Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La evolución de Manhattan en 47 segundos: el time-lapse que mostrarán en el nuevo One World Trade Center

0
0
21/04/2015 12:09:00
Este video se proyectará en los ascensores del nuevo edificio que reemplaza a las Torres Gemelas, y muestra los cambios que la ciudad ha vivido en los últimos 500 años.



Desde el subsuelo, partiendo en el año 1500, un ascensor comienza a subir. A medida que asciende, también lo hace la cronología. Desde la superficie se puede ir viendo la evolución de los terrenos en Manhattan: en 1650, árboles y pequeñas casas componían el paisaje; en 1700 el panorama cambia y la vegetación se reemplaza por más y más casas; ya para el 1800 algunos edificios comienzan a aparecer y en 1900 se hacen cada vez más altos. Incluso aparece -y luego desaparece- una de las Torres Gemelas destruidas en 2001. Cuando el año se va acercando a la actualidad, el ascensor se detiene en el piso 102, donde se ubicará el mirador del nuevo One World Trade Center, el edificio que se construyó en el lugar de las Torres Gemelas. Este video se proyectará en los ascensores del nuevo rascacielos, durante el trayecto para subir al piso 102. El time-lapse dura 47 segundos, el mismo tiempo que tomará llegar a la parte alta del edificio que contará con tres niveles para apreciar la impactante vista de Nueva York. El mirador será inaugurado este 29 de mayo, donde neoyorkinos y turistas podrán ingresar por un costo de 32 dólares.

Un matrimonio chileno murió en la caída de una avioneta en Punta Cana

0
0
21/04/2015 12:11:23
El accidente ocurrió ayer cuando la aeronave de turismo se precipitó sobre un campo de golf. Fallecieron siete personas. Tenían 34 y 30 años y se habían casado en octubre pasado.



La cancillería chilena informó que un matrimonio chileno murió ayer en República Dominicana en el accidente de una avioneta que cayó sobre un campo de golf en Punta Cana. La policía de ese país informó a la prensa local de las identidades de los connacionales, pero las familias pidieron en Chile que se mantenga su reserva. Tenían 34 y 30 años y se habían casado en octubre pasado. La policía nacional identificó además a dos víctimas españolas, individualizadas como Javier Izquierdo Diez y María Dolores Villarreal Laín, y dos belgas: Kin Plas y Anouk Vanp. Otro de los pasajeros habría alcanzado a saltar antes del accidente. La avioneta matricula HI957, modelo PA32 de la compañía aérea Sky High era pilotada por el dominicano Héctor Soriano, quien también murió. El aparato, que se precipitó sobre el campo de golf Cocotal, en Bávaro, a los pocos minutos de haber despegado, se dirigía a Samaná, al noreste del país, a una excusión turística. "Testigos del lugar de los hechos hacen mención de que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar alguna falla durante el vuelo hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra", dice el informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). El Ministerio de Turismo, lamentó "profundamente" la tragedia.

El Sifup amenazó a la ANFP con un paro en la última fecha del Clausura

0
0
21/04/2015 12:23:11
El Sindicato de Futbolistas Profesionales acordó que los jugadores no se presentarán en la división de honor ni en Primera B, si el organismo no adelanta el inicio del Campeonato 2015-2016. "La medida se fundamenta en la necesidad de reducir el período de cesantía que afectará a los jugadores una vez finalizada la presente temporada", explicó.


Foto Nota
El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) amenazó con un paro en la última fecha del Clausura de la Primera A y Primera B si la ANFP no adelanta inicio del Campeonato 2015-2016. "Tras una reunión efectuada este lunes 20 en la sede del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile con la participación de los delegados de los planteles de Primera División, se estableció la medida de no presentación de los futbolistas a los partidos de la serie de honor y Primera B desde el 1 de mayo en caso de que no se adelante el inicio de los campeonatos oficiales 2015-2016", informó. "La medida se fundamenta en la necesidad de reducir el período de cesantía, y por tanto de no recibir remuneraciones, que afectará a los jugadores una vez finalizada la presente temporada", explicó.

El canciller defendió los argumentos de Chile ante la UE y afirmó que La Haya se debe declarar incompetente

0
0
21/04/2015 12:32:19
"Les expliqué que la Corte no tiene competencia para conocer un asunto que ha sido resuelto en un Tratado válido y vigente desde hace 110 años", dijo Heraldo Muñoz.


El canciller Heraldo Muñoz defendió ante la Unión Europea los argumentos de Chile por la demanda marítima boliviana y les dijo que la Corte de La Haya debería declararse incompetente. "Yo les expliqué, por lo menos a la alta representante de la Unión Europea para política exterior, la posición de Chile respecto a Bolivia. Le conté lo que va a pasar en La Haya, los alegatos orales y la posición de Chile de que la Corte no tiene competencia para conocer un asunto que ha sido resuelto en un Tratado válido y vigente desde hace 110 años, y que eso está claramente estipulado en el artículo sexto del pacto de Bogotá, que es justamente el que ampara la demanda boliviana", afirmó. "Le expliqué que creíamos que la Corte debía declararse incompetente después de escuchar los alegatos", enfatizó el secretario de Estado. Los alegatos comenzarán el próximo 4 de mayo.

Los perros son fieles, pero este golden retriever lo es incluso después de la muerte

0
0
21/04/2015 12:59:00
El triste momento en que un perro se encuentra a otro atropellado en una calle de Turquía, lo deja en un lugar seguro y lo acompaña en su desgracia.



En Turquía, un transeúnte fue testigo de un hermoso acto de amor y compañerismo. Mientras los autos pasaban a toda velocidad al lado de un pequeño perrito que había sido golpeado y abandonado en la carretera, otro perro se acercó a él para asistirlo. Lamentablemente el pequeño can yacía sin vida sobre el asfalto cuando el golden retriever llegó para ayudarlo. Aun así, el fiel animal lo movió del camino para rescatarlo del peligro, y se sentó junto a él a un costado de la carretera. Lo lengüeteó para quitarle la sangre y se quedó junto a él, demostrando que sin duda, el compañerismo y el amor no son sólo actos humanos.

Novoa desmintió a la ex jefa de prensa de la UDI que lo vinculó con boletas a SQM

0
0
21/04/2015 12:59:06
“Es falso que yo, directa o indirectamente, le haya solicitado que las emitiera”, dijo el ex senador.


Foto Nota
El ex senador de la UDI, Jovino Novoa, desmintió a la ex jefa de prensa del partido, Lily Zúñiga, quien lo vinculó a la emisión de boletas falsas a SQM. “No tengo ninguna vinculación con las boletas emitidas a SQM por la ex jefa de prensa de la UDI. Es falso que yo, directa o indirectamente, le haya solicitado que las emitiera", dijo el ex parlamentario. La periodista -que ayer declaró en calidad de imputada- aparece en la lista denunciada por el SII con dos boletas emitidas en octubre y noviembre de 2012, por un total de $6.888.889. Estas fueron solicitadas a través de la secretaria Marisol Cavieres para Novoa por servicios que nunca prestó. "Ella entiende que los dineros de éste fueron destinados al financiamiento ya sea de campañas políticas o al financiamiento de la UDI misma", dijo su abogado, Jaime Silva.

Columnista de The Guardian celebró el fin de Sábado Gigante: "Fue un programa misógino y racista"

0
0
21/04/2015 13:15:26
Aura Bogado, quien dedica sus trabajos a la justicia racial, los derechos de los indígenas y la inmigración, criticó a Don Francisco y escribió que él y su programa mostraban a la mujer como un objeto. "Son representantes de algunas de las peores formas de la cultura latina". El animador dijo hoy a Tele 13 Radio que "nunca hice programas para ofender a nadie".


Foto Nota
Sólo elogios ha recibido el programa Sábado Gigante de Don Francisco desde que la cadena Univisión informara que lo sacará del aire al final de la presente temporada, y después de 53 años. Hasta hoy, que apareció la primera gran crítica y nada menos que el influyente diario inglés The Guardian. Los dardos fueron de la columnista Aura Bogado, quien dedica sus trabajos a la justicia racial, los derechos de los indígenas y la inmigración. "Junto con un cierto silencio sobre temas problemáticos, ilustra misoginia y el racismo que se perpetúa en los EE.UU. Sábado Gigante y Don Francisco son representativos de algunas de las peores formas de la cultura latina, y ambos deberían haber sido sacados del aire hace mucho tiempo", escribió. Afirmó que en el show a las mujeres se les mostraba como "objetos para el deleite suyo y de la audiencia", ejemplificando con el concurso Miss Colita, "espacio en el cual el conductor suele hacer referencia inapropiadas sobre las mujeres". "No sé si alguna vez alguna de ellas se quejó al aire de la insistencia física de Don Francisco, pero él fue demandado por acoso sexual por una ex modelo del show", escribió. También criticó el rol del personaje "La cuatro dientes", pues, a juicio de aura Bogado, "hace referencia al estatus social del personaje donde se asume que la gente pobre no puede acceder a la salud dental. Aunque la actriz que personifica a La Cuatro es delgada y rubia, usualmente se dice que es una mujer loca y bruta”. “Sábado Gigante simboliza una forma anticuada de ver a los latinos y un tipo de comedia que se basa en ridiculizar a la gente por ganar ratings (...) El programa unió a los latinos a través de continentes y generaciones, pero su misoginia y racismo se transformaron en su sello", aseguró. Don Francisco habló hoy con Tele 13 Radio, donde aseguró que el fin del programa se debe a que "hay una crisis mundial en la TV, menos gente viendo televisión y por eso el canal decidió cortar el programa". Agregó que Univisión "estaba interesada en continuar Sábado Gigante y nos dio tres años para renovar la gente". Respecto de su futuro, Mario Kreutzberger expresó que "quiero hacer más programas de entrevistas, incluso en Canal 13. Es lo que más me acomoda en este momento, es lo que debiera hacer. Hay un proyecto de entrevistas que está andando, que podemos anunciar durante la próxima semana. Además estoy haciendo otro programa tipo show y otro de viajes por Chile". “¿Cómo pude haber sido racista? Cómo iba a ser racista el programa si ha estado dedicado a un grupo que ha sufrido mucho el racismo, que es una ‘minoría mayoría’”, dijo. Agregó que Sábado Gigante “no hace referencia inapropiada, porque no esta fuera de la ley en EE.UU. Puedo entender a la periodista de The Guadian en cuanto a que es una cuestión cultural”, explicó. Y concluyó: “Nunca hice programas para ofender a nadie, pero de pronto pude tocar temas que al lo mejor no eran perfectos; imagínate 53 años ser perfecto es imposible”.

El impresionante truco de magia que dejó a todos con la boca abierta

0
0
21/04/2015 13:25:00
Uno de los participantes del programa Britain's Got Talent, quiso demostrar sus habilidades con dos trucos que dejaron al público y a los jueces queriendo ver más.



Jamie Raven es un hombre de 31 años que quiso probar suerte en el programa Britain's Got Talent y se fue ovacionado por el público y por los propios jueces. Apareció sobre el escenario queriendo sorprender a todos con sus trucos de magia. Primero se acercó a la mesa de los jueces y frente a sus ojos, y en cosa de milésimas de segundos, cambió cuatro billetes de 50 libras a cuatro billetes dibujados por él. El público aplaudió impresionado, pero no esperaban que el próximo truco los dejara aún más impactados. Dejó un mazo completo de cartas sobre la mesa de los jueces y dijo que no haría lo que todos los magos hacen: pedirle a un participante que coja una carta. En contraposición, Jamie le pide al primer juez que elija un color entre negro y rojo; elige negro. Luego, le pide al segundo juez que elija una pinta entre las dos negras; trébol. Al tercer juez le pregunta por un número, el que quiera; y ella elige un 9. Para finalizar con el cuarto juez, el mago le da la opción de quedarse con la elección de sus compañeros -el nueve de trébol- o elegir una nueva carta. Simon Cowell la cambia y elige un 7 de corazones. Jamie toma el mazo que hay sobre la mesa y les cuenta a todos que en realidad no mostrará una carta, sino a un mago dibujado que sacará una carta de su sombrero: la carta elegida. Con la técnica de un folioscopio, el mago recorre los dibujos en movimiento de todas las cartas, hasta que la pequeña ilustración muestra al mago sacando de su sombrero el 7 de corazones. El público y los jueces quedan con la boca abierta y, obviamente, pasó a la segunda ronda de concurso.

Joan Manuel Serrat fue nombrado Visita Ilustre de Santiago

0
0
21/04/2015 14:00:40
El cantautor español se reunió antes en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet. Está de gira para celebrar sus 50 años de trayectoria.



Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet recibió al cantautor español Joan Manuel Serrat en una audiencia celebrada en La Moneda. El encuentro se dio en el marco de la gira del artista para celebrar sus 50 años de trayectoria. Tendrá presentaciones en Santiago y Concepción. Además, hoy fue distinguido como "Visita Ilustre de la municipalidad de Santiago". La alcaldesa Carolina Tohá dijo que lo distinguieron porque "es una música que nos va a acompañar toda la vida". Explicó que el premio "quiere decir que la ciudad valora tu presencia, agradece tu vínculo con el país y te rinde honor". Por su parte, el artista agradeció el gesto y dijo que "ha sido un día muy hermoso".

Paty López busca padre natural o artificial

0
0
21/04/2015 14:01:00
La actriz quiere ser madre, pero no tiene con quién. Entre los panelistas de SQP ya se ofreció un candidato.


Foto Nota
Hay mujeres que desean, con unas ganas irrefrenables, ser madres. Como el personaje Susanita de Quino que tiene una alta dosis de instinto maternal y ve hijitos por todas partes. Algunas, y sobre todo en estos tiempos modernos, no quieren saber nada de pañales, chupetes ni de leche materna. A otras, se les activa el instinto un poco tarde, o nunca dieron con la persona que querían y el reloj biológico está ahí para alertarles que no pueden esperar más. A este último grupo pertenece Patricia López, que a sus 38 años decidió tener un hijo. Pero no tiene con quién. “Las mujeres no somos dueñas del tiempo. No congelé óvulos y tengo ganas de ser mamá”, dijo la actriz que está dispuesta a inseminarse artificialmente o buscarse a un amigo para que le haga el favor. “No hay que pensar en amor romántico para ser mamá. Yo separo las cosas. Creo que lo único que necesita un hijo es amor. Esta cuestión de la imagen paterna me parece un poco antigua”, confesó López. En el programa SQP las declaraciones de la actriz tuvieron repercusiones inmediatas: Ítalo Passalacqua se ofreció para ser el padre del hijo/a en cuestión. En tanto, Claudia Schmidt calificó de egoísta la decisión de ser madre de López. “Es algo muy personal y voy a hablar por mí. Me parece egoísta pensar en lo que uno quiere. Uno no necesita solo amor, sino los dos pilares”, dijo la rubia. ¿Qué dice usted?

El tránsito de camiones en La Pirámide bajó 70% tras fiscalización con cámaras

0
0
21/04/2015 14:35:00
Las autoridades destacaron la cifra, a seis meses de su entrada en vigencia. Quienes incumplan la restricción arriesgan una multa de $40 mil.


A seis meses de la implementación del sistema de cámaras de fiscalización, el tránsito de camiones en el sector La Pirámide, entre El Salto y Vitacura, ha disminuido en un 70%. En octubre de 2014, fecha de inicio de la fiscalización con cámaras, se infraccionaban 134 camiones promedio al día. Y hoy, a seis meses del inicio de la fiscalización con cámaras, ese número bajó a 42, es decir, un 69% menos. "En estos primeros 6 meses de funcionamiento los resultados han sido satisfactorios: hemos conseguido un 69% menos de infracciones respecto al período de marcha blanca lo que demuestra la efectividad que tiene este sistema de control al transporte de carga gracias al cumplimiento de los conductores de camiones, pero seguimos trabajando para disminuir aún más estas cifras", señaló el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen. La autoridad agregó que "estas fiscalizaciones van en la senda que tenemos como Gobierno en torno a proteger la vida de las personas, y en este caso, de la gran cantidad de automovilistas que a diario transitan por este sector de Santiago". Por su parte, la Jefa de Fiscalización, Paula Flores, destacó que la baja en el número de infracciones al transporte de carga que circula por La Pirámide obedece a que los tiempos de notificación de las multas se redujeron considerablemente. "Con las cámaras de La Pirámide comenzamos un proceso de notificación de las infracciones que nos permiten agilizar la tramitación de estas multas. Así, tardamos en promedio una semana en comunicar a los dueños de los camiones infractores", agregó Flores. Durante los seis primeros meses de la implementación de este sistema, se han cursado más de 5.600 multas a camiones que circulan incumpliendo el decreto que prohíbe el tránsito por dicho sector de Américo Vespucio. La normativa indica que los camiones de peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilos, no pueden circular por Américo Vespucio, entre El Salto y Santa María, entre las 8:00 a 09:30, en ambos sentidos de tránsito y entre las 18:30 a 20:00 horas, en el sentido de tránsito poniente a oriente. Quienes incumplen la normativa arriesgan una infracción que es remitida al Juzgado de Policía Local competente y su monto puede llegar a los $40 mil. Por último, las autoridades remarcaron la importancia del trabajo y disposición de los gremios de transportes involucrados para llevar adelante estas fiscalizaciones. Es por eso, que las autoridades insistieron en el llamado a los conductores de transporte de carga a respetar la normativa y no transitar durante horarios prohibidos por La Pirámide.

Bolivia se comprometió a respetar el fallo y emplazó a Chile a reconocer la competencia de La Haya

0
0
21/04/2015 14:50:00
El Presidente Evo Morales acusó a Santiago de intentar desconocer la competencia del tribunal. "No reconoce el derecho internacional, por tanto Chile qué autoridad tiene como Gobierno (para hablar) de si se respeta o no se respeta las decisiones de La Haya", dijo.


Foto Nota
Bolivia respetará las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre su demanda marítima y a su vez le pidió a Chile que respete la competencia del tribunal de la ONU en este contencioso. "Si Bolivia ha acudido al tribunal internacional de justicia de La Haya es justamente para respetar (sus decisiones) y reconocemos una institución creada por la humanidad, una institución internacional para resolver de manera pacífica las controversias que tienen los países del mundo", afirmó el Presidente Evo Morales. Por eso, agregó, "Bolivia es muy respetuosa de todas las decisiones que emita este organismo internacional". Morales replicó así a autoridades y a los ex Mandatarios Eduardo Frei y Sebastián Piñera, que han insistido en que el Presidente boliviano diga con claridad si respetará o no el fallo de la corte de las Naciones Unidas. Bolivia pidió en 2013 a la CIJ un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su reclamo de una reintegración de su acceso al océano Pacífico, que perdió en una guerra librada contra tropas chilenas fines del siglos XIX. En esa guerra, los bolivianos perdieron sus 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de cuadrados de territorio. Chile rechaza la demanda con el argumento de que las fronteras quedaron definidas en un tratado firmado en 1904 y ha objetado la competencia del tribunal internacional para tratar el asunto. La CIJ convocó a Chile a presentar sus alegatos orales el 4 y 7 de mayo y a Bolivia, el 6 y 8 del mismo mes, para tratar la objeción chilena sobre la jurisdicción del alto tribunal. Morales afirmó que si Chile habla de respetar o no las decisiones de la Corte de La Haya, "debería ser un modelo de país en respetar los compromisos" que tiene con Bolivia sobre el tema marítimo. Agregó que "las notas diplomáticas son como tratados internacionales", en alusión al argumento boliviano de que varias autoridades chilenas ofrecieron formalmente a Bolivia resolver la demanda, pero nunca concretaron esos ofrecimientos. "Esas notas diplomáticas, después del Tratado de 1904, son muchas y nunca han sido respetadas de parte de Chile", insistió. El Mandatario recordó que Bolivia planteó su demanda ante la CIJ para buscar una solución pacífica y "para que se haga justicia por historia, por derecho y por razón" y, por tanto, Chile es quien tiene que responder si respetará o no las decisiones de ese tribunal. "Chile intenta desconocer la competencia de La Haya, Chile no reconoce el derecho internacional, por tanto Chile qué autoridad tiene como Gobierno (para hablar) de si se respeta o no se respeta las decisiones de La Haya", cuestionó el gobernante.

"Tito" Tapia no descartó jugar con tres en el fondo ante el Mineiro este miércoles

0
0
21/04/2015 15:15:01
"Se ve bien para jugar de visita, pero tenemos que saber cómo llegan algunos jugadores con molestias físicas", dijo el DT de Colo Colo tras el entrenamiento en Brasil. Dijo que Vecchio será analizado mañana para ver si juega.


Foto Nota
Colo Colo entrenó hoy en Brasil con miras al partido crucial ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, de este miércoles. El Cacique puede incluso perder por un gol de diferencia y clasificará, pero enfrenta numerosas bajas, entre ellas, Justo Villar, Juan Delgado y Jaime Valdés, por ejemplo. "No es nuestro mejor momento por las bajas, pero de igual manera nos vamos a jugar nuestras opciones. La experiencia se gana jugando", dijo "Tito", tras la práctica El técnico albo además no descartó jugar con una línea de tres en el fondo, comandada por Julio Barroso. "Creo que la línea de tres se ve bien para jugar de visita, pero tenemos que saber cómo llegan algunos jugadores con molestias físicas", afirmó. "Hoy hicimos un buen entrenamiento y tenemos que analizar todo para ver cuál es la forma como tenemos que jugar mañana. Estamos esperando confirmaciones para saber si hay algunos que pudieran jugar mañana", añadió. Uno de ellos es Emiliano Vecchio: "A Vecchio no lo puedo confirmar, pero lo tendremos que evaluar, mañana le haremos una última prueba para ver si juega". El partido de este miércoles será a las 19:45 y los transmitirá Fox Sports Premium.

La Cones acusó ofensiva de la "vieja concertación" para impedir reformas

0
0
21/04/2015 15:30:00
"Si logran su cometido nuevamente, entonces no nos quedará más que enfrentarlos con una nueva revolución pingüina", amenazó el vocero Ricardo Paredes.


Foto Nota
El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, manifestó su preocupación por la actitud que estarían adoptando personeros de la "vieja concertación", a quienes acusa de utilizar el actual clima de crisis política para buscar abrirse espacios e impedir los cambios. "Me parece preocupante la ofensiva que están adoptando personeros de la vieja concertación. Se están aprovechando de la crisis política del país para escabullirse entre el caos, reinstalarse políticamente y golpear las reformas junto a la derecha", dijo. El dirigente estudiantil añadió que "en la Cones tenemos buena memoria, sabemos quiénes no quieren cambios y nos oponemos a que, con la excusa de esta crisis política, las reformas se posterguen, se reduzcan o se eliminen". En esa línea, el líder secundario llamó a que las ex autoridades de la Concertación se "jubilen" para dejar avanzar los cambios. "Las reformas hay que cuidarlas no solo de los corruptos, sino que también de los conservadores. Ya es hora que Lagos, Insulza, Viera Gallo y Pérez Yoma dejen avanzar los cambios y se jubilen". Finalmente, Paredes amenazó con una nueva "revolución pingüina" si los intereses del sector al cual acusa limitan nuevamente reformas sentidas por los secundarios. "Ellos ya le pusieron el pie encima a los secundarios cuando firmaron la LGE junto a la derecha. Si esta vieja concertación logra su cometido nuevamente, entonces no nos quedará más que enfrentarlos con una nueva revolución pingüina", puntualizó.

Barcelona venció 2-0 al PSG y avanzó a la semifinal de la Champions

0
0
21/04/2015 15:38:43
Neymar marcó los dos tantos de los catalanes. La primera anotación cayó en el 13', tras una gran jugada de Iniesta que dejó en el camino a tres jugadores del equipo francés, antes de ceder al brasileño que se sacó a Sirigu y definió con el arco descubierto. El brasileño repitió a los 33'.


Foto Nota
El Barcelona con Claudio Bravo en la banca venció 2-0 al PSG de Zlatan en el Camp Nou, y selló su paso a la semifinal de la Champions League. Pese a sus buenas actuaciones en la Liga, el capitán de la Roja no se movió de la suplencia en el torneo de clubes más importante de Europa. Ter Stegen fue el titular. Abrió la cuenta Neymar (13') tras una gran jugada del capitán Iniesta, que dejó en el camino a tres jugadores del equipo francés, antes de ceder al brasileño que se sacó a Sirigu y definió con el arco descubierto. Cuatro minutos después (17') Zlatan anotó con un tiro cruzado, pero el gol fue anulado por posición de adelanto. Tras esto, a los 33', el brasileño repitió para los catalanes y dejó las cosas 2-0 hasta el segundo tiempo. En la última parte del encuentro, los franceses trataron de marcar un descuento, pero no pudieron superar a una defensa azulgrana que se mostró ordenada, y que finalmente logró concretar la clasificación.

¿Les resultó?: panelistas de Mucho Gusto mostraron su lado más sexy

0
0
21/04/2015 16:45:54
Lucho Jara, Ivette Vergara, José Antonio Neme y Paty Maldonado posaron para fotos donde intentaron entregar toda su sensualidad. El matinal de Mega lideró la sintonía durante esta jornada.


Foto Nota
¿Les habrá resultado? Los panelistas del programa Mucho Gusto de Mega se plantearon un desafío y trataron de mostrar su lado más sexy con unas sugerentes fotos. El reto matinal partió con Lucho Jara e Ivette Vergara, pero después se sumaron Paty Maldonado, José Antonio Neme, Karen Paola y Cata Edwards. Cada uno intentó, de distinta manera, entregar toda su sensualidad frente a la cámara. Si alguno logró el efecto deseado será conclusión de los propios espectadores. El matinal de Mega lideró la sintonía, marcando 7,3 puntos promedio entre las 08:00 y las 12:01, de acuerdo a datos preliminares. En el mismo horario, Canal 13 marcó 5,5 puntos, TVN 3,2 y CHV 4,2.

Hasta septiembre habrá cajeros automáticos en las comisarías

0
0
21/04/2015 16:47:23
El Gobierno decidió extenderlo debido a la fuerte demanda del público beneficiado con la medida.


Foto Nota
La presencia de cajeros automáticos en comisarías se extenderá al menos hasta septiembre de este año, según informó el Gobierno. La medida estaba originalmente diseñada para seis meses y se prolongó debido a la fuerte demanda del público que se ha beneficiado. A la fecha más de 565 mil personas han accedido a los dispensadores, realizando más de 150 transacciones mensuales. "Los cajeros en comisarías cumplieron su rol", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. De los 60 cajeros automáticos, 53 permanecerá en los recintos policiales hasta septiembre y luego de esa fecha se estudiará la sustentabilidad y demanda para mantenerlos en retenes y comisarías. La autoridad determinó además relocalizar siete cajeros automáticos, ubicados en las comunas de Renca, Lo Espejo, San Bernardo, San Miguel, Puente Alto, El Quisco (Región de Valparaíso) y Graneros (Región de O’Higgins). La determinación se adoptó debido a la alta demanda e insuficiente oferta de cajeros automáticos alternativos existente en las zonas cercanas a las comisarías. Ellos serán instalados en lugares cercanos a los recintos policiales en un plazo menor a seis meses, pero bajo las medidas permanentes del decreto 222, que regula la seguridad de los dispensadores, como cámaras y alarmas, indicó Aleuy.

Reforma al binominal quedó lista para ser ley

0
0
21/04/2015 16:49:53
Esto luego de que el Tribunal Constitucional (TC) terminara su revisión y la aprobara en su totalidad. Contempla aumentar de 120 a 150 el número de diputados.


La reforma al sistema binominal quedó lista para ser despachada y convertirse en ley luego de que el Tribunal Constitucional (TC la revisara y aprobara. Según informó La Tercera, el TC visó todo el documento que fue emanado por el Congreso y ahora sólo resta que se despachen oficios para que la Presidenta Michelle Bachelet la promulgue como ley. Esto ocurrió luego de rechazar el recurso que interpuso la Alianza para impedir el cambio al sistema que contempla aumentar de 120 a 150 el número de diputados. En el sistema actual, no necesariamente salen electos los candidatos con más votos, pues les favorecían los pactos. En ese sentido, la Nueva Mayoría fue el pacto político que más se benefició con el sistema binominal en las elecciones parlamentarias de 2013, ya que en los comicios hubo postulantes como Laurence Golborne (Independiente pro UDI) y Marisela Santibáñez (PRO) que pese a sus altas votaciones no llegaron al Parlamento.

¿Conoces los beneficios de un caldo de huesos?

0
0
21/04/2015 16:52:00
Esta sopa tiene características que sirven para sanar o fortalecer distintas partes del organismo. Su consumo debe ser moderado, cuidando no aumentar los niveles de colesterol en la sangre.


Foto Nota
Ya comienzan a llegar -de a poco- los días más fríos y muchos buscan entrar en calor con un rico caldo. Una de las sopas con más propiedades beneficiosas es la de huesos. ¿Por qué? Esta preparación tiene una gran concentración de minerales, tales como el calcio, magnesio, fósforo, azufre, potasio y sodio. Todos estos nutrientes ayudan a mantener la buena salud, sin embargo, hay que moderar el consumo de este caldo pues contiene grasa animal que puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre de las personas con sobrepeso u obesidad. Claudio Vega, jefe de la carrera de gastronomía internacional en AIEP, destacó los beneficios del caldo de huesos en el organismo: - Articulaciones: el caldo de huesos contiene glucosamina y condroitina que pueden ayudar a mitigar los efectos dañinos de la artritis y el dolor en las articulaciones. - Sistema digestivo: su alto contenido en gelatina y colágeno colabora con los jugos gástricos del estómago. Además, repara las paredes del intestino y ayuda a las personas con úlceras. Al mismo tiempo, el colágeno ayuda a mantener el pelo y las uñas fuertes y saludables. Incluso hay expertos que señalan que combate la celulitis mejorando el tejido adiposo. - Fuente de aminoácidos: Este caldo contiene arginina, glicina y prolina. La glicina apoya los procesos de detoxificación del cuerpo y se utiliza en la síntesis de hemoglobina, sales biliares y otros. La glicina ayuda a combatir el estrés y la inflamación promoviendo el sueño natural. La prolina es muy buena para la salud de la piel. - Sistema inmunológico: En periodos de enfermedades estas sopas ayudan a hidratar al enfermo dando minerales importantes para restablecer sus defensas. - Salud bucal: Los dientes necesitan de minerales como el calcio y magnesio para mantenerse sanos y fuertes, elementos que encontramos en grandes cantidades en el caldo de huesos. Cómo hacer un caldo de huesos Ingredientes -1 kilo de huesos de vacuno o pollo -8 dientes de ajo -1 cebolla grande cortada en cuatro -1 cucharada de sal marina -1 cucharada de pimienta negra -4 cucharadas de vinagre de manzana Preparación: poner los huesos en una olla de presión y cubrir con agua. Colocar en la preparación la sal, pimienta, los ajos y cebollas, además del vinagre de manzana. Dejar que el caldo se cocine a fuego lento por dos horas. Pasado el tiempo, echar más agua hasta la mitad de la olla y volver a poner a fuego lento por dos horas más. Para que quede más sabrosa, puedes agregarle perejil o cilantro al servirla.

Alexis Sánchez: "Me siento orgulloso de jugar en un equipo como el Arsenal"

0
0
21/04/2015 17:10:28
El chileno evaluó su paso por el equipo londinense, en donde se ha transformado en una de sus figuras. "Es cierto que cuando llegué no conocía demasiado a mis compañeros, pero me sorprendió la calidad de todos ellos", reconoció.


Foto Nota
El chileno Alexis Sánchez, autor el pasado sábado de los dos goles que le dieron al Arsenal el pase a la final de la FA Cup, ha asegurado que se siente "orgulloso de jugar" en el equipo londinense, en unas declaraciones que publica hoy la web del club. "Es cierto que cuando llegué no conocía demasiado a mis compañeros, pero me sorprendió la calidad de todos ellos. No lo digo solo porque es mi obligación. Todos tienen mucha calidad. Estar en este equipo es algo de lo que me siento muy orgulloso", declaró Alexis. El internacional chileno, en su primera temporada en el equipo "gunner" tras su traspaso procedente del Barcelona, ha anotado 22 goles y ha sido nominado al premio 'Mejor Jugador de la Premier League'. El "Niño Maravilla" pugnará por el galardón, entregado por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA), con el español David de Gea (Manchester United), el belga Eden Hazard (Chelsea), el hispanobrasileño Diego Costa (Chelsea), el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool). Alexis ha afirmado que quiere "ganar muchos títulos" en el Arsenal y que su compañero español Santi Cazorla "es un jugador espectacular". "Aunque ya lo conocía y sabía de su calidad, jugar a su lado es algo que me enorgullece. Es un futbolista espectacular. Nunca sabes si va a golpear el balón con la derecha o la zurda", explicó el chileno.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images