Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Dos colaboradores de Peñailillo emitieron boletas a la empresa AyN de Giorgio Martelli

$
0
0
20/04/2015 15:27:46
La firma Asesorías y Negocios (AyN) tendría vínculos con una filial de SQM, la empresa investigada por posibles irregularidades en el financiamiento de campañas. Según The Clinic Online, fueron el jefe de asesores del Ministerio de Interior, Robinson Pérez, y el coordinador de su actividades, Héctor Cucumides. También lo hicieron la amiga de la Presidenta, Estela Ortiz, y su prima Alicia Galdames Jeria.


Foto Nota
Dos estrechos colaboradores del ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, y una amiga y una prima de la Presidenta Michelle Bachelet, emitieron boletas a la empresa Asesorías y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli que ha sido vinculada con una filial de SQM, la empresa de Julio Ponce Lerou investigada por supuesto financiamiento irregular de campañas políticas. Así lo informa The Clinic Online, que sostiene que fueron el jefe de asesores del Ministerio de Interior, Robinson Pérez, y el coordinador de las actividades del secretario de Estado, Héctor Cucumides. Según el mismo medio, también lo hicieron la amiga de la Mandataria, Estela Ortiz, y su prima Alicia Galdames Jeria. De acuerdo al medio, Pérez, administrador público, es cercano a Bachelet y hoy "es el operador político de Peñailillo en su gabinete". Agrega que fue cercano al ex director de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (Secom), Juan Carvajal. Mientras que Cucumides se le define en el artículo como el “vigilante” de Peñailillo en las elecciones pasadas. Integra la "G90" del PPD, generación de políticos que "nació" en la década y que hoy ocupa puestos influyentes. Las boletas a AyN están en la contabilidad de la empresa y fueron emitidas en 2012 y 2013. Respecto de Ortiz. El medio electrónico agrega la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, y amiga de la Presidenta Bachelet, les informó que las boletas fueron por $1 millón cada una y corresponden a trabajos que se realizaron sobre políticas públicas de la infancia. Y sobre la prima de la Mandataria, que es periodista, sostiene que trabajó en comunicaciones en el comando y que hoy se desempeña en prensa en el consulado chileno en Lima. The Clinic Online intentó contactarla, pero está con licencia médica.

Cómo hacer que tu currículum pase la primera etapa de filtro a la hora de buscar trabajo

$
0
0
20/04/2015 15:31:00
Especialistas comentan que un perfil lleno de adjetivos calificativos no aporta, sino que interrumpe negativamente la carta de presentación. Lo ideal es escribir los logros y resultados que has logrado con tu experiencia.


Foto Nota
En distintas empresas, muchas personas se ven coartadas de su entrevista de trabajo porque su currículum no pasó la primera ronda de filtro. Para que esto no te suceda, se recomienda cuidar bien las palabras que aparecen en el perfil de presentación. Evitar los adjetivos y las frases negativas potenciará tu oportunidad para ser seleccionado como un posible trabajador. La consultora de reclutamiento y selección PageGroup, entregó recomendaciones específicas para distintas secciones del C.V. y su executive manager, Juan Ignacio Silva, explica que éste “debe ser capaz de llamar la atención del reclutador. Se tienen sólo 30 segundos para captar positivamente a la empresa”. Los reclutadores, al tener tanta demanda, deben seleccionar y filtrar los currículums según su primera impresión, por eso es aconsejable que los postulantes no repitan frases generales que no representan sus cualidades particulares. Para proyectar una mejor imagen curricular, es recomendable describirlas a través de resultados. Cómo no pasar desapercibido en el proceso de búsqueda: 1. Desarrollo profesional: dentro de las palabras más utilizadas se encuentra “busco desarrollarme profesionalmente en una empresa que…” El objetivo es claro, pero ¿qué es realmente lo que se pretende? Es ideal ocupar frases como “quiero ocupar una gerencia comercial”. 2. Liderazgo: si la persona se describe como formador de líderes y que tiene ejecutivos a su cargo, tiene que probarlo y no sólo usarlo como adjetivo. Existen postulantes que describen jefaturas y dan a entender que son líderes. A pesar de que el liderazgo se desarrolla de diferentes maneras, las empresas se basan en resultados para evaluar al candidato. 3. Orientación a resultados: es recomendable entregar datos concretos. Los reclutadores privilegian este tipo de frases, tales como “alta capacidad de trabajo en equipo”, pero sólo cuando son expuestas como acciones y se acompañan de resultados. Los postulantes no pasan el primer filtro cuando sólo se describen como adjetivos calificativos. 4. Experiencia: más allá de comentar el número de años, el énfasis debe centrarse en la experiencia por funciones, detallando claramente las responsabilidades y objetivos, además de dar a conocer los logros conseguidos. 5. Negaciones: palabras como “aunque”, “pero” o “sin embargo”, que planteen situaciones en negativo, no deben aparecer en los CV. Se recomienda enfocarse en lo que se logró y hablar siempre en positivo. 6. Información familiar: este tipo de información, además de los pasatiempos, no debe ser expuesta en el currículum, es mejor comentarlos en la entrevista. Sólo se deben dar a conocer los datos de contacto.

El alumno que mató a un profesor con una ballesta sufrió un brote psicótico y es fanático de "The Walking dead"

$
0
0
20/04/2015 15:45:00
El estudiante, de 13 años, también es adicto a la lucha libre. Hoy llegó al instituto Joan Fuster en Barcelona e hirió también a otros dos profesores y dos alumnos.


Foto Nota
El alumno de 13 años que mató a un profesor con una ballesta en España sufrió un brote psicótico. Así lo dijo la consejera de Enseñanza, Irene Rigau. Se trataría de "un comportamiento patológico de un alumno que llega con una misión enfermiza y actúa sin ninguna reflexión previa", dijo. También contó que no había antecedentes de "mala conducta" por parte del joven que hiciesen prever el ataque que cometió hoy, dpnde hirió a otros dos docentes y dos estudiantes. De hecho, "hace prácticamente un mes todo el grupo clase estuvo en la nieve y fue perfectamente y se comportó bien", dijo la consejera, agregando que el agresor "participaba en la vida ordinaria del centro educativo". El alumno del instituto Joan Fuster es fanático de la serie "The Walking dead" y también de la lucha libre. Según sus compañeros, había amenazado con matar a sus profesores y después suicidarse. Por ser menor de 14 años no pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, sino que quedó al cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia).

El Opus Dei demandó al Movilh para quedarse con el sitio www.opusgay.cl

$
0
0
20/04/2015 15:45:30
Según el movimiento, la institución religiosa argumentó que el dominio "genera confusión en el público consumidor".


Foto Nota
La prelatura del Opus Dei en Chile interpuso una demanda para apropiarse del dominio "Opusgay.cl", administrado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), según informó hoy esta entidad de defensa de los derechos de la diversidad sexual. La institución perteneciente a la Iglesia católica argumentó que el nombre Opus Gay "genera confusión en el público consumidor" y podría hacer creer que el Movilh "es apoyado y patrocinado por la prelatura, lo cual evidentemente no será cierto", señaló el Opus Dei en la demanda a NIC Chile, el organismo que se encarga de administrar el registro de dominios en internet. El Movilh adquirió el dominio "opusgay.cl" en 2002 y la página funcionó durante más de una década como la edición digital de un periódico homónimo sobre diversidad sexual, aunque en la actualidad solo sirve para redireccionar al usuario al sitio web del Movilh. La demanda del Opus Dei argumenta que "el término Opus se encuentra indisolublemente ligado a la prelatura" y agrega que este "juego de palabras" crea confusión por la semejanza de pronunciación entre los términos Opus Dei y Opus Gay. "Opus Dei y Opus Gay tienen públicos y objetivos muy distintos" dijo el abogado Roberto Jorquera, que representa al Movilh, quien explicó que "existen muchos dominios que parten con el vocablo Opus, sin generar confusión alguna". Para el Movilh, "lo que mueve al Opus Dei es una homofobia tan irracional como totalitaria, pues busca que nadie pueda inscribir nombres con el vocablo 'Opus'". "Llegan al absurdo de argumentar que alguien podría pensar que las informaciones difundidas por Opus Gay son financiadas por la prelatura. Este es el caso más emblemático de irracionalidad y odio", indicó el Movilh. En 2002, el Opus Dei pidió al Departamento de Propiedad Industrial que prohibiera la inscripción del nombre "Opus Gay" para la revista en papel. Obtuvo un fallo favorable en 2007, aunque para entonces la publicación ya había desaparecido por falta de recursos económicos. El Opus Dei argumentó entonces en su petición que "nadie o casi nadie se siente enaltecido por ser relacionado con la homosexualidad. En general, socialmente constituye una afrenta o, al menos, un motivo de burla, que se cuestione o ponga en duda la feminidad o masculinidad de una persona". El Movilh sostuvo este lunes que "en el pasado, y con argumentos explícitamente homofóbicos, el Opus Dei impidió que inscribiéramos el nombre Opus Gay en el Departamento de Propiedad Industrial". "Esperamos que no ocurra lo mismo con el dominio 'opusgay.cl'. Creemos que esta vez ganaremos la batalla al Opus Dei", sentenció el Movilh.

Cobresal y la UC jugarán a las 16:30 la penúltima fecha del Clausura

$
0
0
20/04/2015 16:15:50
Así lo informó la ANFP, que además anunció la vuelta del puntero a El Salvador, donde recibirá al descendido Barnechea este domingo. Mientras que su escolta esperará a Iquique en San Carlos. El líder aventaja al equipo de Mario Salas por sólo dos puntos. Además, Ñublense, Audax Italiano y Cobreloa que buscarán salvarse del descenso, jugarán al mediodía.


Foto Nota
Se acerca el final del campeonato y dos equipos llegan con opciones para levantar la corona del Clausura: Cobresal y la Universidad Católica. Y para evitar suspicacias la ANFP programó sus partidos a la misma hora. De esta forma, el puntero recibirá a las 16:30 del domingo en El Cobre de El Salvador al descendido Barnechea. El minero vuelve a su estadio luego de la catástrofe en el norte por los aluviones que lo obligaron a trasladarse a Santiago. Mientras que su escolta, esperará a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo. El equipo de Mario Salas está a sólo dos puntos, a falta de dos fechas para el término del campeonato y con seis puntos por disputar. Si Cobresal gana y los Cruzados empatan o pierden la Copa se irá para la Región de Atacama. En la parte baja de la tabla también habría definiciones este domingo. La ANFP también decidió que Ñublense, Audax Italiano y Cobreloa que buscarán salvarse del descenso, también jugarán al mediodía. Los de Chillán visitarán a la U de Chile en el Nacional; Cobreloa recibirá a Colo Colo en el Zorros del Desierto, y Audax esperará a O'Higgins en el Bicentenario de La Florida.

Mira el esperado nuevo tráiler de Jurassic World

$
0
0
20/04/2015 16:34:05
La cinta dirigida por Colin Trevorow espera repetir el éxito de la saga Jurassic Park y se estrenará el 12 de junio en Estados Unidos.



Universal Pictures lanzó hoy un nuevo tráiler de la esperada Jurassic World, cinta dirigida por Colin Trevorow y producida por Steven Spielberg, espera repetir el éxito de la saga Jurassic Park y se estrenará el 12 de junio en Estados Unidos. La película es protagonizada por Chris Pratt, que interpreta el papel de Owen Grady, quien llega nuevamente a la isla Nublar tras 22 años del fracaso del primer parque jurásico, solo para descubrir que en la nueva versión del centro de atracciones hay un dinosaurio carnívoro.

Aumentaron en 32% las causas de violencia intrafamiliar en 2014

$
0
0
20/04/2015 16:48:00
Las Cortes de Apelaciones de Santiago, San Miguel, Concepción, Valparaíso y Temuco son las cinco jurisdicciones que registran la mayor cantidad de ingresos en material penal en un solo año.


Foto Nota
El Poder Judicial advirtió un alza de 32,6% tanto en el ingreso como término de causas por violencia intrafamiliar en materia penal en comparación entre 2013 y 2014. Es decir, que crecieron los casos denunciados e investigados en los tribunales de garantía y orales. La Corporación Administrativa del Poder Judicial detctó que los ingresos pasaron de 3.316 en 2013, a 4.397 en 2014; mientras que los términos se incrementaron de las 3.771 causas, a 4.909, "lo que equivale, en ambos casos a un aumento del 32,6%". En total, se ingresaron 89.261 ingresos y 87.114 términos y las cortes de apelaciones con más ingresos fueron las de Santiago, San Miguel, Concepción, Valparaíso y Temuco. Las que menos tuvieron menores tasas fueron las de Coyhaique y Punta Arenas. En cambio, los casos tramitados en juzgados de Familia cayeron 4% en ingresos y 3% en causas terminadas.

Mitos y verdades de la dieta mediterránea

$
0
0
20/04/2015 16:49:00
Su aporte en fibra, antioxidantes y omega-3 la hacen una de las más recomendables para una vida sana y un peso ideal.


Foto Nota
Comer bien, de manera equilibrada y siempre pensando en la repercusión de los alimentos en nuestro cuerpo hará que llevemos una vida sana, mejoremos el estado de ánimo y tengamos un peso ideal. Una de las dietas más saludables es la reconocida dieta mediterránea, considerada un Patrimonio Cultural Inmeterial de la Humanidad, según la Unesco. “Es una dieta heredada por miles de años que llevan, principalmente, los países de la cuenca del mediterráneo ya que geográficamente están favorecidos por el cultivo de ciertos alimentos locales y que se consumen según temporadas”, cuenta la nutricionista de Megasalud, Sara Parra. La dieta mediterránea se caracteriza por la abundancia de alimentos como pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos; además, se cocina y aliña con aceite de oliva como fuente principal de grasa. Se agrega un consumo moderado de huevo, pescado, mariscos, aves de corral, productos lácteos como yogur y quesos. Las carnes rojas se ingieren en pequeñas cantidades y el alimento casi siempre se acompaña de una copa de vino. La especialista afirma que una de las verdades de esta dieta es que contribuye en el cuidado cardiovascular del organismo al ser rica en antioxidantes, fibra, ácidos grasos omega-3 y omega-9. “Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, mejora la fluidez de la sangre, disminuyendo el riesgo de ateromas y enfermedad”, argumenta Parra. Incluso en 2013 se midió su efectividad, cuando la revista New England of Medicine publicó resultados de un estudio de 10 años donde el doctor español Estruch reflejó que esta dieta redujo en un 30% la incidencia de complicaciones cardiovasculares en personas con riesgo. Además, “no hay evidencia de efectos rebote porque no es una dieta restrictiva, sino que un estilo de alimentación o forma de vida”, afirma la nutricionista. Esta forma de alimentación se distingue por ser rica en fibra, en antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados, como también baja en grasas saturadas y colesterol. Pero hay tres mitos que se han generado en torno a esta dieta y que la especialista procede a aclarar: 1. “Es imposible llevarla en otros países fuera del Mediterráneo”: a pesar de que esta es una noción, Parra dice que “es factible llevarla en nuestro país, por ejemplo, pues los alimentos que incluye se producen en Chile”. 2. “Es demasiado cara e imposible de llevar”: algunos alimentos, como el pescado y el aceite de oliva pueden tener costos más altos, pero tal como afirma la especialista, “la dieta también incorpora legumbres y huevo, que resultan ser económicos y compensan el precio de los productos más costosos”. 3. “Lo mejor de la dieta mediterránea es el antioxidante del vino”: frente a esta apreciación, la nutricionista dice que hay que tener ojo al recomendar el vino porque “aunque la dieta lo sugiere, en Chile existen alimentos ricos en antioxidantes, como maqui y berries; por lo tanto, si una persona tiene contraindicado el consumo de alcohol, debe reemplazar el vino”. Si aún no la pruebas, Sara Parra ejemplifica una receta de esta dieta para que comiences a adoptar su estilo de vida: - Desayuno: taza de café con leche descremada y cereales integrales con nueces o almendras. Colación: Jugo natural de fruta + bocaditos de galleta integrales. - Almuerzo: zapallo italiano a la plancha con salsa tártara / Pechuga de pollo a la plancha con rodajas de tomate, aceitunas y arroz integral. -Postre: Naranja o fruta de estación. -Merienda: Yogur con trocitos de fruta y avena. - Cena: Corazones de alcachofa estofada con zanahoria en aceite oliva /Pescado grill con pimiento y ciruelas / Jugo natural de fruta de estación.

La UDI se reunió con Bachelet y propuso una mesa de trabajo para instalar una agenda ciudadana

$
0
0
20/04/2015 17:01:35
El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, dijo que propondrá una instancia "hacerse cargo de la agenda" más allá de las reformas propuesta por el Gobierno. El senador también descartó su apoyo a la idea de adelantar las elecciones tras los casos Penta y SQM que afectan a parlamentarios.


Foto Nota
La nueva directiva de la UDI, encabezada por el senador Hernán Larraín, realizó hoy su visita protocolar a la Presidenta Michelle Bachalet a La Moneda. Allí, aseguraron que esperan que las instituciones funcionen frente a la crisis política y plantearon una mesa de trabajo para entregar sus inquietudes al Gobierno. A la salida de la reunión, el timonel gremialista expresó que "fue un encuentro en donde hablamos de muchas materias, pero no alcanzamos a tocar todos los temas pendientes", agregando que en cuanto a los problemas generados por Penta y SQM está dispuesto a colaborar para una agenda por la transparencia. "La responsabilidad es que ante estos casos debemos que dejar que las instituciones funcionen", expresó Larraín, quien descartó su apoyo la idea de adelantar las elecciones tras los casos que afectan a parlamentarios. El parlamentario también señaló que la directiva propuso la creación de una "mesa de trabajo para instalar una agenda ciudadana", ya que según él, los temas abordados en las reformas planteadas por el Ejectuvo "son parte del debate entre los políticos y no en las personas". En esa misma línea, el presidente de la UDI afirmó que con la propuesta "más que darle una lista de temas, le dijimos a la Presidenta que no sobra nadie para construir este Chile de todos". Por la decisión del ex alcalde Pablo Zalaquett, quien decidió postergar su declaración en relación a presuntos aportes irregulares que habría recibido por parte de SQM, Larraín dijo que "no somos ni abogados defensores ni abogados persecutores, ni jueces, ni menos comentaristas de lo que pasa en tribunales. Por cierto que es militante de la UDI, tiene toda nuestra simpatía y solidaridad, pero las responsabilidades judiciales tienen que ser encaminadas personalmente por quienes están siendo objeto de la investigación".

La cara de los famosos al leer los "tuits hirientes"

$
0
0
20/04/2015 17:39:31
Andrés Salfate, Criistián Sánchez, Andrea Dellacasa, Carla Ochoa y muchos otros rostros le hacen frente a los comentarios más desagradables sobre sus voces, caras y trabajos.



A nadie le gusta leer críticas destempladas sobre sí mismo, menos sobre su cara, su voz, su trabajo o contextura. Pero los famosos están acostumbrados y les resbala. Al menos eso quieren que creamos tras sus reacciones a los "tuits hirientes", donde leen algunos de los comentarios más feos que les han enviado y se ríen de ellos (la mayoría). A Andrea Dellacasa la tratan de perra, a Carla Ochoa le dicen que sus únicos atributos son físicos, a Salfate le dicen que habla puras "hue..." y así suma y sigue. En las reacciones recopiladas por el director de TV Roberto Apud, sacan risas las de Rodrigo Salinas y Javiera Contador, por la espontaneidad con que respondieron.

Chile vs Chile: el partido que enfrentará a jugadores profesionales contra hinchas

$
0
0
20/04/2015 17:40:00
El evento se realizará el 16 de mayo en el estadio Bicentenario de La Florida y fue lanzado por futbolistas locales como Christoper Toselli y Milovan Mirosevic. El casting para aceptar jugadores se hará en diferentes malls del país. La iniciativa fue entregada hace algunos días por Arturo Vidal.



Distintos jugadores del campeonato local lanzaron el Chile vs Chile, un partido que enfrentará a futbolistas profesionales con hinchas. El encuentro se disputará el 16 de mayo en el estadio Bicentenario de La Florida y contrará con concursos y shows especiales para los asistentes. El evento anunciado hace algunos días por el volante de la Juventus Arturo Vidal, pero fue presentado oficialmente hoy por futbolistas de la liga local como Christoper Toselli (Universidad Católica), Marco Medel (Santiago Wandereres) y Milovan Mirosevic (Unión Española), entre otros. Los equipos de profesionales e hinchas serán dirigidos por Héctor Tapia (Colo Colo) y José Luis Sierra). El casting para elegir a los hinchas que jugarán el partido será el 25 de abril en el Mall Arauco Maipú; el 26 de abril en el Mall Plaza Norte; el 2 de mayo en el Mall Plaza La Serena; y el 3 de mayo en el Mall Mirage de Temuco. Las entradas para asistir al partido son gratis hasta agotar stock, y Entel sorteará entre los asistentes un viaje para ir a Italia a ver a Vidal en un partido de la Juventus. El encuentro también tendrá un show del grupo Noche de Brujas.

Lo que esta profesora hizo inspiró a sus alumnos y a otros docentes del mundo

$
0
0
20/04/2015 17:43:00
Una tarea que pretendía que los niños de tercero básico completaran la frase “desearía que mi profesora supiera…”, revolucionó las redes y masificó una reacción positiva con su asignación.


Foto Nota
Hay profesores que marcan nuestras vidas, algunos para bien y otros para mal, pero sin duda son un componente esencial en nuestra educación. Kyle Schwartz es profesora de tercero básico del Doull Elementary School en Denver, Colorado, en Estados Unidos. La mayoría de sus alumnos provienen de familias humildes, de hecho, el 92% de ellos almuerza gratis o cuenta con un descuento en la alimentación. Para ahondar en este contexto, Schwartz quiso saber algo más de sus alumnos y les asignó una pequeña tarea: debían completar una frase que comenzaba con “Desearía que mi profesora supiera…”. Los niños compartieron cosas que generalmente no hablan en el entorno escolar, y para resguardar sus identidades, Kyle les dijo que la nota podía ser anónima. Sin embargo, muchos alumnos llegaron con sus deseos firmados y con ganas de compartirlos frente a la clase. Estas son algunas de sus respuestas: Desearía que mi profesora supiera que no tengo lápices en mi casa para hacer las tareas”. Desearía que mi profesora supiera cuándo extraño a mi papá, porque él fue deportado a México cuando yo tenía 3 años y no lo he visto en 6 años”. Desearía que mi profesora supiera que a veces mis tareas no están firmadas porque mi mamá no está alrededor”. Desearía que mi profesora supiera que no tengo amigos que quieran jugar conmigo”. Schwartz quedó conmovida por las revelaciones que algunos niños le hicieron y las compartió en su cuenta de Twitter. “Me preocupo mucho por todos y cada uno de mis alumnos y no quiero que ninguno de ellos tenga que sufrir las consecuencias de vivir en la pobreza, y ésa es mi principal motivación de ser profesora”, dijo al medio estadounidense ABC News. Este ejercicio, si es compartido por los niños de una clase, tiene repercusiones directas en el comportamiento y la empatía de los compañeros. Por ejemplo, al día siguiente de que la clase leyera la nota del compañero que dijo no tener amigos, la profesora dijo ver un cambio en sus alumnos, ya que varios niños se acercaron a jugar con él en el recreo. La iniciativa se hizo viral en la red social y muchos profesores de varias partes del mundo la felicitaron y le comunicaron que su tarea los había inspirado para realizarla con sus alumnos. A través del hashtag #iwishmyteacherknew –que ahora está traducida a más de cinco idiomas- varios han compartido los resultados de sus alumnos, que muchas veces conmueven con su realidad, pero otras veces hacen reír con su inocencia: Desearía que mi profesora supiera que mi hermano duerme tan profundo y respira tan fuerte que yo no puedo dormir”.

Ordenaron detener al militar y padre de la ex subsecretaria de FF.AA, Carolina Echeverría

$
0
0
20/04/2015 18:12:12
El coronel (R) Víctor Echeverría está procesado por los asesinatos de dos jóvenes en Buin durante dictadura. También se le acusa de torturas e intentos de violación.


El juez chileno Mario Carroza, sometió hoy a proceso y ordenó la detención de Víctor Echeverría, un coronel retirado del Ejército, por los homicidios de dos personas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). Nelson Dinamarca, de 20 años, y Carlos Poblete, de 17, fueron apresados en octubre de 1973 y llevados al Regimiento de Buin, en el barrio santiaguino de Recoleta, donde Echeverría se desempeñaba como jefe de la Sección II de Inteligencia, a cargo de reforzar el control sobre los prisioneros. "(A ambos jóvenes) se les mantiene privados de libertad en el Regimiento (Buin), y solamente se llega a saber de las víctimas cuando el 16 de octubre de 1973 se encuentran sus cuerpos sin vida en la vía pública, y son trasladados hasta el Servicio Médico Legal", expresa la resolución del juez chileno. De acuerdo a las autopsias se estableció que las víctimas murieron a causa de heridas a bala craneanas y torácicas. Además de este hecho, al exmilitar se le acusa de diversos crímenes cometidos durante la dictadura, entre ellos torturas e intentos de violación. Es por esta serie de acusaciones en contra del coronel en retiro que en marzo de 2014, su hija, Carolina Echeverría, debió renunciar a su cargo como subsecretaria de las Fuerzas Armadas de Chile, tras ser designada por la entonces presidenta electa, Michelle Bachelet. Durante la dictadura de Pinochet, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los cuales 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras otros 33.000 mil fueron torturados y encarcelados por causas políticas.

Evelyn Matthei: "El ministro Peñailillo ya no tiene credibilidad ante nadie"

$
0
0
20/04/2015 18:19:12
La ex candidata presidencial llegó hasta el SII para pedirle al director que investigue los vínculos del titular del Interior con Giorgio Martelli y la arista SQM. "Nos vamos claramente por el camino de ser una banana republic", declaró la ex ministra del Trabajo. Diputados de la UDI también presentaron un oficio ante el servicio.


Foto Nota
La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, llegó hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) para "que haya justicia y que haya transparencia en Chile" y que la Fiscalía investigue delitos tributarios, sobre todo en el caso SQM. La ex ministra del Trabajo analizó la información entregada hoy por The Clinic Online, donde se señala que asesores del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, habrían entregado boletas a una empresa de Giorgio Martelli. Ante esto, la militante UDI aseveró a CNN Chile que "esto viene a confirmar" las sospechas sobre eventuales irregularidades en el financiamiento de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. "Uno ya se va haciendo la idea de que La Moneda esto no lo va a clarificar", agregó afirmando que el SII y la Justicia deben actuar. Matthei además puntualizó que Bachelet debió "llamar a todos los ministros a que hagan averiguaciones en sus servicios", expresando que de otro modo no estaría cumpliendo con su deber. "El ministro Peñailillo ya no tiene credibilidad ante nadie para ser el ministro del Interior (...) ¿Quién le cree en este minuto", expresó Matthei. La ex candidata aseguró que con este caso el país o se convierte en uno "correcto" o "nos vamos claramente por el camino de ser una banana republic", agregando que todos deben ser investigados, incluso el ex Presidente Sebastián Piñera. OFICIO POR ASESORES DE PEÑAILILLO Una vez conocida la aparición de boletas del jefe de asesores de la cartera, Robinson Pérez y el coordinador de actividades del secretario de Estado, Héctor Cucumides, habrían emitido facturas entre 2012 y 2013, los diputados UDI Felipe Ward y José Antonio Kast, oficiaron hoy al Ministerio del Interior y al SII, para que ambos organismos entreguen detalles sobre las boletas otorgadas por los asesores de Peñailillo, a la empresa de Martelli. A éstas boletas investigadas sumarían, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y amiga de la Presidenta, Michelle Bachelet, Estela Ortiz, y la prima de la Mandataria y agregada de prensa en Lima, Alicia Galdames Jeria. Ward afirmo en declaraciones consigandas por Emol que "no podemos seguir todos los días enterándonos de personeros del gobierno que dieron boletas a la empresa del señor Martelli. Ahora resulta que un grupo de sus asesores más cercanos aparecen cuestionados por entrega de boletas". "Es necesario que el gobierno transparente la información. Ya le solicitamos a la Presidenta Bachelet que transparentará la información con sus ministros, subsecretarios, jefes de servicio e intendentes. Ahora sería bueno que las propias autoridades chequearan con sus funcionarios, si ellos tenían o no boletas para evitar todos los días enterarnos por la prensa", sentenció.

El Elche de Enzo Roco venció a la Real Sociedad y logró alejarse del descenso

$
0
0
20/04/2015 18:46:49
El cuadro donde milita el defensa chileno venció por 1-0 a los de San Sebastián, sacándole seis puntos de ventaja al antepenúltimo elenco de la tabla.


Foto Nota
El Elche, elenco en donde juega el defensa chileno Enzo Roco, logró un importante triunfo 1-0 ante Real Sociedad en la jornada 32 de la liga española. Roco, quien jugó para los blanquiverdes, mostró un buen nivel en la última línea y logró sostener el buen resultado, que se había sellado con el gol de Jonathas a los 19 minutos. Con esta victoria el equipo del nacional comienza a salvarse del descenso directo, ya que sumó seis puntos de ventaja sobre el antepenúltimo elenco de la tabla. La jornada pasada, Roco había hecho un tanto en el 2-0 sobre Córdoba, en otro encuentro clave para evitar la caída a la Segunda División de España.

La U logró un acuerdo para fichar a Paulo Díaz en el segundo semestre

$
0
0
20/04/2015 19:19:15
Los representantes del actual defensa de Palestino llegaron a un trato para que se tranforme en el primer fichaje estudiantil una vez finalizado el Torneo de Clausura.


Foto Nota
El defensa Paulo Díaz está a un paso de transformarse en el primer refuerzo de la U para el segundo semestre. Los representantes del actual jugador de Palestino lograron acercarse a los azules y sellar un trato para su fichaje. Según lo consignado por Cooperativa, la llegada de Díaz al elenco estudiantil era un tema que se venía negociando hace rato, hasta que los dirigentes de ambos clubes y su representante acercaron posiciones para que el joven de 20 años se incorpore al elenco entrenado por Martín Lasarte, una vez que culmine el Torneo de Clausura. Díaz, de 20 años, se transformó en uno de los elementos claves en el esquema del DT árabe Pablo Guede y debutó en 2013 en el primer equipo. El 28 de enero jugó su primer encuentro por la selección chilena en el amistoso ante Estados Unidos.

El Gobierno dijo que las boletas de asesores de Peñailillo a Martelli son por servicios legales

$
0
0
20/04/2015 19:54:41
El vocero Álvaro Elizalde afirmó que los colaboradores directos del ministro del Interior prestaron servicios profesionales y que esto los diferencia de "quienes han emitido boletas falsas para financiar campañas".


Foto Nota
El Gobierno reaccionó ante la aparición de colaboradores y asesores del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en boletas para la empresa de Giorgio Martelli, operador político que está vinculado a la arista SQM por posible emisión de facturas ideológicamente falsas. El vocero Álvaro Elizalde afirmó que los asesores sí realizaron actividades por las que les correspondía recibir pagos, a diferencia de otros casos de políticos, aludiendo a la investigación por Penta ligada a financiar campañas de la UDI. "Se trata de servicios profesionales que efectivamente se realizaron, no tienen ninguna relación con la campaña (presidencial de Bachelet). Estamos hablando de profesionales que trabajaron, que rindieron su trabajo, que por lo demás cumplieron con toda la legislación tributaria, y por eso hemos señalado que hay un mundo de diferencia entre personas que trabajan por un lado, a quienes por otro lado han emitido boletas falsas para financiar campañas (políticas)", señaló. Los nombres que aparecieron hoy en una publicación de The Clinic Online son los del jefe de asesores del ministerio, Robinson Pérez, y el coordinador de actividades, Héctor Cucumides.

Congelaron a una niña de dos años para que "resucite" en el futuro

$
0
0
20/04/2015 21:08:24
La tailandesa Matheryn murió en enero por un tumor desarrollado mientras era embrión y sus padres decidieron someterla a un procedimiento criogentico para esperar una cura a su enfermedad. Se transformó en la persona más joven en pasar por este proceso.


Foto Nota
La ciencia avanza a pasos acelerados y así lo demuestra la historia de Matheryn Naovaratpong, una niña tailandesa que en enero pasado murió y que fue congelada para "resucitar" cuando se encuentre una cura para el cáncer. La pequeña, que tenía un tumor cerebral detectado mientras era un embrión, fue depositada en una cama de hielo justo después de fallecer, para así conservar su cuerpo, que está separado de su cerebro y que descansa en nitrógeno líquido a -196 grados. Así, se transformó en la persona más joven en someterse a este proceso. El procedimiento fue autorizado por los padres, que son médicos, después de que su hija fuera sometida a 12 operaciones de cirugía y más de 20 tratamientos de quimioterapia y radiación, y después de que entrara en estado de coma. Según lo consignado por PlayGround, los Naovaratpong han desembolsado más de 300.000 euros en la compañía estadounidense Alcor, la más importante del mundo en criopreservación, para que Matheryn tenga la posibilidad de "respirar otra vez". Es la paciente número 134. Max More, el filósofo transhumanista que dirige esta empresa, admitió que no es posible ofrecer garantías a sus padres: no se sabe cuándo podrán despertar a los casi mil clientes que ya se han apuntado a sus listas, ni si podrán hacerlo. A día de hoy, ningún ser humano ha resucitado después de la congelación. Todo depende del avance de la ciencia en la regeneración de tejidos, que ha dejado obsoleta a la clonación en beneficio de la impresión 3D de órganos, la nanotecnología molecular. Los Naovaratpong han invertido en bonos de esperanza científica. Si algo sale mal, las células del cerebro de su hija podrán servir para investigar su tipo de cáncer. La otras dudas que establecen el procedimiento son la posible reacción de la niña a despertar en un mundo futuro, completamente desconocido y con fuertes ausencias personales. Según la misma publicación, la ciencia criónica moderna tuvo un inicio en 1962, cuando el profesor de física Robert Ettinger, de la Universidad de Michigan, autofinanció la publicación del libro The Prospect of Inmortality, donde proponía que la congelación de personas recientemente fallecidas podía ser un modo de alcanzar futuras tecnologías médicas y hasta salvar vidas: "Lo que hoy parece mortal, mañana puede ser reversible". En paralelo, el científico Evan Cooper fundó en 1965 la Life Extension Society para promover la congelación de personas. Daba inicio la ciencia (y la industria millonaria) de la inmortalidad. Alcor está en activo desde los años 90: desde entonces, ni sus clientes ni sus ingresos han parado de crecer.

Jaime Mañalich: "El ministro Peñailillo es un hombre muerto caminando"

$
0
0
20/04/2015 21:41:12
El ex ministro de Salud opinó en Digital FM sobre la situación del titular del Interior por las supuestas boletas de sus asesores a Giorgio Martelli, quien está investigado por la arista SQM. "No tiene futuro en ninguna otra cartera. La Presidenta tendrá que buscar una manera de compensar su lealtad", expresó.


Foto Nota
El ex ministro de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, entregó una curiosa opinión sobre la situación actual del Gobierno, especialmente por la del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, esto luego que se conocieran boletas de dos de sus asesores más cercanos a la empresa del operador político Giorgio Martelli, quien está investigado por la arista SQM. El ex secretario de Estado de la administración anterior afirmó a Digital FM que "usando el título de una película, el ministro Peñailillo es un 'hombre muerto caminando', políticamente hablando. Él no tiene ningún futuro como ministro del Interior, no creo ni siquiera para un cambio a otra cartera y bueno, la Presidenta tendrá que buscar una manera de compensar su lealtad con algún cargo, con alguna embajada". A pesar de esto, Mañalich consideró que sacar a Peñaillo del gabinete es "irrelevante si llega otro al que se le encuentra una hebra por posible financiamiento irregular y vamos a volver a lo mismo", agregando que esa no es la propuesta que tienen en mente los seguidores de Piñera ante la crisis. "Estamos enfrentando una crisis de legitimidad del sistema representativo, del sistema parlamentario, tan profunda y tan inesperada (...) que esto no se había visto antes, que un ministro era como un fusible donde se saca y pareciera que podía resolver el tema", sentenció.

Giorgio Martelli y las boletas a SQM: "Los servicios se prestaron conforme a la ley"

$
0
0
20/04/2015 22:06:16
El ex administrador de la campaña a la presidencia de Michelle Bachelet explicó los trabajos de su empresa y las asesorías a la minera. Su nombre apareció en medio de los cuestionamientos a dos asesores del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.


Giorgio Martelli, ex administrador de la campaña a la presidencia de Michelle Bachelet, rompió su silencio y se refirió a los cuestionamientos en su contra por su empresa Asesorías y Negocios que emitió boletas a SQM. A través de una declaración de cinco puntos, el geógrafo señaló que "frente a las recientes informaciones que se han dado a conocer por medios de prensa quiero señalar que el año 2011 cree una empresa para prestar servicios de asesorías y análisis de políticas públicas, economía y cambios legislativos relevantes para la producción e inversión". "Desde su creación estos servicios han sido entregados a diversas empresas privadas en aquellas materias propias del giro y enfocadas en la proyección de las políticas públicas y su impacto en el desarrollo de los negocios", señaló. "De igual forma, y para el cumplimiento de un servicio de calidad, 'Asesorías y Negocios' ha contado desde su fundación con el concurso multidisciplinario de diversos profesionales con experiencia, capacitación que entregaron insumos necesarios para la prestación de los servicios antes descritos", añadió. También indicó que "los servicios fueron contratados y pagados por empresas interesadas en ello, en tanto entidades interesadas en el rumbo del país". Finalmente, aseguró que "los servicios se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado". Martelli apareció en medio de la investigación de SQM luego que una firma filial de la minera no metálica apareciera vinculada con su empresa. Luego de esto, se afirmó que dos de los asesores del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, emitieron boletas por asesorías para Asesorías y Negocios.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images