Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Operación Renta: revisa si el SII autorizó tu devolución de impuestos

$
0
0
08/05/2015 11:24:00
Pueden informarse a través de la página web. El organismo aprobó la devolución anticipada para 1.426.627 contribuyentes. El depósito se realizará el 13 de mayo.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.426.627 contribuyentes que presentaron su declaración a través de internet entre el 1 y el 16 de abril, por un monto total de $549.829 millones. En esta primera etapa solicitaron devolución 1.508.726 contribuyentes, por un monto total de $669.758 millones, pero finalmente se aprobó la devolución al 94,56% de los contribuyentes que la habían pedido, por un 82,09% de los montos solicitados originalmente. Los contribuyentes que ya enviaron su declaración pueden informarse del estado de aprobación de la misma en la página web del servicio, opción Consulta de Estado de Declaración. Quienes no hayan tenido su devolución aprobada producto de diferencias encontradas entre la información declarada y la que tiene el servicio en sus bases de datos, serán sometidos a nuevos controles y, a partir de junio, estará disponible la opción de Rectificatoria, que permitirá corregir su declaración. El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y retenciones (Crédito Universitario, pensiones alimenticias, deudas judiciales y previsionales/laborales, deudas por prestaciones médicas en el Sistema Nacional de Salud, etc.). La Tesorería General efectuará los depósitos en las cuentas bancarias el 13 de mayo.

¿Qué pasaría en un mundo sin mamás?

$
0
0
08/05/2015 11:29:00
Un video intenta responder esta pregunta a través de un vox populi, y la verdad es que todo sería mucho más caótico sin la mujer más importante de nuestra vida.



"Nadie tendría ropa interior limpia", "sería un caos total", "habrían muchos bebés vueltos locos" y "muchos niños buscando una historia antes de ir a dormir". Estas fueron algunas de las respuestas que estadounidenses hicieron en un vox populi callejero que buscaba responder "¿Cómo sería un mundo sin mamás?". Sin duda un cuestionamiento así hace que nos preguntemos todas las cosas que le debemos a nuestra madre. Sus acciones, lecciones, gestos y advertencias. Todo va forjando un lazo único, real y honesto que nos acompañará el resto de la vida. A pocos días de la celebración del Día de la Madre, inspírate con este video que recoge los mejores deseos para la mujer que nos dio la vida y reúne las características que hacen de las madres un pilar fundamental de nuestra existencia.

El Movilh tras la CEP: “Los resultados demuestran que la unión civil fue aprobada tardíamente por el Estado”

$
0
0
08/05/2015 11:40:00
El organismo indicó que lo resultados de la encuesta dejaron en claro que los prejuicios del Estado y de la clase política sobre la diversidad sexual son muy superiores a los de la ciudadanía.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la cual arrojó ayer que de todas las reformas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet , la ley de unión civil es la más valorada y la que causa menor rechazo. Según el sondeo de la CEP, el 38% de la ciudadanía valora la ley de unión civil, cifra superior a la reformas electorales (27%), educacionales (25%) y tributarias (20%). Además, el 28% rechaza la unión civil y el 18% dice no tener valoración negativa o positiva, mientras que un 17% "no sabe o no responde". "Esta encuesta viene a dar clara cuenta de que la unión civil fue aprobada por el Estado muy tardíamente y, en particular, evidencia lo arrojado por varios estudios desde el 2006: una mayoría del país viene apoyando hace más de una década la unión civil, pero la clase política hizo oídos sordos a esta realidad", indicó el Movilh. El organismo añadió que "es claro, en consecuencia, que en lo referente a los derechos de la diversidad sexual y de la diversidad familiar, el Estado y la clase política están muy atrás del clima sociocultural a nivel nacional. En otras palabras, se trata de un Estado y de una clase política que escucha tardíamente a la sociedad civil, lo cual esperamos no ocurra con el matrimonio igualitario y con la ley de identidad de género", redondeó el Movilh. A la par el organismo consideró que "los resultados de esta encuesta son muy valiosos, por cuanto dejan en claro que avanzar en igualdad de derechos para la diversidad sexual es, al final de cuentas, el tema menos polémico o que menos divisiones genera, pese a la existencia de reducidos grupos de poder que se han esmerado por años en hacer creer lo contrario, utilizando todos los medios económicos y políticos a su alcance". "Esperamos que estos resultados sean considerados por la clase política a la hora de los futuros debates sobre el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, así como que la expresión pública de las opiniones a favor o en contra sea efectivamente la representativa del país y no una inflada por grupos homo-transfóbicos, pues sólo ello sincerará el debate", añadió el Movilh. El Movilh dijo, por último, que "sentimos orgullo de que la ciudadanía valore una lucha que iniciamos el 2003 y que terminó por transformase en ley el 2015. Esta valoración social anima mucho nuestra lucha por e matrimonio igualitario y la ley de identidad de género".

Canciller: "Bolivia no contestó con ninguna precisión los planteamientos de Chile"

$
0
0
08/05/2015 11:59:35
Heraldo Muñoz contó que el equipo jurídico está "muy interesado" en responder lo que entiende como "acceso soberano al mar", que fue una pregunta de un juez de la Corte Internacional de La Haya. Insistió en que el vecino país expuso argumentos "confusos y cambiantes".


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz afirmó que el equipo jurídico chileno salió "reafirmado en la confianza", luego de escuchar la dúplica de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde ese país pidió que el tribunal dirima en la demanda marítima contra nuestro país. Muñoz sostuvo que nuevamente Bolivia presentó "argumentos confusos y cambiantes que no responden a la realidad (...) Bolivia no contestó con ninguna precisión los planteamientos de Chile y tampoco respondió la pregunta (del juez Greenwood que pidió una fecha específica en que ambos países habrían acordado negociar una salida soberna al mar), lo que me parece significativo". Sobre la nueva pregunta que hizo un juez a ambas partes, donde pidió que los países expliquen qué significa un "acceso soberano al mar", Muñoz dijo que el equipo jurídico está "muy interesado" en responderla. El canciller estimó que "nuestro balance es muy positivo, con argumentos contundentes, no fuimos evasivos. Nos parece que nuestros argumentos han sido respetuosos del derecho internacional".

La delegación boliviana hizo un balance positivo de los alegatos ante la CIJ y señalaron que confían en que se hará justicia

$
0
0
08/05/2015 12:05:16
El canciller Choquehuanca encabezó el punto de prensa para evaluar el último día en la corte de la Haya y calificó como un éxito la intervención de sus agentes. Carlos Mesa reafirmó que "no existen momentos mágicos", refiriendose a un presunto compromiso de Chile para entregar una salida soberana al mar al vecino país.


Foto Nota
El ministro de relaciones exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, junto a el vocero de la demanda Carlos Mesa y el agente Eduardo Rodríguez, se mostraron satisfechos por la intervención de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia en la que buscan que se discuta la posibilidad de una salida soberana al mar. El canciller señaló que, "Queremos valorar que la humanidad y la ONU se hayan dotado de un espacio, una instancia de solución de controversias como es la CIJ. Queremos agradecer por abrirnos la puerta de la justicia". Con respecto a la duplica con que Bolivia finalizó su intervención en la corte de la Haya, tanto Choquehuanca como Carlos Mesa dijeron que rotarnan a Bolivia con "la confianza de que se hará justicia". El vocero explicó uno de los puntos más comentados del alegato, la pregunta que realizó el juez Christopher Greenwood, quien los emplazó a determinar la fecha exacta en que Chile accedió a negociar un acuerdo para una salida soberana al mar: "La respuesta de nuestros abogados fue clara, no existen momentos mágicos, podríamos escoger cualquiera de las fechas pero no lo hacemos porque la fuerza del argumento esta en cada uno de esas fechas". Por su parte el agente Eduardo Rodríguez dijo que: "La parafernalia que hizo Chile, infundiendo miedo a la comunidad internacional, fue sólo para generar temor. Ha quedado desvituada tras la demanda boliviana" y señaló que seguirán trabajando para responder la última pregunta que se hizo en la corte en la que se le pidió a ambas partes explicar el concepto de "acceso soberano" al mar.

Experta por nueva pregunta de La Haya: "El juez quiere saber si Bolivia y Chile están hablando de lo mismo"

$
0
0
08/05/2015 12:30:00
Un integrante de la Corte le pidió a las partes aclarar qué es el acceso soberano al mar. "Es muy importante, porque Bolivia nunca ha hablado de territorio”, dijo la abogada en Derecho Internacional, Paulina Astroza, quien se encuentra en Holanda.


Foto Nota
Si antes le pidieron a Bolivia determinar el momento exacto en que, a su juicio, se suscribió un acuerdo para otorgar acceso con soberanía al mar con Chile, ahora un juez de La Haya le pidió a ambas partes aclarar qué significa ese acceso soberano al mar. La abogada de Derecho Internacional e integrante del Comité Asesor, Paulina Astroza, explicó que el magistrado "está pidiendo una precisión del concepto y cómo lo entienden las partes cuando se refieren al acceso soberano al mar". A su juicio, "esto es importante, porque la demanda de Bolivia es por un acceso soberano al Océano Pacífico. Es una pregunta pertinente, porque creo que si el juez lo está haciendo es porque no le ha quedado claro qué es lo que está pidiendo Bolivia en concreto", dijo a radio Cooperativa. La experta expresó que "Chile ha utilizado mucho el concepto y como lo dijo el juez, quiere saber si están hablando de lo mismo. Es muy importante, porque Bolivia nunca ha hablado de territorio, dice que quiere un acceso soberano al mar y Chile le responde que tiene acceso al mar, no lo tiene soberano porque eso quedó resuelto en el Tratado de 1904". Ambos países deberán entregar su respuesta escrita el 13 de mayo.

Daniel Olave y la publicación de las fotos de famosas: "No soy responsable de la filtración, ni de la difusión"

$
0
0
08/05/2015 12:41:00
El periodista encargado de la exhibición artística en la que se fotografiaron Antonella Rios, Rayén Araya e Ingrid Cruz, aclaró que tomó los recaudos para que las imágenes no se dieran a conocer y que todo ocurrió por un robo a su computador personal. De paso, Olave dijo que Claudio Fariña "es un imbécil" por decir que las participantes de la campaña son unas exhibicionistas.


Foto Nota
El periodista Daniel Olave aclaró que no es responsable de la filtración de las fotos que muestran semidesnudas a las actrices Ingrid Cruz, Antonella Rios y la periodista Rayén Araya. El encargado de la exposición "Pechos", instalación artística en la que fotografió a varias mujeres, de forma anónima, sin mostrar sus rostros, fue enfático en aclarar que, "no soy responsable de la filtración, ni de la difusión" de las fotos. Olave tuvo que enfrentar las críticas del programa Intrusos y ante las preguntas del panelista José Miguel Villouta señaló que: "Yo creo que las cuide. De alguna manera me las sacaron. Voy a responder con hombría y profesionalismo. Tomé todos los resguardos y fui víctima de un robo y esto no es como un robo de un auto. No sé cómo ocurrieron las cosas". El periodista señaló que si alguna de las afectadas quiere demandar el se sumaría a la iniciativa. Además, se mostró indignado por los comentarios del periodista de TVN Claudio Fariña, quien calificó de exhibicionistas a las mujeres que posaron para esta intervención. "No lo conozco personalmente a él pero ha tenido intervenciones de ese tipo. Es un imbécil de hablar sobre mujeres así, ésta era una sesión con sentido que incluía a mujeres de 80 años. Este tipo de declaraciones hablan mal de la persona, de sus trancas sexuales, justamente el proyecto era para desexualizar", señaló Olave.

La promiscuidad de las mujeres causa los terremotos, dijo un clérigo iraní

$
0
0
08/05/2015 12:46:00
Esta frase machista y sin sentido fue pronunciada durante una oración colectiva en Teherán, donde el alto mando culpó a las jóvenes que se visten de “manera provocativa” de ocasionar los desastres naturales.


Foto Nota
Antiguamente, los mitos creacionales suponían que el actuar de dioses y hombres moldeaban el comportamiento de la Tierra. Los desastres naturales y las desgracias se justificaban con acciones humanas, y a veces se hacían ofrendas “dominar” la respuesta de la naturaleza. Sin embargo, estos cuentos quedaron lejos en el pasado, pero no para todos: un clérigo iraní culpó a las mujeres de los terremotos. Pero no cualquier mujer, sino las que se “visten de manera provocativa” y las que irradian sensualidad a cualquiera. “Cuando se propaga la promiscuidad, aumentan los terremotos”, fueron las exactas palabras del clérigo iraní Hojatoleslam Kazim Sadeghi durante una oración colectiva en la capital de Irán, Teherán. Según informó el medio británico The Independent, el alto rango religioso advirtió a los devotos que la única manera de evitarlo es "refugiarse en la religión y adoptar una conducta de acuerdo con las leyes islámicas". Irán ha sufrido en 1990, 2003 y 2012 y 2013 terremotos que han dejado ciudades con graves daños estructurales. Y según este clérigo, la culpa la tiene la promiscuidad de las mujeres. Dentro de la rama más ortodoxa de religión islámica la mujer primero toma un rol como futura esposa, mujeres recatadas con su intimidad que luego se convierten en la mujer de alguien y después, en madres. El desvío de este estricto proceso es condenado socialmente y, a veces, hasta físicamente. Sadeghi fue designado el año pasado como el líder sustituto de la oración por el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, quien desempeñaba esta función en la capital. Este machismo infundado recuerda también a la época de los Juicios de Salem del 1600, donde las mujeres tuvieron que pagar el precio del delirio religioso de los puritanos que las acusaron de brujería, sin pruebas. Y en la contemporaneidad, comentarios así también han ocurrido, como el del evangelista estadounidense Pat Robertson que en 2010 declaró que el terremoto en Haití fue consecuencia del supuesto pacto que los haitianos hicieron con el diablo en el siglo XVIII.

Sampaoli está preocupado por la poca continuidad de varios jugadores de cara a la Copa América

$
0
0
08/05/2015 13:16:00
Eso sí, el entrenador de la Selección Chilena manifestó su confianza en la columna vertebral de la escuadra para contagiar al resto del plantel.



La Selección Chilena tuvo hoy la segunda jornada de entrenamientos en las canchas de la ANFP de cara a la Copa América que se disputará en nuestro país a partir del 11 de junio. Sampaoli señaló que "preocupa la poca continuidad de jugadores que uno ha citado el mayor tiempo de nuestra estadía que no estén siendo considerados". Pero se mostró esperanzado por el nivel de los jugadores en la Roja. "Uno tiene que hacer un balance a lo que han aportado cuando estuvieron acá, más allá de lo que pase en sus clubes. La gran respuesta en la selección nos hace pensar que deben ser citados", expuso en referencia a Eduardo Vargas, Mauricio Isla, Marcelo Díaz y David Pizarro, entre otros. Sampaoli también explicó los motivos para no concentrar en Europa y hacerlo en el Monasterio Celeste de Rancagua. "Llevarlos a Europa y volverlos a traer era un invonveniente. Lo mejor es traerlos para acá. Uno esperaba contar con los jugadores más tiempo, pero nos tenemos que adecuar a eso", dijo. Sobre la lesión de Paredes, el casildense señaló que "lamentablemente Esteban llegó con una lesión que no le permite estar en la preparación. Estamos observando opciones que sean reemplazo de los que no puedan estar". Y a cambio de Paredes, Sampaoli espera recuperar a Eduardo Vargas. "Él está en Brasil con José Amador, intentando que llegue en buena forma el Lunes. y ahí evaluaremos como está a nivel físico". Agregó que "Eduardo es un jugador que se recupera muy rápido. En la Selección ha tenido muy buenos rendimientos, a pesar de no tener continuidad en su club. Hay que recuperarlo. Hay que ver como llega el lunes para intensificar su trabajo". Para cerrar habló de su continuidad. "Hay un contrato que lo avala, que hoy por hoy la vinculación de este cuerpo técnico está hasta las Clasificatorias y el Mundial si Chile clasifica. La realidad contractual es clara. La seguridad de estabilidad de un DT siempre está condicionada, eso no quita que mi permanencia esté asegurada hasta que termine mi contrato", indicó.

Ex asesora de Dávalos culpó a Peñailillo por el mal manejo del caso Caval

$
0
0
08/05/2015 13:16:29
Erika Silva, ex jefa de gabinete del hijo de la Presidenta, tuiteó que fue el ministro del Interior quien le recomendó a Bachelet no volver de sus vacaciones en Caburgua "para dar señales de normalidad".


Foto Nota
Erika Silva, ex jefa de gabinete del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, tuiteó largamente sobre lo que dijo Michelle Bachelet en la entrevista con Don Francisco, donde reveló que fue "mal asesorada" sobre el caso Caval y que por eso demoró en referirse al tema y no se devolvió ni ella ni su hijo de sus vacaciones en Caburgua. Según Silva, ella misma les advirtió a Dávalos y Compagnon sobre la gravedad del asunto, pero ellos decidieron hacerle caso al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien les habría recomendado quedarse en el sur: "Vamos a hacer lo que él diga". "No se detienen las vacaciones: se debe dar señales de normalidad", fueron los mensajes que le llegaron a Silva. Según ella, llorando, trató de hacerles ver el impacto mediático del caso, pero sin éxito. "El ministro no fue capaz de dimensionar el impacto", reflexionó. Estos son sus tuiteos:

Prosegur anticipó las cargas en los cajeros automáticos tras anuncio de huelga en el transporte de valores

$
0
0
08/05/2015 13:30:00
El Sindicato N°1 de la firma comenzará la paralización esta noche, por lo que aumentará su trabajo con el resto de los trabajadores que no se sumaron. La Asociación de Bancos ya había entregado precauciones a los usuarios de los bancos, ya que Brinks también paralizará desde este lunes.


Foto Nota
Uno de los cinco sindicatos de los trabajadores de Prosegur (600 personas) y unos mil vigilantes de Brinks se irán a huelga entre esta noche y el lunes de no mediar un acuerdo en la negociación colectiva que mantienen con las respectivas firmas. En las calles, esto significará que las rutas de los transportes de valores no saldrán y se dejarán de cargar los cajeros automáticos, lo que podría generar falta de dinero en efectivo. Ante esto, Prosegur informó que con los cuatro sindicatos con los que se llegó a acuerdo se aumentará el trabajo para evitar una falta de efectivo. La empresa dijo que cargó de forma anticipada los cajeros con billetes de mayor denominación, y que su personal será redistribuído a lo largo del país para que sus operaciones crezcan en un 40% en la Región Metropolitana y un 80% en el resto de Chile. Pese a que las empresas han dicho que los dispensadores ya se están cargando, la Asociación de Bancos llamó a tomar las siguientes precauciones: -Preferir el uso de tarjetas - Utilizar las transferencias de fondos vía internet -Usar cheques. En caso de necesitar efectivo: preferir los cajeros dentro de bancos, realizar giros por cajas y pedir vuelto para compras con tarjetas. Las demandas de los trabajadores de estas empresas de transportes de valores son por los bajos sueldos y la inseguridad con que denuncian que trabajan. Prosegur parará esta medianoche. Esa empresa, dijeron los trabajadores, cubren unos 700 cajeros automáticos sólo en Santiago y hacen unas 150 recargas diarias. La huelga de Brinks comenzará a las 00:00 del lunes, con 1.047 trabajadores movilizados a nivel nacional.

¡Adorable! un orangután se convierte en la madre de tres tigres cachorros

$
0
0
08/05/2015 13:45:00
Abrazos, juegos e incluso una sesión de mamadera son parte de la crianza que entrega este simio.



En Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos, un orangután no tiene problema de cuidar a tres tigres cachorros. El simio los entretiene con distintas actividades. Se los sube a su espalda, los acaricia e incluso les da a beber leche de una mamadera. La diferencia de especies acá no tiene cabida, y la ternura de la crianza entre distintos animales hará que te emociones en este día viernes.

Jorge Burgos: "Siempre se supo que el que crea que va a estar en el cargo cuatro años, se equivoca"

$
0
0
08/05/2015 14:18:37
El ministro de Defensa señaló que el cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Bachelet es algo muy normal.


Foto Nota
El actual ministro de Defensa, Jorge Burgos, se mostró tranquilo con el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet por el cambio de gabinete anunciado para esta tarde. El ex diputado por Ñuñoa y Providencia dijo que "siempre se supo que el que crea que va a estar en el cargo cuatro años, se equivoca". El miércoles la Presidenta dijo a través de una entrevista televisiva que le había solicitado la renuncia a todos los ministros. El único ratificado en el puesto fue Heraldo Muóz, que está con la delegación chilena en La Haya. Burgos señaló que "cuando uno está en estos cargos de exclusiva confianza de la Presidenta de la República uno tiene que estar siempre dispuesto a saber que en base a distintas condiciones que ella evalúa, puede haber sustituciones y cambios". Se espera que en horas de esta tarde Bachelet informe esta renovación de los ministros.

Echaron a la ex jefa de gabinete de Dávalos por culpar a Peñailillo del manejo del caso Caval

$
0
0
08/05/2015 15:01:00
Erika Silva, que seguía trabajando en la Dirección Sociocultural de Presidencia, publicó una serie de tuits apuntando al ministro del Interior por la nula reacción del Gobierno cuando surgió el caso, provocando molestia en La Moneda. Silva quiso aclarar que era cierto lo que dijo Bachelet a Francisco: "Fui asesorada de no volver a Santiago" desde Caburgua.


Foto Nota
El Gobierno removió a la ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, Erika Silva, luego de que publicara una serie de tuits culpando al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por el mal manejo del caso Caval, según informó La Tercera. La ex colaboradora del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet seguía en su puesto en la Dirección Sociocultural de la Presidencia tras la renuncia de Dávalos y la llegada de Paula Forttes al cargo. La educadora de párvulos provocó la molestia en La Moneda cuando expresó en redes sociales que "la Presidenta confió en el ministro Peñailillo mientras estaba en Caburga. El ministro Peñailillono fue capaz de dimensionar el impacto mediático" del tema. Silva también manifestó que el titular de Interior dio instrucciones de que la Mandataria siguiera de vacaciones en Caburgua para "dar la impresión de normalidad" y que ella intentó advertirles del impacto mediático del caso, sin éxito. La relación de hechos que hizo Silva en su Twitter, fue, según se desprende de la línea de tiempo; para defender a la Presidenta, que en entrevista con Don Francisco dijo que "fui asesorada de no volver a Santiago" durante los primeros días del caso Caval y que por eso no volvió a Santiago ni se refirió antes al tema. Desde que se supo que la Presidenta evalúa un cambio de gabinete, el ministro Peñailillo no ha dicho una palabra. Ayer entró hablando por teléfono a La Moneda y hoy prefirió ingresar al palacio por el subterráneo.

Ángelo Henríquez confirmó que Jorge Sampaoli lo citó a la selección chilena

$
0
0
08/05/2015 15:14:00
El delantero aclaró que su nominación es para la pre nomina de 30 jugadores que lucharán por un cupo para la Copa América. La información había sido filtrada por el téecnico del chileno en Dinamo de Zagreb. "Estoy muy contento de estar ahí y trabajaré mucho para estar en la lista final", señaló ilusionado.


Foto Nota
El delantero Ángelo Henríquez confirmó que está en la nómina de pre selección que elaboró Jorge Sampaoli para la Copa América que comenzará el próximo mes en nuestro país. En horas de la mañana el director deportivo del Dinamo de Zagreb, Zoran Mamic, dio a conocer que el delantero fue nominado a la selección chilena por su excelente campaña 2014-15 y Henríquez lo confirmó: "Estoy muy contento de estar ahí y trabajaré mucho para estar en la lista final" "La gente aca me quiere mucho, estoy preocupado de hacer las cosas bien, de trabajar y hacerlo bien, de ahí las nominaciones vienen solas", relató el chileno a Teletrece Radio. "Pienso que todo es posible, he jugado con Sampaoli y conozco a los demás jugadores que hay en la selección. Yo sólo me preparo de la mejor manera para estar preparado. Me siento capaz de cumplir el sueño de jugar una Copa América representando a Chile", complementó Henríquez. El delantero vuelve a la roja para cubrir el puesto que dejó vacante Esteban Paredes con su lesión, aunque de ser confirmada la información, Henríquez todavía no podría celebrar debido a que se trata de una pre nomina de 30 jugadores que lucharán por estar entre los citados a la Copa América. “Uno de los jugadores que podrían tener un verano trabajando es Ángelo Henríquez, quien con sus grandes actuaciones podría asegurar un lugar en el equipo de Chile para la Copa América. Actualmente está en la lista de 30 jugadores y vamos a ver si se une al grupo de jugadores que irán a la competencia”, fueron las palabras que dijo en la mañana el directivo croata para relatar la condición de Henríquez que firmó un contrato de 5 años con el club.

Rayen Araya aseguró que ella no es la de las fotos en topless

$
0
0
08/05/2015 15:28:00
"Internet está lleno de fotos trucadas, la fotografía digital no tiene límites", dijo la periodista, afirmando que nunca participó en el proyecto "Pechos".


Foto Nota
La periodista Rayen Araya negó que sea ella quien aparece en las fotos en topless filtradas ayer y que también afectaron a las atrices Antonella Ríos e Ingrid Cruz. En su cuenta de Facebook, la comunicadora manifestó que "ante el revuelo causado por la filtración de fotografías, uso este espacio para contarles a quienes se han preocupado de la situación, que esa imagen no es mía y desconozco qué hace entre las demás de la sesión de Daniel Olave, pues yo nunca participé de ese proyecto", en referencia a "Pechos", exposición realizada en 2004. Agrega que "internet está lleno de fotos trucadas, la fotografía digital no tiene límites y quienes somos personajes públicos estamos expuesto a esto. Perseguir a los autores es desgastante y poco efectivo y sólo ayuda a generar más prensa y a exponer esas falsas imágenes. Agradezco el cariño de todas y todos. Hay cosas que realmente me empelotan, preocupémonos de las cosas que verdaderamente son importantes".

Mira el saludo de Mauricio Pinilla en el mes de aniversario de la U

$
0
0
08/05/2015 15:50:32
El delantero que actualmente juega en el Atalanta italiano no se olvida de los hinchas azules, esta vez se tomó el tiempo para hacer un video saludando y festejando el aniversario 88 del club. "Mando un fuerte abrazo, en especial a la hermosa hinchada que tenemos", dijo Pinigol.



Mauricio Pinilla hizo un video para saludar a los hinchas y trabajadores de la Universidad de Chile en su aniversario número 88 que se conmemorará el 24 de Mayo próximo. En el video, el delantero que jugó en el club las temporadas 2002-03 y la de 2007, dijo que: "Mando un fuerte abrazo, en especial a la hermosa hinchada que tenemos. Parte de mi vida se la debo al club, a esta maravillosa familia". De paso, expresó sus ganas de volver a la U, diciendo, "espero que nos podamos reencontrar muy pronto".

¡Sorprendente! conoce a la joven de 18 años que tiene la lengua más larga del mundo

$
0
0
08/05/2015 15:56:00
Adrianne Lewis no sólo se puede tocar la nariz con su enorme músculo, sino que también su codo y ojos. Con una lengua de más de 10 centímetros, la joven postula a los récord Guinness.



No imaginamos en cuántos segundos se terminará un helado o qué tan rápido se devorará un dulce, pero lo cierto es que la lengua de Adrianne Lewis, una estadounidense de 18 años, es la más larga del mundo. Son 10,16 centímetros de largo del movedizo músculo facial. Y eso no es todo, porque la joven tiene ciertos trucos que sorprenderán a cualquiera: ¡puede chuparse el codo! -algo imposible para el común de la gente. Y puede tocar la punta de su nariz e incluso, con un poco de ayuda, es tan larga como para llegar a su ojo. Lewis, oriunda de Michigan, fue víctima del bullying cuando era más chica, pero ella se defendía con su lengua. Les hacía un rápido y extraño movimiento con su boca a los que osaban a reírse de ella. Hoy en día, la joven disfruta y le fascina su atributo. No tiene miedo ni vergüenza de moverla a distintos ritmos y de sacarla lo que más puede. Incluso tiene un canal de YouTube donde muestra su lengua sin ningún problema. Al parecer, el largo de la lengua es algo hereditario, ya que la de su padre y de su abuela también destacaban por su largo, sin embargo, nadie le ha ganado a Adrianne en centímetros. Hasta el momento el récord Guinness lo tiene el californiano Nick Stoeberl, con un largo de 3.9 pulgadas, o 9,9 centímetros. Por lo mismo, Lewis cree que puede acceder a ser la lengua más larga del mundo porque la suya mide al menos cuatro pulgadas.

Extienden horario de funcionamiento en estación Intermodal La Cisterna para seguridad de los pasajeros

$
0
0
08/05/2015 16:25:31
La medida busca mejorar las condiciones de seguridad de los cerca de 200 pasajeros que diariamente arriban pasada las 23:00 y que se dirigen hacia las comunas de San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.


Foto Nota
Las autoridades extendieron el horario de funcionamiento de la Estación Intermodal La Cisterna. Ello, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los pasajeros que diariamente transbordan desde el Metro a los buses de Transantiago después de las 23:00. Hasta antes de la medida, y a pesar que el último tren de la línea 2 arriba poco antes de la medianoche, quienes accedían a la estación tras el horario de cierre debían subir a la superficie para esperar los buses que los llevan a su destino. Sin embargo, a contar del 30 de abril lo hacen dentro de la estación misma, disminuyendo la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia, factor que preocupaba tanto a los usuarios del servicio como a las autoridades. Actualmente en la estación Intermodal operan 19 servicios, de los cuales 13 lo hacen hasta las 24:00 y son cerca de 200 pasajeros los que hacen transbordo después de las 23:00, de lunes a viernes. La mayoría de ellos tiene por destino final las comunas de San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, lo que hace más rápido y seguro el traslado hacia sus destinos. "La extensión en el horario de funcionamiento de la Estación Intermodal La Cisterna es una más de las medidas que como gobierno estamos tomando para mejorar el servicio entregado por el Transporte Público Metropolitano y cuyo origen estuvo en los propios pasajeros, quienes plantearon esta necesidad. Nuestro objetivo final es día a día contribuir a elevar la calidad de vida de todos nuestros usuarios”, señaló el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz. Para Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, "entregar un mejor servicio a nuestros pasajeros es fundamental para Metro de Santiago desarrolla en la ciudad. Por tal razón, apoyamos siempre las medidas que favorezcan el traslado cómodo, seguro y confiable de las personas a través de esta y todas nuestras intermodales, que permiten la conectividad con otros medios de transporte y aportan a la integración de Santiago con sectores como Pirque, Buin, el Cajón del Maipo, Talagante, además de Rancagua y la Quinta Región". Así, una semana antes de que comenzara operar la extensión, se inició la entrega de volantes informativos en la Intermodal, prolongándose dicha acción hasta las 00:00 desde el lunes 04 de mayo. A la fecha se han repartido más de 87 mil volantes informativos y ha sido posible establecer la positiva recepción de la medida por parte de los usuarios.

Grupo talibán de Pakistán se adjudicó atentado a los embajadores de Noruega y Filipinas

$
0
0
08/05/2015 16:50:01
Parecía un accidente común de un helicóptero en medio oriente, pero finalmente los guerrilleros talibanes confesaron que atacaron la nave donde se desplazaban diplómaticos de distintos países. Murieron en el lugar siete personas, los representantes del país nórdico y malayo junto a sus esposas y los dos pilotos.


Foto Nota
Los embajadores de Noruega y Filipinas en Pakistán murieron al estrellarse en el norte de ese país el helicóptero militar en el que viajaban, informaron hoy fuentes del Ejército. En el accidente murieron otras cuatro personas: los dos pilotos y las esposas de los embajadores de Indonesia y Malasia. Además resultaron heridos los embajadores de esos dos países, además de los de Holanda, Polonia, Rumanía y Sudáfrica. Los talibanes de Pakistán aseguraron ser responsables del derribo del helicóptero, en un intento de ataque contra el primer ministro, Nawaz Sharif, que volaba en otro avión hacia la zona de Gilgit Baltistán, en la que tuvo lugar el accidente. "Elaboramos un plan especial para atacar a Nawaz Sharif durante su visita, pero nuestro misil alcanzó a otro helicóptero", dijo el portavoz talibán en un e-mail enviado a los medios. Sin embargo, el Ministerio de Defensa paquistaní atribuyó la caída del avión a un problema con la cola del aparato. "Fue un fallo técnico, no sabotaje", aseguró el ministro de Defensa, Khawaya Asif. El Ministerio de Exteriores noruego confirmó la muerte del embajador, Leif H. Larsen. "Las autoridades iraníes nos informaron de que fue un accidente", informó la primera ministra del país, Erna Solberg. Tres helicópteros MI 17 llevaban a diplomáticos europeos a la región Gilgit Baltistán, en el norte del país, donde el primer ministro iba a inaugurar un telesilla en una estación de esquí. "Los helicópteros aterrizaron bien pero el tercero se estrelló e incendió", informó el teniente general Saleem Bajwa. El aparato, en el que viajaban 17 personas, se estrelló en una escuela. Once de las personas que iban en el helicóptero eran extranjeros y seis paquistaníes. Sharif retornó a salvo a Islamabad tras la caída del helicóptero, informó el canal de televisión GEO. El primer ministro expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y declaró una jornada de luto nacional.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images