lebron James

0
0
10/05/2015 20:46:40
Con sólo 1,5 segundos por jugar "el Rey" le dio el triunfo a los Cleveland Cavaliers sobre los Chicago Bulls dejando las semifinales de la Conferencia Este empatada 2-2.


Foto Nota
LeBron James emuló hoy lo que hizo el viernes Derrick Rose al anotar en el último segundo la canasta que dio el triunfo a Cleveland Cavaliers por 86-84 frente a Chicago Bulls y el empate 2-2 en la semifinal de la Conferencia Este. "Le dije: dame la pelota, voy a ganar el partido", reveló James lo que le dijo a su compañero en la última jugada del partido y con sólo 1,5 segundos por jugar. James recibió en la esquina, se elevó pisando ligeramente la línea de tres y anotó la canasta del triunfo, como había hecho Rose el viernes para Chicago. "Estaba cometiendo un error tras otro, no podía decepcionar a mis compañeros. No podíamos perder este partido", aseguró James, que sufrió un problema en el tobillo que, sin embargo, no lo apartó de la cancha. "Mis compañeros me necesitan, esta serie me necesita", afirmó el astro, que anotó 25 puntos y capturó 14 rebotes. Los Bulls no pudieron contar con el español Pau Gasol, lesionado en los isquiotibiales. Rose, con 31 puntos, fue su mejor hombre. El equipo de Chicago se escapó de 11 puntos al final del tercer cuarto, pero con un parcial de 12-2 al inicio del cuarto, los Cavaliers igualaron. Con dos triples de J.R. Smith y con James a los mandos del equipo, los Cavs lograron una ligera ventaja que Rose hizo desaparecer en la penúltima acción del partido con la canasta del empate. James buscó entonces el aro rival, pidió falta, pero los árbitros no la señalaron. Un jugador de Chicago tocó la pelota y tras revisar el video, se concedieron los últimos 1,5 segundo a los Cavs para tratar de ganar el partido. James, que había tenido un mal día desde la larga distancia, no erró más. La serie se traslada el martes a Cleveland, sede del quinto encuentro del duelo al mejor de siete partidos, del que saldrá uno de los dos finalistas del Este. El otro lo definirá el enfrentamiento que domina Washington Wizards por 2-1 ante Atlanta Hawks.

SQM: Evelyn Matthei se querellará contra el director del SII

0
0
10/05/2015 21:32:05
La ex candidata presidencial exige una investigación por las presuntas presiones que habría ejercido el Gobierno sobre Michel Jorratt, quien arriesga una inhabilitación perpetua en su cargo.


Foto Nota
La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció que presentará una querella en contra de Michelle Jorratt, director del Servicio de Impuestos Internos por diversos delitos en el marco del caso SQM. Según Cooperativa el abogado de Matthei, Mario Zumelzu, explicó que "con los antecedentes que tenemos y que son de público conocimiento, respecto de que había gente al interior del Servicio de Impuestos Internos que señalaba que había mérito para presentar la acción en contra de Giorgio Martelli y que el director no había querido". "Esto es gravísimo. Mucho se habla de que las instituciones funcionen y la única institución que ha funcionado en Chile a este respecto es la Fiscalía", complementó Zumelzu. Jorratt es acusado por los delitos de omisión y denegación de auxilio en el caso SQM que de ser comprobados podrían significar la inhabilitación perpetua para el cargo en el SII.

Los trabajadores de Brinks se suman a los de Prosegur e iniciarán huelga legal este lunes

0
0
10/05/2015 21:58:34
Las instituciones bancarias tienen preparado un plan de contingencia para que la paralización no afecte el traslado de dinero en efectivo entre empresas y en los cajeros automáticos que ya estaban funcionando cerca al 50% de su capacidad a nivel nacional.


Los trabajadores de la empresa de transporte de dinero Brinks, se sumaron a los de Prosegur e iniciaron una huelga legal a partir de este lunes. Según Emol, el sindicato de guardias de Brinks iniciará la movilización decepcionados por la fallida negociación colectiva que tuvieron con los dirigentes representantes de la compañía, lo que implicará que no habrá servicio para el traslado de dinero efectivo a empresa y tampoco surtirán los cajeros automáticos con billetes. El presidente del sindicato de Brinks, Roberto Leiva, dijo que la movilización se llevará adelante de manera indefinida y anunció que se juntarán con sus pares de la empresa Prosegur, quienes iniciaron la huelga el pasado viernes, para coordinar acciones.

Los jugadores del Ajax entraron a la cancha con sus madres para celebrar su día

0
0
10/05/2015 22:34:23
El emotivo momento se vivió en la antesala del partido en que el equipo de Holanda venció por 3-0 al Cambuur por la liga local. Pese a que el equipo donde triunfaran Johan Cruyff o Marco Van Basten ya no puede salir campeón, esta vez se ganaron el cariño de la gente por el bonito gesto.



El Ajax festejó de manera muy especial el Día de la Madre: todos sus futbolistas ingresaron hoy al campo de la mano de sus madres en el encuentro que el conjunto de Amsterdam le ganó por 3-0 al Cambuur en partido correspondiente a la liga holandesa de fútbol. Para la particular acción, el club pagó el traslado de las 27 madres de sus jugadores profesionales, incluso algunas de ellas desde el extranjero. A las que viven en Holanda, un chofer las fue a buscar a sus casas, para que compartieran primero el almuerzo con sus hijos y luego presenciaran el encuentro. La presencia de las madres, que vistieron una chaqueta negra del club en su ingreso al campo, resultó muy positiva para el equipo, ya que el Ajax se impuso 3-0 al Cambuur y se afirmó en la segundo posición del torneo holandés, aunque ya no podrá alcanzar al campeón PSV Eindhoven.

Elizalde y los líderes del Movilh pintaron paso de peatones con los colores del arcoíris

0
0
10/05/2015 23:21:36
El vocero de Gobierno se hizo parte de una intervención ciudadana en la intersección de Alameda con Ahumada para promocionar la igualdad de derechos para homosexuales. La campaña se está desarrollando con motivo de la Décima Celebración en Chile del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.


Foto Nota
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, junto a los líderes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pintaron con los colores del arcoíris el paso de cebra de la esquina de las calles Ahumada con la Alameda. Según Rolando Jiménez, uno de los organizadores de la la actividad, esta se realizó promocionar la igualdad de derechos para lesbianas, gays bisexuales, transexuales e intersexuales para que “todas y todos se sientan parte de un hermoso momento por la igualdad”. La intervención se realizó por la décima Celebración en Chile del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La Intendencia decretó Alerta Ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

0
0
10/05/2015 23:38:19
Se anunció que los autos no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8 tendrán restricción entre las 07:30 y las 21:00.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana ha decretado para este lunes Alerta Ambiental para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía. La medida implica que para el lunes 11 habrá restricción vehicular para las patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8; además se prohibirá hacer quemas agrícolas y se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. La Intendencia informó que tanto Carabineros, como la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Aplicación permitirá saber cómo está el carrete antes de pagar la entrada

0
0
11/05/2015 8:12:00
Algo así como un Waze del carrete fue ideado por tres chilenos y está disponible para equipos Android y tambien iOS. La aplicación es gratuíta y ya hay miles de usuarios.


Foto Nota
Cuántas veces se ha preguntado cómo está el carrete, y no tiene muchas respuestas. O a decir verdad, cuántas veces ha pagado una entrada y al ingresar se ha arrepentido porque la fiesta aún no parece comenzar. Bueno, para que esto no le ocurra más un grupo de chilenos lanzaron Unight, una aplicación que muestra a tiempo real, cómo está el evento al que vas. Algo así como un Waze de los carretes, el que puedes consultar a través de tu teléfono Android o iOS, y de forma gratuíta. La aplicación, que ya tiene más de 20 mil descargas, ofrece más de 30 eventos distintos publicados cada semana para que los usuarios puedan evaluar y escoger entre las mejores fiestas a cual asistir. Quienes son los encargados de dar cuenta de cómo está la fiesta, son los mismos usuarios de la red, y quienes están al otro lado de la puerta. Tras un año en el mercado y luego de que los fundadores pasaran los últimos 6 meses trabajando y desarrollando el proyecto en Silicon Valley (USA), Unight sacó su más reciente actualización, integrando el nuevo servicio de live streaming de los principales eventos, mostrando en vivo y en directo cómo están las fiestas en tiempo real. Así, los usuarios pueden, de forma directa, revisar contenido audiovisual valioso y de alta calidad al momento de tomar su decisión de donde irán finalmente, o simplemente armar la fiesta desde donde sea que estén a través de su smartphone. Los creadores de Unight revelan que buscan que la aplicación sea una red social de fiestas, donde interactúan los usuarios, con dueños de locales, productores, teniendo información en línea de sus productos. Los creadores de la aplicación, Ariel Vaisman (22 años) Vicente Rotman (23 años) Bastian Ermann (22 años) y David Schaffer (27 años), tras un año de actividad de la app en Chile, buscan dentro del corto plazo instaurar este concepto en Latinoamérica, para así posteriormente exportarla al resto del mundo, apelando a conseguir más inversionistas nacionales y extranjeros. Los estudiantes universitarios, contaron que Unight lleva un año en el mercado chileno y ya cuenta con más de 20.000 usuarios registrados, todos hombres y mujeres principalmente de entre 21 y 40 años de edad. La aplicación está disponible para las plataformas Android y iOS, en las tiendas GooglePlay y AppStore respectivamente.

Penta: abogado aseguró que Cardemil no sabía que las boletas se usarían para delitos tributarios

0
0
11/05/2015 8:33:00
“Él me señaló que siempre recibió aportes de Carlos Alberto Délano por la vía del Servel, y en este caso, no fue así", dijo Eduardo Riquelme. El ex diputado será formalizado el próximo 22 de junio.


Foto Nota
El abogado de Alberto Cardemil, Eduardo Riquelme, aseguró que el ex diputado no sabía que las boletas utilizadas en su campaña en 2013 iban a ser utilizadas por Penta para la comisión de delitos tributarios. "Él me señaló que siempre recibió aportes de Carlos Alberto Délano por la vía del Servel, y en este caso, no fue así", dijo el defensor a La Tercera. "Lo que recibió Alberto Cardemil fue un llamado de Hugo Bravo, quien le señaló que el cupo del Servel estaba lleno y que lo más fácil para él, era que pudiera hacerle llegar dos boletas por hasta 10 millones de pesos. Mi representado comentó esta situación al interior de su comando y personas cercanas al comando ubicaron a estos dos abogados (Luis Felipe León y Samuel Quiroz) e hicieron llegar las boletas a Bravo", explicó. Tras ello, "de vuelta se giraron los cheques y ese dinero ingresó a la campaña, no a la cuenta corriente del señor Cardemil. Hemos reconocido que esos dineros iban para la campaña, pero de modo alguno sabíamos quiénes eran los facilitadores en un primer minuto, o sea, quiénes estaban extendiendo las boletas o facturas y mucho menos que esas boletas iban a ser usadas en Penta para la comisión de un delito tributario", enfatizó. Riquelme también acusó que el Ministerio Público "actúa por el borde de la ley". "No hay una explicación de por qué, distintas personas que pueden estar en la misma situación jurídica reciben un tratamiento diferenciado del Ministerio Público", dijo. "Nos parece bastante temerario que se pretenda la formalización sin la habilitación del SII. El Servicio ha señalado que no necesariamente en todos los casos estiman que hay mérito para iniciar una investigación tributaria, por criterios de reiteración, de montos y precedente”, sostuvo e incluso señaló que “ese afán de intentar de ir más allá de la que la letra de la ley señala expresamente, so pretexto de la gravedad de la situación, es algo que pone al Ministerio Público con una pretensión de actuar por los bordes de la ley", enfatizó. Cardemil será formalizado el próximo 22 de junio junto a Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Felipe de Mussy e Iván Moreira.

Alexis y el Arsenal perdieron con el Swansea y festejó el Manchester City

0
0
11/05/2015 10:46:01
Pese al dominio de los Gunners, no pudieron como locales y perdieron gracias a un polémico tanto de Bafetimbi Gomis a los 86'. No pudieron alcanzar ale quipo de Manuel Pellegrini en la tabla, pero aún tienen un partido menos.


Foto Nota
El Arsenal, con Alexis Sánchez de titular, no pudo. Los Gunners perdieron sorpresivamente 1-0 con el Swansea en la fecha 35° de la Premier League. Pese al enorme dominio de los rojos, la apertura de la cuenta llegó a los 86' para los visitantes tras un polémico remate de Bafetimbi Gomis. Aunque el arquero Ospina había sacado la pelota de adentro del arco, el árbitro se demoró varios segundos en validar el tanto. Cn esta derrota, los londinense no pudieron desplazar del subliderato al Manchester City de Manuel Pellegrini. Un triunfo les hubiera significado llegar a 73 puntos, al igual que los citadinos, pero han disputado un partido menos.

El SII presentó querellas contra Jovino Novoa, Giorgio Martelli y su socia

0
0
11/05/2015 10:57:59
El organismo anuncó que las acciones legales son por el registro y facilitación de documentación tributaria falsa y evasión del impuesto a las donaciones.


El Servicio de Impuestos Internos (SII), presentó dos querellas criminales en el Octavo Juzgado de Garantía en el marco de los casos Penta y SQM. Las acciones legales van dirigidas contra 12 personas, entre ellas, el ex senador Jovino Novoa, Giorgio Martelli y su socia, Clara Bensán. La primera querella es "contra los representantes legales de las empresas Inversiones Penta III, Penta SA e Inversiones Banpenta II, por la participación que les corresponde en el delito previsto y sancionado en el artículo 64 de la ley sobre Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones. Por este mismo delito fue querellado Jovino Novoa". A Novoa se le imputa "la facilitación dolosa de 6 facturas exentas de IVA y 3 boletas de honorarios ideológicamente falsas a distintas empresas del Grupo Penta, y la evasión del Impuesto a las donaciones asociado a estas operaciones que suman más de $36 millones". Como representante legal de la empresa Inversiones y mandatos S.A, se le acusa de seis declaraciones de impuestos maliciosamente falsas entre 2009 y 2014, cuando habría incorporado 11 boletas falsas por $30.855.854. La segunda querella es contra Martelli y Bensán como personas naturales, por la facilitación de 16 boletas y/o facturas ideológicamente falsas a SQM y y Sociedad Asesores en Gestión Integral Limitada, por un monto total de $135.338.700. También habrían querido evadir impuestos a la donación, delito que también se le imputa a los representantes legales de SQM. A Bensán se le indagará por haber presentado 14 documentos tributarios falsos por "$42.588.700, rebajando en forma indebida la renta líquida imponible de la compañía durante los Años Tributarios 2010 y 2011". Según una declaración pública de SII, el servicio decidió querellarse debido a que estos casos "han ido adquiriendo una relevancia creciente y mayor complejidad por las características de los delitos, por lo cual se estimó necesario, como una señal clara de reforzamiento del rol que el Servicio seguirá jugando en esta materia, que éstas acciones sean firmadas directamente por la autoridad máxima de la institución". Cabe recordar que el director del SII, Michel Jorratt, se inhabilitó de ver casos de empresas donde haya trabajado. Jorratt estuvo involucrado con Asesorías y Negocios SPA, de Martelli, pero pudo querellarse porque la acción legal fue contra Martelli como persona natural. El fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que espera conocer a más tardar mañana la querella del SII contra Giorgio Martelli.

La Roja entrena pensando en Copa América y se sumó Eduardo Vargas

0
0
11/05/2015 11:04:18
Hoy debería sumarse el goleador de Chile en la era Sampaoli al grupo de prenominados del medio local. Jean Beausejour ha trabajado de modo diferenciado.


Foto Nota
A un mes exacto del debut chileno en la Copa América, el equipo liderado por Jorge Sampaoli continúan los trabajos de la selección . A los seis preseleccionados del medio nacional, que iniciaron la preparación del torneo continental la semana pasada, se le sumó hoy Eduardo Vargas. El goleador de la Roja en la era Sampaoli se recupera de una lesión que sufrió defendiendo al QPR en Inglaterra y viene desde Brasil, donde inició la terapia con el sanador de la selección chilena, José Amador, que en paralelo guia la terapia de Jorge Valdivia. No entrenó junto a Pepe Rojas, Johnny Herrera, Paulo Garcés, Juan Cornejo, Jean Beausejour y Marco Medel, pero llegó al complejo de avenida Las Torres el mismo día en que el técnico dé a conocer los 23 nombres que aún son un misterio y que completan la prenómina de 30 jugadores para el torneo continental. Jean Beausejour se sumó más tarde al grupo, pues con anterioridad estuvo realizando trabajos diferenciados.

El fiscal nacional por nueva querella del SII: "Nos parece bien todo lo que sea cooperar con la investigación"

0
0
11/05/2015 11:05:58
Sabas Chahuán espera conocer la acción judicial a más tardar mañana.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahúan, espera conocer a más tardar mañana la querella que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó contra el recaudador de campañas de la Concertación, Giorgio Martelli. "No la conozco. Espero recibirla hoy en la tarde o mañana y de ahí la estudiaremos para ver las diligencias que solicita el SII", dijo. El persecutor agregó que "nos parece bien todo lo que sea cooperar con la investigación". También comentó que "los tiempos que tiene el SII son distintos a los que tiene la Fiscalía". "Las atribuciones de Impuestos Internos son distintas a las que puede tener la Fiscalía porque son órganos autónomos y que tienen otros énfasis. Nosotros investigamos de otra manera porque el servicio tiene que concentrarse en temas distintos", puntualizó.

La sobreexposición a pantallas afecta el sueño y disminuye la actividad física en los niños

0
0
11/05/2015 11:37:00
En la infancia es donde más hay que cuidar el uso de la luz artificial de celulares, computadores, televisores y tablets, ya que tiene consecuencias nocivas para el rendimiento motriz y cognitivo.


Foto Nota
¿Te has cuestionado cuántas horas al día estás mirando una pantalla? con la tecnología de hoy pasamos de una a otra: el celular, el computador o la tablet, el televisor e incluso los dispositivos musicales. Esta sobreexposición a la luz artificial y su brillo tienen nocivos resultados para la salud. Una investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma da Chile reveló preocupantes resultados respecto a la relación entre la exposición a las pantallas, la actividad física y los patrones de sueño. Se analizó el comportamiento de 196 niñas de 7° básico de la Región del Maule, y los resultados revelaron que las menores con más tiempo de pantalla y menos actividad física tienen una peor calidad de sueño que aquellas que sí realizan ejercicio y están menos horas conectadas a la red. Seis de cada 10 participantes superaban el límite recomendado de dos horas diarias de tiempo frente a una pantalla. Se concluyó que quienes pasaban más tiempo dedicado a los dispositivos electrónicos se duermen más tarde, descansan menos y afecta su rendimiento motriz y cognitivo. Las mujeres tienden a ser más afectadas: El estudio también reveló una diferencia entre hombres y mujeres. Por una parte, los niños corren, juegan a la pelota, pelean, se revuelcan y trepan paredes, mientras que las niñas tienden a disminuir su actividad física en la etapa de la pre adolescencia. Por lo mismo, a pesar de que ambos casos el ejercicio disminuye, en las niñas es más notorio, por la naturaleza de sus juegos, que es mucho menos intenso a nivel cardiovascular. Efectos en el sueño y en la calidad de vida: Los aparatos electrónicos provocan una mayor activación fisiológica, lo que hace más difícil que la niña se relaje antes de la hora de acostarse, y una supresión de la melatonina (la hormona que prepara para el reposo), debido a la exposición de noche a la luz brillante de las pantallas. “Por eso no se recomienda el uso de estos aparatos electrónicos con pantalla por más de dos horas diarias y al menos una hora antes de ir a acostarse, pues eso significa que dormirán menos horas de las recomendadas (7,6 horas en promedio). El problema es que el tiempo de pantalla actual es entre cuatro y seis horas”, explica el pediatra y especialista en medicina del Deporte de la Clínica Las Condes, Francisco Verdugo. La una menor percepción del descanso y un sueño menos satisfactorio son consecuencias de malos hábitos. En esta edad es altamente recomendado que los niños dediquen más de una hora a la actividad física y menos de dos horas al tiempo de pantalla. Lo que sucede hoy, por el fácil acceso a la tecnología, es que los niños están restándole horas a su actividad física para pasar más tiempo frente a la pantalla. Según el doctor Verdugo, si el estudio se hubiese realizado en Santiago las cifras serían más altas y preocupantes, pues mientras más urbano es el lugar, los niños están más encerrados, con menos actividad física y con más uso de pantalla. Las consecuencias de la falta de sueño son variadas. “Hay más descoordinación, la velocidad de reacción es peor, la concentración cae, la capacidad cognitiva disminuye, la memoria falla. Todo esto reduce el rendimiento motriz y cognitivo, lo que tiene consecuencias a nivel de sus resultados en el colegio”, precisa el doctor Verdugo. “Es necesario que haya un equilibrio entre su vida online y su vida offline. Es importante poner límites a los tiempos de exposición. Debemos enseñar a los menores qué cosas pueden ver en las pantallas y cuánto tiempo dedicarles. Por lo mismo, debemos fomentar y generar espacios de desconexión en los que otras actividades como el deporte, jugar con otros niños y la lectura sean prioritarias para ellos”, recomienda Ana María Infante, directora ejecutiva de la Fundación QuéVeo, especializada en el fomento del uso responsable de las tecnologías. En este sentido, hay que tener mucho cuidado con la salud de nuestros ojos y de nuestro cerebro al exponerse tanto tiempo a las pantallas, y esto no sólo en el caso de los pre adolescentes, sino que transversalmente a lo largo de la vida.

La Confech cree que la ratificación de Eyzaguirre "es una mala señal"

0
0
11/05/2015 11:41:19
"La Presidenta ha decidido no escuchar a los estudiantes y profesores y eso refuerza la necesidad de salir a marchar", dijo Valentina Saavedra. La movilización es este jueves.


La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, dijo que la permanencia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en el gabinete "es una mala señal". "Demuestra que la Presidenta ha decidido no escuchar a los estudiantes y profesores y eso refuerza la necesidad de salir a marchar esta semana. La permanencia de Eyzaguirre implica que las cosas van a seguir en la misma línea", dijo a Emol. A juicio de la dirigenta, la ratificación de Eyzaguirre demuestra que "no hay ningún nivel de autocrítica" y opinó que la reforma que busca gratuidad en la educación superior debe "cambiar de rumbo". Misma opinión tiene el líder de la Feuc, Ricardo Sande, quien sostuvo que "la Presidenta considera que el Mineduc lo ha hecho bien y eso es algo que la mayoría en Chile no está de acuerdo. Parece que se perdió una muy buena oportunidad para empezar otra vez, con un proceso distinto". La movilización es este jueves 14 de mayo y es convocada además por los profesores.

Bachelet firmó los proyectos para la transparencia y la probidad tras el cambio de gabinete

0
0
11/05/2015 11:41:32
Refoma a los partidos políticos, fortalecimiento del Servel y cambios a la declaración de intereses de funcionarios públicos, son algunas de las medidas recogidas de la Comisión Engel y otras propuestas.


Foto Nota
Tras informar el cambio de gabinete y la llegada del DC Jorge Burgos como ministro de Interior, la Presidenta Michelle Bachelet firmó los proyectos para la transparencia y la probidad en los negocios y la política, los que emergieron de la Comisión Engel que se constituyó tras los casos SQM, Penta y Caval. Fortalecimiento del Servicio Electoral, refoma a los partidos políticos para que transparenten y actualicen su padrón de militantes, y cambios a la declaración de intereses de funcionarios públicos, son algunas de las medidas recogidas de la instancia y otras propuestas del Congreso. Otras son crear un plan nacional de educación cívica en 500 establecimientos públicos, regular los lugares y tipo de propaganda y considerar delitos los regalos electorales de cualquier tipo. "Esta agenda es la concreción de mi compromiso y de mi Gobierno por reconstruir la confianza", manifestó la Presidenta Bachelet. "Nuestra sociedad ha cambiado y han cambiado las exigencias en el modo de hacer política y desarrollar los negocios", añadió.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images