Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Julio Ponce Lerou responsabilizó al ex gerente Aldo Motta por las irregularidades en el caso Cascadas

0
0
08/05/2015 16:51:51
El controlador y ex presidente del directorio de SQM declaró ante la Fiscalía por la investigación de fraude bursátil. Señaló que de las decenas de transacciones realizadas solo supo de una.


Foto Nota
El controlador y ex presidente del directorio de SQM, Julio Ponce Lerou, aseguró que gran parte de las transacciones investigadas en el caso Cascadas eran ejecutadas por el ex gerente general, Aldo Motta. El ex yerno de Augusto Pinochet declaró por primera vez ante la Fiscalía Centro Norte tras la multa de $40 mil millones que la SVS le impuso a la minera. Según lo consignado por La Segunda, el empresario -que dejó su liderazgo en el directorio luego que estallara el caso de boletas falsas y financiamiento de la política- habló de una serie de movimientos que la firma Pampa Calichera realizó entre 2009 y 2011, las que están vinculadas con un posible fraude bursátil. Ponce Lerou afirmó que la mayoría de estas decenas de transacciones fueron hechas por Motta, y sobre su propio conocimiento de las irregularidades afirmó que "no me acuerdo". "La labor del gerente general (Motta) es comprar y vender acciones, que son activos de la compañía. Es la naturaleza de su labor", expresó. Tras esto insistió que de todas estas transacciones, el directorio que encabezaba apenas supo de una. "A mí, en particular, Aldo Motta no me consultaba de estas transacciones. Eran de su labor diaria", sentenció. Durante esta semana, el banco Moneda Asset Management y las AFP pidieron formalizar a Ponce Lerou por el posible fraude. El obstáculo para esta diligencia es la falta de pruebas concretas (documentos y correos electrónicos) para vincularlo con las operaciones.

Pablo Honorato: "Siempre he sido un periodista con las pelotas bien puestas"

0
0
08/05/2015 17:20:24
El habital reportero de Canal 13 en los Tribunales de Justicia recordó nuevamente la patada en los genitales que le dio la madre de los hermanos Vergara Toledo. Reconoció que en 1970 votó por Salvador Allende y que a fin de año piensa retirarse de su labor.


Foto Nota
Esta semana fue intensa para el periodista de Canal 13, Pablo Honorato. Es que en medio de su intenso trabajo en los Tribunales de Justicia, recibió una fuerte patada en los genitales por parte de Elisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo. La dolorosa acción que transformó en uno de los temas más comentados de la semana en las redes sociales. Tras algunos días, el reportero aseguró en una entrevista a La Segunda que la mujer -que estaba indignada con la ratificación de la prisión de una de las sobrinas del los hermanos- que solo lo rozó y que le tocó solo uno de sus genitales. "Fue todo muy rápido, no me acuerdo cual era", agregó. En medio de las muestras de apoyo y algunas bromas de los abogados y ministros de la Corte -Milton Juica le preguntó si había recuperado la voz-, Honorato afirmó que siempre ha actuado con honestidad en su profesión. "Siempre he sido un periodista con las pelotas bien puestas", sentenció. El periodista, que en su carrera logró una accidentada entrevista al ex directo de la Dina, Manuel Contreras, afirmó que le da lo mismo que lo vinculen al mundo militar y a la CNI, aclarando que por su trabajo tuvo que establecer nexos y que no estableció ningún lazo ideológico entre ellos. Tras esto, el periodista incluso reconoció que para las elecciones presidenciales de 1970, cuando tenía 22 años, votó por Salvador Allende, agregando que "mi padre fue siempre de izquierda". Pero tras años de perseguir en los pasillos de Tribunales a jueces, abogados denunciantes y defensores, acusados y víctimas, Pablo Honorato ya piensa en retirarse a fin de año. "Traté de ser un buen periodista. Quizas pude haber afectado a alguna persona, pero siempre fui honesto", afirmó como evaluación de su carrera.

Penta: parlamentarios Moreira y De Mussy no serán desaforados

0
0
08/05/2015 17:21:46
Según fuentes cercanas a la Fiscalía ambos mantendrán la protección que otorga su cargo y que impedirá que reciban medidas cautelares en caso de que se compruebe su participación en presuntos delitos tributarios en la financiación de campañas políticas en la audiencia de formalización del 22 de junio a las 9:00 horas.


Foto Nota
La Fiscalía Nacional confirmó que no se solicitará el desafuero para el senador Iván Moreira y el diputado Felipe De Mussy, imputados por su presunta participación en delitos tributarios relacionados con el financiamiento ilegal de campañas políticas. Según Emol, de los cinco políticos que serán formalizados (se suman a Jovino Novoa, Alberto Cardemil y Pablo Zalaquett) los actuales parlamentarios no perderán su beneficio de inmunidad parlamentaria y por ende no podrán recibir medidas cautelares en caso de comprobar su participación en delitos tributarios. Moreira es indagado por recibir $22 millones a través de boletas emitidas por su ex asesora, Andrea Schultz, quien facilitó dos boletas por $5 millones cada una; su chofer, Rodrigo Molina, que pasó dos comprobantes, uno por $5 millones y el otro por $2 millones, y una de las secretarias de la UDI, Verónica Nieto, que emitió un documento a Penta por otros $5 millones. Mientras que De Mussy es investigado porque habría recibido $7.200.000 de parte de Penta para financiar su campaña como diputado por la región de Los Lagos. El octavo Juzgado de Garantía anunció por Twitter que fijó la audiencia de formalización para los cinco implicados para este 22 de junio a las 9 de la mañana.

Buzos creen haber encontrado el tesoro de uno de los piratas más famosos del 1600

0
0
08/05/2015 17:32:00
Se trata de una barra de plata que descubrieron en Madagascar y que supuestamente pertenece al "Capitán Kidd".


Foto Nota
Buzos en Madagascar encontraron una barra de plata que pesa unos 50 kilos y que se cree que es parte del tesoro del pirata Capitán Kidd. La barra fue presentada al presidente Hery Rajaonarimampianina hoy en una ceremonia en la isla Santa María, cerca de la costa noreste del país. La barra fue encontrada en una bahía de la isla, informaron los buzos. El equipo fue encabezado por Barry Clifford, un explorador submarino estadounidense que estuvo buscando el tesoro del pirata durante décadas. Clifford cree que podría haber más del tesoro en el lecho de la bahía donde encontró la barra, entre escombros de uno de los barcos de Kidd. "Hay más ahí", dijo Clifford. "Sé que el fondo de la cavidad donde encontré la barra de plata está llena de metal. Es muy turbio allá abajo como para ver el metal, pero mi detector dice que hay metal en todas partes". La barra tiene unos 40 centímetros de largo y tiene dos marcas visibles claramente grabadas en uno de sus lados. El equipo cree que fue forjada a finales del siglo XVII en Bolivia. Después de ver la barra, John de Bry, un arqueólogo submarino que asesoró a los buzos, cree que está relacionada con el Capitán Kidd, pero se necesita más investigación para demostrarlo. William Kidd, conocido como Capitán Kidd, saqueaba barcos a finales del siglo XVII antes de ser capturado y ejecutado en Londres en 1701. La isla Santa María era un escondite para piratas cuando el Capitán Kidd estaba activo. La isla ofrecía escondites seguros y estaba cerca de rutas marítimas de comercio. El presidente de Madagascar espera que con el descubrimiento mejore el perfil internacional del país y lleguen más turistas a la capital. En un punto de la exploración, las autoridades pidieron frenar los trabajos, preocupados de que el equipo estuviera violando procedimientos arqueológicos. El Ministerio de Cultura hizo un llamado a UNESCO para que les ayudara a investigar. El trabajo siguió después de que intervino presidencia.

Siete consejos básicos para triunfar en una entrevista laboral

0
0
08/05/2015 17:54:00
Revisa las actitudes que te garantizarán avanzar un paso más cerca de obtener el trabajo que quieres.


Foto Nota
Ya sea porque es tu primera vez, o porque asistirás a una luego de perder tu empleo, ir a una entrevista de trabajo siempre genera cierta ansiedad y nerviosismo. Es normal. Pero la idea es dejar todos los pensamientos dudosos de lado a la hora de estar frente al reclutador. Para que los postulantes tengan un mejor manejo de sus palabras y movimientos a la hora de ser entrevistados, la consultora de reclutamiento y selección de personal PageGroup, hizo una lista con las principales recomendaciones para asegurar el éxito en estas instancias. Mantener la calma y tener una postura adecuada, cuidar el lenguaje verbal y no verbal son claves para Carolina Ampuero, consultora de recursos humanos de la empresa. Afirma que las entrevistas son una oportunidad para vender el talento y hacer una conexión con la empresa, por lo mismo, "la preparación es clave para transmitir confianza y profesionalismo durante este proceso, cuidando tanto la comunicación verbal como la no verbal", señala. Que el postulante haya llegado a esta instancia quiere decir que lo hizo bien con su currículum, por lo que ahora debe apostar todas sus fichas a sorprender con su lenguaje verbal y corporal para ser el indicado en el trabajo al que se postula. ¿Qué hay que tener en cuenta durante la entrevista? 1. El saludo: saludar siempre con un firme apretón de manos y una sonrisa. El saludo es la primera interacción, queda sellado en la memoria de la otra persona. 2. Postura: al sentarse, mantener una postura recta, con ambos pies en el suelo. Una buena postura proyecta mayor confianza en sí mismo y una mejor disposición a escuchar a la otra persona. 3. Hablar claramente y con confianza: es importante hacer contacto visual con el entrevistado, pero se debe cuidar el ritmo de la conversación y no hablar demasiado rápido. Piensa antes de responder y sé respetuoso con tus palabras. Además, lo peor que te pueden decir es "¿qué?" porque no estás modulando. Procura pronunciar bien y sacar la voz. 4. Gesticular: es necesario usar manos para enfatizar los puntos más importantes que se quieren comunicar. Esto demostrará que los nervios no te tienen “congelado” con la situación. 5. Identificar claves culturales: hoy en día, es muy común tener una entrevista con una empresa o entrevistador extranjero. Observar el alrededor para identificar el comportamiento y costumbres, y adaptarse a ellas. 6. Mantener la calma: el mover la pierna o gesticular demasiado, son signos positivos de estrés, lo que transmite inseguridad al entrevistador. 7. Concentración y relajo: hay que estar mentalmente preparado antes de ir a la entrevista, para que el cuerpo no transmita ansiedad. Recuérdate a ti mismo que si te citaron a participar en un proceso de reclutamiento, significa que la empresa ya está interesada en ti, sólo falta que demuestres que eres lo que necesitan.

Tomás González se lesionó en el Mundial de Bulgaria y quedó fuera de la final del suelo

0
0
08/05/2015 17:59:32
El gimnasta una molestia en el tobillo izquierdo mientras se preparaba para las clasificatorias de salto. Deberá trabajar para recuperarse con miras a los Panamericanos de Toronto.


Foto Nota
El gimnasta chileno Tomás González sufrió una lesión mientras participaba en las clasificatorias de salto en el Mundial de Varna, Bulgaria. La molestia lo alejó de la final de suelo y lo dejó complicado para los Panamericanos de Toronto. El deportista informó a través de su cuenta de Instagram que durante la competencia de hoy terminó con una lesión el tobillo izquierdo. Con esta lesión, el nacional podría complicar su participación en los Panamericanos que comenzarán en julio, pero se mostró confiado en recuperarse a tiempo para llegar a la importante competencia.

Lasarte y el momento de la U: "Existe un problema grave, se ha gastado mucho dinero en jugadores que no han competido"

0
0
08/05/2015 18:06:00
El entrenador se sinceró en una radio uruguaya donde señaló que el club vive un delicado momento en lo monetario por los gastos que se realizaron en los tres años anteriores a su llegada. "Machete" dijo que por la contratación de jugadores como Luciano Civelli, Eduardo Morante, Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez, los azules ya no tienen dinero en caja.


Foto Nota
Martín Lasarte aprovechó sus vacaciones en Uruguay para desclasificar los movimientos económicos internos de la Universidad de Chile que en la actualidad no contaría con recursos para contratar refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2015. El entrenador fue claro para explicar los problemas que viven los azules: "Acá hay un problema grave y es que la U ha gastado mucho dinero en los tres últimos años antes de que yo llegara en jugadores que no han competido prácticamente nada". Incluso el uruguayo fue más allá y con nombre y apellido identificó las inversiones que han sido perjudiciales para la caja chica del club entre los que destacan dos jugadores del actual plantel estudiantil: Ramón Fernández y Enzo Gutiérrez. "(Luciano) Civelli, (Eduardo) Morante, Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez... Estamos hablando de cifras muy importantes. Hoy la caja no tiene el dinero que tenía 4 o 5 años atrás", señaló a la radio Sport 890 de Montevideo. De cara a la temporada que se avecina, Lasarte se mostró preocupado por mantener el plantel que obtuvo el séptimo lugar del torneo y su prioridad es Mathias Corujo: "Mathías es prioridad. Se lo he dicho a él y a los dirigentes, incluso, 15 minutos antes de firmar el contrato tuvimos una reunión con el presidente (Carlos Heller) y el gerente (Sabino Aguad) y se estableció muy claro este aspecto", señaló el director técnico.

Activistas increparon a Kim Kardashian por usar pieles de animales

0
0
08/05/2015 18:32:54
La modelo y socialité estadounidense fue increpada mientras realizaba el lanzamiento de su libro "Selfish", que reune cerca de 450 selfies que la celebridad ha capturado en el último tiempo.



La modelo y socialé estadounidense Kim Kardashian fue increpada en una librería de Nueva York por un grupo de activistas defensores de los animales. Los jóvenes la acusaron de usar pieles de animales para los distintos eventos que asiste. La esposa de Kanyne West, quien estaba firmando su libro "Selfish", que reune cerca de 450 selfies que la celebridad ha capturado en el último tiempo, tuvo que enfrentar a los animalistas, quienes llegaron en medio de gritos y pancartas. "¡Eres la persona más despreciable de este planeta! Deberías avergonzarte por apoyar la industria de pieles en el país", le dijeron los manifestantes. Ante esto, la estrella de la farándula estadounidense prefirió ignorarlos y seguir firmando sus libros. Los activistas, en tanto, fueron sacados de la librería pero siguieron con su protesta en la calle.

Arrestaron al papá del niño hallado en una maleta en la frontera de España

0
0
08/05/2015 19:08:02
El hecho se descubrió ayer, cuando en un control en la frontera del Tarajal -entre España y Marruecos- encontraron al menor de ocho años que era transportado en un bolso por una joven de 19 años.


Foto Nota
El padre del niño de ocho años hallado el jueves en una maleta en el control de la frontera del Tarajal, entre España y Marruecos, fue enviado hoy a prisión acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informaron medios españoles. Una jueza acordó también prisión comunicada y sin fianza para la mujer marroquí de 19 años que portaba la maleta en la que el menor fue escondido. Los agentes de la Guardia Civil española descubrieron al niño a través del escáner con el que se inspeccionan los bultos y equipajes en la frontera de Ceuta, enclave español situado en el norte de µfrica y uno de los puntos "calientes" del flujo migratorio hacia Europa. La sorpresa fue mayúscula cuando la imagen que apareció en el aparato fue la de un pequeño cuerpo acurrucado, en posición fetal. Las impactantes fotografías fueron difundidas hoy por los medios. El padre del niño, originario de Costa de Marfil y residente en las islas Canarias, fue detenido poco después al cruzar a pie la frontera. Reconoció que el menor rescatado era su hijo y dijo que quería llevarlo consigo al aeropuerto español. Según baraja la Guardia Civil, el hombre podría haber acordado con la joven marroquí pasar al niño escondido en la maleta, previo pago. Al detectar cierto nerviosismo en la mujer, los agentes decidieron inspeccionar el bulto. De momento, el menor está bajo la tutela de las autoridades de Ceuta. Pese a que la maleta no tenía respiraderos, fue rescatado sano y salvo, aunque asustado.

Un obrero murió tras el derrumbe de un edificio en construcción en La Serena

0
0
08/05/2015 19:35:38
El hecho ocurrió durante la tarde, cuando el segundo piso de la estructura colpasó y cayó sobre los trabajadores. Otro de los afectados está grave fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de La Serena.


Foto Nota
Un obrero murió luego que un derrumbe afectara esta tarde al edificio donde trabajaba en La Serena. La víctima fatal fue identificada como Manuel Silva González de 58 años. El hecho ocurrió a las 16:30 horas en pleno centro de la ciudad en un edificio de oficinas en construcción. Según lo informado por radio Bio-Bío, unos 50 trabajadores fueron aplastados por una estructura del segundo piso que colapsó y les cayó encima. Uno de los obreros afectado fue rescatado con lesiones de gravedad y trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de La Serena, cabe consignar que en la obra estaban trabajando al menos 50 personas. Personal del Samu y Bomberos trabajaron en la emergencia y rescataron a los obreros afectados.

Presión entre Interior y Hacienda para postergar denuncia a Martelli habría provocado un quiebre en el SII

0
0
08/05/2015 21:04:05
La investigación por emisión de boletas que involucra al ex recaudador de la primera campaña de Michelle Bachelet sumó un nuevo elemento. Según Ciper Chile, ambos ministerios habrían pedido dilatar la querella -que también sumaba a Jovino Novoa- ante la Fiscalía. Este hecho tendría enfrentados al director Michel Jorrat con el equipo jurídico del servicio.


Foto Nota
Un quiebre al interior del Servicio de Impuestos Internos (SII) habría provocado una supuesta presión desde los ministerios de Hacienda e Interior para dilatar la presentación de una querella contra Giorgio Martelli, operador político y ex recaudador de la primera campaña de Michelle Bachelet, quien es investigado por la Fiscalía por posible emisión de boletas y facturas falsas a SQM. Según lo informado por el portal Ciper Chile, el lunes -dos días antes que la Presidenta Bachelet anunciara la renuncia de todos sus ministros- cuatro altos funcionarios de Impuestos Internos detectaron una operación cuyo objetivo final era frenar las investigaciones que se desarrollan en el organismo tributario relacionadas con el financiamiento ilegal de la política. En esa fecha, según la investigación, se había beneficiado a la sociedad comercial del ex senador Jovino Novoa (UDI), uno de los políticos implicados en la investigación judicial al Grupo Penta, con la condonación del 55% de sus “impuestos comprometidos”, es decir, aquellos que estaban bajo investigación por sospecha de fraude tributario. El director del SII, Michel Jorrat, señaló que no conocía esta operación y que investigará quien la autorizó. La condonación a Novoa, quien estaba en la lista de querellados para permitir una investigación más profunda de la Fiscalía, también incluía a Giorgio Martelli, vinculado a servicios a la filial SQM Salar. Una vez definida la formalización de los primeros políticos por el caso Penta, el subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, le pidió al director del servicio, Michel Jorrat, que autorizara la presentación de la ampliación de querella contra Novoa y Martelli antes de las 14:00 del jueves 7, la hora límite para ingresar los escritos al tribunal, y de esa forma no aparecer “empujados” por la Fiscalía. Pasadas las 13:00 de ese día y al no tener respuesta, Vargas le envío un nuevo mensaje a Jorrat, indicándole que si no recibía instrucción en contrario procedería a presentar la acción judicial. Pese a que Jorrat había anunciado oficialmente que se inhabilitaría de actuar respecto a la empresa de Martelli, pues él mismo emitió boletas para esa sociedad, finalmente el director del SII decidió posponer la ampliación de querella. Jorrat pidió que antes de presentarla se citara a declarar al SII a Giorgio Martelli. En los hechos, eso significaba postergar al menos hasta la próxima semana la decisión de ingresar el escrito al tribunal. El subdirector Vargas no estuvo de acuerdo con esa determinación, pues a su juicio Martelli ya había entregado a Impuestos Internos –a través de sus abogados- la documentación contable necesaria, complementaria con la que antes había presentado SQM Salar, para fundamentar la acción legal. En la institucionalidad del SII la facultad de iniciar acciones legales por ilícitos tributarios la tiene el director de la entidad, quien desde hace años la ha delegado en el subdirector jurídico. Según Ciper, la actitud del director del SII obedecía a las presiones que recibió desde el Ministerio de Hacienda, del cual depende jerárquicamente. El problema para Jorrat no era la acción contra Novoa, sino la dirigida contra Martelli. El director del SII había recibido instrucciones desde el Ministerio de Hacienda de retrasar la presentación del escrito hasta después del cambio de gabinete, cuando la Presidenta aún no le ponía fecha a la reestructuración de su equipo ministerial. La orden buscaba evitar que se siguiera debilitando la posición del ministro Peñailillo por su vínculo con Martelli.Esto habría provocado el quiebre entre Jorrat y el equipo jurídico del servicio.

Murió el bajista del grupo sueco ABBA

0
0
08/05/2015 21:36:09
Rutger Gunnarsson, quien acompañó a la banda en todos sus discos y videos musicales, falleció a los 69 años por causas que aún no se han dado a conocer.


Foto Nota
El músico y productor sueco Rutger Gunnarsson, bajista en todos los discos del cuarteto ABBA, ha fallecido a los 69 años, informó hoy la discográfica Universal Music. La muerte se produjo de forma de repentina en su casa en Estocolmo, según un comunicado, en el que no se especifica la causa del fallecimiento. Gunnarsson comenzó su carrera musical en la banda Hootenanny Singers, en la que ya coincidió con Björn Ulvaeus, que más tarde formó ABBA con Benny Andersson, Frida Lyngstad y Agnetha Fältskog. El bajo de Gunnarsson suena en todos los discos de la banda sueca más popular de la historia, con la que tocó también durante sus giras en la década en que estuvo activa (1972-1982). Durante su larga carrera colaboró de forma estrecha con Ulvaeus y Andersson en otros proyectos, además de con otros músicos suecos, y ejerció de arreglista para figuras como Celine Dion y Elton John. También produjo a artistas suecos y extranjeros y participó en varios musicales como "Chess", "Rhapsody in rock" y "Mamma Mia!".

El Ministerio de Hacienda negó presiones al SII para postergar querella contra Martelli

0
0
08/05/2015 23:16:07
La cartera encabezada por Alberto Arenas rechazó la información publicada por Ciper Chile, donde se afirmó que el servicio habría sufrido un quiebre tras los pedidos para no denunciar al operador político por sus nexos con SQM Salar.


Foto Nota
El Ministerio de Hacienda, a través de una declaración pública, desmitió el reportaje publicado hoy por el portal Ciper Chile, donde se señalaba una supuesta presión de esta cartera y la del Interior para postergar la querella contra Giorgio Martelli, operador político investigado por sus boletas a SQM Salar, filial de SQM, y que está relacionado con Rodrigo Peñailillo. La institución liderada por el ministro Alberto Arenas afirmó que "el gabinete del ministro de Hacienda respeta plenamente la autonomía de los servicios de su dependencia", incluyendo el SII, por lo que niegan haber "conformado un grupo" para intervenir en las decisiones propias del sevicio. En el reportaje apuntaban a a la jefa de gabinete del titular de Hacienda, Andrea Palma, como la encargada de coordinar un grupo para ofrecer una salida extrajudicial al caso, lo que fue desmentido "tajantemente" por Hacienda. La nota de Ciper narraba el quiebre entre dos sectores del SII. Mientras en un lado buscaban establecer querellas rápidamente por los antecedentes expuestos contra Martelli, del otro se pretendía extender el trámite para la próxima semana.

Un incendio afecta a una bodega en Santiago Centro

0
0
08/05/2015 23:38:12
17 compañías de Bomberos llegaron hasta la esquina de Grajales con Abate Molina, cerca del barrio República. Hasta esta medianoche no se habían reportado personas lesionadas. (Foto: @cbsantiago)


Foto Nota
Un gran incendio afecta a una bodega de productos importados desde Asia ubicada en la esquina de Grajales con Abate Molina, cerca del barrio República, en Santiago Centro. Según lo informado por radio Cooperativa, la emergencia comenzó cerca de las 22:30 horas. Hasta esta medianoche no se reportaron personas lesionadas, aunque se evacuaron a unas 400 personas de un edificio cercano al recinto afectado. Unas 17 compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para combatir las llamas, que eran visibles en varios sectores de la comuna.

Tres mujeres secuestraron y violaron a un hombre en un auto para robar su semen

0
0
08/05/2015 16:52:00
El extraño hecho ocurrió en Puerto Elizabeth, Sudáfrica, donde las agresoras primero le pidieron indicaciones desde un BMW negro y luego lo obligaron a punta de pistola a ingresar al vehículo.


Foto Nota
La Policía de Sudáfrica abrió una investigación para develar los detalles de un inusual y extraño delito ocurrido en el pueblo de Kwazakhele, en Puerto Elizabeth, Sudáfrica. Y es que tres mujeres secuestraron y violaron a un hombre para robar su semen y luego lo dejaron tirado a 500 kilómetros de su barrio. Este tipo de noticias generalmente tienen los roles invertidos, pero un hombre de 33 años -que no quiso dar su nombre- vivió una traumática experiencia mientras se dirigía a su hogar. Iba caminando por la calle cuando un BMW negro se paró a su lado y una mujer le preguntó por indicaciones. Luego de que él respondiera, la mujer se bajó del auto, lo apuntó con una pistola y lo obligó a subirse con ella. Adentro, dos mujeres más comenzaron a tocarlo para excitarlo, pero como el miedo lo tenía paralizado, las mujeres optaron por hacerle beber una sustancia desconocida para que pudiera tener ua erección a pesar de su pánico. Las tres mujeres lo violaron, una tras otra, mientras él estaba en plena consciencia dentro del auto. Cuando él acabó, pusieron cuidadosamente su semen en bolsas plásticas, para luego guardarlo en una nevera portátil. Lanzaron al hombre por la puerta y lo abandonaron a 500 kilómetros de donde lo habían secuestrado. Según recogió el Daily Mail, el agente de policía Mncedi Mbombo dijo que la víctima seguía en estado de shock, además de agregar que "todo esto es bastante confuso ya que nunca habíamos escuchado de un caso similar".

La UC rescató un empate 2-2 ante O'Higgins en la búsqueda de un cupo en la Copa Sudamericana

0
0
09/05/2015 8:00:00
Los Cruzados lograron la paridad en el último minuto de juego con el gol de David Llanos salvando un juego que partieron controlando pero que en cinco minutos se lo dio vuelta el equipo celeste. El ex UC, Pablo Calandria, hizo los goles para el local, mientras que la apertura de la cuenta la anotó José Luis Muñoz apenas iniciado el partido. El partido que se jugó en el estadio El Teniente abriendo la liguilla que busca un cupo para el torneo continental.


Foto Nota
La Universidad Católica empató 2-2 contra O'Higgins, en el partido que abre la liguilla por Copa Sudamericana, en donde se entregará un cupo para el torneo continental. El encuentro jugado en el estadio El Teniente tuvo como goleadores a José Luis Muñoz y David Llanos por los cruzados, mientras que Pablo Calandria anotó los tantos del equipo celeste. En un movido inicio de partido, el primer gol lo hizo José Luis Muñoz aprovechando una desinteligencia de la defensa celeste y liquidando con un ajustado remate para los cruzados. De ahí en más fue el local el que más se acercó y casi logra el empate con un tiro libre de López que se estrelló en el travesaño de la portería de Constanzo. En el segundo tiempo la visita salió con su vértigo acostumbrado y después de una urdida jugada Gutiérrez disparó y el portero Carranza logró manotear el balón que finalmente fue a dar al palo. Los cruzados insistieron tratando de alargar las cifras y casi lo logran con un tiro libre muy ajustado de Fernando Cordero que el portero de O'Higgins logró desviar. Los fantasmas aparecieron para la UC cuando en tan sólo 5 minutos el local dio vuelta el resultado con dos goles de Pablo Calandria, el segundo tras un lanzamiento penal. Sin embargo, en el último minuto del partido, David Llanos controló en el área un largo pase y definió para poner el 2 a 2 definitivo. Roberto Gutiérrez señaló despues del encuentro que : "Aparecieron los fantasmas porque le dimos la oportunidad de hacernos los goles. Afortunadamente logramos el empate al final. La llave está abierta y esperamos cerrarla en el partido que viene". Por su parte Pablo Calandria, autor de los goles celestes, dijo que: "Fue un partido con mucha emoción. Hicimos un buen juego, no los hicimos sentir cómodos. Es una lástima lo del final. Una pelota de 50 metros, pero bueno esperamos que en el partido de vuelta no cometamos errores y ganemos." El "vitamina" Sánchez alineó al equipo celeste con Carranza; Opazo, Acevedo, San Juan, López; J. Fuentes, C. Fuentes, Leal, Vargas; Pinto y Calandria. El equipo de Mario Salas formó con: Costanzo; Magnasco, Biskupovic, Ibáñez, Cordero; Pulgar, Sepúlveda, Rojas; Ríos, Gutiérrez y Muñoz Chile ya tiene tres representantes en la Copa Sudamericana 2015: Universidad de Concepción, Huachipato y Santiago Wanderers. Los celestes, que pasaron a esta instancia tras empatar con Deportes Antofagasta en la última fecha del Torneo de Clausura, buscarán retomar la regularidad que alguna vez mostraron en los últimos campeonatos. Los estudiantiles, en tanto, vienen del dolor por perder el título ante Cobresal. Esto habría provocado un remezón en el plantel adiestrado por Mario Salas. De hecho Darío Bottinelli y Tomás Costa, dos de los jugadores más cuestionados de la actual campaña, no fueron citados para ir a Rancagua. La llave de vuelta entre O'Higgins y la UC se jugará el miércoles a las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. El cuadro que logre pasar esta fase enfrentará al ganador entre Unión La Calera y San Marcos de Arica, para así determinar al último cupo de la Copa Sudamericana.

Un avión militar se estrelló cerca del aeropuerto de Sevilla

0
0
09/05/2015 9:07:26
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó que en el avión había "ocho o diez personas", sin precisar su estado de salud. Sin embargo, la nave resultó destruida.


Foto Nota
. Un avión militar Airbus 400M se estrelló hoy en las proximidades del aeropuerto de Sevilla (sur), informó el servicio de emergencias y confirmaron fuentes militares. Se trata de un Airbus de carga que aún no había sido entregado a su comprador y había despegado hace poco desde la planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de esa ciudad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suspendió un acto electoral que tenía en Canarias y confirmó el siniestro, al tiempo que añadió que en el avión había "ocho o diez personas", sin precisar su estado de salud. Sin embargo, la nave resultó destruida.

Un hombre murió en un accidente de tránsito en Maipú

0
0
09/05/2015 9:16:40
El hecho ocurrió en el sector de Camino a Melipilla, sector de El Milagro, cuando una camioneta impactó a un árbol y se volcó.


Un hombre identificado como Alfredo Andrés Quinzacara Rojas (32), murió esta madrugada al chocar el auto en que viajaba con un árbol en Maipú. Según informó Canal 13, el hecho ocurrió n el sector de Camino a Melipilla, sector de El Milagro, cuando la camioneta perdió el control, impactó el árbol y terminó volcada. La víctima murió producto del impacto.

Fernando Meneses estaría convocado para La Roja

0
0
09/05/2015 9:18:00
Así lo reveló el medio mexicano Mediotiempo, que asegura que el refuerzo del Veracruz fue contactado por el preparador físico de la selección y que otros clubes mexicanos, e incluso Colo Colo, tienen puestos sus ojos en él.


Foto Nota
Fernando Meneses habría sido contactado por el preparador físico de la selección chilena de fútbol para ser parte del combinado nacional que enfrente la Copa América. Según el portal mexicano Mediotiempo, el refuerzo del Veracruz, estaría contemplado en la nómina que se dará a conocer el lunes. De ser así, sería el el segundo seleccionado del cuadro azteca. El mismo medio agregó que varios clubes tienen puestos los ojos en Meneses, tanto mexicanos como Colo Colo, "según revelaron fuentes cercabas al jugador". En tanto, ayer Angelo Henríquez confirmó que Jorge Sampaoli lo citó y hoy El Mercurio informó que Edson Puch, del Huracán, también fue contactado.

Liberia fue declarado libre de ébola

0
0
09/05/2015 9:43:27
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró hoy luego de que el país contara a 10.332 infectados y 4.608 muertos.



Tras 10.332 infectados y 4.608 muertos, Liberia fue declarado hoy país libre de ébola, un hito que convierte a este empobrecido país de África occidental en el primero en escapar del devastador virus, pero que hace encender las alarmas sobre la posible complacencia ante una epidemia que aún asuela a Guinea Conakri y Sierra Leona. En poco más de un año y medio -el virus del Ébola, que nunca antes había aparecido en África occidental- ha infectado a 26.298 personas, de las cuales 10.892 han fallecido. Es un elevado balance que afectó especialmente a Liberia, dado que el mayor número de muertos se dio en ese país, y lamentablemente, aún no ha terminado, dado que a pesar del anuncio de hoy, la epidemia prosigue en la región. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy a Liberia país libre de ébola, al haber transcurrido 42 días -dos veces el periodo de incubación del virus- desde que la última paciente fue enterrada de forma segura y no se han registrado nuevos casos. A priori, esto indica que no hay más casos en el país y que, por tanto, nadie es infeccioso y la transmisión se ha paralizado. Lamentablemente, existen aún tres problemas. El primero: que aparezcan casos importados; el segundo: que hay que reconstruir un país que ha quedado devastado; el tercero: la epidemia sigue haciendo estragos en los países vecinos. El virus apareció en diciembre de 2013 en una zona boscosa de Guinea, fronteriza con Liberia y Sierra Leona, por lo que rápidamente traspasó las porosas fronteras. Ahora hay miedo de que eso pueda volver a ocurrir, a pesar de las medidas de control anunciadas por el Gobierno, y reiteradas esta misma semana en Ginebra por su ministro de Comercio e Infraestructuras, Axel Ady. Ady confirmó que todas las medidas de control fronterizo y de vigilancia epidemiológica en el país se mantendrán "a medio plazo" para estar seguros de que no surjan nuevos casos. A finales de 2013, las previsiones del Gobierno indicaban que el PIB iba a crecer entre un 5,9 % y un 7 %, "pero la epidemia hizo que cayera hasta menos de un uno por ciento de aumento", confirmó el ministro. Respecto a la recuperación, Ady señaló que uno de los pilares va a ser la rehabilitación del sector sanitario, diezmado por la epidemia, dado que al inicio, gran parte de las víctimas fueron los médicos, doctoras y enfermeros que murieron al tratar sin la precaución debida a los pacientes infectados de ébola. Casi 200 de ellos murieron. Con respecto al miedo a la complacencia, hoy tanto la OMS, como Médicos Sin Fronteras (MSF) y Unicef, alertaron del gran riesgo de que la enfermedad se recrudezca al reducir los controles. "Liberia no se puede permitir bajar la guardia. Haber logrado no tener casos es el primer paso. Pero la amenaza no desaparecerá hasta que no haya más casos en los países vecinos", advirtió Sheldon Yett, representante de UNICEF en Liberia. La OMS ha advertido que mantendrá personal en el país hasta finales del año. "La epidemia de ébola ha expuesto la debilidad de los sistemas de salud en los países en desarrollo y la parálisis de la comunidad internacional. Hemos aprendido la lección a un coste de miles de vidas, y solo podemos esperar que esto evitará que vuelva a ocurrir lo mismo en el futuro", afirmó Henry Gray, jefe del servicio de operaciones de ébola de MSF. MSF tiene especial credibilidad y autoridad moral dado que fue la primera organización internacional que lanzó la alarma en abril de 2014 ante un brote que estaba fuera de control y que no obtenía la respuesta necesaria ni de la OMS ni de la comunidad internacional. Desde entonces sus equipos han estado y están en la primera línea de acción tanto intentando curar a los enfermos como evitando más contagio. De hecho, fueron los primeros en establecer junto a la Cruz Roja equipos especializados en entierros dignos pero seguros. Cuando la persona muere es cuando no sólo el virus está más presente en su cuerpo, sino que éste es más virulento, por lo que los cadáveres son muy contagiosos y al inicio de la epidemia se convirtieron en la principal forma de transmisión. En África occidental es tradicional abrazar, besar y lavar a los cadáveres, por lo que durante meses hubo que implementar mucho trabajo comunitario para convencer a las personas de la importancia de cambiar sus hábitos ancestrales. De hecho, Liberia logró cambiar su tendencia al alza -que alcanzó 400 casos semanales en agosto- cuando las comunidades cambiaron su comportamiento. Tras las múltiples y variadas críticas recibidas por la OMS durante meses, la dirección de la organización hizo recientemente un "mea culpa" en el que asumió que su respuesta al brote y posterior epidemia fue "lenta e insuficiente", que no supo actuar correctamente para controlarlo, y ni tan siquiera para comunicar sobre su peligrosidad. La consecuencia más directa de este fiasco ha sido que la OMS ha emprendido reformas profundas y urgentes para asegurarse que el organismo estará preparado ante una nueva emergencia, por lo que buscará y capacitará a 2.000 profesionales que puedan actuar de forma inmediata y desplazarse a cualquier lugar del mundo para combatir a un brote y evitar que se convierta en epidemia. La epidemia de ébola en África occidental es la mayor, más larga y más compleja, desde que el virus se descubrió en 1976 a cien kilómetros del río que le dio nombre en República Democrática del Congo, antiguo Zaire.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images