Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Banda de tocata punk y la muerte de sus fans: "Estamos profundamente entristecidos y angustiados"

$
0
0
18/04/2015 17:07:27
Según un comunicado del grupo británico Doom, se dieron cuenta de la gravedad de los hechos recién cuando llegaron a su hotel. Mandaron las condolencias a las familias de los fallecios y aclararon que tuvieron las "garantías de que el promotor tenía suficientes medidas de seguridad en el lugar".


Foto Nota
La banda inglesa Doom se mostró hoy "consternada y angustiada" tras enterarse de las muerte de cuatro seguidores tras una estampida y el derrumbe de unas vallas metálicas mientras interpretaban sus primeras dos canciones en el escenario en una discoteca en el centro de la capital chilena. "Tuvimos garantías de que el promotor tenía suficientes medidas de seguridad en el lugar. Ya que era nuestra primera vez en Chile y no eramos conscientes de que tal cosa podría suceder con un resultado tan devastador", comentaron los artistas. Hasta la publicación de la nota en su página de Facebook, habían muerto tres muchachos en la tragedia del pasado jueves, pero este mediodía dejó de existir Ignacio Medina de 17 años quien ingresó grave a un centro asistencial donde permaneció por cerca de 36 horas. La noticia fue confirmada por el padre del muchacho, Álvaro Medina, quien relató que el joven "falleció de un ataque cardiaco. Trataron de reanimarlo más de 30 minutos. Ahora está descansando", apostilló apesadumbrado a la página electrónica de El Mercurio. "Como banda, como individuos, estamos profundamente entristecidos y angustiados, sorprendidos por la noticia de que algunos de nuestros fans perdieron sus vidas o quedaron gravemente heridos tras los acontecimientos que tuvieron lugar fuera de la sede (discoteca) en Santiago", señala el comunicado de la banda. La nota de Doom añade que la tragedia sucedió sin que ellos se enteraran y que solo supieron algunos detalles cuando habían regresado a su hotel. "Supimos del incidente cuando nos pidieron que abandonáramos el escenario después de un par de canciones y nos regresaron al hotel. Sólo entonces recibimos una breve información acerca de la gravedad de esta tragedia", precisó la banda. El grupo inglés recuerda que se encuentra en Suramérica en una gira promocional y que sus conciertos son generalmente muy animados "y siempre en una atmósfera de mucha amistad". "Nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de aquellos que perdieron sus vidas o de quienes fueron heridos de gravedad", concluye la cita de Doom. El incidente ocurrió el jueves pasado en una pequeña sala situada a unas tres manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, cuando al recinto intentaron ingresar a la fuerza unas 50 personas pese a que el local ya estaba a toda capacidad completa. Según la Policía, la tragedia fue producto del alboroto que se originó a la entrada del local y del posterior choque entre guardias y jóvenes punk que quería entrar sin pagar y la caída de unas vallas metálicas. En el mismo lugar murieron dos jóvenes, horas más tarde un tercero en un hospital de Santiago y este mediodía se sumó la cuarta víctima. Hay otros cuatro hospitalizados con graves heridas.

Evo Morales anunció que Bolivia renovará su material bélico

$
0
0
18/04/2015 17:51:21
En un acto militar, el mandatario dejó en claro que la actualización del armamento de las Fuerzas Armadas del vecino país son importantes para "defender las fronteras, los recursos naturales y las empresas estratégicas estatales".


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la renovación del material bélico de las Fuerzas Armadas, tras afirmar que esa institución no solo debe defender las fronteras, sino también los recursos naturales y las empresas estratégicas estatales. El mandatario se refirió al tema en un discurso para celebrar el 124 aniversario del Colegio Militar, en La Paz. "Un tema que hemos descuidado es la renovación de nuestro material bélico. Estamos programando y vamos a avanzar en cómo renovar el material bélico, que es tan importante para la instrucción en las Fuerzas Armadas", dijo el mandatario. Enfatizó que las Fuerzas Armadas merecen ser tales y no "fuerzas desarmadas" y pidió que los comandantes castrenses ayuden a establecer las prioridades de la renovación del material. El anuncio fue hecho por Morales después de explicar a los cadetes del Colegio Militar que los institutos castrenses "deben ser una gran escuela para defender no solo las fronteras, sino para defender nuestros recursos naturales, las empresas estratégicas". "Si hay algún interés (externo) de intervenir y dominar ahí deben estar las Fuerzas Armadas para defender la patria. Felizmente, ahora yo siento que las Fuerzas Armadas y las fuerzas sociales, los movimientos sociales, somos una gran alianza, una yunta", dijo. Además, subrayó que "los países del imperialismo o los países capitalistas" no quieren que otras naciones se desarrollen y por eso, a su juicio, aparecen las llamadas "guerras suaves", los "intentos de golpes de Estado", las "invasiones de Cascos Azules" o "las invasiones por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas". Agregó que para justificar esas invasiones "está de moda" usar el tema de los derechos humanos, pero lo que hacen las naciones "imperialistas" es invadir para adueñarse de recursos naturales. "Nuestros instructores, nuestros profesores (en colegios militares) deben informar por qué se ha invadido Libia, qué está pasando en Siria. Nuestros cadetes deben estar informados sobre qué está pasando en el mundo sobre nuevas guerras, nuevas intervenciones, las nuevas dominaciones", agregó. Según Morales, una vez que se acabó el "reparto imperial" de territorios "hay otras formas de asalto a los recursos naturales". En ese sentido, volvió a criticar que EE.UU. considere a "Venezuela una amenaza" para su seguridad, porque, dijo, es "imposible" que la nación caribeña suponga un riesgo militar, social o económico para la potencia norteamericana. Agregó que, en cambio, las naciones del mundo que ya no permiten a las trasnacionales petroleras "robar" sus recursos naturales, sí podrían ser una amenaza para el "enriquecimiento ilegal", el saqueo y la acumulación del capital en pocas manos.

En la UC criticaron la seguridad del Monumental y se declararon mas vivos que nunca en la lucha por el título

$
0
0
18/04/2015 18:56:21
"No tenemos el toro por las astas, pero lucharemos hasta el final", fueron las palabras del técnico Mario Salas tras vencer a Colo Colo por 3-0. Los jugadores cruzados expresaron su preocupación por los problemas de violencia y exigieron sanciones.


Foto Nota
Caras felices se vieron en el camarín de la Universidad Católica después del clásico en que vencieron por 3 a 0 a Colo Colo en el estadio Monumental, sin embargo, se mostraron cautos a la hora de hablar de la lucha por salir campeones y exigieron sanciones ante los hechos de violencia ocurridos tras el pitazo final del árbitro Tobar. "Estamos mas vivos que nunca, sabemos que será muy complicado. Estamos en una situacion expectante porque no tenemos el toro por las astas, Cobresal tiene la primera opción. Trabajaremos durante la semana para enfrentar el difícil partido contra Iquique y lucharemos hasta el final", señaló el técnico cruzado, Mario Salas enfatizando las posibilidades del equipo para imponerse en la recta final del Torneo de Clausura. Sin embargo, las repercusiones no sólo estuvieron dadas por la impecable actuación en el gramado de Macul, los jugadores de la UC mostraron su preocupación por el actuar de los hinchas albos y las medidas de seguridad que se adoptaron. "Esto no es un barrio, el árbitro no tiene que esperar que le llegue un proyectil a un jugador o a un miembro del cuerpo técnico para suspender el partido", dijo Roberto Gutiérrez quien fue expulsado en el partido y que vio como sus compañeros tuvieron que esperar varios minutos para salir rumbo a camarines porque en el sector de la barra alba se realizo un forado donde los hinchas podían entrar a la cancha. Mark Gonzalez secundó al "pajaro" diciendo que, "tiraron fierros y proyectiles. Eso sólo sucede aca". A las críticas se sumó Fernando Cordero que destacó el actuar de carabinero para evitar una tragedia."No es culpa del club, de la institución. Esto se produce por la frustración de la hinchada en un sector conflictivo. Menos mal que la policía logró controlarlo bien. Hay guardias pero tampoco van a arriesgar sus vidas", señaló "el chiqui".

Carlos Ominami y la indagación por su presunta vinculación con SQM: "Tengo mi conciencia totalmente tranquila"

$
0
0
18/04/2015 19:28:30
El ex senador salió al paso a las versiones que lo ligan a SQM por un presunto pago a una de sus empresas con el fin de financiar trabajos de su campaña en 2009 y se mostró llano a declarar ante la fiscalía para aclarar su participación.


Foto Nota
El ex senador y padre del candidato presidencial Marco Enríquez, Carlos Ominami, se mostró abierto a aclarar ante la fiscalía su presunta participación en el caso SQM. El ex parlamentario tuvo que salir al paso ante las versiones de presna que señalan que el ex tesorero del PS, Milton Lee Guerrero, reconoció pagos por $150 millones por parte de Soquimich a su empresa Alerces Talleres Gráficos, según él, para trabajos realizados para la campaña senatorial del año 2009. "yo tengo mi conciencia totalmente tranquila, y voy a responder en los lugares que corresponda, en la forma que corresponda, no sobre la base del acoso periodístico, que me parece que no es una forma de impartir justicia", señaló Ominami a La Tercera. Ominami se mostró disponible para ir a declarar y aclarar todo ante las instancias pertinentes, para él, la fiscalía. "Ya dije lo que tenía que decir, me parece totalmente irregular que una declaración que se supone que es secreta esté en manos de la prensa, creo que ahí hay un delito porque la violación de una carpeta que ha sido caratulada como secreta y, desde ese punto de vista, yo lo único que puedo hacer -porque no creo en la justiica por la prensa- es remitirme a esa declaración, cuando se me presente formalmente", dijo el ex senador tras participar de una actividad para demandar el regreso de la selección por mérito a los liceos emblemáticos.

Dos guerrilleros muertos dejó un ataque de las Fuerzas Armadas colombianas contra las FARC

$
0
0
18/04/2015 20:20:06
La Fuerza Aérea colombiana reinició de los bombardeos contra los revolucionarios respondiendo a un ataque que dejó 11 militares muertos. Además, la operación militar destruyó una fabrica de explosivos.


Foto Nota
Dos guerrilleros muertos dejó hoy una operación realizada por la Fuerza Aérea contra las FARC en el departamento colombiano de Meta (centro-este), tres días después de que el presidente Juan Manuel Santos reanudara los bombardeos a causa de un ataque de ese grupo que dejó 11 militares muertos. El hecho se registró en zona rural de municipio de Vista Hermosa, a 179 kilómetros al sur de Bogotá, donde la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) destruyó desde el aire una fábrica de explosivos bajo el dominio del frente séptimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, detalló que el bombardeo se realizó en la madrugada de este sábado, pocas horas después de que las FAC retomaran formalmente las operaciones aéreas en contra del grupo guerrillero. Por su parte, Santos reiteró a las FARC desde Villavicencio, capital de Meta, que no tolerará nuevos ataques como el registrado esta semana en las afueras del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca (suroeste). "Esto representa un rompimiento unilateral de una promesa que hicieron las FARC. Esto fue un ataque premeditado", dijo el mandatario al referirse a la tregua unilateral e indefinida que las FARC iniciaron el pasado 20 de diciembre en el marco del proceso de paz que celebran desde 2012 en Cuba con el gobierno. "Llegó la hora de ponerle unos plazos a este proceso porque necesitamos terminar esta guerra lo más pronto posible", insistió el jefe de Estado. Los militares, adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, se encontraban descansando en una cancha de fútbol cuando fueron atacados con explosivos artesanales lanzados por integrantes de la columna "Miller Perdomo" de las FARC, según las informaciones oficiales. A raíz del ataque contra los militares, el presidente ordenó a la Fuerza Aérea reanudar los bombardeos que estaban suspendidos por disposición del gobierno desde el 10 de marzo. Santos había tomado esa medida al observar que las FARC estaban cumpliendo hasta ese momento la declaración del alto el fuego. El gobierno y las FARC negocian en La Habana desde noviembre de 2012, donde ya han llegado a acuerdos en algunos puntos y actualmente discuten el tema de las víctimas del conflicto armado en las últimas cinco décadas.

Conmoción en Paraguay por muerte de tres bomberos en el incendio de un silo

$
0
0
18/04/2015 21:04:53
Los voluntarios fallecieron al quedar atrapados mientras enfriaban un silo en Ciudad del Este. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, lamentó el hecho y calificó el trabajo de bomberos como "una noble misión".


Foto Nota
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento de tres bomberos voluntarios que quedaron atrapados en un silo cuando trabajaban cerca de la ciudad de Minga Guasú, en el departamento de Alto Paraná, fronterizo con Brasil. Cartes expresó su pesar y dolor "por estos Bomberos mártires del Alto Paraná" y recordó que "perdieron la vida en el ejercicio de su noble misión". "Asistimos con enorme tristeza a los hechos de Minga Guasú, donde la acción de valientes bomberos voluntarios -tratando de mitigar un incendio - acabó con la vida de varios de sus integrantes", expresa el comunicado enviado a la prensa por la Presidencia de Paraguay. Cartes envió el pésame a los familiares y compañeros de los bomberos fallecidos. "Es admirable, hasta la emoción, la tarea de estos conciudadanos que entregan hasta su vida por auténtico amor a sus comunidades. Y son, desde luego, ejemplos en los que tenemos que reflejarnos los que tratamos de cumplir de la mejor manera posible en favor de nuestra sociedad", aseguró Cartes, según el comunicado. Tres bomberos voluntarios murieron asfixiados hoy cerca de una ciudad del noreste de Paraguay en el interior de un silo dedicado al acopio de arroz donde trabajaban tras sofocar un incendio ocurrido en la víspera, informó a Efe una fuente policial. El accidente ocurrió cuando cuatro bomberos acudieron al silo ubicado sobre el kilómetro 60 de la carretera nacional 6 para enfriar el lugar tras el incendio que sofocaron la noche anterior. Cuando ya estaban encaramados a la torre aledaña al silo para seguir arrojando agua, uno de los bomberos resbaló y cayó al interior desde unos 20 metros de altura, según el informe policial. Uno de sus compañeros entró en el recinto intentando rescatarlo y quedó atrapado también. Lo mismo le ocurrió a un tercer bombero. Unas 6.000 personas se dedican voluntariamente a ser bomberos en Paraguay, según los legisladores que promueven un proyecto para que dejen de ser una entidad civil y reciban presupuesto del Ministerio del Interior. Las dotaciones de Bomberos Voluntarios que se extienden por el país se mantienen con un presupuesto otorgado por el Estado como si fuera una organización no gubernamental, el cual se redujo a la mitad el año pasado, según dijo el senador del oficialista Partido Colorado Arnoldo Wiens cuando presentaron su propuesta en 2014. "Voluntariamente trabajan por el país y no reciben sueldo y están dedicando este servicio que a veces ni es reconocido por la ciudadanía ni las instituciones de seguros, o las empresas", dijo entonces. El año pasado, varios focos de incendio afectaron distintos lugares de Paraguay, como el parque natural del lago Ypacaraí, la joya turística del país, y los Bomberos Voluntarios atravesaron serias dificultades para desarrollar sus funciones, según comunicaron entonces. Varias veces, caravanas de camiones de los Bomberos Voluntarios han desfilado por las calles de Asunción para denunciar con sus sirenas que llevaban meses sin recibir los fondos del Estado necesarios para mantener sus operaciones. Para mantener en funcionamiento los camiones y los cerca de 130 cuarteles, los encargados de apagar incendios y salvar vidas se ven obligados a vender boletos de rifas en los semáforos y hacer campañas de recaudación apelando a la voluntad de la gente. EFE

Revisa los mejores memes tras la derrota de Colo Colo en el clásico contra la UC

$
0
0
18/04/2015 21:21:42
Le llueve sobre mojado a los hinchas albos, esta vez tienen que aguantar las burlas de los hinchas cruzados que han tenido inundado de memes las redes sociales por el 3-0 en el Monumental. Los más ingeniosos reunieron a Rafaella Carrá y a los personajes de Los Simpson para las burlas.


Foto Nota
Se supone que era un día de fiesta para Colo Colo que celebra sus 90 años de historia, sin embargo, se ha transformado en un día marcado por las burlas de sus clásicos rivales al perder por goleada ante la Universidad Católica en la antepenúltima jornada del torneo. A continuación una selección con los mejores memes que ha dejado el sábado futbolero en Chile:

Conozca a "El Gafe", el líder del narcotráfico que tiene convulsionado México

$
0
0
18/04/2015 22:08:17
Digna de una película de acción son las escenas de violencia que se viven en la localidad de Tamaulipas en México, lugar donde fue detenido José Tiburcio Hernández, jefe del llamado cártel del Golfo. Lo que la policía no sabía es que sus secuaces iban a ir a rescatarlo... el choque entre ambas fuerzas arrojó un saldo de tres muertos y dos policías heridos.



Autoridades federales capturaron en el norte de México a alias "El Gafe", líder del cártel del Golfo, lo que provocó una serie de violentas acciones del grupo criminal en Tamaulipas para rescatarlo que terminaron con tres muertos y dos policías heridos, confirmó hoy una fuente oficial. "El día viernes en el municipio de Reynosa, fuerzas federales lograron la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, jefe de una organización delictiva asentada en dicha entidad", informó hoy el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, después de que el detenido fuera identificado inicialmente como José Hugo Rodríguez. El grupo delictivo, al cual el funcionario no nombró directamente pero que según los medios se trata del cártel del Golfo, se caracteriza por su "alto índice de violencia y por su proclividad a enfrentar a fuerzas de seguridad". "Hernández Fuentes ha sido actor relevante en el incremento de los homicidios en la franja fronteriza de la entidad en el contexto de una serie de luchas intestinas por el control de la actividad delictiva en la zona", dijo Rubido en conferencia de prensa. En marzo de 2013, el jefe de la organización criminal, Mario Ramírez Treviño, realizó diversas acciones junto con Hernández Fuentes para eliminar al resto de los mandos en Reynosa, Tamaulipas, con lo que el detenido pudo escalar al nivel de coordinador operativo. Tras la detención de Ramírez Treviño en agosto de 2013 surgió un nuevo conflicto al interior de la organización en la zona comprendida entre los muncipios de Río Bravo y Guerrero. "Se presume que Hernández Fuentes asumió el control de la organización delictiva después de la aprehensión de Juan Francisco Sáenz en octubre pasado por autoridades de los Estados Unido", añadió el comisionado. Según Rubido, Hernández Fuentes "es identificado como responsable y principal impulsor de la violencia generada a partir de febrero del presente año en el corredor Matamoros-Valle Hermoso-Río Bravo, en la pugna por el control de las actividades ilícitas, entre ellas el tráfico de drogas". Hernández Fuentes llegó a manejarse con más de ocho identidades falsas, lo que complicó las tareas de investigación para su identificación y su ubicación. Después de un intenso trabajo de investigación se logró precisar su identidad y se logró establecer que se encontraba en Reynosa, ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde tenía su principal centro de operaciones. Al confirmar su presencia en Tamaulipas, autoridades implementaron un operativo con elementos del Ejército y de la Policía Federal en Reynosa, donde lo capturaron junto con Javier Martín Anguiano Toledo, José Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García. A los cuatro se les aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, tres granadas de fragmentación, un vehículo, más de 78.000 dólares y casi 1,2 millones de pesos (unos 72.000 dólares). En respuesta a la captura, el viernes se registraron violentos intentos por rescatar a los detenidos por parte de la organización delictiva, en los que participaron 60 personas en 15 camionetas y se utilizaron armas largas para enfrentar a las fuerzas federales. "También para tratar de impedir el traslado de los detenidos, el grupo criminal realizó once bloqueos con camiones, trailers y vehículos particulares, algunos de los cuales fueron incendiados", detalló Rubido. De manera paralela el grupo armado efectuó cortes a la circulación en vías principales de la ciudad y generó ataques contra instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). Las agresiones obligaron a la autoridad a activar el "semáforo rojo" con el propósito de advertir a la población de situación de riesgo en distintos puntos de la ciudad de Reynosa. Los enfrentamientos dejaron un saldo de tres civiles armados fallecidos y dos policías locales heridos durante el frustrado intento de rescate de los detenidos. Los detenidos fueron trasladados a Ciudad de México para continuar la investigación.

La Confech anunció que marcharán junto a la CUT el 1º de mayo

$
0
0
18/04/2015 22:53:42
En una extensa reunión, se expresó el apoyo a la central de trabajadores, "porque este año está en curso la reforma laboral". En la ocasión también se hizo un llamado al ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, para que se reúna con los estudiantes de la U.Arcis.


Foto Nota
Con la confirmación de que se marchará junto a la CUT en el día del trabajador, se llevó a cabo el pleno de la Confech que delineó el curso que tomarán las movilizaciones que comenzaron con gran afluencia de asistentes la semana pasada. Según Cooperativa, tras la reunión fue la presidenta de la FECH VAlentina Saavedra quien confirmó el apoyo a la Central Unitaria de Trabajadores para el 1º de Mayo: "Como Confech también nos sumamos a la convocatoria del 1 de mayo, una convocatoria que históricamente se hace por parte de los trabajadores, este año particularmente que está en curso la reforma laboral". La dirigenta enfatizó lo importante de esta manifestación:"En eso esperamos que éste sea un nuevo golpe que podamos dar desde los actores sociales, desde la sociedad organizada, en articulación", señaló. Además confirmó que ya estan delineando una nueva marcha estudiantil en la previa del mensaje presidencial del 21 de Mayo. Por otra parte el presidente de la FEUC, Ricardo Sande, fue el encargado de dar a conocer el llamado al ministro: "queremos hacer este llamado público a que el ministro Eyzaguirre reciba a los estudiantes de la Universidad Arcis porque esto es un tema que ya no da más. Va más de un año y no puede ser que se siga ignorando a gente que hoy está con tantos y tan importantes problemas", señaló el estudiante.

El emotivo discurso con que Don Francisco comenzó a despedirse de Sábado Gigante

$
0
0
18/04/2015 23:41:15
Mario Kreutzberger sorprendió al iniciar uno de los últimos programas del clásico espacio sabatino con un discurso en el que atribuyó el cierre del espacio a que "los tiempos han cambiado". "Construimos una historia que nadie construyó. Una historia irrepetible", señaló entre las lagrimas del público que sufrió con el anuncio.


Foto Nota
Retirarse con dignidad y buscar nuevos desafíos. Con el amor del público y ratings maravillosos. Así es como Don Francisco quiere que termine "Sábado Gigante". En medio de una ovación y algunas lágrimas de su público en el estudio, el popular presentador chileno abrió su emisión del sábado con un emotivo discurso en el que explicó, sin entrar en detalles, que el cierre del programa se debe a que "los tiempos han cambiado". "Como muchos de ustedes saben ayer la cadena Univision anunció que tras 53 años en el aire nuestro programa cerrará este ciclo al terminar esta temporada", dijo el creador y presentador del programa de variedades más popular de Univision. "Hoy todos con mucho orgullo y ... con una tremenda satisfacción estamos realizando esta tarea y la seguiremos realizando hasta que termine este ciclo. Y lo hacemos celebrando lo que nosotros consideramos una gran victoria, porque gracias al apoyo, al aplauso de todas y todos ustedes hemos llegado donde nadie jamás llegó. Construimos una historia que nadie construyó. Una historia irrepetible". "Este 'Sábado Gigante' nos permitió a todas y a todos los que aquí trabajamos alcanzar sueños imposibles y es el momento de cerrar esta historia dignamente, en el mejor nivel, en el mejor nivel de las capacidades de todos los que aquí hemos trabajado y al mismo tiempo con los más altos ratings. Estamos segundos, primeros, terceros nacionales todas las semanas. Los tiempos han cambiado, lo sabemos, y es por eso que tenemos que buscar nuevos desafíos", agregó. Univision ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados. La audiencia de "Sábado Gigante" supera los 2 millones de televidentes y es el programa de entretenimiento más visto entre los hispanos adultos de entre 18 y 49 años, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen. "Para nosotros, les reitero, no es un momento de tristeza, por el contrario, es un momento de triunfo", afirmó Don Francisco mientras en la pantalla se alternaban imágenes del público, material de archivo del programa e imágenes entre bambalinas de sus trabajadores, a quienes agradeció y elogió. "Quisiera pedirles este primer aplauso para quienes preparan cada segundo, cada minuto de este programa. Este programa no lo hago yo, lo hace un grupo de gente que está detrás de las cámaras. Son muchos de ellos que han dedicado horas y horas de trabajo, de empeño, de esfuerzo para sacar adelante cada 'Sábado Gigante"'. También expresó gratitud por los "cientos de miles de mensajes, titulares de diarios, portadas de revistas de todo el mundo, que han expresado sus emociones, sus sensaciones. Estoy tratando de responder a cada uno pero créanme que se me hace difícil". En su anuncio del viernes, Univision informó que el programa llegará a su fin el 19 de septiembre. No dijo de inmediato cómo llenará a partir de entonces el espacio de "Sábado Gigante", que se transmite de 8 a 11 pm (hora del este). Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, destacó que la del sábado era la edición número 1.510 del programa en Estados Unidos, adonde la producción se trasladó desde Chile en 1986, y la 2.756 en total. Univision transmite "Sábado Gigante" en toda la nación y también puede verse en más de una docena de países de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras. Como lo hizo desde sus inicios en Chile, Don Francisco cerró su discurso de apertura preguntando con gran entusiasmo "¿Qué dice el público?", a lo que a todos respondieron con una gran sonrisa cantando el tema de "Sábado Gigante". "Todos a trabajar ahora. No estamos de vacaciones. Tenemos que entretener a nuestro público, tenemos que hacer que la gente lo pase bien, se ría, llore, cante, baile. Quedan varias semanas por delante, vamos a estar 22 semanas más", dijo por último el anfitrión, y de inmediato el programa dio paso a una competencia de imitadoras de Selena como un homenaje a la cantante asesinada hace 20 años, cuyo 44to natalicio se cumplió esta semana.

Julio Ponce Lerou, controlador de SQM: "Nunca un candidato o alguien de su entorno me ha pedido un aporte para campañas políticas"

$
0
0
19/04/2015 8:32:51
La frase del empresario corresponde a su declaración ante la Fiscalía, que publicó La Tercera. Aseguró además que el directorio fijaba el monto, pero quien decide el destinatario era el gerente general Patricio Contesse. El ex yerno de Pinochet aseguró asimismo que "también debemos haber participado en las campañas municipales".


Foto Nota
El controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, aseguró ante la Fiscalía en su declaración del 23 de marzo pasado que "nunca" un candidato o alguien de su entorno le ha pedido aportes en dinero para financiar su campaña política. La frase del empresario y presidente de la minera no metálica, que declaró como imputado, la reveló Reportajes de La Tercera que hoy publicó sus dichos ante los fiscales Sabas Chahuán, Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias. “Yo voy a casi todos los directorios. Esto debiera haber ocurrido en los años 2009 y 2013 de la misma manera. No recuerdo el detalle del directorio, pero así ocurrió. No existe un estatuto para este asunto, sino que se delega en el gerente general. En el acta del directorio queda el monto del aporte que se hace, pero no se rinde por parte del gerente. También debemos haber participado en las campañas municipales. Particularmente, nunca un candidato o alguien de su entorno me ha pedido a mí un aporte para campañas política”, afirmó Ponce Lerou. “El directorio de la compañía decide efectuar aportes de campañas políticas mediante la ley de aportes reservados. El directorio decide, la cifra exacta no la manejo, pero debiera ser más de un millón y menos de US$ 10 millones. El directorio decide el monto, pero no decide a quién, y el que decide con plena libertad para decidir a qué candidato se aporta es el gerente general Patricio Contesse González", añadió. Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet, está en la mira del Ministerio Público que indaga eventuales delitos tributarios, cohecho, apropiación indebida y simulación de contratos.

Lo que debes saber si quieres tener un animal exótico en la casa

$
0
0
19/04/2015 9:11:18
Expertos que participan en la 5ª Expo Mascotas y Animales 2015 te enseñan lo que comen, la normativa legal ante el SAG y entregan sus consejos para un buen cuidado. La muestra que se desarrolla en el Expocenter de Espacio Riesco (11:00 a 20.00) culmina hoy y las entradas fluctúan entre $4.500 (niños) y $5.000 (adultos).



Las mascotas son los reyes de la casa, en algunos casos, y como tal son atendidos como uno más de la familia. Los más comunes son los perros, gatos y hasta tortugas. Pero los gustos se van sofisticando con el tiempo y los que han estado históricamente en los hogares han dan paso a los animales exóticos. Hoy culmina la 5ª Expo Mascotas y Animales 2015, que se desarrolla en el Expocenter de Espacio Riesco, y en la que se podrá escuchar charlas, asistir a talleres y presentaciones para que la familia vea e interactúe con ellos. La exposición es de 11:00 a 20:00 y las entradas fluctúan entre $4.500 (niños) y $5.000 (adultos). SoyChile TV fue hasta la exposición y recogió los consejos de los especialistas, para quienes quieran tener un animal exótico en la casa. "Para tener animales exóticos tienes que tener la autorización del SAG, estar inscrito como tenedor de fauna silvestre y a partir de ahí hacer un papeleo. Lo otro es tener experiencia en el animal que vas a tener, no puedes tener un león en la casa si no sabes cómo son, come dos kilos y medio de carne con dos litros y medio de leche y tienes que darle golosinas que son huesos de animales grandes", dijo Carlos Prieto de Equilibrio Chile.

Pérez Yoma urge un cambio de gabinete: "Los ministros políticos es lo que creo que hay que modificar"

$
0
0
19/04/2015 9:43:50
El titular de Interior en el primer Gobierno de Michelle Bachelet hizo un crudo análisis de la crisis de confianza por el financiamiento de campañas. Sobre esto último dijo a El Mercurio: "Los partidos y políticos deberían decir: 'esta es la manera en que se financia la política. No todos, pero muchos de nosotros tuvimos que recurrir a pedir plata a gente que, para entregarla, nos pidieron boletas".


Foto Nota
"Chile es un país hipócrita, todos sabían que era así". El descarnado análisis de Edmundo Pérez Yoma, ex ministro de Interior del primer Gobierno de Michelle Bachelet, sobre la crisis de confianza hacia los políticos por el financiamiento supuestamente irregular de campañas políticas. Pérez Yoma habló con El Mercurio: "Los partidos y políticos deberían decir: 'esta es la manera en que se financia la política. No todos, pero muchos de nosotros tuvimos que recurrir a pedir plata a gente que, para entregarla, nos pidieron boletas'. Esa era la manera como funcionaba el financiamiento de la política en Chile". "Había gente mejor financiada, como la UDI, pero esa era la forma en que se hacía. Chile es un país hipócrita, todos sabían que era así. ahora todo el mundo reacciona diciendo 'Ay, fulanito dio una boleta'... ¡Todos sabíamos! Todos los que estamos metidos en política sabíamos que así se hacían las cosas y hay que dejarlo claro. Y decirle a la ciudadanía que porque esto es irregular, porque no es bueno, porque las relaciones entre política y dinero son complejas, es porque vamos a mejorar sustancialmente la legislación", completó. También habló del ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, quien admitió boletas a la empresa del ex recaudador de la primera campaña de Bachelet, Giorgio Martelli, filial de SQM. Y urgió un cambio de gabinete. "Le tengo respeto y afecto al ministro Peñailillo; esto no es una cuestión de nombres, sino de conceptos. Las figuras principales del gabinete, sobre todo los ministros políticos, aquellos que la ciudadanía entiende que es la gente que ha estado haciendo las cosas, es la que creo que hay que cambiar en un cambio de gabinete significativo, que quiera dar una señal", expresó.

El Estado Islámico difundió un video de la ejecución de 16 cristianos etíopes

$
0
0
19/04/2015 10:48:01
Los condenados, vestidos de negro, recibieron un tiro en la cabeza por parte de sus verdugos que aparecen encapuchados. Uno de los asesinos pronunció en inglés que el EI lleva adelante una batalla entre "la fe y la blasfemia".


Foto Nota
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un vIdeo en el que muestra la ejecución con un tiro en la cabeza de al menos 16 etíopes a los que acusa de ser cristianos. La ejecución extrajudicial, según la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se llevó a cabo en alguna parte del sureste de Libia, región conocida tradicionalmente con el nombre de Fazan. Los condenados, vestidos de negro, recibieron un tiro en la cabeza por parte de sus verdugos, que aparecen encapuchados. Uno de los asesinos pronunció antes de la ejecución un discurso en inglés en el que aseguraba que el Estado Islámico lleva a cabo una batalla entre "la fe y la blasfemia" y "la verdad y la falsedad". Las imágenes de la muerte de los supuestos etíopes cristianos, que se muestran al final de un video propagandístico de 29 minutos, se intercalan con la ejecución, el pasado febrero, de una veintena de egipcios coptos que habían sido secuestrados en la ciudad siria de Sirte, en el norte de Libia. El video ha aparecido en varios foros de internet y redes sociales.

Tragedia: barco naufragó con inmigrantes en el Mediterráneo y se teme 700 muertos

$
0
0
19/04/2015 11:05:18
Los rescatistas han salvado a 28 personas y recuperado 24 cadáveres, al sur de la isla italiana de Lampedusa. El barco se hundió anoche y el Papa Francisco llamó a la comunidad internacional a actuar para evitar nuevos dramas. La UE analizará el tema este lunes.


Un barco con inmigrantes naufragó anoche en el Mediterráneo y se teme que hayan muerto unas 700 personas, lo que se constituye en una de las peores tragedias. La embarcación se hundió a unos 130 kilómetros de la costa libia, informó hoy la guardia costera italiana. Los rescatistas han salvado hasta hoy 28 personas y recuperado 24 cadáveres. Cientos de inmigrantes viajaban a bordo de una barca de unos 20 metros de eslora. Según la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, podría tratarse de la peor tragedia en el pasado reciente en la zona. La guardia costera y la Marina italianas, efectivos de Malta y la misión de vigilancia de fronteras de la UE, Tritón, enviaron decenas de barcos y helicópteros para buscar a supervientes en el aérea del siniestro, al sur de la isla italiana de Lampedusa. El agua en esa zona se encuentra a 16 grados y a ello se suma que muchos inmigrantes probablemente no saben nadar. El Papa Francisco reiteró su llamado a la comunidad internacional para que "actúe con decisión y rapidez" a fin de "evitar que similares tragedias se repitan". El Pontífice, de 78 años, dijo que sentía un profundo dolor por esta nueva tragedia y aseguró que iba a rezar por las víctimas y sus familiares. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, canceló los actos previstos para hoy y regresó a Roma, donde ha convocado a sus ministros para esta tarde. La Cancillería sueca anunció que el lunes se abordará este asunto en la reunión de ministros del ramo de la Unión Europea. El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy más barcos de vigilancia para la misión fronteriza de la UE, "Tritón", en el Mediterráneo, así como una reunión lo antes posible de los ministros del Interior y del Exterior del bloque. En una primera reacción, La Comisión Europea aseguró que estrechará la colaboración con los países de origen y de tránsito de los refugiados. "Si el balance de esta nueva tragedia se confirma, en los últimos diez días han muerto más de mil personas en el Mediterráneo", dijo en declaraciones a la televisión italiana Rai Carlotta Sami, portavoz de ACNUR. A comienzos de la semana, algunos supervivientes informaron de otra tragecia con unos 400 desparecidos, entre ellos numerosos niños. Desde comienzos de año, la cifra de muertos en el Mediterráneo ascendería a 1.500 personas. Según las primeras averiguaciones, los inmigrantes probablemente causaron el hundimiento de la barca tras dar la alarma y el carguero portugués "King Jacob" acudió a su rescate. Al acercarse, muchos de los inmigrantes se agolparon en un lado de la barca y la embarcación escoró. "Probablemente, el carguero se acercó a la barca y el movimiento de alguno de los refugiados hizo que la barca zozobrara", explicó la portavoz de ACNUR.

El City de Pellegrini derrotó 2-0 al West Ham y se afianzó en puestos de Liga de Campeones

$
0
0
19/04/2015 11:54:45
James Collins abrió el camino de la victoria con un autogol (18') y después convirtió el "Kun" Agüero (36'). El próximo sábado el City, que se mantuvo cuarto, recibirá al Aston Villa.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini venció 2-0 al West Ham por la fecha 33 de la Premier League, y se consolidó en la cuarta y última plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. James Collins abrió el camino de la victoria del City con un autogol en el minuto 18. Poco después, en el 36, el argentino Sergio "Kun" Agüero cerró el marcador tras culminar un contragolpe. El argentino alcanzó los 20 tantos y se colocó en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores de la Premier. David Silva abandonó en camilla el partido, tras recibir un fuerte codazo en la cabeza del senegalés Cheikhou Kouyaté. El español dejó el césped del Etihad Stadium en el minuto 68. El próximo sábado, el City recibirá al Aston Villa en su carrera por clasificar a la Liga de Campeones, a falta de cinco jornadas para el término del campeonato.

Caso Penta: Carlos Eugenio Lavín celebró su cumpleaños 73 en la cárcel Capitán Yáber

$
0
0
19/04/2015 12:01:26
Hoy es día de visitas y sus familiares y amigos llegaron con torta y globos. Es uno de los dueños del holding investigado por delitos tributarios y lleva 42 días preso. El Octavo de Juzgado de Garantía de Santiago revisará este miércoles su prisión preventiva.


Uno de los dueños del holding Penta, Carlos Eugenio Lavín, cumple hoy 73 años y lo celebró en la cárcel Capitán Yáber, junto a familiares y amigos que llegaron con torta y globos. El empresario es investigado por delitos tributarios y lleva 42 días preso en el recinto ubicado a un costado de la ex Penitenciaria de Santiago. El Octavo de Juzgado de Garantía de Santiago revisará este miércoles 22 de abril (14:00) la medida cautelar contra Lavín, quien está detenido desde el 7 de marzo.

El Gobierno pidió responsabilidad ante la idea de adelantar las elecciones parlamentarias por la crisis de confianza

$
0
0
19/04/2015 13:17:33
"Me sorprende la creatividad que genera este cuadro que de por sí es complejo", dijo el ministro vocero, Álvaro Elizalde, al programa Estado Nacional de TVN. "No es un cuadro que dé para eso", aseguró.


Foto Nota
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se alineó con su par de Interior, Rodrigo Peñailillo, y se cerró a la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias ante la crisis de confianza por los casos SQM, Caval y Penta. "Me sorprende la creatividad que genera este cuadro que de por sí es complejo", dijo al programa Estado Nacional de TVN. "No es un cuadro que dé para eso, tenemos que actuar con mucha responsabilidad", añadió. Elizalde dijo que "el gobierno y el Parlamento tienen un mandato claro: llevar adelante las reformas y ese mandato se mantiene intacto. Si alguien cree que el Gobierno renunciará al compromiso con sus ciudadanos, se equivoca profundamente". Además, reforzó su defensa del ministro Peñailillo quien admitió que emitió boletas a una empresa de Giorgio Martelli, operador político del PPD, vinculada al caso SQM. "Él prestó un servicio que efectivamente se realizó y hay una abismo de diferencia entre trabajar para una empresa y emitir boletas falsas para financiar campañas", insistió.

El Granada con el "Colocho" Iturra todo el partido empató 1-1 con el Sevilla

$
0
0
19/04/2015 14:23:44
El empate mantendrá al equipo del volante chileno en puestos de descenso una jornada más, a tres puntos de la zona roja.


Foto Nota
El Granada con Manuel Iturra todo el partido empató 1-1 con el Sevilla en el estadio de Los Cármenes, un resultado que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos para sus diferentes intereses en la Liga española de fútbol. El encuentro, correspondiente a la trigesimosegunda jornada, fue muy parejo. El Sevilla dominó y su rival optó por el repliegue y la búsqueda del contraataque. El equipo del "Colocho" se adelantó a los 16 minutos con un tanto de Gabriel Mainz tras un saque de esquina, y el defensor local también fue el protagonista del empate al hacer un autogol a los 60 minutos. El empate dejó al Sevilla en la quinta posición de la Liga española con 63 puntos, a dos del Valencia, mientras el Granada seguirá en puestos de descenso una jornada más, ahora a tres puntos de la permanencia.

Fórmula 1: Hamilton logró nueva victoria en Bahrein y se afianzó en el liderato

$
0
0
19/04/2015 14:32:35
El británico, actual campeón del mundo, amplió su ventaja y ya cuenta con 93 puntos de 100 posibles. Rosberg (66) subió al segundo lugar, mientras que Vettel (65) cayó al tercero. Raikkonen es cuarto con 42.


Foto Nota
El británico Lewis Hamilton ganó hoy sin oposición el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, donde se afianzó en el liderato de la clasificación con su tercera victoria de la temporada. Su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, fue tercero después de cometer un error de conducción en la penúltima vuelta que permitió al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen terminar segundo en una carrera en la que saltaron chispas. El finlandés Valtteri Bottas fue cuarto con su Williams, mientras que Sebastian Vettel terminó quinto pese a haber sido casi la única amenaza de Hamilton en el circuito de Sakhir. El alemán de Ferrari tuvo que cambiar el alerón cuando iba tercero a pocas vueltas para el final. Hamilton, actual campeón del mundo, amplió su ventaja al frente de la tabla y ya cuenta con 93 puntos de 100 posibles después de tres triunfos y un segundo puesto en las primeras cuatro carreras del año. Rosberg (66) subió al segundo lugar, mientras que Vettel (65) cayó al tercero. Raikkonen es cuarto con 42. Dominador del Gran Premio desde la primera curva, Hamilton asistió por el retrovisor a una intensa lucha entre Rosberg y los dos Ferrari entre los focos de la noche de Bahréin. El alemán de Mercedes, que perdió una posición con Raikkonen en la salida, adelantó varias veces a los Ferrari en la pista y perdió la posición en cada una de sus entradas a boxes para cambiar neumáticos. Cuando luchaba con Vettel por la segunda posición, el cuatro veces campeón del mundo se salió de la pista y se vio obligado a cambiar su alerón delantero, lo que arruinó sus posibilidades de podio. El español Fernando Alonso se quedó muy cerca de conseguir sus primeros puntos desde que regresó a McLaren al acabar undécimo. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, ni tomó la salida por problemas con el sistema de recuperación de energía del auto.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images