Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Defensa de Jovino Novoa aseguró que el ex senador "actuó conforme a la ley"

$
0
0
07/05/2015 20:08:00
Miguel Schweitzer y Matías Balmaceda afirmaron que recurrirán a todas "las instancias judiciales pertinentes" para demostrar la inocencia del militante UDI, quien sería formalizado por el caso Penta.


Foto Nota
La defensa del ex senador UDI, Jovino Novoa, afirmó que su cliente "actuó conforme a la ley", esto tras la solicitud de formalización por parte de la Fiscalía para en el marco del caso Penta. Miguel Schweitzer y Matías Balmaceda afirmaron que recurrirán a todas "las instancias judiciales pertinentes" para demostrar la inocencia del histórico militante del gremialismo, quien es acusado de "facilitar" boletas falsas para conseguir financiamiento a campañas. "En conocimiento de la solicitud de formalización de don Jovino Novoa, que habría presentado en el día de hoy el Fiscal Gajardo, imputándole la comisión en calidad de autor del delito tributario contemplado en el art. 97 Nº 4 inciso final, reiteramos nuestra absoluta convicciónde que nuestro representado ha obrado en conformidad a la ley", señaló la defensa en una declaración pública. Novoa se sumaría al diputado Felipe de Mussy e Iván Moreira, Pablo Zalaquett y Alberto Cardemil, que aparecen como los primeros políticos que deberán cumplir esta diligencia.

Ex embajador y la demanda contra Chile en La Haya: "Bolivia abandonó lo procesal y entró al tema de fondo"

$
0
0
07/05/2015 20:54:27
El también analista Samuel Fernández explicó algunos detalles del proceso que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia y señaló que el país vecino obligó a la defensa nacional a responder por los compromisos que habría tenido para la salida al mar.


Foto Nota
El abogado y ex embajador chileno, Samuel Fernández, explicó algunos detalles del proceso de la demanda marítima de Bolivia contra Chile en La Haya, el que hoy vivió su tercera jornada en la discusión por la incompetencia del tribunal. El diplomático explicó a Digital FM que la defensa altiplánica, que mañana hará su última réplica, intenta entrar al tema de fondo por la salida al mar y no en el proceso de competencia que actualmente se desarrolla. "Bolivia abandonó lo procesal y entró al tema de fondo, esto en virtud de los llamados pactos unilaterales por una serie de compromisos que ellos dicen que se establecieron anteriormente", expresó. Fernández también reconoció que "existe jurisprudencia de que la Corte ha tomado en cuenta esos actos como legítimos". Ante la pregunta que Bolivia deberá responder mañana, esto por las fechas específicas de estos pactos -los que de ser aceptados entrarían en la competencia de La Haya-, el diplomático la calificó como "importante pero no decisiva", ya que demostraría que hay una duda rondando entre los jueces para tomar una determinación. Por el papel de Chile ante los argumentos bolivianos, el analista señaló que ha entregado pocos argumentos de fondo a la corte y que solo se ha concentrado en la revisión de la competencia, basado en el Tratado de 1904.

Jean Phillipe Cretton se incorporará a Canal 13

$
0
0
07/05/2015 21:29:23
El periodista y conductor, que estaba sin casa televisiva desde su salida de La Red, fue confirmado como la última incorporación de la estación. Aún no se sabe el nuevo proyecto en el que participará.


Foto Nota
El periodista y animador Jean Phillipe Cretton se transformó en la nueva incorporación de Canal 13. La noticia fue confirmada hoy por la estación televisiva, que no especificó el nuevo proyecto en el que participará. Cretton inició su carrera televisiva en 2007, cuando se transformó en notero del desaparecido programa CQC de Mega. Tras esto, llegó a TVN para liderar espacios como “Calle 7” y “Abre los ojos”. En marzo de 2015 se integró a La Red y reemplazó a Eduardo Fuentes como animador del espacio "Mentiras Verdaderas". Allí destacó como un buen exponente en materia de conversación y entrevistas, lo que terminó premios del público y reconocimiento de la crítica. Se fue en medio de polémicas en enero de este año y fue sustituído por Ignacio Franzani.

Floyd Mayweather calificó a Manny Pacquiao de "mal perdedor y cobarde"

$
0
0
07/05/2015 22:05:13
El boxeador estadounidense y ganador del llamado "combate del siglo" mostró su molestia contra el filipino y afirmó que la lesión en el hombro fue una "excusa" para la derrota. También dijo que se arrepintió de haber propuesto una revancha.


Foto Nota
Floyd Mayweather descartó darle la revancha en este momento a Manny Pacquiao "porque es un mal perdedor y un cobarde", de acuerdo con declaraciones del propio boxeador estadounidense durante una entrevista concedida a Showtime. La entrevista fue grabada el martes y se transmitirá el sábado por la noche después de que la cadena transmita la repetición de la pelea de mayor ingreso en la historia del boxeo, en que Mayweather mantuvo el invicto tras ganar por decisión unánime el pasado fin de semana en Las Vegas. Al preguntarle si creía que Pacquiao se vio afectado por una lesión de hombro derecho que posteriormente requirió cirugía, Mayweather respondió a Jim Gray, "absolutamente no". "Excusas, excusas, excusas", añadió poco después. "Lució rápido", reconoció Mayweather en declaraciones dadas a conocer el jueves. "Su izquierda fue rápida. Su derecha fue rápida y él estaba lanzando ambas con rapidez y fuerza". Mayweather añadió que "no voy a creérmelo", "y no quiero que el público se lo crea". "El perdió", subrayó el invicto estadounidense. "El sabe que perdió. Perdí mucho respeto por él después de todo esto". Mayweather reconoce que envió un mensaje de texto a Stephen A. Smith, de ESPN, en el que señala que está dispuesto a darle la revancha al filipino. "Sí, pero cambié de parecer", dijo. "En este momento en particular, no, porque es un mal perdedor y es un cobarde. Si alguien pierde, debe aceptar la derrota y decir, 'Mayweather, tú fuiste el mejor boxeador"'.

La Haya: Gobierno boliviano llamó a un “gran tuitazo” con frases de Vallejo y Allende

$
0
0
07/05/2015 22:29:54
El Ministerio de Comunicaciones del país vecino citó al ex Presidente socialista y a la diputada comunista con palabras favorables a la salida al mar con soberanía. Con esto, buscaron promocionar una actividad en las redes sociales a la misma hora en que su defensa presentará la nueva réplica ante la Corte Internacional de Justicia.


Foto Nota
El Gobierno boliviano tomó nueva estrategia comunicacional en medio de la demanda marítima contra Chile en La Haya. Las autoridades llamaron a un "gran tuitazo" para mañana a las 10:00 horas, momento en que su equipo jurídico presentará su nueva réplica ante la Corte Internacional de Justicia. El Ministerio de Comunicaciones del país vecino promocionó la actividad en las redes sociales ocupando frases del ex Presidente Salvador Allende y de la actual diputada Camila Vallejo, en donde se muestran favorables a la salida al mar para los altiplánicos. En el caso de la parlamentaria comunista, se usó una cita proveniente de una entrevista al canal TeleSur en 2013, en la cual dice "creo que es lamentable al punto al cual hemos tenido que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una política de integración". En cuanto al fallecido mandatario socialista, las autoridades bolivianas recurrieron nuevamente a la frase que insertaron en El Mercurio, en una acción que en su momento provocó molestia en Chile, especialmente en el canciller Heraldo Muñoz.

Los trabajadores de transportes de valores iniciarán una huelga masiva

$
0
0
07/05/2015 23:09:22
Operarios de Prosegur y Brinks se movilizarán por los fracasos en sus respectivas negociaciones colectivas. Los sindicatos pronostican atochamiento y falta de efectivo en bancos y cajeros automáticos.


Foto Nota
Un complicado panorama podrían ver en los próximos días los usuarios de los bancos y de cajeros automáticos, ya que los sindicatos de las empresas de transportes Prosegur y Brinks anunciaron huelgas masivas. Los sindicatos de ambas compañías, que ocupan gran parte del mercado en su rubro, tomaron sus decisiones de forma autónoma. De hecho, los operarios de Prosegur se movilizarán desde mañana, mientras que los de Brinks lo harán desde el inicio de la próxima semana. Hugo Muñoz, presidente del sindicado de Prosegur, explicó a radio Cooperativa que desde la empresa no quieren aceptar sus pedidos en la negociación colectiva y justifican su negativa apuntando a los gastos en los que han incurrido para aumentar sus medidas de seguridad, conforme a las exigencias del decreto supremo que publicó el Gobierno en noviembre del año pasado para poner fin a la ola de asaltos que afectó en los meses precedentes a camiones de transporte de valores, con millonarios botines. "Nosotros siempre somos los culpables: nos culpan de los asaltos... La empresa hoy día está culpando que los recursos no están porque los enfocaron en la obligación que tienen por el decreto que sacó el Gobierno con algunas condiciones que tienen que mejorar ellos de blindar su camión, tener un cuarto hombre en la tripulación y otras mejorías más", señaló Muñoz. Desde Brinks, Roberto Leiva, presidente del sindicato de la compañía, manifestó a Cooperativa que están comprometidos con la huelga "1.047 trabajadores a nivel nacional, lo que abarca casi al 60 ó 70 por ciento de la empresa y el 80 por ciento de los trabajadores operativos", pronosticando problemas para los usuarios del país debido a la posible falta de efectivo. El dirigente denunció que al interior de la firma no hay igualdad de beneficios para vigilantes, cajeros y administrativos.

River derrotó 1-0 a Boca y tomó ventaja en los octavos de la Copa Libertadores

$
0
0
07/05/2015 23:27:03
Los millonarios, que fueron locales, lograron un triunfo clave en el "superclásico" gracias al gol de Carlos Sánchez mediante lanzamiento penal.


Foto Nota
River Plate venció esta noche de local por 1-0 a Boca Juniors en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol en el estadio Monumental de Buenos Aires, en un triunfo clave en el "superclásico" argentino que lo dejó a un paso de clasificar a cuartos. El uruguayo Carlos Sánchez convirtió de penal a los 81 minutos el gol del triunfo de River, que quedó con diez hombres por la expulsión del colombiano Teófilo Gutiérrez. El penal de Marín sobre Gonzalo Martínez le abrió el arco a River en un partido que comenzó dominando pero que luego se equilibró cuando Boca se convirtió en un riesgo constante. Sánchez se apoderó del balón, pese a que varios compañeros querían patear el penal, y marcó el tanto que hizo estallar al Monumental colmado con más de 60.000 hinchas "millonarios". La serie entre Boca, el mejor clasificado de la fase de grupos, y River, el peor segundo, se definirá el próximo 14 de mayo en el estadio La Bombonera del barrio porteño de La Boca. Cerrará además la trilogía de "superclásicos" que comenzó el domingo con un triunfo "xeneize" por el torneo argentino. El ganador se enfrentará con el vencedor de la llave entre Sao Paulo y Cruzeiro, de Brasil. "Creo que pusimos actitud en los 90 minutos y fuimos superiores. Hicimos todo bien, estuvimos tranquilos a la hora de tener la pelota y presionamos. Llegar a cuartos es el objetivo que todos tenemos, pero faltan 90 minutos más", advirtió Sánchez. El jugador uruguayo rescató en tanto el rendimiento de River. "Pudimos demostrar que en las malas siempre salimos adelante". "Tuvimos la revancha rápido", coincidió el mediocampista Matías Kranevitter. Con el orgullo tocado por la derrota 2-0 el domingo que le dio además la cima del torneo argentino en solitario a Boca, River salió hoy decidido a cambiar la historia. El conjunto de Marcelo Gallardo fue superior durante el primer tiempo frente a un Boca que le costó pasar de la mitad de la cancha pero que en el complemento consiguió equilibrar el partido. Con Leonardo Ponzio muy efectivo en el mediocampo y que no cedió espacios a los "xeneizes", Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora animaron los ataques "millonarios", aunque sin lograr definir. Funes Mori también estuvo muy cerca en el final del primer tiempo de abrir la cuenta con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño de Agustín Orión. Los "xeneizes" sufrieron además en la primera parte la salida del defensor Daniel "Cata" Díaz, uno de los pilares del equipo, por una lesión en el hombro. Tras el descanso, Boca reaccionó y fue un riesgo constante para el arco de River. Primero con un ataque de Jonathan Calleri que el arquero "millonario" Marcelo Barovero en una arriesgada salida desvió con una mano, luego amenazó Nicolás Colazo. River recuperó la iniciativa aunque otra vez desperdició las oportunidades claras de gol que tuvo. El arbitraje volvió en tanto a ser protagonista de un clásico argentino. El partido fue muy trabado y con cuestionamientos al réferi Germán Delfino por no cobrar con dureza al menos dos faltas graves de River, una de Leonel Vangioni y otra de Ramiro Funes Mori. La batalla entre los históricos rivales del fútbol argentino se definirá en una semana, cuando River buscará volver a eliminar a Boca en un certamen internacional como lo hizo el año pasado en la copa Sudamericana.

El IPC de abril fue de 0,6% y se ubicó sobre las expectativas

$
0
0
08/05/2015 8:14:50
Alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte y salud registraron las mayores alzas, según el INE.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual en abril de 0,6%, acumulando 1,6% en lo que va del año y 4,1% en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra se ubicó sobre las expectativas del mercado, ya que esperaban que la inflación para el cuarto mes del año anotara un incremento de 0,3%. Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,8%), con incidencia de 0,168 puntos porcentuales (pp.), Transporte (0,8%), con incidencia de 0,111 pp. y Salud (1,6%), con incidencia de 0,102 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,219 pp. La única división con variación negativa fue Vestuario y Calzado (-0,7%), con incidencia de -0,025 pp, según el organismo. La única división con variación negativa fue Vestuario y Calzado (-0,7 por ciento), con una incidencia de menos 0,025 puntos.

Cameron promete el referéndum de permanencia en la UE al asumir el nuevo mandato

$
0
0
08/05/2015 8:32:00
El primer ministro, reelecto con mayoría absoluta, dijo también que gobernará para todo el Reino Unido, en referencia a las cuatro naciones que integran el país.


Foto Nota
El primer ministro británico, David Cameron, confirmó que celebrará el referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al asumir su segundo mandato de Gobierno, esta vez con mayoría absoluta. En una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, Cameron dijo también que gobernará para todo el Reino Unido, en referencia a las cuatro naciones que integran este país. En su intervención tras celebrar una audiencia con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, Cameron agradeció al liberaldemócrata Nick Clegg por acompañarle en los últimos cinco años en el Gobierno de coalición que formaron tras los comicios de 2010, cuando los "tories" no sacaron la mayoría absoluta. Al mismo tiempo, el primer ministro -que ganaba 328 escaños, dos más de los 326 necesarios para gobernar en solitario- también informó de que habló con el líder laborista, Ed Miliband, al que agradeció por el "generoso gesto" de felicitarle por la victoria conservadora en las elecciones celebradas este jueves. "Estamos al borde de algo especial en este país. Podemos hacer del Reino Unido un lugar en el que el bienestar pueda llegar a todos los que quieran trabajar", resaltó Cameron. Además de comprometerse a convocar el plebiscito europeo, el primer ministro reiteró su intención de cumplir con "todas" las promesas contenidas en su programa electoral, como la reducción de impuestos o la creación de empleo, y de gobernar para todas las regiones -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte-. "Como he dicho en las primeras horas de esta mañana, vamos a gobernar como un partido de una nación, de un Reino Unido. Eso significa asegurar que esta recuperación (económica) llega a todas partes en nuestro país, de norte a sur y de este a oeste", agregó. Esta mañana, tras retener su escaño por la circunscripción de Witney, en el condado de Oxforshire (sur del país), Cameron había destacado que los "tories" han tenido una "noche buena y positiva". Además de agradecer su victoria a los votantes de Witney, Cameron subrayó que el buen resultado a nivel nacional ha sido fruto de una "campaña positiva" para "salvaguardar la economía y crear empleo".

Huelga de trabajadores de Prosegur afectaría la reposición de dinero en cajeros

$
0
0
08/05/2015 9:15:15
Cerca de un 50% de los dispensadores a nivel nacional no tendrían plata a raíz de esta medida. El paro es por el fracaso en la negociación colectiva.


Los trabajadores de la empresa Prosegur están en huelga por el fracaso de la negociación colectiva, lo que podría afectar la reposición de dinero en los cajeros. Cerca de un 50% de los dispensadores a nivel nacional no tendrían plata a raíz de esta medida. El presidente del sindicato nº1, Hugo Muñoz, dijo a radio Bío Bío que "las máquinas blindadas no están saliendo a hacer servicios de cajeros automáticos, ni retiro de bancos ni de retail". El dirigente acusó que "la empresa al parecer está utilizando a trabajadores que no están autorizados a usar armamento y los están sacando a las calles". Si no logran un acuerdo, advirtieron que la movilización seguirá de manera indefinida.

Suazo está en México: "Vine a recuperarme y volveré el 26 a Colo Colo"

$
0
0
08/05/2015 9:17:38
El delantero destacó los avances en su tratamiento luego de sufrir la desinserción parcial del tendón del aductor izquierdo y de paso rechazó estar negociando un retorno al Monterrey.


Foto Nota
El delantero de Colo Colo, Humberto Suazo, está en México recuperándose de una lesión en tendón del aductor izquierdo. "Vine a recuperarme y volveré el 26 a Colo Colo", descartando cualquier opción de volver al Monterrey. "Espero estar en buenas condiciones para arrancar el próximo torneo. No voy a hablar del tema, lo principal era hacer esta recuperación y me estoy recuperando bien, estoy mejor cada día", dijo a Mediotiempo descartando tajantemente una posible vuelta al fútbol mexicano. "Mi lesión llevó seis semanas de para. Se me desprendió el tendón del aductor, una lesión grave que por un poco más pudo desprenderse del hueso. Todavía faltan dos semanas para que la zona afectada se cierre normalmente y estamos haciendo trabajo físico y de terapia. Estoy aprovechando que estoy de vacaciones, disfrutando este momento en paz", finalizó el jugador albo.

Insulza: "No he pensado nunca en estar en este gabinete"

$
0
0
08/05/2015 9:46:56
El aún secretario general de la OEA descartó integrarse al gabinete. "No estoy esperando una llamada telefónica", dijo.


Foto Nota
El secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, descartó integrarse al gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet. "Confieso que nunca he creído que voy a estar en este gabinete, volviendo a mi país, se ha dado efectivamente mucho mi nombre, pero la verdad es que no he pensado nunca en estar en este gabinete. Agradezco a las personas que han pensado en mi nombre, pero no estoy esperando una llamada telefónica", dijo a ADN Radio. A su juicio, "el problema no es que haya un cambio de gabinete (...) lo que si pasa es que esto se da en el marco de una crisis política que ha abarcado a todo el espectro político. Aquí sería muy difícil que un sector aplaste al otro, predomine sobre el otro para sacar ventaja, porque todos están metidos para el lado que se mire". El ex ministro comentó que no es inusual pedir la renuncia de todos los ministros, pero reconoció que tras la entrevista "todos fuimos golpeados". "Yo creo que la Presidenta tenía que haber conocido la encuesta de ese día (Adimark) y que tenía que haber habido alguna información que circulaba respecto de la encuesta que salía al día siguiente (la CEP)", dijo.

Una madre ciega pudo tocar la ecografía de su bebé gracias a la tecnología 3D

$
0
0
08/05/2015 9:56:00
Un emocionante video registra el momento en que el doctor le da la sorpresa a la brasilera Tatiana Guerra. Con una impresión en relieve del rostro del bebé, la acerca con un sentido más a la realidad de su hijo.



El embarazo tiene varios procesos emocionantes que van gestando fuertes lazos entre la madre y su bebé. Uno de esos es la ecografía: la primera vez que las mamás ven a su hijo en formación y escuchan el ritmo de sus latidos. Tatiana Guerra, una brasilera de 30 años embarazada por primera vez, pudo escuchar el corazón de su bebé, pero lamentablemente no podrá ver nunca su rostro. Tatiana es ciega. Lo ha sido desde los 17 años y nunca se esperó que su doctor la acercara con el sentido del tacto a la apariencia de su bebé. Fue un momento emocionante y posible gracias a la tecnología 3D. Tatiana tiene grandes expectativas con la llegada de su hijo. Se imagina su olor y quiere mostrarle muchos aromas, se imagina su piel y quiere que el viento le roce la cara. Quiere que su bebé nazca pronto para poder olerlo y tocarlo. Su doctor, para cumplir uno de esos deseos a pocos días de celebrar el Día de la Madre, le hizo una ecografía y luego le preguntó cómo se imaginaba a su bebé. Tatiana lo describió y después, cuando ella no se lo esperaba, el médico le dio un braile de su hijo. El rostro real del pequeño Murilo se imprimió desde el monitor a un material sintético para darle forma a la imaginación de esta madre primeriza. Y esta mujer ciega pudo "tocar" por primera vez el rostro de su hijo y estar un paso más cerca de "verlo". Y seguro su hijo podrá algún día reconocerla también a ojos cerrados, tal como se demuestra en este video que reafirma la idea de que madre hay una sola, y que la vista no lo es todo para reconocerlas.

En Inglaterra dicen que Luis Enrique sustituirá a Pellegrini en la banca del City

$
0
0
08/05/2015 10:01:16
El periódico señaló que el DT nacional no seguirá en la banca a pesar de estar en puestos de Champions. Su más posible reemplazante sería Luis Enrique, a pesar de estar a punto de ganar las tres competencias con el Barcelona.


Foto Nota
Manuel Pellegrini, actual DT del Manchester City, estaría con un pie afuera de la escuadra "ciudadana", según indicó el periódico Daily Mail. A pesar de que el chileno tiene a su escuadra en puestos directos de Champions, la falta de títulos en la temoprada habría colmado la paciencia de la dirigencia, a pesar del repunte del equipo en las últimas tres fechas. El medio inglés señaló que Luis Enrique sería el posible reemplazante del técnico nacional. Cabe recordar que los "Blaugrana" están en etapa de definiciones en la Liga, Copa del Rey y la Champions League. A pesar de todo, igual abandonaría España. El motivo por el cual Luis Enrique se iría de la banca catalana es que en un futuro cercano habría elecciones en el club y el presidente actual no seguiría. Inglaterra es una seductora opción para el DT español, pues lo miraría como un gran desafío, luego de dirigir en la liga BBVA y en Italia a la Roma.

MEO y el cambio de gabinete: "Si es para que vuelva la vieja guardia de la Concertación, sería preocupante"

$
0
0
08/05/2015 10:07:00
El ex candidato presidencial señaló que pese a la forma, la decisión de cambiar a los ministros es una buena señal hacia la ciudadanía. Al momento de descartar su participación en algún cargo gubernamental, advirtió que todos tienen que apoyar a la presidenta en los cambios que se llevarán a cabo en el Gobierno.


Foto Nota
El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que sería preocupante que el cambio de gabinete haya sido realizado "para que vuelva la vieja guardia de la Concertación". En una entrevista con Digital FM el ex parlamentario señaló que: "Espero que la presidenta no retroceda, ella se comprometió a gobernar con la Nueva Mayoría, no con la Concertación. Ellos ya cumplieron un ciclo y tenemos muchas críticas hacia ellos". Para Enríquez el anuncio de Michelle Bachelet fue importante y una buena señal, aunque se mostró preocupado por la nula presencia de un llamado a realizar una Asamblea Constituyente. "A mí me gusta lo que la presidente esta haciendo en los últimos siete días. Asumió su responsabilidad avanzando a un verdadero cambio de gabinete, pero el cambio es sólo un parche si no va con la Constituyente", señaló comprometiendo el apoyo de los progresistas para que esta iniciativa se pueda llevar a cabo en el país. "Tratemos de ser optimista en este mes de mayo. La presidenta retomó la agenda y se la está jugando".

Antonella Ríos por la filtración de sus fotos: "Violaron mi intimidad"

$
0
0
08/05/2015 10:17:44
La actriz y conductora hizo la denuncia para dar con los responsables. Rayen Araya e Ingrid Cruz son las otras afectadas.


Foto Nota
La actriz Antonella Ríos denunció la filtración de sus fotos que fueron capturadas para el proyecto "Pechos" del periodista Daniel Olave, en 2004. "Las fotos se hicieron en un contexto de buena onda y gratis, pero ahora se publican fuera de contexto, sin autorización ni mi consentimiento y después de once años no me explico cómo se filtraron", dijo en su matinal, Mujeres Primeros. "Anoche fui a la PDI a hacer mi denuncia por la situación que pasó. Esto trasciende la pena, las ganas de llorar. Tiene que ver con rabia, molestia, usurpación. Este delito se llama violación de intimidad, es invasión de tu privacidad porque se hizo en otro contexto, artístico", expresó.

Evo Morales: "El juez Greenwood debería haber renunciado porque trabajó con Chile"

$
0
0
08/05/2015 10:32:56
El mandatario agregó esta crítica en referencia al magistrado que asesoró a nuestro país en la demanda marítima con Perú. Además, expresó su orgullo por tener a Chile en La Haya. "Significa que hay temas pendientes".


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, habló después de la réplica que llevó a cabo el país altiplánico en La Haya. Partió mostrando su molestia por la presencia de un juez que trabajó con Chile en la demanda marítima con Perú. A pesar de demostrar la confianza en esta corte internacional, Morales mostró su disconformidad por la presencia de uno de los magistrados."El juez Greenwood debería haber renunciado por haber trabajado con Chile", expresó Morales. Continuó explicando que "habían dos jueces asesores de Chile, uno ha renunciado en este tratamiento entre Chile y Bolivia. El que quedó, por una cuestión de profesionalismo debería haber renunciado. Y el juez debería acompañar excusándose de la Corte Internacional de Justicia", en referencia a Christopher Greenwood. Sobre la exposición de la parte boliviana, Morales se mostró orgulloso por el trabajo realizado. "Me siento honrrado de tener un equipo jurídico internacional y nacional. Hablamos tema por tema, con documentos para demoler esa argumentación de Chile que no quiere la competencia de la corte". Para cerrar indicó que "la comunidad boliviana espera una decisión con mucha justicia para Bolivia y para Latinoamerica. Es una reivindicación para Latinoamerica".

Faith No More, Deftones y System of a Down encabezarán festival de rock

$
0
0
08/05/2015 10:58:00
El "Santiago Gets Louder" se realizará el domingo 27 y el lunes 28 de septiembre en los hangares del ex aeropuerto Los Cerrillos.



Faith No More volverá a Chile en septiembre, esta vez liderando el festival "Santiago Gets Louder". El evento, que se realizará el domingo 27 y el lunes 28 de septiembre en los hangares del ex aeropuerto Los Cerrillos, también contará con la presencia de Deftones y System of a Down. Se suman otras bandas como Mastodon y Lamb of God, el conjunto francés Gojira; la agrupación latinoamericana De la Tierra, integrada por miembros de Sepultura, Los Fabulosos Cadillacs, Maná y A.N.I.M.A.L.; y los locales Weichafe, Rama, Dorso y Temple Agents. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días. Los fanáticos celebraron la noticia a través de las redes sociales.

DT del Barcelona y Bravo: "Claudio está más pendiente de los objetivos de equipo que de ganar un premio individual"

$
0
0
08/05/2015 11:06:10
Luis Enrique destacó que el portero nacional no pierde el foco del conjunto, a pesar de estar muy cerca de lograr el trofeo Zamora.


Foto Nota
El portero nacional Claudio Bravo está cumpliendo una de las mejores actuaciones de su historia. resulta que en 35 partidos defendiendo al Barcelona por la liga española ha recibido apenas 19 goles, conviertiéndolo en el principal candidato a ganar el trofeo Zamora, premio al portero menos batido de la temporada. Sin embrago, Bravo cada vez que tiene grandes actuaciones ha preferido darle el mérito al equipo. Sus palabras tuvieron repuesta en su DT, Luis Enrique. "Los objetivos a nivel de grupo son los que llevan a los éxitos individuales, Claudio está más pendiente de que se consigan los objetivos de equipo, no de ganar un premio individual", señaló el entrenador. También aprovechó de hablar sobre el contundente triunfo ante el Bayern Munich de 3-0 por Liga de Campeones. "Después de la intensidad de un partido como una semifinal de Champions, el encuentro de después puede ser peligroso, pero la cercanía de la posibilidad de zanjar una Liga y seguir dependiendo de nosotros hace que tenga importancia máxima. Somos conscientes de ello y el público estará a nuestro lado. Es claro que es clave para ganar la Liga". Sobre su perseguidor, el Real Madrid, expresó que "el Madrid está haciendo lo mismo que nosotros. Eso es un estímulo por eso este partido es importante. Es una de las Ligas más disputadas entre dos equipos que completan rachas seguidas de victorias muy importante".

El Papa arremetió contra el dopaje en el deporte calificándolo como "juego sucio"

$
0
0
08/05/2015 11:22:25
Francisco recibió a tenistas que lucharán por quedarse con el ATP de Roma la próxima semana y señaló que son "victorias estériles" los triunfos obtenidos usando sustancias prohibidas en el deporte.


Foto Nota
El papa Francisco arremetió hoy contra el dopaje en el deporte y animó a los atletas a evitar "los juegos sucios" y a no sucumbir a ese tipo de prácticas que acarrean, a su juicio, victorias "feas y estériles". "El vuestro es un tipo de deporte muy competitivo pero la presión de querer conseguir resultados significativos no debe nunca empujaros a tomar atajos como el caso del dopaje", dijo durante una audiencia con los miembros de la Federación italiana de Tenis en el aula Pablo VI del Vaticano. Y añadió: "¡Qué fea y estéril es aquella victoria que se obtiene con juegos sucios, violando las normas y engañando a los otros!". El pontífice señaló que los deportistas tienen una misión que cumplir: "ser, para todos los que os admiran, válidos modelos a imitar". Una labor que también debe ser desempeñada por los dirigentes y entrenadores deportivos, "llamados a dar un buen testimonio de los valores humanos" por ser "maestros de una práctica deportiva que siempre sea leal y limpia". Bergoglio, que ha abordado el tema del deporte en reiteradas ocasiones, explicó este viernes que consiste en uno de los "tres pilares fundamentales para niños, muchachos y jóvenes" junto a la educación -en la escuela o en casa- y el trabajo. "Cuando convergen los tres se dan las condiciones para desarrollar una vida plena y auténtica, evitando así las dependencias que envenenan y arruinan la existencia", apuntó. Por último, exhortó a cada uno de los participantes en la audiencia a darlo todo en el deporte y también en la vida para buscar, así, "el bien, el verdadero bien, sin miedo, con coraje y entusiasmo". "Ofreceos a los demás y a Dios, dando la vida y lo mejor de vosotros mismos. Aportad vuestros talentos y ponedlos al servicio del encuentro con las personas, de la amistad y de la inclusión". La capital italiana vive hasta el próximo 17 de mayo su Masters 1.000 en el que participarán entre otros tenistas el español Rafa Nadal y los vigentes campeones, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>