Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Condorito llegará a los cines en 2017 y en formato 3D

$
0
0
17/04/2015 18:25:29
El popular personaje nacional creado por Pepo llegará a la pantalla grande como un homenaje a sus 65 años de existencia. La cinta es dirigida por Axel Orelle y Eduardo Schudt, expertos en este tipo de producciones animadas.


Foto Nota
Condorito, el popular pajarraco creado por René "Pepo" Ríos Boettiger hace casi 65 años, tendrá su propia película en 3D, que se entrenará en 2017. El personaje esta presente las publicaciones diarias de más de 100 periódicos alrededor del mundo -incluyendo Estados Unidos, Italia, Turquía y Japón- , y es el cómic más famoso de Latinoamérica. Dirigida por el experto en animación 3D como Axel Orelle (The Matrix (efectos especiales), The Incredibles, Finding Nemo) y el director de cine y publicidad Eduardo Schudt (Piratas en el Callao, Dragones Destino de Fuego, El Delfín Historia de un Soñador, y Freedom Force) Condorito 3D que representa a diferentes generaciones de la clase trabajadora de América Latina, será producido por Javier Henáez, reconocido por ser Production Director en Metegol, la película del ganador del Oscar, Juan José Campanella. “La película es un homenaje a los 65 años de un personaje que toda América Latina se apropia de su origen. Condorito nos representa como latinos, pero, sin dudas, ha roto las barreras del continente” explicó Hugo Rose, productor ejecutivo de Condorito 3D, junto a Abraham Vurnbrand. “Estaremos presente en el festival y mercado de cine de Cannes, con el objetivo de conversar con los distribuidores, y luego en el Licensing Show de las Vegas en junio. Condorito está en proceso de producción, y haremos una gran película”, adelanta Vurnbrand. La cinta mostrará a Condorito como el mejor jugador de futbol del equipo de Pelotillehue, su pequeño pueblo natal. Big Corporation se interesa en comprar el equipo y llevarlo a entrenar a USA, bajo una sola condición: que entre sus integrantes no haya ningún ave. Cortisona logra distraer a Condorito mientras el equipo parte a USA. Sin dinero y desamparado, Condorito no se desanima y decide ir por tierra hasta Big Corporation, en busca de una reivindicación. En una divertida aventura que lo llevará a atravesar Latinoamérica, Condorito conocerá en la selva del Amazonas al hilarante loro Matías. Matías ayudará a Condorito a llegar hasta la sede de Big Corporation y descubrir el plan de Cortisona para arrebatarle el amor de Yayita y conquistar Pelotillehue con la ayuda de unos extraterrestres totalitarios.

Parlamento de Rapa Nui se hará cargo de la administración del parque nacional

$
0
0
17/04/2015 18:41:55
Esto será momentáneo, mientras se prepara un plebiscito donde se determinará qué ente isleño dirigirá el lugar. Mientras, los accesos a zonas patrimoniales seguirán siendo controlados por los residentes organizados.


Foto Nota
Finalmente salió humo blanco en parte del conflicto que mantiene Rapa Nui con el Gobierno por el retraso en gestionar una Ley de Migración que regule entre otras cosas, el número de visitantes y su tiempo de estadía en la isla, para no generar sobrepoblación. Hoy, según informó el Parlamento Rapa Nui, la entidad llegó a un acuerdo con el Gobierno respecto a la administración del Parque Nacional. En este se estipuló que será el Parlamento el que se haga cargo momentáneamente, hasta que se realice un plebiscito donde se decida qué organización isleña la tendrá definitivamente. Mientras se concrete el traspaso, el pueblo seguirá cuidando y controlando el acceso a los sitios sagrados y ceremoniales. "El Parlamento Rapa Nui respetará el libre tránsito de todas las personas por el Parque Nacional Rapa Nui sin perjuicio de que el ingreso a estos lugares se deba realizar sujeto al control del pueblo Rapa Nui".

Bomberos fueron golpeados durante la tragedia en el concierto de Doom

$
0
0
17/04/2015 18:55:29
El comandante Mauricio Repetto recordó cómo llegaron a la ex discoteque Tsunami, donde una tarima se desplomó, dejando tres personas muertas y cinco heridos con riesgo vital. Según él, los voluntarios trabajaron por más de 40 minutos sin la presencia de Carabineros.


Foto Nota
Golpes y caos fue lo que presenciaron los bomberos que anoche llegaron a la emergencia en en el centro de eventos Santa Filomena, ex discoteque Tsunami, donde la caída de una tarima cobró la vida de tres fanáticos de la banda punk británica Doom. Los voluntarios llegaron antes que Carabineros y fueron agredidos por los asistentes. Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, afirmó a La Segunda que la Sexta Compañía llegó dos minutos después que se diera la alarma, momento en que se encuentra con una turba. "Cuando llega la unidad se encuentra con una turba, grupos peleando y personas botadas en la calle. Se atiende a dos pacientes y entremedio fueron golpeados algunos bomberos, por lo que se decidió trasladar a los heridos fuera del radio del accidente", relató. Repetto aseguró que estuvieron trabajando solos por más de 40 minutos, esto en medio de las peleas y la barricada realizada a un costado de la Alameda. "Durante ese tiempo no hubo Carabineros, por lo tanto no era muy fácil realizar la labor. Estuvimos solos y solicitamos su presencia y no entiendo por qué no llegaron rápido", agregó el comandante de Bomberos. La tragedia deja hasta ahora tres muertos de 22, 24 y 25 años –el menor de ellos es argentino- y cinco lesionados que están graves en la Asistencia Pública, la ex Posta Central. Y cinco heridos graves que están en coma inducido: Álvaro Castillo, Roberto Rivas Clavero (23 años), Ignacio Medina Rizas (17 años), Carla Calderón y Javiera Abril Paz.

Caso Penta: Délano y Lavín pidieron la revisión de su prisión preventiva

$
0
0
17/04/2015 19:34:23
Los controladores del holding investigado por boletas falsas y financiamiento irregular de campañas están detenidos en el anexo Capitán Yáber desde el 7 de marzo, cuando fueron formalizados por delitos tributarios. La medida será revisada el próximo miércoles por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.


Foto Nota
Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores del grupo Penta, pedirán la revisión de la prisión preventiva, en la que permanecen desde el 7 de marzo. Los socios fundadores del holding investigado por boletas falsas y financiamiento irregular de campañas, están detenidos en el anexo Capitán Yáber. Según lo consignado por La Tercera, El Octavo Juzgado de Garanbtía de Santiago fijó hoy una audiencia de revisión de prisión preventiva de los imputados para el próximo 22 de abril a las 14.00 horas. Los detenidos ya habían intentado pedir la revisión de la medida cautelar, pero esto fue rechazado por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones. Aparte de Délano y Lavín, están detenidos el ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, Pablo Wagner y para el ex fiscalizador del SII Iván Álvarez.

El Gobierno afirmó que no se perderá el año escolar el norte y que el retorno a clases comenzará el lunes

$
0
0
17/04/2015 20:38:42
El vocero Álvaro Elizalde dijo que tras una evaluación del Ministerio de Educación se decidió reprogramar las actividades. La autoridad expresó que "se ha removido cerca del 80% del barro" en la zona afectada y que se comprometieron US$ 1.500.000 para la reconstrucción.


Foto Nota
El Gobierno entregó un balance de la situación en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. El ministro vocero Álvaro Elzalde señaló que sobre el regreso a clases "la Presidenta Michelle Bachelet ha instruido actuar con celeridad para aquello y que se adopten todas las medidas para que los escolares no pierdan el año escolar en la región de Atacama". Luego de la reunión que la mandataria sostuvo con sus ministros, la autoridad señaló que "de acuerdo a la programación establecida no se perderá el año académico y desde el lunes comenzará un retorno programado a clases, lo cual ha sido evaluado por el Ministerio de Educación". Por los trabajos realizados en la zona afectada, Elizalde dijo que "solo en la ciudad de Copiapó se llevan removidos más de 1.600.000 toneladas de barro, lo que corresponde al cerro Santa Lucía". Tras esto, informó que ya se están gestionando los US$ 1.500.000 que se comprometieron para la reconstrucción, y que durante la semana fueron aprobados por el Senado. En el último informe de Onemi se reportaron 28 personas fallecidas y 59 desaparecidas (conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país). Además, se informó de 29.739 damnificados, de los cuales 1.262 se encuentran en 20 albergues.

Kareem Abdul-Jabbar fue operado con éxito de un cuádruple bypass coronario

$
0
0
17/04/2015 21:11:10
La leyenda del baloncesto de la NBA se sometió a una cirugía en su corazón, esto luego que se le descubriera una grave enfermedad cardiovascular. El ex deportista de 68 años se recupera satisfactoriamente.


Foto Nota
El legendario Kareem Abdul-Jabbar fue sometido a una operación de corazón en la que los doctores le realizaron un cuádruple bypass coronario, de acuerdo a la información ofrecida por el Ronald Reagan UCLA Medical Center. La intervención fue practicada el jueves, el mismo día en el que cumplió 68 años, después que los doctores al comienzo de semana le descubrieran la grave enfermedad cardiovascular que sufría y por lo que decidieron la intervención inmediata. Un comunicado oficial ofrecido por UCLA señala que Abdul-Jabbar da las gracias a todo el personal médico de su "alma mater" por toda la atención y cuidados recibidos. "En este momento, Abdul-Jabbar quiere agradecer a su equipo quirúrgico y el personal médico de la UCLA, su alma mater, por la excelente atención que ha recibido. Él espera volver pronto a sus actividades normales". El cirujano Richard Shemin, que dirigió la operación, dijo que se espera que Abdul-Jabbar se recupere completamente. El bypass coronario es la operación cardíaca más común. Cada año se realizan más de 500.000 intervenciones de este tipo en los Estados Unidos. La operación se practica cuando las arterias están obstruidas debido a la acumulación de una placa de grasa, y el procedimiento quirúrgico permite mejorar el flujo sanguíneo al corazón creando una nueva ruta o derivación alrededor de una sección obstruida o dañada de la arteria. En la operación se obtiene un trozo de vaso sanguíneo de la pierna, el pecho u otra parte del cuerpo para injertarlo en la arteria coronaria afectada, creando así un atajo o "bypass" que evita la zona obstruida o enferma. Abdul-Jabbar también superó con éxito todo el proceso de leucemia que se le detectó en el 2009. Nada más conocerse oficialmente la operación, las reacciones de apoyo no se hicieron esperar y la primera fue la de la organización de Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugó la leyenda del baloncesto de la NBA y con la que triunfo y la convirtió en la segunda gran dinastía. La dueña y ejecutiva de los Lakers, Jeanie Buss, a través de su página de Twitter escribió: "Querida £Lakers Familia: Por favor envíe toda su energía positiva a nuestro capitán-Kareem Abdul-Jabbar kaj33 te mejores pronto.". Abdul-Jabbar, un nativo de Nueva York, ganó seis campeonatos de la NBA, cinco con los Lakers y uno con los Bucks de Milwaukee, el equipo con el que primero jugó en la NBA.

SQM Salar entregó voluntariamente su contabilidad a la Fiscalía

$
0
0
17/04/2015 21:46:26
La filial de la minera no metálica, que le pagó a la empresa del ex recaudador de campañas de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, es indagada por el fiscal Carlos Gajardo por la arista SQM del caso Penta.


SQM Salar, filial de la minera SQM, accedió a la socitud del Ministerio Público y entregó voluntariamente su contabilidad a la Fiscalía que investiga las boletas y facturas de la firma entre 2009 y 2014, en una arista del caso Penta. Según lo consignado por T13.cl, con esta diligencia el fiscal Carlos Gajardo entró de lleno en la empresa desde donde se pagó a Asesorías y Negocios Spa., empresa del ex recaudador de la campaña de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, que también figura con pagos desde SQM por $ 8 millones. Esta empresa es la misma desde donde se pagó al ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, un total de 4 boletas el año 2012. El secretario de Estado aseguró que estos trabajos a Martelli fueron asesorías vinculadas a la crisis económica de 2008. Desde La Moneda, en tanto, el vocero Álvaro Elizalde afirmó que el ex recaudador tuvo un "rol menor" en la campaña de la mandataria en 2013.

Américo y su frase contra el gobierno: "No me arrepiento, pero me disculpo por la intensidad"

$
0
0
17/04/2015 23:10:05
El cantante ariqueño afirmó que tras ver la catástrofe en el norte quedó vulnerable, por lo que hizo un discurso antes de irse. "Me han dicho facho, peruano, homosexual. Es mucha la intolerancia", señaló, afirmando que su frase no fue específicamente para la actual administración.


Foto Nota
Un visiblemente complicado Américo entregó hoy su versión del discurso que hace algunos días realizó en Paipote, una de las zonas más afectadas con los aluviones en el norte de Chile. En aquella oportunidad, el cantante señaló su molestia contra el "puto gobierno que no hace nada". Días después que se conocieran las palabras del intérprete, decidió hablar y aseguró en una entrevista a Primer Plano de CHV que el contexto y lo que vio después del desastre lo dejó vulnerable. "Me cuesta hablar de esto, me emociona mucho y no quiero llorar para que se mal entienda", señaló, agregando que "lo más complicado era llegar allá y ver lo poco que queda. La verdad es que es terrible. El olor es a muerte, a alcantarilla. No había niños, y por eso no había alegría". Sobre la polémica frase, Américo afirmó que nació en un discurso que dio antes de irse, donde decidió hablar en vez de cantar, como la gente suele pedirle. "Estaba muy vulnerable, pero no me arrepiento de lo que dije, solo me disculpo por la intensidad", expresó, rechazando las versiones que hablaban que en ese momento estaba bajo la influencia del alcohol. El artista reconoció que estos últimos días han sido difíciles, ya que ha recibido varios ataques por sus fuertes palabras. "Me han dicho facho, peruano, homosexual como una forma de ofensa. Es mucha la intolerancia", afirmó. Por su posición política, el ariqueño aseguró que si bien le gusta participar votando, no tiene nada en particular contra la actual administración de Michelle Bachelet. "(La frase) le tocó al que le tocó y lo siento, estos problemas se han visto desde hace tiempo", expresó.

Ex tesorero PS dijo que SQM le pagó facturas por trabajos de campaña de Carlos Ominami

$
0
0
17/04/2015 23:30:23
En su declaración a la Fiscalía, Milton Lee Guerrero reconoció pagos por $150 millones por parte de Soquimich a su empresa Alerces Talleres Gráficos, según él, para trabajos realizados para la campaña senatorial del padre de Marco Enríquez-Ominami en 2009.


Foto Nota
Una nueva información sobre la arista SQM se conoció hoy con la aparición de la declaración de Milton Lee Guerrero, ex tesorero del PS, quien afirmó ante los fiscales que investigan el caso que la minera le pagó facturas por $150 millones a la firma, esto por trabajos realizados en la campaña senatorial de Carlos Ominami, padre del ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami. En la declaración, publicada por T13.cl, Lee relata una cercana relación con Ominami, de quien dice ser amigo desde los 15 años, y cómo luego de que éste decidiera apoyar a su hijo y lanzar su candidatura como independiente, él trabajó en su campaña senatorial. "Yo le dije que iba a necesitar mucho dinero para que la campaña fuera competitiva, le hablé de alrededor de $200 millones. A la semana me dijo que el tema de la imprenta lo había resuelto, me dijo que todo lo de la imprenta lo iba a pagar Soquimich", asegura. Al respecto, agrega que "me dijo que me iba a llamar una persona de Soquimich para hablarlo. Efectivamente me llamó esa persona, cuyo nombre no recuerdo, y me dijo que me podía pagar 150 millones de pesos, cuyo pago se realizaría en ocho cuotas de 20 millones mensuales, y me dijo que la glosa debía ser acorde a SQM". Sobre cómo se realizaban los pagos, sostuvo que "la secretaria de Soquimich, que no recuerdo su nombre, nos empezó a llamar, y se entendía con mi propia secretaria de nombre Betsy Inostroza. Las facturas las mandaba en un sobre cerrado, que las llevaba el chofer de esa época. El chofer llevaba las facturas al Trovador 4285, Las Condes, y luego nos llamaban para avisarnos que estaba listo el vale vista. El vale vista se retiraba en el banco directamente, y luego yo lo depositaba en nuestra cuenta". "Con esos dineros se pagaban las cosas que se hacían para las campañas de Carlos Ominami", asegura. Y sostuvo que "la campaña era para Carlos Ominami, si bien en las palomas también aparecía junto a él Marco Enríquez-Ominami y su familia, y los candidatos a diputados que iban en la lista de Carlos Ominami. Esto es Marcelo Trivelli, Esteban Maturana y Leonardo Veliz". Lee Guerrero asegura que "la única vez que recibí facturas de Soquimich para pagar campañas políticas fue en esta ocasión para Carlos Ominami, y por los lazos de amistad que teníamos. Yo me daba cuenta que esto no se ajustaba a derecho, no sabía la magnitud, pero lo hice por ayudarlo". "Yo ignoro la relación que hay entre Carlos Ominami y SQM, tampoco sé lo que hizo SQM con mis facturas, y no volví a tener relaciones con ellos", agregó. Por último, también explica que "además fui el apoderado de Carlos Ominami en su campaña ante el Servel. Yo hablé con Carlos Ominami después de la citación de la Fiscalía, y le conté que me habían citado, me junté con él, y le dije que tenía que contar toda la verdad. Efectivamente mi empresa dio ocho facturas".

Mira lo que pasa cuando un gorila en cautiverio se enoja

$
0
0
17/04/2015 16:54:00
Los animales, cuando no están en su hábitat natural pueden reaccionar de manera agresiva, tal como este simio en el zoo de Nebraska, Estados Unidos.


Una pequeña ninña y su padre estaba mirando la jaula de los gorilas de montaña del zoológico de Nebraska, en Estados Unidos, cuando de repente el animal pierde su paciencia y se lanza contra la barrera transparente de protección. Estos simios son una especie en peligro de extinción, son grandes, pesados y de temperamento variable, por eso, sus jaulas siempre tienen una protección especial. Sin embargo, este video demuestra que la ira de estos animales puede tener una fuerza desmedida e incluso poner en riesgo la seguridad de las personas. Afortunadamente, el vidrio sólo se trizó y no logró romperse. Pero esto es una prueba de que los animales en cautiverio son muy impredecibles por el estrés al que se somenten con tantos espectadores que invaden sus espacios.

Javiera Abril Paz, la joven vegana que fue a vender hamburguesas de soya a la tocata punk y ahora lucha por su vida

$
0
0
17/04/2015 17:12:00
Tiene 23 años, estudió Antropología, pero debió congelar, es amante de los productos natrurales y los animales. "Está estable dentro de su gravedad", dijo hoy su madre a este medio. Un amigo la llevó a la Posta Central después de ser aplastada por la masa. Está en coma inducido y es uno de los cinco heridos graves por la tragedia en la ex discoteque Tsunami que dejó tres muertos.


Foto Nota
Javiera Abril Paz (23 años) preparó hamburguesas de soya todo el día para ir a venderlas la noche del jueves al fatal recital de la banda británica de punk Doom en el centro de eventos Santa Filomena, ex discoteque Tsunami, que dejó tres muertos y cinco heridos graves por aplastamiento. Está internada grave y en coma inducido en la Asistencia Pública, ex Posta Central. Hasta el año pasado estudiaba Antropología en la Universidad Cardenal Silva Henríquez, Santiago, pero debió congelar. Vive con amigos y amigas y, para tener su dinero, elabora también galletones de avena y otros alimentos naturales. Por el caos que se produjo en el concierto cayó el suelo y fue aplastada por los asistentes. Su amigo Orlando la acompañaba y la sacó lo más rápido posible y la llevó de urgencia a la ex Posta Central, donde está conectada a un ventilador mecánico. Según su familia, el escáner cerebral que le practicaron no arrojó daños por el aplastamiento. "Hoy Javiera está estable dentro de su gravedad", dijo esta mañana su madre a Soychile.cl. Está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por los daños a su pulmón derecho. "Ayer la vino a ver mucha gente", expresó. “Mi hija fue a vender hamburguesas de soya y ahora lucha por su vida. Les pido a todas las personas que puedan, vayan a declarar, porque hubo un trato criminal. Los chiquillos fueron maltratados con corriente, les tiraron agua, hay una situación grave que hay que investigar”, dijo su desconsolada madre Paula Paz. “Pido mucha fuerza para que estos chicos se recuperen. Necesitamos humanizar nuestro país y nuestro mundo”, añadió. “Ella dice que hay que cambiar la sociedad”, dijo dando a conocer la filosofía de vida de Javiera Abril Paz, la joven que ama andar en bicicleta y la artesanía.

Con 10, la UC venció 3-0 a Colo Colo y quedó a dos puntos del puntero Cobresal

$
0
0
18/04/2015 8:00:00
Anotaron Muñoz (4'), Ibáñez (23') y Pulgar (45') en el primer tiempo para el equipo de Mario Salas, que sufrió la expulsión de Roberto Gutiérrez. Los albos siguen a cuatro unidades del líder, a dos fechas del final.


Foto Nota
La Universidad Católica venció 3-0 a Colo Colo, todos anotados en la primera etapa en el Monumental, y quedó a dos puntos del líder Cobresal a dos fechas del final del campeonato del Torneo de Clausura. Anotó en el minuto 4' "Ribery" Muñoz, con tiro Cruzado que dejó sin opciones al meta Paulo Garcés. Y en el 23' aumentó Walter Ibáñez, que se metió solo en el área tras un centro desde la izquierda. Nueve minutos después del segundo gol, se lesionó Juan Delgado en Colo Colo que fue reemplazado por Bryan Carvallo, y se suma a las de Justo Villar, Emiliano Vecchio, Jaime Valdés y Humberto Suazo. Después del 2-0 los albos intentaron llegar, pero sin un fútbol claro. Entonces el dominio Cruzado se hizo más evidenete hasta que en el 45' lo concretó con otro gol, esta vez de Erick Pulgar. La UC sigue al acecho de Cobresal que se mantuvo líder, pese a perder 2-0 ayer ante O'Higgins. Colo Colo jugó con Garcés; Fierro, Vilches, Barroso y Luis Pavez; Baeza, Esteban Pavez y Luis Pedro Figueroa; Juan Delgado (Carvallo), Flores y Paredes. Mientras que el equipo de Mario Salas lo hace con con Costanzo; Magnasco, Biskupovic, Ibáñez, Cordero; Pulgar, Costa; Ríos, Rojas, Muñoz, y Gutiérrez.

El local de la tocata punk ha sido clausurado tres veces en los últimos dos años

$
0
0
18/04/2015 9:03:27
El centro de eventos Santa Filomena -ex discoteque Tsunami- entró al grupo de evaluados para un cierre definitivo, tras la tragedia de ayer que tres muertos y cinco heridos en riesgo vital. Según la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, ya ha recibido tres multas municipales y seis partes policiales.


Foto Nota
El local de la tocata punk donde murieron aplastadas tres personas ha sido clausurado dos veces y recibido tres multas municipales y seis partes policiales en los últimos 24 meses, luego de que ayer fuera cerrado por tercera vez desde 2012, debido a múltiples infracciones. El concierto dejó además cinco heridos en riesgo vital, y esta tarde los cinco detenidos serán formalizados. “En local ha tenido muchas fiscalizaciones y muchas infracciones en el transcurso del tiempo. Sólo en el último año ha tenido tres partes municipales, seis partes policiales y también clausuras, sólo en nuestra administración ha tenido dos clausuras, pero que se han levantado, porque se hacen con motivo de una infracción una vez que ésta se subsana o se pagan los partes respectivos. Ahí vuelve a funcionar”, dijo a radio Cooperativa. “En teoría puede volver a funcionar, porque si subsana los problemas podría hacerlo. Sin embargo, la normativa autoriza a los municipios dos veces al año a quitar la patente de alcohol a los que tienen situaciones reiteradas de infracciones. Ya hemos cesado 20 patentes de alcohol por vulneración reiterada de las normas. En junio si no me equivoco vendrá una nueva evaluación, y yo creo que este local con los antecedentes y con las gravedad de los antecedentes va entrar al grupo de evaluados para una eventual clausura definitiva. Eso será parte de la tarea de evaluación y después analizado por el concejo”, añadió Tohá.

Los dobles de Fatmagül y Kerim se toman esta noche "Morandé con Compañía"

$
0
0
18/04/2015 9:36:21
A la preselección de los más parecidos realizada ayer llegó casi un centenar de postulantes, que buscarán un premio de $500 mil. Además, el programa mostrará una parodia de la teleserie turca, protagonizada por Belén y Cristián Henríquez.


Foto Nota
La teleserie turca Fatmagül se tomará esta noche el "Morandé con Compañía", pues el programa organizó un concurso de dobles que premiará con $500 mil de a los más parecidos. A la preselección de los más parecidos realizada ayer llegó casi un centenar de postulantes. Además, el programa de "Kike" Morandé mostrará una parodia de la teleserie turca que protagonizarán Belén (Fatmagül) y Cristián Henríquez (Kerim). Entre los invitados también habrá igualitos a personajes como el ex Presidente Piñera.

Atentado suicida en Afganistán dejó 33 muertos

$
0
0
18/04/2015 9:56:22
Los talibanes condenaron el ataque que además dejó 96 heridos, y rechazaron cualquier responsabilidad. Es el peor desde el fin de la misión militar de la OTAN, en diciembre pasado.


Foto Nota
Un terrorista suicida mató a 33 personas al hacerse volar en un lugar muy concurrido del centro de la ciudad de Yalalabad, en el este de Afganistán, informó el portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, Ahmad Sia Abdulzai. Los talibanes condenaron el atentado, que dejó también 96 heridos, y rechazaron cualquier responsabilidad por el ataque. Se trata del peor atentado perpetrado en Afganistán desde el fin de la misión militar de la OTAN en ese país, a finales de diciembre pasado. Un portavoz de la policía de Yalalabad dijo que pocos minutos después explotó otra bomba en el mismo lugar, donde hay varios comercios, una sucursal bancaria y oficinas públicas. El segundo artefacto explosivo, que estaba adosado a una motocicleta, no causó más víctimas. "La mayoría de los muertos y heridos son civiles inocentes", señaló Abdulzai, aunque entre las víctimas probablemente hay también policías destacados en un puesto de control cercano. Aún no está claro cuál fue el objetivo del atentado. Poco después, un civil murió y otros tres resultaron heridos al explotar una bomba adosada magnéticamente a un coche en el distrito de Behsud, que limita con Yalalabad. En la provincia de Ghazni, en el sureste de Afganistán, unos desconocidos decapitaron a cuatro civiles chiitas que habían sido secuestrados hace algunos días, informó el portavoz del gobierno provincial, Nang Safi. Los cadáveres fueron hallados este sábado. La Organización de las Naciones Unidas advirtió tras el atentado en Yalalabad que "los continuos atentados suicidas en zonas densamente pobladas, que con seguridad matan y mutilan a un gran número de civiles afganos, podrían acabar en crímenes de guerra". La violencia en Afganistán ha aumentado notablemente en las últimas semanas. La misión militar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) fue sustituida a finales de diciembre por otra más pequeña, denominada "Resolute Support", para adiestrar y apoyar a las fuerzas de seguridad afganas.

Ultras del Cagliari irrumpieron en el entrenamiento e insultaron a los jugadores

$
0
0
18/04/2015 10:01:12
El equipo de Cerdeña está actualmente penúltimo en la tabla. En los últimos diez partidos, sólo consiguió dos puntos.


Foto Nota
Cerca de 30 ultras del Cagliari irrumpieron ayer un entrenamiento del equipo italiano e insultaron a los futbolistas y al entrenador, aseguran hoy medios locales. Según "La Gazzetta dello Sport", hubo incluso una discusión violenta, pero el club de la Serie A lo negó. "Sobre las 19:50, un grupo de aficionados comenzó a protestar, a gritar y a exigir hablar con los jugadores. Hubo una dura discusión, pero ningún contacto físico", señaló el presidente del club, Tommaso Giulini, al diario. Por el momento, el Cagliari no emitió ningún comunicado sobre el incidente. Aunque las causas de las protestas de los ultras no están claras, se cree que los ultras querían expresar su descontento por los últimos resultados del equipo. El conjunto de la isla de Cerdeña está actualmente penúltimo de la clasificación con 21 puntos, a ocho de la salvación cuando quedan ocho jornadas. En los últimos diez partidos, el Cagliari sólo consiguió dos puntos.

Bravo atajó un penal en el triunfo 2-0 del Barcelona al Valencia: "Había que pararlo como fuera"

$
0
0
18/04/2015 14:29:33
El árbitro cobró la pena máxima cuando iban 1-0. El capitán de la Roja es el arquero menos goleado de la Liga española. Los goles del equipo de Luis Enrique los anotaron Luis Suárez y Lio Messi.


Foto Nota
Protagonista hoy del Barcelona-Valencia al atajar un decisivo penal con el marcador 1-0, el capitán de la Roja, Claudio Bravo, confesó que trató de hacer dudar a Dani Parejo en el lanzamiento para que errara. Los goles del equipo de Luis Enrique los anotaron Luis Suárez y Lio Messi, que llegó a 400 anotaciones en 471 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. "En el penal, traté de que (Parejo) pensara y dudara, y salió bien; había que pararlo como fuera", explicó el arquero azulgrana tras el encuentro, que concluyó 2-0 para el Barcelona. Bravo atajó el penal lanzado por el centrocampista español en el minuto nueve de partido y, luego, ante el constante acoso del Valencia en la primera parte, se lució de nuevo en un puñado de ocasiones. "Fue una victoria sufrida, pero la disfrutamos al máximo, porque no era fácil después del tremendo desgaste del miércoles ante el Paris Saint-Germain", señaló el arquero. "El Valencia está muy fuerte y sabíamos que iba a ser difícil. Había que sacar adelante el partido como fuera y lo conseguimos", concluyó Bravo, el arquero menos goleado de la Liga española con 19 tantos encajados.

Tapia admitió que las opciones se acaban y lamentó el desgaste, tras la derrota ante la UC

$
0
0
18/04/2015 15:41:19
El técnico de Colo Colo consideró que disputar el torneo local y la Copa Libertadores les ha pasado la cuenta, ya sea por los patidos y viajes seguidos que les da poco descanso al equipo.



El DT de Colo Colo, Héctor Tapia, admitió que las opciones se acaban y lamentó el desgaste de sus jugadores que incluso se han lesionado, tras la derrota 3-0 ante la UC en el Monumental que lo aleja del campeonato. El técnico consideró que disputar el torneo local y la Copa Libertadores les ha pasado la cuenta, ya sea por los patidos y viajes seguidos que les da poco descanso al equipo. “Se nos escapan las opciones, pese a que existen opciones matemáticas, pero está complicado el campeonato. Se había abierto una posibilidad ayer, pero hoy fuimos superados y no hay nada que decir de eso. Nos hicieron un gol temprano y no encontramos la solución", dijo al CDF. "Los jugadores hicieron un tremendo esfuerzo por el desgaste de los viajes, tenemos lesionados, los viajes, hay un desgaste lógico. Después encontramos una seguidilla de triunfos que hizo meternos el campeonato, pero no encontramos el funcionamiento. Hay un desgaste lógico”, admitió. Tapia aseguró que “todavía quedan opciones, pero son remotas. Tenemos que ir a Calama que está jugándose sus opciones y estamos también la Copa, veremos cómo recuperamos a nuestra gente”.

Crack: Alexis anotó un doblete y clasificó al Arsenal a la final de la FA Cup

$
0
0
18/04/2015 16:40:48
El tocopillano fue la figura del partido ante el Reading que terminó 1-1 en los 90 minutos, y tuvo que ir al alargue. Los gunners defienden la corona.


Foto Nota
Una gran jornada fue la que vivió hoy Alexis Sánchez en Inglaterra. El tocopillano anotó los dos goles con que su equipo venció al Reading, de la segunda división, y clasificó a la final de la FA Cup. El vigente campeón del torneo tuvo que llegar hasta la prórroga, pues en los 90 minutos empataron 1-1. El delantero de la Roja abrió el marcador en el 39', pero el centrocampista Garath McLeary anotó el empate en el 54'. En el tiempo extra, Alexis marcó ayudado del arquero rival. Los "gunners" disputarán la final el próximo 30 de mayo en Wembley contra el ganador del duelo entre el Liverpool y el Aston Villa, a disputarse este domingo.

El gobierno rechazó adelantar las elecciones parlamentarias debido a los cuestionamientos por casos Penta y SQM

$
0
0
18/04/2015 16:50:49
Rodrigo Peñailillo fue tajante para negar la idea del ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien ve como factible que el Congreso puede adelantar el proceso de elecciones, lo que permitiría salir de la crisis de credibilidad de la clase política.


Foto Nota
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llamó a dejar que las instituciones funcionen mostrandose en contra a la idea de Jorge Correa Sutil para adelantar las elecciones parlamentarias en vista de la crisis de credibilidad provocada por los casos de suspuesta corupción en la política. "Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda, como una educación gratuita y de calidad, donde los trabajadores tengan más derechos. Esos cambios nosotros no los vamos a detener", señaló Peñailillo. Según el ministro lo más importante en este caso es mantener las instituciones y su funcionamiento y no tomar decisiones como la que plantea el ex ministro DC y que tuvo acogida en sectores de la Nueva Mayoría: "Yo creo que no se puede comenzar a construir propuestas en base de rumores e hipótesis, tenemos una responsabilidad como políticos, como país" "Si hay alguna persona que tiene que responder ante la justicia, o hay alguna investigacion, hay que dejar funcionar a las instituciones", señaló cerrando el tema.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images