Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hombres: la suciedad y bacterias similares a las de un baño pueden estar en tu barba

$
0
0
07/05/2015 12:57:00
Una investigación quiso revelar qué tan higiénicos son los vellos en el rostro y las conclusiones son asquerosas. Pero lo bueno es que hay ciertos métodos para mantener el buen look y la cara limpia.


Foto Nota
Hace un tiempo los científicos revelaron que en un beso de 10 segundos compartimos más de 80.000 bacterias, y ahora Anthony Hilton, un microbiólogo de la Universidad de Aston, en Birmingham, Inglaterra, aseguró que los pelos de un hombre barbudo contenían alrededor de 20.000 bacterias. Y eso no es todo, un reciente estudio elaborado por el laboratorio de Quest Diagnostics en Nuevo México, Estados Unidos, develó que varias de esas bacterias son realmente asquerosas. La investigación se tituló “Las barbas están tan sucias como los cuartos de baño”. John Golobic estuvo a cargo del estudio donde analizó las barbas de un grupo de voluntarios. En los vellos se encontraban bacterias normales y otras más invasivas como las que se encuentran entre la suciedad de un retrete. Y es que algunos voluntarios incluso tenían residuos de bacterias fecales. Estos resultados inquietantes y un tanto asquerosos sirven para advertir a los hombres barbudos respecto a la higiene que debieran tener en cuenta a la hora de mantener limpia y libre de bacterias sus barbas. El estudio se dio a conocer por la cadena de noticias Vuz, donde Golobic aconsejó a los hombres con barba que exfoliaran y lavaran todos los días su rostro con abundante agua. Además, otro factor que mantiene al límite a las bacterias es la importancia de lavarse las manos con frecuencia, y de mantener estas extremidades lejos de tu cara. Mientras haya menos contacto entre las manos y la barba, menos suciedad albergarán los vellos faciales.

Chile ya entrena con miras a la Copa América

$
0
0
07/05/2015 13:10:14
La escuadra de Jorge Sampaoli cuenta con Johnny Herrera, José Rojas, Jean Beausejour, Paulo Garcés, Marco Medel y Juan Cornejo. Cabe recordar que Esteban Paredes fue liberado de la nómina.



La Selección Chilena ya está enfocada en la Copa América 2015 que se disputará en nuestro país desde junio. Los jugadores Johnny Herrera, José Rojas, Jean Beausejour, Paulo Garcés, Marco Medel y Juan Cornejo se juntaron en Juan Pinto Durán para luego partir a las canchas de la ANFP junto a un grupo d sparring. Hasta el momento, el casildense cuenta con seis nominados, aunque el próximo el 11 de mayo deberá entregar la pre nómina oficial de 30 seleccionados. Y la lista definitiva será el 1 de junio, con los correspondientes 23 elegidos. Los entrenamientos con esta dinámica se llevarán a cabo hasta el 23 de mayo, cuando se trasladen al Monasterio Celeste, lugar que cobija O'Higgins.

Canciller Muñoz dijo que Bolivia "busca cualquier cosa" para pretender la jurisdicción de La Haya

$
0
0
07/05/2015 13:20:00
El ministro sostuvo que han "observado contradicciones e incoherencias en los planteamientos, no sólo escritos, sino orales (...)en un comienzo fueron los derechos expectaticios, después pasaron a la obligación de negociar y ahora han avanzado una nueva tesis de obligaciones paralelas".


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz comentó la réplica nacional en la Corte Internacional de Justicia )CIJ) de La Haya, donde el equipo jurídico ha solicitado a la corte que se declare incompetente frente a la demanda marítima boliviana. Manifestándose "muy conforme", criticó la postura del vecino país. Según afirmó, Chile dio "respuestas macizas que sólo reafirmaron el alegato anterior, demostrando más allá de toda duda que Bolivia ha hecho una demanda artificial y que también busca de manera artificiosa la jurisdicción" de la (CIJ). Muñoz opinó que "hemos observado contradicciones e incoherencias en los planteamientos, no sólo escritos, sino también entre los propios alegatos orales (...) en un comienzo fueron los derechos expectaticios, después pasaron a la obligación de negociar y ahora han avanzado una nueva tesis de obligaciones paralelas, que han revelado una contradicción y falta de argumentos coherentes. Buscan cualquier cosa para buscar la jurisdicción de la corte, que no existe. Buscan transformar a la corte en un mediador obligatorio sobre la soberanía, lo que ya fue zanjado en el Tratado de 1904". El canciller le agradeció el trabajo al equipo jurídico por "el trabajo impecable, con argumentos presentados de manera sobria, seria, pero contundente".

Ministro de Justicia: "El control de identidad trasgrede el derecho de las personas a circular libremente"

$
0
0
07/05/2015 13:51:19
José Antonio Gómez señalo que con la aprobación de la indicación al artículo 85 del Código Procesal Penal, sobre control de identidad preventivo, pueda prestarse para abusos policiales.


Foto Nota
La aprobación de la indicación al artículo 85 del Código Procesal Penal generó diferencias de los diputados de la comisión de Seguridad con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez. La mosdificaión indica que hay una aplicación efectiva de penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación, y mejora su persecución penal. Gómez señaló que "el control de identidad trasgrede el derecho de las personas a circular libremente por este país". Este tema ya generó conflictos entre los diputados Gonzalo Fuenzalida y Karol Cariola, en que las atribuciones de la policía se podía prestar para diversos abusos de poder. "Lo que estamos diciendo acá es otra cosa: focalicemos, démosle herramientas a la policía para que ataque lo que corresponde en el ámbito criminal. Eso es un trabajo dirigido, destinado realmente a perseguir a quienes son profesionales del delito", explicó Gómez.

Actor que acusa de plagio a Canal 13 por su nueva teleserie: “Se han vulnerado mis derechos”

$
0
0
07/05/2015 13:56:00
Alex Rivera y Marcelo Guajardo desarrollaron, en un taller de guión que impartía estación del angelito, una historia casi idéntica a la nueva teleserie nocturna que está por estrenar y que se llama “Veinteañero a los 40”. La de ellos se titulaba “Que hay de nuevo, viejo”.


“Una lamentable coincidencia”. Así calificaron los representantes de Canal 13 las semejanzas que tiene su nueva teleserie “Veinteañero a los 40” con “Que hay de nuevo, viejo”, un guión que hizo el actor Alex Rivera con el guionista Marcelo Guajardo para un taller que impartía la estación del angelito hace tiempo atrás. La historia -que narra el despertar de un joven que estuvo 20 años en coma- es básicamente la misma que trabajaron los alumnos que hoy acusan de plagio al canal. “Se han vulnerado mis derechos. Yo vivo de esto”, declaró Alex Rivera que está pidiendo la paralización de la teleserie y que no se transmita hasta que resuelvan el embrollo. “Esto no es la primera vez que pasa”, dijo ítalo Passalacqua en SQP, “por eso la gente que tiene ideas nuevas nos las presenta y nos estamos acostumbrando a ver más de los mismo en la televisión”. Con ese periodismo de trinchera y en modo Whatsapp, Andrés Caniulef recibió un mensaje con las bases de este taller que, obviamente, pide ceder los derechos de las historias que se entretejen ahí. Algunos actores dijeron que ya todo está inventado, como la pólvora, y que todas las historias ya están contadas. Así que a juzgar por este pensamiento y como bien dice la máxima: “Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia”. O en este caso, cualquier semejanza con otro guión, también.

Isabel Allende aparece como el político mejor evaluado en la CEP

$
0
0
07/05/2015 14:28:42
La presidenta electa del PS agradeció el 45% de evaluación positiva que obtuvo en la última encuesta.


Foto Nota
La presidenta electa del Partido Socialista, Isabel Allende, obtuvo la mejor evaluación entre los personajes políticos, según la última encuesta CEP. La parlamentaria aparece con un 45% de evaluación positiva, superando al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien había liderado el sondeo anterior. A través de una declaración, Allende agradeció el apoyo de la ciudadanía. "En medio de toda esta dificultad y crisis política que vive nuestro país, el hecho de ser reconocida como la figura con mejor aprobación me llena de orgullo y representa un tremendo desafío para mi labor como parlamentaria de la región de Atacama y futura presidenta del Partido Socialista".

El vergonzoso impasse que sufrió Rihanna en la fiesta post Gala MET

$
0
0
07/05/2015 15:11:00
Se le corrió su top transparente mientras caminaba. Los paparazzis no dudaron en captar el momento.



El enorme vestido amarillo que Rihanna usó para la Gala MET 2015 fue uno de los más comentados del evento. Una larga capa amarilla cubría la alfombra roja a su pasar. Pero eso no fue todo. La cantante dio más de que hablar cuando para la fiesta posterior a la gala, Rihanna tuvo un impasse con su nuevo atuendo: sus senos quedaron a la vista de todos. Un top transparente y suelto le jugó la mala pasada. Mientras se dirigía a entrar a la "after party" usando unos pantalones negros apretados y el ligero top, sus pechos quedaron a la vista de todos cuando los triángulos que los cubrían se movieron de lugar. La blusa delgada y transparente dejó entrever sus senos y los paparazzi presentes no dudaron en registrar el momento. Las fotos, se han masificado en la web y las puedes revisar ingresando acá. De todos modos, no es algo que a ella le importe mucho, pues ella ya posó desnuda para la revista Lui y ya había sido paparazeada desnuda en su departamento en Barbados.

Bolivia asegura que "no hay ningún tratado que sea para la eternidad"

$
0
0
07/05/2015 15:15:00
Tras la réplica chilena en La Haya, el abogado Antonio Remiro Brotóns dijo que "sólo queremos que se negocie lo que Chile se comprometió a negociar".


El abogado Antonio Remiro Brotóns, integrante del equipo boliviano, aseguró que sí se puede obligar a Chile a negociar una salida al mar, al margen del Tratado de 1904. "Eso está en el derecho de los tratados como una regla de carácter general. No hay ningún tratado que sea para la eternidad, solamente las leyes de Dios son para la eternidad", dijo tras escuchar la réplica chilena ante la Corte de La Haya. El legista aclaró que no pretenden modificar el acuerdo. "Sólo queremos que se negocie lo que Chile se comprometió a negociar. Simplemente eso". Antonio Remiro Brotóns insistió en que "de los actos unilaterales también se derivan obligaciones". Chile se dedicó hoy negar la inexistencia de un compromiso de negociar una salida soberana al mar.

Ahora los usuarios de Fonasa podrán comprar los bonos por internet

$
0
0
07/05/2015 15:29:00
A través del sitio web también podrán afiliarse, lo que permitirá reducir los tiempos de espera.


Foto Nota
A partir de hoy los usuarios de Fonasa podrán comprar los bonos de consultas médicas y afiliarse a través de la página web de la institución. La directora nacional del Seguro Público de Salud, Jeanette Vega, destacó que "con estas aplicaciones, estamos permitiendo a nuestros beneficiarios realizar importantes trámites de forma virtual. Eso les evitará tener que acercarse a nuestras sucursales, es decir, estamos contribuyendo a un ahorro de tiempo y costo de traslado, mayor celeridad y comodidad a nuestros beneficiarios, los que podrán realizar sus trámites desde cualquier lugar, los siete días de la semana y las 24 horas del día". Estos procesos se suman a otros servicios digitales ya disponibles en el portal, como el estado de Licencia Médica, donde el asegurado puede, ingresando su Rut, saber en qué etapa se encuentra del proceso y quién es el encargado del pago. Asimismo, las personas ya pueden descargar certificados de Afiliación y Desafiliación y también acceder a la información sobre su Devolución de Pagos en Excesos (DPE).

La Fiorentina de Fernández y Pizarro cayó por 3-0 ante Sevilla y se complicó en la Europa League

$
0
0
07/05/2015 16:28:03
El ex Colo Colo jugó desde el primer minuto por el cuadro italiano, mientras que el porteño entró a los 67'. El duelo era válido por la semifinal de ida del torneo continental. Aleix Vidal (17' y 51') y Gameiro (75') marcaron para los sevillanos.


Foto Nota
La Fiorentina cayó por 3-0 ante Sevilla por la semifinal de ida de la Europa League. El mediocampista chileno Matías Fernández fue titular por los italianos, mientras que el también nacional David Pizarro entró durante el segundo tiempo. El cuadro "viola" enfrentaba en España al campeón vigente del torneo continental, equipo que desde el principio se vio más cómodo en la cancha. La apertura de la cuenta llegó a los 17' por parte de Aleix Vidal. Tras esto, Mati tuvo una oportunidad única para empatar, pero su tiro fue desperdiciado en la orilla del arco. En la segunda etapa, el elenco donde alguna vez militó Gary Medel mostró su solidez y amplió su ventaja gracias al segundo tanto de Vidal (51') y el gol de Gameiro (75'). Pizarro, que estaba en la banca, ingresó al campo de juego a los 67 minutos, esto luego que Badelj sufriera una lesión en su cabeza. El porteño fue aporte pero no pudo hacer mucho en un partido que ya estaba liquidado. Este resultado complicó a la Fiorentina para el encuentro de vuelta, que se disputará en Italia, ya que está obligada a marcar más de tres tantos para pasar a una posible final de la Europa League.

Caso Riggs: condenaron a oficiales del Ejército (r) que malversaron más de US$6 millones en favor de Pinochet

$
0
0
07/05/2015 16:30:00
Después de 11 años de investigación, el juez Manuel Antonio Valderrama condenó a Jorge Ballerino Sandford, Ramón Castro Ivanovic, Gabriel Vergara Cifuentes, Sergio Moreno Saravia, Juan Mac-Lean Vergara y Eugenio Castillo Cádiz a 4 años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada.


El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Manuel Antonio Valderrama, que investigó la existencia de los delitos de malversación de caudales públicos y estafa en perjuicio del fisco, en el manejo irregular de cuentas bancarias de Augusto Pinochet Ugarte, su círculo familiar y colaboradores, condenó a seis oficiales del Ejército en retiro en calidad de autores. Se trata de Jorge Juan Ballerino Sandford, Ramón Castro Ivanovic, Gabriel Mario Vergara Cifuentes, Sergio Marcelo Moreno Saravia, Juan Mac-Lean Vergara y Eugenio Castillo Cádiz, quienes fueron condenados a penas de 4 años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada. La investigación, que se extendió 11 años y que anteriormente fue instruida por Sergio Muñoz y Carlos Cerda, estableció que los imputados abrieron varias cuentas en el Banco Riggs, donde depositaron dineros provenientes de los gastos reservados de la Nación asignados a la Comandancia en Jefe del Ejército y Casa Militar. "Que, encontrándose acreditada la calidad de funcionarios públicos de los acusados, el carácter público de los fondos sustraídos por medio de transferencias bancarias y estando acreditado, además, el hecho que los mismos tenían a su cargo los fondos sustraídos, se concluye inequívocamente que aquéllos, al accionar de la manera que ha sido descrita en esta sentencia, incurrieron en el delito de malversación de caudales públicos, descrito en el artículo 233 del Código Penal, puesto que en su calidad de funcionarios públicos, substrajeron para beneficio particular de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte y su familia, fondos públicos provenientes del erario nacional, concretándose de esa forma la acción material de apoderamiento de los fondos que tenían bajo su cargo en virtud de ser ellos Jefes de la Casa Militar, Edecán y Secretarios Privados, todos ex oficiales del Ejército de Chile", dice el fallo en primera instancia. En total, el monto defraudado y que llegó a manos de Augusto Pinochet asciende a 6.466.406 dólares, equivalentes a $3.937 millones. El magistrado ordenó el traspaso al Fisco de numerosos inmuebles, autos y vale vista, avaluados en más de $124 millones.

Omar Obaca, el insólito candidato a la presidencia argentina

$
0
0
07/05/2015 16:30:00
Como parte de una sátira a la política, este personaje ficticio ha invadido las calles y las redes sociales con las mejores propuestas para ganar las elecciones. Incluso ya sacó unos votos en las primarias.



“Hacé historia. Votá al primer Presidente negro de la Argentina” dicen cientos de carteles repartidos por la capital. Omar Obaca es un candidato creado por el canal de videos web FWTV y que incluso ya consiguió algunos votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de Buenos Aires. Las elecciones presidenciales argentinas son el 25 de octubre de este año y Obaca ofrece todo tipo de promesas que uno quiere que los políticos digan alguna vez en su vida. Sus propuestas son irreverentes y satíricas. Por ejemplo, una de sus iniciativas es compartir su usuario y clave de Netflix con todos los ciudadanos, decretar el matrimonio con fecha de vencimiento, y repatriar a Messi y Tevez por ley para que jueguen en el fútbol nacional. Otra de sus ridículas propuestas es cobrarle un impuesto a los hombres solteros, tal como muestra el video de arriba. Este impuesto recaudaría dinero para que todas las mujeres solteras que quieran hacerse un implante de pechos, puedan hacerlo. Su imagen se basa en el éxito del primer presidente afroamericano de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato apuesta a llenar las urnas gracias a su parecido con él. Lo que lo hace divertido es su facilidad para prometer cosas que sabe que no cumplirá, actuando irónicamente en base a lo que ha sucedido con varios políticos argentinos –y del mundo- que se llenan la boca con palabras grandilocuentes durante la candidatura, sin dar mayores precisiones. Por ejemplo, las de Obaca son: La corrupción conmigo se las va a ver negras, se las va a ver negras”, proclama. “Un docente va a ganar el doble o triple que un narcotraficante”, “Si gano, reparto la guita (plata)”, “si gano, Messi vuelve al fútbol argentino”, “¿Cómo lo voy a hacer? Con tu voto, en octubre, ¡vótame!”. ¿Le suena familiar? Obaca se considera un ganador y lo demuestra con el símbolo que lo caracteriza como candidato: una “W” hecha con tres dedos de la mano para consagrarse como un “winner” (ganador). El candidato se hace conocer a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, además de su propia web de campaña, donde este personaje ficticio saca lo característico de los políticos, siempre con humor. Pero como dice el dicho, “entre broma y broma la verdad se asoma”.

Chile jugará contra El Salvador su último amistoso antes de la Copa América

$
0
0
07/05/2015 16:47:00
Será el 5 de junio en el estadio El Sausalito, de Viña del Mar. Hoy La Roja comenzó sus prácticas.



La selección de Chile jugará contra su similar de El Salvador un amistoso el 5 de junio en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el único duelo de preparación que disputará la Roja antes de su debut en la Copa América frente a Ecuador el 11 de junio. Según informó este jueves la federación chilena, el amistoso contra el conjunto centroamericano está programado para las 19.00 hora local (22.00 GMT) y servirá para inaugurar el remodelado estadio Sausalito, donde se están realizando los últimos trabajos para recibir los partidos del torneo continental. Seis días después de este amistoso, la selección que entrena el argentino Jorge Sampaoli disputará el duelo inaugural de la Copa América ante Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago. La selección chilena empezó hoy los entrenamientos de preparación para el torneo con un grupo de seis jugadores de equipos locales, a los que en las próximas semanas se sumarán los futbolistas que militan en clubes extranjeros.

La vacuna contra el sarampión puede evitar muertes por otras enfermedades

$
0
0
07/05/2015 16:59:00
Esto porque al contraer la enfermedad, el sistema inmunológico queda resentido por tres años. Un estudio de la Universidad de Princeton y del centro médico universitario de Rotterdam, publicado en la revista Science, explica por qué cuando la vacuna se generalizó hace más de medio siglo, la tasa de mortalidad infantil se redujo mucho más de lo que los expertos esperaban.


Foto Nota
Una persona que contraiga sarampión es más vulnerable a otras enfermedades infecciosas durante hasta tres años, algo que la vacuna contra ese virus logra prevenir hasta el punto de reducir la mortalidad por otras dolencias en varios países desarrollados, entre ellos EE.UU., según un estudio publicado hoy. Investigadores de las universidades de Princeton (EE.UU.) y del centro médico universitario de Rotterdam (Holanda) examinaron el daño que genera el sarampión en el sistema inmunitario una vez que ha sido superado, en un estudio publicado en la revista Science. "Usando datos basados en la población, demostramos que el sarampión tiene un efecto prolongado en la resistencia de su anfitrión (a las enfermedades infecciosas), que se extiende alrededor de dos a tres años", indican en el estudio Michael J. Mina, investigador de Princeton, y su equipo. "Determinamos que la mortalidad por enfermedades infecciosas que no son sarampión en países de altos ingresos está estrechamente conectada con la incidencia del sarampión en ese retraso, tanto en el periodo anterior a (la aparición de) las vacunas como en el posterior", agregan. Los investigadores analizaron la mortalidad por enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Dinamarca y parte del Reino Unido (Inglaterra y Gales) en varios periodos entre 1945 y 2010, dependiendo del momento en el que se generalizó el uso de la vacuna contra el sarampión en cada uno de esos países. Su análisis sugiere que "las vacunas contra el sarampión representaron un rol primario a la hora de rebajar la mortalidad de otras enfermedades infecciosas en todos los países de altos ingresos estudiados". Según el estudio, el sarampión "daña la memoria del sistema inmunitario, de tal modo que olvida cómo combatir una amplia serie de invasores bacterianos". Otros estudios habían apuntado a que esa "amnesia inmunitaria" podía durar semanas o meses, pero el publicado en "Science" alega que el daño puede prolongarse entre dos y tres años. Los investigadores concluyen que las vacunas contra el sarampión "mantienen intacta la memoria del sistema inmunitario, proporcionando así un grado de protección contra las infecciones que no son el sarampión". Esa conclusión puede ayudar a explicar por qué, cuando la vacuna del sarampión se generalizó hace más de medio siglo, la tasa de mortalidad infantil se redujo mucho más de lo que los expertos esperaban. El estudio es especialmente relevante en Estados Unidos, donde el sarampión había sido declarado erradicado en 2000, pero resurgió con un brote en California el pasado diciembre que afectó a 131 personas en el estado y no se dio por concluido hasta mediados de abril. El brote se originó en dos parques temáticos de Disneylandia y luego se expandió a varias regiones del país, e incluso a Canadá y México, lo que puso en alerta a las autoridades estadounidenses. Al mismo tiempo, el brote reavivó el debate, tanto político como médico, sobre la obligatoriedad de vacunar a los menores de edad, algo que muchas familias rechazan debido a los posibles efectos secundarios.

Adele lucía irreconocible para su celebración de cumpleaños: se disfrazó de su ídolo

$
0
0
07/05/2015 17:13:00
Pelo corto, lentes de sol y una barba al ras usó la cantante para convertirse en George Michael. Subió las imágenes a su cuenta de Twitter y hasta el mismo intérprete de Faith la felicitó por su look.


Foto Nota
La cantante inglesa Adele celebró su cumpleaños con una fiesta de disfraces donde se pudo convertir en su héroe, tal como tuiteó: “Gracias por los deseos de cumpleaños. Lo pasé maravillosamente. Me convertí en mi héroe”, escribió. Luciendo pelo corto, barba al ras, lentes oscuros, una polera blanca y chaqueta de cuero, la cantante quedó bastante parecida al intérprete de grandes temas como Faith y Freedom, entre otras. Michael, no dejó pasar este homenaje para responderle con un afectuoso saludo de cumpleaños a Adele, además de decirle que se sentía halagado con el gesto:

El pastor Cid fue denunciado por vecinos de su iglesia por matonaje y hostigamiento

$
0
0
07/05/2015 17:27:28
El polémico pastor evangélico, que hace algunos años intentó suicidarse en La Moneda, fue acusado de colgarse de la luz para el uso de un galpón. También señalan que no ha pagado el arriendo y que se tomó un departamento para entregarlo a uno de sus seguidores.


Foto Nota
El pastor Ricardo Cid, quien se hizo conocido en 2013 cuando intentó suicidarse frente a La Moneda tras ser acusado de abusar de una joven de 17 años, volvió a la polémica ya que los vecinos de su iglesia lo denunciaron de hostigamiento y matonaje. Cid, quien actualmente ocupa un galpón ubicado en la Gran Avenida como templo, fue inculpado por las personas que viven en el área superior del inmueble de colgarse de la luz y no pagar el arriendo correspondiente. También señalaron que tomó un departamento del edificio para entregarlo a uno de sus seguidores. Alex Herrera, uno de los vecinos afectados, afirmó a La Mañana en Chilevisión que desde la iglesia Impacto de Dios "hicieron instalaciones fraudulentas en el sistema eléctrico y abrieron uno de los departamentos para quedarse sin autorización". El hombre aseguró que desde la iglesia hay constantes amenazas hacia el resto de la comunidad. "No han salido con pistolas o cuchillos porque no han querido, pero el hostigamiento es demasiado", agregó. Los ocupantes de los departamentos que habrían sido tomados por Cid no quisieron entregar su versión del caso. El acusado, en tanto, llegó hasta el programa Mañaneros de La Red para defenderse, asegurando que todas las denuncias en su contra eran falsas.

Anuncian acciones legales por filtración de fotos de Rayen Araya, Ingrid Cruz y Antonella Ríos

$
0
0
07/05/2015 17:48:11
El sitio Infames subió las imágenes de la periodista y las actrices con el torso desnudo, siendo uno de los comentarios más populares en Twitter. Las fotos se las habrían sacado en el marco de una exposición donde las participantes eran anónimas.


Foto Nota
Esta tarde la periodista Rayén Araya fue uno de los temas más comentados en Twitter porque el sitio de espectáculos Infames, filtró una foto suya y otras de la actriz de "Pitucas sin Lucas", Ingrid Cruz y de la panelista de "Mujeres Primero", Antonella Ríos; donde ellas aparecen con el torso desnudo. A raíz de eso, Ríos anunció a El Dínamo, que iniciará acciones legales. Las fotos las habría tomado el fotógrafo Daniel Olave para la exposición "Pechos" de hace varios años, donde fotografió a varias mujeres, pero de forma anónima, sin mostrar sus rostros. Sin embargo, Olave sufrió el robo de su computador y entre las fotos, estarían las que hoy filtraron. Más tarde, Cruz señaló en un comunicado que también establecerá una denuncia para que se descubra a los responsables de la filtración. "La divulgación de dichas fotografías, en los términos en los cuales han aparecido en los medios de comunicación y redes sociales, han sido sin mi consentimiento", expresó. Ya en 2007 se filtró al sitio El Antro la foto desnuda de Alejandra Valle otra periodista que participó en la actividad. Desde La Red, el canal de Antonella Ríos, afirmaron que la apoyará en las acciones que decida emprender contra los responsables. El mismo portal ya había filtrado fotos íntimas de la participante de Masterchef, Paula Avilés.

Cómo enfrentar el angustioso momento en que se pierde el empleo

$
0
0
07/05/2015 17:55:00
Uno de los golpes más duros que puede recibir una persona es ser despedido, sobre todo si es la primera vez o si lleva trabajando años para la misma compañía, pero lo importante es saber reinsertarse en el mundo laboral.


Foto Nota
Una de las situaciones que más puede afectar las emociones y la psiquis de un trabajador es ser despedido, sobre todo si es primera vez o si se lleva varios años trabajando en una misma empresa. El impacto siempre será negativo, pero lo importante es saber enfrentar el problema con una actitud positiva y luchadora. “Dejar de tener una fuente de ingresos, sentir que ya no se es parte de una organización y aceptar que la rutina ya no será la misma es una situación dura y difícil de aceptar para cualquiera, pero no imposible de superar”, afirma Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora que busca y selecciona empleados, IT Hunter. Es normal que se sienta como si el mundo se viene encima cuando ocurre un despido, porque muchas interrogantes invaden la cabeza. La estabilidad, la seguridad y la felicidad se ven abruptamente interrumpidas, pero no acabadas. Este proceso puede ser la puerta para un cambio y junto con ello, la adaptación a nuevas circunstancias para salir adelante. No hay que sentirse culpable –a no ser que el despido haya ocurrido como consecuencia de un error grave y personal- pero muchas veces las organizaciones contratan y despiden gente en función de diversos motivos. “Este tipo de decisiones es más común de lo que podría pensar y seguirá sucediendo en el tiempo. Las organizaciones deben ajustarse a la situación de cada momento, así como también lo deben hacer las personas”, sostiene Toselli. Consejos para la reinserción en el mundo laboral 1. Optimismo: ten presente que nuestros pensamientos influyen en nuestros sentimientos y estados de ánimo, y éstos, en nuestro comportamiento. Tener una actitud positiva nos entrega la energía necesaria para avanzar, superar los obstáculos y lograr nuestros objetivos. Quien pierde el empleo debe intentar ver la situación como una oportunidad para el cambio en vez de una tragedia sin solución. 2. Compromiso y perseverancia: recuerda que el resultado de tu nueva búsqueda va a depender del nivel de compromiso y la perseverancia que asumas. Después del despido, tu nuevo “trabajo” o tu nueva meta será justamente, encontrar un nuevo empleo. 3. Define tareas y horarios: es clave establecer una jornada diaria que se base en buscar un nuevo empleo. Intenta seguir levantándote a la misma hora de siempre a pesar de que no vayas a trabajar, te dejará en el mismo ritmo que necesitas cuando encuentres un nuevo trabajo. Además, te dará más tiempo para realizar las tareas y gestiones necesarias para alcanzar tu reinserción en el mercado. 4. Base de datos: si no tienes una base de datos de organizaciones a las que podrías contactar para hacer llegar tus antecedentes profesionales, elabora una propia. Para ello, puedes buscar en distintas fuentes de información como directorios, sitios corporativos o incluso páginas de Facebook y otras redes sociales. 5. LinkedIn: este método es un buen paso para acceder a nuevos contactos profesionales o enterarse de las oportunidades laborales que ofrecen distintas empresas. “Hay que poner datos verdaderos y concretos acerca de la formación, estudios, experiencia, trabajos anteriores, principales responsabilidades, etc. Cuidado eso sí con colocar información confidencial de la actual empresa o de los anteriores trabajos que se tuvo. Otra recomendación es hacer el esfuerzo de mostrar un buen resumen ejecutivo. Si la persona quiere poner una foto, ésta debe ser relativamente formal”, afirma Toselli. 6. Redes de contacto: recurre a tus amigos de colegio, universidad y familiares para que te conecten con las personas indicadas o te entreguen la información precisa sobre oportunidades laborales. 7. Portales de empleo: visite los diferentes sitios de trabajo o de empresas de selección e ingrese sus datos. 8. CV adecuado: tiene que ser un currículum claro y conciso, que contenga las fortalezas, logros y perfil del individuo así como su trayectoria profesional y laboral, a partir de lo más reciente. Ideal que sea de dos páginas, máximo tres. Es altamente recomendable incorporar un resumen de la trayectoria profesional y cuidar detalles como la gramática y la redacción. Además, recuerda que al reclutador le deben llegar miles de CVs así que procura escribir algo que se pueda leer en 30 segundos. 9. Entrevista de trabajo: recuerda que esta etapa es una de las más importantes en todo proceso de selección. Preocúpate de llegar a la hora, cuidar la presentación personal, anticiparse a las posibles preguntas que te harán (y preparar las mejores respuestas), ser claro y dar referencias, entre otros aspectos. Una vez que reúnas todas las fuerzas y hayas seguido los pasos correspondientes para adaptarte a este nuevo cambio, verás que la angustia desaparecerá y las luces de un nuevo proyecto te reinsertarán en el mercado.

El PPD negó posibles negociaciones para integrar a Carolina Tohá al nuevo gabinete

$
0
0
07/05/2015 18:50:26
Desde el partido rechazaron las versiones que hablan de una propuesta para que la actual alcaldesa de Santiago asuma la cartera de Interior. También negaron el ingreso de Samuel Donoso, quien ya no es militante de la colectividad.


Foto Nota
El PPD rechazó las versiones que hablan de una posible negociación en La Moneda para integrar a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, como ministra del Interior, esto luego que la Presidenta Michelle Bachelet le pidiera la renuncia a todos sus ministros y solo ratificara al canciller Heraldo Muñoz. A través de una declaración pública, la colectividad "no ha nombrado ningún negociador, ni tampoco ha propuesto nombres para integrar el gabinete". Sobre los nombres específicos, rechazaron que la edil esté en alguna negociación. También fueron enfáticos en negar el nombre de Samuel Donoso, quien sonaba en la cartera de Justicia, ya que según ellos "ni siquiera es militante de nuestro partido". Por la conformación del nuevo equipo ministerial, aseguraron que "como PPD evidentemente que propondremos nuestros mejores nombres para conformar el nuevo equipo ministerial, pero entendemos que el nombramiento es una prerrogativa presidencial que nosotros respetamos". En un artículo publicado hoy por La Segunda, se señalaba que las conversaciones por el nuevo gabinete eran encabezadas por Guido Girardi, quien aparecía como cercano al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El MOP anunció plan de invierno con limpieza de quebradas y construcción de colectores

$
0
0
07/05/2015 19:31:53
La iniciativa, que regirá en todo el país, contempla trabajos como el despeje de cauces de ríos. Se invertirán $68.500 millones en las obras.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció hoy el inicio del Plan Nacional de Invierno 2015, iniciativa que busca preparar la infraestructura de todo el país ante el inicio de la temporada de lluvias. El plan implica la limpieza de quebradas, ríos, esteros y la mantención y construcción de colectores primarios de aguas lluvias, en todo el territorio nacional. Se invertirán $68.500 millones en los trabajos. El anuncio fue entregado hoy por el ministro Alberto Undurraga, uno de los pocos secretarios de Estado que tuvo actividades tras el anuncio de cambio de gabinete entregado anoche por la Presidenta Michelle Bachelet. “Estamos hoy lanzando el Plan Invierno en todo el país, los distintos Seremis están trabajando también en este tema, que contempla dos grandes áreas: por una parte, la mantención o conservación de los distintos lugares que podrían generar algún tipo de riesgo, vale decir quebradas, defensas fluviales y algunos bordes costeros, en distintos lugares del país", expresó. El ministro enumeró algunas obras como las quebradas de Ramón, la de Macul y las quebradas de la Región de Atacama, afectadas por las inundaciones de hace más de un mes. También habló del encauzamiento del Estero Las Cruces, obra que hoy visitó, y que beneficia en este caso a diferentes comunas del sector norte de Santiago. En tanto, en otras regiones, algunas de las principales obras son la reposición del colector de la Avenida Argentina, en Valparaíso; la construcción de la tercera y última etapa del colector de aguas lluvias sistema Cuéllar en Linares; las obras en el río Andalién de Concepción; el nuevo sistema de agua lluvia poniente en Puerto Montt y la conservación de muros y limpieza del Río Las Minas en Punta Arenas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images