Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Red Hot Chili Peppers quiere aprovechar el acercamiento con EE.UU para actuar en Cuba

$
0
0
20/04/2015 22:36:54
El guitarrista Josh Klinghoffer avisó que la banda pretende llegar prontamente a la isla, esto luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno estadounidense. "Estoy ansioso por tocar aquí en un gran concierto que complazca a todos nuestros fans", añadió.


Foto Nota
La banda de rock estadounidense "Red Hot Chili Peppers" quiere presentarse en Cuba, dijo su guitarrista Josh Klinghoffer, quien se encuentra de visita en La Habana, según reportaron hoy medios locales. "Queremos venir a Cuba hace mucho tiempo, por eso cuando les dije que venía, todos querían acompañarme. Pero lo haremos pronto, te lo aseguro. Una vez a la semana les menciono que deberíamos tocar aquí", dijo Klinghoffer tras acompañar al rapero Quest Love, en un concierto en la galería de la "Fábrica de Arte Cubano" en La Habana. El músico estadounidense que ya estuvo en la isla hace diez años, dijo que desde entonces quedó "obsesionado" con la idea de regresar y con el fallecido trovador Compay Segundo, a quien calificó como "el tipo más genial del mundo" . "Ahora la manager de Quest Love me propuso esa posibilidad y aquí estoy", declaró al periódico "Granma". Josh consideró que el proceso de deshielo diplomático iniciado por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba es "un gran momento" para que vengan a la isla las bandas estadounidenses que desde hace mucho tiempo quieren tocar ahí, así como otros músicos interesados en conocer la cultura y el público cubano. El guitarrista dijo que se sorprendió al descubrir que los "Red Hot" cuentan con muchos seguidores en Cuba, donde no estaba seguro de que su música hubiera llegado. "Es grandioso saber que los cubanos están ahí, saber que existen. (...) Estoy ansioso por tocar aquí en un gran concierto que complazca a todos nuestros fans", añadió.

Llegaron a Sicilia 27 sobrevivientes de la tragedia migratoria en el Mediterráneo

$
0
0
20/04/2015 23:06:33
Las personas que se salvaron de los efectos del mortal naufragio de este fin de semana llegaron a Italia. Unas 950 personas iban en el barco afectado, que transportaba inmigrantes de manera ilegal a Europa.


Foto Nota
Veintisiete de los 28 supervivientes del naufragio este fin de semana de una embarcación que buscaba llegar a costas europeas con más de 700 migrantes a bordo arribaron hoy a Sicilia, informaron medios locales. Los 27 supervivientes llegaron a la isla italiana a bordo del "Gregoretti", de la guardia costera. Allí eran esperados por el ministro italiano de Transporte, Graziano Delrio. Uno de los supervivientes relató que en la embarcación que naufragó en el Mediterráneo iban hasta 950 personas. Veintiocho fueron rescatadas con vida, mientras que de las aguas se extrajeron 24 cadáveres. El superviviente número 28 ya se encontraba en el hospital. Según el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, dos supervivientes fueron detenidos: el capitán tunecino del barco y un miembro sirio de la tripulación. Según la Fiscalía, se los acusa de numerosos homicios, tráfico de personas y naufragio. Los dos fueron identificados por los demás supervivientes.

Barnechea deberá viajar en bus a El Salvador para enfrentar a Cobresal

$
0
0
20/04/2015 23:24:43
El equipo huaicochero, que ya descendió a Primera B, tendrá un trayecto de unas 14 horas para arribar al estadio El Cobre y enfrentar a los mineros. Este partido es clave en la lucha por el título y se jugará en paralelo con el de la UC ante Deportes Iquique.


Foto Nota
El plantel de Barnechea, equipo que ya selló su descenso a Primera B, deberá viajar en bus y por más de 14 horas a El Salvador para visitar este domingo a Cobresal, candidato al título del Torneo del Clausura. Según lo consignado por La Tercera, el hecho, que podría entregar alguna ventaja deportiva a los mineros, se explica porque al estar fuera de competencia el equipo santiaguino decidió reducir sus gastos de forma drástica. “Viajaremos a El Salvador en autobús. Saldremos el viernes a las 21.00 y haremos el trayecto de noche con la intención de estar allá por la mañana. Es parte del cuento, estamos fuera de competencia y no podemos tener más gastos”, señaló Cristián Ortiz, gerente deportivo de Barnechea. El directivo dijo que espera que el largo trayecto terrestre no afecte a los futbolistas en su rendimiento. "Son 13 o 14 horas de viaje, por lo que evidentemente que afectará a los jugadores, pero esperemos que no demasiado”, sostuvo. El partido se juega el domingo a las 16:30 horas, y Cobresal necesita ganar y que la UC, que a la misma hora recibe a Deportes Iquique, pueda enredar puntos. Bajo estas condiciones, los dirigidos por Dalcio Giovanoli serán campeones.

Aseguran que Oasis se reunirá en 2016 tras "acuerdo de caballeros" entre los hermanos Gallagher

$
0
0
20/04/2015 23:56:00
Medios ingleses aseguraron que Noel y Liam lograron un acercamiento para concretar un reencuentro con el grupo, que está separado desde 2009.


Foto Nota
Los fanáticos de Oasis están expectantes. Es que los medios ingleses aseguraron que la banda liderada por los hermanos Noel y Liam Gallagher retornaría a los escenarios en 2016, esto tras su separación ocurrida en 2009. Según Daily Mirror, los hermanos estarían dispuestos a darle una "nueva oportunidad" al grupo, por lo que habrían llegado a un "acuerdo de caballeros" que busca dejar atrás sus disputas. "Nada está firmado aún y todo está en una etapa muy temprana", dijo una fuente cercana a los músicos al diario británico, "pero es lo que se podría llamar 'un acuerdo de caballeros' entre los dos". La banda de Manchester, que alcanzó la popularidad tras los lanzamientos de los discos Definitely Maybe (1994) y (What's the Story) Morning Glory? (1995), se separó en 2009 y permitió que cada uno de los integrantes tomara su propio rumbo. Noel formó el grupo "Noel Gallagher's High Flying Birds", mientras que Liam lideró "Beady Eye". Cuando en 2014 se confirmó la disolución de "Beady Eye", los hermanos comenzaron a reencontrarse, a pesar de que Noel dijo que reuniría a Oasis "solo por dinero".

Dispersaron una masiva protesta de pobladores en la Alameda contra la reforma laboral

$
0
0
21/04/2015 7:54:05
La manifestación se desarrolló entre General Velásquez y Toro Mazotte provocó una gran congestión vehicular en la calzada sur, en la hora punta de esta mañana. Actuó el carro lanzaagua de Carabineros. Hay una veintena de detenidos.


Foto Nota
Carabineros disolvió con sus carros lanzaagua una masiva protesta de pobladores que rechazan la reforma laboral del Gobierno. La manifestación se desarrolló en la calzada sur de la Alameda, entre General Velásquez y Toro Mazotte, y provocó una gran congestión vehicular en la hora punta de esta mañana. Hay una veintena de detenidos por desórdenes, de acuerdo a cifras preliminares. En Los Andres, en tanto, trabajadores del cobre cortaron ruta internacional con pequeñas barricadas. Las protestas abrieron la jornada de movilizaciones por el paro nacional al que se sumarán sindicatos de faenas de montaje, minería, forestales, portuarias, telefonía y retail. Critican que el proyecto elimina derechos adquiridos en la legislación. También partició Ukamau, agrupación de pobladores y trabajadores. Los convocantes son la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), el Sindicato Nacional de la Construcción (Sintec), la Unión Portuaria de Chile, la Federación de Trabajadores Forestales, de Call Center, de Falabella, de Entel, de Call Center (Sintracall), entre otros. El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que "no tiene sentido" el paro, pues el Ejecutivo "ha promovido el diálogo en todos los sectores sectores" para llevar a cabo la agenda laboral. "No tienen mucho sentido estas medidas de presión", afirmó.

Investigan los honorarios que pagó Caval en 2012 y 2013

$
0
0
21/04/2015 8:14:52
En el listado aparece Sergio Bustos y Victorino Arrepol, quienes el gestionaron el crédito; Mario Cabezas Thomas, ex subsecretario de Minería y María Helena Lee, actual asesora jurídica de la Dirección Sociocultural de Presidencia, entre otros.


El fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, investiga los honorarios que pagó la sociedad Caval en 2012 y 2013, esto, en el marco de la investigación por presuntos delitos de revelación de secreto, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y estafa. En el documento remitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII) se menciona a 20 personas que boletearon para Caval en 2012 y 10 que lo hicieron en 2013, según informa El Mercurio. En 2012, por ejemplo, aparece el ex subsecretario de Minería Mario Cabezas Thomas, cuyo nexo fue la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, a quien conoció "en un asunto social". Según el documento del SII, recibió en total $36.855.980. Sergio Bustos y Victorino Arrepol, quienes gestionaron el crédito para la compra de terrenos en Machalí, también salen en la nómina. El ex empleado de Caval recibió $2.233.330 en 2012, mientras que Arrepol tiene un pago de $46.699.990 en 2012 y $39.360.670 en 2013. María Helena Lee, actual asesora jurídica de la Dirección Sociocultural de Presidencia y cercana a Sebastián Dávalos en esa repartición, aparece con un monto de $3.268.000 en 2012.

Egipto: Mursi fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de manifestantes en 2012

$
0
0
21/04/2015 8:30:00
El ex Presidente fue sentenciado por uso de la fuerza y la violencia y retención de personas, acompañada de maltratos y tortura.


Foto Nota
El Tribunal Penal de El Cairo condenó al depuesto Presidente egipcio Mohamed Mursi a 20 años de cárcel por reprimir violentamente las protestas ocurridas frente al palacio presidencial de Itihadiya en diciembre de 2012, que se saldaron con la muerte de varios manifestantes. Según el fallo leído por el presidente de la corte, el juez Ahmed Sabri, Mursi y otras doce personas fueron sentenciadas a 20 años de prisión por uso de la fuerza y la violencia y retención de personas, acompañada de maltratos y tortura. El magistrado los declaró inocentes de dos cargos: asesinato con premeditación y porte ilegal de armas, por los que podrían haber sido condenados a la pena capital. Esta es la primera sentencia inculpatoria contra Mursi, que fue depuesto en julio de 2013 en un golpe militar liderado por el entonces jefe del Ejército y actual Presidente, Abdelfatah al Sisi, tras varios días de multitudinarias protestas. Además de Mursi, fueron sentenciados a la misma pena varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos Esam el Arian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui. Otras dos personas recibieron una pena de diez años de cárcel durante la sesión final del juicio, que duró apenas diez minutos y en la que estuvieron presentes nueve de los procesados, mientras que seis fueron sentenciados en rebeldía. El fallo estipula además para todos los procesados cinco años de vigilancia policial una vez que sean excarcelados tras cumplir su pena. El tribunal decidió remitir la causa a la Corte Civil de Indemnizaciones, para que los condenados reparen los daños causados por sus delitos. El abogado de Mursi, nombrado por la corte después de que se retirara la defensa original, Sayed Hamed, dijo que la sentencia es "equilibrada", pero adelantó que recurrirá ante el Tribunal de Casación. Este caso se remonta al 5 de diciembre de 2012, cuando se desataron disturbios frente al palacio presidencial durante protestas contra Mursi, que se saldaron con la muerte de varios manifestantes. El ex Mandatario, dirigente de los Hermanos Musulmanes y encarcelado en la prisión de Burg al Arab, en el noreste de Egipto, ha negado los cargos en las vistas anteriores y siempre ha destacado que sigue siendo el "presidente legítimo" de Egipto. El ex Presidente afronta otros juicios por insultar a la judicatura, huir de una cárcel durante la revolución de 2011 que derribó a Hosni Mubarak y entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras. Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, fueron declarados grupo terrorista en diciembre de 2013.

Un hombre entró con su triciclo a la Costanera Norte y murió atropellado

$
0
0
21/04/2015 8:33:20
Tenía aproximadamente 50 años, no ha sido identificado y fue arrollado a la altura de Renca -salida Petersen-, donde su medio de transporte quedó totalmente destruido. Mientras que el vehículo resultó con daños importantes en su parabrisas y el capó.


Foto Nota
Un hombre manejaba su triciclo anoche por Renca y en su andar decidió meterse a la autopista Costanera Norte, lo que le costó su vida. Fue atropellado a alta velocidad por una camioneta. Tenía aproximadamente 50 años, no ha sido identificado y fue arrollado en el kilómetro 26 -salida Petersen-, donde su medio de transporte quedó totalmente destruido. Mientras que el vehículo resultó con daños importantes en su parabrisas y el capó. Carabineros le practicó la alcoholemia al conductor de la camioneta y sus resultados fueron negativos, según radio Cooperativa. La investigación de este accidente fatal quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte.

La CUT insistió en que se deben introducir modificaciones y mejoras a la reforma laboral

$
0
0
21/04/2015 8:55:00
Eso sí, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, destacó que se ha avanzado en el debate. “Si antes estábamos a 100 kilómetros de distancia, hoy día estamos a 20 ó 30”, dijo.


La CUT insistió en que se deben introducir modificaciones y mejoras a la reforma laboral que se tramita en el Congreso. Uno de los puntos en que no están de acuerdo con el Gobierno es el piso mínimo de negociación colectiva, que por ahora no incluye el IPC. "Nuestra insistencia es que se eliminen los pactos de adaptabilidad, esta ampliación de materias dentro del proyecto. Vamos a insistir también en que este nuevo capítulo que se incorpora en el proyecto sobre federación o confederación sea con todas las de la ley, y el tema del piso, que sigue siendo, probablemente, un punto donde hay la mayor distancia", dijo la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa a radio Cooperativa. Eso sí, la dirigente destacó que se ha avanzado en el debate. "Si antes estábamos a 100 kilómetros de distancia, hoy día estamos a 20 ó 30", dijo. En tanto, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo que la agenda "trae estabilidad y certidumbre". "Lo más normal es avanzar en la modernización de las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios. Esto mejora los ambientes laborales, los procesos de productividad en la empresa", manifestó.

Peñailillo negó boletas a SQM: “Realicé trabajos para AyN y la empresa de Álex Matute"

$
0
0
21/04/2015 9:15:10
El ministro de Interior criticó en T13 Radio que lo vinculen con la minera investigada por la Fiscalía por supuestas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.


Foto Nota
“Realicé trabajos para AyN y para la empresa de Álex Matute". Con esta frase el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, negó que emitiera boletas a SQM de Julio Ponce Lerou, investigada por la Fiscalía por supuestas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas. El jefe de gabinete y hombre de confianza de la Presidenta Michelle Bachelet admitió documentos por $4 millones a la empresa Asesorías y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli, fueron emitidas entre 2011 y 2012. La firma del ex colaborador de la campaña de la Mandataria ha sido vinculada a SQM Salar, filial de la minera no metálica "Descarto que el trabajo haya sido para SQM o una de sus filiales. Yo realicé trabajos para AyN y para la empresa de Álex Matute", afirmó a T13 Radio. "Se hacen denuncias sin fundamentos, basadas en rumores que dañan la honra de las personas, después nadie se hace cargo", criticó. Sobre el rol del geógrafo dijo: "Martelli fue administrador de la campaña electoral el 2005 y no el 2013, como se ha querido vincular. En la última campaña jugó un rol en un comité, con un papel más marginal que en 2005". Además, volvió a negar alguna irregularidad en la rendición de cuentas ante el Servicio Electoral (Servel). "Nuestra rendición de campaña es impecable", insistió. Martelli rompió el silencio ayer y criticó los cuestionamientos a su empresa, porque, según él, los trabajos sí se han realizado y además cumplieron con la legislación. "Los servicios se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado", expresó en un comunicado de cinco puntos. Además, The Clinic Online reveló ayer que dos estrechos colaboradores del ministro también boletearon a Martelli, considerado un operador político del PPD, partido de Peñailillo. Sin embargo, el propio secretario de Estado defendió a sus asesores y pidió dejar trabajar sin presiones a la Fiscalía y respetar la honra de las personas.

Ex jefa de prensa de la UDI dijo que las boletas falsas a SQM fueron pedidas por Jovino Novoa

$
0
0
21/04/2015 9:26:00
Lily Zúñiga declaró ayer como imputada ante el fiscal y reconoció que se trataba de una práctica habitual al interior del partido.


La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, dijo que la emisión de boletas falsas al interior del partido era una práctica habitual y que éstas fueron pedidas por Jovino Novoa. La histórica periodista de la tienda gremialista declaró ayer en calidad de imputada ante el fiscal Emiliano Arias, en el marco del caso SQM. Ella aparece en la lista denunciada por el SII con dos boletas emitidas en octubre y noviembre de 2012, por un total de $6.888.889. Su abogado, Jaime Silva, explicó a 24 Horas que ella "reconoció que efectivamente había emitido dos boletas a Soquimich mientras desempeñaba el cargo de jefa de prensa de la UDI por servicios que jamás se prestaron. Ella entiende que los dineros de éste fueron destinados al financiamiento ya sea de campañas políticas o al financiamiento de la UDI misma". Dijo que ayer, en su comparecencia ante el persecutor, "se señaló el nombre de la persona que ella entiende que le solicitó la boleta y, efectivamente, nombró a Jovino Novoa". Enfatizó que "mi clienta señaló que ella emitió al boletas porque era una práctica habitual de los empleados habituales de la UDI, grupo al que ella pertenecía (…) no recibió ninguna presión, ella accedió porque era una práctica habitual de la gente que estaba al interior de la UDI".

Ancelotti no se preocupa por los lesionados: "Tengo la mejor plantilla del mundo"

$
0
0
21/04/2015 10:01:40
El DT del Real Madrid no contará con Modric, Benzema, Bale y Marcelo para el partido ante el Atlético del "Cholo" Simeone por el paso a la semifinal de la Champions League, este miércoles. En la ida empataron 0-0.


Foto Nota
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, renunció a buscar excusas ante el gran número de lesionados que tiene su equipo y aseguró que tiene "la mejor plantilla del mundo" para medirse mañana al Atlético. Ambos rivales jugarán por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones tras el 0-0 de la ida. El "Merengue" deberá sobreponerse a las ausencias de los lesionados Luka Modric, Karim Benzema y Gareth Bale, más el sancionado Marcelo. "Tengo a la mejor plantilla del mundo y es importante acordarse de los jugadores que van a jugar, y no de los que no van a jugar. Tengo mucha confianza en mis jugadores", aseguró Ancelotti en rueda de prensa. "Tenemos la misma ilusión que tienen los aficionados del Real Madrid por ganar este partido. Y todos juntos lo vamos a conseguir", añadió. Ancelotti insistió varias veces en un mismo mensaje: quiere que su equipo juegue como lo hizo en la primera parte del encuentro de ida. "Las soluciones pasan por jugadores que están bien y que están frescos para ayudar al equipo a jugar como en el primer partido", dijo. El técnico italiano pidió cabeza a sus jugadores y no pensar en que no ganó al Atlético en ninguno de los siete partidos jugados esta temporada ante sus vecinos. "No hemos ganado porque el Atlético es muy fuerte. Tiene una solidez defensiva de lo mejor del mundo. Tenemos que hacer lo mismo de la ida, sin prisa y concentrados. Lo importante es ganar al final y tenemos muchas trayectorias para hacerlo", comentó. Según Ancelotti, "toda la plantilla está lista para este partido, es imposible que esté más motivada". El entrenador blanco pronosticó "un partido igualado, competido en todos los aspectos, con intensidad". "No creo que el Atlético tenga prisa por marcar porque nosotros tampoco tendremos prisas. Nuestra idea es jugar bien desde el primer minuto hasta el final", añadió. Una de las novedades podría ser el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández ante la ausencia de Benzema. "Chicharito ha jugado muy bien los partidos que le he dado. Está bien físicamente y ante el Málaga también demotró estar muy bien psicológicamente". Finalmente, Ancelotti respondió a las declaraciones de Boris Nemec, jefe de los servicios médicos de la selección de Croacia, quien culpó al técnico blanco de la lesión de Modric por no dosificarlo. "Me pareció unas declaraciones de alguien que llegaba de otro mundo, un extraterrestre. Si Modric necesitaba descanso, podría haber descansado contra Noruega. Es un contacto fuerte con un contrario y nada se pudo hacer para evitarlo", resumió. Junto a Ancelotti estuvo el centrocampista alemán Toni Kroos, quien aseguró que su equipo está "muy motivado" para el duelo. "Hemos tenido un resultado bastante bueno en el partido de ida y queremos pasar la eliminatoria. No es bueno lo de las bajas, pero lamentarse no sirve de nada. Vamos a dar lo máximo y esperamos pasar", declaró. Kroos pidió atención a los detalles. "Ellos juegan duro y ponen bajo presión al árbitro y nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Vamos a tener que evitar errores tontos y espero que podamos jugar bien y pasar la eliminatoria", explicó. Además, el jugador alemán bromeó con el hecho de que el árbitro del partido sea su compatriota Felix Brych. "Voy a hablar con él para que no me saque una amarilla", dijo.

Bachelet: "Es obvio que nunca más seré candidata a nada"

$
0
0
21/04/2015 10:09:01
La Presidenta ofreció por primera vez un desayuno a la prensa nacional acreditada en La Moneda. Agregó que se vive un ambiente en que la gente cree que "todo es un chanchullo". Agregó que conoce a Giorgio Martelli, pero que no supo qué rol jugó en su segunda campaña presidencial. Negó haberse juntado o contactado con Andrónico Luksic desde que regresó a Chile.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet ofreció esta mañana y por primera vez desde que volvió a La Moneda; un desayuno para la prensa acreditada en palacio, donde afirmó que tras su nueva administración, "es obvio que nunca más seré candidata a nada". "Yo estaré hasta el fin de mi mandato aquí, pero aquí hay un país que tenemos que no darnos vueltas, así como antes 'éramos maravillosos y ahora somos lo peor', de un minuto a otro. Esa cuestión me preocupa de verdad porque es obvio que yo nunca más seré candidata a nada con cargo de representación popular en política, porque obviamente podré trabajar si sintiera que tengo la salud necesaria para seguir aportando, pero la verdad es que me preocupa mi país, me preocupa de verdad", aseveró. Asimismo, sostuvo que actualmente hay una "crisis de confianza" en el país y que se vive un ambiente donde se tiene la sensación de que "todo es un chanchullo". Debido a los cuestionamientos que se le han hecho al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aclaró que será ella quien encabece la agenda de probidad. Respecto al mismo tema y las boletas y serviciosque prestó tanto Peñailillo como otros de sus cercanos, afirmó que ellos tenían todo el derecho a trabajar cuando no estuvieron en su campaña presidencial (antes de marzo de 2013) y que era lógico que lo hicieran con sus cercanos, en este caso Giorgio Martelli, cuya empresa facturó para SQM, razón por la que es investigado por el SII. Consultada acerca de si no sería más conveniente que el gobierno sincerara de una vez cuántas personas boletearon a empresas ligadas a SQM o a la minera no metálica para no conocer la información "por goteos", afirmó que la situación es "infinitamente desagradable, porque es de sospechas", pero que no le corresponde al Ejecutivo hacer indagaciones ni tampoco dar explicaciones sobre las labores de los funcionarios antes de entrar al Gobierno: "Es absurdo que yo le pida a todo el gobierno que aclare lo que hizo o no hizo antes de ingresar a él". Sobre Martelli, dijo que ella lo conoció cuando él trabajaba en la Asociación de Municipalidades y ella en el Ministerio de Salud y que durante su última campaña no fue encargado electoral y que tampoco se reunió con él en ese lapso. "Yo no sé qué rol exacto tenía, no me veía con él", dijo. Cuando se le preguntó por el caso Caval, dijo que no comparte la práctica de la especulación inmobilliaria, más allá de su legalidad. Sobre los intentos por vincularla al caso, sostuvo que induce que "hay gente que quiere que esto me llegue a mí". Respecto a su relación con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, afirmó que no se juntó con él ni tuvieron contacto telefónico ni antes ni después de volver a Chile.

El extraño comportamiento de Andrés Calamaro en una entrevista

$
0
0
21/04/2015 10:20:00
Parecía estar borracho, usaba lentes de sol dentro del estudio, pocas frases estaban bien hiladas y tenía una actitud despreocupada. ¿Qué le pasó al cantante argentino?



El cantante argentino Andrés Calamaro visitó España y dio una entrevista en televisión. El programa El Intermedio lo invitó a hablar de su primer libro "Paracaídas y vueltas" y presentar su nuevo disco "Hijos del pueblo", pero Calamaro no hizo ninguna de las dos cosas. De hecho, su actitud fue bastante extraña. Lo que consiguió fue que el público hablase de su extraña forma de hablar y sus gestos. "Se marcó un Cigala", dicen algunos en alusión a la famosa entrevista de este último cantaor en El Hormiguero. Con un lenguaje corporal que denotaba algún tipo de borrachera, Calamaro se enfrentó a las preguntas de varios fans, donde incluso confesó que estaba casado "según la ley del rock and roll" porque contrajo matrimonio en Las Vegas, con Elivs como juez. Sus lentes de sol en el estudio hacían dudar del estado de sus ojos, y algunas frases delirantes sobre el sexo, alcohol y rock and roll sólo hicieron que los usuarios de Twitter lo juzgaran: En las redes sociales de España, compararon esta actitud con la del cantante flamenco, Diego "El Cigala" que en otro capítulo del programa español El Hormiguero, apareció hablando estupideces en un estado cuestionable que denotaba algúna sustancia en su organismo. Diego decía, entre carcajadas, "Estoy mu feliz, mu tranquilo... Muchas veces me siento como Tom Hanks en El Naúfrago... Debajo de un cocotal. Lo que pasa que en el cocotal", continuaba gesticulando sin parar, "las palmeracas son tan altas que tienes que tener cuidado, porque si te cae un coco, te parte el coco". Quedará para el recuerdo de muchos españoles, que incluso cortaron el programa a los cuatro minutos y medio; pero también para todos los fanáticos del cantante argentino, que dejó mucho que desear con sus palabras.

Sergio Jadue se reunió con el Papa en el Vaticano y le pidió que rezara para que Chile gane la Copa América

$
0
0
21/04/2015 10:52:04
El presidente de la ANFP tuvo una audiencia de 50 minutos con el Pontífice, hincha de San Lorenzo y fanático del fútbol, a quien le regaló una réplica del trofeo, la camiseta de Chile con su nombre y el uno romano y un peluche de Zincha, la mascota del torneo.


Foto Nota
El Papa Francisco recibió al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en su casa Santa Marta en el Vaticano, con quien conversó durante 50 minutos, encuentro que fue calificado por el organismo rector del fútbol como distendido y cordial. El Pontífice, hincha de San Lorenzo y fanático del fútbol, recibió del dirigente la camiseta de Chile con su nombre y el uno romano, una réplica de la Copa América y un peluche de Zincha, la mascota del torneo. El presidente de la ANFP y vicepresidente de la Conmebol le explicó que Chile nunca ha ganado la Copa América, así que le pidió que lo tuviera en sus oraciones para que el trofeo quedase en el país. El Papa agradeció los obsequios y le deseó suerte al país en la organización del torneo y expresó su anhelo de se dispute respetando los valores que el fútbol promueve, haciendo prevalecer la competencia deportiva y el fair play. Al término de la conversación, Francisco le regaló un rosario. La reunión se realizó luego de que miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol firmaran un convenio con Scholas Recurrentes, una obra de bien social enfocada hacia la educación. Según dicho acuerdo, la Conmebol hará una contribución económica a la organización consistente en US$10 mil por cada gol que se convierta durante el desarrollo de la Copa y la misma cantidad por cada penal que sea atajado.

Cristina Bitar, ex jefa de campaña de Lavín, declaró una hora en la Fiscalía por el caso SQM

$
0
0
21/04/2015 11:13:41
La dueña de la empresa de comunicaciones Azerta llegó pasadas las 08:10 a la sede nacional del Ministerio Público, Santiago, y se fue en silencio. La economista trabajó con el ex ministro en 2009 y habría recibido un cheque por $2,5 millones de parte de Carolina de la Cerda, cuñada de Pablo Wagner.


Foto Nota
Cristina Bitar, ex jefa de la campaña senatorial de Joaquín Lavín en 2009, declaró una hora en la Fiscalía Nacional por la arista SQM. La lobbista y socia de la empresa de comunicaciones Azerta dijo que recibió un cheque por $2,5 millones de Carolina de la Cerda, la cuñada de Pablo Wagner, el ex subsecretario actualmente en prisión preventiva, cuando declaró por el Caso Penta en enero. La economista llegó pasadas las 08:10 a la sede nacional del Ministerio Público, a bordo de un auto. Se fue sin hacer declaraciones. Esta es la segunda vez se presenta ante la Fiscalía. La primera fue en enero de este año, ante el fiscal Carlos Gajardo que entonces era el investigador principal del Pentagate, del cual salió la arista SQM. Según publicó entonces 24Horas.cl, Bitar declaró: "Respecto del cheque de Carolina de la Cerda, me enteré de esto por la prensa hace algunos días, no lo recordaba. Solicité a mi banco información y he podido confirmar que el 7 de agosto de 2009 se depositó a mi cuenta corriente personal un cheque por $2.500.000, emitido por Carolina, a quien no conozco".

Ahora se puede buscar al monstruo del Lago Ness con Google Street View

$
0
0
21/04/2015 11:22:00
Hoy se cumplen 81 años desde que apareció la famosa imagen que supuestamente prueba la existencia de Nessie.


Foto Nota
A partir de hoy, curiosos de todo el mundo podrán buscar al monstruo del Lago Ness desde su casa, pues Google ha instalado las cámaras de su servicio Street View en esta famosa región de Escocia. La fecha de comienzo de la iniciativa no es casual: hace 81 años, el 21 de abril de 1934, apareció en el diario "Daily Mail" la famosa imagen que supuestamente prueba la existencia de Nessie. Las autoridades de turismo escocesas esperan que los tours virtuales por el famoso lago contribuyan a aumentar el flujo de visitantes. El famoso buscador también le dedicó un doodle.

"Pie Face": la expectación, nervios y contagiosa risa que produce este juego

$
0
0
21/04/2015 11:35:00
En una tarde familiar, padre e hijo juegan a este "pastelazo sorpresa".



Sharon Boswell, una mujer inglesa de 47 años subió un video a su página de Facebook y las imágenes se hicieron virales. El material muestra a su marido y su nieto jugando un entretenido, pero desafiante juego. "Pie Face" (Cara de pastel) incita a que los jugadores den vuelta una ruleta para saber cuántas veces deben girar las manillas que, eventualmente, soltarán el seguro de una mano que pegará contra la cara de uno de los participantes con un pedazo de pastel. Simple, pero muy chistoso y tierno. Abuelo y nieto juegan nerviosos y ansiosos por saber quién será el perdedor. Hasta que luego de un par de rondas, el pequeño es el que recibe el pastelazo sorpresa en su rostro. Las carcajadas inundan la habitación y el abuelo luego procede a seguir jugando... asumiendo las consecuencias. El video tiene más de 28 millones de reproducciones en Facebook, más de 300.000 "me gusta" y casi 600.000 personas lo han compartido.

"Trenes", el nuevo disco de Jorge González, saldrá a la venta en mayo

$
0
0
21/04/2015 11:43:39
Así se informó en el Facebook oficial del artista, que se recupera del accidente cerebrovascular que sufrió en Concepción hace dos meses. "Ha experimentado una notable mejoría a todo nivel", afirmó su staff.


Foto Nota
En medio de su hospitalización por el accidente cerebrovascular que sufrió hace dos meses, el equipo de comunicaciones de Jorge González anunció que su nuevo disco, "Trenes", saldrá a la venta en mayo próximo. El autor de "La voz de los 80" sigue internado y, según su círculo cercano, se está recuperando de la enfermedad que sufrió hace dos meses y que lo obligó a cancelar conciertos y a someterse a una terapia. "Buenas noticias: 'Trenes', el nuevo disco de Jorge González, saldrá a la venta durante el mes de mayo", según se publicó en su Facebook oficial. Su staff informó ayer que Jorge González "ha experimentado una notable mejoría a todo nivel. Su respuesta al trabajo kinesiológico ha sido muy buena y, lentamente, comienza a recuperar su motricidad, lo que nos permite estar muy contentos y, sobre todo, optimistas, conscientes de que aún falta mucho, pero a su vez tranquilos sabiendo que estamos por fin en el camino correcto, y con resultados visibles. Con el ánimo en lo mas alto, y las ganas de volver a cantar, a escribir, a pararse encima de un escenario". "Una vez más, no nos animamos a pronosticar nada aún, pero si queremos compartir con todos ustedes nuestra alegría y optimismo por el estado actual de Jorge, y como siempre, porque nunca nos cansaremos de ello, agradecer, y mucho, a tanta gente que desde que esta pesadilla comenzó, nos hace llegar a diario su amor y sus deseos sinceros de una pronta recuperación", añadió.

La Presidenta dijo que Bolivia tiene que respetar el fallo de La Haya

$
0
0
21/04/2015 12:00:11
"Me parece obvio que un país que va a La Haya debiera respetar lo que La Haya defina", dijo.


La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la demanda marítima boliviana y dijo que La Paz tiene que respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Me parece obvio que un país que va a La Haya debiera respetar lo que La Haya defina. Nosotros estamos convencidos de que el Tratado de 1904 definió nuestras fronteras y vamos a defender nuestra postura en La Haya cuando corresponda en el próximo mes", dijo. La Mandataria no quiso comentar los dichos de Evo Morales. "Nosotros siempre vamos a trabajar con seriedad, con respeto y con responsabilidad, pero siempre defendiendo los intereses de Chile", enfatizó. El gobernante boliviano fue emplazado por las autoridades y ex Presidentes chilenos de que definiera su postura y si acatará o no la resolución.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images